Genshin Impact - (Breath of the Waifus)

Una pregunta que se me viene a la mente que me podrán responder los Yaoyao enjoyers:

Si lanzas un rabano y le explota a un enemigo (porque tienes un 80% de vida) ¿La explosión también te cura si estás al lado? ¿O al tener como target al enemigo ya solo puede hacer daño?

Y la misma pregunta pero al revés: si estás cerca de un enemigo con un 59% de vida y lanza el conejo un rábano para curarte, ¿Le hace daño al enemigo?
@Ateliers

Yo diría que sí,tendría que comprobarlo.

@iaFx

Vale, es que eso era lo que había leído y viendo su pruebas (la de la misión suya,que te deja que lleve tu equipo de personajes)tampoco me llamo nada del otro mundo (contando con que sus artefactos y eso eran caca,aunque llevase su BiS y fuera C3),eso teniendo en cuenta los 5 bichos a los que tiene que enfrentarse.

Es que por ejemplo en Intensificado con Nahida,Bennet ,Beidou y Fischl la primera inacabada me hace cerca de 40K (a todos los enemigos) estando en el círculo de Bennet y las 2 últimas me hacen entre 19 y 25k por descarga (el número alto será con intensificado y no tengo ni idea de el daño concreto que hace cada una por que son muchos números) sin contar ni el parry y el x5 (si hay más de un enemigo)de Beidou y la A4 y C6 de Fischl.Y sin rotación como tal más allá de refrescar a Fischl,manera más óptima como mucho,pero la energía literalmente se recarga sola.

Joder,en el abismo anterior las máquinas morían antes de que pudiera refrescar a Fischl y la eremita grande ni me molestaba en usar a Beidou y tampoco me daba tiempo a refrescar a Fischl.

Y vale,mis Beidou y Fischl son un pasote,pero es que son 3 unidades tochas bufadas sin problemas de energía y sin ninguna funcionado on field .Y 2 de ellas pueden funcionar sin pegar siquiera.Y sin Hyperblooms metiendo 30K por semilla de manera pasiva

Es que el quid de los equipos de Dendro es que es como si jugases con un PJ más,por eso unidades como Yae C0 pero sobretodo Lisa o Kecking,parecen buenas.
Esto no significa nada porque HYV no va a sacar personajes más tochos que los anteriores, pero primeros leaks indican que Baizhu va a ser muy tocho.
CloudStrifeFF7 escribió:Esto no significa nada porque HYV no va a sacar personajes más tochos que los anteriores, pero primeros leaks indican que Baizhu va a ser muy tocho.


Para eso está la beta: para dejar a personajes que salen tochos más o menos en la media del juego, y que nunca destaquen demasiado sobre los demás.

Excepto para Dehya y demás morenitos, para esos kits de mierda y todo nerfs siempre XD
Me encanta ver como el reddit de dehyamains está lleno de memes derrotistas [hallow]

puf... me da que va a vender menos que shenhe, shenhe por lo menos tenía los fans de ayaka que con ella podian empepinar a su personaje.

Dos dias para la sra sobaco y su c1-c2 [mad] ya le he pillado todos los libros y mats necesarios para subirla a 90 y 1/10/10 del tirón.
@Ekir Merece la pena coronarle la elemental? Yo tengo también todo farmeado para subirla al 90 y talentos 9-9-10, no sé si coronarle tambien la elemental.

Set tengo varias opciones con emblema del destino, pero el q tengo pensado ponerle de momento es sino recuerdo mal 60/139 crítico, vida creo q rondará los 35.000 con pasivas y unos 213 de RE con elegía del fin R2, pero tengo muchas combinaciones, menos vida y más prob y daño crítico, más RE etc... Y todo con las sobras de lo q tenía farmeado para otros personajes, no ha farmeado nada para ella, aunque hace un par de días he vuelto al dominio de emblema para intentar mejorarla, ya q tengo muchos personajes q puedo mejorar con ese set (Raiden, Xinqiu, Sara, Xiangling, Yelan...)

Aunque el juego sigue tan trol como siempre, el primer día de farmeo una flor/pluma (no recuerdo cuál era) perfecta para Yelan, con Prob y daño crítico, %Vida y RE con los 4 substats de inicio... pero del otro set, como no [+risas]
@Kyross @ekir

También tengo todo preparado para subirla al 90 y 1/9 o 10/10 el primer talento creo que sin la C6 no merece la pena, no estoy muy seguro.

Por otro lado estoy con estas dos opciones:

Arco la senda de la cazadora.

Prob crítica 100,4%
Daño crítico 176
Elemento Hydro 58%
Recarga 166%
4 piezas de emblema y reloj de vida.

Prob crítica 92%
Daño crítico 187
Elemento Hydro 73%
Recarga 175%
2 piezas de emblema y 2 del set de hydro con reloj de vida.

@CloudStrifeFF7 Eso parece.

5-star / Dendro catalyst
E - shield
Q - coordinated attacks with Changsheng
Energy cost - 80
Burst similar to Yelan
NA proc, decreases dendro res increases dendro damage.
@CloudStrifeFF7 @halisco @Ateliers

Esperad, que aparte de otros leaks dicen otra cosa (leaks que fueron falso)de este al final no existe lealk, nadie lo lanzó al final pero se hicieron eco en un foro XD.

Igualmente,Pyro Fischl con Burst a lo Raiden cambiando espadazos por puñetazos y recarga por absorber y curar el daño que reciben otros,al final no es para tanto.

O el Pyro Xingquiu que además da escudo.
@Hierbajo puffff

- aplica pyro cada 2.5 segundos

- dura 12 segundos

- tiene un cooldown de 20 segundos

Lo veo muy muy justito.
@halisco @Kyross yo al final le pondre el arco de venti Elegía del fin, y venti tirará de último acorde seguramente.

si os soy sincero, no entiendo al 100% su segundo talento... entiendo que es lo que más maná le dará y que habrá que espamearlo lo que se pueda para que regenere energía? lo subiré a 10 imagino porque me sobran coronas [+risas]

Sospecho que será de mis favoritas para llevar con Raiden y Hutao, en el 2º caso siempre que pueda también con xingqiu. Entiendo que xingqiu le solventa todos los problemas de regeneración de energía pero claro, me gustaría que fuese un plus, no un condicionante. La verdad que llevar a xingqiu y que con dos especiales llevando la espada de sacrificio se cargue siempre el burst, es una comodidad que se me va a hacer rara yelan si no consigo recargárselo decentemente rápido.

En principio tengo su set de emblema ya listo, a ver que tal.
@Hierbajo El leak que he puesto es de NGA, por las capturas que he visto por ahí parece que es de un foro chino, lo que tengo claro, es que de salir así, va ser realmente jodido ahorrar protos [carcajad]

@Ekir Si te digo la verdad me pasa lo mismo [carcajad] no he querido ver nada, y aparte lo que la he podido probar en este evento que algún día dieron la opción de poder jugar con ella.
@Ateliers

Hombre, digo de lo que se filtró cuando estaba en la Beta interna,igual que ahora Baizhu XD.Literslmente la definían así en la Beta interna,luego ya en la beta abierta salieron CDs,frecuencias y tiempo en campo y se cagó XD.
Hierbajo escribió:@Ateliers

Hombre, digo de lo que se filtró cuando estaba en la Beta interna,igual que ahora Baizhu XD.Literslmente la definían así en la Beta interna,luego ya en la beta abierta salieron CDs,frecuencias y tiempo en campo y se cagó XD.


Ahhh jajaja ciertisimo, una cosa es su kit y luego otra los valores...
@Ekir @halisco pues venga yo también le voy a coronar la elemental, he farmeado hoy unos pocos libros más y ya tengo para subirla al 9-10-10, total coronas me sobran (tengo 10) y mora también (tengo más de 31 millones) y a Xinqiu también lo tengo con 9-10-10 y Yelan no va a ser menos xD

Solo espero ganar el 50/50 por una vez y ahorrar protos, ya q no creo q vaya a por su C1, al menos el primer día, quiero probarla antes por mundo abierto pero dudo q se la saque.

@Ekir pues elegía del fin te va a venir bien si la llevas con HuTao por ese buffo de Maestría , yo como la llevaré con Nahida y Kuki me viene de lujo esa ME y ATQ extra, la rabia q me dio q me saliese ese arco 2 veces cuando fui a por Homa y lo bien q me viene ahora, lástima haberlo refinado pero bueno, así también aporta más ME y ataque xD
Le han añadido a Dehya escalado de su HP en la elemental y definitiva, y se queda su daño un pelín mejor, PERO según reddit empeora el que era su mejor equipo, ya que ahora Bennet no surte tan buen efecto en ella al haberle bajado el escalado por ATK para darle un poquito de HP% a cambio.


Ahora la gente la está teorizando para ser jugada doble Pyro doble Hydro... pero siguen sin salir las cuentas.


La pregunta que yo tengo ahora mismo es... Su C1 se queda igual? Porque la C1 lo que hacía antes era meterle un % de su HP a la elemental y definitiva. Si eso ya lo tiene de base ¿La C1 se lo añade de extra?
XDDDDDD

Triple Nerf a Denhya.Y por las fechas y seguir tocando parece que es definitivo que no va a haber sorpresa de última hora y que no tocaban por que estaban esperando a meter el cambio tocho.

Yo antes quería tirar a Kuki y cuando consiguiera la C4 parar y si vais Denhya pues bien por mi.Agora ni eso,ya que tampoco tiene modo puños largo y barato como para cogerla para boxear en mundo abierto,directamente si está Cyno en el otro banner tiraré en el.

@Ateliers

Es un Nerf como una casa.Lo que le han dado de vida (poquísimo)se lo han quitado de sobra a ataque Así que ahora, en especial con bufos,pierde daño, ya que ahora tienes que invertir en uno y otro.

Y su parte defensiva está lejos de compensar ir a full vida y que el daño sea un extra.
Hierbajo escribió:XDDDDDD

Triple Nerf a Denhya.Y por las fechas y seguir tocando parece que es definitivo que no va a haber sorpresa de última hora y que no tocaban por que estaban esperando a meter el cambio tocho.

Yo antes quería tirar a Kuki y cuando consiguiera la C4 parar y si vais Denhya pues bien por mi.Agora ni eso,ya que tampoco tiene modo puños largo y barato como para cogerla para boxear en mundo abierto,directamente si está Cyno en el otro banner tiraré en el.

@Ateliers

Es un Nerf como una casa.Lo que le han dado de vida (poquísimo)se lo han quitado de sobra a ataque Así que ahora, en especial con bufos,pierde daño, ya que ahora tienes que invertir en uno y otro.

Y su parte defensiva está lejos de compensar ir a full vida y que el daño sea un extra.


¿Pero parece que tambien han subido el ATK base de 169 a 223?

El escalado del Autoataque también ha subido.

De todas formas no está confirmado eso del Atk. Veremos cuando se aplique el parche.
Bueno, mejor que HYV me dé argumentos para dejar un tiempo el juego. Mañana igual haré all-in por Yelan C2 y dejaré el juego.

No me gusta nada cómo están llevando los personajes y el pwoercreep y me niego a invertir más tiempo en un farmeo estúpido que simplemente es una droga adictiva que tenemos todos metida en la cabeza, cuando la recompensa tras todo ese farmeo es inexistente.

Mejor invertir el tiempo en jugar otros juegos y ya si eso cuando salga Fontaine, pues a jugar la historia.
@Ateliers

El ataque no lo han tocado,al menos en reddit no he visto nada.

@CloudStrifeFF7

Pero si en Genshin no hay farmeo, entras 10 minutos para quemar resina y diarias,otros 5 minutos si hay evento (y ese puedes dejarlo para el final con 2 semanas de sobra y hacerlo todo en una hora como muchísimo) y adiós.Y si no quieres gastar la resina tampoco pasa nada.

Lo que hay son mapas y misiones como en este parche o en la 3.6.

Que me parece genial que si te cansas y prefieres luego de golpe el contenido lo dejes un tiempo,pero farmear como tal no te dejan más de 5 minutos al día no es importante,o sea,que no es incompatible con otros juegos ni te chupa tiempo.
@Hierbajo han bajado el escalado 30% de ataque del burst para ponerle escalado de %HP, en la práctica parece que no cambia demasiado.
Hierbajo escribió:@Ateliers

El ataque no lo han tocado,al menos en reddit no he visto nada.

@CloudStrifeFF7

Pero si en Genshin no hay farmeo, entras 10 minutos para quemar resina y diarias,otros 5 minutos si hay evento (y ese puedes dejarlo para el final con 2 semanas de sobra y hacerlo todo en una hora como muchísimo) y adiós.Y si no quieres gastar la resina tampoco pasa nada.

Lo que hay son mapas y misiones como en este parche o en la 3.6.

Que me parece genial que si te cansas y prefieres luego de golpe el contenido lo dejes un tiempo,pero farmear como tal no te dejan más de 5 minutos al día no es importante,o sea,que no es incompatible con otros juegos ni te chupa tiempo.


Farmear puedes farmear, no esta todo ligado a la resina y te llevaria unas cuantas horas/dias hasta gastar su CD, flores, peces, animales, cada tipo de bicho que tiene X respawns para X tipos de items en cada region hay varias rutas, minerales....

Otra cosa es que sea necesario, pero por poder, puedes farmear como un enfermo sin fin durante horas y horas cada dia xD
@arigato

Hombre, pero eso en cualquier juego que haya algo que puedas acumular .La idea es que sea necesario,útil o sólo por maximizar pero que al menos tenga su uso.

@KnightSolaire

Pobre Denhya,a este paso no supera a Xynian.
Hierbajo escribió:@arigato

Hombre, pero eso en cualquier juego que haya algo que puedas acumular .La idea es que sea necesario,útil o sólo por maximizar pero que al menos tenga su uso.

@KnightSolaire

Pobre Denhya,a este paso no supera a Xynian.


Ojalá fuese buildear personajes basado en resina 5 minutos al día y ya...

Precisamente si no subo a todos mis personajes al 90 es por la pereza que me da tener que pillarles los materiales de los bichos y de las plantas...

Pagaría con gusto resina de la diaria para que me diesen los materiales de forma automática.
@Hierbajo Son más de 5 minutos al día y son más cosas. Las misiones diarias y los eventos temporales que no aportan nada, los pisos 9 al 11 del abismo, junto al gasto diario de resina, consumen mucho tiempo. El farmeo de protogemas hay que tenerlo en cuenta.

Luego está el contenido que haces por gusto, que es la exploración, la historia y el piso 12 del abismo. Aunque consigas protogemas y otros objetos de farmeo en ellos, no haces ese contenido por farmear, sino por disfrutarlo.
@Ateliers

Cierto, eso es lo peor con diferencia, mata al mismo bicho 20 o 30 veces y esperando unos minutos entre medias , tengo al 80 a Sara,Lisa,Jean,Sayu y Faru sólo por pereza.Lo bueno es que al final son 3 días cada varios meses.
Leyendo mensajes como los vuestros (y yo estoy igual o con más pereza aún), me sorprende que todavía haya gente enganchada a los MMORPG, necesitando farmear cientos y cientos de horas para subir cualquier chorrada, farmeando miles de lobos, osos, y demás fauna variada solo para completar una side quest que te dará 4 monedas y poco más.
Tao89 escribió:Leyendo mensajes como los vuestros (y yo estoy igual o con más pereza aún), me sorprende que todavía haya gente enganchada a los MMORPG, necesitando farmear cientos y cientos de horas para subir cualquier chorrada, farmeando miles de lobos, osos, y demás fauna variada solo para completar una side quest que te dará 4 monedas y poco más.


Creo que la diferencia está en que en los mmorpg tienes un propósito final: tu objetivo es llegar al nivel máximo y hacer raids para obtener un equipo que te haga escalar en los rankings de PvP y de PvE.

Cuanto mejor equipo, más subes (depende de lo bueno que seas también jugando, claro) pero siempre tienes en tu mente el runrun de "bueno, ahora estoy en platino de tal modo PvE/PvP, perrero en cuanto complete el set de "Luna Pilonga" con buenos substats subiré a diamante.

Y en parte es así, porque el set te va a dar mejores stats y ADEMÁS vas cogiendo tanta práctica de jugar y repetir diario que al final tu nivel como jugador sube, y la combinación de ambas cosas hace que finalmente superes el reto y llegues a diamante, y te sientes de puta madre por haber conseguido tu objetivo con trabajo duro.

Esa es la parte que le falta a Genshin... como ha dicho Kyross ¿qué sentido tiene mejorar equipos y tiempos en un juego que no te gratifica ni te hace sentir mejor por ello? Al revés, sientes que estás tirando tu tiempo, cosa que con los mmorpg no pasa, porque saben cómo recompensar el esfuerzo y tiempo que un jugador dedica.
Por el foro lo he comentado mas de una vez, el que quiera high end duro y abundante siempre puede mirarse un mmo. Personalmente estuve varios años en tres, y entiendo que haya gente que los tenga en alta estima. Varios de ellos tienen una cantidad de contenido, que abruma.

Eso sí... entiendo poco que a los gachas se les ponga tradicionalmente tan a caer de un burro y que a los mmos no se les critique apenas. Un MMO está repleto de mecánicas que estiran el chicle, como RNGs obscenamente ridículos y sumideros de tiempo por todas partes, por no hablar de que como no seas fan del coop, te vas a perder casi todo el high end.

Son conceptos de juego muy diferentes, el % de gente de genshin que no se han pasado el abismo es enorme. Mas del 90% no se ha pasado el piso 12 del abismo en ninguna versión de playstation. Y estamos hablando de una plataforma 100% para jugar, imaginad como será con la gente de móviles, que algunos postean sus videos por reddit y pareciera que jueguen por debajo de los 240p y 20fps. Aquí la forma de divertirse es muy distinta.

Yo solo sé que quiero mañana mi yelan c1 mínimo, y a ver si me llega a c2, porque entre la c1 y c2 quiero a hutao c1 [rtfm]
Ekir escribió:Por el foro lo he comentado mas de una vez, el que quiera high end duro y abundante siempre puede mirarse un mmo. Personalmente estuve varios años en tres, y entiendo que haya gente que los tenga en alta estima. Varios de ellos tienen una cantidad de contenido, que abruma.

Eso sí... entiendo poco que a los gachas se les ponga tradicionalmente tan a caer de un burro y que a los mmos no se les critique apenas. Un MMO está repleto de mecánicas que estiran el chicle, como RNGs obscenamente ridículos y sumideros de tiempo por todas partes, por no hablar de que como no seas fan del coop, te vas a perder casi todo el high end.

Son conceptos de juego muy diferentes, el % de gente de genshin que no se han pasado el abismo es enorme. Mas del 90% no se ha pasado el piso 12 del abismo en ninguna versión de playstation. Y estamos hablando de una plataforma 100% para jugar, imaginad como será con la gente de móviles, que algunos postean sus videos por reddit y pareciera que jueguen por debajo de los 240p y 20fps. Aquí la forma de divertirse es muy distinta.

Yo solo sé que quiero mañana mi yelan c1 mínimo, y a ver si me llega a c2, porque entre la c1 y c2 quiero a hutao c1 [rtfm]


De hecho los MOBAS nacieron del concepto del High-End PvP de los mmorpg: vieron que hacer PvP era divertido, pero que farmear los objetos y sets metiendo mil horas para llegar a ese High-End en igualdad con los demás jugadores era un coñazo supremo... así que ¿por qué no dar directamente ese High-End PvP equilibrado para todos saltándose la parte coñazo de farmeo repetitivo diario?

Hay otros juegos que adaptaron la parte High-End de los mmorpg saltándose todo o parte del Grindeo. Os pongo de ejemplo Destiny, pero esos no quitaron el grindeo sino que lo adaptaron para que fuese un ciclo de Raids -> mejorar equipo -> Raids más difíciles etc...
Bueno despues de pensarlo durante esta semana he decidido quemar todas las protos con Yelan, me he fijado que tengo bastantes polvos de esos para pillar deseos, mas los que consiga mañana con el banner (todos los pjs 4* los tengo c6), tendré un pequeña hucha para tirar por constelas de Kazuha.

A si que mañana full Yelan y luego ya full ahorro hasta Fontaine.
Aquí otro que irá a por Yelan mañana (solo la tengo C0).

Por cierto, acabo de hacer la última misión de Yeht, que según he leído por ahí, se ha desbloqueado hoy. La he encontrado de pura casualidad.

Me ha parecido brutal, de lo mejor de todo Genshin. Cada línea de texto valía oro, incluso los chistes eran mucho más graciosos de lo normal.

Quiero una Yeht jugable 5*!
Ateliers escribió:Esa es la parte que le falta a Genshin... como ha dicho Kyross ¿qué sentido tiene mejorar equipos y tiempos en un juego que no te gratifica ni te hace sentir mejor por ello?

Cuando he dicho yo eso? No me suena [+risas] si yo más bien soy de los q se pasan meses en un dominio para mejorar personajes aunque no sirva de mucho jaja

@Ekir mañana ya sale Yelan? :O pensaba q era el Miércoles, pues genial, mañana a probarla, solo pido ganar el 50/50 , aunque con la suerte q tengo, se q no va a pasar :(

@Dayo3826 es decir, q mañana te tendremos por aquí diciendo q te ha salido Yelan C6 en 6 multis o menos no? [+furioso]
Kyross escribió:
Ateliers escribió:Esa es la parte que le falta a Genshin... como ha dicho Kyross ¿qué sentido tiene mejorar equipos y tiempos en un juego que no te gratifica ni te hace sentir mejor por ello?

Cuando he dicho yo eso? No me suena [+risas] si yo más bien soy de los q se pasan meses en un dominio para mejorar personajes aunque no sirva de mucho jaja

@Ekir mañana ya sale Yelan? :O pensaba q era el Miércoles, pues genial, mañana a probarla, solo pido ganar el 50/50 , aunque con la suerte q tengo, se q no va a pasar :(

@Dayo3826 es decir, q mañana te tendremos por aquí diciendo q te ha salido Yelan C6 en 6 multis o menos no? [+furioso]


Sorry me he equivocado, me refería a Cloud xD

No volverá a ocurrir, mea dis-culpa en Borbón.
@Ateliers No pasa nada, es solo q no me sonaba haber dicho eso jaja, pero quién sabe xD
¿Se sabe algo de que set usara Dehya? Estoy listo para empezar a prefarmear sus artefactos y no tengo ni idea de por donde tirar :p
Leñe, no están mal los premios del sorteo, puede tocarte hasta una PS5, bueno y un iPhone 14 pro Max que son como 3 PS5 mas o menos xD

Yo ya estoy listo para recibir mi premio, las 20.000 Moras y 2 cristales morados! “Oh shit, here we go again” [hallow]
Que ganas de lanzarle gemas a Yelan llevo.

Igualmente ya tengo todos los materiales para 10/10/10, nivel 90 al instante y separé los artefactos que le voy a poner. Lo primero que voy a hacer es llevarla al Abismo con Hu Tao para visitar a SIMON otra vez.

Por cierto, confirmo que la misión que se desbloqueó hoy en el campamento de los Tanit esta brutal. Quiero más expansión del desierto para seguir y ver que es de la vida de Jeth, el NPC menos Disney de Genshin [plas]
Me dan ganas de tirar por hutao (por tercera vez) pero sin C1 y con lo que me odia mejor guardo por Kukis.A ver si hay suerte con las Kukis y ahorro para Navidad o Baizhu.

@Ateliers @Tao89 @Arngrim

A ver,al hablar de Genshin no hay que olvidar lo más importante,Endgame es cuando más o menos el juego se ha acabado y creas contenido para rejugarlo (generalmente pensando en alargar el tiempo con poco contenido real).Y Genshin con 6 mapas en agosto,otro en septiembre ,otro en Enero ,otros 2 en Abril ,otro en Julio y otros 6 nuevos en el siguiente septiembre ,está lejos de estar más o menos finiquitado .

Es que Endgame realmente es por cada contenido nuevo rejugable/repetitivo/reciclado te obligamos a farmear (a menudo incluso el contenido nuevo acaba siendo incesante farmeo)horas y horas.O sea,lo que en Genshin tardas 2 o 3 semanas en el resto de juegos es igual pero en vez de 5 minutos de farmeo diarios,5 horas sin exagerar.Y no se tanto por la recompensa tangible como por no sentirte descolgado del juego donde has invertido tanto y posiblemente tengas un equipo/clan/grupo.

Si es que los morpg son trabajos más que juegos.La gracia de Genshin es que cuando salga el wolong o mañana mismo si me da por por fin empezar el Yakuza por turnos,al final,al igual que hice con Elden Ring o Bayonetta o cuando simplemente me apetecen unos Nioh ,DMC o For Honor,no lo toco más de 10-15 minutos.E incluso si me quemase del juego y lo abandono totalmente puedo volver cuando quiera ya no sin problemas,si no que si vuelvo por que han anunciado un PJ que me mole hastae da tiempo a asegurarmelo entre que sale más el contenido acumulado.
@Hierbajo un juego como servicio no tiene final (su final es el cierre). Cuando se habla como endgame en un juego como servicio, se refiere al contenido permanente que se hace (el que es independiente del contenido que se va ampliando).

Las Raids en el Wow o en juego que no son MMORPGs, como por ejemplo Destiny, se consideran endgame, y el WoW está lejos de tener su contenido completo, básicamente porque nunca pasará: siempre van a estar sacando más y más mapas y expansiones, como Genshin.

Se le llaman así porque es "tu meta final", osea, el objetivo a por el que vas una vez tienes a tus equipos buildeados perfectos. Primero vas a hacerte la historia y las misiones, luego pasas a farmear equipos (artefactos en Genshin) y grindear level (libros en Genshin) y talentos etc... y finalmente llegas al endgame, que es o bien raids, o bien PvP o en definitiva, contenido al que hay que ir bien preparado.
@Arngrim

No ,el Endgame es cuando ya te has acabado la campaña y generalmente mente contenido pensado en rejugar (y chungo para que sea más farmeo que contenido).Genshin aún sigue con la campaña principal y a buen ritmo.
Hierbajo escribió:@Arngrim

No ,el Endgame es cuando ya te has acabado la campaña y generalmente mente contenido pensado en rejugar (y chungo para que sea más farmeo que contenido).Genshin aún sigue con la campaña principal y a buen ritmo.


Efectivamente, pero en los MMORPG y en los juegos como servicio se ha cogido "el vicio" de llamar Endgame también a esas actividades que te dije antes, por el error de que es "lo último" que se hace.

Debería llamarse de otra forma, y no Endgame... quizás "actividades permanentes" (¿Perma-Game? xD) pero de ahí vienen muchas discusiones (en mi opinión absurdas) que ha habido en este hilo, porque en el fondo los dos bandos tienen razón... es un problema de que se está llamando por el mismo nombre a dos cosas diferentes.
No confundir end game con completar tareas adicionales, exploración, misiones secretas, etc.

End game se suele referir al contenido más difícil y de más alto nivel que requiere tener los personajes con el mejor equipo, subidos al maximo, buenos equipos, etc.

Genshin de end game solo tiene el Abismo y para de contar.
@KnightSolaire nooo!! Por favor, de nuevo este bucle no [+risas]

Endgame es el contenido que se hace después de que te terminas el juego. Efectivamente, son contenidos más difíciles para quien quiera retos y misiones extras.

Como Genshin y los Mmorpgs no están terminados lo que es su historia principal, hay foreros que dicen que entonces nada es Endgame aún.

Por eso yo siempre que hay un debate de este tipo (que nunca llega a nada, dicho sea de paso xD) siempre digo lo mismo: cuando alguien se refiere a Endgame, por favor vamos a intentar hacer la traducción mental a: "contenido permanente y periódico con mayor dificultad."
como se nota que aun faltan unas horas para los nuevos banners [fumando]

De mientras seguire con el flipendo [fies]
En un principio iré a por la C2 de Yelan y si la sacase muy rápido, igual gasto todas las protos para ir a su C6. La cosa es que tengo unas 530 tiradas contando brillos y voy por la tirada 60. Con eso es prácticamente imposible sacar una C6, por eso seguramente la deje en C2.
@CloudStrifeFF7

No te creas, suma 50 tiradas más de los polvos que ganes.Eso son para 6 o 7 cinco estrellas, que si, con el 50 por ciento se pueden llegar a ir a necesitar el doble...pero en teoría también deberían salirte algunas antes de tiempo, así que a C6 es chungo, pero vamos que no es una locura.

@Arngrim @KnightSolaire

A ver, Endgame son desde los dragovianos del Dragón quest 8 a el bloody Palace de los DMC a las valquirias de GOW.Meros extras en plan último desafío y a casa.Que haya juegos que hayan hecho endgames más largos y currados , que le metan insano farmeo o que tengan casi más Endgame que juego base no quita que el Endgame sea lo que su propio nombre indica.

Tú imagínate el pedazo Endgame que tendría Genshin si todo el presupuesto que gastan en mapas,quest y personajes lo dedicarán a ese tipo de contenido.Lo que pasa es que entonces posiblemente no tendría tanta pasta a invertir y te quedaría algo cutre y farmeoso.
Vale os referís a que el post game = endgame, supongo que también podría llamarse así, dependerá del juego jeje por que por ejemplo en un MMO tipo World of Warcraft el end game serían las raids y mazmorras míticas.
Joder si q os ha dado fuerte con Yelan, y yo q en principio solo la voy a sacar C0 [+risas]
@Hierbajo Tienen que salirme 7 Yelan, así que o tengo una suerte increíble o no lo veo posible, pero en un par de horas veremos.
CloudStrifeFF7 escribió:@Hierbajo Tienen que salirme 7 Yelan, así que o tengo una suerte increíble o no lo veo posible, pero en un par de horas veremos.


Te van a sobrar la mitad de las protogemas/deseos que tienes y vas a tenerlo C6, ese es mi augurio [fumando] [beer]
46605 respuestas