Gd emu clon

Gromber escribió:Es un poco offtopic a lo que estais hablando, pero @dr apocalipsis mejor que uses https://github.com/sonik-br/GDMENUCardManager

Es más moderna y funciona muy bien.

Sobre GDI, hay dos formatos diferentes, gdi-utils-gui me acuerdo que permitia convertirlos, de todas formas tambien puedes pasar de aplicaciones y copiarlas a mano, respetando la estructura necesaria, pero dudo que funcionaran.

Es lo primero que he intentado usar, pero no me arranca en Windows.

He instalado todas las versiones de .NET habidas y por haber, pero nada. Ni un triste mensaje de error.

Entre esto, la pelea con el lector de tarjetas y las SDXCs y los crasheos del GDEMU (creo que por el extensor de la SDCard, pero la fuente puede andar fastidiando) menudo estreno, jajaj

Voy a bichear esa info de los diferentes tipos de GDI que mencionas.

¡Gracias!

Editado: ¡Magia!
Sí que arregla los CHD a GDI.

¡Gracias de nuevo!
Genial que ya te funcione, sobre el net, las versiones anteriores utilizaban el net 5 y la nueva ya actualizo al net 6, la verdad que es raro que no funcione, si elegiste el x64/x86 correspondiente, pero prueba con una versión más vieja a la 2.0.0, por si las moscas.

Salu2
Buenas! Tengo un gdemu clon de ali, firmware 5.15.0. Es posible actualizar el firm al ser clon? Como lo actualizo? Es que veo que hay una 5.20.

Luego el gdmenu de la consola me pone que es la 0.6.0, también se puede actualizar?

Gracias
RolleR escribió:Buenas! Tengo un gdemu clon de ali, firmware 5.15.0. Es posible actualizar el firm al ser clon? Como lo actualizo? Es que veo que hay una 5.20.

Luego el gdmenu de la consola me pone que es la 0.6.0, también se puede actualizar?

Gracias

No se pueden actualizar los clones antiguos con 5.15, tienen otro chip diferente y los nuevos clones creo que tampoco es muy fiable su actualización, pero no es importante, porque tienen prácticamente el soporte al 99% del catalogo y incluso ya hay parches para algunos de los problemas, como el bug del Code Veronica, si buscas en google el fix gdemu, no es dificil encontrar la versión española parcheada con soporte vga.

yzb tambien tenía parcheada la intro del Skies of Arcadia, pero todavía creo que no compartio el parche, para que se adapten a otras versiones.

Imagen

No hay tampoco versión nueva del GDMenu, pero tienes como alternativa a la ultima versión, el OpenMenu, que sigue en desarrollo, aunque ambos tienen un funcionamiento muy similar.

Para añadir los juegos a tu SD, te recomiendo la aplicación GDMENUCardManager, puedes elegir que selector de juegos utilizar.

Salu2
Gromber escribió:
RolleR escribió:Buenas! Tengo un gdemu clon de ali, firmware 5.15.0. Es posible actualizar el firm al ser clon? Como lo actualizo? Es que veo que hay una 5.20.

Gracias

No se pueden actualizar los clones antiguos con 5.15, tienen otro chip diferente y los nuevos clones creo que tampoco es muy fiable su actualización, pero no es importante, porque tienen prácticamente el soporte al 99% del catalogo y incluso ya hay parches para algunos de los problemas, como el bug del Code Veronica, si buscas en google el fix gdemu, no es dificil encontrar la versión española parcheada con soporte vga.

yzb tambien tenía parcheada la intro del Skies of Arcadia, pero todavía creo que no compartio el parche, para que se adapten a otras versiones.

Imagen

No hay tampoco versión nueva del GDMenu, pero tienes como alternativa a la ultima versión, el OpenMenu, que sigue en desarrollo, aunque ambos tienen un funcionamiento muy similar.

Para añadir los juegos a tu SD, te recomiendo la aplicación GDMENUCardManager, puedes elegir que selector de juegos utilizar.

Salu2

Buenas compañero, grcias por toda la info.
Pues me quedo en la 5.15, total me va todo lo que tengo.Sí tengo ya el Resident code veronica con un prche que hace que un objeto esté siempre en el inventario porque no sale cuando toca por la velocidad del gdemu, es este el que dices de YZB?
Sobre el skies, que le pasa exactamente en la intro? para mirarlo el mio que no recuerdo nada raro

Un saludo!
@RolleR el parche para tener el objeto en el inventario, era la solución que había antiguamente para pasarte el juego, pero salió un parche hace un par de años que arregla completamente el juego para los que tenemos gdemu o usan un emulador, también se puede ver el arreglo al leer los documentos en el inventario del juego respecto a la versión sin parchear que tenia algún bug. video

Sobre el Skies of Arcadia, en el menú del juego antes de empezar o cargar una partida, si dejas saltar una cinemática, se cuelga en un momento puntual, pero jugando no hay ningún problema.

En los Shenmues también hay un bug, al menos a mi me pasa, que los premios al comprar comida o al comprar una bebida se me bugeaban y salian mas frecuentemente, pero no lo veo mal [fumando] y creo que en los Space Channel la musica se desincronizaba un poco.

Salu2
Gromber escribió:@RolleR el parche para tener el objeto en el inventario, era la solución que había antiguamente para pasarte el juego, pero salió un parche hace un par de años que arregla completamente el juego para los que tenemos gdemu o usan un emulador, también se puede ver el arreglo al leer los documentos en el inventario del juego respecto a la versión sin parchear que tenia algún bug. video

Sobre el Skies of Arcadia, en el menú del juego antes de empezar o cargar una partida, si dejas saltar una cinemática, se cuelga en un momento puntual, pero jugando no hay ningún problema.

En los Shenmues también hay un bug, al menos a mi me pasa, que los premios al comprar comida o al comprar una bebida se me bugeaban y salian mas frecuentemente, pero no lo veo mal [fumando] y creo que en los Space Channel la musica se desincronizaba un poco.

Salu2

Perfecto! GrAcias por la aclaración.
obre el skies pues a ver si sale para tenerlo lo mejor posible, aunque hace nada me hice con una versión con modelados mejorados sacados de gamecube, en widescreen y en japones las voces y textos de la pal, todo corriendo a 60fps (todavía tengo que probarlo)
He descargado la nueva versión de GD MENU Card Manager v2.0, y al seleccionar la opción openMenu, tras haber metido los archivos adicionales en menu_data me da el siguiente error. (Disc imagen is too Big for GD-ROM, can't build). No se si los archivos no los he puesto correctamente. Alguien me puede ayudar?
¿Qué GDI estás tratando de copiar?

De todos modos, mete en el .ini de la SDCard del GDemu la siguiente línea:

image_tests = 0

Con eso el gdemu será más tolerante con el tamaño de los .gdi.

Entre otras cosas es necesario para que te vayan los juegos de Atomiswave.
El problema no está en los juegos ya que si en el programa elijo Gdmenu, carga perfectamente todos los juegos. He modificado el .ini escribiendo (image_tests = 0) y exactamente igual. El problema está cuando selecciono Openmenu ya que lo quiero con todas las carátulas, es cuando al darle a salvar y tras finalizar la linea de progreso se queda pensando y me salta el error. La mayoría de juegos son CDI salvo 2 GDI. Solo estoy probando con pocas isos hasta que lo solucione. Quiero saber cómo colocar los archivos donde vienen las carátulas en la carpeta correspondiente.
Alguno que haya jugado horas a cosas de CDromance ha tenido problemas a media partida con los juegos? Ayer vi un hilo en dreamcastalk que avisaban que muchos títulos de allí presentaba fallos al jugar como errores gráficos y cuelgues. Me pareció raro.
Bueno llegado el Gdemu clon me salio por 37 en una oferta de RetroScaler ,ya corriendo copias,supongo que con 128gb tengo de sobra.

la fuente PSU no se que tan necesaria sea ...mantuve la consola encendida media hora y no vi que estuviera ardiendo
Elfolomas escribió:El problema no está en los juegos ya que si en el programa elijo Gdmenu, carga perfectamente todos los juegos. He modificado el .ini escribiendo (image_tests = 0) y exactamente igual. El problema está cuando selecciono Openmenu ya que lo quiero con todas las carátulas, es cuando al darle a salvar y tras finalizar la linea de progreso se queda pensando y me salta el error. La mayoría de juegos son CDI salvo 2 GDI. Solo estoy probando con pocas isos hasta que lo solucione. Quiero saber cómo colocar los archivos donde vienen las carátulas en la carpeta correspondiente.

Entiendo que has extraído el contenido de este archivo a la carpeta tools/menu_data del openmenu antes de copiar los juegos ¿cierto?
https://www.mediafire.com/folder/ocj3no ... DAT_latest

Al tener los .GDI comprimidos, el openmenu no me reconocía bien los Serials de los juegos, que es lo que utiliza para reconocer las carátulas y las sinopsis. Tuve que ir mano a mano con ayuda de una página con el catálogo de dreamcast y abriendo los archivos con un editor para ir adivinando que serial correspondía a cada juego. De occidente estaban todos los oficiales que salieron, pero del catálogo japonés faltan muchísimos.

Con respecto a la SDcard, yo pillé una Samsung Pro plus de 128GB que no me ha dado ningún problema en absoluto, al contrario que la Kingston guarra que traía el GDemu, que petaba aleatoriamente y dejaba de leer. Ya pensaba que era culpa del GDEmu o del extensor.
Muchas gracias, probaré con ese archivo. La SD no me está dando problemas.
@Gromber a ver si sueltan ya el parche de la intro del skies jeje [beer]
RolleR escribió:@Gromber a ver si sueltan ya el parche de la intro del skies jeje [beer]

uf, pues dudo que salga a corto plazo, a no ser que quieras jugar a la version china que se curro yzb basada en Eternal of Arcadia, que creo que tiene el parche, edit: confirmo que lo tiene, acabo de probar que la intro funciona perfecta, el problema es a ver quien se encarga de adaptarla a la version pal, yzb creo que esta poco activo últimamente, estaria bien que alguien se lo recordara [sonrisa]

Supongo que probaste la intro y se te colgó.

Salu2
@Gromber si jaja donde el muñeco ese plateado
Hola esta tarde he sufrido reseteos aleatorios y desconexión de mando.

Tengo gdemu clone.

Le he limado las patillas a la fuente un poco y ahora parece que va bien.

Si vuelve a pasarme que recomendáis ? Cambio de fuente ? Hacerle lo de las resistencias ?

Espero vuestros consejos un saludo

Edit: desde que postee hasta ahora que lije eso un poco cero problemas.
Gromber escribió:estaria bien que alguien se lo recordara

Hay alguna manera de contactar con yzb?
@RolleR suele andar a veces por dreamcast-talk, pero esta muy poco activo.
@Gromber Pues vaya, era por si estaba por twitter o algo así, que es más accesible.
2470 respuestas
146, 47, 48, 49, 50