Gd emu clon

@Tomax_Payne También ha dicho que ha puesto nuevamente el gdemu y le va bien, no se puede asegurar que el culpable sea 100% el gdemu, y tampoco se puede decir que sea el calor de la fuente, habrá que ver si el problema reincide.
Si hasta ahora se ha resuelto con un sacar y volver a poner es lo más normal de mundo, pasa con todos los dispositivos multipin, tanto en ram, tarjetas de video, pci etc, a veces hay que sacar y volver a meter, esto ocurre porque el cobre o la aleación comienza a hacer óxido, no necesariamente del que corroe, pero sí un óxido que al pasar un papel o tela te deja negro, entonces al sacar y meter "rascas" ese óxido, no hace falta tanto, con muy poco basta para que el dispositivo comience a fallar.
Si limpias bien los cartuchos de cualquier consola, los dejas como espejos, lo guardas y al tiempo vuelves verás que se ha puesto opaco, ese es el óxido de esa aleación, de hecho ese es el exacto mismo problema con los pines de fuente de la dreamcast, hay que limpiarles esa capa de vez en cuando, no es otra cosa.
Si con el tiempo el problema no persiste, entonces no es ningún mal mayor más que lo que he dicho, que es lo más común del mundo, no queda otra que seguir observando a ver como se comporta.
@ninjaman69

Será por zonas, porque no me suelen pasar esas fallas que nombras.
No tengo que mete sacar ram. Soy de los primeros en tener gd emu chainis y no tengo fallas de lentitud jugando largas sesiones con pico psu ni se calienta la maquina (ni el gd emu por ende).
Asi mismo, en el grupo de dreamcast, la gente cambia el ventilador por un noctua para que no haga tanto ruido y su caudal es mayor. Tampoco tienen esa falla.
El compa de mas arriba lo soluciona poniendo un ventilador. Si el fallo no es de temperatura (del gd emu, que a saber quien lo ensambló) no me cabe que sea mal contacto de los pines, cuando con el gd rom no ocurre, en 15 o 20 años de funcionamiento de la consola.

Creo que limpiar los pines, no es la solución. A MI, no me falla.
Bueno, no os peléis. Los GDemu clones tienen muchos problemas variados y es difícil acertar cual porque casi todos producen el mismo resultado: Cuelgues, lentitud o que no pasa del menú, etc.

Lo que es innegable es que la mayoría de los casos estos problemas se han arreglado insertando correctamente el GDemu que estaba haciendo un mal contacto en el sock, corrigiendo una mala estructura de los archivos en la SD, o con otro modelo de tarjeta SD o limpiando los pines de la fuente. Lo cual no quita que Tomax lleve razón en que sea recomendable cambiar la fuente y tampoco es tan raro que una persona que vive en un clima de 35-40º al instalar el GDemu y no corregir el flujo de aire interno con el mod de cartón esté teniendo cuelgues o reseteos por la temperatura y se corrija con un ventilador extra. Lo cual, si además pico-psu se caliente mucho menos pues mejor que mejor tanto para todos como para el caso concreto de alguien que viva en un entorno tan cálido.

Personalmente si se pudiera poner una fuente nueva que dé los valores correctos cada dos años se la cambiaría hasta a la nevera de casa; pero o no hay repuestos o son de de dudosa calidad o cuestan euros XD
@Tomax_Payne Pues entonces no hay quien te entienda, desconfias de un gdemu chino porque "(a saber quién lo ensambló)", pero bien que recomiendas una fuente genérica con cargador genérico que a saber quién la ha ensamblado también...
Lo de sacar y meter memorias ram, tarjetas de video es de lo más común, pasa hasta con los discos duros. Incluso si ves problemas de xbox clásica, el error creo es el 07 ya no recuerdo, se arregla en la mayoría de ocasiones sacando y volviendo a poner el cable ide, porque los metales de los pines se ennegrecen solos, y la rascada que se da al sacar y meter pues lo arregla, no puedo creer que en tantos años tampoco reconozcas ese factor solo por llevar la contra, hasta pasa en todas las consolas existentes, eso de sacar y meter el cartucho hasta que funciona.
Bueno, como sea, ya se han dado opciones, que el compañero haga lo que le dicte el corazón.
@ninjaman69

Perdona que no se entienda bien, como ya te he dicho en varias ocasiones, no dudo de tus conocimientos en electronica, pero en este caso, dudo que sea por lo que dices. No es solo llevar la contra. Asimismo, coger una fraccion de una frase y sacarla de contexto, esta fuera de lugar. Pero procedo a explicartelo una vez mas.
Una dreamcast, que despues de usar un gd emu empieza a fallar, no es un problema de la dreamcast, sobretodo si poniendo de nuevo el lector, se corrige.

Todos los aparatos electronicos tienen una tolerancia a la temperatura. En este caso, se ha comprobado de sobra, que los 70º que llega a alcanzar la dc, no perjudican a la consola o a la fuente de alimentacion (podria soportar 100º por usar plomo en sus soldaduras, en vez de plata que se usa obligatoriamente desde 2005). Pero el gd emu, no sabemos que tolerancia tiene a las temperaturas. Por lo que me hace sospechar de esa pieza "ajena" que se ha puesto hace poco. No es un problema de alimentacion es un problema de malfuncion, que curiosamente con dejar reposar la consola, se arregla.

Mi consola (que tuve 15 años) nunca sufrio de reseteos, y ha gastado 2 lectores, mis pcs (tengo varios y variados) si no los recojo de la basura y quito las piezas para limpiarlas, no he tenido que andar metiendo y sacando o limpiando pines, así que me permito dudar de que un fallo del malfuncion por tiempo, se deba al oxido entre pines, cuando tengo mvs de hace 25 años, que cargan el cartucho a la primera.

Mi dreamcast, tiene una pico psu de 120 watts, con un trafo de 10 amp. usadas de sobra (y comprobadas) en pequeños equipos tipo nuc con consumos de 95 watts. Unas 4 veces mas que una dc. Opte por esta solucion, antes de que salieran los gd emus clones, por poner un hdd para dreamshell y que se pudiera alimentar el hdd desde la consola (cosa no muy recomendable con la fuente original) y tengo 0 problemas, con la consola en sesiones de 10 horas en ferias de videojuegos.

Al igual, compré uno de los primeros clones (si, yo pague 100€ por él, y si el polaco hubiera hecho mas, lo hubiera comprado, pero mucho ojo para pillarle algo) y tampoco lo he estado poniendo y quitando y me he pasado varios juegos sin pegas.

Asi que lo normal en mi caso, es, recomendar lo que a mi me funciona bien, que es un gd emu y una pico psu de 120w. Y entiendo que en tu caso, prefieras recomendar una fuente original, aunque lleve 25 años dando caña. No estoy en contra, pero opino diferente.

p.d. aun no he arrelgado ni un solo error 7 de la xbox, metiendo y sacando cables... Pero eso lo dejamos para otro foro.
(mensaje borrado)
Hola, me ha llegado un gd emu clon de aliexpress, funciono todo correctamente , creo que es de los "buenos" ya que tiene el condensador soldado y las patillas tienen buena pinta, encajo y funciono a la primera.
Ahora bien, cuando le doy al boton de la placa, supuestamente deberia de pasar al siguiente directorio? Cuando le doy en un juego me vuelve al menu de gdemu, algo hago mal o es asi?
Otra cosa, que extensor de sd usais que vaya bien?
@Neo_Zell ¿A qué tienda lo compraste? es precisamente lo que buscamos, saber a quién comprar.
Lo del extensor sd, venden unos de cable muy largo pero no me fio, hay veces que cuando el cable es muy largo pueden haber problemas, más probabilidad de interferencias, la resistencia por la longitud del mismo etc, mientras más corto mejor siempre, yo compré uno de 10 cm, y la calidad del material es muy buena.

es este: aquí
Luego si puedo, paso fotos, pero creo que sea el bueno, ya que no me fallo, ni tiene holgura ni nada y vamos, el condensador lo trae.
La tienda es esta "Sharon Stone Store" enviado desde "España", aunque realmente me vino de China pero me tardo poquisimo.
Que me dices de lo del boton, es normal?
Neo_Zell escribió:Hola, me ha llegado un gd emu clon de aliexpress, funciono todo correctamente , creo que es de los "buenos" ya que tiene el condensador soldado y las patillas tienen buena pinta, encajo y funciono a la primera.
Ahora bien, cuando le doy al boton de la placa, supuestamente deberia de pasar al siguiente directorio? Cuando le doy en un juego me vuelve al menu de gdemu, algo hago mal o es asi?
Otra cosa, que extensor de sd usais que vaya bien?

Yo para cambiar de juego apago y enciendo la consola xD y vuelvo a entrar al menú del gdemu
thafestco escribió:
Neo_Zell escribió:Hola, me ha llegado un gd emu clon de aliexpress, funciono todo correctamente , creo que es de los "buenos" ya que tiene el condensador soldado y las patillas tienen buena pinta, encajo y funciono a la primera.
Ahora bien, cuando le doy al boton de la placa, supuestamente deberia de pasar al siguiente directorio? Cuando le doy en un juego me vuelve al menu de gdemu, algo hago mal o es asi?
Otra cosa, que extensor de sd usais que vaya bien?

Yo para cambiar de juego apago y enciendo la consola xD y vuelvo a entrar al menú del gdemu


Si, pero en los juegos con cambio de disco?
Neo_Zell escribió:
thafestco escribió:
Neo_Zell escribió:Hola, me ha llegado un gd emu clon de aliexpress, funciono todo correctamente , creo que es de los "buenos" ya que tiene el condensador soldado y las patillas tienen buena pinta, encajo y funciono a la primera.
Ahora bien, cuando le doy al boton de la placa, supuestamente deberia de pasar al siguiente directorio? Cuando le doy en un juego me vuelve al menu de gdemu, algo hago mal o es asi?
Otra cosa, que extensor de sd usais que vaya bien?

Yo para cambiar de juego apago y enciendo la consola xD y vuelvo a entrar al menú del gdemu


Si, pero en los juegos con cambio de disco?


La mayoría permiten guardar partida antes del cambio de disco y con ese save ya arrancas el segundo. Yo ahora mismo no caigo en ninguno que no deje guardar ambos Shenmues dejan y Code Veronica también.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Neo_Zell escribió:Hola, me ha llegado un gd emu clon de aliexpress, funciono todo correctamente , creo que es de los "buenos" ya que tiene el condensador soldado y las patillas tienen buena pinta, encajo y funciono a la primera.
Ahora bien, cuando le doy al boton de la placa, supuestamente deberia de pasar al siguiente directorio? Cuando le doy en un juego me vuelve al menu de gdemu, algo hago mal o es asi?
Otra cosa, que extensor de sd usais que vaya bien?


Haber yo he jugado el survival horror exclusivo D2 y ese juego tiene 4 discos que no tiene la opción de guardar la partida antes de cambiar de disco, asi que si o si tienes que cambiar el disco en "caliente"

Primero en la raiz de la SD, debes tener las carpetas:

01 ------ en esta carpeta pones el archivo para que veas la interfaz del GD EMU clon
02 ------ en esta carpeta pones el disco 1
03 ------ en esta carpeta pones el disco 2
04 ------ en esta carpeta pones el disco 3
05 ------ en esta carpeta pones el disco 4


Una forma de saber si el boton del GD EMU clon funciona de manera correcta, puedes hacer los siguiente:

01 ------ en esta carpeta pones el archivo para que veas la interfaz del GD EMU clon
02 ------ en esta carpeta pones el disco 2
03 ------ en esta carpeta pones el disco 1

Comienzas a jugar con el disco 2, y dentro del juego le presionas START en juego nuevo, y entonces te va a pedir que insertes el disco 1, es ahi donde abres la tapa de la consola, presionas el boton del GD EMU clon y cierras la tapa.
Si el juego continua y juegas de manera normal, pues tu boton de cambio de disco funciona de manera correcta, y si en caso te sigue pidiendo el disco 1, entonces lamentablemente esta defectuoso el botón

Nota 1: yo compré el GDEMU clon al directamente al chino Jackin a 100 dolares (incluido todos los gastos de envio) al mes que lo puso a la venta.

Nota 2: ese boton creo que solo sirve para cambio de disco cuando el juego te lo pida, al parecer lo estas utilizando para cambiar de disco sin que te lo pida el juego.
Gracias, lo probaré así como dices.
Aqui paso fotos del gdemu que me llego.

https://1drv.ms/u/s!AhCWpsSiVq_PgYBXFOO ... Q?e=OIB5OI

@ninjaman69
loco_bolsa está baneado por "troll"
Neo_Zell escribió:Gracias, lo probaré así como dices.
Aqui paso fotos del gdemu que me llego.

https://1drv.ms/u/s!AhCWpsSiVq_PgYBXFOO ... Q?e=OIB5OI

@ninjaman69



Ojo: el metodo que te dije es solo para comprobar el boton funcione bien en los juegos que te pidan cambio de disco en caliente, si deseas cambiar de juego tienes que apagar la consola y volver a iniciar el GDEMU clon
Neo_Zell escribió:Gracias, lo probaré así como dices.
Aqui paso fotos del gdemu que me llego.

https://1drv.ms/u/s!AhCWpsSiVq_PgYBXFOO ... Q?e=OIB5OI

@ninjaman69


Podrías dejarme link para comprar uno? Así voy sobre seguro. Vía MP mismo si no se puede dejar en el hilo. Gracias!
Esta al caerme este magnifico aparato [beer] [beer] [beer] [beer] ¿De cuanto recomendais la sd para ir sin perjudicar? de 64gbs mas o menos? [+risas]
Yo tengo una de 128 y he acabado metiendo juegos por ocupar todo el espacio
También he de decir que he metido los juegos en gdi sin recortarles nada así que estoy ocupando espacio de mas (el ikaruga no pesa 1.5GB ni de coña por ejemplo)
Neo_Zell escribió:Gracias, lo probaré así como dices.
Aqui paso fotos del gdemu que me llego.

https://1drv.ms/u/s!AhCWpsSiVq_PgYBXFOO ... Q?e=OIB5OI

@ninjaman69



Acabo de ver las fotos, te toco el conector bueno, pero mochado de un lado, ese no me ha tocado, pero al parecer dices que te va bien?
No sé si es la perspectiva, pero en las fotografías se nota que está colocado no tan derecho.

saludos
Está un poco descentrado, si, pero va perfecto.
Hola, cómo están? Leo el foro hace años, ésta es la primera vez que posteo.

Pensé en compartir mi experiencia ya que hace un par de días recibí un GDEMU de Aliexpress. Lo compré el 20/12, no había llegado a leer los post de @ninjaman69 advirtiendo sobre el cambio del conector / falta del capacitor en algunos de los que están mandando. Para colmo compré el más barato que encontré (43 USD) y con envío gratis, por lo que después de enterarme de todo esto esperaba lo peor.

Me llegó el pasado viernes, afortunadamente vino con el conector original y el capacitor azul. Lo estuve probando alrededor de una hora con varios GDI (que comprimí con RebuildGDI), y funciona bien.

Se lo compré al vendedor BitFunx. Les dejo un par de fotos: https://imgur.com/a/pdUrjMs
garagestar escribió:Hola, cómo están? Leo el foro hace años, ésta es la primera vez que posteo.

Pensé en compartir mi experiencia ya que hace un par de días recibí un GDEMU de Aliexpress. Lo compré el 20/12, no había llegado a leer los post de @ninjaman69 advirtiendo sobre el cambio del conector / falta del capacitor en algunos de los que están mandando. Para colmo compré el más barato que encontré (43 USD) y con envío gratis, por lo que después de enterarme de todo esto esperaba lo peor.

Me llegó el pasado viernes, afortunadamente vino con el conector original y el capacitor azul. Lo estuve probando alrededor de una hora con varios GDI (que comprimí con RebuildGDI), y funciona bien.

Se lo compré al vendedor BitFunx. Les dejo un par de fotos: https://imgur.com/a/pdUrjMs


Gracias por comentarlo, al menos ya sabemos que hay varios vendedores que no están vendiendo el modelo cutre. A disfrutar!
@Neo_Zell Hola, gracias, entonces podemos decir que los gdemus de la sharon stone son decentes, mientras no te haya llegado el conector malo que puse en las fotos no creo que haya ningún problema.



@garagestar gracias, en efecto ese es el gdemu con el conector original, es bueno saber que alguien lo sigue vendiendo así, el único problema para mi es que tuve un problema con la bitfunx store por un ossc y no sé si me tenga bloqueado para comprarle, pero esa es otra historia [+risas]
Acabo de comprar un GD Emu a BitFunx, viendo loq ue ha comentado el compañero que es la versión buena, cuando me llegue os lo confirmo.

Por otra parte he leido por ahi que quitando la lente para poner el gdemu se tiene que modificar o sustituir la psu para que no se caliente demasiado, ¿es asi?
@SuperPadLand Muchisimas gracias por la explicación.lo probaré con el cartoncito este para el calor de momento y en un futuro ya veremos :P
Una pregunta, cuando usas la aplicación para crear el menu juegos, hay que marcar la casilla "menu" o se puede poner a mano ?
Josep1723 escribió:Una pregunta, cuando usas la aplicación para crear el menu juegos, hay que marcar la casilla "menu" o se puede poner a mano ?

No entiendo realmente lo que quieres decir pero esa casilla sirve para que el gdemu no escanee la SD en cada inicio y te carga directamente el menú con los juegos que hayas escaneado desde pc
@thafestco
Si, era justamente eso. Muchas gracias por responder.
A mi me han soplado antes de ayer 25,95 € en aduanas. Será que tengo el cenizo...

Todavía no lo he probado, cuando lo haga os digo el vendedor si funciona o si no.

32.50 € me había costado.... [uzi]
franjart escribió:A mi me han soplado antes de ayer 25,95 € en aduanas. Será que tengo el cenizo...

Todavía no lo he probado, cuando lo haga os digo el vendedor si funciona o si no.

32.50 € me había costado.... [uzi]


Tengo entendido que cualquier producto cuyo precio supere 20€ está sujeto a los impuestos de la aduana. Revisa bien lo que te han cobrado en la aduana porque es mucho más de lo que tengo entendido que debería ser

Aquí hay info: https://consultingpro.laboralkutxa.com/ ... -internet/

Deberían haberte cobrado únicamente el iva (21%) si te lo envió una empresa.
@ashurek Si, ya lo creo que si. Yo todavía estoy flipando:

IVA importación: 6.92€
Despacho: 15.73€
IVA despacho: 3,30€.

Voy a enmacar la hoja de recuerdo :)
@ashurek 22€ si es una compra-venta. 50€ o así si es un envío entre particulares o algo así, ahora ya no lo recuerdo bien.

Si no hay aranceles (en esto no lo hay) se paga el IVA que toque, 21% como has dicho. Lo que pasa es que esto es si haces la declaración de impuestos que corresponde, sino la haces Correos se ha abrogado una facultad de tramitarla ellos por ti para que el paquete no quede paralizado y te cobran cerca de 20€ por dicha gestión aparte de los impuestos.

Al llegarte el paquete a casa puedes rechazarlo y hacer la declaración de impuestos por tu cuenta en 15 días, teóricamente haciéndolo así te tienen que dar el paquete sin más, pero Correos está haciendose el tonto y reteniendo paquetes para que paguen esa gestión que ya hicieron y sino a los 15 días lo devuelven al remitente.

Esto se debería denunciar la verdad y de hecho un usuario de twitter lo hizo porque le quisieron cobrar 30€ por una consola rota que compró por 5€ y rechazó pagar, pero como Correos no le daba el paquete tras hacer los tramites por su cuenta dijo que les iba a demandar si no le daban su paquete. No sé en que quedó el caso, tengo que buscarlo [carcajad]

@franjart por casualidad de que país es tu remitente? Porque tengo la loca teoría de que los paquetes de China no se paran sólo los de países de alrededor como Singapur.

Edit: El Despacho es la gestión que ha hecho correos por ti, esos 18€ si haces la declaración de impuestos por ti mismo no se cobrarían.
@SuperPadLand Efectivamente si es de Singapur [snif] Ya tenéis otra cosa a tener en cuenta si lo quereis comprar gracias a pringados como yo jaja.
franjart escribió:@SuperPadLand Efectivamente si es de Singapur [snif] Ya tenéis otra cosa a tener en cuenta si lo quereis comprar gracias a pringados como yo jaja.


Pues contigo ya somos tres los que hemos pagado aduanas viniendo de Singapur. El problema es que en Aliexpress no puedes saber de donde es el vendedor creo.
@SuperPadLand Con estas cosas siempre pasa lo mismo, lo lees detenidamente y todavía hay más letra pequeña ...
@lito69 queda bonito sólo puedo quejarme de los colores elegidos porque molaría que el blanco tuviera el botón azul por ser de ese color el logo de DC o sino que el azul, tuviera el botón blanco. [+risas]
Con esto además redistribuye el aire no?
lito69 escribió:Con esto además redistribuye el aire no?


Yo no lo he probado, pero esos plásticos empezaron a sacarlos usuarios con impresora 3D como alternativa con mejor estética al mod de cartón. Así que en principio sí.
@SuperPadLand Pues funciona de lujo.

Os pongo la información de la que dispongo por si a alguien le ayuda:

- Tarjeta SD de Amazon de 64 GB 10€ link Funciona genial.

- El chino de Singapur con el que me han pillado las aduanas Españolas: link. Al menos que os sirva de referencia las fotos, etc. Versión GDEMU 5.5.

Preparación de la SD:
- Formateada en Fax 32 por defecto con el guiformat.exe. Link

- Preparación tarjeta con programa de escritorio de forma ordenada y automática: Link. Para no volverse loco.

- ISOS en formato CDI, no links pero buscar en youtube el canal de Azvarel Retrogamer Si esto infringe alguna cosa ruego borréis esta información a los moderadores o que alguien me avise. Ojo, solo pongo la fuente, nada de descargas directas.

-Moldes para embellecedores, protectores para impresoras 3D, aquí.

Me falta buscar la sustitución del ventilador por otro que no haga este ruido... es imposible jugar de noche y cerca de la consola casi sin voz (nos pasa a muchos casados y con hijos jajaja)

Espero que aporte algo al hilo y ayude a la gente que está empezando. [beer]
@franjart bueno si te consuela piensa que a ese precio incluso con las aduanas pagaste unos 15-20€ menos que yo [qmparto]

En cuanto a lo del ventilador hoy vi esto: https://www.youtube.com/watch?v=eti4SBeZJds

Busca eso por google y salen cosas, no he tenido tiempo a mirar más. Y sino el plan B por si te sirve serían unos cascos inalambricos para jugar de noche [jaja]
@SuperPadLand Gracias por la info. Algo había leido de los Noctua.

He encontrado este vendedor para los adaptadores y cables en UK. Link

Me falta encontrar en europa el ventilador, ya mañana lo intentaré.

Gracias!!!
A mí también me ha llegado el clon chino, por suerte sin aduanas.

Ayer con unas 20 imágenes CDI sin problema. Hoy he metido ya 80 carpetas y se ha quedado en la pantalla de carga del menú... Me tenía que ir de casa y he apagado. A ver al volver.

EDIT: Solucionado. Creo que era porque se me coló una imagen con .CDI en mayúsculas.
Black Angel escribió:A mí también me ha llegado el clon chino, por suerte sin aduanas.

Ayer con unas 20 imágenes CDI sin problema. Hoy he metido ya 80 carpetas y se ha quedado en la pantalla de carga del menú... Me tenía que ir de casa y he apagado. A ver al volver.

EDIT: Solucionado. Creo que era porque se me coló una imagen con .CDI en mayúsculas.

Recuerda marcar la casilla Menú para que no haga escaneo cada vez que enciendas la consola
thafestco escribió:
Black Angel escribió:A mí también me ha llegado el clon chino, por suerte sin aduanas.

Ayer con unas 20 imágenes CDI sin problema. Hoy he metido ya 80 carpetas y se ha quedado en la pantalla de carga del menú... Me tenía que ir de casa y he apagado. A ver al volver.

EDIT: Solucionado. Creo que era porque se me coló una imagen con .CDI en mayúsculas.

Recuerda marcar la casilla Menú para que no haga escaneo cada vez que enciendas la consola


Gracias compañero! La verdad que la primera vez me dió ese error habiendo puesto las carpetas a mano.

Luego lo hice con el programa y perfecto.

Cada vez que quiera añadir un juego entonces debo ponerlos de nuevo todos?
@Black Angel
Cuando metes un juego nuevo (con el programa SDmaker) simplemente le das a + y eliges el juego. El programa te lo pone al final de la lista, pero al lado tienes unas flechas para moverlo arriba o abajo para situarlo donde quieras.
Luego te aseguras de que tienes marcada la opción "Menu" para que así el gdemu no escanee la sd, y le das a guardar.
@blackorwhite

Muchísimas gracias por la info! Esta tarde añadiré más juegos entonces!
quiero usar un extender en mi gdemu, es original, firm 5.13

he comprado dos extender pero me congela la dreamcast, la sd directa al gdemu va perfecto
es una scandisk 256gb clase 10

alguien mas con problemas similar y como lo resolvio?
2475 respuestas