Gd emu clon

Elunicoo escribió:Mi problema es que la Dreamcast se me bloquea pasados unos 15/20 min. He revisado todo y lo mas que se me ocurre es cambiar la fuente. Ahí la tengo inservible con el Gdemu clon.
PD: primero pensé que era por calor pero ya no sé qué pensar, el otro día la dejé abierta y duro más tiempo antes de bloquearse o mandarme al menú de la consola. Probé a cambiar de tarjeta y hacia lo misno. Gdemu roto, fuente, consola?

Es problema de sobrecalentamiento prueba con un venti chico potente yo tenía el mismo problema, eso es el propio gdemu que calienta y se cuelga
@el gafe ya me hice el soporte en 3d para aislar la fuente y poder coger con tornillos el Gdemu. Si me sigue pasando hare eso que tu dices a ver si funciona.
recuerdo perfectamente me asaba con la iso de crazy taxi y pocos mas, prueba con varios juegos aparte que el tema de gdemu overheating esta comentado por nuestro señor el nuevo messias google [angelito] creo que una fuente pico reduce el calentamiento, cuestion de probar etc...
Yo le he puesto esto a la placa del gdemu

https://www.amazon.es/gp/product/B07G12 ... uage=es_ES

Y esto a la chapa metálica donde está lo que es la placa de la Dreamcast

https://www.amazon.es/gp/product/B075JG ... uage=es_ES

Imagen

De momento no tengo reseteos
Una de mis dreamcast se enciende, pero no da vídeo. He probado otra placa y pasa lo mismo, problema del gdemu tampoco es, pues también probé con un lector. Entonces solo me queda pensar que sea la fuente, aunque me parece raro. De momento he pedido una psu a Bitfunx, a ver si con eso se me soluciona.

PD: Los contactos están bien limpios.
oconnell_2k4 escribió:Una de mis dreamcast se enciende, pero no da vídeo. He probado otra placa y pasa lo mismo, problema del gdemu tampoco es, pues también probé con un lector. Entonces solo me queda pensar que sea la fuente, aunque me parece raro. De momento he pedido una psu a Bitfunx, a ver si con eso se me soluciona.

¿El ventilador gira?
dr apocalipsis escribió:
oconnell_2k4 escribió:Una de mis dreamcast se enciende, pero no da vídeo. He probado otra placa y pasa lo mismo, problema del gdemu tampoco es, pues también probé con un lector. Entonces solo me queda pensar que sea la fuente, aunque me parece raro. De momento he pedido una psu a Bitfunx, a ver si con eso se me soluciona.

¿El ventilador gira?

Sí. Podría mirar los voltages de la fuente, pero como no tardará en llegar la psu, me esperaré a ver. Da mucha rábia, ya me pasó una vez, la desmonté, la volví a montar y funcionó, pero esta vez nada.

hace poco conecte el dreamcast para jugar un rato y me sucedió un problema parecido al tuyo tengo 3 dreamcast dos de las consolas enciende se ve pero en 5 segundo la imagen y el sonido desaparece la estuve revisando y descubrí q tenia dañado un condensador 47uf 6.3v CE601 q se encarga del sensor del ventilador

si no logras hacer q funcione con el psu prueba a cambiar el condensador lo reemplace con uno 47uf 16v

Imagen
HBDL escribió:

hace poco conecte el dreamcast para jugar un rato y me sucedió un problema parecido al tuyo tengo 3 dreamcast dos de las consolas enciende se ve pero en 5 segundo la imagen y el sonido desaparece la estuve revisando y descubrí q tenia dañado un condensador 47uf 6.3v CE601 q se encarga del sensor del ventilador

si no logras hacer q funcione con el psu prueba a cambiar el condensador lo reemplace con uno 47uf 16v

Imagen

También puedes puentear el condensador y cortar la traza en la placa llegado el caso.

Yo quiero ver si hay algún modo menos invasivo de engañar a la consola, ya que tengo un Noctua de 12v que quiero que funcione directamente desde la línea de 12v del DreamPSU.
@HBDL Muchas gracias! Aunque seria muy raro que fallara en las dos placas que he probado, si con el psu no funciona, revisaré ese condensador.
2359 respuestas
144, 45, 46, 47, 48