GC era la mas potente de su generación.

13, 4, 5, 6, 7, 8
Godzilla ps2:
Imagen

Godzilla wii:
Imagen
¿Qué tiene que ver Wii en este hilo? No volvamos a la misma tontería de que es una GC con un ligero OC por favor.
He visto esto por casualidad mientras buscaba una lista de títulos de Dreamcast PAL que tuvieran PAL60, y me he acordado de este hilo. Es interesante la parte que compara los datos técnicos de PS2, GC y Xbox:

https://segaretro.org/Sega_Dreamcast/Ha ... e_and_Xbox

@Señor Ventura @Sexy MotherFucker @Calculinho @Dio_Brand

No entiendo la mitad de los datos e ignoro su fiabilidad, pero supongo que algo podrán aportar a este debate a los entendidos.

Un saludo
Lo poco que entiendo es gracioso porque dice que GC es más potente en muchas cosas que nadie discutía que era Xbox y en otras al revés, por ejemplo la famosa compresión de texturas que tanto se ha defendido aquí, ahí indican que efectivamente puede manejar 144mb de ellas, pero ahora resulta que en ese mismo campo Xbox puede manejar 300mb. Pero bueno, yo no sé nada de datos técnicos.
Falkiño escribió:He visto esto por casualidad mientras buscaba una lista de títulos de Dreamcast PAL que tuvieran PAL60, y me he acordado de este hilo. Es interesante la parte que compara los datos técnicos de PS2, GC y Xbox:

https://segaretro.org/Sega_Dreamcast/Ha ... e_and_Xbox

@Señor Ventura @Sexy MotherFucker @Calculinho @Dio_Brand

No entiendo la mitad de los datos e ignoro su fiabilidad, pero supongo que algo podrán aportar a este debate a los entendidos.

Un saludo


Me lo guardo para echarle un vistazo mas adelante. Gracias majo [burla2]

Calculinho escribió:Lo poco que entiendo es gracioso porque dice que GC es más potente en muchas cosas que nadie discutía que era Xbox y en otras al revés, por ejemplo la famosa compresión de texturas que tanto se ha defendido aquí, ahí indican que efectivamente puede manejar 144mb de ellas, pero ahora resulta que en ese mismo campo Xbox puede manejar 300mb. Pero bueno, yo no sé nada de datos técnicos.


Nadie ha dicho que la xbox no manejase el mismo tipo de compresión de texturas. De hecho yo mismo siempre he hablado de un doom 3 con menos variedad de texturas, no es algo que se diga cuando piensas que la GC maneja hasta 144MB de texturas y la XBOX solo 64.
@Señor Ventura pues lo entendí mal, entendí que Doom en Xbox usa 64mb para todo, texturas incluídas y que GC tendría a su disposición hasta 144mb. El problema ahora es saber cuantos megas de esos 300 usa el Doom de Xbox, no es lo mismo recortar de 300 a 144mb que de 200 a 144, etc.

La diferencia es bastante gorda, por ejemplo PS2 tiene 96mb con compresión, lo que le deja en el peor de los casos frente a GC con un problema de 48mb que recortar. Pero en el caso de Xbox, la diferencia a recortar para GC es de 156mb, habría que recortar más cantidad que el total máximo que puede gestionar la máquina (en el peor de los casos repito).

Tema aparte está lo de cargar por instancias que comentaste tú y con el lector a fuego continuamente, y evidentemente ignorando que el formato físico es de 1.3GB como ya comentaste tú en su momento.
Calculinho escribió:@Señor Ventura pues lo entendí mal, entendí que Doom en Xbox usa 64mb para todo, texturas incluídas y que GC tendría a su disposición hasta 144mb. El problema ahora es saber cuantos megas de esos 300 usa el Doom de Xbox, no es lo mismo recortar de 300 a 144mb que de 200 a 144, etc.


La xbox creo que usa la ram para mas cosas que la GC no necesita usar, y eso resta espacio para las texturas, pero no recuerdo ahora si está desmentido, así que de momento no voy a decir nada.

Lo que si es cierto es que la ram de la GC es mucho mas rápida, y la propia arquitectura de la máquina permite además trabajar con mas capas de texturas sin la penalización que se lleva la xbox, así que, si, la GC tendría peores texturas, o menos variedad, pero renderiza mucho mas rápido, porque encima tiene otros añadidos que la xbox no solo no tiene, sino que no puede evitar una serie de taras que le perjudican, como un bus que le hace un cuello de botella bastante notable al pentium III.

Por contra, la xbox aplica shaders para las sombras y la iluminación desde la GPU, mientras que la GC tendría que tirar de cpu.

Sin tener ni pajolera idea, creo que puedes esperar que una GC muestre un doom 3 basado en habitaciones para no perjudicar la complejidad de los gráficos (esto es, bastantes zonas de carga, lo cual es un coñazo), y rindiendo aproximadamente la mitad que en la xbox, o incluso menos, pero con una apariencia no muy lejana a como lo vemos en esa consola. Repito, sin tener ni idea. Es lo que imagino.

Calculinho escribió:La diferencia es bastante gorda, por ejemplo PS2 tiene 96mb con compresión, lo que le deja en el peor de los casos frente a GC con un problema de 48mb que recortar. Pero en el caso de Xbox, la diferencia a recortar para GC es de 156mb, habría que recortar más cantidad que el total máximo que puede gestionar la máquina (en el peor de los casos repito).

Tema aparte está lo de cargar por instancias que comentaste tú y con el lector a fuego continuamente, y evidentemente ignorando que el formato físico es de 1.3GB como ya comentaste tú en su momento.


El problema es que esa compresión es por software, tirando de cpu, perdiendo información gráfica, y a saber con que clase y tamaño de texturas, que esa es otra.

Además tenemos el problema de que la PS2 no tiene una ram tan rápida como la de la GC ni de lejos, y luego tienes otra diferencia fundamental que impacta enormemente en el rendimiento: En PS2 cada capa de textura es un paso, y además no dispone de la caché de texturas que dispone la GC para incremental la velocidad del proceso todavía mas.

Pero si, rendimiento aparte, no estamos hablando de 32MB vs 144MB.
Falkiño escribió:He visto esto por casualidad mientras buscaba una lista de títulos de Dreamcast PAL que tuvieran PAL60, y me he acordado de este hilo. Es interesante la parte que compara los datos técnicos de PS2, GC y Xbox:

https://segaretro.org/Sega_Dreamcast/Ha ... e_and_Xbox

@Señor Ventura @Sexy MotherFucker @Calculinho @Dio_Brand

No entiendo la mitad de los datos e ignoro su fiabilidad, pero supongo que algo podrán aportar a este debate a los entendidos.

Un saludo


En Sega retro son unos fanaticos de cojones, así que todo lo que digan hay que cogerlo con pinzas. Por ejemplo:

The GameCube and Xbox are both generally more powerful than the Dreamcast, but the Dreamcast has several hardware advantages. The T&L geometry performance of the Dreamcast's SH-4 CPU is faster than the Xbox's Pentium III CPU but slower than the GameCube's PowerPC CPU; however, the GameCube and Xbox have T&L GPU, each with faster geometry performance than the Dreamcast.

Tienes que reirte con estas cosas. [carcajad]
@Dio_Brand yo sigo diciendo que al final lo que habla de una consola son sus juegos. Me cuesta creer que a nivel first party los sistemas no se aprovechen, para la pericia técnica de la época, rozando su techo.
@Calculinho Es que los datos son manipulables, al punto de ver gente dando como ventaja tener 64 colores frente a 256, por ponerte un ejemplo al azar. Yo te puedo estirar los datos y argumentos hasta decir que Dreamcast se meaba en Xbox 360 y dejarlo tan bonito que podrías hasta creertelo, y si encima nos creemos que las wikis son la ley en piedra pues peor.

Lo que es impepinable e imposible de manipular son los juegos que se lanzaron al mercado, y los resultados estan ahí para todo el que quiera verlos.

No existe Doom 3 en en GameCube o Playstation 2 porque no tenian Hardware suficiente para mover el juego. El ID tech de Doom3 de construyó en base a los pixel y vertex shaders por el mismisimo John Carmack, el mismo tío que se sacó de la manga en la megatextura en Rage para Xbox 360 y que dio un resultando acojonante a niveles insospechados.

En su generación la más potente fue Xbox, y la unica con soporte para shaders programables, si ya en ella se tuvieron incluso que recortar en complejidad de niveles para meter Doom 3, en el resto es literalmente imposible.

En resumen, que cada uno crea lo que quiera, pero los juegos estan y no estan (importante las ausencias) ahí, y no por pereza de los programadores, sino porque cada Hardware daba lo que daba.

Yo tengo las tres de aquella generación y tengo muy clara la escala de potencia:

Xbox>GameCube>Ps2

El que te diga lo contrario no ha probado ninguna o solo una de manera aislada.
Oh my cat, ¿a 20fps con bajadas a 14fps corría el metal gear 3 de la ps2? [Alaa!]

Imagen
@Señor Ventura 30-14 en las cut-scenes dependiendo del polycount y estrés de la escena, en el resto del juego 30-25 la mayor parte del tiempo, pero que vamos que no hay ningún drama, porque no son ralentizaciones el 99% de las veces, sino bajones sin "rascada".

Las cosas hay que verlas primero uno mismo. Observa toda la acción en esta acción con el motor del juego, efectos de Bloom, etc:



¿Tú ves algún drama de frame-rate aquí? Porque yo lo único que veo es una escenaza llena de expresiones faciales super curradas y un ritmo muy bueno. Sí, podría ir a 60 FPS cómo MGS 2 o el Twin Snakes, pero en absoluto se siente lento o que "rasque" cada vez que hay bajones.

He exprimido de pe a pa esta versión definitiva:

Imagen

Y aparte de ser con toda probabilidad mejor Metal Gear Solid de la historia, y uno de los mejores 10 juegos de aquella generación, además es que es un título en el que jamás te sientes cómo si estuvieses jugando al Super Castlevania IV NTSC, o al ThunderForce IV, si no que la ralentizaciones -que por supuesto hay-, son algo muy puntual, no constante. Otra cosa es que la tasa de frames suba y baje, pero con naturalidad.
¿A cuantos fps iba el MGS3 en GC?
@Calculinho MGS 3 es una de las más potentes exclusividades de PlayStation 2 en aquella generación xD

El Twin Snakes va a 60 FPS bastante sólidos, pero vamos no tiene un aspecto ni remotamente tan orgánico, currado, y natural como muchísimas partes de Snake Eater en materia de modelados, expresiones faciales, físicas, transparencias, partículas, efectos de Bloom, etc. MGS2 a pesar de ir a 60fps (menos sólidos que los de Twin Snakes) es un ensayo a nivel de ciertos efectos gráficos que luego vemos en ciertos tramos del 3.

También hay que decir que el TS es el motor de MGS2 metido a martillazos en GameCube, con algunas pérdidas (ciertos efectos de frame-buffer que a PS2 le salen gratis, menor densidad de partículas), y algunas mejoras (640x480p, mayor estabilidad del frame rate).

P.D: Por cierto mejor el Subsistence que el Snake Eater normal, ya que tiene cámara 100% libre
@Sexy MotherFucker No, si me lo acabé en su día, pero no lo recordaba tan lento como ponía ahí, por eso lo decía.
@Señor Ventura a cabrón, que fuiste un PS2 user xD

De ahí tu amor por Silent Hill 2.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura a cabrón, que fuiste un PS2 user xD

De ahí tu amor por Silent Hill 2.


Si, tío... ese maldito juego...
El Silent Hill 2 es una pasada. Me lo pase en la epoca que salio en PS2 y me lo pille en Xbox creyendo que seria mejor version y por los extras... y no hace mucho tiempo me entero de que la version de PS2 era/es mejor.

Faltaba Digital Foundry en esos tiempos. :o

Aunque con el 5.1 de la Xbox se gozaban mas los juegos.
@Sexy MotherFucker no, si ya lo sé; pero es que vienes a un hilo sobre potencia de GC y te encuentres una respuesta de que el MGS3 en PS2 iba a 14-20fps comparado con PS360. [+risas]
Calculinho escribió:@Sexy MotherFucker no, si ya lo sé; pero es que vienes a un hilo sobre potencia de GC y te encuentres una respuesta de que el MGS3 en PS2 iba a 14-20fps comparado con PS360. [+risas]


Y aunque se diga que la razón de que pusiera esa imagen es que no recordaba que fuese lento, será obviado a partir de ahora porque tu misión es ridiculizar.

Que poco merece la pena. Al saco de los ignorados.
Mi intención no era ridiculizar, pero sigo sin ver la relación con la potencia secreta de GC el que MGS3 fuera a tantos fps y tú no lo recordaras ¡Ojalá tuviéramos un foro de PS2 o multiplataforma para estas cosas!

Saludos.
Buenas a todos, detalle curioso, no tiene que ver con la potencia per se, pero en esta entrevista a Iwata y Miyamoto realizada justo antes del lanzamiento de la 3DS original (en 2011) ambos hablan de que la GameCube tiene un hardware compatible nunca utilizado para ver juegos en 3D y que incluso Nintendo tuvo una versión interina del Luigi's Mansion en 3D antes del lanzamiento del título con la consola.

Es una curiosidad muy interesante :p
@Falkiño supongo que de ahí viene el port-remaster del Luigi's Mansion a 3DS. Aunque no terminé de entender bien lo de que no lo usaron porque el cristal líquido era caro. Si fuera barato ¿Iban a vender televisores 3D aparte? Yo creo que de ahí viene 3DS que al final te venden con la portátil una pantalla preparada a cojones y ya está, pero el 3D sin gafas en sobremesa incluso hoy en día lo veo complicado en la medida que necesitas o que los fabricantes de televisores empiecen a venderlos preparados con esa función (que no va a pasar me da a mi) o vender tú un televisor específico para esa función y por muy barato que lo hagas, una tele es una tele, por menos de 100-150€ y haciéndola pequeña no la vendes.
@Calculinho la version 3DS de Luigi's Mansion no es un port ya que cambia cosas respecto a GC, Digital Foundry lo analizo en detalle



Respecto a la pantalla 3D de GC no se puso a la venta ya que decian que costaria 500$, y teniendo en cuenta que la consola se puso a la venta por 199$ (100$ mas barata que el primer precio anunciado), aparte que era una pantalla 3D sin gafas por lo que te tendrias que poner enfrente para ver el efecto, mientras que el resto solo verian una imagen duplicada. La pantalla se conectaba a las 2 tomas de video trasera de GC (digital y analogica) lo cual es un poco raro. Dejo unas fotos de como era.

Imagen


Imagen
@ALCAMJI ya, por eso puse port-remaster. Lo que quiero decir es que ya tenían trabajo realizado con ese juego para ser representando en 3D sin gafas, es que es bastante llamativo que de todo el catálogo de GameCube sólo hayan porteado ese, de Wii hay varios y de WiiU entre ports y adaptaciones con downgrade también, así que por falta de potencia no fue. Yo tras el port de Mario 64 a DS, esperaba que el Sunshine llegase a 3DS [sonrisa]
@Calculinho de GC tambien portearon el "Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory" (aunque lo llamaron "Tom Clancy's Splinter Cell 3D") el problema es que igual pensaron que ya llevaban varios ports de GC o de esa gen y temian quemar el mercado (wiiu recibio versiones HD de los 2 zelda de gamecube y si miramos todos los HD collection que han salido de la epoca DC/PS2/XBX/GC se refuerza la idea.)

Sunshine es medio normal ya que en su día no gusto tanto como Mario64. Aparte como bien dices con LM ya tenian el codigo 3D, y a malas solo tenian que meter los modelos y texturas del original en el engine de LM2 de 3DS y optimizar, pero con otros juegos mas potentes hubiesen tenido mas trabajo e igual no les compensa.
@Calculinho lo que hace falta es que Switch reciba un port HD del Mario Sunshine y de los dos Galaxy. Y lo petan. Fijo.
@Señor Ventura de momento estoy leyendo para refrescar datos y resulta que el Pentium III no tiene un bus externo de 32 bits como siempre te ha leído a ti, sino de 64, vamos, todos los Pentiums incluído el que tú tienes en casa ahora mismo, una de las principales mejoras introdujeron los núcleos P5 sobre los 486 fue precisamente el bus externo de 64 bits xD.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura de momento estoy leyendo para refrescar datos y resulta que el Pentium III no tiene un bus externo de 32 bits como siempre te ha leído a ti, sino de 64, vamos, todos los Pentiums incluído el que tú tienes en casa ahora mismo, una de las principales mejoras introdujeron los núcleos P5 sobre los 486 fue precisamente el bus externo de 64 bits xD.


Tiene un bus de 1GB/s, y la fórmula para calcular el flujo de datos es [frecuencia del bus x número de transmisiones x ancho de los datos por ciclo / 8 (para que te de el resultado en Bytes)].

¿Que dicen las especificaciones?.
Sunshine fue una decepcion despues de jugar a cosas como el Jak & Daxter a 60 fps.
Aparte era aburridisimo y la musica machacona como ella sola.
@Señor Ventura el bus externo pone que es de 64 bits, cómo el del Gecko, solo que quizás este último al ser una arquitectura más moderna/eficiente que la x86 puede rascar algo más de ancho de banda (1,3 GB) en el DMA CPU > Northbtidge a pesar de funcionar a menos frecuencia. Supongo que será algo parecido a lo que ocurre con el 65816 respecto al 68000.

Por lo demás el Coppermine-C que calza la Xbox puede funcionar internamente en modo R.I.S.C o C.I.S.C, y calculando enteros gana en un benchmark al Gecko no porque sea mejor procesador, sino por la diferencia de frecuencia. No obstante la escasa caché L2 le penaliza bastante ya que necesita hacer más accesos a la RAM.

Actualmente puedes sustituir ese procesador en la placa por un Pentium III Tuatalin @1.4 GHz y 512 kb de caché L2, lo cual aparte de multiplicar la capacidad de procesamiento lógica de Xbox, también aumenta brutalmente su ancho de banda externo, sus capacidades en coma flotante, la velocidad de comunicación con el northbridge, y ayuda a mantener el frame-rate más alto en general. Es 100% compatible con el catálogo de Xbox, lo único que hay que bajarle la frecuencia vía switch externo (palanquita) porque sino muchos juegos se aceleran demasiado y producen errores.

Actualmente los únicos programas que se benefician del extra de potencia son todos los de la scene: emuladores, decodificadores de vídeo HD, etc. Hasta dónde yo sé aún no se ha creado un videojuego que aproveche ese upgrade.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura el bus externo pone que es de 64 bits, cómo el del Gecko, solo que quizás este último al ser una arquitectura más moderna/eficiente que la x86 puede rascar algo más de ancho de banda (1,3 GB) en el DMA CPU > Northbtidge a pesar de funcionar a menos frecuencia. Supongo que será algo parecido a lo que ocurre con el 65816 respecto al 68000.


Ya digo, se puede calcular, y salimos de dudas, pero con las nomenclaturas de las nuevas xbox ahora intentas encontrar algo de la primera máquina y te sale de todo menos lo que buscas.

La cuestión es que el pentium 3 no tiene instrucciones de 64 Bits, sin embargo, al igual que el power pc de la GC puede enviar 2 instrucciones de 32 bits. La pregunta es, ¿el bus lo soporta?.

En el mundo de las instrucciones de 64 bits ya ni entramos, claro.

Sexy MotherFucker escribió:Por lo demás el Coppermine-C que calza la Xbox puede funcionar internamente en modo R.I.S.C o C.I.S.C, y calculando enteros gana en un benchmark al Gecko no porque sea mejor procesador, sino por la diferencia de frecuencia. No obstante la escasa caché L2 le penaliza bastante ya que necesita hacer más accesos a la RAM.


Quiero ver esos benchmarks. No por nada, es que al final estas cosas nunca pasan por el banco de pruebas, y es interesantísimo.

Sexy MotherFucker escribió:Actualmente puedes sustituir ese procesador en la placa por un Pentium III Tuatalin @1.4 GHz y 512 kb de caché L2, lo cual aparte de multiplicar la capacidad de procesamiento lógica de Xbox, también aumenta brutalmente su ancho de banda externo, sus capacidades en coma flotante, la velocidad de comunicación con el northbridge, y ayuda a mantener el frame-rate más alto en general. Es 100% compatible con el catálogo de Xbox, lo único que hay que bajarle la frecuencia vía switch externo (palanquita) porque sino muchos juegos se aceleran demasiado y producen errores.


Nos ha jodío mayo con las flores, y también se podría meter un G3 750GX en la gamecube, que es un bicharraco de 74 millones de transistores, 1,1Ghz de velocidad de reloj, 1MB de caché L2 integrada, y un set de instrucciones mas completo y mejorado con respecto al G3 de la gamecube.

Eso se come a ese pentium 3 tuatalin que mencionas, y se queda con hambre... pero no son las cpu's que montaron esas máquinas.

Sexy MotherFucker escribió:Actualmente los únicos programas que se benefician del extra de potencia son todos los de la scene: emuladores, decodificadores de vídeo HD, etc. Hasta dónde yo sé aún no se ha creado un videojuego que aproveche ese upgrade.


Son what if sanos, pero deberían atenerse a unas reglas básicas, como por ejemplo si esos componentes estaban disponibles en la fecha en que esos hardwares fueron cerrados.
@Señor Ventura ¿Pero y qué más da que no tenga instrucciones de 64 bits? Sólo aporto el dato que el bus externo en la tecnología x86 es de 64 bits de ancho desde el primer Pentium (núcleo P5), porque yo a ti te he leído que era de 32 bits, y no es cierto.

Eso se come a ese pentium 3 tuatalin que mencionas, y se queda con hambre... pero no son las cpu's que montaron esas máquinas.


Melón, lo del Tuatalin yo únicamente lo menciono por la comparativa que sueles con la Wii contra Xbox, que si esa es la GC 1.5, lo justo es compararla con la Xbox 1.5, que es justo la que ahora mismo hay en la scene.

P.D: Los Tuatalin estaban disponibles desde principios del 2001, unos 10 meses antes de la salida de Xbox.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ¿Pero y qué más da que no tenga instrucciones de 64 bits? Sólo aporto el dato que el bus externo en la tecnología x86 es de 64 bits de ancho desde el primer Pentium (núcleo P5), porque yo a ti te he leído que era de 32 bits, y no es cierto.


Vamos a calcularlo.

Necesitamos
-Frecuencia del bus.
-Número de transmisiones por ciclo.
-Ancho del bus de banda.
-Dividirlo entre 8 para que nos de el resultado en Bytes.

De momento, el número de transmisiones por ciclo podría ser 1 o 2, y el ancho de banda del bus de datos podría ser de 32 o 64 bits. Con el dato de la frecuencia del bus, y modificando los parámetros 2 y 3, conseguiremos una variación de la fórmula que nos acerque a 1GB/s, y la variación que lo consiga será ka que nos diga cual es el verdadero ancho del bus de datos.

Sexy MotherFucker escribió:Melón, lo del Tuatalin yo únicamente lo menciono por la comparativa que sueles con la Wii contra Xbox, que si esa es la GC 1.5, lo justo es compararla con la Xbox 1.5, que es justo la que ahora mismo hay en la scene.


Si, pero por eso digo, que no es el hardware que finalmente eligieron. No por nada, pero podrá estar bien como dato en un debate sobre las mejores xbox/GC posibles.

Que por otro lado, sería interesante de abordar.

Sexy MotherFucker escribió:P.D: Los Tuatalin estaban disponibles desde principios del 2001, unos 10 meses antes de la salida de Xbox.


¿Sabemos que diferencia de precios existía entre este, y el que finalmente montó la consola?.
@Señor Ventura no hace falta calcular nada, es documentación oficial: una de las mejoras del 486 al Pentium (núcleo P5) es que el bus externo tiene un ancho de 64 bits. Búscalo tú, yo estoy con el móvil.

El Hitachi SH-4 de la Dreamcast también tiene un bus externo de 64 bits, y su núcleo es de 32 bits. Luego su bus interno con la FPU es de 128 bits, y sus instrucciones ocupan en memoria valores de 16 bits, cágate XD

El Gecko es de 32 bits, su bus externo de 64.

La Nintendo 64 es capaz de ejecutar instrucciones de 64 bits, pero sin embargo su bus externo es de 32.

No entiendo que ves de raro.

¿Sabemos que diferencia de precios entre este, y el que finalmente montó la consola?.


Ni idea, pero hipotéticamente si la Wii salió en el 2005/06, a la Xbox 1.5 por esas fechas le hubiese salido tirado de precio, lo mismo que a Nintendo hacerle overclock al Gecko.
Sexy MotherFucker escribió:El Gecko es de 32 bits, su bus externo de 64.


"There are two 32-bit integer arithmetic-logic units (ALU) and a single 64-bit floating point ALU"
https://www.molecularbear.com/blog/wp-c ... mecube.pdf

Puedes enviar dos instrucciones de 32 bits a la vez, o uno de 64 bits, la cuestión es que esas instrucciones no implican lo mismo, pero en la práctica dos instrucciones de 32 bits consecutivas pueden contener una palabra única de 64 bits. La clave está en el bus, que no lo frustra.
@Señor Ventura el núcleo del Gecko es impepinablemente de 32 bits, es un G3 variante. Tú lo que estás señalando es la unidad de coma flotante, que tendrá precisión de 64 bits, ¿No?
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura el núcleo del Gecko es impepinablemente de 32 bits, es un G3 variante. Tú lo que estás señalando es la unidad de coma flotante, que tendrá precisión de 64 bits, ¿No?


Su ALU es de 64 bits, y el bus de 64 bits no le hace cuello de botella.

Es algo que no tengo yo tan claro con el P3 de la xbox, pero ya sabemos que podríamos calcularlo y salir de dudas.
@Señor Ventura ya bueno, la ALU del Motorola 68000 es de 32 bits, y ello no lo convierte en un micro de 32, no ya porque el bus de 16 le haga cuello de botella, sino por otras movidas que ahora empachado de cena y postres no voy a ponerme a buscar xD

El Gecko es un micro de 32 bits que calculando enteros utiliza instrucciones de 32 bits, lo que luego sea capaz de mandar acumulativamente por el bus, o en su unidad de coma flota flotante, ya es otro rollo, pero primero "piensa" en 32 bits. El primer Power Pc con núcleo e instrucciones de 64 bits directas fue el G-5

De los cuellos de botella del Pentium 3 ni idea, pero el Pentium que tienes ahora mismo en tu casa tiene un bus externo de 64 bits por pura aquitectura. Que le saque más o menos provecho no cambia eso.
@Sexy MotherFucker He encontrado otro enlace para no perderlo (y si, poder enviar dos instrucciones de 32 bits a la vez dentro del mismo ciclo para completar una palabra de 64 bits, lo pone en un equivalente a poseer instrucciones de 64 bits).


Enlace:
http://www.beastwithin.org/blog/2004/05 ... times.html

The GameCube processor can handle

32-bit integer operations,
64-bit decimal operations,
128-bit SIMD operations, that is, processing a large dataset in parallel, or some other voodoo stuff, please don't ask me for details.
El Sexy baneado cuando llega el verano, que cabrón para no perder el tiempo de andar por la playa bebiendo refrigerios.
Discutir cuál era más potente es tan absurdo.

Xbox era la más potente sin lugar a dudas, así que dejen de decir más tonterías porque el juego de las naves se ve bien en la gamecube. En ps2 también los hay que se ven bien.

Esta tarde he estado con el farcry instinc en un LCD por Hdmi. Y señores, lo que saca xbox si trabajas en exclusiva para ella supera con creces a todo lo visto en Wii y gamecube. Son videojuegos que están a otro nivel. Con entornos grandes y más definidos, repletos de efectos muy avanzados.

Cuando me he puesto después el Forza. Joder parecía un videojuego de X360. Se ven hasta las texturas HD que tiene. Y en general todo muy fluido. Y he dicho, gran turismo 4 al lado de Forza, parece de una generación pasada.

Y he dicho voy a ponerme la Wii, a ver que siento, y he puesto Resident evil 4, y son pasillos con puertas de por medio con tiempos de carga. A parte que se nota mucho la baja definición que tienen, y la carencia de un buen AA. El de star war un videojuego de naves que poco tiene que gestionar. También está el Ace combat en ps2 y se ven muy bien. Y eso no significa nada. Es decir, que la mayoría de gamecube y ps2 son videojuegos más encorsetados.

Xbox es muy superior a todas las de su época. Era un sistema que estaba a un paso por encima de lo que luego sería X360.
Y WII por lo que veo en sus gráficos no dejan de ser una gamecube.

Me cansa este tipo de debates, cuando ya con solo mirar los 20gflops de Xbox. Deja en ridículo a los 9 de gamecube y los 12 de Wii.

Y sólo tenéis que mirar los multis donde todos. Pero cuando digo todos son todos. Se ven mucho mejor en XBOX, a pesar de que eran ports de los de ps2.

Es como discutir si PS4 pro es más potente que XBOX ONE X por que tiene uncharted que se ve muy bien. Es totalmente estúpido.
@GUARRICOS Xbox es la más potente de su generación en términos globales. Tiene carencias o aspectos en los que son mejores las otras. Ahora bien sigue estando en el nivel gráfico acorde a su generación así que no, dos juegos de esta misma generación comparados no van a parecer de dos generaciones distintas (estoy un poco cansado ya de oir este argumento tanto en esta gen como en los PSXvsN64). Salvo claro que quieras pillar la peor producción de un sistema y compararla con la mejor de otro, pero vamos que esto puedes hacerlo con el mejor juego de la consola menos potente frente al peor de la más potente y podríamos decir ese mismo argumento. Así que no digamos chorradas.

Y que quede claro que lo que he dicho no se contradice con que Xbox es la más potente y con verdaderos juegazos.

Y lo mismo digo sobre el argumento de "tal juego parece de la siguiente generación". Salvo que te refieras a los típicos ports de la generación que muere que se portean y se lanzan también en las consolas nuevas, eso que dices nunca es verdad. Si pillas un juego desarrollado realmente para la next-gen aunque sea de primera hornada mea, graficamente, por cualquier cosa de la anterior. Dead Rising de 360 es del 2006 y no es de lo mejor gráficamente que salió en esta consola, pero nos sirve para hacernos una idea.

Pero claro es como decir que Syphon Filter 3 o Spyro the Dragon 3 lucen como un juego de la siguiente generación y tomar como referencia el Resident 3 o Nightmare Creatures II de Dreamcast. Así también juego yo, ya luego si comparo lo mejor de PSX o N64 con Sonic Adventure o Soul Calibur que son dos juegos de los primeros compases de la DC pues me puedo marear con el salto de calidad gráfica.

Y ya para terminar y en relación con lo anterior, ni idea de si Wii es mejor o peor gráficamente que Xbox (no todo son gigaflopos brutos hay muchas cosas más, sobre todo eficiencia), pero cuando compares juegos de dos sistemas al menos pilla juegos desarrollados para dicho sistema o de esa generación, Resident Evil 4 es un port de la anterior gen a Wii. Es lo mismo que tomar Resident Evil 2 de GC y compararlo con Conker's Bad Fur Day de N64, este último es mejor gráficamente por goleada.

De Wii en mundos abiertos no tengo experiencia para opinar, pero la Capital de The Last Story es una ciudad muy grande por la que se puede pasear y que está plagada de "vida" con NPC paseando con los que podemos chocar e incluso animales que reaccionan a nuestros movimientos como gatos o palomas, etc.
Imagen

Es una ciudad muy grande y viva, pero no es un mundo abierto. Es más como Shenmue y sus zonas habitadas, pero aquí son de mucho más tamaño.

Fíjate como son las cosas, que Wii sin ser una consola a la altura en potencia de su generación tiene juegos como el que cito que también es muy superior a grandes exponentes de la anterior generación. Por mucho que se diga que era un GC con OC, Wii tiene bastantes más añadidos que un mero OC a la CPU. De hecho, si sus juegos hubieran funcionado a 600p o reescalados nativamente a 720p con salida HDMI yo creo que hubieran aguantado la generación con buenos exponentes gráficos aunque inferior a la competencia. Pero claro, la Wii se conoce por Wii Sports que son muñecos con muñones y usada por la inmensa mayoría de gente con cable RCA a 480i.



Falkiño escribió:@Calculinho lo que hace falta es que Switch reciba un port HD del Mario Sunshine y de los dos Galaxy. Y lo petan. Fijo.


No te había contestado, yo los Galaxy no que los tengo recientes y me valen perfectamente los de Wii que ya tengo, pero el Sunshine no lo tengo y un simple remaster HD (el estilo gráfico se presta a un reescalado 1080p sin problemas) con buen control y podría ser un gran aliciente para mi salto a Switch, tengo ganas de una porque me mola su concepto de consola; pero por ahora de sus juegos sólo necesito el Odysee. Evidentemente el BotW2 también, pero no voy a cometer el mismo error que con WiiU que me la compré cuando anunciaron el Zelda en el 2014 y al final lo jugué cuando sacaron consola nueva en 2017. Ahora voy con pies de plomo ya me tongaron mil euretes con PS4 fat, 3DS pld y WiiU.
Calculinho escribió:@GUARRICOS Xbox es la más potente de su generación en términos globales. Tiene carencias o aspectos en los que son mejores las otras. Ahora bien sigue estando en el nivel gráfico acorde a su generación así que no, dos juegos de esta misma generación comparados no van a parecer de dos generaciones distintas (estoy un poco cansado ya de oir este argumento tanto en esta gen como en los PSXvsN64). Salvo claro que quieras pillar la peor producción de un sistema y compararla con la mejor de otro, pero vamos que esto puedes hacerlo con el mejor juego de la consola menos potente frente al peor de la más potente y podríamos decir ese mismo argumento. Así que no digamos chorradas.

Y que quede claro que lo que he dicho no se contradice con que Xbox es la más potente y con verdaderos juegazos.

Y lo mismo digo sobre el argumento de "tal juego parece de la siguiente generación". Salvo que te refieras a los típicos ports de la generación que muere que se portean y se lanzan también en las consolas nuevas, eso que dices nunca es verdad. Si pillas un juego desarrollado realmente para la next-gen aunque sea de primera hornada mea, graficamente, por cualquier cosa de la anterior. Dead Rising de 360 es del 2006 y no es de lo mejor gráficamente que salió en esta consola, pero nos sirve para hacernos una idea.

Pero claro es como decir que Syphon Filter 3 o Spyro the Dragon 3 lucen como un juego de la siguiente generación y tomar como referencia el Resident 3 o Nightmare Creatures II de Dreamcast. Así también juego yo, ya luego si comparo lo mejor de PSX o N64 con Sonic Adventure o Soul Calibur que son dos juegos de los primeros compases de la DC pues me puedo marear con el salto de calidad gráfica.

Y ya para terminar y en relación con lo anterior, ni idea de si Wii es mejor o peor gráficamente que Xbox (no todo son gigaflopos brutos hay muchas cosas más, sobre todo eficiencia), pero cuando compares juegos de dos sistemas al menos pilla juegos desarrollados para dicho sistema o de esa generación, Resident Evil 4 es un port de la anterior gen a Wii. Es lo mismo que tomar Resident Evil 2 de GC y compararlo con Conker's Bad Fur Day de N64, este último es mejor gráficamente por goleada.

De Wii en mundos abiertos no tengo experiencia para opinar, pero la Capital de The Last Story es una ciudad muy grande por la que se puede pasear y que está plagada de "vida" con NPC paseando con los que podemos chocar e incluso animales que reaccionan a nuestros movimientos como gatos o palomas, etc.
Imagen

Es una ciudad muy grande y viva, pero no es un mundo abierto. Es más como Shenmue y sus zonas habitadas, pero aquí son de mucho más tamaño.

Fíjate como son las cosas, que Wii sin ser una consola a la altura en potencia de su generación tiene juegos como el que cito que también es muy superior a grandes exponentes de la anterior generación. Por mucho que se diga que era un GC con OC, Wii tiene bastantes más añadidos que un mero OC a la CPU. De hecho, si sus juegos hubieran funcionado a 600p o reescalados nativamente a 720p con salida HDMI yo creo que hubieran aguantado la generación con buenos exponentes gráficos aunque inferior a la competencia. Pero claro, la Wii se conoce por Wii Sports que son muñecos con muñones y usada por la inmensa mayoría de gente con cable RCA a 480i.



Falkiño escribió:@Calculinho lo que hace falta es que Switch reciba un port HD del Mario Sunshine y de los dos Galaxy. Y lo petan. Fijo.


No te había contestado, yo los Galaxy no que los tengo recientes y me valen perfectamente los de Wii que ya tengo, pero el Sunshine no lo tengo y un simple remaster HD (el estilo gráfico se presta a un reescalado 1080p sin problemas) con buen control y podría ser un gran aliciente para mi salto a Switch, tengo ganas de una porque me mola su concepto de consola; pero por ahora de sus juegos sólo necesito el Odysee. Evidentemente el BotW2 también, pero no voy a cometer el mismo error que con WiiU que me la compré cuando anunciaron el Zelda en el 2014 y al final lo jugué cuando sacaron consola nueva en 2017. Ahora voy con pies de plomo ya me tongaron mil euretes con PS4 fat, 3DS pld y WiiU.


Yo no digo que ps2 o gamecube sean una patata, porque si te las trabajas puedes hacer buenos gráficos

Lo que yo digo es que Xbox estaba a otro nivel, y eran sus propios juegos. No hay que estudiar un master en números o hardware que en realidad ninguno entiende nada más que los que programaron para ellas. Esos juegos Tienen algo que es como una antesala a lo que vendría con la generación siguiente. Esos shaders y esos efectos por hardware. Jamás los he visto en gamecube.

En gamecube o Wii están los de la casa nintendo que saben aprovechar su máquina a niveles de color y aspecto infantil. Pero en cuanto a sombreado e iluminación dinámica ya cojea. Que Re4 y Star war tienen efectos parecidos? sí, pero no son igual de efectivos, cuando se los aplican por software tienen que recortar en definición y otros aspectos.

Pero es que en todos los multis se ven mejor en XBOX. Y algunos se dan el lujo de aprovechar el hardware, por ejemplo, Crash bandicoot 4, es una gozada visual verle el pelaje a crash y esos 60fps y definición. En gamecube no tiene ese efecto. El farcry instinc de Wii que no es un port, es una versión exclusiva de Wii, y se ve horrible sin efectos como los que saca Nv2a de Xbox.

Xbox puede mover todos los juegos de Gamecube con el mismo nivel y mejor si quieren los desarrolladores.

Gamecube ni Wii pueden mover todos los juegos de Xbox de igual forma. Tendrían que recortar de aquí o de allí no siendo la misma experiencia.

Xbox como digo estaba a media generación por delante de esas consolas. Ya no solo en Gráficos es brutal, si no en el Sonido, dolby digital 5.1. Mientras en las otras el viejo prologic.
El HDD, la plataforma online de serie. Formato Dvd.

Es que vamos, no hay color si la comparamos con las otras. Es una máquina que yo hoy día me sigue alucinando como se ven y se oyen sus juegos.

Por eso estoy cansado de debatir tantas chorradas. Acordarse de Dreamcast y N64, Dreamcast recibía muchos ports de N64 y pSX, y los multis se veían todos mejor, pero claro, no dejaban de ser los mismos motores gráficos viejos. Pero cuando la consola se la trabajaban en exclusiva demostraba que estaba a otro nivel. Pues XBOX le pasaba lo mismo, recibía juegos que no aprovechaban su hardware por culpa de ps2 que era casi siempre la Base por ser la inferior y ser menos costoso trasladar el port a las otras que eran más potentes.

Y fue en 2005 cuando XBOX sacó a relucir todas sus cualidades, y marcó las verdaderas diferencias que habían. Yo me remito a la práctica que lo que ven mis ojos, y no he visto videojuegos en Gamecube o WII a ese nivel. Lo siento pero no los he visto. Y ningún multi que se vea mejor tampoco. Eso sí, los mario y compañía se ven muy bien, pero es por esta estética de colores infantil para no tener que ponerle texturas detalladas al entorno y modelos. Ni más ni menos. Como lo del Cell shading, que le da un toque vistoso.

Todo tiene su truco para disimular las carencias. Y he leído atrás a a dos señores muy ciegos y fanáticos negar la evidencia. Y pienso que se hace daño al mundo del hardware desinformando de algo tan evidente.
@GUARRICOS bueno, ya hemos bajado media generación [carcajad] Lo que comentas, ya se ha hablado en este hilo y no se ha negado, pero te lo pongo de otra forma: N64 también ya calza funciones en su hardware que son la antesala de la séptima generación. GPU programable e independiente que ya se encarga de todas las funciones de transformación de forma independiente a la CPU. Eso es básicamente la arquitectura de todo el hardware de consolas posterior hasta nuestras fechas. Pero N64 pese a tener mejores gráficos 3D con correción de perspectiva y filtro gráfico que PSX, sigue estando en la misma generación ni media por encima ni media por debajo. Es que ya me cansa leer esto en todas las generaciones, yo los juegos que he visto de Xbox son el Halo, el Riddick y el Morrowind. Ninguno de estos tres juegos son imposibles en sus competidoras, tema aparte es que se pueda hacer el port idéntico. En eso te doy la razón, no se puede meter iluminación por pixel que soporta el hardware de Xbox en una PS2 por poner un ejemplo, pero sí se puede sustituir toda la iluminación a una por vértice que soporta PS2. Y recortes más gordos se vieron, en este hilo creo que ya se puso el hachazo de RE4 de GC a PS2 por ejemplo. Pero mientras los juegos transmitan la misma experiencia es que estamos en la misma generación.

Un ejemplo en contrario sería el Sonic de Megadrive y el de Master System: Mismo juego con dos versiones totalmente diferentes porque aquí SÍ hay un hardware que es una generación más avanzada que hace imposible que lo que se desarrolle para él, pueda adaptarse en condiciones similares a otro anterior.

Si quieres más ejemplos, estos días estoy trabajando con esto:


La versión de N64 tiene correción de perspectiva (las texturas no se doblan), filtro gráfico que soportaba su hardware suavizando (no hay pixelaciones como en PSX) y aunque no suele ser la regla, en este caso tiene mejor framerate al no tener caídas cuando se acumulan enemigos o explosiones ¿Son dos consolas de distinta generación? No, ni siquiera media. Cuando enchufas el NC de PSX en una tele de tubo te transmite lo mismo que la de N64 y te lo digo yo que estas mierdas las pruebo en hardware real, tele de tubo y cable RCA como en la época.

Que sí, que luego si te pones a buscar con lupa hay siempre algunos juegos que hacen cosas imposibles que la competencia no, pero mientras no sea un salto completo y en conjunto poco más me da. N64 tiene en Conker's Bad Fur Day cinemáticas con el motor del juego que renderizan animaciones faciales increíbles, cosa que creo PSX no podría hacer; pero del mismo modo que N64 se follaba todos los diálogos de voz, música y ripeo de FX en la mayoría de sus juegos, no veo que tiene de malo que PSX pase de hacer cinematicas con el motor del juego en primer plano con animaciones faciales sino puede. Las puede cambiar a unas más básicas o recurrir a las FMV del momento, etc.


Yo el par de juegos de Xbox que he visto no son mejores en lo técnico que algunos juegos que he visto en Wii, pero tampoco es que haya entrado a fondo en el tema ni mucho menos me he puesto a mirar que puede o no pueden hacer cada una. En este hilo ya han comentado que Wii no tiene shaders programables por ejemplo, pero como bien has dicho tú: me fío de lo que ven mis ojos. Y lo cierto es que Wii pese a esa carencia tiene juegos gráficamente muy superiores a los que vi yo en la sexta generación. Pero claro lo dicho si tus referencias gráficas de Wii son: Mario Galaxy, Wii Sports, Resident 4, etc pues es normal que te parezca muy inferior a Xbox, no es que Wii fuera el hardware más exprimido gráficamente porque los consumidores que buscaban esto habían comprado otro sistema, no tenía sentido optimizar y exprimir técnicamente un hardware inferior con un público que pasaba de estos temas. Con todo sí tiene joyitas que la ponen a un nivel exquisito, como también tiene juegos que están incluso por debajo de la calidad gráfica de una DC-PS2 (ya no GC-Xbox). Pero vamos, todavía hay gente discutiendo a pecho henchido que GC tiene mejores gráficos que Wii, así que no me sorprende para nada que los haya que pongan a Xbox muy por encima de ella viendo que era más potente, tenía más funciones por hardware y un disco duro precioso. [+risas]
Calculinho escribió:@GUARRICOS bueno, ya hemos bajado media generación [carcajad] Lo que comentas, ya se ha hablado en este hilo y no se ha negado, pero te lo pongo de otra forma: N64 también ya calza funciones en su hardware que son la antesala de la séptima generación. GPU programable e independiente que ya se encarga de todas las funciones de transformación de forma independiente a la CPU. Eso es básicamente la arquitectura de todo el hardware de consolas posterior hasta nuestras fechas. Pero N64 pese a tener mejores gráficos 3D con correción de perspectiva y filtro gráfico que PSX, sigue estando en la misma generación ni media por encima ni media por debajo. Es que ya me cansa leer esto en todas las generaciones, yo los juegos que he visto de Xbox son el Halo, el Riddick y el Morrowind. Ninguno de estos tres juegos son imposibles en sus competidoras, tema aparte es que se pueda hacer el port idéntico. En eso te doy la razón, no se puede meter iluminación por pixel que soporta el hardware de Xbox en una PS2 por poner un ejemplo, pero sí se puede sustituir toda la iluminación a una por vértice que soporta PS2. Y recortes más gordos se vieron, en este hilo creo que ya se puso el hachazo de RE4 de GC a PS2 por ejemplo. Pero mientras los juegos transmitan la misma experiencia es que estamos en la misma generación.

Un ejemplo en contrario sería el Sonic de Megadrive y el de Master System: Mismo juego con dos versiones totalmente diferentes porque aquí SÍ hay un hardware que es una generación más avanzada que hace imposible que lo que se desarrolle para él, pueda adaptarse en condiciones similares a otro anterior.

Si quieres más ejemplos, estos días estoy trabajando con esto:


La versión de N64 tiene correción de perspectiva (las texturas no se doblan), filtro gráfico que soportaba su hardware suavizando (no hay pixelaciones como en PSX) y aunque no suele ser la regla, en este caso tiene mejor framerate al no tener caídas cuando se acumulan enemigos o explosiones ¿Son dos consolas de distinta generación? No, ni siquiera media. Cuando enchufas el NC de PSX en una tele de tubo te transmite lo mismo que la de N64 y te lo digo yo que estas mierdas las pruebo en hardware real, tele de tubo y cable RCA como en la época.

Que sí, que luego si te pones a buscar con lupa hay siempre algunos juegos que hacen cosas imposibles que la competencia no, pero mientras no sea un salto completo y en conjunto poco más me da. N64 tiene en Conker's Bad Fur Day cinemáticas con el motor del juego que renderizan animaciones faciales increíbles, cosa que creo PSX no podría hacer; pero del mismo modo que N64 se follaba todos los diálogos de voz, música y ripeo de FX en la mayoría de sus juegos, no veo que tiene de malo que PSX pase de hacer cinematicas con el motor del juego en primer plano con animaciones faciales sino puede. Las puede cambiar a unas más básicas o recurrir a las FMV del momento, etc.


Yo el par de juegos de Xbox que he visto no son mejores en lo técnico que algunos juegos que he visto en Wii, pero tampoco es que haya entrado a fondo en el tema ni mucho menos me he puesto a mirar que puede o no pueden hacer cada una. En este hilo ya han comentado que Wii no tiene shaders programables por ejemplo, pero como bien has dicho tú: me fío de lo que ven mis ojos. Y lo cierto es que Wii pese a esa carencia tiene juegos gráficamente muy superiores a los que vi yo en la sexta generación. Pero claro lo dicho si tus referencias gráficas de Wii son: Mario Galaxy, Wii Sports, Resident 4, etc pues es normal que te parezca muy inferior a Xbox, no es que Wii fuera el hardware más exprimido gráficamente porque los consumidores que buscaban esto habían comprado otro sistema, no tenía sentido optimizar y exprimir técnicamente un hardware inferior con un público que pasaba de estos temas. Con todo sí tiene joyitas que la ponen a un nivel exquisito, como también tiene juegos que están incluso por debajo de la calidad gráfica de una DC-PS2 (ya no GC-Xbox). Pero vamos, todavía hay gente discutiendo a pecho henchido que GC tiene mejores gráficos que Wii, así que no me sorprende para nada que los haya que pongan a Xbox muy por encima de ella viendo que era más potente, tenía más funciones por hardware y un disco duro precioso. [+risas]


Es que la gente se hace unas pajas mentales, que tela. Si no hace falta como dije meterse a ver si una lleva 32bits que si la otra 64bits que si la otra usa menos Hz y más hz. Chorradas que nadie entiende.

Lo importante es lo que luego se ve en la práctica. Lo básico. Y si no queremos calentarnos el coco en datos. Tenemos la unidad de medida entandar cuando queramos saber que máquina es más potente. Y es el Flop.

Luego, a ver, cuando yo digo que estaba a media generación por delante, siempre es en referencia a las consolas que hay en ese momento. Porqué digo esto, porque las generaciones suelen ser relativas a un avance técnico y en otros casos es todo lo contrario.
La WII es de la generación de PS3 y X360? Pues teoricamente sería así, pero la realidad es que está por debajo de una generación.

Por eso no hagamos mucho caso a lo de las generaciones porque como referencia al final no nos sirve. Y cuando digo que Xbox estaba a media generación del resto de consolas es porque la tecnología que incluía era mucho más avanzada en todos los aspectos. Mientras las otras andaban con resoluciones bajas, Xbox ya era capaz de sacarte 720p nativos que en un LCD por HDMI se ven como digo de lujo.
Ayer estuve probando ciertos titulos más potentes, y me decía joder, si es que esta consola podría haber aguantado muchos más años. Es como que con ella siento un previo a lo que sería X360.

Por ejemplo el Forza motorport 1 comparado con el 2. Su diferencia más grande son los 60fps del segundo. Pero lo que es a nivel visual diría que hasta me parece más bonito el primer Forza ya que no tiene ese exceso de brillos que tiene el 2. Pero vamos, que parecen de la misma consola.
Luego el Half life 2, es que es increíble. Recuerdo yo que por el 2004 tenía una gforce4 mx440, pentium 4 y 256mb de ram
Y el juego me era imposible jugarlo, se veía fatal y 10fps.

Pero la versión de Xbox para que veas, dejaba en ridículo a mi pc de 1000 euros de la época. Yo me lo he pasado en Xbox que es la única versión de consolas doblada al castellano y joder, que me ponga todos los efectos de iluminación, de reflejos y sombra en pantalla y que el juego se mueva de forma que a pesar de sufrir la consola y tener sus caidas de fps. La experiencia es totalmente jugable. Cosa que en mi Pc de 1000 euros no pudo darme.

Y quiero decir con esto, que hay algunas personas ciegas, que no saben que este tipo de juegos como Half life y Doom 3 eran los más pepinos de la época en los PC. Son videojuegos que marcaron un antes y un después. Por su tecnología de luces y sombras, su IA y sus físicas. Y que la única consola capaz de moverlos sin perder su esencia gráfica era la XBOX.

Y creo que lo hemos dejado muy claro. A mi me encanta Gamecube, me encanta Wii, no soy fanático de ninguna marca. Sólo me limito a decir lo que mis ojos ven.

Un saludo y aquí ya acabo mi debate.
Que manía con no respetar el enfoque que a la gente le de la gana de tener a la hora de debatir. Quien quiera hablar de "lo que se ve", que hable el mismo, y respete a quienes quieran hablar de números.

Ya son ganas de censurar, nadie le impide a nadie que hable de lo que quiera mientras otros hablan de la forma en que también consideren que quieran hablar.
Señor Ventura escribió:Que manía con no respetar el enfoque que a la gente le de la gana de tener a la hora de debatir. Quien quiera hablar de "lo que se ve", que hable el mismo, y respete a quienes quieran hablar de números.

Ya son ganas de censurar, nadie le impide a nadie que hable de lo que quiera mientras otros hablan de la forma en que también consideren que quieran hablar.


Se trata de no desinformar a la gente. Es ofender a la realidad en lo que se refiere al hardware.
Algunos de vosotros dais opiniones basadas puramente en ideas concebidas desde el fanatismo más acérrimo. Veis datos y os planteais cosas que no son ciertas.
La que comentaba por aquí, tiene un canal de Youtube donde se ha dedicado a mentir a la gente en las comparativas. Es una vergüenza.

Yo no puedo inventarme cosas de algo que ni tengo ni he probado. El fanatismo es m minuy peligroso y ciega a la persona. Como que también intenta manipular a los dudosos.

Si el versus fuera, Ps1 vs n64. O snes Vs megadrive, pues se podría debatir. Porque entre unas y otras tienen sus cosas.

Pero debatir sobre dos cosas cuando claramente una de ellas supera con creces en todo a la otra. Es muy absurdo.

Tú crees que se podría debatir si PS4 pro es más potente que XBOX ONE X?

Tú crees que se podría debatir si PS4 FAt es más potente que Xbox one Fat?

Son debates absurdos, una y otra se superan con respecto a sus modelos, y lo deja bien claro sus Tflops hasta donde llegan de potencia

Amigo, tú no puedes afirmar esto
9 > 20 gflops. Dime cómo se va a debatir en en esta inecuacion? Dime. Es un insulto a las matemáticas.

los flops es la medida estandar de potencia, tu te crees que yo podría decir que
9 > 20 kg?

Así que dejaros ya de si BUSES, que si BITS. Que si chorradas varias que ninguno entiende porque luego en la práctica todo es muy distinto.

Lo que decide todo al final son los Flops.
358 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8