@TitoriousHonestamente, la guía de Zanto está guapa por que descubre a Beidou a mucha gente y en líneas generales es súper útil para alguien empezando, pero se nota que era main Keking que se ha quedado flipado con el daño de la ulti de Beidou y hay fallos en las armas (o había, ha ido corrigiendo) y sobretodo en el manejo de Beidou.
Yo la llevo con 2100 62,9 y 144,9 de crítico con cerca de 150 de recarga de energía (aunque valdría con menos). Podría ponerle la espina r3 e irme a 185 de crítico, 127 de energía y 1900 de ataque, pero no me convence lo de las stacks por la forma de jugar Beidou.
Beidou de Carry es buenísima por su segundo talento, tras parry ganas un 15%de daño pero sobretodo de velocidad y se acorta la animación de inicio del ataque cargado (y todo el tema de la velocidad además debería durarte hasta el siguiente parry, por que si inicias un cargado con el bufo se mantiene hasta que acabe, el de velocidad digo).
¿Y por qué eso es una burrada? Pues por que pasa a convertirse en uno de los pj's que más rápido pegan del juego (por ejemplo pega más rápido que Tartaglia y si pega más de 3 golpes que cualquier usuario de espada). Eso parece tontería, pero teniendo en cuenta que tu objetivo es ser perma ulti y está se activa por golpe, estas maximizando el daño de su ulti más que con cualquier personaje menos los lanceros (e incluso estos tienen a lo largo del combo parones).Recuerda que Beidou consume poca estamina, así que no es un problema que esté consuma.
Más cosas que aporta el cargado:
-Enorme hit stun al ser un Claymore con velocidad casi de lanza. Por ejemplo los agentes y las cicin si empezás a pegar en las partes donde no tienen hyperarmor se comen el combo sin poder teletransportarse o similar, lo cual unido a su ulti es una gozada.
-De nuevo por lo mismo, es absurda rompiendo escudos, claymore a velocidad de espadas.
-El AoE de este ataque es brutal, así que menos riegos de perder activaciones de la ulti (a alguien darás), mantienes aturdidos a grupos ect..
-De daño son 5500 en mi caso, que dada su velocidad y AoE no es desdenable, aunque para mi como si hace 1 de daño, su finalidad es otra. Tendría que hacer 25.Ojo que Eula con si cargado sin bufo, además de ser lentísimo, sólo me hace 6700 teniendo mucho mejores stats ofensivas y siendo buildeada a daño físico.
-Tiene un hyperarmor decente (para no perder daño).Y recuerda que su ulti da escudo y reducción de daño, así que quieres pegar, pegar, pegar.
Luego esta el hecho de que si está ella vas a estar listo siempre para hacer parry, que esa es otra pega para el novato, el parry mola, pero sus 40.000,80.000 o 100.000 (dependiendo de bufos propios y del abismo) al final son migas comparado con su ulti, yo uso su parry para generar energía (a ella y al grupo) y evitar situaciones peligrosas o que me manden a la mierda (de hecho no siempre lo uso cuando lo tengo listo si veo otro enemigo que en cualquier momento te hace un ataque jodido que te deja seco de vida y te manda a parla o es potencialmente mortal, el ejemplo más sencillo, si estás a punto de romper el escudo de un mago no uses el parry con un Hilichurl ramdom).
Obviamente luego tienes que adaptarte a la situación y equipo,pero esa es otra ventaja de Beidou, que su mayor arma se transmite a cualquiera. Por ejemplo, si no tienes el bufo, cambia a alguien más rápido. Si vas mal de energía con otro personaje que pegue más rápido y su CD es corta, pega con el para activar su ULTI (Con Kazuha lo hago bastante a menudo). Si tienes la ulti de Xingqiu, no la uses. Y cosas así, por ejemplo alguna vez me han dejado a Beidou malherida, tenía a Jean sin la ulti, y en vez de perder Dps, he seguido haciendo el daño de Beidou con Jean mientras cargaba su ulti y curaba a todo el quipo. Lo mismo si tienes un personaje que ataque a distancia y en ese momento te conviene más.
Resumiendo, Beidou carry te da cerca de máxima activación de su ulti, más AoE, daño decente en AoE, gran recarga de energía, otro personaje libre y mínima interrupción de DPS.
Y si, los cálculos son los de zajef77, aunque también cada vez más gente la pone en top 5.Igualmemte el mismo dice que pone C6 por ser viable y tener que poner un standard, pero realmente Beidou donde lo rompe es en C2 y Xiangling en C4, por poner 2 ejemplos.Y lo que más me llama es que habla de equipos y escenarios en vez de sólo personajes sin contexto.
Igualmente, en mi caso me lo creo por que mis conclusiones era las mismas ANTES de ver sus tablas. Tengo a Ganyu, Xiao, Eula y Tartaglia (y menos el último genialmente buildeados) y al final fija es siempre Beidou con los compañeros que sobren del otro equipo. De hecho, escuchando el "meta" al principio intentaba sentarla en el abismo y dejarla como pj de open world, luego blindarla con mis supports de 5 estrellas y al final ha acabado siendo la que se vale de cualquier cosa. Mi flipe total fue contra los 2 heraldos electro, que al final tuvo que fundirselos ella sola pese a ser electro resistentes dejando el resto del equipo para el escudo cuando con Ganyu y Zhongli por ejemplo no podía. Y volvió a pasar en el siguiente 12-3.De hecho para el 12-3 B sin ella necesite el truco para alinear a los magos, con Beidou nada de buscar scripts, vas a por el grandullón y por el camino fries a los magos.
Desde esos 2 abismos donde me salva la papeleta contra enemigos "malos" para ella abraze el Beidouismo sin complejos.