Ghost of Tsushima supera los 8 millones de unidades vendidas

Sony Interactive Entertainment ha aprovechado la plataforma del CES 2022 para anunciar que Ghost of Tsushima ha superado los 8 millones de unidades vendidas. El juego desarrollado por Sucker Punch Productions se encuentra disponible en PlayStation 4 desde el verano de 2020, mientras que la versión Director's Cut debutó un año después con versión para la actual y pasada generación.

El éxito de Ghost of Tsushima es especialmente importante para PlayStation Studios, que gracias al buen hacer de Sucker Punch Productions suma al catálogo una nueva propiedad intelectual con un largo futuro por delante. Aun cuando tienes un gran presupuesto, sacar adelante la primera entrega de una nueva franquicia que venda millones de unidades y esté bien valorada por el público y la crítica no es nada sencillo. La misma Sony sentenció a Days Gone de Bend Studio cuando decidió no dar luz verde a la secuela.

En el caso de Ghost of Tsushima, el juego empezó despachando 2,4 millones de unidades después de tres días en las tiendas y se convirtió en la nueva propiedad intelectual de PS4 más rápidamente vendida. En noviembre de ese mismo año el título ya había acumulado 5 millones de copias y desde entonces el número de unidades se ha multiplicado por dos. Durante este tiempo Ghost of Tsushima ha recibido una actualización para funcionar a 60 FPS en PS5 y una versión Director's Cut que amplía su contenido con la isla de Iki.

Con esta meteórica trayectoria no sería extraño que Sucker Punch Productions trabaje en una secuela de Ghost of Tsushima, aunque no sean pocos los jugadores que antes quieren ver un nuevo Sly Cooper. Por ahora todo esto son especulaciones, ya que el estudio no ha anunciado oficialmente cuál será su próximo proyecto.

Más allá de los videojuegos, el futuro de Ghost of Tsushima pasa por los cines. Hace casi un año PlayStation Productions anunció que había dado luz verde a una película dirigida por Chad Stahelski, director de la trilogía John Wick, que según Sony tiene como objetivo llevar “su visión de la historia de Jin a la pantalla grande”. De la película no sabemos nada y se desconoce si el retraso de John Wick: Chapter 4, que no llegará a los cines hasta 2023, ha afectado de alguna forma la producción o la participación de Stahelski.

Fuente: venturebeat
Imposible, a nadie le interesan los singleplayernoseké
Todo bonito, pero ya que sacan cifras de ventas....¿Cuantas unidades vendidas lleva The last of us 2?
Pero lo peor no es eso, sino que muchos han metido el famoso discurso que dijo algun directivo de que la play vendia por sus exclusivos, pues en un parque de mas de cien millones de consolas vendidas como que me parece que Nintendo es la que puede presumir de eso, ya que de sus exclusivos como que tiene algunos que superan los veinte millones de copias (y sin rebaja de precio a veinte pavos)
silfredo escribió:Todo bonito, pero ya que sacan cifras de ventas....¿Cuantas unidades vendidas lleva The last of us 2?
Pero lo peor no es eso, sino que muchos han metido el famoso discurso que dijo algun directivo de que la play vendia por sus exclusivos, pues en un parque de mas de cien millones de consolas vendidas como que me parece que Nintendo es la que puede presumir de eso, ya que de sus exclusivos como que tiene algunos que superan los veinte millones de copias (y sin rebaja de precio a veinte pavos)


Por esa misma regla de tres el 90% de los multiplataforma tienen unas ventas de mierda.

8 millones de copias son unas muy buenas ventas.
silfredo escribió:Todo bonito, pero ya que sacan cifras de ventas....¿Cuantas unidades vendidas lleva The last of us 2?
Pero lo peor no es eso, sino que muchos han metido el famoso discurso que dijo algun directivo de que la play vendia por sus exclusivos, pues en un parque de mas de cien millones de consolas vendidas como que me parece que Nintendo es la que puede presumir de eso, ya que de sus exclusivos como que tiene algunos que superan los veinte millones de copias (y sin rebaja de precio a veinte pavos)


Es fácil de entender, los exclusivos de Sony son muy variados, y tiene muchos, es normal que no todos se compren el mismo exclusivo, además de que tienes prácticamente todos los multis e indis, tienes mucho para elegir, salen muchos juegos, en Nintendo es diferente, por qué casi todos los exclusivos van dirigidos a un mismo público, quitando Zelda y Metroid, y más cuando no salen casi multis y si salen están bastante desfasados, y por eso tienes que ir a morir a los exclusivos, en cambio en Sony sacan hasta exclusivos de nicho como Bloodborne o The Order, o incluso este GoT.
supremegaara escribió:Imposible, a nadie le interesan los singleplayernoseké


Y además son unos wuarros por hacer el "director's cut"...
silfredo escribió:Todo bonito, pero ya que sacan cifras de ventas....¿Cuantas unidades vendidas lleva The last of us 2?
Pero lo peor no es eso, sino que muchos han metido el famoso discurso que dijo algun directivo de que la play vendia por sus exclusivos, pues en un parque de mas de cien millones de consolas vendidas como que me parece que Nintendo es la que puede presumir de eso, ya que de sus exclusivos como que tiene algunos que superan los veinte millones de copias (y sin rebaja de precio a veinte pavos)

Toda la razón; la única q demuestra q vende x sus exclusivos es Nintendo, y PlayStation lo sabe xq todos sus juegos se van para PC...
LoUs2 ha vendido menos q el Ghost seguro.
El Ghost of Tsushima aparecía en la famosa lista de Nvidia. no?

A ver si después del lanzamiento de God of War es el siguiente que anuncian para PC.

Vendí mi PS4 PRO con el Ghost of Tsushima (entre otros) a medio terminar y querría poder terminarlo a mayor calidad gráfica [toctoc]
Gráficamente imponente del resto lo dejé a las 2h por falta de interés.
Hay quien aprovecha cualquier noticia de Sony para meter a su querida Nintendo con calzador como si fuese ejemplo de algo.
¡¡Juegazo!!! Con todas las letras.
silfredo escribió:Todo bonito, pero ya que sacan cifras de ventas....¿Cuantas unidades vendidas lleva The last of us 2?
Pero lo peor no es eso, sino que muchos han metido el famoso discurso que dijo algun directivo de que la play vendia por sus exclusivos, pues en un parque de mas de cien millones de consolas vendidas como que me parece que Nintendo es la que puede presumir de eso, ya que de sus exclusivos como que tiene algunos que superan los veinte millones de copias (y sin rebaja de precio a veinte pavos)


Y has podido pensar que la gente que dice eso se compra esos juegos?
A mi me gusto mucho más el days gone, el ghost me parece una copia del Far Cry 3 con un mod de Japón. Y me parece un buen juego pero visto mil veces, al final todo el rollo del honor japonés acaba lastrandole demasiado, eso y la gran cantidad de vídeos que no aportan demasiado. Es un buen juego pero nada mas
Joder creo que soy el unico que aun no se lo compro. Pasare por caja para salir de dudas del juego.

Saludos eolianos.
GUSMAY escribió:los exclusivos de Sony son muy variados


¿Variados en qué sentido? Quiero decir, ¿el 90% de los exclusivos de Sony no son juegos de acción-aventura en 3ª persona? Que en el fondo tampoco conozco mucho, vamos, lo más famosete y Gran Turismo, que sería el otro 10%...

Nintendo si es verdad que a nivel de público objetivo esté, aparentemente, más encasillada (aunque no es como que el público objetivo de los exclusivos de sony sea precisamente dispar... es el mismo para el ghost, para tlou, o para spiderman, entiendo...). Pero si es verdad que en géneros se mean encima de sony, ¿no? Rpgs, deportivos, simuladores (aunque sea de cocina), plataformas, conducción, lucha, shooters, hack n' slash... ¿Que son todos cortados por el mismo patrón? Sí, en general todo son Mario, pero bueno...

Dicho esto, Nintendo me chupa un pie, y en realidad Sony también. Y creo que el Ghost también...

Entré para decir que 8 millones son buenas ventas, esperando ver los comentarios de "con 100 millones de consolas colocadas es una basura". Pero leí "los exclusivos de Sony son muy variados" y me sonreí un poco...
Ludvik escribió:
GUSMAY escribió:los exclusivos de Sony son muy variados


¿Variados en qué sentido? Quiero decir, ¿el 90% de los exclusivos de Sony no son juegos de acción-aventura en 3ª persona? Que en el fondo tampoco conozco mucho, vamos, lo más famosete y Gran Turismo, que sería el otro 10%...

Nintendo si es verdad que a nivel de público objetivo esté, aparentemente, más encasillada (aunque no es como que el público objetivo de los exclusivos de sony sea precisamente dispar... es el mismo para el ghost, para tlou, o para spiderman, entiendo...). Pero si es verdad que en géneros se mean encima de sony, ¿no? Rpgs, deportivos, simuladores (aunque sea de cocina), plataformas, conducción, lucha, shooters, hack n' slash... ¿Que son todos cortados por el mismo patrón? Sí, en general todo son Mario, pero bueno...

Dicho esto, Nintendo me chupa un pie, y en realidad Sony también. Y creo que el Ghost también...

Entré para decir que 8 millones son buenas ventas, esperando ver los comentarios de "con 100 millones de consolas colocadas es una basura". Pero leí "los exclusivos de Sony son muy variados" y me sonreí un poco...


Hombre me refiero, que tienes juegos de from en exclusiva como Bloodborne, que es un juego de nicho, algo muy arriesgado, tiene Ghost of Tusima que es estilo Assassins creed, tienes The last of us 2 que es un juego de mundo apocaliptico de una gran narrativa, tienes Days Gone que es mundo abierto apocaliptico, tienes Shoters con historia como The Order, tienes de plataformas como los Little big planet, tienes de conduccion como GT, tienes de superheroes como Spiderman, tienes de aventuras de mundo abierto como Horizon, tienes God of War que es hack an Slas, y los mas flipantes para mi pero que ya te tienes que compar las gafas de rv como el Astrobot o el fart point y el resident 7 en exclusiva para RV, ademas Sony los mima mucho, todos doblados al español, DOBLADOS no traducidos, y me dejo un capazo, si eso no te parece variedad en exclusivos, es que tienes una venda en los ojos ;) lo que esta claro es que no a todos les van a gustar los mismos exclusivos y tienes para elegir, eso es innegable.
silfredo escribió:¿Cuantas unidades vendidas lleva The last of us 2?

Seguro que menos, contando que es una segunda parte de un título muy enfocado en la historia que encima es un juego de hace 2 gens, tiene un público potencial mucho más reducido que el de Ghost of Tsushima, que es una IP nueva.
Vale que si, tiene una fanbase gorda que viene del 1, pero es que eso sigue siendo mucha menos gente que la que puede plantearse iniciar una IP nueva.

@Ludvik Aparte de lo que te ha dicho @GUSMAY , me gustaría añadir que incluso cuando salen varios exclusivos con un corte jugable similar, lo normal es que pertenezcan a distintas franquicias, por lo que aun con juegos similares siguen dando la sensación de ser distintos; mientras que nintendo con tanta insistencia en sus sagas insignia como lo son marios, zeldas y metroids (sagas que adoro) no dan tanta sensación de variedad.
pabloc escribió:Gráficamente imponente del resto lo dejé a las 2h por falta de interés.
Hay quien aprovecha cualquier noticia de Sony para meter a su querida Nintendo con calzador como si fuese ejemplo de algo.


De que resto? Porque cualquier assassins de los ultimos le da unas cuantas vueltas gráficamente, vida en el mundo...otra cosa es que por ser exclusivo de Sony no se quiera reconocer claro.
Lion_omega escribió:
pabloc escribió:Gráficamente imponente del resto lo dejé a las 2h por falta de interés.
Hay quien aprovecha cualquier noticia de Sony para meter a su querida Nintendo con calzador como si fuese ejemplo de algo.


De que resto? Porque cualquier assassins de los ultimos le da unas cuantas vueltas gráficamente, vida en el mundo...otra cosa es que se quiera reconocer claro.

A mi el Ghost of Tsushima me recordó mucho a la saga assasins, con la diferencia de que el Ghost of Tsushima si que me parece divertido.
kechua escribió:Dará el salto a pc?


Yo creo que tiene todas las papeletas, pero paciencia, el que no creo que lo haga es Blooborne, por ser de nicho.
nekuro escribió:
Lion_omega escribió:
pabloc escribió:Gráficamente imponente del resto lo dejé a las 2h por falta de interés.
Hay quien aprovecha cualquier noticia de Sony para meter a su querida Nintendo con calzador como si fuese ejemplo de algo.


De que resto? Porque cualquier assassins de los ultimos le da unas cuantas vueltas gráficamente, vida en el mundo...otra cosa es que se quiera reconocer claro.

A mi el Ghost of Tsushima me recordó mucho a la saga assasins, con la diferencia de que el Ghost of Tsushima si que me parece divertido.



Yo estoy igual.
De los AC que he jugado últimamente se salva el Odyssey que es muy muy buen juego (el Valhalla se nota improvisado y a medio gas, donde es visible que se ha retirado el climax casi a propósito).
Aún con lo bueno que me pareció el Odyssey, el Ghost of Tsushima me parece mejor juego, un producto completo, cerrado y único por muchas similitudes que tenga con otros juegos de mundo abierto. Un estilo espectacular y una dificultad muy bien ajustada.
Sin ánimo de ofender pero estoy muy muy cansado de historias abiertas interminables y sin sentido de los AC.
nekuro escribió:
Lion_omega escribió:
pabloc escribió:Gráficamente imponente del resto lo dejé a las 2h por falta de interés.
Hay quien aprovecha cualquier noticia de Sony para meter a su querida Nintendo con calzador como si fuese ejemplo de algo.


De que resto? Porque cualquier assassins de los ultimos le da unas cuantas vueltas gráficamente, vida en el mundo...otra cosa es que se quiera reconocer claro.

A mi el Ghost of Tsushima me recordó mucho a la saga assasins, con la diferencia de que el Ghost of Tsushima si que me parece divertido.

Se parecerá al assassins si te dedicas a asaltar campamentos en sigilo, y ni aún así.

Ghost of tsushima una vez que controlas al personaje y todas sus habilidades es un espectáculo y un enganche brutal empezar cualquier combate.

Por las ventas, enhorabuena.
GUSMAY escribió:si eso no te parece variedad en exclusivos, es que tienes una venda en los ojos ;) lo que esta claro es que no a todos les van a gustar los mismos exclusivos y tienes para elegir, eso es innegable.


Pues va a ser eso, lo de la venda, porque para mí todos son acción-aventura en 3ª persona, salvo Gran Turismo, claro... De hecho siempre he dicho que tengo la suerte y la desgracia de que, como los juegos de acción-aventura en 3ª persona es uno de los géneros que menos me gustan, pues... me la puedo ahorrar sin perder nada.

De hecho, de los exclusivos de sony que puedan salir en PC, soy de los que únicamente les interesaría el Bloodborne o, si acaso, el Gran Turismo (aunque mi favorito es el GT2 y claro, un juego de psx lo puedo jugar perfectamente...). Ni Horizon, ni GoD, ni Days Gone, ni Uncharted, han supuesto ninguna gran noticia para mí, más allá de que evidentemente es una buena noticia que salgan más juegos en PC, que eso es impepinable, no soy tan estúpido como para decir que para que salgan esos, mejor que no salga ninguno. Y habrá gente que si los quiera jugar, claro. De hecho tienen buenas ventas.

Que por cierto, cuando dije que ghost, spiderman o tlou vienen a ser lo mismo, y no metí ni horizon, ni god, ni days gone, ni uncharted... que también lo son (vuelvo a decir, sé que esto es una opinión personal), es porque ya no los consideraría exclusivos. Si lo son el nuevo god y el nuevo horizon, vamos, pero aún no han salido, ¿no?

Es una cuestión de gustos, lo sé. Se que hay gente para todos, y alguno podrá decir que entre FFVII y FFVIII hay variedad y no tiene nada que ver, pero vamos... Es como lo de los chinos, que todos nos parecen iguales, porque no somos capaces de centrarnos en sus diferencias, sino sólo en sus similitudes.

Pero vamos, que veo más diferencias entre un juego de tenis y uno de plataformas, que entre Horizon y God of War... Aunque los dos sean Mario...
silfredo escribió:Todo bonito, pero ya que sacan cifras de ventas....¿Cuantas unidades vendidas lleva The last of us 2?
Pero lo peor no es eso, sino que muchos han metido el famoso discurso que dijo algun directivo de que la play vendia por sus exclusivos, pues en un parque de mas de cien millones de consolas vendidas como que me parece que Nintendo es la que puede presumir de eso, ya que de sus exclusivos como que tiene algunos que superan los veinte millones de copias (y sin rebaja de precio a veinte pavos)

Los productos de nintendo son para los niños y los adultos, más centrados en niños, tienen más ventas, muchos padres regalan marios y pokémons sin que sus hijos lo pidan.

El mercado de los niños diría que es más fuerte que el de los adultos con diferencia ya que los adultos cuando crecen diversifican, los niños no tanto, un niño simplemente centra su infancia en jugar (balones, cosas para montar, juegos, etc..) e ir a la escuela,.un adulto no tiene tanto tiempo y muchas veces pierde el interés, en la adolescencia igual prefiere salir que jugar y simplemente juega de vez en cuando a algún multi o ni eso.

En el mundo de los adultos TLOU2 es un producto jodido y aún así tiene muchas ventas, jodido porque no tiene multijugador ni es un sandbox, es un juego puramente lineal y la mayoría de juegos así no superan los 15 millones de ventas, los juegos con más ventas son sandbox, multijugadores sandbox o multijugadores, y luego están algunos juegos de nintendo con sus IPs más reconocidas.


PD: mi nintendo switch la compré de segunda mano al poco de salir porque un padre no quería aceptar ese regalo para su hijo de alguien de la familia que se la había regalado.
Ludvik escribió:
GUSMAY escribió:si eso no te parece variedad en exclusivos, es que tienes una venda en los ojos ;) lo que esta claro es que no a todos les van a gustar los mismos exclusivos y tienes para elegir, eso es innegable.


Pues va a ser eso, lo de la venda, porque para mí todos son acción-aventura en 3ª persona, salvo Gran Turismo, claro... De hecho siempre he dicho que tengo la suerte y la desgracia de que, como los juegos de acción-aventura en 3ª persona es uno de los géneros que menos me gustan, pues... me la puedo ahorrar sin perder nada.

De hecho, de los exclusivos de sony que puedan salir en PC, soy de los que únicamente les interesaría el Bloodborne o, si acaso, el Gran Turismo (aunque mi favorito es el GT2 y claro, un juego de psx lo puedo jugar perfectamente...). Ni Horizon, ni GoD, ni Days Gone, ni Uncharted, han supuesto ninguna gran noticia para mí, más allá de que evidentemente es una buena noticia que salgan más juegos en PC, que eso es impepinable, no soy tan estúpido como para decir que para que salgan esos, mejor que no salga ninguno. Y habrá gente que si los quiera jugar, claro. De hecho tienen buenas ventas.

Que por cierto, cuando dije que ghost, spiderman o tlou vienen a ser lo mismo, y no metí ni horizon, ni god, ni days gone, ni uncharted... que también lo son (vuelvo a decir, sé que esto es una opinión personal), es porque ya no los consideraría exclusivos. Si lo son el nuevo god y el nuevo horizon, vamos, pero aún no han salido, ¿no?

Es una cuestión de gustos, lo sé. Se que hay gente para todos, y alguno podrá decir que entre FFVII y FFVIII hay variedad y no tiene nada que ver, pero vamos... Es como lo de los chinos, que todos nos parecen iguales, porque no somos capaces de centrarnos en sus diferencias, sino sólo en sus similitudes.

Pero vamos, que veo más diferencias entre un juego de tenis y uno de plataformas, que entre Horizon y God of War... Aunque los dos sean Mario...


Yo en gustos y opiniones personales no me meto, las respeto todas y mas si estan argumentadas, simplemente Sony no es tu target, como por ejemplo xbox no es el mio, pero no se me ocurrira decir que xbox es chunga, simplemnete digo que no es mi target, no soy de alquilar juegos; soy un enamorado de la saga Gears of war y por eso tengo una xbox y por alguna cosilla mas, y el rumbo que ha tomado Nintendo tampoco me gusta, hubiera preferido una consola mas de sobremesa con potencia, (tampoco hace falta que fuera lo potente que ps4), que una portatil enchufable, y me encanta Nintendo, disfruto mucho con sus juegos, pero para eso con una WiiU me es suficiente.
@GUSMAY Los Souls hace tiempo ddjaron de ser juegos de nicho, Dark Souls III ha vendido +10 millones de copias y Elden Ring va a ir por el mismo camino.
Eraqus escribió:@GUSMAY Los Souls hace tiempo ddjaron de ser juegos de nicho, Dark Souls III ha vendido +10 millones de copias y Elden Ring va a ir por el mismo camino.


Si bueno, tal vez que fueran multis ayudara un poco, no crees?
Pues grandes ventas para lo mal que lo trató la propia sony y las revistas especializadas. Si le hubiesen dado el mismo bombo que a otros pues los 10 los hubiese superado fácil.
silfredo escribió:Todo bonito, pero ya que sacan cifras de ventas....¿Cuantas unidades vendidas lleva The last of us 2?
Pero lo peor no es eso, sino que muchos han metido el famoso discurso que dijo algun directivo de que la play vendia por sus exclusivos, pues en un parque de mas de cien millones de consolas vendidas como que me parece que Nintendo es la que puede presumir de eso, ya que de sus exclusivos como que tiene algunos que superan los veinte millones de copias (y sin rebaja de precio a veinte pavos)


Si, Nintendo puede presumir de no tener casi multiplataforma y ser consola complemento.

Nos ha jodido, logico que los juegos de Nintendo vendan como dios, teniendo en cuenta que no salen prácticamente multis en comparación a la competencia y que es una consola complemento para jugar a sus exclusivos pues... logicas ventas.

Por el contrario en PS los exclusivos compiten con casi todos los multis del mercado, añadido a que en un gran porcentaje es una consola que compra mucha gente para el fifa, fortnite, cod y poco mas.


Sobre las ventas merece mucho mas, top 3 del sistema pero es lo que hay.
puff otro fracaso mas de sony.

Yo lo estoy jugando ahora de los mares y me esta enganchando bastante, en cuanto baje un poco mas de precio me lo pillo del tiron
migue929 escribió:
silfredo escribió:Todo bonito, pero ya que sacan cifras de ventas....¿Cuantas unidades vendidas lleva The last of us 2?
Pero lo peor no es eso, sino que muchos han metido el famoso discurso que dijo algun directivo de que la play vendia por sus exclusivos, pues en un parque de mas de cien millones de consolas vendidas como que me parece que Nintendo es la que puede presumir de eso, ya que de sus exclusivos como que tiene algunos que superan los veinte millones de copias (y sin rebaja de precio a veinte pavos)


Si, Nintendo puede presumir de no tener casi multiplataforma y ser consola complemento.

Nos ha jodido, logico que los juegos de Nintendo vendan como dios, teniendo en cuenta que no salen prácticamente multis en comparación a la competencia y que es una consola complemento para jugar a sus exclusivos pues... logicas ventas.

Por el contrario en PS los exclusivos compiten con casi todos los multis del mercado, añadido a que en un gran porcentaje es una consola que compra mucha gente para el fifa, fortnite, cod y poco mas.


Sobre las ventas merece mucho mas, top 3 del sistema pero es lo que hay.

Pierdes el tiempo.

Éste usuario te salta con eso en ésta noticia y a la vez te suelta esto en otra
Pero al menos esta si es la consola que vende por sus exclusivos.


Realmente es un usuario totalmente válido para debatir con él, el problema es que su absoluta falta de objetividad lo invalida para hablar de nada de Playstation.
nekuro escribió:
silfredo escribió:¿Cuantas unidades vendidas lleva The last of us 2?

Seguro que menos, contando que es una segunda parte de un título muy enfocado en la historia que encima es un juego de hace 2 gens, tiene un público potencial mucho más reducido que el de Ghost of Tsushima, que es una IP nueva.
Vale que si, tiene una fanbase gorda que viene del 1, pero es que eso sigue siendo mucha menos gente que la que puede plantearse iniciar una IP nueva.


Last of us 2 en dos semanas habia vendido 5 millones, MUY MAL ha tenido que vender desde entonces para no superar esos 8 millones (y que Tsushima ha tenido un relanzamiento en ps4 y ps5)

Igualmente ni Sony ni ninguna otra compañía tienen obligación de dar las ventas de sus juegos, sus razones (o no) tendrán para no decir cuanto ha vendido en total (aunque por ahorrarme leer los mismos comentarios una y otra vez, casi prefiero que los digan)
@ryo hazuki

De donde sacas el dato de los 5M?

Aquí por ejemplo marca que va 4M (aunque no cuenta las ventas digitales)
https://www.vgchartz.com/game/147592/th ... region=All
La verdad es que no entiendo, esa obsesion por saber las ventas de un juego concreto, a no ser que tengas acciones y te preocupe que se devaluen, nunca me han importado las ventas de los exclusivos de Nintendo, si que me gusta que todos vendan bien por que es bueno para la industria y eso nos favorece.

En cambio si me gusta saber las ventas de consolas, por que como gran amante de la industria me gusta saber las preferencias generales, y el porque de algunos movimientos, como por ejemplo la creacion del Gamepass.
kisamesenpai escribió:@ryo hazuki

De donde sacas el dato de los 5M?

Aquí por ejemplo marca que va 4M (aunque no cuenta las ventas digitales)
https://www.vgchartz.com/game/147592/th ... region=All


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -dos-dias/

Que fueron 4 millones en 3 dias pero igualmente ya es la mitad de lo que ha vendido Tsushima solo en su primer fin de semana a la venta.

Vgchartz directamente se inventa las cifras asique no es precisamente una fuente muy fiable que digamos xDD
Enhorabuena para Sucker Punch. Espero poder catarlo en algún momento.
supremegaara escribió:Imposible, a nadie le interesan los singleplayernoseké


si partimos de la teoria que todos los que tenemos cualquer consola de SONY es por sus exclusivos... entre otras cosas.... vender 114 millones o mas de PS4... otras tantas PS5... y vender 8 millones de una de las joyas de la casa.. pues como que no le interesa a un 93% de los compradores de la consola.
Y muy merecidas, espero con ganas alguna futura noticia de una segunda parte, para mi en el top3 (sino el mejor) de ps4
buenas ventas
pero seguirmos sin saber las del goty ¿porque?
xboxadicto escribió:
supremegaara escribió:Imposible, a nadie le interesan los singleplayernoseké


si partimos de la teoria que todos los que tenemos cualquer consola de SONY es por sus exclusivos... entre otras cosas.... vender 114 millones o mas de PS4... otras tantas PS5... y vender 8 millones de una de las joyas de la casa.. pues como que no le interesa a un 93% de los compradores de la consola.

Es que esa cuenta de la abuela no sirve, ninguna consola ha vendido un juego que tenga el 50% de sus usuarios(los juegos incluidos con una consola durante toda su vida comercial no cuentan como tal ej wii sports).

Porque para gustos culos, a ti te gusta uncharted, pero a mi me gusta ghost of tsushima, a silfredo le apasiona the last of us y a crazy2k4 le flipa the order 1886.

Sólo en el anterior año fiscal sony ha colocado unos 58 millones de juegos first party entre anterior y nueva gen.
58 millones en 1 año.
https://mobile.twitter.com/ZhugeEX/status/1387286866848792579?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1387287801025159168%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-42031425391308022981.ampproject.net%2F2111242025001%2Fframe.html
xboxadicto escribió:
supremegaara escribió:Imposible, a nadie le interesan los singleplayernoseké


si partimos de la teoria que todos los que tenemos cualquer consola de SONY es por sus exclusivos... entre otras cosas.... vender 114 millones o mas de PS4... otras tantas PS5... y vender 8 millones de una de las joyas de la casa.. pues como que no le interesa a un 93% de los compradores de la consola.



Buenas.


La estupidez de que son malas ventas porque tienen más de 100 millones de consolas en los hogares repetida hasta la saciedad en cada noticia de ventas ya da como un poco de vergüenza ajena.


Que aqui todos llevamos muchos, muchos años en esto, no se a quien queréis engañar intentando vender la misma chorrada una y otra vez. Por esa maravillosa regla de tres juegos como RE8 que han vendido 5 millones de copias en TODAS las plataformas han sido un fracaso total ¿Verdad? Pues no, tan bien ha sido un éxito en ventas.
Bien merecido, un juegazo!
Juegazo. Pocas ventas me parecen.
silfredo escribió:Todo bonito, pero ya que sacan cifras de ventas....¿Cuantas unidades vendidas lleva The last of us 2?
Pero lo peor no es eso, sino que muchos han metido el famoso discurso que dijo algun directivo de que la play vendia por sus exclusivos, pues en un parque de mas de cien millones de consolas vendidas como que me parece que Nintendo es la que puede presumir de eso, ya que de sus exclusivos como que tiene algunos que superan los veinte millones de copias (y sin rebaja de precio a veinte pavos)


Lo de Nintendo es impresionante, esta a otro nivel, pero eso no quita que las cifras de GOT sean muy buenas teniendo en cuenta juegos similares y que es una IP nueva.

Miro el top 10 de exclusivos más vendidos de NS y además de ver joyas, personajes y sagas de las más icónicas de la industria... Creo que no hay IP nuevas y a todos se los podría regalar mis sobrinos, y algunos incluso hasta a mi hermana para que haga gimnasia o juegue en familia.

Pero si nos fijamos algunas joyitas de NS que por género o edad a la que apunta no encajan en ese perfil de juegos para todo público, no vendieron ni de cerca como los top.

A lo que voy es que es normal que un juego como GOT no venda tanto como un Pokemon, Mario, etc. Que los conoce hasta mi abuela y los juegan desde mis sobrinitos hasta los veteranos más viciosos.



Despues está claro que una consola no vende solo por los exclusivos, sino Wii U hubiese sido un éxito... Intervienen múltiples factores, pero los exclusivos tienen su peso.
MS se dio cuenta de eso, no creo que tanta compra de estudios sea solamente por el Game Pass, deben ver también en los exclusivos un factor distintivo.
Pues me alegro mucho. Lo estoy jugando justo ahora y me parece la hostia!!
Quizás algunas mecánicas son un poco repetitivas. Pero si te molan se dejan jugar muy guay. Y además a nivel visual y sonoro es ESPECTACULAR.
xboxadicto escribió:
supremegaara escribió:Imposible, a nadie le interesan los singleplayernoseké


si partimos de la teoria que todos los que tenemos cualquer consola de SONY es por sus exclusivos... entre otras cosas.... vender 114 millones o mas de PS4... otras tantas PS5... y vender 8 millones de una de las joyas de la casa.. pues como que no le interesa a un 93% de los compradores de la consola.


Si partimos de que esa teoría es una gilipollez y por lo tanto, no tiene sentido (y es una afirmación ya altamente manida y caducada) pues xddd

Pero vamos, mi comentario iba claramente por el tema de que las compañías grande vayan a los multiplayer casi siempre. Que sea de Sony o no en este caso, me la bufa.

Imagina vender 8 millones de unidades de un juego con una IP completamente nueva y con el que Sony probablemente ni contaba con vender ni la mitad. Pero ok
Curiosamente desde que cierto infraser empezó a inventarse lo del parque de consolas y juegos vendidos por porcentajes, se repite en cada noticia.

Y a eso sabemos jugar todos, porque juegos que han sido un éxito como el mencionado RE8 alcanzó por el momento unos 5 millones de ventas. En PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC, es decir, un parque de tirando por lo bajo 300 millones de usuarios (cualquier PC con una gráfica que pueda mover el juego aunque sea a modo potato ya es un usuario potencial, es más, simplemente con ser usuario de Steam ya se es usuario potencial y tiene entre 120-130 millones de usuarios activos actualmente, más los 130 aprox de PS4-5 más los 60-70 aprox de Xbox), por lo tanto según esa lógica es un fracaso brutal porque no ha vendido ni al 1% de sus usuarios potenciales.

Eso por no hablar de clásicos como Mario Galaxy 2 o Twilight Princess que unos 7 millones y pico de ventas cada uno en un parque de unos 100 millones de usuarios de Wii y siendo las dos sagas estrella de Nintendo, o Metroid Prime 3, el único lanzado para Wii sin ser un port, con 1 millón y poco de ventas. Fracasos absolutos y brutales.

O qué decir de Gears 4 o 5 con menos de 5 millones de copias cada uno saliendo en One y la Windows Store.

Es una chorrada enorme lo de buscar porcentajes de ventas por sistema que curiosamente solo se le pide a Sony, la cual ha de vender 100 millones de consola y 100 millones de cada exclusivo sin falta alguna, sino es que no interesa para nada y un fracaso estrepitoso. Pero los juegos de otras compañias o multi no, no se les exige nada de todo esto y si venden 10 millones o menos (Spiderman, TLOU, Uncharted... superan los 20 millones cada uno) son un exitazo brutal.

PD: Intentar equiparar el mercado de Nintendo con el de PS/Xbox o el de PS/Xbox al de PC es lo más absurdo que existe. El perfil de usuario de Nintendo es uno, el de PS/Xbox es otro bastante distinto y el de PC es todavía más distinto, de menor a mayor diversificación de géneros y juegos. El de Nintendo suele comprar las consolas por los juegos de Nintendo (y hasta Switch la alternativa third party no era suficientemente variada como para dar tanta opciones), el de PS/Xbox ya no es tanto por fidelidad a una marca y a una idea sino que puede ser para muchos motivos (jugar de forma casual a géneros deportivos o competitivos, a exclusivos, a juegos gratuitos, solo jugar online con amigos...) y ya el de PC es totalmente diverso donde hay tanto el que solo juega simuladores como el que solo toca estrategia o el que tiene el PC como una consola entre mil otros ejemplos, siendo el mercado más diversificado que existe.
@DualSensei jajajaja ya podias ponerme con otro juego.....
61 respuestas
1, 2