McMiller escribió:Hay forma de ver cuántos coleccionables tienes en cada isla/zona para descartarlos e ir a por los que te faltan? Gracias.
ryo hazuki escribió:McMiller escribió:Hay forma de ver cuántos coleccionables tienes en cada isla/zona para descartarlos e ir a por los que te faltan? Gracias.
No, aunque si usas las habilidades de la ropa de viaje es fácil saber cuándo una zona está limpia de coleccionables
Buste escribió:ryo hazuki escribió:McMiller escribió:Hay forma de ver cuántos coleccionables tienes en cada isla/zona para descartarlos e ir a por los que te faltan? Gracias.
No, aunque si usas las habilidades de la ropa de viaje es fácil saber cuándo una zona está limpia de coleccionables
Como?no te entiendo
Malfuin escribió:Lo del viento puedes usarlo con cualquier ropa, ¿no? Se activa desde el mapa.
alfaroingles escribió:Por el acto II avanzado, y todavía me hago follón con los controles y técnicas, sobre todo con las de lanzamiento...bombas de humo, pegajosas, flechas de varios tipos...
farting_gramps escribió:@spiderrrboy Es cierto que el juego requiere algo de memorizar y aprenderse dónde está cada habilidad y posición, pero una vez te lo aprendes cambiar de posición o accesorios en pleno combate rodeado por 8 mongoles se hace una delicia. En modo letal cuando estás acorralado aprenderse cada acceso directo puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.
Yo lo que hago es antes de afrontar cada campamento o si visualizo un grupo de mongoles a la distancia planeo un poco mi táctica de combate en función del número de accesorios y armas que tenga. En plan; vale primero atacaré de golpe a esos 4 así que me equipo los kunais en R1, luego escalaré por esa choza y atacaré con flechas explosivas, así que antes de adentrarme en el combate me aseguro de tener equipadas las fechas explosivas, para que luego no sea un follón ir intercambiando de armas.
Los combates y campamentos se disfrutan muchísimo más cuando conoces los pros y contras de cada arma y memorizas en qué botón se encuentran. Afrontas así los combates e infiltraciones de una manera rápida y fluída y te sientes un puto samurái cuando ejecutas todo a la perfección.
farting_gramps escribió:@spiderrrboy Es cierto que el juego requiere algo de memorizar y aprenderse dónde está cada habilidad y posición, pero una vez te lo aprendes cambiar de posición o accesorios en pleno combate rodeado por 8 mongoles se hace una delicia. En modo letal cuando estás acorralado aprenderse cada acceso directo puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.
Yo lo que hago es antes de afrontar cada campamento o si visualizo un grupo de mongoles a la distancia planeo un poco mi táctica de combate en función del número de accesorios y armas que tenga. En plan; vale primero atacaré de golpe a esos 4 así que me equipo los kunais en R1, luego escalaré por esa choza y atacaré con flechas explosivas, así que antes de adentrarme en el combate me aseguro de tener equipadas las fechas explosivas, para que luego no sea un follón ir intercambiando de armas.
Los combates y campamentos se disfrutan muchísimo más cuando conoces los pros y contras de cada arma y memorizas en qué botón se encuentran. Afrontas así los combates e infiltraciones de una manera rápida y fluída y te sientes un puto samurái cuando ejecutas todo a la perfección.
La evolución de cada personaje, Jin incluído, es creíble y logras empatizar con todos. Entiendes las decisiones que toma Jin con tal de salvar y liberar a Tsushima. El juego cuenta con algunos momentos soberbios (la muerte de Taka o cuando Jin desobedece a su tío y renuncia que le tome como hijo, brutal) y al igual que ocurre con Last of Us, aquí no hay buenos o malos, cada personaje hace lo necesario con tal de liberar Tsushima. El debate a lo largo del juego sobre luchar con honor o convertirte en un fantasma te hace plantearte la manera de afrontar cada combate. Al principio luchaba con honor siempre, pero a medida que avanzaba el juego yo como jugador también me convertía en el fantasma como Jin, siendo más vengativo contra los mongoles y aniquilándolos por la espalda sin honor alguno. El final me ha parecido muy emotivo, sobretodo la charla entre Jin y su tío antes de empezar a luchar. Logras empatizar con ambos; Shimura, con su código ético de samurái dispuesto a cumplirlo a rajatabla si ello significa acabar con su sobrino, y Jin, quien descubre que a veces debes saltarte tu código de honor con tal de salvar a tu gente, aunque ello te obligue a tomar malas decisiones.
alfaroingles escribió:Sabéis más o menos cuanto dura el acto III, sin pararse en las secundarias?

estoy con el asalto para rescatar a mi tio, y los sombreros de paja no aparecen, estoy seguro que les ha pasado algo, alguna emboscada enemiga y en el ultimo momento apareceran para luchar junto a jin..... No he llegado a esa parte pero.....
vale me he equivocado, bien ahi el juego, la primera muestra de narrativa que me sorprende![]()
![]()
satan bihotz txiki escribió:Aupa gente, alguno podria decirme cual es la musica que suena cada vez que Jin se mete a las aguas termales.
Un saludete y Mercy de antemano
Elexeim escribió:Saludos, ayer platiné el Days Gone en difícil y hoy he comprado el Ghost ¿Recomienda jugarlo en difícil teniendo en mente conseguir el platino? ¿Se puede cambiar la dificultad durante la partida?
la escena donde elige ser el fantasma... y todo lo que viene detrás me parece sublime... la ambientación,etc. Luego, en el final, yo he elegido dejar con vida al tío... cambia algo matándolo? duda.
flores azules y una especie de tumbas cerradas. Estoy aun en el acto 1 y llevare unas pocas horas. ¿Se pueden abrir estas tumbas? ¿Hay algo que hacer en dichas zonas?
Kasfruit_Drops escribió:Hola a todos,
Tengo un problema.
Spoiler:
Cuando te pasas el juego, apareces en una cabaña, no me fijé en su localización y ahora estoy rayada porque no encuentro "mi" casa xD. Ayuda, pls
Netanyahu36 escribió:Me estoy encontrando unas zonas en las que hayflores azules y una especie de tumbas cerradas. Estoy aun en el acto 1 y llevare unas pocas horas. ¿Se pueden abrir estas tumbas? ¿Hay algo que hacer en dichas zonas?
Gracias.
esa zona en concreto es un relato mítico (los iconos azules) que se desbloquea hablando con ciertos personajes
leewix escribió:¿Se puede ver en algún sitio las horas de juego que llevamos??
Lo he empezado hace poco pero es por saberlo.
farting_gramps escribió:¡Juego terminado! Comprado de salida y pasado esta misma tarde, fácilmente le habré metido más de 80 horas. Empecé jugando en difícil pero luego lo puse en letal tras el update. Salvo algún duelo en concreto y algún campamento mongol ha sido bastante llevadero. Si vas a tope de resolve (concentración creo lo han llamado en español) así como armas (kunais, flechas, bombas, etc) se hace un paseo. El reto está cuando te enfrentas en un duelo sin resolve / concentración, como me ha pasado en el final del juego. He de decir que cuando afrontas combates en los que sólo dependes de tu habilidad de hacer parry, esquivar, contra ataque y saber alternar entre las diferentes posiciones se hace una delicia.
Lo mejor del juego:
- Tsushima, su gran protagonista. Recorrerse la isla es un regalo para los ojos. Los atardeceres, las noches luminosas con la luna, el soplo del viento... Toda la isla es preciosa, sin duda uno de los mundos que más me ha gustado explorar.
- El sistema de combate. Punto importante porque prácticamente el 85% del gameplay se basa en luchar, pero liquidar a enemigos siempre es una gozada.
- Sentirte como un auténtico samurai gracias a la estupenda narrativa, el altísimo nivel de detalle puesto en las armaduras, las diferentes posiciones de ataque... Todo está cuidado al milímetro.
- Los duelos, sin duda los momentos más intensos del juego.
Lo peor del juego:
- Sin duda la repetición de las misiones. Hubiera agradecido más variedad a la hora de completarlas. De hecho algunas de las misiones que más he disfrutado (sean principales o secundarias) eran esas que me planteaban algo diferente. Las misiones de los mitos me han parecido de las más originales ya que ofrecían algo completamente diferente al resto (no todas por eso). Lo único que salva la repetición es que el sistema de combate es soberbio.
- La IA de los enemigos es mejorable. Cumplen, pero no se salen.
Y en cuanto a la historia y su final:La evolución de cada personaje, Jin incluído, es creíble y logras empatizar con todos. Entiendes las decisiones que toma Jin con tal de salvar y liberar a Tsushima. El juego cuenta con algunos momentos soberbios (la muerte de Taka o cuando Jin desobedece a su tío y renuncia que le tome como hijo, brutal) y al igual que ocurre con Last of Us, aquí no hay buenos o malos, cada personaje hace lo necesario con tal de liberar Tsushima. El debate a lo largo del juego sobre luchar con honor o convertirte en un fantasma te hace plantearte la manera de afrontar cada combate. Al principio luchaba con honor siempre, pero a medida que avanzaba el juego yo como jugador también me convertía en el fantasma como Jin, siendo más vengativo contra los mongoles y aniquilándolos por la espalda sin honor alguno. El final me ha parecido muy emotivo, sobretodo la charla entre Jin y su tío antes de empezar a luchar. Logras empatizar con ambos; Shimura, con su código ético de samurái dispuesto a cumplirlo a rajatabla si ello significa acabar con su sobrino, y Jin, quien descubre que a veces debes saltarte tu código de honor con tal de salvar a tu gente, aunque ello te obligue a tomar malas decisiones.
Como nota le doy un 9/10. He disfrutado muchísimo del juego. Le daré algunas horas más para completar las cosas que me faltan por encontrar (que son pocas) y si me animo iré a por el platino que me quedan muy pocos trofeos para lograrlo.
I am samurai.
VIKINGO escribió:¿Donde has mirado las horas que llevas de juego? Por mas que me he movido por los menus no he sido capaz de verlo
Pd : Acabo de leer que hay que llevar la cuenta "a ojo" estara de coña
spiderrrboy escribió:Yo flipo como Sony no tiene en su menú que se puedan ver las horas que juegas a cada juego....Es sorprendente...Sería fácilisimo...Han dado alguna explicación al porque no lo ponen?
Que es esta locura de juego, me quedé impresionado lo bien que se ve, no podría haber escogido un juego mejor para sacarme el mono. Esa intro cuando salen las letras de Ghost of Tsushima con la música épica de fondo con tu caballo, dices buahhh me espera una maravilla de aventura.Bryan_Fury escribió:spiderrrboy escribió:Yo flipo como Sony no tiene en su menú que se puedan ver las horas que juegas a cada juego....Es sorprendente...Sería fácilisimo...Han dado alguna explicación al porque no lo ponen?
yo la verdad es q no entiendo la obsesion de algunos con si he jugado 60-70 horas...
spiderrrboy escribió:Bryan_Fury escribió:spiderrrboy escribió:Yo flipo como Sony no tiene en su menú que se puedan ver las horas que juegas a cada juego....Es sorprendente...Sería fácilisimo...Han dado alguna explicación al porque no lo ponen?
yo la verdad es q no entiendo la obsesion de algunos con si he jugado 60-70 horas...
No es obsesion pero todas laa plataformas tienen contador de horas, seria tan sencillo implementarlo.... Es añadir funciones, ya despues que cada uno las utilice o no...y se ve, leyendo el foro, que seria util para mucha gente, ya que es habitual que la gente aqui las cuente a ojo...