Gd emu clon

1, 2, 3, 4, 5, 650
@soulharver, escribele al jack y dile que no te va, le mandas el video y que te mande otro. El cacharro no funciona, no le des más vueltas.
RaZoR1179 escribió:@soulharver, escribele al jack y dile que no te va, le mandas el video y que te mande otro. El cacharro no funciona, no le des más vueltas.


es el mismo Jack que me esta pidiendo esta bateria de pruebas.
Cierto es que a ti te inicia la consola, a mi con el gdemu muerto por actualizar, ni me saca imagen ni sonido...
A mi me da que este clon ha salido rana...
Me da en la nariz, que incluso a los que nos va bien, dentro de un tiempo dejará de ir... como si los chips se fuesen friendo poco a poco...

Entre que se rompe por actualizar... entre que estamos viendo que hay unidades defectuosas...
Ufff... no se que pensar de estos chinorris jajjaj

@soulharver
Por cierto... veo que has probado con diferentes tarjetas micro SD pero, ¿las has probado con el mismo adaptador de tarjetas? A mucha gente le ha dado problemas el gdemu y al final resulta que era del puñeteto adaptador. ¿Tienes otro para probar?
blackorwhite escribió:A mi me da que este clon ha salido rana...
Me da en la nariz, que incluso a los que nos va bien, dentro de un tiempo dejará de ir... como si los chips se fuesen friendo poco a poco...

Entre que se rompe por actualizar... entre que estamos viendo que hay unidades defectuosas...
Ufff... no se que pensar de estos chinorris jajjaj

@soulharver
Por cierto... veo que has probado con diferentes tarjetas micro SD pero, ¿las has probado con el mismo adaptador de tarjetas? A mucha gente le ha dado problemas el gdemu y al final resulta que era del puñeteto adaptador. ¿Tienes otro para probar?


si tenia 2 adaptadores, 2 kingston, 1 samsung, por eso ayer compre una memoria nativa en SD, Hoy mirare la que me indico jack
Por fin he podido probar el bicho y funciona correctamente.

He utilizado una micro sd de samsung de 64gb (ésta) y ha ido perfecta, aun siendo sdxc último modelo.

Para formatearla a fat32, he usado este programa, y le he indicado como tamaño de cluster 32k, que es el que viene por defecto.

En cuanto a los juegos, como dije, yo uso un set pal de tosec que tenía por ahí perdido, que leí que eran compatibles, y así es.
Pues te digo una cosa maricarmen....
Para mi que al jack este le ha pasado algo grave.... o directamente es que se ha muerto :|

Normalmente responde los emails instantaneamente, y si no, en menos de 24h seguro que responde.
Lleva 4 dias sin contestarme a los emails.
El gdemu que le envié de vuelta cascado, pone en el seguimiento que ya se ha intentado entregar dos veces, y el destinstario estaba ausente.

Pa mi que a este le ha petao la patata sentao en su silla delante del ordenador mientras gestionaba pedidos... igual se lo están zampando ya las ratas...

Verás que a este le pasa como a una señora que se pasó cuatro años muerta en su casa y nadie la echó en falta... y al final por el olor......

..........

............. me callo ya...

Edito:
Pues ha sido escribir esto y me ha contestado. Le deben haber pitado los oidos tan fuerte que habrá resucitado.
Le digo que le han intentado entregar el paquete, y me dice que no pasa nada, que en el proximo envio que haga, me mandará un nuevo gdemu (evidentemente sin haber recibido el mio)

......y digo yo, amigo mio del alma............ ¿No podías haber mandado de primeras como hiciste con otros, cacho melón?
Llevo una semana esperando a que le llegue el roto, mientras ya podría haber recibido uno nuevo.

Mmmme caggg en su mmmmpffffffffffffffff
Nada, paciencia y a esperar, al menos ha dado señales de vida. Yo estuve con el paquete parado en londres algo más de una semana hasta que lo remitieron a españa.

Por cierto, como hablais de adaptadores de micro sd a sd normal, yo he usado el blanco/gris de samsung que viene con la sd que puse antes, sin problema ninguno.
No montéis un drama donde no lo hay, todos los flashcards chinos se fríen si los actualizas y siempre ha habido unidades defectuosas de fábrica o algún golpe en el viaje. Aunque reconozco que este es el primer flashcards que supuestamente se puede actualizar.
Un "todo en uno".
https://www.youtube.com/watch?v=f1EX_XGglkU
El conector a la placa base lo suelda, pero no es necesario, con la crimpadora se hace sin soldar.
Además que no creo que haga falta puentear los GND, pero no he visto como va la FA original.
Se puede soldar de otra manera la pico psu e igual queda mejor...
Además hay otras pico psu que van con taladros y probablemente se podrían atornillar facilmente, mejor que con bridas.
También en lugar de cortar el botón de encendido y puentear la alimentación, puedes usarlo para puentear el power on de la pico psu y queda mas limpio, no pasas 12v por el botón.
Bueno, tengo que decir que ya he recibido el 2º GDemu del Frankie.

Esta vez la versión es en negro.

Funciona perfecto!!! [burla2] [burla2] [burla2]

Ahora me queda llenar la SD de 128gb

Mañana trasteo un poco más, este mensaje solo es para aportar tranquilidad y fiabilidad al hombre, se ha portado de 10!

Cargas instantáneas, que lujazo.
Me alegra leer eso compañero.

Finalmente hay que toquetear algo en la fuente de alimentacion?? O solo cambiando el GD ROM por el GDEMU ya estaria todo listo??

Estoy pensando en comprarlo por la gran compatibilidad con los juegos, ya que actualmente tengo el mod HDD de DragonCity pero la compatibilidad de este mod es limitada, por no hablar de lo feo que es tener el cable ide colgando fuera de la carcasa.

Saludos!! [fumando]
Yo he cambiado lector por gdemu y listo, aunque dicen de tocar algo de la fuente yo no me he puesto.
Sí que noto la consola el aire que sale por el ventilador más fresquito. También le puse la pieza que se hace la gente que te hace de tapita para que no se caiga la SD por accidente dentro de la consola.

Imagen
Imagen
El aire sale mas fresco porque al no tener el lector de gd, el flujo de aire cambia y no lo extrae directamente de la fuente. Hay un mod con una cartulina para canalizar el aire de la fuente hacia el ventilador. Pero vamos, que sí se calienta, y basta con tocar la carcasa a la hora de estar jugando, y notar como abrasa. Además comentan que al calentarse suele oler como a "chuscarrilla eléctrica".
He visto el mod de la cartulina, es facil de hacer. El mes que viene lo pillo.

Gracias por las respuestas compañeros.

Saludos!! [fumando]

PD: Son cosas mias o el GDemu negro parece de mejor calidad que el verde??
erlos escribió:He visto el mod de la cartulina, es facil de hacer. El mes que viene lo pillo.

Gracias por las respuestas compañeros.

Saludos!! [fumando]

PD: Son cosas mias o el GDemu negro parece de mejor calidad que el verde??


Son cosas tuyas creo yo, tengo que devolver el verde que es el que se me quedó frito al actualizar y viéndolos de cerca no aprecio diferencia en los componentes.

Imagen
Imagen
@RaZoR1179 donde puedes sacar los ficheros de la impresión de las tapas en 3d?
He visto otra que lleva un soporte para tarjetas SD.
R064N escribió:@RaZoR1179 donde puedes sacar los ficheros de la impresión de las tapas en 3d?
He visto otra que lleva un soporte para tarjetas SD.


https://www.thingiverse.com/thing:1585333

Yo pedí la que no tenía el soporte de las tarjetas, aunque ya depende de gustos no le veo demasiada utilidad.
Estoy pensando en hacerme con uno el mes que viene, pero me preocupa un poco el tema del calentamiento de la consola. Veo que hay un mod para que esta ventile mejor, pero después de buscar por varias páginas no he conseguido localizarlo. ¿Sería alguien tan amable de ayudarme? Muchas gracias de antemano
rcastillo escribió:Estoy pensando en hacerme con uno el mes que viene, pero me preocupa un poco el tema del calentamiento de la consola. Veo que hay un mod para que esta ventile mejor, pero después de buscar por varias páginas no he conseguido localizarlo. ¿Sería alguien tan amable de ayudarme? Muchas gracias de antemano

Yo tampoco lo tengo muy claro, entiendo que puede ser algo parecido a esto:

https://m.imgur.com/a/AXCLy
Ese es el mod de la cartulina, que según se ve en las fotos que has puesto, usa también la resistencia de 300 ohm en la linea de 12v
Quizás me ponga un rato y quite el regulador y levante la resistencia de la fuente de alimentación.

Siguiendo este tuto el asunto se quedaría solucionado no???

http://retrostuff.org/2016/03/04/sega-d ... ttery-mod/
En principio si. Lo que a mí me echa para atrás es el tema de fastidiar la fuente, porque se cotizan bien en el mercado, y si luego la vuelves a querer dejar de fábrica, tienes que volver a currarte las soldaduras.
Sé que es un pastizal, pero yo pienso que si hacemos el mod y la fuente acaba petando, siempre podremos comprar esto:

https://www.retropsu.com/store/product/dreampsu/#
Yo la tengo encargada desde hace un par de semanas. Mi idea es poder quitarle el ventilador a la dream para hacerla silenciosa. O al menos ponerle otro menos ruidoso en otro sitio.
RaZoR1179 escribió:Yo he cambiado lector por gdemu y listo, aunque dicen de tocar algo de la fuente yo no me he puesto.
Sí que noto la consola el aire que sale por el ventilador más fresquito. También le puse la pieza que se hace la gente que te hace de tapita para que no se caiga la SD por accidente dentro de la consola.

Imagen
Imagen


Esa Dreamcast se ve impecable, como recien estrenada.. [beer]
@liwer

Agua oxigenada en crema, el solecete que ya empieza a hacer, y paciencia. Hace una semana blanqueé yo 2 dc más amarillas que pikachu, y han quedado como esa.
Vaya pastucon por un pico Psu, no?
@WildLight montate una FA a partir de una pico PSU, es sencillo.
¿El ventilador es necesario para la CPU o solo para la FA? Si no es necesario con la pico PSU matas dos pájaros de un tiro.
Sin el ventilador la dc no arranca.
@Tomax_Payne

¿te puedes creer que no lo he probado? ¿en serio no arranca sin el ventilador? vaya jodienda entonces, yo que quería conseguir una dc que no hiciese ruido. Bueno, supongo que algo se podrá hacer para reemplazar este ventilador por algún otro más silencioso porque el de serie es un dolor de huevos el ruido que mete, ya investigaré este fin de semana a ver.

@R064N

La fuente la tengo pagada ya, a la espera de que la envíe. Ese tipo de fuentes no emite apenas calor, por lo que no hay riesgos de sobrecalentamiento.


EDIT:

Benditos mods, ya habían pensado en lo del ventilador y venden en ebay un kit para adaptar un noctua. Aquí están las instrucciones para ponerlo. Lo único que es caro el kit de plástico, y el noctua se compra aparte.
@WildLight un amigo me ha dicho que puenteando la placa se bypasea el ventilador (lo puedes quitar)
blackorwhite escribió:Entre que se rompe por actualizar... entre que estamos viendo que hay unidades defectuosas...
Ufff... no se que pensar de estos chinorris jajjaj


Llevo mas de un año tras el GDEMU pero nunca entro en la lista de espera. Estoy tentado de pillar este clon, pero siempre me digo lo mismo: esta hecho por chinos. La calidad va a ser una castaña. Y despues de leer el hilo me reafirmo: veo que teneis muchisimos problemas, no podeis actualizar firm, la placa se frie sin motivo aparente....

Seguire esperando a ver si puedo entrar en la lista. Por ahora Jack en su linea: clonando productos con poca (o nula) calidad.

Una lastima, pero demasiados problemas para jugarme 80 euros.
A mi no me parecen malos, la verdad. Ha salido uno malo que yo sepa, y lo de actualizar el firmware, obviamente no se puede con ningún clon chino. Yo clones de este chino tengo 3 con el gdemu y todos me van perfectos.
@SKyo será de peor calidad, pero si el plan para conseguir el original es esperar indefinidamente pues menudo plan, sin hablar del precio.
Yo lo tengo y ningun problema. Le he montado un extensor para no tener que andar metiendo y sacando le sd de la Dreamcast y funciona perfecta.
No lo animéis a que lo compre a mayor demanda mayor precio [sonrisa]
WildLight escribió:Ese es el mod de la cartulina, que según se ve en las fotos que has puesto, usa también la resistencia de 300 ohm en la linea de 12v

Exactamente para que es la resistencia?
amoremorte escribió:
WildLight escribió:Ese es el mod de la cartulina, que según se ve en las fotos que has puesto, usa también la resistencia de 300 ohm en la linea de 12v

Exactamente para que es la resistencia?


Para aliviar la carga de la línea de 12 voltios y que no se sobrecaliente tanto la fuente.
WildLight escribió:
amoremorte escribió:
WildLight escribió:Ese es el mod de la cartulina, que según se ve en las fotos que has puesto, usa también la resistencia de 300 ohm en la linea de 12v

Exactamente para que es la resistencia?


Para aliviar la carga de la línea de 12 voltios y que no se sobrecaliente tanto la fuente.


es buenos saberlo para el futuro, gracias.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Tengo una duda con los juegos multidiscos, con el GDEMU clon como haría para cambiar al disco 2, por ejemplo en el RE Code Veronica ?
Chisme recibido.

A ver si puedo probarlo
loco_bolsa escribió:Tengo una duda con los juegos multidiscos, con el GDEMU clon como haría para cambiar al disco 2, por ejemplo en el RE Code Veronica ?


Normalmente, te dejan grabar al final de cada disco, pero en caso de que no. Pon los dos discos en directorios contiguos (por ejemplo en el 01 y el 02) y cuando acabes el disco 1 y te pida meter el disco dos, pulsa el botón negro que tiene la placa. Eso hace que el GDEmu cargue el juego del siguiente directorio.

Por cierto, el autor original del GDEmu tiene un cabreo de tres pares porque le han clonado el invento. No le quito razón porque al final el curro de desarrollarlo se lo pegó él y el dinero se lo está llevando otro, pero la forma de comercializarlo era demencial. Al ver la demanda debería hacer intentado producirlo en masa, como han hecho los de Terraonion.
El autor original aún está a tiempo de corregir ese error y ponerse a producir como si no hubiera un mañana.
Es lo que tiene cuando el monopolio es tuyo y estás muy relajado, IMHO.
Sema81 escribió:
loco_bolsa escribió:Tengo una duda con los juegos multidiscos, con el GDEMU clon como haría para cambiar al disco 2, por ejemplo en el RE Code Veronica ?


Normalmente, te dejan grabar al final de cada disco, pero en caso de que no. Pon los dos discos en directorios contiguos (por ejemplo en el 01 y el 02) y cuando acabes el disco 1 y te pida meter el disco dos, pulsa el botón negro que tiene la placa. Eso hace que el GDEmu cargue el juego del siguiente directorio.

Por cierto, el autor original del GDEmu tiene un cabreo de tres pares porque le han clonado el invento. No le quito razón porque al final el curro de desarrollarlo se lo pegó él y el dinero se lo está llevando otro, pero la forma de comercializarlo era demencial. Al ver la demanda debería hacer intentado producirlo en masa, como han hecho los de Terraonion.


Que le baje el precio (al producirlo en masa como comentas), que lo mejore o le añada mejores funcionalidades de serie (como hace Kirkzz) y que compita. Es muy fácil ser el único proveedor de oferta en un mercado con alta demanda y fabricar a tu ritmo cobrando lo que te dé la gana, etc. Si el chino los vende a 90$ es porque como mínimo un 20% de beneficio se lo está sacando, seguramente los esté fabricando en serie o los componentes le salgan más baratos y hasta aquí puedo entender una diferencia de 10-20$, pero el original lo venden a 151$ haciendo el cambio y no creo que el precio esté precisamente ajustado sino que le sacan bastante beneficio.

Por otro lado para competir contra los chinos hace ya una década que no se busca hacerlo en precios a costa de rebajar la calidad sino de ofrecer mejores servicios extra al consumidor que un chino no puede: Garantías superiores a la de 2 años legales, pago a plazos, etc.
Sema81 escribió:
Por cierto, el autor original del GDEmu tiene un cabreo de tres pares porque le han clonado el invento. No le quito razón porque al final el curro de desarrollarlo se lo pegó él y el dinero se lo está llevando otro, pero la forma de comercializarlo era demencial. Al ver la demanda debería hacer intentado producirlo en masa, como han hecho los de Terraonion.


Pues sinceramente, el se lo ha buscado. Parece que estaba intentando hacer del gdemu algo exclusivo, poco más tenías que caerle bien para que te vendiera uno.
La pena es que no haya al menos otro vendedor para paliar la falta de stock y la flipada de precios.
El i+d hay que pagarlo pero para eso está la producción en masa.
A los que Jack se lo ha vuelto a mandar... ¿Os ha tardado mucho en llegar?
La primera vez que me lo mandó tardó exactamente una semana, y ahora llevo dos y media y el paquete hace ya cuatro días que está parado en un sitio llamado en Hethrow Worldwide o algo así, en UK.
A mí me tardó casi 3 semanas y me estuvo parado en uk también unos días
2475 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 650