Gd emu clon

@aleomark

yo compré este y va de como un tiro :

https://www.amazon.es/gp/product/B07H2R ... UTF8&psc=1

PD: he probado el cdi de dreamshell y funciona en el gdemu pero claro no detecta la sd ni nada...era de esperar, pero rsulta curioso. Seria chulo que detectara la sd del gdemu digo yo.
Hola buenas, acabo de pillar un GDEMU a aliexpress, el vendedor Sharon Stone. Lo acabo de pedir así que aún no lo tengo. Pero me surgen unas dudas:

- En que formato hay que poner los juegos en la SD? CDI, GDI, algún otro? La extensión por algún lado del hilo he visto que tiene que estar en minúsculas?

- Quiero aprovechar e ir poniendo a punto la Dreamcast. Habláis de limpiar los pines de la fuente con alcohol... Tengo que abrirla no?
ppmateos escribió:Hola buenas, acabo de pillar un GDEMU a aliexpress, el vendedor Sharon Stone. Lo acabo de pedir así que aún no lo tengo. Pero me surgen unas dudas:

- En que formato hay que poner los juegos en la SD? CDI, GDI, algún otro? La extensión por algún lado del hilo he visto que tiene que estar en minúsculas?

- Quiero aprovechar e ir poniendo a punto la Dreamcast. Habláis de limpiar los pines de la fuente con alcohol... Tengo que abrirla no?


Gdemu acepta tanto GDI como CDI. Lo recomendable es que metas los juegos en la tarjeta con el programa SDmaker.

Lo de poner a punto la Dreamcast, depende principalmente de su estado.... evidentemente....
Si ahora mismo la consola funciona bien, no deberías hacerle nada... PEEEEERO, hay cosas que son recomendables:

- Fuente de alimentación: No pasa nada por utilizar la original. Lo cierto es que al usar gdemu, la fuente original se calienta más de lo normal, pero siempre estará en una temperatura soportable. Aún así, lo recomendable es cambiarla por una pico psu. Las hay hechas para Dreamcast. En aliexpress puedes buscar por "dreamcast psu".
Pese a que la fuente original soporta ese exceso de temperatura, es posible que la desgastes a mayor velocidad o incluso que, como a mi, te aparezcan fallos gráficos y de sonido. Al calentarse de más, los pines se dilatan y pueden aparecer problemas de contacto.

- Ventilador: Usar gdemu te quita uno de los peores problemas de la consola: el ruido de la lente.
Al quitarte ese ruido, se hace mucho más presente otro ruido: el del ventilador. Es muy molesto, y es bastante recomendable hacer el mod noctua. Seguirás oyendo un ventilador, pero muchísimo menos.

- Soporte para gdemu:
Los venden en aliexpress junto con un cable extensor de SD. Esto hará que sea más facil cambiar de SD e incluso pulsar el botón. Es mucho más estético además de funcional, ya que el aire fluirá por dentro de la consola tal y como fue concebido con el lector original.
@blackorwhite

Muchas gracias compañero, pensare lo de la pico psu, aunque por el momento me conformo con que funcione bien. Una vez probado supongo que me hare con un extensor para la sd e imprimire las piezas ya que tengo una impresora 3d.
Ya me ha llegado mi gdemu, ahora a por una micropsu, alguna recomendación de cual pilalr, he estado mirando por aliexpress y he visto varias, aunque lo que me preocupa mas es el adaptador de corriente que sera diferente del chino del nuestro el voltaje.

¿Alguien que haya pillado una micro psu me pued erecomendar lagun enlace?
Sidecar942 escribió:Ya me ha llegado mi gdemu, ahora a por una micropsu, alguna recomendación de cual pilalr, he estado mirando por aliexpress y he visto varias, aunque lo que me preocupa mas es el adaptador de corriente que sera diferente del chino del nuestro el voltaje.

¿Alguien que haya pillado una micro psu me pued erecomendar lagun enlace?



de Ali el más barato

Si lo coges con transformador, pues que sea el de 220V con el enchufe para España
Si quieres coger el transformador por tu cuenta, pue suno que sea de 12V 3A y conector 5,5 2,5mm.
yo me lo compré por separado porque quería que fuese pequeñajo (los que venden en ali suelen ser grandotes)
ebay . com/itm/AC-110-240V-DC-5V-6V-8V-9V-10V-12V-15V-0-5-1A-2A-3A-Universal-Power-Adapter-Supp/233260142347
Sidecar942 escribió:Ya me ha llegado mi gdemu, ahora a por una micropsu, alguna recomendación de cual pilalr, he estado mirando por aliexpress y he visto varias, aunque lo que me preocupa mas es el adaptador de corriente que sera diferente del chino del nuestro el voltaje.

¿Alguien que haya pillado una micro psu me pued erecomendar lagun enlace?


Para el transformador, pillé este que recomendó el compañero @blackorwhite y, por ahora, funciona perfecto.

Trafo psu dreamcast

Imagen
He fliado con el Pico PSU, vaya minitura de placa. Si es que con eso y el GDEmu no es que puedas hacer una Dreamcast Mini, es que podrías hacer una Dreamcast Micro. Si la placa base pudiera comprimirse, claro.

Tenía un poco descuidada mi Dreamcast, con un VGA+SD chino-chafullero, con lo que me he hecho con el Pico PSU, GDEmu y Toro, para darle un poco de alegría a los juegos.

¿Se supone que las patillas de la fuente hay que limpiarlas como siempre, no? Porque veo que el conector es exactamente el mismo. Yo la recupero cada X meses y lo de limpiar las patillas es sí o sí.
Hola, a ver si me podeis solucionar un problemilla (gordo) que tengo con este GDemu clon. Concretamente este:
https://es.aliexpress.com/item/32963900896.html?spm=a2g0o.store_home.productList_12527107.pic_9

Lo tengo instalado pero no me lee la SD. Entra en el menú de Dreamcast y ya, nunca entra en GDmenu.

GDemu mantiene encendido el led rojo, que por lo que leí indica un error. Seguramente de lectura de la SD.

Nota1: He probado con tres SD distintas (8gb, 32gb y 128gb) todas formateadas a fat32 con "fat32format" y con "Partition Wizard".

Nota2: En la SD recien formateada copio el contendio de GDmenu_v0.6, así que tengo:
- root: GDEMU.ini
- 01: GDmenu_v0.6.cdi
- 02: copio un juego en GDI

Nota3: he limpiado a conciencia los pines de la PSU a conciencia XD

EDIT: he probado con otra Dreamcast, lo malo es que es la misma versión, V1 Pal de los primeros modelos:
https://imgur.com/a/GkpSa96

PD: No se si me habrá llegado rota ya que venía en un sobre enano con plástico de burbujas y ya, ni caja de cartón ni leches.
@crioyo a ver si va a ser el encaje del conector del gdemu con la placa de la Dreamcast, que no alinea bien los pines.

Lo comentaban en mensajes anteriores.
R064N escribió:@crioyo a ver si va a ser el encaje del conector del gdemu con la placa de la Dreamcast, que no alinea bien los pines.

Lo comentaban en mensajes anteriores.


Sí, ya me fijé en ese detalle, encaja bien porque tiene esta forma:

----------------------
|---------------------===
----------------------

Es decir, encaja perfecto por el extremo derecho y queda bien centrado, no hay otra manera de que entre. Gracias por la sugerencia!
Cada vez que inicio la consola se puede tirar alrededor de dos minutos en mostrar el menu con todos los juegos....
Recuerdo haber leido algo para que cargue el menú mucho más rápido pero ahora no encuentro ese post.

Tengo una tarjeta de 256GB.

Como se hace para cargar el menú rapidamente?
djdavaz escribió:Cada vez que inicio la consola se puede tirar alrededor de dos minutos en mostrar el menu con todos los juegos....
Recuerdo haber leido algo para que cargue el menú mucho más rápido pero ahora no encuentro ese post.

Tengo una tarjeta de 256GB.

Como se hace para cargar el menú rapidamente?

Siempre que añadas o elimines juegos en la tarjeta SD, usa SD Card Maker y añade un nuevo GDmenu aplicando la opción correspondiente.
crioyo escribió:Hola, a ver si me podeis solucionar un problemilla (gordo) que tengo con este GDemu clon. Concretamente este:
https://es.aliexpress.com/item/32963900896.html?spm=a2g0o.store_home.productList_12527107.pic_9

Lo tengo instalado pero no me lee la SD. Entra en el menú de Dreamcast y ya, nunca entra en GDmenu.

GDemu mantiene encendido el led rojo, que por lo que leí indica un error. Seguramente de lectura de la SD.

Nota1: He probado con tres SD distintas (8gb, 32gb y 128gb) todas formateadas a fat32 con "fat32format" y con "Partition Wizard".

Nota2: En la SD recien formateada copio el contendio de GDmenu_v0.6, así que tengo:
- root: GDEMU.ini
- 01: GDmenu_v0.6.cdi
- 02: copio un juego en GDI

Nota3: he limpiado a conciencia los pines de la PSU a conciencia XD

EDIT: he probado con otra Dreamcast, lo malo es que es la misma versión, V1 Pal de los primeros modelos:
https://imgur.com/a/GkpSa96

PD: No se si me habrá llegado rota ya que venía en un sobre enano con plástico de burbujas y ya, ni caja de cartón ni leches.


Me he puesto en contacto para la devolución en Aliexpress, pero los gastos de envíos los tengo que pagar yo, aún marcando que el producto esta dañado. ¿Alguien sabe si hay forma de devolver sin pagar portes?
@crioyo Veo que la luz del Gdemu se queda encendida. Según he leído eso significa que el problema está en la SD.
djdavaz escribió:@crioyo Veo que la luz del Gdemu se queda encendida. Según he leído eso significa que el problema está en la SD.

Sí, así es, pero ya he probado a formatearla de mil maneras en fat32 y fat16 con varias aplicaciones. Tambien he añadido el gdmenu manualmente y con "gdemu_sd" y nada.
Probado con varias SD y microSD de 8gb, 32gb y 128gb...

No encuentro solución. Llegué a este post de otro pavo que su DC VA1 no admitía ningun gdemu ni original ni chino, igual me pasa a mí. Aunque sería con mis dos DC VA1 de primera ornada...
https://www.reddit.com/r/dreamcast/comments/9gdujg/gdemu_issues_with_legit_version_ive_done_my/
djdavaz escribió:Cada vez que inicio la consola se puede tirar alrededor de dos minutos en mostrar el menu con todos los juegos....
Recuerdo haber leido algo para que cargue el menú mucho más rápido pero ahora no encuentro ese post.

Tengo una tarjeta de 256GB.

Como se hace para cargar el menú rapidamente?

En SD Card Maker marca la casilla menú y guarda evidentemente xD
Hola,

tenia el gdemu desde hace 1 año y no me iba bien.Los errores tipicos de reinicio, bloqueo, etc.. Leyendo este post me anime a pedir el dreamPsu por aliexpress y ahora va fino filipino. Lo deje ayer toda la tarde en marcha y la DC va genial. Me anime por un modelo que me ha costado 32 euros. (esta mas barato ahora a 27 euros) Viene el cargador incluido con adaptador de toma de enchufe. Y se ve perfectamente acabado. Tarde 2mn en cambiar y ponerlo
Os dejo el enlace por si os sirve.
https://es.aliexpress.com/item/40005864 ... 63c0mv6IWd

Gracias por la ayuda
coño, los chinos ya han clonado el dreampsu, que cosas xD
Gromber escribió:coño, los chinos ya han clonado el dreampsu, que cosas xD


Ahora solo falta que saquen un puerto de mandos BT compatible con PS4-X1 y lo copien [toctoc]
zagal escribió:
Gromber escribió:coño, los chinos ya han clonado el dreampsu, que cosas xD


Ahora solo falta que saquen un puerto de mandos BT compatible con PS4-X1 y lo copien [toctoc]

Ya hay uno de ps4 hilo_brook-ps3-ps4-to-dreamcast_2306132

a ver si sale alguna copia.
@crioyo
Lo solucioné cambiando el adaptador de la sd. No se porqué pero no lo aceptaba.
@thi__erry
Sabes si sirve igual tanto 110V como 220vV?
Acabo de pedir uno, gracias por el enlace.
zagal escribió:
Gromber escribió:coño, los chinos ya han clonado el dreampsu, que cosas xD


Ahora solo falta que saquen un puerto de mandos BT compatible con PS4-X1 y lo copien [toctoc]

Pffff no gracias, a la dreamcast se juega con su mando
Josep1723 escribió:@crioyo
Lo solucioné cambiando el adaptador de la sd. No se porqué pero no lo aceptaba.
@thi__erry
Sabes si sirve igual tanto 110V como 220vV?
Acabo de pedir uno, gracias por el enlace.


A que te refieres con adaptador de la SD?
Josep1723 escribió:@crioyo
Lo solucioné cambiando el adaptador de la sd. No se porqué pero no lo aceptaba.
@thi__erry
Sabes si sirve igual tanto 110V como 220vV?
Acabo de pedir uno, gracias por el enlace.


si funciona sin problemas. Es un transfo moderno q sirve para cualquier voltaje de entrada. Lo importante que entrega los 12v que necesita la dream y el dreampsu
No es como con las consolas antiguas que tienen ese problema sobretodo si lo llevan interno.
Espero que lo disfrutes mucho para tu maquinon.

Saludos
@crioyo
Me refiero al "cartucho" donde insertas la micro sd

@thi__erry
Mil gracias compañero [oki]
thafestco escribió:
zagal escribió:
Gromber escribió:coño, los chinos ya han clonado el dreampsu, que cosas xD


Ahora solo falta que saquen un puerto de mandos BT compatible con PS4-X1 y lo copien [toctoc]

Pffff no gracias, a la dreamcast se juega con su mando


Obviamente va a gustos. En su día le di muchos vicios con su mando y ningún problema, pero a día de hoy como el mando de xbox one... y si hablo ya del elite...
Hay alguna combinacion de botones mientras se está en un juego para volver al menu del gdemu?
ppmateos escribió:Hay alguna combinacion de botones mientras se está en un juego para volver al menu del gdemu?


Tienes que habilitar la opción en el gdemu y luego, dentro del juego a+b+x+y+start primera vez que se hace reset del juego y segunda al menú de gdemu.
Otro con problemas de bloqueos que va a pillar la micro PSU...
@Pla2 Gracias compañero, los juegos los he pasado a mano, siempre que reinicio tarda un poco en el loading del gdemu, hay alguna opción para que no tarde tanto al cargar el menú? tampoco es mucho, unos 10 o 15 segundos, pero por si se puede hacer para que salga antes.
@ppmateos En esta misma página, unos posts más arriba tienes la solución.
@djdavaz Pff, lo he hecho y me ha borrado todos los juegos :-?
ppmateos escribió:@djdavaz Pff, lo he hecho y me ha borrado todos los juegos :-?

Pues te iba a decir lo mismo que el compañero yo lo hice y me borro el contenido de la 01 y no cargaba, luego lo puse manual...
@ppmateos Ummmm, algo no debes de haber hecho bien.
Justamente estoy estos dias llenando una tarjeta de 256gb, y añado los juegos sin problema.
Le pulsas a la tecla +, añades y guardas.

Lo que no se muy bien es como se aplica el parche VGA.... ese parche es para que se vean los juegos que no se ven por VGA? Los tengo como indica la casilla VGA, en formato GDI, aplico el parche a los juegos que se que no se ven por VGA y luego siguen sin verse.
@djdavaz A ver, yo los juegos los habia metido a mano. Y al usar el programa ese y marcar la casilla del menu lo que hace es borrarte todos los juegos. Los he vuelto a meter utlizando el programa y marcando la casilla del menu y tarda igual que antes [mamaaaaa]
djdavaz escribió:
Lo que no se muy bien es como se aplica el parche VGA.... ese parche es para que se vean los juegos que no se ven por VGA? Los tengo como indica la casilla VGA, en formato GDI, aplico el parche a los juegos que se que no se ven por VGA y luego siguen sin verse.
hay juegos que necesitan parches especificos como skies of arcadia pal, code veronica pal etc
ppmateos escribió:@djdavaz A ver, yo los juegos los habia metido a mano. Y al usar el programa ese y marcar la casilla del menu lo que hace es borrarte todos los juegos. Los he vuelto a meter utlizando el programa y marcando la casilla del menu y tarda igual que antes [mamaaaaa]

Le has dado al check de menú? Yo lo hice y carga instantáneo.
Saludos!
@Pla2 hay una casilla, al lado pone menu y es la que selecciono, luego le doy a guardar y parece ir bien todo pero tardar en cargar el menu tarda igual, no es instantaneo, no se si hago algo mal pero tempoco es que vea mas opciones, bueno si una q pone free y otra que pone vga
ppmateos escribió:@Pla2 hay una casilla, al lado pone menu y es la que selecciono, luego le doy a guardar y parece ir bien todo pero tardar en cargar el menu tarda igual, no es instantaneo, no se si hago algo mal pero tempoco es que vea mas opciones, bueno si una q pone free y otra que pone vga


Es justo la del menú, ya no te sé ayudar más, a mi me funcionó :(
@Pla2 gracias compañero, seguire probando pero a mi cuando reinicio la consola habiendo pasado los juegos con el sd maker y marcando la casilla del menu me tarda igual q sin haberlo hecho. Mañana probare un poco mas. Lo que he notado es q una vez insertas los juegos en la sd con el programa te da la opcion de editar los nombres de los titulos. Yo lo hago pero luego en la dreamcast me salen los nombres igual q estaban antes... en fin mañana probare mas
Pues no sé que decirte más.
A mi me carga al instante (llevo 15 juegos).
Ahora luego pongo el enlace de la versión de SD Maker que uso, a ver si esa cambia algo de la tuya.
Edito: SD Maker
@djdavaz Pues he hecho pruebas, con una sd kingston de 32gb si meto los juegos y activo la casilla del menu si salen en el acto. Con la misma tarjeta, mismo modelo pero de 64gb, haciendolo todo igual, formateandola desde cero y haciendo el mismo proceso que la de 32gb tengo que esperar la carga del loading unos 10 segundos. Ya supongo entonces que será la tarjeta ya que con la de 32gb no pasa.

Son micro sd kingston las dos, mismo modelo pero una de 32 y otra de 64

PD: Supongo que será por petarla de juegos :)
@Gromber Pues ningun juego que de por sí no se ve por VGA se me ve, aún pinchando en la casilla VGA y en el menu diciendo VGA = Yes.
Algo no estoy haciendo bien.

Mi consola es Pal sin modificar (solamente puesto el GDEMU) y uso cable Vga.

Hace falta hacerle a la consola algo para que los juegos, aun parcheados Vga con el programa SD Maker se vean?,
@djdavaz Me interesa, pillo sitio.

Has visto esta lista de compatibilidad? Que juegos son los que no te van?

https://www.epforums.org/showthread.php ... -amp-Guide
crioyo escribió:Hola, a ver si me podeis solucionar un problemilla (gordo) que tengo con este GDemu clon. Concretamente este:
https://es.aliexpress.com/item/32963900896.html?spm=a2g0o.store_home.productList_12527107.pic_9

Lo tengo instalado pero no me lee la SD. Entra en el menú de Dreamcast y ya, nunca entra en GDmenu.

GDemu mantiene encendido el led rojo, que por lo que leí indica un error. Seguramente de lectura de la SD.

Nota1: He probado con tres SD distintas (8gb, 32gb y 128gb) todas formateadas a fat32 con "fat32format" y con "Partition Wizard".

Nota2: En la SD recien formateada copio el contendio de GDmenu_v0.6, así que tengo:
- root: GDEMU.ini
- 01: GDmenu_v0.6.cdi
- 02: copio un juego en GDI

Nota3: he limpiado a conciencia los pines de la PSU a conciencia XD

EDIT: he probado con otra Dreamcast, lo malo es que es la misma versión, V1 Pal de los primeros modelos:
https://imgur.com/a/GkpSa96

PD: No se si me habrá llegado rota ya que venía en un sobre enano con plástico de burbujas y ya, ni caja de cartón ni leches.


Solucionado! Como el 99% de los casos (según se dice) era problema de las SD. Había probado varias (la de 128GB la habían recomendado en este hilo en su versión de 64GB) y ninguna iba. Encontré una de 8GB dentro de una Wii del año de la polca y... funcionó! Ahora me he agenciado esta otra de 64GB y va de lujo:
Samsung EVO Plus - Tarjeta de Memoria de 64 GB y Adaptador SD Rojo

Un saludo y gracias por la ayuda!
thi__erry escribió:Hola,

tenia el gdemu desde hace 1 año y no me iba bien.Los errores tipicos de reinicio, bloqueo, etc.. Leyendo este post me anime a pedir el dreamPsu por aliexpress y ahora va fino filipino. Lo deje ayer toda la tarde en marcha y la DC va genial. Me anime por un modelo que me ha costado 32 euros. (esta mas barato ahora a 27 euros) Viene el cargador incluido con adaptador de toma de enchufe. Y se ve perfectamente acabado. Tarde 2mn en cambiar y ponerlo
Os dejo el enlace por si os sirve.
https://es.aliexpress.com/item/40005864 ... 63c0mv6IWd

Gracias por la ayuda



Comprado ,muchas gracias.
Yo estoy harto y viendo tu enlace veo el precio genial, a ver si mejora la cosa.
thi__erry escribió:Hola,

tenia el gdemu desde hace 1 año y no me iba bien.Los errores tipicos de reinicio, bloqueo, etc.. Leyendo este post me anime a pedir el dreamPsu por aliexpress y ahora va fino filipino. Lo deje ayer toda la tarde en marcha y la DC va genial. Me anime por un modelo que me ha costado 32 euros. (esta mas barato ahora a 27 euros) Viene el cargador incluido con adaptador de toma de enchufe. Y se ve perfectamente acabado. Tarde 2mn en cambiar y ponerlo
Os dejo el enlace por si os sirve.
https://es.aliexpress.com/item/40005864 ... 63c0mv6IWd

Gracias por la ayuda


Compre ese mismo y lo he instalado en mi Dreamcast con GDEMU y el Mod del Noctua. Tengo el siguiente problema que no se si le pasará a alguno más:

La imagen no es clara, se ven como unas bandas diagonales que con la fuente original no pasa. Estas bandas se notan sobre todo con colores blancos, como durante el logo de la consola.

¿A alguien más le pasa? ¿Podrá deberse al adaptador de corriente que trae la PSU? Es de 12V y 3A, en teoría lo recomendado para DreamPSU (aunque al no tener lector de CD no se si será mejor poner uno de 2A).
crioyo escribió:
thi__erry escribió:Hola,

tenia el gdemu desde hace 1 año y no me iba bien.Los errores tipicos de reinicio, bloqueo, etc.. Leyendo este post me anime a pedir el dreamPsu por aliexpress y ahora va fino filipino. Lo deje ayer toda la tarde en marcha y la DC va genial. Me anime por un modelo que me ha costado 32 euros. (esta mas barato ahora a 27 euros) Viene el cargador incluido con adaptador de toma de enchufe. Y se ve perfectamente acabado. Tarde 2mn en cambiar y ponerlo
Os dejo el enlace por si os sirve.
https://es.aliexpress.com/item/40005864 ... 63c0mv6IWd

Gracias por la ayuda


Compre ese mismo y lo he instalado en mi Dreamcast con GDEMU y el Mod del Noctua. Tengo el siguiente problema que no se si le pasará a alguno más:

La imagen no es clara, se ven como unas bandas diagonales que con la fuente original no pasa. Estas bandas se notan sobre todo con colores blancos, como durante el logo de la consola.

¿A alguien más le pasa? ¿Podrá deberse al adaptador de corriente que trae la PSU? Es de 12V y 3A, en teoría lo recomendado para DreamPSU (aunque al no tener lector de CD no se si será mejor poner uno de 2A).


Buenas. No me habia fijado antes la verdad. Estaba tan contento que funcionase sin reinicio que no me percate. Pero ahora que la volvi a encender se nota esas lineas sobre blanco. Con el juego en marcha no se ven pero cuando arranca la dc si q se nota. A ver si alguien tiene otro transformador de 2A y nos confirma. Gracias por la info
thi__erry escribió:
crioyo escribió:
thi__erry escribió:Hola,

tenia el gdemu desde hace 1 año y no me iba bien.Los errores tipicos de reinicio, bloqueo, etc.. Leyendo este post me anime a pedir el dreamPsu por aliexpress y ahora va fino filipino. Lo deje ayer toda la tarde en marcha y la DC va genial. Me anime por un modelo que me ha costado 32 euros. (esta mas barato ahora a 27 euros) Viene el cargador incluido con adaptador de toma de enchufe. Y se ve perfectamente acabado. Tarde 2mn en cambiar y ponerlo
Os dejo el enlace por si os sirve.
https://es.aliexpress.com/item/40005864 ... 63c0mv6IWd

Gracias por la ayuda


Compre ese mismo y lo he instalado en mi Dreamcast con GDEMU y el Mod del Noctua. Tengo el siguiente problema que no se si le pasará a alguno más:

La imagen no es clara, se ven como unas bandas diagonales que con la fuente original no pasa. Estas bandas se notan sobre todo con colores blancos, como durante el logo de la consola.

¿A alguien más le pasa? ¿Podrá deberse al adaptador de corriente que trae la PSU? Es de 12V y 3A, en teoría lo recomendado para DreamPSU (aunque al no tener lector de CD no se si será mejor poner uno de 2A).


Buenas. No me habia fijado antes la verdad. Estaba tan contento que funcionase sin reinicio que no me percate. Pero ahora que la volvi a encender se nota esas lineas sobre blanco. Con el juego en marcha no se ven pero cuando arranca la dc si q se nota. A ver si alguien tiene otro transformador de 2A y nos confirma. Gracias por la info


Bueno, pues parece que es un problema compartido! Intentaré probar con otros transformadores de mejor calidad y ya comentaré los resultados.
No sé si es el hilo adecuado porque en realidad la pregunta valdría para el GDemu original también...

Me gustaría probar alguno de los juegos de Neo Geo CD emulados en DC (mediante el NEO4ALL), a través de GDemu. ¿Conocéis algún tutorial sobre cómo preparar u ordenar las isos en las carpetas correspondientes?


Lo mismo es mejor abrir un hilo propio para esto...
2499 respuestas