Gd emu clon

1, 2, 3, 4, 551
Calculinho escribió:
RaZoR1179 escribió:Que tamaño recomendáis de tarjeta y hasta cuanto acepta? Por ir preparando...


List of compatible SD Cards
Code:
CoreMicro 32GB MicroSDHC Class 4 Card (CMMICROSDCL4/32GB)
Kingston Class 4 16GB
Kingston Class 10 128GB
Kingston Digital 32 GB Flash Memory Card Class 10 SD10G2/32GB
Kingston Digital 32 GB Flash Memory Card Class 10 SD10V/32GB
Kingston Digital 128 GB SDHC/SDXC Class 10 UHS-1 Flash Memory Card 30MB/s (SDX10V/128GB)
Lexar 32GB SDHC Memory Card Professional Class 10 LSD32GCRBNA133
Lexar Platinum II 300x SDHC 32GB UHS-I/U1 Flash Memory Card-LSD32GBBNL300
PNY Elite Performance 16GB High Speed SDHC Class 10 UHS-1 Up to 90MB/sec Flash Card - P-SDH16U1H-GE
Sandisk 512MB
Samsung EVO 32G UHS-1 32G SDHC
Sandisc Ultra Class 10 8GB
Sandisc Ultra Class 10 32GB
Sandisk Ultra SDHC Class 10 32 GB - SDSDU032GU46
SanDisk 256GB Extreme SDHC Class 10 Memory Card 60mb/s - SDSDXN-256G
Toshiba Exceria Type 2 32G SDHC
=======================
More will be added soon....
Members please share your Model/Brand/Size of your SD Cards.
Thank you.


List of incompatible SD Cards
Code:
SanDisk Extreme 32GB SDHC UHS-1 - SDSDX-032G-AFFP (Black Label)
Transcend Class 10 8GB
Transcend Premium 300X/UHS-1/Class-10 64G SDXC
DO NOT BUY TRANSCEND CARDS!
=======================
More will be added soon....
Members please share your Model/Brand/Size of your SD Cards.
Thank you.


Pero desde 2015 ese listado no se ha actualizado más, por google aparece gente diciendo que cualquier tarjeta mayor de 32GB debería funcionar si se formatea en Fat o Fat 32 con algún programa (Windows no deja meter Fat32 por encima de 32GB).

Sobre el espacio que necesitas, nadie mejor que tú puede saber eso. No es lo mismo que quieras jugar 10 juegos que 20 que 200. Y tampoco es lo mismo 10 juegos que sean ports de PSX o ChuChuRocket que los Shenmue o Code Veronica.

Tampoco es lo mismo que uses el formato GDrom que siempre va a ocupar 1.2GB porque le metían ceros para rellenar el espacio del disco que no se usaba que CDi que son backups con los datos puros del juego y sin ese archivo de relleno. Los CDi pueden ocupar desde 100mb hasta 1.1GB, lo normal es que anden en 500-700mb creo.

Si quieres ir a lo seguro y sobrado de espacio, cuenta cuantos juegos te interesan y reserva 1GB para cada disco. Es decir Shenmue 3GB, Code Veronica 2GB y ChuchuRocket 1GB. Serían 6GB los que reservarías, aunque a la hora de la verdad la cosa andará en 5GB o menos.

O puedes pasar al plan B, vete pillando backups de todo lo que te interese en una carpeta y cuando termines miras el tamaño total de la misma y listo. Si te sirve de ayuda el fullset completo de todas las regiones anda en torno a un tera, eliminando repetidos entre regiones y japoneses que el idioma te impedirá jugar no creo que necesites más de 400GB y si le aplicas el filtro: gustos personales. Dudo mucho que superes los 128GB.


Entiendo que una Micro SD con un adaptador debería funcionar tambien ¿no?
@Liquidsnk ni idea, sólo he encontrado eso.
Ya me lo han mandado, aunque le he tenido que pedir al bueno de jack el tracking porque en la orden no aparecía
¿Funcionaría el D2 en el GDEMU?
Me lo voy a compar, pero.... me espero a las primeras impresiones XD
@Myquael lo acaba de recibir... Pero se lo tiene callado el pájaro...
RaZoR1179 escribió:@Myquael lo acaba de recibir... Pero se lo tiene callado el pájaro...


Venga va... Aquí van fotos del Unboxing pero solo enlace que soy un Novato (de mierda):
https://i.imgur.com/BC3aS7D.jpg
https://i.imgur.com/rMxijY9.jpg
https://i.imgur.com/89i2esg.jpg
https://i.imgur.com/nJwStpH.jpg
https://i.imgur.com/t7IACL6.jpg

Ahora solo queda probarlo, pero a simple vista parece IGUAL que el original.
A ver que tal os va a los que la habeis comprado, tengo una dreamcast sin lector, y meterle esto cargado de juegos seria increible XD
amoremorte escribió:
Myquael escribió:Por si os sirve de algo, yo lo pedí el 23 y hoy ha cambiado el estado a enviado. No me ha llegado ni correo de confirmación, ni de cambio de estado ni nada. La web parece que esté hecha mal a posta, jaja

Cuando te llegue, avisanos el tipo de envio y valor declarado, para ver el tema de aduanas.


https://i.imgur.com/IftW7JH.jpg

CARD de 15$.... ojalá costara eso de verdad, jaja
Myquael escribió:
amoremorte escribió:
Myquael escribió:Por si os sirve de algo, yo lo pedí el 23 y hoy ha cambiado el estado a enviado. No me ha llegado ni correo de confirmación, ni de cambio de estado ni nada. La web parece que esté hecha mal a posta, jaja

Cuando te llegue, avisanos el tipo de envio y valor declarado, para ver el tema de aduanas.


https://i.imgur.com/IftW7JH.jpg

CARD de 15$.... ojalá costara eso de verdad, jaja


Gracias.
El "Frankie" en cuestión es un cachondo.
¿Habeis mirado el mod de los 12 voltios de la fuente de alimentación? por lo visto al meter el gdemu la linea de 12 voltios de la fuente de alimentación queda sin demanda, y hace que se sobrecaliente la fuente.

https://www.reddit.com/r/dreamcast/comments/461ohk/how_to_remove_12v_from_dreamcast_for_gdemu_and/
WildLight escribió:¿Habeis mirado el mod de los 12 voltios de la fuente de alimentación? por lo visto al meter el gdemu la linea de 12 voltios de la fuente de alimentación queda sin demanda, y hace que se sobrecaliente la fuente.

https://www.reddit.com/r/dreamcast/comments/461ohk/how_to_remove_12v_from_dreamcast_for_gdemu_and/


No sabía nada aunque tiene sentido. Se lo vas a hacer? Tengo mi gdemu en reparto hoy!
Pues estoy tanteando pillar una fuente o una dc averiada de lector, para hacerlo, porque no me arriesgo a dejar mi fuente sin los 12v y que luego la quiera dejar de serie o algo.
Ya lo tengo montado, de momento no lo he logrado hacer funcionar.
@WildLight si lo haces bien desoldandolo lo podrás volver a soldar cuando necesites.
O incluso si haces la chapu con un conector o interruptor lo quitas y pones al gusto.
@R064N Ya, pero soy un neófito total en esto de la soldadura. Por lo que veo, hay que quitar el regulador (que lo veo más o menos facil), y luego una resistencia a la cual hay que levantarle una patilla (o cortar la pista). No se no se... me lo voy a pensar mientras llega el gdemu.

Mirad, aquí hay otra a la que le han puesto el gdemu, le han modificado la fuente, y además le han hecho una especie de canalización para el flujo de aire interno: http://retrostuff.org/2016/03/04/sega-dreamcast-repair-gdemu-psu-battery-mod/
Vaya, ya empiezan los problemas [+risas]
Ni se os ocurra actualizar el firm.
RaZoR1179 escribió:Ni se os ocurra actualizar el firm.

Hola, estoy a punto de comprarlo pero tus mensajes de "que aun no lo puedes hacer funcionar" y ahora el de "Ni se os ocurra actualizar el firm" me tiran para atrás, me recomiendas que espere o que siga nomas??, Salu2
Cómpralo porque funciona, pero no actualices el firm. En cuanto pueda doy detalles.
Normalmente los flashcarts chinos no hay que actualizarlos nunca porque cascan.
@RaZoR1179 jode que tensión le pones al asunto XD
Venga la review ya! [beer]
Bueno, lo pude probar y funciona perfectamente. Como prueba la siguiente foto:
https://i.imgur.com/umzX1qM.png
Como se puede ver, el cuarto juego no lo reconoce, porque está en formato GDI con sus tracks y tal. Concretamente, el juego es el ShadowMan. Los otros dos están en formato CDI y los reconoce perfectamente.
Os debo advertir de varias cosas:
1-No actualicéis el firmware bajo ningún concepto
2-Si al arrancar se os queda la consola pillada en el logo, con el mensaje "Por favor espere mientras se lee el disco" o hace cosas raras al arrancar en general, el problema no es del GDEMU, es que tenéis los pines de la PDU bien sucios. Quitar los dos tornillos de la PDU y limpiar los pines de alguna forma. Yo he usado una goma de borrar. Lo mismo es una atrocidad, pero me ha funcionado.
Ahora me toca buscar la manera de hacer funcionar los GDI, jaja
Tengo entendido que los gdi que funcionan son los de tosec
Myquael escribió:Bueno, lo pude probar y funciona perfectamente. Como prueba la siguiente foto:
https://i.imgur.com/umzX1qM.png
Como se puede ver, el cuarto juego no lo reconoce, porque está en formato GDI con sus tracks y tal. Concretamente, el juego es el ShadowMan. Los otros dos están en formato CDI y los reconoce perfectamente.
Os debo advertir de varias cosas:
1-No actualicéis el firmware bajo ningún concepto
2-Si al arrancar se os queda la consola pillada en el logo, con el mensaje "Por favor espere mientras se lee el disco" o hace cosas raras al arrancar en general, el problema no es del GDEMU, es que tenéis los pines de la PDU bien sucios. Quitar los dos tornillos de la PDU y limpiar los pines de alguna forma. Yo he usado una goma de borrar. Lo mismo es una atrocidad, pero me ha funcionado.
Ahora me toca buscar la manera de hacer funcionar los GDI, jaja


Yo le pregunté a Jack por el tema de firmware y me envió uno por email, no se si será el mismo que el de GDEMU oficial.

Lo he subido aquí por si quereís echarle un ojo

http://www.mediafire.com/file/840b9m24h ... 016%29.zip.

Un saludo.
@liquidsnk eso no es el firm, es el menú de los juegos. A mi también me lo envió. Creo que al que tienen al correo no tiene ni idea.
RaZoR1179 escribió:@liquidsnk eso no es el firm, es el menú de los juegos. A mi también me lo envió. Creo que al que tienen al correo no tiene ni idea.


Hola,

OK, ¿pero esto entonces sí lo podemos poner no?

A ver si nos puedes contar los detalles de por qué no actualizarlo.

Gracias!
La gracia de este cacharro, bueno del original que este copia XD , es poder cargar por fin juegos sin tocar. Es decir, que paséis de los ripeos en cdi y busquéis los GDIs que son copias exactas del juego, con todos sus videos sin recomprimir, sus músicas sin resamplear ni acortar, etc. Hoy en día, al precio que están las SD, el espacio no es un problema. Si un GDI no funciona, seguramente será por haberlo hecho según los estándares de REDUMP, pasadle el programa "gdi-utils-gui-v1.0-win32-x64" o haced las copias de seguridad siguiendo otros estándares. Por experiencia, si las hacéis como los chicos de la "zona de isos", no suele haber problemas.
A mi me interesa saber más información sobre el asunto de los 12V de la fuente ¿Hasta que punto es importante hacer eso? Dicen que se calienta, pero ¿Hasta que punto? Que una fuente se caliente es pan de cada día e igual la gente está exagerando o igual con dejarle la tapa de la consola abierta para que ventile llega, etc.
@Calculinho

El propio creador estuvo midiendo la temperatura y lo de dio más importancia.

https://gdemu.wordpress.com/2014/06/01/mr-driller/

Es curioso que alcance más temperatura sin carcasa que con ella debido al flujo de aire. Yo no lo he probado, pero quizá haciendo unos pequeños agujeros en la parte de la fuente y poniéndole la cradle esta mejore el flujo y la ventilación:

https://www.thingiverse.com/thing:1585333

Yo como vivo en una zona muy calurosa, lo que hice fue hacerle unos agujeros en la parte de la fuente y ponerle un ventilador adicional, que por un lado drena energía y por otro refresca.
@Sema81 donde yo vivo lo normal es que incluso en verano no alcancemos 30º más de una semana con suerte. Ahora mismo está lloviendo y comentan que vamos tener todo junio con borrascas; pero donde yo tengo las máquinas es en el segundo piso de una casa con pizarra así que a nada que vengan unos días de sol y calor sube la temperatura. Con todo es muy raro como comento, pero justo el año pasado que fue cuando estrené este cuarto aquí arriba vino la ola de calor del infierno de Dante de Mayo a Octubre y raro fue la semana que de noche no hubiese más de 30º en el segundo piso. Total que me pasé el verano jugando a la N64 porque me daba miedo que me explotase el PC o la PS4 [qmparto]

Gracias por pasarme lo del creador, por mi parte es compra asegurada en cuanto hagan esa review confirmando que en general va bien.
Calculinho escribió:A mi me interesa saber más información sobre el asunto de los 12V de la fuente ¿Hasta que punto es importante hacer eso? Dicen que se calienta, pero ¿Hasta que punto? Que una fuente se caliente es pan de cada día e igual la gente está exagerando o igual con dejarle la tapa de la consola abierta para que ventile llega, etc.


Yo contemplo 2 opciones:

Cogerte un ventilador de 12v e insertarlo como sea en la fuente:
Meter resistencia entre 12v y GND

Yo no tocaría la fuente ....
Liquidsnk escribió:
RaZoR1179 escribió:@liquidsnk eso no es el firm, es el menú de los juegos. A mi también me lo envió. Creo que al que tienen al correo no tiene ni idea.


Hola,

OK, ¿pero esto entonces sí lo podemos poner no?

A ver si nos puedes contar los detalles de por qué no actualizarlo.

Gracias!


Sencillo: Es un clon de GDEMU. El firmware de GDEMU es para su sistema. El clon no es tan parecido al original como para que se pueda usar el firmware de otro fabricante. Funciona perfectamente tal y como llega.
El fichero que te ha mandado son los ficheros mínimos necesarios que tiene que haber en la SD para que GDEMU o este clon funcionen de alguna forma. En resumen, lo que te ha pasado jack es el selector de juegos.
Lo que hay que tener en cuenta es que este hombre es chino, y según he podido comprobar su inglés no es demasiado bueno, por lo que hay que tener un poco de cuidado, y más si al malinterpretarlo podemos cargarnos el trasto.
Myquael escribió:
Liquidsnk escribió:
RaZoR1179 escribió:@liquidsnk eso no es el firm, es el menú de los juegos. A mi también me lo envió. Creo que al que tienen al correo no tiene ni idea.


Hola,

OK, ¿pero esto entonces sí lo podemos poner no?

A ver si nos puedes contar los detalles de por qué no actualizarlo.

Gracias!


Sencillo: Es un clon de GDEMU. El firmware de GDEMU es para su sistema. El clon no es tan parecido al original como para que se pueda usar el firmware de otro fabricante. Funciona perfectamente tal y como llega.
El fichero que te ha mandado son los ficheros mínimos necesarios que tiene que haber en la SD para que GDEMU o este clon funcionen de alguna forma. En resumen, lo que te ha pasado jack es el selector de juegos.
Lo que hay que tener en cuenta es que este hombre es chino, y según he podido comprobar su inglés no es demasiado bueno, por lo que hay que tener un poco de cuidado, y más si al malinterpretarlo podemos cargarnos el trasto.


OK, lo imaginaba.

Bueno entiendo que tampoco haya muchas mejoras por firmware....
Liquidsnk escribió:
Calculinho escribió:A mi me interesa saber más información sobre el asunto de los 12V de la fuente ¿Hasta que punto es importante hacer eso? Dicen que se calienta, pero ¿Hasta que punto? Que una fuente se caliente es pan de cada día e igual la gente está exagerando o igual con dejarle la tapa de la consola abierta para que ventile llega, etc.


Yo contemplo 2 opciones:

Cogerte un ventilador de 12v e insertarlo como sea en la fuente:
Meter resistencia entre 12v y GND

Yo no tocaría la fuente ....


Es una solución sin modificaciones fijas, pero la resistencia también se calentará.
@Liquidsnk si el oficial ya carga todo, el clon tendrá la misma compatibilidad reciente. Lo único que te puedes perder son funcionalidades extras que puedan salir por firmware en el futuro.

Por ponerte un ejemplo con flashcards de otras consolas, el mio chino de N64 es compatible 100%, pero no permite hacer save/load state en caliente (como en los emuladores) ni tampoco cargar cheats. Los nuevos firmware para los oficiales sí permiten esto aunque todo sea dicho, lo permiten si te compras un nuevo modelo de flashcard (mucho más caro), el modelo que fue clonado que sería el equivalente al mío tiene las mismas limitaciones. Así que no siempre es seguro que los nuevos firmware con mejoras vayan a ser compatibles con el modelo de flashcard que tengas sea chino o no.

Otras mejoras posibles puede ser mayor rapidez al navegar por menús de selección del juego, mejorar tiempos de carga o aumentar compatibilidad con nuevas tarjetas SD. Nada de esto es imprescindible si el cacharro es prácticamente full compatible y que ya es más rápido que jugar desde un disco. En cuanto a la tarjeta SD es simplemente cuestión de buscar y comprar la adecuada y adaptarse a ello. Si un método es fácil de usar, tiene buena compatibilidad y es más barato yo no le daría tantas vueltas a lo de "que me pierdo en futuras actus" ¿Qué puedes perderte? La consola, salvo por cuatro juegos de la scene, está muerta de hace tiempo así que todos los juegos que recibió puedes jugarlos con esto. Dime algo que se te ocurra que sea importante a valorar a la hora de responder al ¿Qué puedo perderme?
IMPORTANTE

NO ACTUALICEIS EL GDEMU DE JACK DIY CON LOS FIRMWARES OFICIALES.
SE BRICKEA POR COMPLETO.

Dejad el gdemu tal cual está. Viene con el ultimo firm instalado. No es necesario nada mas.
blackorwhite escribió:IMPORTANTE

NO ACTUALICEIS EL GDEMU DE JACK DIY CON LOS FIRMWARES OFICIALES.
SE BRICKEA POR COMPLETO.

Dejad el gdemu tal cual está. Viene con el ultimo firm instalado. No es necesario nada mas.

Si viene con el ultimo firm, funcionan las GCI y las CDI por igual?
blackorwhite escribió:IMPORTANTE

NO ACTUALICEIS EL GDEMU DE JACK DIY CON LOS FIRMWARES OFICIALES.
SE BRICKEA POR COMPLETO.

Dejad el gdemu tal cual está. Viene con el ultimo firm instalado. No es necesario nada mas.

Lo has leído en algún lado o experiencia personal? XD
RaZoR1179 escribió:
blackorwhite escribió:IMPORTANTE

NO ACTUALICEIS EL GDEMU DE JACK DIY CON LOS FIRMWARES OFICIALES.
SE BRICKEA POR COMPLETO.

Dejad el gdemu tal cual está. Viene con el ultimo firm instalado. No es necesario nada mas.

Lo has leído en algún lado o experiencia personal? XD


Primero experiencia personal. Luego lo he leido unos posts mas atras, y me e quedado: DISHHHHHHH
blackorwhite escribió:
RaZoR1179 escribió:
blackorwhite escribió:IMPORTANTE

NO ACTUALICEIS EL GDEMU DE JACK DIY CON LOS FIRMWARES OFICIALES.
SE BRICKEA POR COMPLETO.

Dejad el gdemu tal cual está. Viene con el ultimo firm instalado. No es necesario nada mas.

Lo has leído en algún lado o experiencia personal? XD


Primero experiencia personal. Luego lo he leido unos posts mas atras, y me e quedado: DISHHHHHHH


Irrecuperable?
Hola

Ya he recibido el GDEmu, la placa se ve bastante bien hecha. Lo que no entiendo es porque ha decidido poner el acceso a la tarjeta SD tan complicado, yo creo que lo más optimo hubiera sido una especie de acceso vertical ya que es por donde accedes al abrir la tapa, pero bueno.

Finalmente le he acoplado un ventilador 12v que saca aire hacia atrás de la consola, por un lado hace consumo de los 12v y por otro aunque funcionalmente dudo que sea muy eficaz algo de aire caliente saca.

¿Vais a encargar las carcasas 3d para tapar la zona que queda? ¿Conjunta?

Os dejo unas fotos, y el tinglado que tengo montado para sacar por HDMI la imagen de Dreamcast, aunque el resultado no me convence mucho, la imagen se suele desplazar hacia la derecha y se ven muchos jaggies.

Un saludo.

Imagen Imagen Imagen Imagen
R064N escribió:
blackorwhite escribió:
RaZoR1179 escribió:Lo has leído en algún lado o experiencia personal? XD


Primero experiencia personal. Luego lo he leido unos posts mas atras, y me e quedado: DISHHHHHHH


Irrecuperable?


Creo que es irrecuperable. De todas formas jack me lo va a cambiar.. ya lo tengo todo empaketao pa enviar mañana.

De todas formas, corred la voz: NO LO ACTUALICEIS.

Aun asi, lo he podido probar a fondo y es la leche. La unica pega es q el space channel 5 va un poco mal... los muñecos aparecen y desaparecen desincronizados del video de fondo. Si no le entendeis, probadlo y os dareis cuenta a la primera.
@blackorwhite

Pero te va mal en cdi, gdi?

Sabes si en gdemu original va bien?

Slds
Liquidsnk escribió:@blackorwhite

Pero te va mal en cdi, gdi?

Sabes si en gdemu original va bien?

Slds


Me iba mal tanto en gdi como cdi. Es por cuestiones tecnicas muy logicas. El juego esta preparado para sincronizar los graficos renderizados con los videos prerenderizados. Los videos tienen un tiempo desde que la consola manda reproducirlos hasta que se reproducen. Luego, los tiempos en los que los graficos renderizados se mueven, estan definidos en funcion de lo que tarda el lector en entregar los videos. Si ahora los videos cargan mas rapido, es normal que ambos apartados graficos esten desincronizados.
En los emuladores tambien ocurre. No tan drastico, pero ocurre.


Bueno, por lo menos he podido disfrutar del gdemu durante un dia. Lo he flipado bastante jajjaja. Aun siendo un clon, es una bestia parda. Sólo hay que tener muy clarito que NO HAY QUE ACTUALIZARLO.
Deseando estoy de que me manden el de repuesto jajaj
@blackorwhite quizas una sd más lenta... xP
Liquidsnk escribió:@blackorwhite quizas una sd más lenta... xP

LoL que genio jajaa
Igual funciona
Lo suyo sería hacer un swich GDEMU - Lector GD para no tener que andando montando y desmontando la DC.
Liquidsnk escribió:Lo suyo sería hacer un swich GDEMU - Lector GD para no tener que andando montando y desmontando la DC.


Sin desmontarla no es posible, no cabel el lector y el gdemu dentro a la vez. Y aun sacándo fuera alguno de los 2, sería un tinglado de miedo que no merece la pena.
2501 respuestas
1, 2, 3, 4, 551