Gd emu clon

@WildLight
LoL pues a esperar toca.
Para mí que al mandarlo de segundas prefiere ahorrar al máximo...
Que va, el mío fue de primeras, pero aun así tardó. Paciencia, que llega seguro.
Lo que no entiendo, ya no por esto si no también por otros envíos que he recibido desde fuera, es por qué los paquetes se quedan estancados días y días en un mismo sitio. ¿Qué hacen con ellos, se los restriegan por el ojete hasta que se cansan? xDDD
@blackorwhite si vienen en barco la explicación es que no sale hasta llenar un mínimo de capacidad para que el viaje salga rentable. Si es por avión ni idea.
Estoy intendo hacer la compra, pero no voy donde debo de poner la direccion de envio. Se toma en cuenta la que aparezca en paypal? Los gastos de envio ya estan incluidos en los $90? Gracias de antemano
Muchas gracias por la información compis.

En su día hice el mod de hdd para usarlo con Dreamshell. Voy a esperar un poquito más a ver si sale una nueva versión y la cosa mejora o si no GDEMU y a correr.

De paso me apunto para estar enterado de como os va con el cacharrín.
loco_bolsa está baneado por "troll"
[quote="rcastillo"]Estoy intendo hacer la compra, pero no voy donde debo de poner la direccion de envio. Se toma en cuenta la que aparezca en paypal? Los gastos de envio ya estan incluidos en los $90? Gracias de antemano[/quote
Por favor que alguien lo aclare, tambien tengo la misma duda
@loco_bolsa Por fin hice la compra y en principio creo que ha tomado los datos con los que me registré. Igualmente en paypal se puede incluir la dirección de envío al pagar y por último y para evitar cualquier problema, le envié un correo indicándole número de reserva, usuario y dirección. En el día de hoy me ha realizado el envío y por el momento todo ok.

Respecto a los gastos de envío, sí vienen incluidos en los $90.
@Querubin

Que problemas tiene?

A mí me va todo lo que le he metido. Que mejoras prevees?
loco_bolsa está baneado por "troll"
@rcastillo gracias !!!!
@Tromax
Ahora mismo no recuerdo cuales exactamente pero varios. Hay uno que si recuerdo perfectamente y es la traducción del Alone in the Dark The new nightmare.

Edito: me refiero a la traducción del tío Víctor que se supone es la que mejor calidad tiene.
Bueno ha tardado en llegar y en aparecer pero a la segunda va la vencida

Imagen


Imagen

por ahora y antes de blanquear la consola, ¿ la GDEMU no se asienta del todo correctamente en la base no? me da que los topes de plastco no llegan del todo y baila. Mirare de utilizar la pistola de pegamento y pegarlo.
Querubin escribió:@Tromax
Ahora mismo no recuerdo cuales exactamente pero varios. Hay uno que si recuerdo perfectamente y es la traducción del Alone in the Dark The new nightmare.

Edito: me refiero a la traducción del tío Víctor que se supone es la que mejor calidad tiene.


Esa traducción tampoco funciona en el GDemu. Algo le han hecho a la iso que no funciona, cuando la original sí lo hace perfectamente. La cosa es que en emulador si lo hace. :-?
Mi gozo en un pozo pues.
Yo le he dado vueltas a la iso por todos lados y no hay manera. La he generado de todas las formas posibles y nada.
¿Sabeis como poder entrar al menú de los 4 iconos para poder gestionar la VMU?

@soulharver no asienta bien de altura los topes de plástico que tiene, pero como la conexión del lector al gdemu es bastante recia no le veo peligro.
RaZoR1179 escribió:¿Sabeis como poder entrar al menú de los 4 iconos para poder gestionar la VMU?


Arrancando sin la sd
Tiro de memoria porque no tengo conectada la dreamcast ahora mismo, pero creo que si se desactiva la ejecución automática de juegos en el menú de la consola, salta primero el menú aunque se tenga el gdemu con la sd puesta.
Tomax_Payne escribió:Subida a 100$


Es que hay mucha demanda.
Lo dije unos post atrás [sonrisa]
Hola!
Me interesa el cacharro
¿es complicado montarlo?
Aparte de desconectar el lector, hay que hacer alguna soldadura?

Una vez montado arranca directamente ?

Gracias!
ziu escribió:Hola!
ME interesa el cacharoo
¿es complicado montarlo?
Aparte de desconectar el lector, hay que hacer alguna soldadura

Una vez montado arranca directamente ?

Gracias!
@FLiTTeR
Disculpa creo q no ha salido tu respuesta!
Gracias!
Que cosas XD

Decía que es muy simple montarlo. Abrir la carcasa, quitar el lector, poner el gdemu y volver a montar la carcasa. Sin soldaduras, sólo atornillar algún tornillo, lleva unos minutos todo el proceso hasta para el más torpe (me incluyo)

Una vez montado arranca directo de la SD
Estoy tentado a comprarlo, pero se me hace algo caro para ser sincero, a ver si en un futuro, vamos de que puedo pagarlo tranquilamente puedo pero... no sé si alguien me entiende con lo de la culpa, por tener 3 dreamcast con un buen lector, y luego comprarme el cacharro por puro lujo o capricho, amo tanto el resident evil 3 de dreamcast que solo por eso me haria con el aparato, solo quiero ver como avanza lo de la actualizacion y esas movidas, sigo atento, ojalá saliera tambien el clon del psio.
ninjaman69 escribió:Estoy tentado a comprarlo, pero se me hace algo caro para ser sincero, a ver si en un futuro, vamos de que puedo pagarlo tranquilamente puedo pero... no sé si alguien me entiende con lo de la culpa, por tener 3 dreamcast con un buen lector, y luego comprarme el cacharro por puro lujo o capricho, amo tanto el resident evil 3 de dreamcast que solo por eso me haria con el aparato, solo quiero ver como avanza lo de la actualizacion y esas movidas, sigo atento, ojalá saliera tambien el clon del psio.


Actualizaciones NUNCA va a tener, teniendo eso claro mira que te merece más la pena, si los 120$ del original y sus esperas, o los 100$ del clon sabiendo lo que compras.
Hola! La única pega que veo es que cada vez que tenga q grabar algo en la SD toca desmontar la dreamcast? Al menos sacar la carcasa...
Es engorroso o sencillo?
@ziu no necesitas desmontar nada, una vez instalado, el lector SD es accesible presionando el botón OPEN de la Dreamcast
amoremorte escribió:
ninjaman69 escribió:Estoy tentado a comprarlo, pero se me hace algo caro para ser sincero, a ver si en un futuro, vamos de que puedo pagarlo tranquilamente puedo pero... no sé si alguien me entiende con lo de la culpa, por tener 3 dreamcast con un buen lector, y luego comprarme el cacharro por puro lujo o capricho, amo tanto el resident evil 3 de dreamcast que solo por eso me haria con el aparato, solo quiero ver como avanza lo de la actualizacion y esas movidas, sigo atento, ojalá saliera tambien el clon del psio.


Actualizaciones NUNCA va a tener, teniendo eso claro mira que te merece más la pena, si los 120$ del original y sus esperas, o los 100$ del clon sabiendo lo que compras.


Dilo todo.
El clon vale 90$ que al cambio son poco mas de 70€ con el envio incluido. Asimismo, el clon SI TIENE DISPONIBILIDAD, mientras que el original dificilmente la va a tener.
Por otro lado, da igual que el clon no se pueda actualizar, porque simplemente no le hacen falta actualizaciones. Recordemos que el original lleva sin recibir actualizaciones desde 2015. Lo único que sí puede actualizarse es el GdMenu, y eso si que es perfectamente compatible con el clon.

Ay... el daño que está haciendo sanchez...
blackorwhite escribió:
amoremorte escribió:
ninjaman69 escribió:Estoy tentado a comprarlo, pero se me hace algo caro para ser sincero, a ver si en un futuro, vamos de que puedo pagarlo tranquilamente puedo pero... no sé si alguien me entiende con lo de la culpa, por tener 3 dreamcast con un buen lector, y luego comprarme el cacharro por puro lujo o capricho, amo tanto el resident evil 3 de dreamcast que solo por eso me haria con el aparato, solo quiero ver como avanza lo de la actualizacion y esas movidas, sigo atento, ojalá saliera tambien el clon del psio.


Actualizaciones NUNCA va a tener, teniendo eso claro mira que te merece más la pena, si los 120$ del original y sus esperas, o los 100$ del clon sabiendo lo que compras.


Dilo todo.
El clon vale 90$ que al cambio son poco mas de 70€ con el envio incluido. Asimismo, el clon SI TIENE DISPONIBILIDAD, mientras que el original dificilmente la va a tener.
Por otro lado, da igual que el clon no se pueda actualizar, porque simplemente no le hacen falta actualizaciones. Recordemos que el original lleva sin recibir actualizaciones desde 2015. Lo único que sí puede actualizarse es el GdMenu, y eso si que es perfectamente compatible con el clon.

Ay... el daño que está haciendo sanchez...


Se ha comentado en este hilo ya que el clon ha subido a 100$ (85€) y 90$ son 77€ que está más cerca de 80 que de ese "poco más". Parece que trabajes para el chino y cobres comisión, cuanto daño ha hecho el PP. [jaja]

A quien le interese, el BCE tiene que dejar paulatinamente de dejar de inyectar dinero líquido y subir los intereses del dinero. No se ha anunciado todavía, pero todos los economistas apuestan que Diciembre 2018-Enero 2019 y esto se va a traducir en que el Euro volverá a subir de valor en el intercambio de divisas, la subida va a ser gradual, pero lenta así que si tenéis prisa no os compensa esperar evidentemente.
Calculinho escribió:
Se ha comentado en este hilo ya que el clon ha subido a 100$ (85€) y 90$ son 77€ que está más cerca de 80 que de ese "poco más". Parece que trabajes para el chino y cobres comisión, cuanto daño ha hecho el PP. [jaja]

A quien le interese, el BCE tiene que dejar paulatinamente de dejar de inyectar dinero líquido y subir los intereses del dinero. No se ha anunciado todavía, pero todos los economistas apuestan que Diciembre 2018-Enero 2019 y esto se va a traducir en que el Euro volverá a subir de valor en el intercambio de divisas, la subida va a ser gradual, pero lenta así que si tenéis prisa no os compensa esperar evidentemente.


No sabia que habia subido a 100$. De todos modos el argumento del original sigue haciendo aguas. Por muchos 120$ que valga, si no hay existencias, de que me sirve?

Prefiero pagar 100 por un cacharro clonico que funciona igual de bien que el original (mientras no actualices) y que por cierto, sí que tiene existencias.

PD: Yo tambien te quiero [amor]
PD2: No trabajo para el chino aunque no me importaria hacerlo. Lo que pasa es que se ha portado genial conmigo (y con todos los compradores con los que he hablado).
Habiendo jodido yo mismo el gdemu con mis manazas, me ofreció cambiarlo por otro o devolver el dinero siempre y cuando le devolviese el roto a China (6€ con Correos)... mientras que el tipo que vende el original es palo Fidel Castro en los Simpsons....
-¿Me lo devuelve ya?
- Eeeeeee ¿Debolbel.le qué?

Si compras el gdemu original trincan la pasta y ya no la sueltan. Muchos han querido cancelar el pedido y que les devuelvan el dinero y les han dicho que no. Tampoco se si a alguien se lo han devuelto, todo sea dicho.
@blackorwhite si yo no estoy a favor ni en contra ni del chino de los otros, pero me hizo mucha gracia lo de "la que está liando Sanchez" y dabas el precio y las conversiones bastante mal [carcajad]

Todos mis flashcards, menos el de DS son clones y encantado con todos ellos, conociendo eso sí sus limitaciones frente a otros más caros. Yo compraré este cuando decida darle cera a mi Dreamcast, probablemente el verano que viene. [beer]
@Calculinho
He dicho eso por la astucia que tiene la gente al ofrecer siempre la información a mitad.
Si hablan de un tema, sólo cuentan lo bueno, pero no lo malo.

He dado el precio mal, porque pensaba que eran 90$... de hecho lo miré hace pocos días y estaba a 90$. Lo habrá subido ahora como quien dice.
Y si te das cuenta no he dicho 70€. Hablaba de cabeza, he dicho "algo más de 70". Sé que me costó 70 y tantos. Ya no sé si acababa en 7 o en 4.
@blackorwhite subió el 9 de este mes, o al menos esa es la fecha en que se dijo aquí. No me extraña, debe estar todo el mundo pidiendo este clon ahora mismo porque ha sido un objeto muy codiciado del que se sabía su existencia, pero por mucha pasta que tuvieras era una lotería conseguir uno. El chino estará desbordado, pero parece que fabrica a un ritmo rápido, cumple con los envíos relativamente pronto y ha resuelto problemas de envío, de fabricación o de gente que ha actualizado mal.
@Calculinho
Yo ahora me encuentro en esa situación, pero con el DreamPSU.
El tipo que lo vende (un tal Chris), tenía puesto en la web en el momento en que lo compré que los pedidos saldrían en Junio. Ahora lo ha cambiado y ha puesto Junio-Julio. Y según parece, por lo que va poniendo en el blog, esto va para largo. De hecho se ve que el fabricante le está mandando las unidades defectuosas y no saben dar con el problema. Tienen un lío de narices, y sinceramente me cuesta confiar en que lo que me manden (cuando me lo manden) sea un producto de calidad y que no vaya a fallar.
Le he dicho al tipo este que si puedo cancelar el pedido y me ha dicho textualmente que él no es Walmart como para poder dar esas condiciones.
Ahora me he dado cuenta de que con un pico psu y cuatro cables me hubiese apañado el mismo invento por la mitad de precio... mala suerte.
loco_bolsa está baneado por "troll"
@Sema81 Lograstes correr el Alone in the Dark traducido al español ??.

Te comento que en traducciones tio victor menciona:

El parcheador de PacoChan permite parchear o los dos GDIs de una sentada o
un disco concreto. En esta ocasión, la traducción puede exportarse a dos
formatos: GDI (Para su uso en emuladores o con un sistema de sustitución de
lectores de GD, como GDEMU) o NRG (Para su uso en consola real con CDs de
80 minutos).


Lo que has probado es la iso en .NRG ?? o has probado la iso en .GDI traducido ?
loco_bolsa escribió:@Sema81 Lograstes correr el Alone in the Dark traducido al español ??.

Te comento que en traducciones tio victor menciona:

El parcheador de PacoChan permite parchear o los dos GDIs de una sentada o
un disco concreto. En esta ocasión, la traducción puede exportarse a dos
formatos: GDI (Para su uso en emuladores o con un sistema de sustitución de
lectores de GD, como GDEMU) o NRG (Para su uso en consola real con CDs de
80 minutos).


Lo que has probado es la iso en .NRG ?? o has probado la iso en .GDI traducido ?

En mi caso probé distintas variantes de GDI. Buscando siempre la máxima calidad de vídeo. El NRG para meterlo en un CD no me interesaba.
Aunque supongo que te interesará más el resultado con GDEMU te comento mi experiencia con DS.
@loco_bolsa probé la versión GDI. El parcheador no me arrojaba ningún fallo, pero a la hora de cargar los vídeos en el Gdemu, se quedaba pillado el juego. La versión NRG comprime los vídeos y, además, según comentan, tarda la misma vida en hacerlo, por lo que ni lo intenté.

Si alguien lo prueba y le funciona que lo diga, así podemos darle pistas al Tio Víctor por si lo puede arreglar.

PD: Yo lo probé en el Gdemu original, por lo que no es un problema del clon. La imagen sin traducir sí funciona perfectamente.
blackorwhite escribió:
amoremorte escribió:
ninjaman69 escribió:Estoy tentado a comprarlo, pero se me hace algo caro para ser sincero, a ver si en un futuro, vamos de que puedo pagarlo tranquilamente puedo pero... no sé si alguien me entiende con lo de la culpa, por tener 3 dreamcast con un buen lector, y luego comprarme el cacharro por puro lujo o capricho, amo tanto el resident evil 3 de dreamcast que solo por eso me haria con el aparato, solo quiero ver como avanza lo de la actualizacion y esas movidas, sigo atento, ojalá saliera tambien el clon del psio.


Actualizaciones NUNCA va a tener, teniendo eso claro mira que te merece más la pena, si los 120$ del original y sus esperas, o los 100$ del clon sabiendo lo que compras.


Dilo todo.
El clon vale 90$ que al cambio son poco mas de 70€ con el envio incluido. Asimismo, el clon SI TIENE DISPONIBILIDAD, mientras que el original dificilmente la va a tener.
Por otro lado, da igual que el clon no se pueda actualizar, porque simplemente no le hacen falta actualizaciones. Recordemos que el original lleva sin recibir actualizaciones desde 2015. Lo único que sí puede actualizarse es el GdMenu, y eso si que es perfectamente compatible con el clon.

Ay... el daño que está haciendo sanchez...


A eso se le llama hablar con conocimiento. Pero bueno, esto es un foro, y aqui hablamos todos de todo, se entienda o no.
loco_bolsa está baneado por "troll"
@Sema81 y has probado las traducciones del Shenmue 1 , Shenmue 2 y RE 2 , todos en formato .GDI ? , tengo entendido que el formato .GDI esta el juego completo al 100% sin rippeos.
@loco_bolsa
Las traducciones de tiovictor si que funcionan. La unica que tiene problemas es la del Soldier of fortune, que el juego no arranca. Si lo cargas sin splicarle el parche, si que funciona. Tengo que hacer mas pruebas.
loco_bolsa está baneado por "troll"
@blackorwhite Entonces me aseguras que el Alone in the Dark traducido en .GDI funciona ? gracias por responder
loco_bolsa escribió:@blackorwhite Entonces me aseguras que el Alone in the Dark traducido en .GDI funciona ? gracias por responder

LoL pues ese no lo he probado.
Si lo dices porque estás dudoso en si comprar el clon o no, en seguida me hago con el GDI y con el parche y lo pruebo y te comento vale?
loco_bolsa está baneado por "troll"
@blackorwhite Muchas gracias por tu tiempo.
loco_bolsa escribió:@Sema81 y has probado las traducciones del Shenmue 1 , Shenmue 2 y RE 2 , todos en formato .GDI ? , tengo entendido que el formato .GDI esta el juego completo al 100% sin rippeos.


Sí. He probado las tres y funcionan sin problemas. Bueno, shenmue 1 petaba cuando mirabas algún pergamino y la canción de la moto no sonaba, pero creo que lo arreglaron en versiones posteriores. En cualquier caso no era nada que impidiera pasarse el juego.

En los otros dos no encontré ningún fallo.
loco_bolsa está baneado por "troll"
@Sema81 Gracias por la informacion.

una consulta adicional para todos los usuarios de clon GDEMU :

-Es cierto que hay que realizar una modificación a la fuente de la Dreamcast ? porque la instalación del GDEMU puede generar que se queme la consola ?

-Es suficiente colocar un ventilador externo si en caso el GDEMU recalienta la consola ?

-Los poseedores de la GDEMU original, también recalienta la dreamcast ?
La dreamcast se recalienta por quitarle el lector de gdrom, porque el lector consume los 12 voltios de la fuente, y al quitarlo, la fuente no da salida a ese voltaje calentándose en exceso. Por lo tanto, te va a pasar con el original, con el chino y con el usbgdrom.
@Tomax_Payne Opino que sería buena idea agregar en el hilo principal, toda la información sobre el calentamiento de la fuente de alimentación al usar el GDEMU(para que no se esté preguntando cada tanto lo mismo).
loco_bolsa está baneado por "troll"
@WildLight y una posible solución es ponerle un ventilador externo ?
Y ya se ha comentado y explicado y enlazado incluso un post del creador del primer GD Emu donde con un termómetro medía la temperatura de la fuente y seguía quedando a años luz del rango máximo de temperatura que puede soportar.

No seáis tan alarmistas, las cosas no se fabrican con un margen milimétrico de rango ambiental en el que poder trabajar. Pensad que mientras una consola en Galicia trabaja con temperaturas templadas o bajas, pero altas humedades todo el año en yo que sé ¿Corboda? Lo hace con 40º y seco.

Yo tuve dudas también, pero porque pensaba que esos 12V podían desviarse a alguna resistencia u otro componente y hacer que petase, si sólo se trasforma en calor no pasa nada. Si os hace especial ilusión ponedle un miniventilador que daño no va a hacerle tampoco aunque yo con lo de la cartulina para desviar el flujo de aire y que ventile que pusieron ya en el hilo iría más que contento.
2475 respuestas
13, 4, 5, 6, 750