Gd emu clon

Elunicoo escribió:Mi problema es que la Dreamcast se me bloquea pasados unos 15/20 min. He revisado todo y lo mas que se me ocurre es cambiar la fuente. Ahí la tengo inservible con el Gdemu clon.
PD: primero pensé que era por calor pero ya no sé qué pensar, el otro día la dejé abierta y duro más tiempo antes de bloquearse o mandarme al menú de la consola. Probé a cambiar de tarjeta y hacia lo misno. Gdemu roto, fuente, consola?


Es problema de sobrecalentamiento prueba con un venti chico potente yo tenía el mismo problema, eso es el propio gdemu que calienta y se cuelga
@el gafe ya me hice el soporte en 3d para aislar la fuente y poder coger con tornillos el Gdemu. Si me sigue pasando hare eso que tu dices a ver si funciona.
recuerdo perfectamente me asaba con la iso de crazy taxi y pocos mas, prueba con varios juegos aparte que el tema de gdemu overheating esta comentado por nuestro señor el nuevo messias google [angelito] creo que una fuente pico reduce el calentamiento, cuestion de probar etc...
Yo le he puesto esto a la placa del gdemu

https://www.amazon.es/gp/product/B07G12 ... uage=es_ES

Y esto a la chapa metálica donde está lo que es la placa de la Dreamcast

https://www.amazon.es/gp/product/B075JG ... uage=es_ES


Imagen


De momento no tengo reseteos
Una de mis dreamcast se enciende, pero no da vídeo. He probado otra placa y pasa lo mismo, problema del gdemu tampoco es, pues también probé con un lector. Entonces solo me queda pensar que sea la fuente, aunque me parece raro. De momento he pedido una psu a Bitfunx, a ver si con eso se me soluciona.

PD: Los contactos están bien limpios.
oconnell_2k4 escribió:Una de mis dreamcast se enciende, pero no da vídeo. He probado otra placa y pasa lo mismo, problema del gdemu tampoco es, pues también probé con un lector. Entonces solo me queda pensar que sea la fuente, aunque me parece raro. De momento he pedido una psu a Bitfunx, a ver si con eso se me soluciona.

PD: Los contactos están bien limpios.


¿El ventilador gira?
dr apocalipsis escribió:
oconnell_2k4 escribió:Una de mis dreamcast se enciende, pero no da vídeo. He probado otra placa y pasa lo mismo, problema del gdemu tampoco es, pues también probé con un lector. Entonces solo me queda pensar que sea la fuente, aunque me parece raro. De momento he pedido una psu a Bitfunx, a ver si con eso se me soluciona.

PD: Los contactos están bien limpios.


¿El ventilador gira?


Sí. Podría mirar los voltages de la fuente, pero como no tardará en llegar la psu, me esperaré a ver. Da mucha rábia, ya me pasó una vez, la desmonté, la volví a montar y funcionó, pero esta vez nada.
oconnell_2k4 escribió:Una de mis dreamcast se enciende, pero no da vídeo. He probado otra placa y pasa lo mismo, problema del gdemu tampoco es, pues también probé con un lector. Entonces solo me queda pensar que sea la fuente, aunque me parece raro. De momento he pedido una psu a Bitfunx, a ver si con eso se me soluciona.

PD: Los contactos están bien limpios.



hace poco conecte el dreamcast para jugar un rato y me sucedió un problema parecido al tuyo tengo 3 dreamcast dos de las consolas enciende se ve pero en 5 segundo la imagen y el sonido desaparece la estuve revisando y descubrí q tenia dañado un condensador 47uf 6.3v CE601 q se encarga del sensor del ventilador

si no logras hacer q funcione con el psu prueba a cambiar el condensador lo reemplace con uno 47uf 16v


Imagen
HBDL escribió:
oconnell_2k4 escribió:Una de mis dreamcast se enciende, pero no da vídeo. He probado otra placa y pasa lo mismo, problema del gdemu tampoco es, pues también probé con un lector. Entonces solo me queda pensar que sea la fuente, aunque me parece raro. De momento he pedido una psu a Bitfunx, a ver si con eso se me soluciona.

PD: Los contactos están bien limpios.



hace poco conecte el dreamcast para jugar un rato y me sucedió un problema parecido al tuyo tengo 3 dreamcast dos de las consolas enciende se ve pero en 5 segundo la imagen y el sonido desaparece la estuve revisando y descubrí q tenia dañado un condensador 47uf 6.3v CE601 q se encarga del sensor del ventilador

si no logras hacer q funcione con el psu prueba a cambiar el condensador lo reemplace con uno 47uf 16v


Imagen


También puedes puentear el condensador y cortar la traza en la placa llegado el caso.

Yo quiero ver si hay algún modo menos invasivo de engañar a la consola, ya que tengo un Noctua de 12v que quiero que funcione directamente desde la línea de 12v del DreamPSU.
@HBDL Muchas gracias! Aunque seria muy raro que fallara en las dos placas que he probado, si con el psu no funciona, revisaré ese condensador.
Llevo un tiempo que tengo problemas con el GD EMU que antes no me hacia apenas, muchos juegos se quedan pillados al poco tiempo de uso, le quite la Dream PSU y le quite el extensor SD y los problemas se solucionaron pero si vuelvo a conectar cualquier de las dos cosas vuelven a quedarse pillados los juegos.
Puede ser cosa del GD EMU? Hay gente que me ha dicho que mejor meterle un RedreamPSU que el DreamPSU original.

Y luego nos nuevos GDEMU 5.15B y 5.20 tienen alguna diferencia significativa?
Kensaiken escribió:Llevo un tiempo que tengo problemas con el GD EMU que antes no me hacia apenas, muchos juegos se quedan pillados al poco tiempo de uso, le quite la Dream PSU y le quite el extensor SD y los problemas se solucionaron pero si vuelvo a conectar cualquier de las dos cosas vuelven a quedarse pillados los juegos.
Puede ser cosa del GD EMU? Hay gente que me ha dicho que mejor meterle un RedreamPSU que el DreamPSU original.

Y luego nos nuevos GDEMU 5.15B y 5.20 tienen alguna diferencia significativa?

Revisa el zocalo de conexion del ode con la consola, seguramente tengas que darle un repaso con isopropilico
@Kensaiken Fonzie tiene mucho trabajo con sacar Paprium para todas las plataformas. No le des más trabajo! 😂
@Kensaiken Yo también tenía un problema curioso con el GDemu clon de AI versión 5.15. Toma nota pk seguro que te pasa lo mismo. Yo me volví medio loco hasta dar con la tecla que fallaba.

El problema es la Tarjeta SD. Yo le puse en un inicio una Samsung de 256GB. Todo parecía ir perfecto, pero a la que no tocaba la consola 2 o 3 meses, al iniciar los juegos a los 30 seg o 1 min el GDemu se colgaba (imagen congelada, fallo de carga, reinicio...). Lo puedes comprobar facil. Quita la tapa de la consola y observa la luz de GDemu, si cuando se cuelga se queda encendida y deja de parpadear, es lo que te comento.

Me di cuenta de que éste era el problema pk cuando formateaba la SD y volvía a meter los juegos, ésta volvía a funcionar. Pero duraba un tiempo breve, al mes o dos meses volvía a producirse el mismo problema.

Al final cambié la tarjeta por una Sandisk de 128GB y no ha vuelto a fallar. Desde entonces siempre compro Sandisk para cualquier ODE. :cool:
(mensaje borrado)
HBDL escribió:
oconnell_2k4 escribió:Una de mis dreamcast se enciende, pero no da vídeo. He probado otra placa y pasa lo mismo, problema del gdemu tampoco es, pues también probé con un lector. Entonces solo me queda pensar que sea la fuente, aunque me parece raro. De momento he pedido una psu a Bitfunx, a ver si con eso se me soluciona.

PD: Los contactos están bien limpios.



hace poco conecte el dreamcast para jugar un rato y me sucedió un problema parecido al tuyo tengo 3 dreamcast dos de las consolas enciende se ve pero en 5 segundo la imagen y el sonido desaparece la estuve revisando y descubrí q tenia dañado un condensador 47uf 6.3v CE601 q se encarga del sensor del ventilador

si no logras hacer q funcione con el psu prueba a cambiar el condensador lo reemplace con uno 47uf 16v


Imagen


Mientras espero a que me llegué el condensador, pillé una ntsc HKT-3000 (la más económica que encontré) y le puse el Gdemu y va genial. Me llegó la lente hecha una mierda, no leía apenas, ni juegos originales ni backups, pero con el Gdemu la salvé y me la quedé.

Es un rollo esto de que te vendan consolas que pone que están probadas y luego te lleguen sin funcionar. El tío me dijo que la probaron antes de pandemia, por lo visto tienen tienda. Y yo pensé, que os cuesta probarla un momento antes de enviarla? Al final digo mira, es igual, porque igual me envía otra y aún funciona peor y ni le puedo poner el Gdemu.
Lo dejo por aquí porque parece ser el hilo más activo de "jugadores" de DC. Estoy sondeando si habría interesados en jugar conjuntamento juegos de la sexta gen, echadle un ojo si os interesa: hilo_globo-sonda-jugar-juntos-la-sexta-gen_2475731
Al final he podido arreglar la dreamcast, realmente eran dos tonterías. La primera era que la palanca que detecta si la consola está abierta estaba trabada, la he destrabado y entonces daba imagen, pero se quedaba justo en el logo de Dreamcast. Entonces he ido revisando y he apretado con fuerza el lector hasta que ha hecho un ruido fuerte de encaje, y ya está, problemas solucionados y Dreamcast funcionando perfectamente.

Lo pongo aquí por si a alguien más le pasa. Al final no he tenido que sustituir ningún componente electrónico.
pues nada, cansado de esperar ofertas o que bajara de precio.. me he liado la manta y he pedido https://es.aliexpress.com/item/4001090676282.html
por 83€ es caro.. pero parece que ya no queda otra opcion
Fie escribió:pues nada, cansado de esperar ofertas o que bajara de precio.. me he liado la manta y he pedido https://es.aliexpress.com/item/4001090676282.html
por 83€ es caro.. pero parece que ya no queda otra opcion

Doy fé que funciona perfectamente, me puse uno de estos hace poco y solo me da problemas una iso del SFZero 3 Jap y USA, el PAL funciona perfecto.
Fie escribió:pues nada, cansado de esperar ofertas o que bajara de precio.. me he liado la manta y he pedido https://es.aliexpress.com/item/4001090676282.html
por 83€ es caro.. pero parece que ya no queda otra opcion


Pues sí, has hecho bien, porque a estas alturas poco va a bajar. Yo hubiera pillado otro de repuesto por si a caso algún día falla el mío, pero a estos precios paso [decaio]
Bueno, pues después de tantos años con suerte, he empezado a tener las famosas congelaciones al usar GDemu, a los pocos segundos de entrar al menú.

Si no recuerdo mal esto era cosa de la fuente (descarto el calor porque a la consola no le da tiempo a calentarse en 5 segundos), he probado a limpiar los pines (que se estaban impolutos de todas formas) y no va. Así que ha llegado el momento de cambiar la fuente por las famosas PSU (ya que yo no sé soldar para hacer un recap jaja).

La duda ¿Hay algún vendedor fiable? Recuerdo leer que las PSU chinas no estaban bien fabricadas o algo así.
Yo se la compré a rexurepair0 en Ebay, hace un par de años y va muy bien.

Pero ya no vende :O
Fungusol escribió:Yo se la compré a rexurepair0 en Ebay, hace un par de años y va muy bien.

Pero ya no vende :O


Parece ser cosa del GDemu que no termina de hacer buen contacto porque al moverlo funciona mejor aunque al rato vuelve a fallar y se reinicia, ya no se congela como antes, sólo reinicia al menú de selección del juego. [+risas]
bueno se ve alguna gd emu en aliexpress por 73€ (con los descuentos) https://es.aliexpress.com/item/1005001456091601.html
¿Estos llevan ya la 5.20 aunque se anuncien como 5.15? como ya había vendedores que lo vendían actualizado.
lo dudo, los chinos si hacen algo, te lo anuncian bien y te clavan lo necesario.
Loss precios...me apetecia tener un gdemu pero me parecen prohibitibos...una pena no haber pillado uno en otra epoca.
VictorM escribió:Loss precios...me apetecia tener un gdemu pero me parecen prohibitibos...una pena no haber pillado uno en otra epoca.

ahora con las ofertas de aliexpress + un cupon de 8€ se queda en 65€.
el_ssbb_boy escribió:¿Estos llevan ya la 5.20 aunque se anuncien como 5.15? como ya había vendedores que lo vendían actualizado.


yo compre uno que decia 5.20 y me vino la 5.15, para mi debe ser mentira, quiza se pueda actualizar, pero no me animo. Por las dudas ve con el mas barato, total los juegos que tienen gltich son contados con 3 dedos.
Fie escribió:
VictorM escribió:Loss precios...me apetecia tener un gdemu pero me parecen prohibitibos...una pena no haber pillado uno en otra epoca.

ahora con las ofertas de aliexpress + un cupon de 8€ se queda en 65€.


Me podrias pasar un enlace? Los que veo ninguno son a ese precio. Gracias
VictorM escribió:
Fie escribió:
VictorM escribió:Loss precios...me apetecia tener un gdemu pero me parecen prohibitibos...una pena no haber pillado uno en otra epoca.

ahora con las ofertas de aliexpress + un cupon de 8€ se queda en 65€.


Me podrias pasar un enlace? Los que veo ninguno son a ese precio. Gracias

https://es.aliexpress.com/item/4001090676282.html

y usas algun cupon de estos
8€ / 50€ → ESChollometro08
8€ / 50€ → AEES08
8€ / 50€ → RADARCUPON08
Fie escribió:https://es.aliexpress.com/item/4001090676282.html

y usas algun cupon de estos
8€ / 50€ → ESChollometro08
8€ / 50€ → AEES08
8€ / 50€ → RADARCUPON08



Muchas gracias compañero,he pillado uno, de casi 100 euros a esto es mucha diferencia.
Tambien he comprado una dreampsu, esperemos que todo llegue perfecto que ganas!
Un saludo
Buenas compañeros, alguien que tenga conocimientos de instalación de GDemu, Pico PSU/Dream PSU y Ventilador Noctua? :)
Es que soy un manazas y no me fío de hacerlo yo mismo, pero si alguien estuviese dispuesto a instalarlo en mi Dreamcast, que me contacte por privado, obviamente me haría cargado de costes del material y del esfuerzo del mod [beer]

Ya puestos me interesaría ponerle la última versión, la 5.20
los clones no se actualizan, pero si, puedes comprar el clon con el 5.20.
Kraden24 escribió:Buenas compañeros, alguien que tenga conocimientos de instalación de GDemu, Pico PSU/Dream PSU y Ventilador Noctua? :)
Es que soy un manazas y no me fío de hacerlo yo mismo, pero si alguien estuviese dispuesto a instalarlo en mi Dreamcast, que me contacte por privado, obviamente me haría cargado de costes del material y del esfuerzo del mod [beer]

Ya puestos me interesaría ponerle la última versión, la 5.20


Yo no me di cuenta de que había la 5.20 pero por el precio igual te compensa la anterior. Creo que la unica diferencia es en el SKIES OF ARCADIA que tienes que pulsar start pronto para que no se frezze en la intro, y en el CODE VERONICA que hay un puzzle que no puedes completas, que por lo que se, hay parche para el backup.

Si la diferencia es poca cógete el actualizado.

Un saludo,
Alguien sabe la locura de subida que ha sufrido el Gdemu?? Hoy los he visto de pasada y me ha parecido una locura a 136€, cuando yo lo compre a 36€. (Tanto está cambiando la cosa ?? Cada vez este hobby se está haciendo menos accesible ( y si entiendo la oferta y demanda) pero me parece un despropósito.
@whitacker-hack crisis de componentes y transporte más obligación de que los vendedores ahora tengan que cobrar el IVA en origen. Y probablemente una mayor demanda también porque la consola está, de nuevo, en un periodo de interés entre aficionados, no sé si por la resurreción del online o los ports de atomiswave.
Ha avanzado algo los blemcast oficiales o aún no hay compatibilidad con gdemu?
¡Buenas gente!

Resulta que compré 3 packs de estos:
Imagen

Y tengo problemas de compatibilidad con el maldito extensor [carcajad]
Imagen
El GDemu con la tarjeta SD directamente, va genial, pero cuando la conecto a través del extensor, no funciona, la consola incia lenta, pasa directamente al logo, se queda ahí... Bueno lo típico de incompatbilidad.

¿Cónocéis alguna solución? Porque echando un vistazo a AE veo exactamente los mismos para comprar, así que entiendo que esa no será la solución.

Ah, por cierto, uso una micro SD con adaptador, probé 4 distintos de distintas marcas, y nada, mismo resultado.

¡Gracias!
TapaTalk escribió:¡Buenas gente!

Resulta que compré 3 packs de estos:
Imagen

Y tengo problemas de compatibilidad con el maldito extensor [carcajad]
Imagen
El GDemu con la tarjeta SD directamente, va genial, pero cuando la conecto a través del extensor, no funciona, la consola incia lenta, pasa directamente al logo, se queda ahí... Bueno lo típico de incompatbilidad.

¿Cónocéis alguna solución? Porque echando un vistazo a AE veo exactamente los mismos para comprar, así que entiendo que esa no será la solución.

Ah, por cierto, uso una micro SD con adaptador, probé 4 distintos de distintas marcas, y nada, mismo resultado.

¡Gracias!


Me pasó exactamente lo mismo, hasta compré una segunda carcasa a un chico de aqui que las imprimia el y tenia el mismo problema. Al final, preguntando por el grupo de Telegram de la dc me dijeron que tenia que usar un adaptador de 15 cm si no recuerdo mal, compré uno y listo.
@akratos5151 Vaya faena pues, pero al menos me tranquiliza que no es algo que me pase sólo a mí [carcajad] [carcajad]
¿Estos que venían son de 10cm, verdad?

Muchas gracias por dejar tu comentario.

En otro órden de cosas, no veo listada en el recopilatorio de info del Gdemu clon, sobre esta marca y modelo, alguien ha probado estas tarjetas?

Imagen
@TapaTalk pues te dije de 15 porque revisando las conversaciones de Telegram me dijeron eso, pero lo estuve pensando y puede ser que la que trae la carcasa sea de 15 y necesites de 10. Si no recuerdo mal tenia que ser mas corta....esque ahora mismo me pillas sin la consola a mano. Pero desmontale el adaptador (son pocos tornillos) y midela a ver si asi me acuerdo y te puedo hechar un cable.
El V5.15 esta a 50 y el V5.20 esta en 75/80 ....que tanta diferencia hay para elegir ? hay GRANDES CAMBIOS ?

o un jugador casual de Dreamcast puede elegir el 5.15 y disfrutarlo de igual manera
@XEstebanEdgeX
En teoría son todos el mismo. Yo hace unos días quería preguntar, pero al no haber mucho movimiento en este hilo no quería abusar. Si el único archivo de carga de la sd disponible, es ese del 2016 (GDmenu_v0.6.cdi) porque igual muchos de los problemas que sufrimos, vienen del mismo lado... [carcajad]
Si alguien sabe si existe una versión mejor del archivo ese, que avise, por favor.
Gracias.
XEstebanEdgeX escribió:El V5.15 esta a 50 y el V5.20 esta en 75/80 ....que tanta diferencia hay para elegir ? hay GRANDES CAMBIOS ?

o un jugador casual de Dreamcast puede elegir el 5.15 y disfrutarlo de igual manera


¿Cómo conseguís el GDEMU a 50€? Lo mínimo que veo son 65€.
@Shinozaki

Me sale en dólares puesto que compró en dólares al ser de América,si pongo en euros si me sale en 65
XEstebanEdgeX escribió:El V5.15 esta a 50 y el V5.20 esta en 75/80 ....que tanta diferencia hay para elegir ? hay GRANDES CAMBIOS ?

o un jugador casual de Dreamcast puede elegir el 5.15 y disfrutarlo de igual manera


No recuerdo los números de versión exactos, pero la primera hornada de clones tenían un firmware que, al igual que el original, presentaba unas pocas incompatibilidades con juegos, eso se corrigió en el oficial y empezaron a salir clones con ese nuevo firmware más actual.

Los juegos incompatibles eran estos: hilo_gd-emu-clon_2285544_s2100#p1751888127

Y aquí tiene el porqué fallan y porque los firmware posteriores no: hilo_gd-emu-clon_2285544_s2100#p1751889749


En el peor de los casos el de 50€ será compatible con el 99% del catálogo y tendrás que jugar Space Channel y CV X en PS2/GC y ver la intro de Skies en youtube o jugar en GC.

El CVX tenía por ahí un parche que arreglaba ese problema o también se podía usar un cheat para tener en el inventario el item que no sale en el gdemu (una palanca). Los otros no sé si salió algo para modificar los juegos y que funcionen en cualquier GDemu.

Shinozaki escribió:
XEstebanEdgeX escribió:El V5.15 esta a 50 y el V5.20 esta en 75/80 ....que tanta diferencia hay para elegir ? hay GRANDES CAMBIOS ?

o un jugador casual de Dreamcast puede elegir el 5.15 y disfrutarlo de igual manera


¿Cómo conseguís el GDEMU a 50€? Lo mínimo que veo son 65€.


60-65 fue lo que me costó a mi hace 5-6 años así que no lo veo caro si te interesa, ten en cuenta que desde el Covid hasta hace nada estuvo a 100-120 por toda la crisis-guerra que llevamos. [carcajad]
@SuperPadLand

Solo esos son los juegos incompatibles con el gdemu clon???? rayos pense que eran mas y de mas ''calidad''....esos mismos no son juegos que me interesen mucho tampoco y como dices,tengo ahi PS2 GC y XBOX para jugar los que no vayan en clon...ahora si fueran juegos 100% exclusivos no disponibles en ni un otro sistema ya me lo pensaba por que lo que es emulacion me lo estoy dejando en el pasado hace rato... creo que comprare el mas barato (5v15) y jugar,solo me interesa darle vida la consola,dejar de usar backups en CD y darle al metropolis street racer [chiu]

he visto otra oferta,con el imprso 3d 8gb y extension por $60 creo que sale mas acuenta ese,aun sigue siendo 5.15 eso si.

Placa de emulación de unidad óptica GDEMU 5 20 V5.20.5, Kit de montaje de tarjeta remota para consola DC para SEGA Dreamcast gdemu GDU DC VA1

EDITO : que es esa diferencia en el slot de tarjetas SD ? por que algunas traen un conector normal y en el otro se miran los pines ... :-? :-?
2501 respuestas
146, 47, 48, 49, 50, 51