Ghost of Tsushima

@suni0102 @ronso
Imagen

Lo quiero para ya, amo el tema Samurais/Ninjas/Japón feudal [hallow]
Me quitaré el mono con Nioh 2 [beer]
@EvanStark

Esa parte del tráiler es brutal. Artísticamente es apabullante.

Peeero, estoy con @ronso SuckerPunch de primeras me parece un estudio de juegos muy estándar y para mi nada destacables. Haber si con este dan el salto de calidad. La pinta es brutal.
Bfff qué pasada de trailer y qué hype más extremo, después de RDR 2, nada me había producido tanto hype. Ahora bien, un poco asustado pues yo solamente probé Infamous cuando lo regalaron en PS3 por un petardazo quw pegó el Network o algo así (no recuerdo) y me pareció un pastelazo al que no duré jugando ni 3 horas. Quizá me precipité, quizá en esa época no conecté bien con el juego... No sé, pero me da miedo. Así que todo aquél que piense que los Infamous son juegazos, tranquilizadme por favor jaja
Schopenhauer23 escribió:Bfff qué pasada de trailer y qué hype más extremo, después de RDR 2, nada me había producido tanto hype. Ahora bien, un poco asustado pues yo solamente probé Infamous cuando lo regalaron en PS3 por un petardazo quw pegó el Network o algo así (no recuerdo) y me pareció un pastelazo al que no duré jugando ni 3 horas. Quizá me precipité, quizá en esa época no conecté bien con el juego... No sé, pero me da miedo. Así que todo aquél que piense que los Infamous son juegazos, tranquilizadme por favor jaja

Jajaja

La parte positiva de todo esto, es que en Ghost of tsushima NO hay fantasía. No hay super poderes ni dragones. Pretende ser realista tanto en combate como en ambientación. Así que la historia trata de venganza, sangre, mongoles, samurais, shinobi, etc. Una buena narrativa adulta y un combate supervisado por maestros del kendo más unos gráficos y ambientación de otro nivel, deberían quitarte el miedo vamos.
En lo que me he fijado del tráiler es que en el momento que sale con el arco, si no me equivoco, se le ven dos katanas... Podemos confirmar que habrá distintas armas? Build de katanas dobles confirmed? [looco] [looco]
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AndresDriu escribió:En lo que me he fijado del tráiler es que en el momento que sale con el arco, si no me equivoco, se le ven dos katanas... Podemos confirmar que habrá distintas armas? Build de katanas dobles confirmed? [looco] [looco]



Si no recuerdo mal se comento algo hace tiempo de jugar por dos sendas, ninja y samurai. No se si puedes elegir digamos una "clase" al comienzo de la partida, pero si así fuera sería genial ya que en la segunda vuelta al juego la jugabilidad cambiaría mucho de jugar de una forma a otra. Ya irán dando más detalles. Junto con TLOU II el juego que más espero para el próximo año.
Mundo abierto y realista y ya me lo han vendido, a pesar que no soy fan de la tematica japonesa.

¿Soy el unico al que le ha recordado un poco a rdr2? la iluminación, los paisajes... Se ha convertido en el juego que más espero.
Duda tonta, ¿el juego tirará más por la acción pura y dura y será más tipo Dark Souls? Más táctico (y difícil) me refiero.
BigBoss_ escribió:Duda tonta, ¿el juego tirará más por la acción pura y dura y será más tipo Dark Souls? Más táctico (y difícil) me refiero.


Dudo muchísimo que se vaya a parecer a un Dark Souls.
En cuanto a jugabilidad (con las variaciones obvias que debe tener debido a la temática) tirará hacia un Horizon, algo mas o menos sencillo pero divertido.
increible, si en PS4
lo que le pido a SuckerPunch es POR FAVOR mantenga una tasa de frames y rendimiento optimo, digamos algo asi de 30fps constantes porque es mas que obvio que esto no se mueve a mas y si lo hace a trompicones, temo por juegos como estos que luego tienen esos bajones, como ha sucedido con Sekiro en consola (y gracias a dios lo pude jugar en PC), y un ejemplo mas lejano Bloodborne con ese framepacing lamentable
Yo no se si recordaréis el primer gameplay que se vio... A mí me marcó esa forma de matar a los enemigos de un solo golpe, esos movimientos tan brutales, que parece que de un solo golpe podrían matarte a ti también...

Yo solo espero que eso se mantenga y no solo fuese un gancho... Esa cámara que no seguía detrás del personaje sino que se colocaba diagonalmente, espero que todo eso se mantenga y que no se transforme luego en un simple Nioh con la cámara todo el rato detrás y de aporrear con tropecientos golpes al rival para matarlo... Quiero lo que mostraron al principio, algo REAL, que de un espadazo bien acertado mates al enemigo.

MINUTO 3:10 de este video:

https://youtu.be/Oc3OmvTu4GU

A ese combate y esa cámara me refiero que espero RESPETEN.
Franz_Fer escribió:
takuma_xoaxe escribió:Ya llegan...

Olvidables para ti serán por que a mi me parecieron unos juegazos los de ps3.


Y el Second Son gráficamente era un jodido pepino cuando salió. Pero bueno, el revisionismo de los Illuminatti, tú.


Los Infamous no son malos juegos, pero si cada uno de los presentes hiciéramos una lista con nuestros 50 favoritos de PS3 y de PS4, me gustaría ver quién se acuerda de ellos... y te lo dice uno que compró los tres de lanzamiento. Lo mejor de Sucker Punch hasta ahora es el primer Sly Racoon de PS2, y ya ha llovido desde entonces.

Todo el mundo es libre de empalmarse con lo que estime conveniente y siempre es posible que esta gente se inspire, les salga un juegazo y estemos todos encantados de pasar por caja; pero no seré yo el que con sólo cuatro vídeos sin jugabilidad real hable de must have, sólo porque sea un juego exclusivo...
ronso escribió:Todo el mundo es libre de empalmarse con lo que estime conveniente y siempre es posible que esta gente se inspire, les salga un juegazo y estemos todos encantados de pasar por caja; pero no seré yo el que con sólo cuatro vídeos sin jugabilidad real hable de must have, sólo porque sea un juego exclusivo...


A mí no me mires, yo no he dicho eso, pero tu argumento funciona en los dos sentidos.
Mucho mejor asi [beer]

AndresDriu escribió:En lo que me he fijado del tráiler es que en el momento que sale con el arco, si no me equivoco, se le ven dos katanas... Podemos confirmar que habrá distintas armas? Build de katanas dobles confirmed? [looco] [looco]

Eso no son 2 Katanas. Una es la katana y la de abajo es un Wakizashi. Los samurais llevaban consigo un wakizashi (un arma parecida a la katana pero más corta) por si en algún momento no disponían de la Katana tenían otra arma. Al ser más corta que la katana era muy útil también en espacios cerrados.

Bueno al menos me parece un wakizashi. Mas que nada porque en el plano en el que se quita y se pone la máscara parece más corta y por lo tanto sería un Tantō.

No creo que sea un juego donde hayan builds y demás, a todo eso. Además, muchos lo siguen comparando con un dark souls y no entiendo por qué ya que cuando se enseño el primer gameplay ya solo con el combate que se ve y como esta colocada la cámara se ve que no es un dark souls. Creo que hay gente muy obsesionada con la saga de Miyazaki, y mira que a mi me encanta.

Ya veremos si tendrá arbol de habilidades y demás cosas. No se sabe... al menos creo que no se ha hablado de ellos pero a saber.

Espero haberte ayudado con la información [beer]
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Una pena.. porqué quedara opacado por el goty del año que viene, The last of us 2.

Cae el dia uno de salida.
Nada... No abren reservas. No me puedo imaginar la coleccionista de este juego... Figura, mapa, artbook... Lo que valga lo pago [qmparto]
OKGARCIA escribió:Mucho mejor asi [beer]

AndresDriu escribió:En lo que me he fijado del tráiler es que en el momento que sale con el arco, si no me equivoco, se le ven dos katanas... Podemos confirmar que habrá distintas armas? Build de katanas dobles confirmed? [looco] [looco]

Eso no son 2 Katanas. Una es la katana y la de abajo es un Wakizashi. Los samurais llevaban consigo un wakizashi (un arma parecida a la katana pero más corta) por si en algún momento no disponían de la Katana tenían otra arma. Al ser más corta que la katana era muy útil también en espacios cerrados.

Bueno al menos me parece un wakizashi. Mas que nada porque en el plano en el que se quita y se pone la máscara parece más corta y por lo tanto sería un Tantō.

No creo que sea un juego donde hayan builds y demás, a todo eso. Además, muchos lo siguen comparando con un dark souls y no entiendo por qué ya que cuando se enseño el primer gameplay ya solo con el combate que se ve y como esta colocada la cámara se ve que no es un dark souls. Creo que hay gente muy obsesionada con la saga de Miyazaki, y mira que a mi me encanta.

Ya veremos si tendrá arbol de habilidades y demás cosas. No se sabe... al menos creo que no se ha hablado de ellos pero a saber.

Espero haberte ayudado con la información [beer]


Gracias por el apunte tío!

De todas formas, no sé si has jugado a Nioh, pero las espadas dobles son tal y como dices, una es una katana normal y otra más corta (los nombres no sé si coinciden, en Nioh la verdad que no me meto demasiado a leer objetos y empaparme de Lore). Quizá debería haber dicho espadas dobles y no katanas. Pero bueno, puede ser que sean utilizadas cada una de forma independiente.
Igualmente, siguiendo con el caso de Nioh, las dos espadas las guarda cada una a un lado, no las dos en el mismo sitio, como se muestra en el tráiler... Que conste que no estoy al día de la época y todo lo que rodea XD.
Que pintaca dios y lo mejor es que pinta a juego de aventura y no otro souls más.

Mucha ganas de ver mas.
Shigeru Umebayashi es el compositor principal de Ghost of Tsushima:

Shigeru Umebayashi (梅林茂 Umebayashi Shigeru) es un compositor japonés nacido el 19 de febrero de 1951 en Kitakyushu, Fukuoka. Fue el líder de la famosa banda japonesa de rock new-wave EX. Cuando se disolvió la banda en 1985, empezó a escribir música para el cine. En ese mismo año recibió varios premios musicales por Sorekara y Tomoyo Shizukani Nemure como el Music Award en Maiichi Film Contest, el Japanese Academic Music Award, así como otros premios en los Festivales de Cine de Yokohama y Osaka.

Hasta el momento ha compuesto más de 40 bandas sonoras japonesas y chinas, siendo quizá más conocido en occidente por su colaboración con directores como Wong Kar-wai, Fa yeung nin wa (2001), 2046 (2004), My Blueberry Nights (2007), y Zhang Yimou, House of Flying Daggers, La casa de las dagas voladoras (2004). Shigeru Umebayashi es también el compositor de la música del primer musical serbio Charleston & Vendetta (2008).



Resumen del juego

A finales del siglo XIII, el imperio mongol ha acabado con naciones enteras en su campaña de conquista del este. La isla de Tsushima es todo lo que queda entre el Japón continental y un enorme flota de invasión mongola liderada por el despiadado e ingenioso general Khotun Khan.

Mientras la isla arde tras la primera oleada de asalto de los mongoles, el guerrero samurái Jin Sakai emerge como uno de los últimos supervivientes de su clan. Está decidido a hacer lo que sea necesario y a cualquier precio para proteger a su gente y recuperar su hogar. Debe desprenderse de las tradiciones que lo han formado como guerrero para forjar un nuevo camino, el camino del Fantasma, y librar una guerra poco convencional por la libertad de Tsushima.



En una Tsushima devastada por la guerra, su antiguo esplendor perdura

Adéntrate más allá del campo de batalla para experimentar el Japón feudal como nunca. En esta aventura de acción de mundo abierto, recorrerás inmensos paisajes y amplios terrenos para encontrarte con personajes complejos, visitar emblemáticos lugares ancestrales y descubrir la belleza escondida de Tsushima.

Explora regiones meticulosamente recreadas que muestran la diversidad de la vida de la extensa isla, desde ondulantes campos y tranquilos templos hasta antiguos bosques, pueblos e inhóspitas montañas. Encuentra paz en los momentos de silencio y armonía con la naturaleza, y consuelo en los momentos que compartirás con las personas que ayudes por el camino.



El despertar del fantasma

Jin fue criado y entrenado como un samurái. Cuando los mongoles derrotan fácilmente a las fuerzas samuráis, el mundo de Jin salta en pedazos. Entonces se enfrenta a la decisión más difícil de su vida: honrar las tradiciones y las costumbres de su educación como samurái y mantener una lucha que no puede ganar, o desviarse del camino samurái para proteger la isla y a su gente por cualquier medio necesario.

En su aventura para recuperar Tsushima, Jin debe buscar la guía y el apoyo tanto de viejos amigos como de nuevos e insólitos aliados. Debe desprenderse de la tradición, convertirse en un nuevo tipo de guerrero y proteger lo que queda de su hogar y su gente a toda costa.




Barro, hierro y sangre

El enemigo mongol es impredecible y formidable en la guerra y las armas. Consigue imponerte adaptando las habilidades de Jin y aprendiendo nuevas tácticas para defender la isla y proteger a la gente de Tsushima.

Desafía a tus oponentes cuerpo a cuerpo con tu katana para disfrutar de una experiencia inmersiva única de combate samurái. Domina el arco para eliminar las amenazas lejanas con una precisión letal. Desarrolla tácticas de sigilo y engaño para desorientar a tus enemigos y tenderles emboscadas con ataques sorpresa.

Un paisaje adaptable y un enfoque natural hacia el combate convierten a Tsushima en el escenario ideal para mezclar y combinar habilidades, armas y tácticas para encontrar la mezcla de combate perfecta para tu estilo de juego. A medida que se desarrolla la historia de Jin, la versatilidad y la creatividad serán tus mejores armas.


...

parrotxo escribió:@EvanStark

Esa parte del tráiler es brutal. Artísticamente es apabullante.

Peeero, estoy con @ronso SuckerPunch de primeras me parece un estudio de juegos muy estándar y para mi nada destacables. Haber si con este dan el salto de calidad. La pinta es brutal.

Sackerpunch os recuerdo que son los creadores de Sly Cooper, que fueron autenticos juegazos en la epoca de Ps2, y luego Infamous 1 y 2 fueron juegos de accion de Ps3 en mundos abiertos que fueron de los mejores en su genero... pero eran eso, juegos de acción. Que yo personalmente son de los que mas recuerdo, a pesar de que yo la gen pasara la pasara mas tiempo en 360 que en ps3.

Luego en Infamous Second Son, aunque seguia manteniendo la misma calidad en sus controles y combates(ademas de unos graficos que aun hoy son competitivos), el mundo estaba descuidado, y su historia era casi inexistente... pero eso fue fruto de que fue el primer juego de Ps4, y fue lanzado un poco a correprisas para cumplir con el catalogo first de lanzamiento de la consola, basicamente lo mismo que le paso a Guerrilla con su Killzone Shadowfall.

Pero asi como Horizon Zero Dawn fue el lanzamiento "en serio" de Guerrilla, Ghost of Tsushima es el lanzamiento en serio de SuckerPunch... tan en serio, que ya han dicho que es el trabajo mas grande que haya hecho el estudio con muchisima diferencia. Primero por ambicion del estudio, y segundo por recursos y pasta que a puesto sony, que no han escatimado en gastos.
@EvanStark gracias por la info!!

Yo opino igual. Ghost Of Tsushima es el "Horizon" de Sucker Punch. Han sido muchos años de desarrollo, casi 4 o más. Y Sony como bien dices, ha dado carta blanca al estudio igual que se lo dió a Guerrilla. Podrían haber ido a lo fácil y sacar otro infamous, pero hay que aplaudir que intenten hacer cosas diferentes. Mi dinero lo tienen dia 1 [360º]
EvanStark escribió:Shigeru Umebayashi es el compositor principal de Ghost of Tsushima:

Shigeru Umebayashi (梅林茂 Umebayashi Shigeru) es un compositor japonés nacido el 19 de febrero de 1951 en Kitakyushu, Fukuoka. Fue el líder de la famosa banda japonesa de rock new-wave EX. Cuando se disolvió la banda en 1985, empezó a escribir música para el cine. En ese mismo año recibió varios premios musicales por Sorekara y Tomoyo Shizukani Nemure como el Music Award en Maiichi Film Contest, el Japanese Academic Music Award, así como otros premios en los Festivales de Cine de Yokohama y Osaka.

Hasta el momento ha compuesto más de 40 bandas sonoras japonesas y chinas, siendo quizá más conocido en occidente por su colaboración con directores como Wong Kar-wai, Fa yeung nin wa (2001), 2046 (2004), My Blueberry Nights (2007), y Zhang Yimou, House of Flying Daggers, La casa de las dagas voladoras (2004). Shigeru Umebayashi es también el compositor de la música del primer musical serbio Charleston & Vendetta (2008).



Resumen del juego

A finales del siglo XIII, el imperio mongol ha acabado con naciones enteras en su campaña de conquista del este. La isla de Tsushima es todo lo que queda entre el Japón continental y un enorme flota de invasión mongola liderada por el despiadado e ingenioso general Khotun Khan.

Mientras la isla arde tras la primera oleada de asalto de los mongoles, el guerrero samurái Jin Sakai emerge como uno de los últimos supervivientes de su clan. Está decidido a hacer lo que sea necesario y a cualquier precio para proteger a su gente y recuperar su hogar. Debe desprenderse de las tradiciones que lo han formado como guerrero para forjar un nuevo camino, el camino del Fantasma, y librar una guerra poco convencional por la libertad de Tsushima.



En una Tsushima devastada por la guerra, su antiguo esplendor perdura

Adéntrate más allá del campo de batalla para experimentar el Japón feudal como nunca. En esta aventura de acción de mundo abierto, recorrerás inmensos paisajes y amplios terrenos para encontrarte con personajes complejos, visitar emblemáticos lugares ancestrales y descubrir la belleza escondida de Tsushima.

Explora regiones meticulosamente recreadas que muestran la diversidad de la vida de la extensa isla, desde ondulantes campos y tranquilos templos hasta antiguos bosques, pueblos e inhóspitas montañas. Encuentra paz en los momentos de silencio y armonía con la naturaleza, y consuelo en los momentos que compartirás con las personas que ayudes por el camino.



El despertar del fantasma

Jin fue criado y entrenado como un samurái. Cuando los mongoles derrotan fácilmente a las fuerzas samuráis, el mundo de Jin salta en pedazos. Entonces se enfrenta a la decisión más difícil de su vida: honrar las tradiciones y las costumbres de su educación como samurái y mantener una lucha que no puede ganar, o desviarse del camino samurái para proteger la isla y a su gente por cualquier medio necesario.

En su aventura para recuperar Tsushima, Jin debe buscar la guía y el apoyo tanto de viejos amigos como de nuevos e insólitos aliados. Debe desprenderse de la tradición, convertirse en un nuevo tipo de guerrero y proteger lo que queda de su hogar y su gente a toda costa.




Barro, hierro y sangre

El enemigo mongol es impredecible y formidable en la guerra y las armas. Consigue imponerte adaptando las habilidades de Jin y aprendiendo nuevas tácticas para defender la isla y proteger a la gente de Tsushima.

Desafía a tus oponentes cuerpo a cuerpo con tu katana para disfrutar de una experiencia inmersiva única de combate samurái. Domina el arco para eliminar las amenazas lejanas con una precisión letal. Desarrolla tácticas de sigilo y engaño para desorientar a tus enemigos y tenderles emboscadas con ataques sorpresa.

Un paisaje adaptable y un enfoque natural hacia el combate convierten a Tsushima en el escenario ideal para mezclar y combinar habilidades, armas y tácticas para encontrar la mezcla de combate perfecta para tu estilo de juego. A medida que se desarrolla la historia de Jin, la versatilidad y la creatividad serán tus mejores armas.


...

parrotxo escribió:@EvanStark

Esa parte del tráiler es brutal. Artísticamente es apabullante.

Peeero, estoy con @ronso SuckerPunch de primeras me parece un estudio de juegos muy estándar y para mi nada destacables. Haber si con este dan el salto de calidad. La pinta es brutal.

Sackerpunch os recuerdo que son los creadores de Sly Cooper, que fueron autenticos juegazos en la epoca de Ps2, y luego Infamous 1 y 2 fueron juegos de accion de Ps3 en mundos abiertos que fueron de los mejores en su genero... pero eran eso, juegos de acción. Que yo personalmente son de los que mas recuerdo, a pesar de que yo la gen pasara la pasara mas tiempo en 360 que en ps3.

Luego en Infamous Second Son, aunque seguia manteniendo la misma calidad en sus controles y combates(ademas de unos graficos que aun hoy son competitivos), el mundo estaba descuidado, y su historia era casi inexistente... pero eso fue fruto de que fue el primer juego de Ps4, y fue lanzado un poco a correprisas para cumplir con el catalogo first de lanzamiento de la consola, basicamente lo mismo que le paso a Guerrilla con su Killzone Shadowfall.

Pero asi como Horizon Zero Dawn fue el lanzamiento "en serio" de Guerrilla, Ghost of Tsushima es el lanzamiento en serio de SuckerPunch... tan en serio, que ya han dicho que es el trabajo mas grande que haya hecho el estudio con muchisima diferencia. Primero por ambicion del estudio, y segundo por recursos y pasta que a puesto sony, que no han escatimado en gastos.


La verdad que el juego pinta espectacular.

Con lo que me mola el género japonés, seguramente que sea day one.

Muchas gracias por la información.
Acabo de ver el trailer y madre mía, a nivel artístico se la han sacado. De lo mas impresionante a nivel visual que he visto en años.

El miedo que tengo es a nivel jugable viendo el estudio que esta detrás. Los infamous también fueron pepinos gráficos cuando salieron, pero la jugabilidad era algo justita. Y los sly cooper, me pasé un par pero tampoco es que fueran la panacea.
De las cosas buenas que tenia Second Son era precisamente la jugabilidad, se controlaba muy bien y los combates eran divertidos. Y los anteriores Infamous lo mismo.
La duda que yo tengo con el estudio es en el contenido sandbox. Ahi si era bastante malo y no habia nada que hacer salvo la historia.
Yo pineso que lo bueno de todo esto es que han tenido referencias como the witcher o horizon. Siempre han recalcado las misiones secundarias de the witcher, y eso me tranquiliza porque se han cogido a uno de los juegos que mejor trata el mundo y sus misiones.
el año que viene este ghost of tshusima y the last of us 2 lo van a petar, y final fantasy 7 remake claro... mientras tanto Phil a de presentar ya la nueva xbox un año antes de su salida por que se queda sin nada para el 2020

Espero que el juego no tenga las dos bandas negras de arriba y abajo, como pasó con the order 1886, para hacer el trailer vale, pero el juego espero que ocupe toda la pantalla...
Este juego tiene una pintaca tremenda, es por este tipo de juegos que regresé a ps4 después de prácticamente toda la generación. No sé si me dará tiempo de pasarme tanto juegazo que se me va acumulando, mas todo el backlog de lo retro y tal, es que debería uno poder multiplicarse para poder jugar a todo [carcajad] [carcajad]
@EvanStark genial aporte, gracias.

@Fredy_ES Preveo hostias como panes para conseguirla. Habrá que estar atentos.
No se a vosotros, pero a mi la historia de los primeros infamous me encantaron, sobretodo la del segundo juego, eran juegos que se salían en ps3 y las mecánicas eran super divertidas. Le tengo muchas esperanzas a este nuevo juego
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EvanStark escribió:Shigeru Umebayashi es el compositor principal de Ghost of Tsushima:

Shigeru Umebayashi (梅林茂 Umebayashi Shigeru) es un compositor japonés nacido el 19 de febrero de 1951 en Kitakyushu, Fukuoka. Fue el líder de la famosa banda japonesa de rock new-wave EX. Cuando se disolvió la banda en 1985, empezó a escribir música para el cine. En ese mismo año recibió varios premios musicales por Sorekara y Tomoyo Shizukani Nemure como el Music Award en Maiichi Film Contest, el Japanese Academic Music Award, así como otros premios en los Festivales de Cine de Yokohama y Osaka.

Hasta el momento ha compuesto más de 40 bandas sonoras japonesas y chinas, siendo quizá más conocido en occidente por su colaboración con directores como Wong Kar-wai, Fa yeung nin wa (2001), 2046 (2004), My Blueberry Nights (2007), y Zhang Yimou, House of Flying Daggers, La casa de las dagas voladoras (2004). Shigeru Umebayashi es también el compositor de la música del primer musical serbio Charleston & Vendetta (2008).



Resumen del juego

A finales del siglo XIII, el imperio mongol ha acabado con naciones enteras en su campaña de conquista del este. La isla de Tsushima es todo lo que queda entre el Japón continental y un enorme flota de invasión mongola liderada por el despiadado e ingenioso general Khotun Khan.

Mientras la isla arde tras la primera oleada de asalto de los mongoles, el guerrero samurái Jin Sakai emerge como uno de los últimos supervivientes de su clan. Está decidido a hacer lo que sea necesario y a cualquier precio para proteger a su gente y recuperar su hogar. Debe desprenderse de las tradiciones que lo han formado como guerrero para forjar un nuevo camino, el camino del Fantasma, y librar una guerra poco convencional por la libertad de Tsushima.



En una Tsushima devastada por la guerra, su antiguo esplendor perdura

Adéntrate más allá del campo de batalla para experimentar el Japón feudal como nunca. En esta aventura de acción de mundo abierto, recorrerás inmensos paisajes y amplios terrenos para encontrarte con personajes complejos, visitar emblemáticos lugares ancestrales y descubrir la belleza escondida de Tsushima.

Explora regiones meticulosamente recreadas que muestran la diversidad de la vida de la extensa isla, desde ondulantes campos y tranquilos templos hasta antiguos bosques, pueblos e inhóspitas montañas. Encuentra paz en los momentos de silencio y armonía con la naturaleza, y consuelo en los momentos que compartirás con las personas que ayudes por el camino.



El despertar del fantasma

Jin fue criado y entrenado como un samurái. Cuando los mongoles derrotan fácilmente a las fuerzas samuráis, el mundo de Jin salta en pedazos. Entonces se enfrenta a la decisión más difícil de su vida: honrar las tradiciones y las costumbres de su educación como samurái y mantener una lucha que no puede ganar, o desviarse del camino samurái para proteger la isla y a su gente por cualquier medio necesario.

En su aventura para recuperar Tsushima, Jin debe buscar la guía y el apoyo tanto de viejos amigos como de nuevos e insólitos aliados. Debe desprenderse de la tradición, convertirse en un nuevo tipo de guerrero y proteger lo que queda de su hogar y su gente a toda costa.




Barro, hierro y sangre

El enemigo mongol es impredecible y formidable en la guerra y las armas. Consigue imponerte adaptando las habilidades de Jin y aprendiendo nuevas tácticas para defender la isla y proteger a la gente de Tsushima.

Desafía a tus oponentes cuerpo a cuerpo con tu katana para disfrutar de una experiencia inmersiva única de combate samurái. Domina el arco para eliminar las amenazas lejanas con una precisión letal. Desarrolla tácticas de sigilo y engaño para desorientar a tus enemigos y tenderles emboscadas con ataques sorpresa.

Un paisaje adaptable y un enfoque natural hacia el combate convierten a Tsushima en el escenario ideal para mezclar y combinar habilidades, armas y tácticas para encontrar la mezcla de combate perfecta para tu estilo de juego. A medida que se desarrolla la historia de Jin, la versatilidad y la creatividad serán tus mejores armas.


...

parrotxo escribió:@EvanStark

Esa parte del tráiler es brutal. Artísticamente es apabullante.

Peeero, estoy con @ronso SuckerPunch de primeras me parece un estudio de juegos muy estándar y para mi nada destacables. Haber si con este dan el salto de calidad. La pinta es brutal.

Sackerpunch os recuerdo que son los creadores de Sly Cooper, que fueron autenticos juegazos en la epoca de Ps2, y luego Infamous 1 y 2 fueron juegos de accion de Ps3 en mundos abiertos que fueron de los mejores en su genero... pero eran eso, juegos de acción. Que yo personalmente son de los que mas recuerdo, a pesar de que yo la gen pasara la pasara mas tiempo en 360 que en ps3.

Luego en Infamous Second Son, aunque seguia manteniendo la misma calidad en sus controles y combates(ademas de unos graficos que aun hoy son competitivos), el mundo estaba descuidado, y su historia era casi inexistente... pero eso fue fruto de que fue el primer juego de Ps4, y fue lanzado un poco a correprisas para cumplir con el catalogo first de lanzamiento de la consola, basicamente lo mismo que le paso a Guerrilla con su Killzone Shadowfall.

Pero asi como Horizon Zero Dawn fue el lanzamiento "en serio" de Guerrilla, Ghost of Tsushima es el lanzamiento en serio de SuckerPunch... tan en serio, que ya han dicho que es el trabajo mas grande que haya hecho el estudio con muchisima diferencia. Primero por ambicion del estudio, y segundo por recursos y pasta que a puesto sony, que no han escatimado en gastos.


Mil gracias por la info. La música promete llevarse más de un premio, ese compositor es jodidamente dios.
Una pregunta no se si se a echo ya, este juego es rollo dark souls o sekiro?, es que por muy buenos que sean esos juegos a mi no me gusta ese tipo de juegos me extresan, ojalá fuera tipo normal de samuráis me gustaría más así.

Saludos.
yenter escribió:Una pregunta no se si se a echo ya, este juego es rollo dark souls o sekiro?, es que por muy buenos que sean esos juegos a mi no me gusta ese tipo de juegos me extresan, ojalá fuera tipo normal de samuráis me gustaría más así.

Saludos.


Nadie lo sabe, pero yo diria que es mas Assassins Creed.
Tenía muy buena pinta cuando lo presentaron y la sigue teniendo. Pensé que se iría ya a PS5. Ya me queda la duda de como van a gestionar el proceso intergeneracional [+risas]

Espero que le metan una buena historia. El combate yo confio en que ira mas en esa linea AC si. Por ahora diria que es el lanzamiento que más me llama de largo de 2020 junto a Cyberpunk
Luigi19 escribió:Tenía muy buena pinta cuando lo presentaron y la sigue teniendo. Pensé que se iría ya a PS5. Ya me queda la duda de como van a gestionar el proceso intergeneracional [+risas]


Yo creo que la cosa es sencilla, en consolas actuales con los gráficos al mínimo y sin ciertas tecnologías y con la nueva generación opciones gracias en ultra y con tecnologías como raytracing por ejemplo.

Yo respeto a quien lo haga, pero teniendo tan cerca la nueva generacion me parece tonteria no esperar
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Shiro_himura escribió:
Luigi19 escribió:Tenía muy buena pinta cuando lo presentaron y la sigue teniendo. Pensé que se iría ya a PS5. Ya me queda la duda de como van a gestionar el proceso intergeneracional [+risas]


Yo creo que la cosa es sencilla, en consolas actuales con los gráficos al mínimo y sin ciertas tecnologías y con la nueva generación opciones gracias en ultra y con tecnologías como raytracing por ejemplo.

Yo respeto a quien lo haga, pero teniendo tan cerca la nueva generacion me parece tonteria no esperar


Sony ya ha dicho que los juegos de exclusivos de PS5 no tendrán versión "menor" en PS4. No una, si no varias veces en diversas declaraciones.
Lo que hace falta es que luego no hagan downgrade ingame como suele pasar. Todos conocemos casos de juegos presentados "in game" y luego el juego se ve mucho peor que esos videos de presentación.
Ya veremos a ver si hay o no downgrade evidente.
jarvan27 escribió:
Shiro_himura escribió:
Luigi19 escribió:Tenía muy buena pinta cuando lo presentaron y la sigue teniendo. Pensé que se iría ya a PS5. Ya me queda la duda de como van a gestionar el proceso intergeneracional [+risas]


Yo creo que la cosa es sencilla, en consolas actuales con los gráficos al mínimo y sin ciertas tecnologías y con la nueva generación opciones gracias en ultra y con tecnologías como raytracing por ejemplo.

Yo respeto a quien lo haga, pero teniendo tan cerca la nueva generacion me parece tonteria no esperar


Sony ya ha dicho que los juegos de exclusivos de PS5 no tendrán versión "menor" en PS4. No una, si no varias veces en diversas declaraciones.


Sony en los dos ultimos años ha dicho muchas cosas que luego no han sido asi. Ya te digo yo que casi seguro tendrán versión mejorada, otra cosa es que ya sirva con meter el disco de ps4 en la ps5.
Shiro_himura escribió:
jarvan27 escribió:
Shiro_himura escribió:
Yo creo que la cosa es sencilla, en consolas actuales con los gráficos al mínimo y sin ciertas tecnologías y con la nueva generación opciones gracias en ultra y con tecnologías como raytracing por ejemplo.

Yo respeto a quien lo haga, pero teniendo tan cerca la nueva generacion me parece tonteria no esperar


Sony ya ha dicho que los juegos de exclusivos de PS5 no tendrán versión "menor" en PS4. No una, si no varias veces en diversas declaraciones.


Sony en los dos ultimos años ha dicho muchas cosas que luego no han sido así. Ya te digo yo que casi seguro tendrán versión mejorada, otra cosa es que ya sirva con meter el disco de ps4 en la ps5.

Si sale algo será como los juegos intergeneracionales (Assasins Creed Black Flag, Metal Gear Solid V, GTA5, etc) Una versión para ps4 y otra mejorada para ps5 pero totalmente aparte.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Shiro_himura escribió:
Sony en los dos ultimos años ha dicho muchas cosas que luego no han sido asi. Ya te digo yo que casi seguro tendrán versión mejorada, otra cosa es que ya sirva con meter el disco de ps4 en la ps5.




Creo que te he entendido mal. Hay dos cosas y la primera es que los juegos de PS5 exclusivos no saldrán en PS4. Esto esta confirmado. La segunda cuestión es que los juegos de PS4 si se pondrán poner en PS5 también confirmado

¿Las mejoras que estos tendrán? Pues de momento solo se conoce que los tiempo de cargas serán casi totalmente reducidos gracias al disco duro SSD. Que después tengan mejora de fps o más resolución, es algo que se sabrá más adelante.
jarvan27 escribió:
Shiro_himura escribió:
Sony en los dos ultimos años ha dicho muchas cosas que luego no han sido asi. Ya te digo yo que casi seguro tendrán versión mejorada, otra cosa es que ya sirva con meter el disco de ps4 en la ps5.




Creo que te he entendido mal. Hay dos cosas y la primera es que los juegos de PS5 exclusivos no saldrán en PS4. Esto esta confirmado. La segunda cuestión es que los juegos de PS4 si se pondrán poner en PS5 también confirmado

¿Las mejoras que estos tendrán? Pues de momento solo se conoce que los tiempo de cargas serán casi totalmente reducidos gracias al disco duro SSD. Que después tengan mejora de fps o más resolución, es algo que se sabrá más adelante.

Ya nos hincharemos de ver comparativas del mismo juego corriendo en ps4 y ps5 (tiempos de cargas, fps, etc)...
Digital Foundry va a tener un montón de trabajo el año que viene [sonrisa]
@lebroncesto

Gracias, pues esperaré haber si es del estilo que tu dices me interesa más, lo iré mirando para saber que tipo de juego será.

Saludos.
Yo esperaba ver un gameplay puro del juego con su HUD, su combate, su exploracion, hablar con nps, aceptar misiones, etc. Supongo que para primavera digo yo que ya veremos algo asi.
jarvan27 escribió:
Shiro_himura escribió:
Sony en los dos ultimos años ha dicho muchas cosas que luego no han sido asi. Ya te digo yo que casi seguro tendrán versión mejorada, otra cosa es que ya sirva con meter el disco de ps4 en la ps5.




Creo que te he entendido mal. Hay dos cosas y la primera es que los juegos de PS5 exclusivos no saldrán en PS4. Esto esta confirmado. La segunda cuestión es que los juegos de PS4 si se pondrán poner en PS5 también confirmado

¿Las mejoras que estos tendrán? Pues de momento solo se conoce que los tiempo de cargas serán casi totalmente reducidos gracias al disco duro SSD. Que después tengan mejora de fps o más resolución, es algo que se sabrá más adelante.


Casi todo lo que cuentas viene de rumores, así que eso de que está confirmado va a ser que no

Ni Sony ha dicho que los juegos de PS4 no recibirán mejoras ya sea en parche o remaster. Tampoco ha dicho que los juegos de PS5 no saldrán en PS4. Todo eso que dices sale de tweets de un tío de Kotaku
Juan_Garcia escribió:
jarvan27 escribió:
Shiro_himura escribió:
Sony en los dos ultimos años ha dicho muchas cosas que luego no han sido asi. Ya te digo yo que casi seguro tendrán versión mejorada, otra cosa es que ya sirva con meter el disco de ps4 en la ps5.




Creo que te he entendido mal. Hay dos cosas y la primera es que los juegos de PS5 exclusivos no saldrán en PS4. Esto esta confirmado. La segunda cuestión es que los juegos de PS4 si se pondrán poner en PS5 también confirmado

¿Las mejoras que estos tendrán? Pues de momento solo se conoce que los tiempo de cargas serán casi totalmente reducidos gracias al disco duro SSD. Que después tengan mejora de fps o más resolución, es algo que se sabrá más adelante.


Casi todo lo que cuentas viene de rumores, así que eso de que está confirmado va a ser que no

Ni Sony ha dicho que los juegos de PS4 no recibirán mejoras ya sea en parche o remaster. Tampoco ha dicho que los juegos de PS5 no saldrán en PS4. Todo eso que dices sale de tweets de un tío de Kotaku

La retrocompatibilidad está confirmadísima. Lo que dijo el compañero es real, no supondrán mejoras más allá de los menores tiempos de carga. Hubo en su día una entrevista y se dejó claro todo eso...
MisterZodiac escribió:La retrocompatibilidad está confirmadísima. Lo que dijo el compañero es real, no supondrán mejoras más allá de los menores tiempos de carga. Hubo en su día una entrevista y se dejó claro todo eso...


El compañero dice que los juegos de PS4 son exclusivos de PS4, es decir que no habrá version de PS5. Y que los juegos de PS5 no saldrán en PS4. Todo esto son rumores y no hay nada confirmado. Asi que va a ser que no.
Juan_Garcia escribió:
MisterZodiac escribió:La retrocompatibilidad está confirmadísima. Lo que dijo el compañero es real, no supondrán mejoras más allá de los menores tiempos de carga. Hubo en su día una entrevista y se dejó claro todo eso...


El compañero dice que los juegos de PS4 son exclusivos de PS4, es decir que no habrá version de PS5. Y que los juegos de PS5 no saldrán en PS4. Todo esto son rumores y no hay nada confirmado. Asi que va a ser que no.

No sé dónde lo leí, creo que fue en una web británica, se decía algo referente a ello. Debido a la retrocompatibilidad, no tendría sentido sacar un juego de PS5 en PS4, ni la inversa. Sony quiere que todos tengamos una PS5, de tal forma que sea innecesario sacar un juego para una plataforma anterior.
Lo único que me chirría un poco es que un juego de PS4 no tenga su remasterización y tal en PS5, pero bueno.
Obviamente, hasta que Sony no anuncie la nueva consola, especificaciones y tal...todo entenderemos que serán especulaciones.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Juan_Garcia escribió:
MisterZodiac escribió:La retrocompatibilidad está confirmadísima. Lo que dijo el compañero es real, no supondrán mejoras más allá de los menores tiempos de carga. Hubo en su día una entrevista y se dejó claro todo eso...


El compañero dice que los juegos de PS4 son exclusivos de PS4, es decir que no habrá version de PS5. Y que los juegos de PS5 no saldrán en PS4. Todo esto son rumores y no hay nada confirmado. Asi que va a ser que no.



Me quoteo a mi mismo.

jarvan27 escribió:
Creo que te he entendido mal. Hay dos cosas y la primera es que los juegos de PS5 exclusivos no saldrán en PS4. Esto esta confirmado. La segunda cuestión es que los juegos de PS4 si se pondrán poner en PS5 también confirmado

¿Las mejoras que estos tendrán? Pues de momento solo se conoce que los tiempo de cargas serán casi totalmente reducidos gracias al disco duro SSD. Que después tengan mejora de fps o más resolución, es algo que se sabrá más adelante.


Si esta confirmada de manera oficial por Sony la retrocompatibilidad de PS4 a PS5 con mejoras como de momento la casi desaparición de tiempos de carga ¿Que sentido tiene sacar el mismo juego en PS5 cuando ya lo puedes jugar porque lo tienes en PS4 con mejoras? Y si, de momento solo esta confirmando dentro de las mejoras los tiempos de carga, que ya de por si supondrá una gran diferencia en algunos juegos, pero nadie dice que no mejore otros aspectos como los fps, es decir, lo mismo que de Pro a PS4, que sería lo más lógico y normal.

Sobre lo otro leí esta noticia

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... acionales/


Ese "tio de kotatu" como le llamas es Jason Schreier. No es bochancla ,ni se suele equivocar precisamente. Por supuesto, tu puedes creer lo que quieras.
axelgs escribió:Tema dinámico gratuito. Hay que canjear el código.

https://twitter.com/SuckerPunchProd/sta ... 0588057601


Que chulo! Pues lo voy a descargar y eso que nunca he puesto ningún tema en PS4, pero este mola y el juego más jeje
Gracias por el código para el tema de la esta guapo..
Me encanta todo lo que veo, creo que será un punto de inflexión para esta compañía, que va a alcanzar nuevas cotas
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