Gd emu clon

1, 2, 3, 4, 550
WildLight escribió:
Liquidsnk escribió:Lo suyo sería hacer un swich GDEMU - Lector GD para no tener que andando montando y desmontando la DC.


Sin desmontarla no es posible, no cabel el lector y el gdemu dentro a la vez. Y aun sacándo fuera alguno de los 2, sería un tinglado de miedo que no merece la pena.


Es mucho mejor tener dos dreamcasts una al lado de otra... una con gdemu y otra con lector. Desde mi punto de vista vamos...

Oye y lo del mod que esta haciendo la peña del ventilador de 12v es quasi obligatorio en el gdemu? Es que se funden las dreams si no se hace? Ya me ha entrao el cague jaja
Mirntras me descambian el gdemu podria ir haciendo el mod...

POR CIERTO. No estaria mal modificar el titulo del hilo y poner un añadido: (NO ACTUALICEIS EL FIRM DEL GDEMU DE JACK DIY, BRICK!!)
...o algo asi..
@blackorwhite

Lo de los 12v es porque se ponen calientes como el infierno cuando llevas una hora o así. Por precaución, mejor intentar mitigarlo, y más si se vive en zonas calurosas o se juega durante varias horas.
WildLight escribió:@blackorwhite

Lo de los 12v es porque se ponen calientes como el infierno cuando llevas una hora o así. Por precaución, mejor intentar mitigarlo, y más si se vive en zonas calurosas o se juega durante varias horas.

Y que mod es el mas recomendable? El de poner un ventilador, o el de quitar los comoponentes de 12v de la fuente?
Si es dejando la fuente original, mejor el ventilador, porque no la modificas. Además, no se donde leí que si eliminas los 12v puedes tener algunos problemas con la salida a vga.
@blackorwhite

Lo puse a la primera noticia que tuve.
Que tampoco tengo muy claro si va, porque actualizasteis. Pero cada uno, hace lo que cree conveniente.
Tomax_Payne escribió:@blackorwhite

Lo puse a la primera noticia que tuve.
Que tampoco tengo muy claro si va, porque actualizasteis. Pero cada uno, hace lo que cree conveniente.


Porque notaba fallos en algunos juegos, por ejemplo el Space Channel 5.
Pero tranki que ya no actualizaré más jajaja.
Ahora a esperar a q jack me mande otro... :( Eso puede ser fácilmente un mes... :( :(
Pregunto por aquí aprovechando el tirón... ¿se podría poner algún "alargador" rollo cable macho-hembra para sacar fuera la tarjeta sd?
Bueno, por aquí otro afectado por actualizar el firm al clon y dejarlo seco.

1. El Frankie me ha dicho que se lo devuelva, los que vais a devolverlo, ¿a través de qué compañía lo vais a devolver? Estoy viendo precios orientativos por Correos y de 25€ no baja el envío [facepalm] [facepalm]

2. Casualmente ahora en la web de jackdiy ha añadido una línea diciendo que no actualices el firm, que ya viene con la última versión... lo que me ha contestado es que yo al actualizar no bloquee el "Lock" de la tarjeta SD y que por eso se fundió, cosa que no es verdad porque el tutorial para actualizar el firm es bastante claro y sencillo...

P.D. Ya me lo ha enviado y me ha dado nº de seguimiento otra vez
Demasiado bueno es jack para lo patosos que somos.
Hombre, en general todos los flash de jack son no actualizables. Cuando los vendía al comienzo en aliexpress, lo indicaba. Lo que pasa es que claro, si compras de buenas a primeras el gdemu, y no conocías sus productos de antes, pues te puede llevar a error, y pensar que, por aquello de ser "clon" va todo igual que el original.
FLiTTeR escribió:Pregunto por aquí aprovechando el tirón... ¿se podría poner algún "alargador" rollo cable macho-hembra para sacar fuera la tarjeta sd?


Yo le metí este porque no encontré uno con macho en forma de SD y prefería que la hembra fuera micro SD para hacer el menor destrozo posible en la consola, pero aún con un adaptador microsd a SD en el extremo del GDEMu funciona bien.

https://es.aliexpress.com/item/25CM-48C ... 63c0KFiLQd
RaZoR1179 escribió:Bueno, por aquí otro afectado por actualizar el firm al clon y dejarlo seco.

1. El Frankie me ha dicho que se lo devuelva, los que vais a devolverlo, ¿a través de qué compañía lo vais a devolver? Estoy viendo precios orientativos por Correos y de 25€ no baja el envío [facepalm] [facepalm]

2. Casualmente ahora en la web de jackdiy ha añadido una línea diciendo que no actualices el firm, que ya viene con la última versión... lo que me ha contestado es que yo al actualizar no bloquee el "Lock" de la tarjeta SD y que por eso se fundió, cosa que no es verdad porque el tutorial para actualizar el firm es bastante claro y sencillo...

P.D. Ya me lo ha enviado y me ha dado nº de seguimiento otra vez


En mi opinión, si en su página no había mensaje aclaratorio, y tampoco se ha molestado en poner que no es el GDEMU original, si os manda uno nuevo sin que le envieis el viejo antes no estáis obligados moralmente a devolvérselo. Ahora sí hay mensaje, por tanto, los que lo compren ahora y lo actualicen se tendrán que joder.
Myquael escribió:En mi opinión, si en su página no había mensaje aclaratorio, y tampoco se ha molestado en poner que no es el GDEMU original, si os manda uno nuevo sin que le envieis el viejo antes no estáis obligados moralmente a devolvérselo. Ahora sí hay mensaje, por tanto, los que lo compren ahora y lo actualicen se tendrán que joder.


Yo creo que bastante bien se porta mandando uno nuevo como para encima no devolverle el antiguo para que lo pueda reprogramar. Con esas "justificaciones morales" solo conseguiremos que la próxima vez que haya un problema se lave la manos. Pero allá cada cual con su conciencia.
Sema81 escribió:
Myquael escribió:En mi opinión, si en su página no había mensaje aclaratorio, y tampoco se ha molestado en poner que no es el GDEMU original, si os manda uno nuevo sin que le envieis el viejo antes no estáis obligados moralmente a devolvérselo. Ahora sí hay mensaje, por tanto, los que lo compren ahora y lo actualicen se tendrán que joder.


Yo creo que bastante bien se porta mandando uno nuevo como para encima no devolverle el antiguo para que lo pueda reprogramar. Con esas "justificaciones morales" solo conseguiremos que la próxima vez que haya un problema se lave la manos. Pero allá cada cual con su conciencia.


Mejor dicho no puede estar.
Sema81 escribió:
Myquael escribió:En mi opinión, si en su página no había mensaje aclaratorio, y tampoco se ha molestado en poner que no es el GDEMU original, si os manda uno nuevo sin que le envieis el viejo antes no estáis obligados moralmente a devolvérselo. Ahora sí hay mensaje, por tanto, los que lo compren ahora y lo actualicen se tendrán que joder.


Yo creo que bastante bien se porta mandando uno nuevo como para encima no devolverle el antiguo para que lo pueda reprogramar. Con esas "justificaciones morales" solo conseguiremos que la próxima vez que haya un problema se lave la manos. Pero allá cada cual con su conciencia.


Pues llevas razón. Yo solo intentaba hacer sentir mejor a los que lo han actualizado y se han encontrado con que les va a tocar pagar otros 25€ o más para devolvérselo. Pero también es verdad que podría haber pasado de ellos, por tanto, llevas toda la razón y pido disculpas si he ofendido a alguien [mad]
Pues a mi me ha costado 6€ el envio del paquete certificado por correos.
Bueno, 11 porque compre alli mismo un decimo de loteria jajjaja

A mi tambien me ha mandao un correo jack diciendome lo mismo... lo que pasa es que en el mail ha puesto algo que no entiendo bien (vaya inglés se marca el colega).

“so I advise you not to go to, to get a new motherboard to upgrade the firmware, because it already is the latest firmware 5.15”

No se si me está diciendo que no me va a dar un nuevo gdemu por habermelo cargado al hacer mal el upgrade,...
O quizas se refiere a que si, que me va a mandar uno, pero que no vuelva a intentar actualizarlo porque ya esta en la 5.15.

Creo y espero que sea lo segundo.

Lo curioso es que en ese mail me ha comentado que el acaba de realizar tests, y ha conseguido actualizar algunos gdemus siguiendo al pie de la letra las instrucciones del update.
Vamos, lo que yo hice, que tonto no soy.... creo.
El insiste en que el tema está en poner la sd en ‘lock’, cosa que sí hice.
Entonces para que me aclare, supuestamente y haciéndolo de la forma correcta (que está por descubrir cual es de forma exacta) este clon aceptaría futuras actuas de firmware? Porque eso es bastante loco, yo al comprar clones hasta ahora daba por sentado que las actus me las perdía siempre.
@Calculinho
Hombre.. pienso que si funciona, es mejor no tocar nada. Y ahora he aprendido que es mejor buscar e informarse antes de actuar xddd

Es mejor siempre mirar si tienes algun fallo, y ver si hay algun nuevo firm que tape el error.
Tomax_Payne escribió:adquirido


NO lo actualices.
blackorwhite escribió:
Tomax_Payne escribió:adquirido


NO lo actualices.


No era mi intención
blackorwhite escribió:@Calculinho
Hombre.. pienso que si funciona, es mejor no tocar nada. Y ahora he aprendido que es mejor buscar e informarse antes de actuar xddd

Es mejor siempre mirar si tienes algun fallo, y ver si hay algun nuevo firm que tape el error.


Sí claro, si ya va todo al 100% es mejor no tocar nada; pero me refería a que la posibilidad está ahí si en el futuro realmente aparece algo interesante como cargar hacks para implementar el 16:9 o trucos por ejemplo.
Holas, estuve a punto de comprar 3 para mi y mis amigos pero ya cuando estaba a punto de darle comprar vi esto:
"Only installed on the motherboard for the VA1 type of dc host (i.e., the optical drive seat has a 3.3V sign) or it will damage gdemu!"

cómo es eso??, no es para todas las dreamcast??, la mía es NTSC USA
@kokisb echa un vistazo a esto https://gdemu.wordpress.com/details/dreamcast-details/

Casi todas son va1. Las va0 son las primeras que tenian la refrigeración por heat pipes, y las va2 son las últimas que salieron, fueron pocas, y se caracterizan por tener la controladora del lector integrada en la placa base.

A todo esto, al final tras valorarlo, me he pillado la dreampsu https://www.retropsu.com/store/
He estado tentado de pillar la de saturn, pero quiero recibir primero la de dc y ver que tal sale. El precio sale en dolares, por lo que pensaba que venian de USA, pero vienen de UK, asi que no problem con aduanas.

Ganas tengo de meterle la fuente y el gdemu a la blanquita, eso sí que va a ser un win win.
@WildLight que tiene de especial esa fuente?
Pues que no se calienta. Se alimenta con un adaptador de 12v y 3 amperios, como éste por ejemplo. De ese modo, tienes todos los voltajes que lleva la dc, sin problemas térmicos
@WildLight ostias, me parece una sobrada 50$ por una pico psu adaptada.
Con un poco de maña te la montas con esta y un par de conectores por ejemplo:
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Y más, si tienes impresora 3D lo petas.

Joder que envidia me estais dando, no me queda otra que aguantarme después de la factura del taller.
Hombre, es más cara que una picopsu, que también las he mirado, pero no tienes que ingeniar nada con más cables ni conectores, ponerla y listo.
@kokisb hay tres modelos de DC como ya te han comentado, el 99% de Dreamcast fabricadas son del modelo VA1 y creo que la VA0 sólo salió en Japón y el VA1 en USA, pero no estoy seguro; en cualquier caso compruébalo antes por si acaso.


Yo por 50$ prefiero meterle el GDEmu, esperar a ver si arde la fuente o no y en caso de hacerlo con esa pasta comprarme otra Dreamcast [+risas]
He estado hablando con un usuario que dice que jack le ha mandado otro gdemu sin necesidad de que le devuelva el averiado...
¿A todos los que os ha pasado lo del brickeo por actualizar, os ha mandado ya uno nuevo?

Es que no entiendo el doble rasero.. a unos si y a otros no...

Encima de que he cumplido y le he mandado el resguardo de correos, qué menos que mandarmelo ya. De todas formas, si puede arreglarlo puede revenderlo, y si no puede, lo devuelve a fabrica para que lo restauren.
Según me comentó (sin quererlo), a el le cuestan 11€ cada gdemu.

Es lo que hay,... toca aguantarse.. pero un poco sí que mosquea...
Muchísimas gracias a @WildLight y @Calculinho, acabo de revisar mi Dreamcast y bien claro dice VA1 en la placa y lector Samsung 3.3v así que no hay problema, ahora si apenas vincule mi tarjeta de crédito a paypal hago la compra, aprovecho también en comprar un SD2SNES y un flashcard para la Sega Genesis, acá mi última duda, vi que para la Sega Genesis/Megadrive hay 2 tipos de flashcard, uno de 35 dolares y otro V3 de 55 dolares, cuál es la diferencia entre estos??, vale la pena comprar el V3??
Salu2
@kokisb cuando yo compré sólo había el de 35$ así que ni idea que mejoras trae el otro. El mio va genial.
@kokisb
El de 55$ te va a permitir ejecutar roms de 7mbit o mas... cosa que solo se extiende a desarrollos “modernos”. Hay un rpg que ha salido en dreamcast y megadrive y otras plataformas retro... y si lo metes en el de 55$ te funcionará, pero en el de 35$ no. En mi opinion no es un juego que merezca pagar la diferencia. Siempre puedes jugarlo en pc.
Pero si vas a jugar al catalogo original de megadrive, con el de 35$ te basta. Es en esencia igual que el de 55$.
Por si te sirve, yo tengo el de 35$ solo que a mí hace años me costó mas.
@blackorwhite supongo que te refieres al Pier Solar que ocupa 64mbit (8mb), pero además creo que ese juego tiene un tipo de protección y que no es sólo la limitación del tamaño lo que impide jugarlo.

Por si le interesa al usuario el tamaño máximo de rom que soporta el flashcard barato es de 56mbit (7mb) que sobra para todo el catálogo de Megadrive de su época. Ahora mismo no se me ocurre ninguno que use 56mbit, si me decís lo pruebo para asegurar; pero Street Fighter II que es de los más pesados que recuerdo funcionaba y ahora mismo no recuerdo si ocupaba 40 o 48mbit.
Hola,

Entiendo que aunque el juego lo carguemos a través de GDemu, si tiene funciones online estas seguirán funcionando ¿no?

Tengo que probar el Quake.

Por cierto me dio por ver la comparativa Quake (DCvsPS2) y ponen peor a la de DC (solo 4 jugadores) por 6 de ps2 y 30fps por 60fps de ps2, eso sí la DC tenía online.....
Liquidsnk escribió:Hola,

Entiendo que aunque el juego lo carguemos a través de GDemu, si tiene funciones online estas seguirán funcionando ¿no?

Tengo que probar el Quake.

Por cierto me dio por ver la comparativa Quake (DCvsPS2) y ponen peor a la de DC (solo 4 jugadores) por 6 de ps2 y 30fps por 60fps de ps2, eso sí la DC tenía online.....


Hasta donde yo sé, Quake 3 en Dreamcast va a 60fps. Cuidado con ciertas comparativas piperas... siempre decantan la balanza a favor de ps2 sin siquiera decir en qué apartados Dreamcast se come a ps2. Es cierto que el resultado aparente en la mayoría de juegos es que en ps2 luce mejor... pero hay otros aspectos gráficos que nunca se mencionan y que para ciertas personas son muy importantes: antialiasing, resolución (dreamcast llega a resoluciones que ps2 no puede ni siquiera soñar)...

Sobre el uso de gdemu y online, no deberías tener problema al usar el modem de la Dreamcast ju to con el gdemu, ya que éste no interfiere en nada en el funcionamiento del módem. Se trata sólo de un hardware que sustituye al lector.
¿Os funciona lo de quitar al arranque del juego la pantalla de dreamcast y sega?

Yo por mucho que le de me la sigue mostrando.
Liquidsnk escribió:¿Os funciona lo de quitar al arranque del juego la pantalla de dreamcast y sega?

Yo por mucho que le de me la sigue mostrando.

Si.. algunas veces funciona y otras no... es raro.

Una cosa.. a alguien que se haya cargado el gdemu actualizando, le ha llegado ya el nuevo?
Es que en la web de jackdiy aparece el gdemu pero con la placa verde. Os ha llegado verde o negra?
La scene no para de sorprender con modificaciones cuando te desconectas un poco y vuelves
Mmm la mia acaba de llegar hoy, pero he sido capaz de hacerla funcionar... no se tambien es posible que la SD kingston de 1Gb no fuera .
en un principio es crear un directorio con la copia del juego en carpetas numeradas del 01 al 99
¿no?
-----------

bueno a ver... porque ya confirmamos que la SD no seria, ya que he probado otras dos SD ( sd sandisk 16gb microsd con adaptador )
Veamos
01 - Cargado el GDEMU Menu
02 - ROM en formato CDI
03 - Rom en formato CDI

encedemos Dreamcast, no se ilumina ningun led de la GDEMU,...
como mucho consiguo que entre al selector de pistas de audio.

Me quedaria por probar otra dreamcast, o mirar un SD no microsd,,, pero a ver no se que demonis estoy haciendo mal...
en todo caso, lo que habeis solictado RMA ¿ como lo hccisteis?
Yo la he recibido esta mañana pero aun no he podido probarla. A simple vistazo, la mía (pedida si mal no recuerdo entre el 23 y el 25 de mayo) es de color negro, y a diferencia de la original, este clon lleva 3 soportes de plástico blancos para mantener la altura, mientras que en la original lleva 2 soportes, y el tercero, es un soporte-tornillo que lo fija para evitar movimientos.

La pondré a mediodía, pero no podré probarla hasta dentro de unos días que me haga con una sd, que no tengo ninguna libre y lo peor, ni tiempo para comprarla [+furioso]
soulharver escribió:Mmm la mia acaba de llegar hoy, pero he sido capaz de hacerla funcionar... no se tambien es posible que la SD kingston de 1Gb no fuera .
en un principio es crear un directorio con la copia del juego en carpetas numeradas del 01 al 99
¿no?
-----------

bueno a ver... porque ya confirmamos que la SD no seria, ya que he probado otras dos SD ( sd sandisk 16gb microsd con adaptador )
Veamos
01 - Cargado el GDEMU Menu
02 - ROM en formato CDI
03 - Rom en formato CDI

encedemos Dreamcast, no se ilumina ningun led de la GDEMU,...
como mucho consiguo que entre al selector de pistas de audio.

Me quedaria por probar otra dreamcast, o mirar un SD no microsd,,, pero a ver no se que demonis estoy haciendo mal...
en todo caso, lo que habeis solictado RMA ¿ como lo hccisteis?


Si no se ilumina ningún led malo. ¿Has mirado que tu dreamcast sea v1 y que el cacharro haga bien el contacto con la placa? Incluso sin sd la placa debería mostrar algún led.
si,

al principo si que se encendia el led, color naranja...

el modelo es compatible

https://gdemu.wordpress.com/details/dreamcast-details/

VA1: Most of the Dreamcast production run was VA1, nothing special about it

mirare si esta noche puedo bajar otros backups que no sean de la coolhabitacion y probar en otra dreamcast.
si no miro de grabarle un video y solicitar RMA.... o remplazo
las SD que utilizais, para ir descartando, ¿ microSD o SD pura?
-----------

lo que me preocupaba es que estuviera montando mal la SD...
Entiendo que no has actualizado el firm, no? Si no encienden los leds son síntomas de que está frita.

Tengo la mía en Londres de momento.
soulharver escribió:si,

al principo si que se encendia el led, color naranja...

el modelo es compatible

https://gdemu.wordpress.com/details/dreamcast-details/

VA1: Most of the Dreamcast production run was VA1, nothing special about it

mirare si esta noche puedo bajar otros backups que no sean de la coolhabitacion y probar en otra dreamcast.
si no miro de grabarle un video y solicitar RMA.... o remplazo
las SD que utilizais, para ir descartando, ¿ microSD o SD pura?
-----------

lo que me preocupaba es que estuviera montando mal la SD...


Revisa los pines de la fuente de alimentación, quita la fuente, limpialos y yo incluso le tengo puestos palillos para asegurar el contacto.
Liquidsnk escribió:
soulharver escribió:si,

al principo si que se encendia el led, color naranja...

el modelo es compatible

https://gdemu.wordpress.com/details/dreamcast-details/

VA1: Most of the Dreamcast production run was VA1, nothing special about it

mirare si esta noche puedo bajar otros backups que no sean de la coolhabitacion y probar en otra dreamcast.
si no miro de grabarle un video y solicitar RMA.... o remplazo
las SD que utilizais, para ir descartando, ¿ microSD o SD pura?
-----------

lo que me preocupaba es que estuviera montando mal la SD...


Revisa los pines de la fuente de alimentación, quita la fuente, limpialos y yo incluso le tengo puestos palillos para asegurar el contacto.


¿ la fuente alimentacion ? no veo el motivo,.. pero me lo apunto.
Ç¿ tienes opcion de hacer una foto de ese montaje? ya te comento que la GDEMU negra, el contacto es bueno, lo que hare igualmente va ser probarlo en otra maquina antes..
@soulharver Lo mismo es una tontería, pero por descartar. ¿No tendrás la sd con la pestaña de protección de escritura bajada? Esa configuración la usa el GDemu para buscar actualizaciones. Si no, prueba a formatear la SD con SDformatter:

https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/

Y crear los directorios con madsheep's GDEMU SD CARD MAKER 1.04

http://xxx.biskoto.gr/GDEMU_SD.rar

Así te aseguras que las isos en principio están bien y con los nombres que el GDEmu entienda.
Aunque metas los juegos en la carpeta con el número que sea, luego el gdemu los ordena alfabéticamente?
nADA

Lo he probado con las indicaciones que marcabais,
incluso con una nueva SD, que compre, formatee con SDformater, y monte el menu con el GDEMU SD CARD MAKER 1.04 y nada
el GDEMU ha habido un par de ocasiones que ha llegado a encederse el led, naranja, pero nada, al iniciarse despues del logo de Dreamcast carga el menu de Musica y nada.
incluso lo he probado con una dreamcast VA-1 y igual

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=dNeR0Bkbv58

https://www.youtube.com/watch?v=8UDF50-rIrI

la estructura de la SD

Imagen
es correcta.
debo con desesperacion que me toco una averiada,
¿ vuelvo a preguntar como lo hago para gestionar el cambio o R_MA?

-------------

segun indicaciones de Jack
Hello, first of all, please make sure your console model is VA1, if not, it cannot be used and will damage gdemu! And have to face in the sd card copy some file to start the game, I can send you the file now, after decompression is copied to the sd card, and then establish 02.03.04 deposit so on folder game roms, thank you
regards
jack

GDEMU operation
Dreamcast can be powered on with or without SD card in GDEMU, and the card can be replaced while the console is running. To prevent Dreamcast from booting the 01 image automatically once turned on leave that folder empty and populate the card starting with 02.

[Early v4/v5 models only] IMPORTANT: Hold GDEMU board in place when inserting or removing SD card to avoid damage to connector and/or Dreamcast mainboard.

When SD card is inserted GDEMU will select image 01. To switch to next image on the card press the button beside card socket. Once the last image on the card is reached the device will jump back to 01.

It is possible to play multi-disc games by either storing all the images on the same card and selecting them with the button, or by swapping the cards.

There is a status LED on the GDEMU, it should blink once during power-up and then remain off. If the LED is lit, or starts blinking during gameplay, an internal error has occured. There are many possible causes of that, including SD card data transfer errors. The only way to restart correct operation of the device is to power-cycle the entire console. If the problem persists try a different card brand/size. If nothing else helps file a bug report.

Stored in the SD card directory.
GDEmu and Rhea read the digital directory in the SD kagan directory as the slot for the CD. A maximum of 9,999 optical disk images is theoretically supported on an SD card.
Digital catalogue format for: 1-99 college slot directory with 2 digits, said that from 01 to 99. College, 100-999 directory in the three figures. College from 1000 to 9999 with 4 digits. College that is apart from 1 to 9 in front of the slot need to add a prefix to 0, all other number slot with the expression form of the number itself.------------------ 原始邮件 -----------------


Nada, sigue igual [buuuaaaa]

https://www.youtube.com/watch?v=k42iGSy ... e=youtu.be
-------------------

I think you use the sd card is not compatible with gdemu, so you can change different brand micro sd card or sd card, I use a samsung 32 g micro sd card and sd adapter of orange, please try, thanks


Probaremos con una una nueva SD... segun indicaciones
https://tiendas.mediamarkt.es/p/tarjeta ... gb-1363800

Imagen
2475 respuestas
1, 2, 3, 4, 550