Gd emu clon

Gromber escribió:Es un poco offtopic a lo que estais hablando, pero @dr apocalipsis mejor que uses https://github.com/sonik-br/GDMENUCardManager

Es más moderna y funciona muy bien.

Sobre GDI, hay dos formatos diferentes, gdi-utils-gui me acuerdo que permitia convertirlos, de todas formas tambien puedes pasar de aplicaciones y copiarlas a mano, respetando la estructura necesaria, pero dudo que funcionaran.


Es lo primero que he intentado usar, pero no me arranca en Windows.

He instalado todas las versiones de .NET habidas y por haber, pero nada. Ni un triste mensaje de error.

Entre esto, la pelea con el lector de tarjetas y las SDXCs y los crasheos del GDEMU (creo que por el extensor de la SDCard, pero la fuente puede andar fastidiando) menudo estreno, jajaj

Voy a bichear esa info de los diferentes tipos de GDI que mencionas.

¡Gracias!

Editado: ¡Magia!
Sí que arregla los CHD a GDI.

¡Gracias de nuevo!
Genial que ya te funcione, sobre el net, las versiones anteriores utilizaban el net 5 y la nueva ya actualizo al net 6, la verdad que es raro que no funcione, si elegiste el x64/x86 correspondiente, pero prueba con una versión más vieja a la 2.0.0, por si las moscas.

Salu2
Buenas! Tengo un gdemu clon de ali, firmware 5.15.0. Es posible actualizar el firm al ser clon? Como lo actualizo? Es que veo que hay una 5.20.

Luego el gdmenu de la consola me pone que es la 0.6.0, también se puede actualizar?

Gracias
RolleR escribió:Buenas! Tengo un gdemu clon de ali, firmware 5.15.0. Es posible actualizar el firm al ser clon? Como lo actualizo? Es que veo que hay una 5.20.

Luego el gdmenu de la consola me pone que es la 0.6.0, también se puede actualizar?

Gracias


No se pueden actualizar los clones antiguos con 5.15, tienen otro chip diferente y los nuevos clones creo que tampoco es muy fiable su actualización, pero no es importante, porque tienen prácticamente el soporte al 99% del catalogo y incluso ya hay parches para algunos de los problemas, como el bug del Code Veronica, si buscas en google el fix gdemu, no es dificil encontrar la versión española parcheada con soporte vga.

yzb tambien tenía parcheada la intro del Skies of Arcadia, pero todavía creo que no compartio el parche, para que se adapten a otras versiones.

Imagen


No hay tampoco versión nueva del GDMenu, pero tienes como alternativa a la ultima versión, el OpenMenu, que sigue en desarrollo, aunque ambos tienen un funcionamiento muy similar.

Para añadir los juegos a tu SD, te recomiendo la aplicación GDMENUCardManager, puedes elegir que selector de juegos utilizar.

Salu2
Gromber escribió:
RolleR escribió:Buenas! Tengo un gdemu clon de ali, firmware 5.15.0. Es posible actualizar el firm al ser clon? Como lo actualizo? Es que veo que hay una 5.20.

Luego el gdmenu de la consola me pone que es la 0.6.0, también se puede actualizar?

Gracias


No se pueden actualizar los clones antiguos con 5.15, tienen otro chip diferente y los nuevos clones creo que tampoco es muy fiable su actualización, pero no es importante, porque tienen prácticamente el soporte al 99% del catalogo y incluso ya hay parches para algunos de los problemas, como el bug del Code Veronica, si buscas en google el fix gdemu, no es dificil encontrar la versión española parcheada con soporte vga.

yzb tambien tenía parcheada la intro del Skies of Arcadia, pero todavía creo que no compartio el parche, para que se adapten a otras versiones.

Imagen


No hay tampoco versión nueva del GDMenu, pero tienes como alternativa a la ultima versión, el OpenMenu, que sigue en desarrollo, aunque ambos tienen un funcionamiento muy similar.

Para añadir los juegos a tu SD, te recomiendo la aplicación GDMENUCardManager, puedes elegir que selector de juegos utilizar.

Salu2


Buenas compañero, grcias por toda la info.
Pues me quedo en la 5.15, total me va todo lo que tengo.Sí tengo ya el Resident code veronica con un prche que hace que un objeto esté siempre en el inventario porque no sale cuando toca por la velocidad del gdemu, es este el que dices de YZB?
Sobre el skies, que le pasa exactamente en la intro? para mirarlo el mio que no recuerdo nada raro

Un saludo!
@RolleR el parche para tener el objeto en el inventario, era la solución que había antiguamente para pasarte el juego, pero salió un parche hace un par de años que arregla completamente el juego para los que tenemos gdemu o usan un emulador, también se puede ver el arreglo al leer los documentos en el inventario del juego respecto a la versión sin parchear que tenia algún bug. video

Sobre el Skies of Arcadia, en el menú del juego antes de empezar o cargar una partida, si dejas saltar una cinemática, se cuelga en un momento puntual, pero jugando no hay ningún problema.

En los Shenmues también hay un bug, al menos a mi me pasa, que los premios al comprar comida o al comprar una bebida se me bugeaban y salian mas frecuentemente, pero no lo veo mal [fumando] y creo que en los Space Channel la musica se desincronizaba un poco.

Salu2
Gromber escribió:@RolleR el parche para tener el objeto en el inventario, era la solución que había antiguamente para pasarte el juego, pero salió un parche hace un par de años que arregla completamente el juego para los que tenemos gdemu o usan un emulador, también se puede ver el arreglo al leer los documentos en el inventario del juego respecto a la versión sin parchear que tenia algún bug. video

Sobre el Skies of Arcadia, en el menú del juego antes de empezar o cargar una partida, si dejas saltar una cinemática, se cuelga en un momento puntual, pero jugando no hay ningún problema.

En los Shenmues también hay un bug, al menos a mi me pasa, que los premios al comprar comida o al comprar una bebida se me bugeaban y salian mas frecuentemente, pero no lo veo mal [fumando] y creo que en los Space Channel la musica se desincronizaba un poco.

Salu2


Perfecto! GrAcias por la aclaración.
obre el skies pues a ver si sale para tenerlo lo mejor posible, aunque hace nada me hice con una versión con modelados mejorados sacados de gamecube, en widescreen y en japones las voces y textos de la pal, todo corriendo a 60fps (todavía tengo que probarlo)
He descargado la nueva versión de GD MENU Card Manager v2.0, y al seleccionar la opción openMenu, tras haber metido los archivos adicionales en menu_data me da el siguiente error. (Disc imagen is too Big for GD-ROM, can't build). No se si los archivos no los he puesto correctamente. Alguien me puede ayudar?
¿Qué GDI estás tratando de copiar?

De todos modos, mete en el .ini de la SDCard del GDemu la siguiente línea:

image_tests = 0

Con eso el gdemu será más tolerante con el tamaño de los .gdi.

Entre otras cosas es necesario para que te vayan los juegos de Atomiswave.
El problema no está en los juegos ya que si en el programa elijo Gdmenu, carga perfectamente todos los juegos. He modificado el .ini escribiendo (image_tests = 0) y exactamente igual. El problema está cuando selecciono Openmenu ya que lo quiero con todas las carátulas, es cuando al darle a salvar y tras finalizar la linea de progreso se queda pensando y me salta el error. La mayoría de juegos son CDI salvo 2 GDI. Solo estoy probando con pocas isos hasta que lo solucione. Quiero saber cómo colocar los archivos donde vienen las carátulas en la carpeta correspondiente.
Alguno que haya jugado horas a cosas de CDromance ha tenido problemas a media partida con los juegos? Ayer vi un hilo en dreamcastalk que avisaban que muchos títulos de allí presentaba fallos al jugar como errores gráficos y cuelgues. Me pareció raro.
Bueno llegado el Gdemu clon me salio por 37 en una oferta de RetroScaler ,ya corriendo copias,supongo que con 128gb tengo de sobra.

la fuente PSU no se que tan necesaria sea ...mantuve la consola encendida media hora y no vi que estuviera ardiendo
Elfolomas escribió:El problema no está en los juegos ya que si en el programa elijo Gdmenu, carga perfectamente todos los juegos. He modificado el .ini escribiendo (image_tests = 0) y exactamente igual. El problema está cuando selecciono Openmenu ya que lo quiero con todas las carátulas, es cuando al darle a salvar y tras finalizar la linea de progreso se queda pensando y me salta el error. La mayoría de juegos son CDI salvo 2 GDI. Solo estoy probando con pocas isos hasta que lo solucione. Quiero saber cómo colocar los archivos donde vienen las carátulas en la carpeta correspondiente.


Entiendo que has extraído el contenido de este archivo a la carpeta tools/menu_data del openmenu antes de copiar los juegos ¿cierto?
https://www.mediafire.com/folder/ocj3no ... DAT_latest

Al tener los .GDI comprimidos, el openmenu no me reconocía bien los Serials de los juegos, que es lo que utiliza para reconocer las carátulas y las sinopsis. Tuve que ir mano a mano con ayuda de una página con el catálogo de dreamcast y abriendo los archivos con un editor para ir adivinando que serial correspondía a cada juego. De occidente estaban todos los oficiales que salieron, pero del catálogo japonés faltan muchísimos.

Con respecto a la SDcard, yo pillé una Samsung Pro plus de 128GB que no me ha dado ningún problema en absoluto, al contrario que la Kingston guarra que traía el GDemu, que petaba aleatoriamente y dejaba de leer. Ya pensaba que era culpa del GDEmu o del extensor.
Muchas gracias, probaré con ese archivo. La SD no me está dando problemas.
@Gromber a ver si sueltan ya el parche de la intro del skies jeje [beer]
RolleR escribió:@Gromber a ver si sueltan ya el parche de la intro del skies jeje [beer]


uf, pues dudo que salga a corto plazo, a no ser que quieras jugar a la version china que se curro yzb basada en Eternal of Arcadia, que creo que tiene el parche, edit: confirmo que lo tiene, acabo de probar que la intro funciona perfecta, el problema es a ver quien se encarga de adaptarla a la version pal, yzb creo que esta poco activo últimamente, estaria bien que alguien se lo recordara [sonrisa]

Supongo que probaste la intro y se te colgó.

Salu2
@Gromber si jaja donde el muñeco ese plateado
Hola esta tarde he sufrido reseteos aleatorios y desconexión de mando.

Tengo gdemu clone.

Le he limado las patillas a la fuente un poco y ahora parece que va bien.


Si vuelve a pasarme que recomendáis ? Cambio de fuente ? Hacerle lo de las resistencias ?

Espero vuestros consejos un saludo


Edit: desde que postee hasta ahora que lije eso un poco cero problemas.
Gromber escribió:estaria bien que alguien se lo recordara


Hay alguna manera de contactar con yzb?
@RolleR suele andar a veces por dreamcast-talk, pero esta muy poco activo.
@Gromber Pues vaya, era por si estaba por twitter o algo así, que es más accesible.
Como se parchea la region de los juegos? tengo ahi Evil Twins que es PAL y en CRT NTSC va mal,existe algo como el Y-Fix de PS2??
@XEstebanEdgeX Lo más parecido desde siempre fue el Pal Patcher, se pueden parchear gdi, eligiendo la ultima track si no recuerdo mal.
Gromber escribió:@XEstebanEdgeX Lo más parecido desde siempre fue el Pal Patcher, se pueden parchear gdi, eligiendo la ultima track si no recuerdo mal.


Intente utilizarlo pero sale mensaje de windows que no es una app funcional en el equipo,quizas no es compatible con windows 10 y superior [cartman]
XEstebanEdgeX escribió:
Gromber escribió:@XEstebanEdgeX Lo más parecido desde siempre fue el Pal Patcher, se pueden parchear gdi, eligiendo la ultima track si no recuerdo mal.


Intente utilizarlo pero sale mensaje de windows que no es una app funcional en el equipo,quizas no es compatible con windows 10 y superior [cartman]
Utilice hace tiempo la versión 1.1 en Windows 11 sin problema.

Otra forma de solucionar los problemas de juegos pal, es un mod de hardware poniendo un cable en la resistencia R422 si la consola es ntsc.
@Gromber

Lo descargue de dos lados y ocurre lo mismo.

que resistencia es esa ?? tengo una consola japo con cable rgb

Encontré el PAL Patcher 1.1 en una web ,hay un comentario tuyo del 2012.

probé con el legacy of kain ,GDI y CDI no aparece nada, cuando selecciono el ultimo track aparece un ''50hz patch'' le doy en PATCH! pero no ocurre nada, sigue con problemas en la consola.
acaban de regalarme un GDEMU, pero estoy teniendo problemas, lo he instalado correctamente, y cuando la consola esta en frio funciona perfectamente, pero cuando se calienta sufro cuelgues aleatorios de juegos y si reinicio la consola estando aun en caliente a veces tarda mas de la cuenta en iniciar, otras no detecta el GDEMU, e incluso alguna vez pantallazo en negro, etc... mi consola es una VA1, o al menos eso creo, ¿la solución seria una Dreamcast PSU? ¿algún mod que no implique soldar? (no puedo soldar)? ¿o directamente es problema del GDEMU? como digo, cuando la consola esta en frio funciona todo perfecto, falla en cuanto empieza a calentarse lo que creo que es la fuente, de momento he lijado los pines de la fuente y limpiado con alcohol, ahora aguanta algo mas sin los problemas, pero de nuevo acaba pasando.

Edito: me he acordado de que la fuente de mi Dreamcast, incluso antes de instalar el GDEMU olía un poco "rara", cómo a quemado, pero la saqué para limpiarla y a simple vista no he visto nada raro y no le di importancia pensando que hace más de diez años que no había encendido la consola, puedo sacar fotos de fuente, GDEMU y de todo lo qué sea necesario de la consola.
Igualmente voy a pedir la PSU, pero tengo qué esperar al mes que viene.

Edito de nuevo: me he leído el hilo entero, vi que a @SuperPadLand le sucedía lo mismo , sólo qué él no le echaba la culpa a la fuente y que lo solucionó formateando lento la SD, hice lo mismo y de momento no se ha colgado mas ni me ha dado mas errores, igualmente voy a probar a fondo, y cuando pueda pillo la PSU, eso de que la fuente de mi Dreamcast huela a quemado no me hace gracia y fue antes de ponerle el GDEMU cuando me di cuenta.
@SuperVegeta si te vuelve a pasar prueba con otra tarjeta SD porque yo tuve una de la marca goodram y se colgaba aleatoriamente siempre a ratos cortos y entonces sí cambié la PSU, no solucionó el problema y al probar con otraSD ya perfecto y hasta hoy.
@SuperPadLand muchas gracias, de momento todo perfecto, igualmente le pondré la PSU mas adelante, por cierto, un truquillo que he visto, hay juegos que si tienes compatibilidad con VGA activada no cargan aunque estés usando cable RGB, al desmarcar eso tira perfecto me ha pasado con el Super Street Fighter II X, y hablando de RGB los juegos que den pantalla negro con este cable, como la mayoría de los que dan ese fallo son 2D probar las versiones japonesas que esas van perfectas con el RGB.
Aunque no lo puedo asegurar 100% porque estuve trasteando (entre medias limpié pines y cambié el transformador de corriente para la DreamPSU), a mí la estabilidad me la dio pasarme a una SD Samsung buena.

Antes de eso se colgaba todo el rato y se encendía la luz de error de lectura.
@SuperVegeta me suena que había un parche rgb para el street fighter alpha 3 pal, no se si te refieres a ese juego..

Adjuntos

@dr apocalipsis yo ahora estoy usando una Samsung de 32 GB, antes del formateo lento me iba mal,ahora de momento sin fallos, también se encendía la luz roja, tengo también una Kingston, esa ni la reconocia, cuándo pueda probaré a darle también un formateo lento, total, es sencillo de quitar y poner, y así tendría mas espacio.

Tengo también el extensor de la SD y las piezas de plástico, pero no sé sí voy a ponerlas, el extensor tiene mala fama.
@Gromber sí, el Alpha 3, aparte de que en CDI se reinicia, en GDI va perfecto, buscaré el parche que dices y también el Third Strike falla en RGB, este último me da un poco igual tenerlo en japones.
@SuperVegeta he adjunto unos parches que tenia por el disco duro, creo que son para pal, pero hace mucho que no los toco.

Para el Third Strike ya no me acuerdo si hacia falta o no parche para la version PAL, pero yo lo tengo funcional y cuando lo uso, mantengo pulsado L+START cuando me pide los HZ hasta que salga el logo para fozar 240p.
dr apocalipsis escribió:Aunque no lo puedo asegurar 100% porque estuve trasteando (entre medias limpié pines y cambié el transformador de corriente para la DreamPSU), a mí la estabilidad me la dio pasarme a una SD Samsung buena.

Antes de eso se colgaba todo el rato y se encendía la luz de error de lectura.


En mi caso fue una Sandisk de 128GB que busqué en internet primero confirmaciones de otros usuarios de modelos que iban bien. Hay que tener cuidado con esto porque incluso dentro de una misma marca a veces hay modelos que tienen reportes de no funcionar bien. Por fortuna hoy en día las tarjetas de 32,64 y 128GB de marca ya son bastantes baratas. Con una de 128GB si no se quiere el fullset sino una selección personal ya cogería todo lo que se quiera y más si se ripean aquellos que no dan fallos.

Lo único, que no sé si es cosa de la tarjeta SD o del GDemu que no es capaz de procesar un indice de juego grande, a partir de los 80-100 juegos, tarda en cargarse el menú de selección de juego. Aquí ya depende de las ansias del jugador claro, si no importa esperar con una tarjeta de 128GB sobradísimo, si jode esperar o dos de 64 o dos de 128, reduciendo el indice de juegos.
SuperPadLand escribió:Lo único, que no sé si es cosa de la tarjeta SD o del GDemu que no es capaz de procesar un indice de juego grande, a partir de los 80-100 juegos, tarda en cargarse el menú de selección de juego. Aquí ya depende de las ansias del jugador claro, si no importa esperar con una tarjeta de 128GB sobradísimo, si jode esperar o dos de 64 o dos de 128, reduciendo el indice de juegos.

Cada vez que hagas algún cambio en la microSD, tienes que volver a grabar el Menú (marcando su casilla correspondiente antes de darle a Guardar) con SD Card Maker. De esta manera, los juegos ya estarán indexados y la carga del menú será instantánea independientemente del número de juegos que tengas.
Sceptre_JLRB escribió:
SuperPadLand escribió:Lo único, que no sé si es cosa de la tarjeta SD o del GDemu que no es capaz de procesar un indice de juego grande, a partir de los 80-100 juegos, tarda en cargarse el menú de selección de juego. Aquí ya depende de las ansias del jugador claro, si no importa esperar con una tarjeta de 128GB sobradísimo, si jode esperar o dos de 64 o dos de 128, reduciendo el indice de juegos.

Cada vez que hagas algún cambio en la microSD, tienes que volver a grabar el Menú (marcando su casilla correspondiente antes de darle a Guardar) con SD Card Maker. De esta manera, los juegos ya estarán indexados y la carga del menú será instantánea independientemente del número de juegos que tengas.


Juraría que lo hice, pero a ver si desclicke esa casilla sin querer, lo comprobaré. Gracias.
la SD Kingston no funciona para nada, podemos decir que las de esa marca son incompatibles, sin embargo la Samsung de 32 va como la seda ahora, así que de momento genial, incluso los juegos de Atomisware, ya se que a muchos no les gusta el Metal Slug 6, pero es una pasada ver un Metal Slug en Dreamcast, y tampoco esta nada mal.

@Gromber muchas gracias, ¿son para juegos en CDI o en GDI? la verdad es que la señal RGB de Dreamcast es bastante mejor que la de PS2 lo he notado mucho con el port del Hokuto no Ken, me ha encantado devolver la consola a la vida.
@SuperVegeta me suena que tocaba parchear la ultima track de la carpeta del gdi.
@SuperVegeta Todo lo de Atomiswave es bueno poder tenerlo en Dreamcast. Por supuesto que mola MS6, aunque tenga dus defectos y sus detractores.

Por cierto, el 1 y el 2 están emulados y “empaquetados” también para DC, si los quieres buscar [angelito]
hombreimaginario escribió:@SuperVegeta Todo lo de Atomiswave es bueno poder tenerlo en Dreamcast. Por supuesto que mola MS6, aunque tenga dus defectos y sus detractores.

Por cierto, el 1 y el 2 están emulados y “empaquetados” también para DC, si los quieres buscar [angelito]


Sí, los de Atomisware son una pasada, incluso el Neo Geo Battle Stadium me gusta, en cuanto tenga una SD con más capacidad meteré todos
@SuperVegeta Aún con sus defectos, a mí también me gustó. Y el KOF Neowave.

En serio, busca, que si quieres Metal Slug en Dreamcast, algo más hay :)
El Rush 2049 os funciona? A mi tras cargar el logo de Dreamcast y SEGA me devuelve al menú del GDemu ya he probado a desactivar los parches VGA y region free del GDemu y el in game reset y nada, hace lo mismo.

Voy a buscar otro backup, pero es por saber si es un error común.



Por cierto he reinstalado el indice con el gdemu manager y nada, sigue cargando un ratejo antes de aparecer el listado de juego, yo creo que es porque está a los topes. Es una SD de 128GB y tengo sobre 120 usados, como estoy probando juegos y muchos los borraré ya confirmaré si es de esto o no.
He probado el San Francisco Rush 2049 y sin problemas.

Busca los .GDI en los 3 hilos de Dreamcast-Talk, que son todo versiones testeadas, y a veces hasta parcheadas, para ir en GDEmu.

Con respecto a la lentitud de carga, usa Open Menu para que te genere el index

Yo también uso una SD de 128 hasta los topes, incrustando juegos a base del GDI Shrink que trae en Open Menu, y la carga es instantánea.
La versión 5.15b está por 43,60€ en Aliexpress, cómo véis esta version para empezar? No tengo intención de jugar a RE Code Veronica.
Dym escribió:La versión 5.15b está por 43,60€ en Aliexpress, cómo véis esta version para empezar? No tengo intención de jugar a RE Code Veronica.


Hay más versiones que esa que sean realmente diferentes más allá de lo que pongan en la placa? El Code Veronica que no va, creo que es el X, no la versión original y este fallo que yo sepa era en todos los modelos, incluido en el original. Pero, hay un parche que lo corrige y ya no se cuelga, o eso leí.

Yo tengo dos gdemu, el primero que lanzaron los chinos y uno posterior, ninguno me ha dado grandes problemas, excepto la lista negra conocida y que eran un par de títulos deportivos, pero de perfil bajo (no los NBA2k) y que yo sepa el resto de problemas eran que la intro de Skies of Arcadia se congelaba, pero si la saltas con start el resto del juego va bien, el Code Veronica X que ya dije que tiene parche y los Space Chanel se desincronizaba el audio o algo así, esto no sé si se arregló.

Que yo sepa, todo lo demás que fuera catálogo oficial funciona aunque como puedes ver a mi hoy no me ha ido el San Francisco Rush 2049. Si no te va algo, muchas veces puede ser de un mal backup o de usar CDi en lugar de GDi.

Los no oficiales, suelen funcionar (emuladores, homebrew, scene), pero evidentemente puede haber algunos que no vayan. Yo he probado un par de los que salieron del 2002 al 2013 y todos iban, elegí esa fecha para limitar el fullset de DC a la misma fecha del último juego recibido por PS2, por poner un límite. Pero los más nuevos deberían ir igual, en este hilo había un listado de homebrews "actuales" que iban.
SuperPadLand escribió:
Dym escribió:La versión 5.15b está por 43,60€ en Aliexpress, cómo véis esta version para empezar? No tengo intención de jugar a RE Code Veronica.


Hay más versiones que esa que sean realmente diferentes más allá de lo que pongan en la placa? El Code Veronica que no va, creo que es el X, no la versión original y este fallo que yo sepa era en todos los modelos, incluido en el original. Pero, hay un parche que lo corrige y ya no se cuelga, o eso leí.

Yo tengo dos gdemu, el primero que lanzaron los chinos y uno posterior, ninguno me ha dado grandes problemas, excepto la lista negra conocida y que eran un par de títulos deportivos, pero de perfil bajo (no los NBA2k) y que yo sepa el resto de problemas eran que la intro de Skies of Arcadia se congelaba, pero si la saltas con start el resto del juego va bien, el Code Veronica X que ya dije que tiene parche y los Space Chanel se desincronizaba el audio o algo así, esto no sé si se arregló.

Que yo sepa, todo lo demás que fuera catálogo oficial funciona aunque como puedes ver a mi hoy no me ha ido el San Francisco Rush 2049. Si no te va algo, muchas veces puede ser de un mal backup o de usar CDi en lugar de GDi.

Los no oficiales, suelen funcionar (emuladores, homebrew, scene), pero evidentemente puede haber algunos que no vayan. Yo he probado un par de los que salieron del 2002 al 2013 y todos iban, elegí esa fecha para limitar el fullset de DC a la misma fecha del último juego recibido por PS2, por poner un límite. Pero los más nuevos deberían ir igual, en este hilo había un listado de homebrews "actuales" que iban.


Hey muchas gracias! Digo porque en los últimos meses 80€ ya se consideraba un precio "rebajado". Has probado a lo loco meter ese juego en otra SD para ver si funciona?
SuperPadLand escribió:El Rush 2049 os funciona? A mi tras cargar el logo de Dreamcast y SEGA me devuelve al menú del GDemu ya he probado a desactivar los parches VGA y region free del GDemu y el in game reset y nada, hace lo mismo.

Voy a buscar otro backup, pero es por saber si es un error común.



Por cierto he reinstalado el indice con el gdemu manager y nada, sigue cargando un ratejo antes de aparecer el listado de juego, yo creo que es porque está a los topes. Es una SD de 128GB y tengo sobre 120 usados, como estoy probando juegos y muchos los borraré ya confirmaré si es de esto o no.

Qué raro... Yo también uso una de 128GB llena hasta las trancas en la que continuamente quito o añado juegos y me carga instantáneamente siempre que grabe de nuevo el menú con cada cambio. ¿Se habrá corrompido algún archivo?

El Rush 2049 sin problema. Como indicaste antes, cuando algo no va suele arreglarse buscando otra ISO.
Buenas noches.
Una pregunta de un novato total. Tengo por casa una dreamcast japonesa, le habian echo el mod de poder enchufarla directamente a la toma 220 sin adaptador ni nada. Es una model hkt-3000. Se le podria meter un gdemu? en caso afirmativo cual de ellos?
Tengo un Gdemu que me está dando problemas...no sé si es clon u original. Puse una picopsu a mi Dreamcast, y desde entonces, tras estar un rato jugando, empieza a hacer un zumbido raro y se cuelga...y deja de funcionar.
Para hacerlo funcionar, tengo que cambiar algo en la SD y vuelve a funcionar.

He probado en otra Dreamcast que tengo, y ahí sin problemas, está con su fuente original... ¿puede ser que tenga algo raro o sea quisquilloso con el voltaje o algo por el estilo?
KKnot escribió:Tengo un Gdemu que me está dando problemas...no sé si es clon u original. Puse una picopsu a mi Dreamcast, y desde entonces, tras estar un rato jugando, empieza a hacer un zumbido raro y se cuelga...y deja de funcionar.
Para hacerlo funcionar, tengo que cambiar algo en la SD y vuelve a funcionar.

He probado en otra Dreamcast que tengo, y ahí sin problemas, está con su fuente original... ¿puede ser que tenga algo raro o sea quisquilloso con el voltaje o algo por el estilo?


¿Has probado con otro transformador de corriente y limpiando los pines?
2501 respuestas
147, 48, 49, 50, 51