GC era la mas potente de su generación.

1, 2, 3, 4, 58
Las opiniones personales no funcionan en este hilo, es con pruebas no decir que Xbox me parecio mejor.

No seria Xbox es mejor pero me parecio o yo vi o me gusto mas, no funciona.

Porque a mi me parecen mas realistas los GT de PS1 frente a cualquier juego de N64, el REmake me parece superior a todo juego de RE de Wii graficamente, me parece mejor el Doom en PS4 que en PC.

Pero son simpes opiniones personales. Sino se puede probar algo de manera oficial y real no funciona en un hilo asi dichas cosas.

Es como afirmar un rumor.
Rubi.S escribió:Las opiniones personales no funcionan en este hilo, es con pruebas no decir que Xbox me parecio mejor.

No seria Xbox es mejor pero me parecio o yo vi o me gusto mas, no funciona.

Porque a mi me parecen mas realistas los GT de PS1 frente a cualquier juego de N64, el REmake me parece superior a todo juego de RE de Wii graficamente, me parece mejor el Doom en PS4 que en PC.

Pero son simpes opinionez personales. Sino puede probar algo de manera oficial y real no funciona en un hilo asi dichas cosas.

Es como afirmar un rumor.


El realismo es un estilo grafico, no tiene nada que ver con la potencia. No es mejor tecnicamente el The Getaway de PS2 que el Conker de Xbox.
El Remake esta para la Wii.
El Doom de PS4 puede ser mejor que el de PC, pero depende de la configuracion de este.
Me encantaría ver algo en Wii a la altura de Dead Or Alive Ultimate xD
Lo que mas me decepciono de GameCube fue el Metal Gear Solid. Una decepcion de remake y tecnicamente parecia bastante inferior al 2. [+risas]
A mi twin snakes me gustó, lo unico que le fallaba era la banda sonora y alguna que otra cinematica. Pero por lo demas es un buen juego.

De todos modos es que el motor gráfico de MGS2 se las trae, y esta hecho expresamente para Playstation 2. Ni siquiera la versión HD de PsVita rula bien xD
Dio_Brand escribió:A mi twin snakes me gustó, lo unico que le fallaba era la banda sonora y alguna que otra cinematica. Pero por lo demas es un buen juego.

De todos modos es que el motor gráfico de MGS2 se las trae, y esta hecho expresamente para Playstation 2. Ni siquiera la versión HD de PsVita rula bien xD


La jugabilidad del 2 no pegaba ni con cola.

Creo que la cinematica saltando por el marco de la puerta me dejo secuelas. [qmparto] Puede existir algo mas ridiculo?
Commodore escribió:
Dio_Brand escribió:A mi twin snakes me gustó, lo unico que le fallaba era la banda sonora y alguna que otra cinematica. Pero por lo demas es un buen juego.

De todos modos es que el motor gráfico de MGS2 se las trae, y esta hecho expresamente para Playstation 2. Ni siquiera la versión HD de PsVita rula bien xD


La jugabilidad del 2 no pegaba ni con cola.

Creo que la cinematica saltando por el marco de la puerta me dejo secuelas. [qmparto] Puede existir algo mas ridiculo?


El MGS4 es el más ridiculo de la saga con diferencia, creeme, me lo pasé la semana pasada y aquello era un sueño de resines JAJAJAJA
Mamasita, qué fiesta de hilo xD

Curro una jornada de 11 horas, dejad que encuentre el hueco.
Dio_Brand escribió:
Commodore escribió:
Dio_Brand escribió:A mi twin snakes me gustó, lo unico que le fallaba era la banda sonora y alguna que otra cinematica. Pero por lo demas es un buen juego.

De todos modos es que el motor gráfico de MGS2 se las trae, y esta hecho expresamente para Playstation 2. Ni siquiera la versión HD de PsVita rula bien xD


La jugabilidad del 2 no pegaba ni con cola.

Creo que la cinematica saltando por el marco de la puerta me dejo secuelas. [qmparto] Puede existir algo mas ridiculo?


El MGS4 es el más ridiculo de la saga con diferencia, creeme, me lo pasé la semana pasada y aquello era un sueño de resines JAJAJAJA


Pero no puedes hacer un remake de un juego y poner gilipolleces como esas, te estas cargando la obra original. Parece una parodia por momentos.

Luego le metes la jugabilidad del 2 y haces que sea un paseo y para rematar la BSO.
Commodore escribió:
Rubi.S escribió:Las opiniones personales no funcionan en este hilo, es con pruebas no decir que Xbox me parecio mejor.

No seria Xbox es mejor pero me parecio o yo vi o me gusto mas, no funciona.

Porque a mi me parecen mas realistas los GT de PS1 frente a cualquier juego de N64, el REmake me parece superior a todo juego de RE de Wii graficamente, me parece mejor el Doom en PS4 que en PC.

Pero son simpes opinionez personales. Sino puede probar algo de manera oficial y real no funciona en un hilo asi dichas cosas.

Es como afirmar un rumor.


El realismo es un estilo grafico, no tiene nada que ver con la potencia. No es mejor tecnicamente el The Getaway de PS2 que el Conker de Xbox.
El Remake esta para la Wii.
El Doom de PS4 puede ser mejor que el de PC, pero depende de la configuracion de este.


Bueno aqui esperando un juego comparable a RE4 o Rogue Leader en mover texturas para Xbox cuando eso pase vamos este hilo se cierra.

Pero bueno es mejor hablar de otros temas que no tienen nada que ver.
Twin Snakes en la caja del juego, en la parte de atras dice claramente.

Revive el Metal Gear Solid original esta vez con los añadidos del Metal Gear Solid 2 en el apartado grafico y en jugabilidad.

Asi que hablar de eso es simplemente decir obviedades que no vienen a cuento.

Que triste que la gente nunca admita que cometio un error.
Prefieren morirse antes de declarase como seres con errores. Cuando equivocarse y saber comprender son actos tan humanos y que deberian ser una norma en la sociedad a dia de hoy.
Calculinho escribió:@Señor Ventura pues deberías escribirles y decirles que no tienen razón que GC tenía 144mb de RAM, podrían hacer una versión superior a la de 128mb de PC.


Está documentado.

¿Tienes algún enlace donde se diga que no hubo versión GC por su memoria RAM?, porque por lo visto hasta la dreamcast también debía ser mas máquina que una GC para recibir su port del juego (cancelado, pero por otras causas que las de su hardware).

Raro es, ¿no?.

Commodore escribió:Te ha dolido lo de juguete, pero venga va, te voy a enfurruñar mas con lo de juguete:


En absoluto, pero ya que hablas para corregir a los demás, hay que decirte que estás cayendo en lo mismo que criticas.

Commodore escribió:Que GameCube era vista como un juguete y/o enfocada para el publico infantil lo sabe todo el mundo que vivio esa epoca. Pero si quieres te pongo declaraciones de Kojima, Team Silent Hill, Koei, From Software etc el cambio del Zelda tampoco ayudo a mejorar la cosa.

Todos unos buenos trolazos, claro.


Tu dijiste que la GC es un juguete en comparación con la xbox, durante una conversación en la que el contexto es la capacidad técnica.

Es decir, que dijiste que las capacidades técnicas de la GC son de juguete, y esto que haces ahora es desviar la atención para disimular.

Commodore escribió:Yo tuve las cuatro consolas de esa generacion y jugue a todo lo bueno de su catalogo. No las descubro ahora mediante gifs, pantallas estaticas y Wikipedia.


Dudo que sepas a que jugaste.

Commodore escribió:Asi las ordenaria yo por potencia (y cualquiera que no sea un fanboy).

Xbox>GC>PS2>DC


Define potencia.

Commodore escribió:Lo que mas me decepciono de GameCube fue el Metal Gear Solid. Una decepcion de remake y tecnicamente parecia bastante inferior al 2. [+risas]


Sin embargo el metal gear 2 de la xbox fué un port nada decepcionante.

El engine del metal gear twin snakes mejora muchas cosas del motor original, y eso es así aún a pesar de también estar basado en un motor pensado para otra consola diferente.
Dio_Brand escribió:@Rubi.S Te encuentras bien?


Si, solo un poco de hambre.
Porque ?
Está en los intereses de 3DR/Remedy/Take2 hacer que sus juegos salgan en tantas plataformas como sea posible, si pudieran obtener un port razonable de Max Payne en GameCube, no tengo ninguna duda de que lo harían. El hecho de que no esté en el Cubo es un claro indicador de que la tarea es totalmente impracticable.


[rtfm]
@Señor Ventura Vaya trollaco macho.

¿Tu tienes la consola? Porque vamos, decirle a alguien que no sabe a lo que jugo, cuando te dedicas a poner gifs pesimos de Halo, y encima de la versión PC.

Si es que ya te da candelita la gente que programa en megadrive en clásicas, no se porque dices aquí también bobadas.
Dio_Brand escribió:@Señor Ventura Vaya trollaco macho.

¿Tu tienes la consola? Porque vamos, decirle a alguien que no sabe a lo que jugo, cuando te dedicas a poner gifs pesimos de Halo, y encima de la versión PC.


Según habla de los juegos de GC, dudo que los haya observado bien. Pero parece que esto no se puede decir.

Pero decir que laGC es técnicamente de juguete en comparación de juguete si está aceptado.

No sois parciales ni nada.

Dio_Brand escribió:Si es que ya te da candelita la gente que programa en megadrive en clásicas, no se porque dices aquí también bobadas.


Se lee lo que se quiere leer, y se entiende lo que se quiere entender para permitirse el lujo de insultar.

No creo que sea correcto meterse con la ignorancia de alguien cuando tu mismo hablas de "unidades de pixel shaders".

Para empezar, por mostrar un poquito mas de respeto, y para terminar, por intentar entender lo que quiere decir, aunque sea para no caer en lo impresentable.
No no, te equivocas, no te he insultado. Te he dicho que eres un poco troll, y qué en clásicas la gente que programa para Megadrive ya se encarga de ponerte en tu sitio cuando te pones a decir "burradas" de un calibre importante. Decirte que no manejas tanto de datos como te piensas no es insultarte, quizás simplemente bajarte un poco de la nube.

Yo por suerte o por desgracia nunca me las doy de lo que no soy, entonces puedo permitirme el lujo de llamar "unidades pixel shaders" (te suenan los cuda core de nvidia? De ahí saqué el concepto de unidades) ya que no voy pregonando que manejo datos. Simplemente soy un tío que tiene ambas maquinas, que ha visto ambas maquinas en movimiento, y que se ha pasado los juegos importantes y exclusivos de ambas, y por mucho que insistas... No, Halo 1, Halo 2, DoA Ultimate, Riddick, Doom 3, y Ninja gaiden son plenamente imposibles en GC y Wii, por mucho que te emperres en trollear y llevar la contraria.

Ya solo con 15 minutos a cada juego te das cuenta de qué manejan una serie de efectos, texturas, y poligonaje que no esta al alcance de GameCube.

Y Rogue Squadron es bonito e impresionante por lo qué se acerca a una Xbox original, no porque una Xbox original no pueda hacer (Qué podría y en mejores condiciones, y seguramente con un lock de 60fps, no los 60 desbloqueados que mueve en GameCube. [carcajad]

Pero nada, te dejo aquí intentando reescribir la historia con numeros que nunca demostraron nada netamente superior o tangible que superase a los ejemplos más pepinos de xbox clásica.

[*]Imagen

Imagen

Imagen

Desconozco a quien, y por que quereís engañar.
Menuda burrada el cuarteto de lanzamiento con Halo, Dead or Alive, PGR y JSRF. Y no olvidemos el Wreckles, que no sabe ni dios de donde salió pero era una locura gráfica.

Es un error quedarse solo en lo técnico, que también. El problema es que muchos de los juegos de Xbox son completamente irrealizables en GameCube por su formato de disco y porque muchos también tiran de disco duro. Y es que no hace falta irse a la Xbox, el mismo San Andreas de PS2 no es posible en GameCube.
Espera, espera, que ahora es cuando viene el comodín de "cutreport". Si es que vaya programadores más perezoso coño, podría haber quedado mil veces mejor qué en Xbox, pero prefieron que se comiese la peor versión. [carcajad]
@Señor Ventura documentado también está que N64 tiene un modo que le permite mover 600K polígonos. Si vamos a la documentación, la de PS2 decía algo de que podía mover como 20-25 millones de polígonos con varios efectos activados.

Aquí lo que importa a la hora de la verdad es que juegos saca el sistema que realmente muevan las cifras. A mi personalmente me cuesta creer que ni siquiera Nintendo haya sabido exprimir su hardware usando esos 144mb de RAM a tope y los 20 millones de polígonos fáciles al mismo tiempo de ser posible.

A mi me huele a chamusquina, la RAM ha sido siempre el punto débil de las consolas porque si metes poca te puedes perder juegos futuros o recibirlos como el culo, pero cuanta más metas más cara puede salirte la consola, especialmente cuando los precios pueden variar bastante en menos de un año. Entonces resulta que Nintendo en esta consola consiguió que 1 mega de RAM real sirva para manejar seis veces más información, sin ningún tipo de peaje ni coste para descomprimir información y sin perder nada de calidad gráfica pese a usar texturas comprimidas. Si no recuerdo mal, DC también usa texturas comprimidas para ganar espacio en la RAM; pero sí que tenía un coste en CPU y sobre todo en la calidad final de las mismas.+

Por muy documentado que eso esté, a mi me cuesta creer que sea así sin más. Y los juegos que salieron en GC no demuestran para nada que estén usando tanta RAM frente a la competencia, todos tus ejemplos son de juegos al límite y muy sorprendentes, pero están donde tienen que estar: en su generación de consolas. De tener una CPU tan sobrada y más del doble de RAM que Xbox (cuatro más que PS2) tendría que tener juegos no meramente mejores como los que mencionas sino muy muy muy superiores que no dejarían duda alguna y no habría esta discusión aquí y ni Nintendo ha sacado nada así. Y la culpa no puede ser de los programadores de las thirds porque una máquina que va sobrada de CPU y RAM es siempre la más fácil de portearle juegos y sobre todo en el caso de GC que tiene fama de ser la más amigable de esta generación, es que aceptar que todo son chapuzas y desidia es afirmar que absolutamente todas las third que programaron para GC de forma intencionada sabotearon el proyecto y eso es pegarse un tiro al pie la verdad. Desde que te metes a hacer un port intentas que salga lo mejor posible para que se venda, si luego el sistema no da o es un jeroglífico de programar (PS2) que requiere mucho tiempo de optimizar pues lo sacas a las bravas. Pero GC ni es un jeroglífico ni iba ajustada de nada según la documentación que tu ensalzas.

De hecho no sé como habiendo descubierto esa "magia" de convertir 1mb de RAM en seis, no lo siguen usando y que la actual Switch tenga unos 24GB de RAM con solo cuatro. Y lo mismo con la competencia vamos.

Y repito lo mismo, me cuesta creer que todas las consolas de Nintendo siempre estén aprovechadas al 50% cuando, a diferencia de Sony, la propia compañía es desarrolladora y tienen una larga trayectoria con experiencia en el sector como para no saber aprovechar sus consolas al menos al 90%. Todo es siempre mejorable y siempre se descubren trucos o mejores formas de diseñar en 3D, etc; pero es que la historia de que todo lo de Nintendo no se aprovecha ni por la propia compañía y todo lo de la competencia está pasado de vueltas puede colar con WiiU que a los dos años hasta la propia Nintendo estaba con Nintendo NX y a saber cuantos desarrollos se pararon y migraron. En el resto de consolas, sobran ejemplos de juegos de Nintendo y sus second party que están muy por encima de la media del catálogo como para creerse que todo esté tan desaprovechado.

Y esto no va reñido con que un Max Payne o un Doom 3 no pudieran salir en GC, con recortes y adaptaciones y todo lo que tú ya has comentado. Pero ten por seguro que no sería una versión gráficamente tan cercana a la original como planteas que parece que sólo le cambias los tiempos de carga y la luz y ya está. Esas versiones casi seguro que serían como el RE4 de PS2, perfectamente jugables y disfrutables con la misma experiencia en casa; pero a la hora de hacer vídeos comparativos se notaría el cartón-piedra.
Creo que ahora meter el formato con la potencia es una excusa muy mala.
No veo a nadie quejarse de que en X360 se ocupen 2 a 3 discos para guardar lo que en PS3 es uno solo.

Tampoco PS2 que varios juegos ocupan 5 DVDs y nadie dice.
Ah vaya mala PS2, no alcanza todo y hay que dividirlo en varios discos...

Esa excusa no sirve pero para nada.
Es mas ni deberia tomarse en cuenta es absurdo.
Rubi.S escribió:Creo que ahora meter el formato con la potencia es una excusa muy mala.
No veo a nadie quejarse de que en X360 se ocupen 2 a 3 discos para guardar lo que en PS3 es uno solo.

Tampoco PS2 que varios juegos ocupan 5 DVDs y nadie dice.
Ah vaya mala PS2, no alcanza todo y hay que dividirlo en varios discos...

Esa excusa no sirve pero para nada.
Es mas ni deberia tomarse en cuenta es absurdo.


Es que las compañias no van a gastar dinero en dos unidades de un formato para un juego que no les va a generar ni la mitad de ingresos que en otras plataformas.

De todos modos no se a donde quieres llegar con eso, la realidad es que la plataforma lider en cuanto a desarrollos fue Ps2 y de ahí se escalaba al resto de plataformas, quedando por norma general, mejor en la más potente: Xbox.

Hay un juego multi que jugo en igualdad de condiciones en las tres consolas, Ps2, Gamecube y xbox.

Soul Calibur II

Ps2 fue la plataforma base y tenia los gráficos más sencillos, Gamecube se llevo una ligera mejora en texturas, sombrrado y efectos, y xbox recogio esas mejoras y llevo la resolución hasta HD a 720p

Si GameCube era más potente que Xbox, por que no pudo igualar las mejoras de xbox y poner el juego en HD?
Commodore escribió:
Está en los intereses de 3DR/Remedy/Take2 hacer que sus juegos salgan en tantas plataformas como sea posible, si pudieran obtener un port razonable de Max Payne en GameCube, no tengo ninguna duda de que lo harían. El hecho de que no esté en el Cubo es un claro indicador de que la tarea es totalmente impracticable.




[rtfm]


Eso no explica por qué decidieron no sacar el juego en la gamecube. Estas usando un comentario que dice que la política de esa empresa es sacar sus juegos en todas las plataformas, con la afirmación no contrastada de que era por falta de RAM, pero el quote que pones sigue sin confirmar nada de eso. No existe la relación de una cosa con la otra.

Y no es cierto que la política de remedy y take two sea la de sacar sus juegos en el mayor número de plataformas posible, incluso se saltaron la ps2 con algún título.

Además, tenían la versión dreamcast del max payne hecha, que hasta hay vídeos enseñando gameplays, así que no puede ser que no sacaran la versión dreamcast tampoco por imposibilidad de hardware.

Por todo esto, veo bastante inconsistente que no sacaran la versión GC por problemas de hardware, de hecho, curiosamente GC y DC comparten la misma característica de una capacidad de disco realmente baja, y un fracaso comercial que hacía replantearse lanzar títulos para ellas.

En mi opinión, por todo esto, y por el hecho de que la RAM de la GC se sirve de la compresión S3TC para guardar 6 veces mas texturas de las que cabrían descomprimidas en 24MB, creo que el no lanzamiento del max payne en GC no se debe a su hardware.

Dio_Brand escribió:No no, te equivocas, no te he insultado


No se como lo verás tu, pero llamar troll a alguien, y decirle que solo escribe bobadas, no me parece lo mas amable del mundo, mas aún cuando a ti te están tratando con respeto.

Dio_Brand escribió:Te he dicho que eres un poco troll, y qué en clásicas la gente que programa para Megadrive ya se encarga de ponerte en tu sitio cuando te pones a decir "burradas" de un calibre importante. Decirte que no manejas tanto de datos como te piensas no es insultarte, quizás simplemente bajarte un poco de la nube.


Yo he dicho mas veces que nadie que no manejo tanto de datos, así que no entiendo a que viene recordármelo como si lo estuviera diciendo.

Y a veces digo burradas, pero a veces no, ¿el problema cual es, exactamente?.

Dio_Brand escribió:Yo por suerte o por desgracia nunca me las doy de lo que no soy


O te traiciona el subconsciente, o lo has dicho así expresamente para tirarme otro dardo.

No, me temo que no he contado a que me dedico, o que cosas hago, como para que se me atribuya algo como eso.

Mas bien lo que ocurre es que aquí no se puede hablar si eres de la opinión contraria de alguien, porque entonces vienen las descalificaciones, y no hace falta que diga que lo sabes, porque tu mismo lo acabas de hacer.

Dio_Brand escribió:entonces puedo permitirme el lujo de llamar "unidades pixel shaders"


Correcto. Entonces no le digas a nadie que se las de algo cuando habla de cosas, si tu también haces lo mismo.

A hablar tenemos derecho todos.

Dio_Brand escribió:(te suenan los cuda core de nvidia? De ahí saqué el concepto de unidades) ya que no voy pregonando que manejo datos.


Como veo que insistes en forzar que yo voy pregonando que manejo datos (dándomelas de lo que no soy), ¿puedes decirme donde pregono que se mucho, y que soy "equis" cosas?.

Dio_Brand escribió:Simplemente soy un tío que tiene ambas maquinas, que ha visto ambas maquinas en movimiento, y que se ha pasado los juegos importantes y exclusivos de ambas, y por mucho que insistas... No, Halo 1, Halo 2, DoA Ultimate, Riddick, Doom 3, y Ninja gaiden son plenamente imposibles en GC y Wii, por mucho que te emperres en trollear y llevar la contraria.


Yo también he visto a las tres máquinas en movimiento, también he jugado a todas ellas, y también me he acabo juegos en las tres. Es mas, con esta ya es la tercera vez en el hilo que digo que la GC no puede hacer nada de lo que hace la xbox en juegos como un doom 3, así que no entiendo de donde viene el afán por afirmar que he dicho que la GC puede hacer lo mismo.

Y con esta ya es la segunda vez que te lo pregunto. si vas a seguir empeñado en llamarme troll, ¿puedes por favor indicarme de una santa vez donde he dicho que la GC puede conseguir los mismos efectos gráficos que una xbox?.

¿Puedes indicarmelo de una vez, por favor, antes de seguir llamándome troll por algo que no he dicho?.

Dio_Brand escribió:Ya solo con 15 minutos a cada juego te das cuenta de qué manejan una serie de efectos, texturas, y poligonaje que no esta al alcance de GameCube.


No, poligonaje no.

Dar muchos pasos por textura penaliza a la xbox especialmente, y lo hace de una forma absolutamente bestial. El chronicles of riddick no maneja mas de 1 millón de polígonos por segundo por culpa de la cantidad de capas necesarias para conseguir normals texturizadas en los polígonos.

Sinceramente, preferiría una conversación mas dedicada a desentrañar sobre el por qué de las cosas en lugar de tener que escribir posts kilométricos para defenderme de las descalificaciones de nadie, pero bueno, es lo que hay.

Dio_Brand escribió:Y Rogue Squadron es bonito e impresionante por lo qué se acerca a una Xbox original, no porque una Xbox original no pueda hacer (Qué podría y en mejores condiciones, y seguramente con un lock de 60fps, no los 60 desbloqueados que mueve en GameCube. [carcajad]


No, julian eggebrecht dijo que intentó hacer correr el rogue squadron en la xbox, y esta no conseguía mas de 12 frames por segundo.

En GC casi siempre anda a 60 frames por segundo.

La culpa de ese rendimiento en xbox la tienen principalmente las texturas de 8 capas, que exijen dos ciclos completos para 4 polígonos texturizados a ese nivel, y el ancho de banda de la cpu y sus accesos a memoria limitado a 1 GB por segundo. En esto la GC es radicalmente diferente... texturiza 4 polígonos de 8 capas en 1,2 ciclos (si mal no me equivoco), y posee un ancho de banda gigantesco directo al pipeline para las texturas.

Algo tendrá que ver, digo yo.

Dio_Brand escribió:Espera, espera, que ahora es cuando viene el comodín de "cutreport". Si es que vaya programadores más perezoso coño, podría haber quedado mil veces mejor qué en Xbox, pero prefieron que se comiese la peor versión. [carcajad]


¿Niegas que la GC no sufrió el ostracismo de las third parties?.

Una cosa es que la GC no pueda realizar ciertos efectos, ni por hardware, ni forzándolos por software (debido a la magnitud), y otra negar que no se curraban los ports para aprovechar las virtudes del hardware del cubo.

Joder, me parece hasta un comentario razonable y todo, pero como viene siendo habitual, se me quitará la razón sin mas.
Dio_Brand escribió:
Rubi.S escribió:Creo que ahora meter el formato con la potencia es una excusa muy mala.
No veo a nadie quejarse de que en X360 se ocupen 2 a 3 discos para guardar lo que en PS3 es uno solo.

Tampoco PS2 que varios juegos ocupan 5 DVDs y nadie dice.
Ah vaya mala PS2, no alcanza todo y hay que dividirlo en varios discos...

Esa excusa no sirve pero para nada.
Es mas ni deberia tomarse en cuenta es absurdo.


Es que las compañias no van a gastar dinero en dos unidades de un formato para un juego que no les va a generar ni la mitad de ingresos que en otras plataformas.

De todos modos no se a donde quieres llegar con eso, la realidad es que la plataforma lider en cuanto a desarrollos fue Ps2 y de ahí se escalaba al resto de plataformas, quedando por norma general, mejor en la más potente: Xbox.

Hay un juego multi que jugo en igualdad de condiciones en las tres consolas, Ps2, Gamecube y xbox.

Soul Calibur II

Ps2 fue la plataforma base y tenia los gráficos más sencillos, Gamecube se llevo una ligera mejora en texturas, sombrrado y efectos, y xbox recogio esas mejoras y llevo la resolución hasta HD a 720p

Si GameCube era más potente que Xbox, por que no pudo igualar las mejoras de xbox y poner el juego en HD?


Pero SCII tiene mejores texturas y efectos en GC que en Xbox.

Y bueno si crees que resolucion=potencia pues lo siento pero no.

En todo caso la Nvidia Shield TV es mas potente que PS4 y Xbox One y Switch pues soporta 4K nativos y estas otras no.

O mas ejemplos no. Como decir que DC es mas potente que PSP al soportar 640x480 frente a 480x272.

Y amigo todo depende de las thirds. Xbox no es mas potente que GC. Lo siento pero no. Y nunca podras probar lo contrario. Lo siento.

Otra cosa. Dices que Xbox es mejor cuandl un third sale bien. Pero sale mal y ahi ya no, ahi si es mala optimozacion en Xbox.

Bueno creo que te dijeron mucho, cuando se saca un juego todo depende de las empresas. No puedo agarrar algo sabiendo que es un cutreport basandome en las specs de una consola y decir que es su tope maximo.

Y bueno me guiare por tu logica y dire que Switch supera a PS4 y XONE.

Pues el Skyrim va a 1080p60 en Switch.
Y en PS4 a 1080p30 incluso en la Pro a 30fps.
Lo misml por XONE.

No solo eso tambien va mejor el Diablo III. Por lo cual sin duda Switch supera a PS4.

Esque hasta 60fps portatiles. Estos juegos lo demuestran. Y no quiero ver las specs de ambas porque eso no sirve. Solo los hechos como estos.

Bueno eso fue sarcasmo pero bueno miras lo simple que es ?
Los thirds no sirven sino llevan buen desarrollo en un sistema.
Si fuera un third que sale con un periodo y bien lograda la version ahi si tiend cabidad. Pero comparar Splinter Cell de GC que es port de PS2 con el de Xbox no tiene ningun sentido.
O un NFS.
O un Silent Hill o cualquier cosa.

Es el gran error de la gente cuando compara juegos. Al final no es comparar maquinas, solo simples versiones que con suerte unas salen mejor que otras o iguales.
@Señor Ventura

con la afirmación no contrastada de que era por falta de RAM, pero el quote que pones sigue sin confirmar nada de eso


¿Cómo que no contrastada? si te puse una cita hace unos días de George Broussard.
Imagen
Imagen

A otro con tus cuentos.
@Commodore No cuesta nada hablar bien.

De nuevo, decir que max payne no puede ser posible en GC por motivo de su memoria ram, no puede ser correcto, en primer lugar porque la gamecube comprime todas sus texturas hasta un ratio de 6 a 1, y en segundo lugar porque existe una versión dreamcast, y esta tiene todavía menos memoria que la gamecube..

https://www.youtube.com/watch?v=-GI1Kj0bHPA

Calculinho escribió:@Señor Ventura documentado también está que N64 tiene un modo que le permite mover 600K polígonos. Si vamos a la documentación, la de PS2 decía algo de que podía mover como 20-25 millones de polígonos con varios efectos activados.


No es lo mismo.

El número de polígonos renderizados por frame (o por segundo), depende de muchos factores, incluídos los que no tienen nada que ver con el renderizado gráfico (como las IA's, las físicas, etc).

Una textura comprimida por hardware a una proporción de 6:1, es un proceso que funciona así por hardware sin ningún compromiso. Es decir, ninguna otra función del hardware puede comprometer la compresión de texturas.

Échale un vistazo a esto:


Imagen

Calculinho escribió:Aquí lo que importa a la hora de la verdad es que juegos saca el sistema que realmente muevan las cifras. A mi personalmente me cuesta creer que ni siquiera Nintendo haya sabido exprimir su hardware usando esos 144mb de RAM a tope y los 20 millones de polígonos fáciles al mismo tiempo de ser posible.


Pero no podemos negar la realidad tampoco de que se consiguieron 12 millones de polígonos por segundo con texturas de 8 capas, self shadowing, y decenas de luces (por vértice, eso si).

Y si, según julian eggebrecht dijo que se podrían conseguir 20 millones de polígonos por segundo. Lo dijo el, y no tiene por qué ser cierto, pero algo habrá.

Calculinho escribió:A mi me huele a chamusquina, la RAM ha sido siempre el punto débil de las consolas porque si metes poca te puedes perder juegos futuros o recibirlos como el culo, pero cuanta más metas más cara puede salirte la consola, especialmente cuando los precios pueden variar bastante en menos de un año. Entonces resulta que Nintendo en esta consola consiguió que 1 mega de RAM real sirva para manejar seis veces más información, sin ningún tipo de peaje ni coste para descomprimir información y sin perder nada de calidad gráfica pese a usar texturas comprimidas. Si no recuerdo mal, DC también usa texturas comprimidas para ganar espacio en la RAM; pero sí que tenía un coste en CPU y sobre todo en la calidad final de las mismas.


Pues creible o no, es así. Con la gamecube tienes compresión de texturas s3tc, que permite comprimir texturas de 24 bits a una proporción de 6 a 1, texturas de 16 bits de 4 a 1, y texturas de 8 bits de 2 a 1.

La pega está en que las texturas de 8 y 16 bits son equivalentes en tamaño total a las texturas de 24 bits, por lo que no compensa usar estas porque te sale por el mismo tamaño, y con menos calidad.

Su talón de aquiles con las texturas está precisamente en su mayor fortaleza: una gamecube solo debe trabajar con texturas de 24 bits porque de otra manera no compensa.

Calculinho escribió:Por muy documentado que eso esté, a mi me cuesta creer que sea así sin más. Y los juegos que salieron en GC no demuestran para nada que estén usando tanta RAM frente a la competencia


¿Estás seguro de que no se nota la diferencia de RAM entre GC y otros sistemas?, porque yo lo noto una barbaridad.

https://www.youtube.com/watch?v=KkKX-nU ... dex=5&t=0s

Calculinho escribió:todos tus ejemplos son de juegos al límite y muy sorprendentes, pero están donde tienen que estar: en su generación de consolas. De tener una CPU tan sobrada y más del doble de RAM que Xbox (cuatro más que PS2) tendría que tener juegos no meramente mejores como los que mencionas sino muy muy muy superiores que no dejarían duda alguna y no habría esta discusión aquí y ni Nintendo ha sacado nada así. Y la culpa no puede ser de los programadores de las thirds porque una máquina que va sobrada de CPU y RAM es siempre la más fácil de portearle juegos y sobre todo en el caso de GC que tiene fama de ser la más amigable de esta generación, es que aceptar que todo son chapuzas y desidia es afirmar que absolutamente todas las third que programaron para GC de forma intencionada sabotearon el proyecto y eso es pegarse un tiro al pie la verdad. Desde que te metes a hacer un port intentas que salga lo mejor posible para que se venda, si luego el sistema no da o es un jeroglífico de programar (PS2) que requiere mucho tiempo de optimizar pues lo sacas a las bravas. Pero GC ni es un jeroglífico ni iba ajustada de nada según la documentación que tu ensalzas.


Ojo, que la xbox tiene 64 MB de RAM, pero también ofrece la misma compresión de texturas S3TC que gamecube. Puede tener sin pestañear el equivalente a sus 240MB de texturas, pero tranquilamente.

No hay ningún misterio de por qué una Gc con su compresión de texturas no superaba a la xbox en ese terreno, porque la xbox no usaba su memoria RAM a pelo como la PS2.

Calculinho escribió:De hecho no sé como habiendo descubierto esa "magia" de convertir 1mb de RAM en seis, no lo siguen usando y que la actual Switch tenga unos 24GB de RAM con solo cuatro. Y lo mismo con la competencia vamos.


Ni idea de como funcionan las máquinas modernas, pero la respuesta lógica es que a lo mejor compresión de texturas es algo que usan todas las máquinas de hoy en día, por norma.

Calculinho escribió:Y repito lo mismo, me cuesta creer que todas las consolas de Nintendo siempre estén aprovechadas al 50% cuando, a diferencia de Sony, la propia compañía es desarrolladora y tienen una larga trayectoria con experiencia en el sector como para no saber aprovechar sus consolas al menos al 90%. Todo es siempre mejorable y siempre se descubren trucos o mejores formas de diseñar en 3D, etc; pero es que la historia de que todo lo de Nintendo no se aprovecha ni por la propia compañía y todo lo de la competencia está pasado de vueltas puede colar con WiiU que a los dos años hasta la propia Nintendo estaba con Nintendo NX y a saber cuantos desarrollos se pararon y migraron. En el resto de consolas, sobran ejemplos de juegos de Nintendo y sus second party que están muy por encima de la media del catálogo como para creerse que todo esté tan desaprovechado.


Nadie ha dicho que nintendo no exprimiese el hardware de la gamecube al máximo. Miyamoto dijo que la cpu de la GC iba al límite en el luigi's mansion usando iluminación por pixel por software.

Todo depende de como uses los recursos.

Imagen

Calculinho escribió:Y esto no va reñido con que un Max Payne o un Doom 3 no pudieran salir en GC, con recortes y adaptaciones y todo lo que tú ya has comentado. Pero ten por seguro que no sería una versión gráficamente tan cercana a la original como planteas que parece que sólo le cambias los tiempos de carga y la luz y ya está. Esas versiones casi seguro que serían como el RE4 de PS2, perfectamente jugables y disfrutables con la misma experiencia en casa; pero a la hora de hacer vídeos comparativos se notaría el cartón-piedra.


Es que nadie ha dicho que de salir un doom 3 o un riddick pudiese hacerse en Gc igualito que en xbox. De hecho he dicho varias veces lo contrario, que eso no es posible... pero cuanto mas lo digo, mas se me recrimina que estoy diciendo que una Gc puede hacer los mismos efectos gráficos que una xbox. Me sorprende bastante.

Ahora, lo del max payne ya si que me parece de chiste, habiendo como hay hasta una versión de dreamcast.
@Señor Ventura
No hay version dc de max payne. Fue cancelado y no se mostró nada oficial. Ese video es versión pc con gtaficos bajos.

Es que nadie ha dicho que de salir un doom 3 o un riddick pudiese hacerse en Gc igualito que en xbox. De hecho he dicho varias veces lo contrario, que eso no es posible... pero cuanto mas lo digo, mas se me recrimina que estoy diciendo que una Gc puede hacer los mismos efectos gráficos que una xbox. Me sorprende bastante.


Si se ha dicho, he incluso que cualquier cosa de xbox, saldría mejor en cube.

No se puede comparar un juego (sw gc) con otro de xbox, porque no hay ese juego, al igual que no hay un forza o un burnout 3 en cube.

Tampoco está documentada la gráfica (al completo) de xbox y por desgracia no hay emulador potente de xbox.
Pero sin entrar en el hd (720p nativos en algunos juegos+5.1 en todos) pones una consola en cada scart de la tv (mediante conmutador) y ves que no son lo mismo, y ahi coincidimos al quote anterior.
Un port o versión de lo mas potente de xbox en cube molaria, sobretodo shooters con esa maravilla de mando (time splitters 2 da gusto jugarlo en el cubo). Pero en general la xbox va por delante del cubo.
Lol A mi me gustan todas las consolas pero me rindo tras ver
Dead or alive 2 Ultimate a 720p y otros tantos. Una bestialidad que puedo tocar por la retrocompatibilidad en 360.
Claro que no todos alcanzan esa resolución, y en esa época por aqui seguiamos con crt y resoluciones bajas.
Pero vaya sorpresa me llevé (y hace poco).
@Rubi.S Eso es completamente falso. Soul Calibur II en Xbox tiene mejores texturas, efectos, sombreado y resolución.

Se nota que no has jugado al juego xDDD

Por qué mientes?

@magno me encantaria que se pasase por aquí y nos diera su opinión sobre las chorradas que se estan leyendo, y cosas como 64mb de ram equivalentes a 240 xDD
Tomax_Payne escribió:@Señor Ventura
No hay version dc de max payne. Fue cancelado y no se mostró nada oficial. Ese video es versión pc con gtaficos bajos.




Esto dijo uno de los fundadores (Markus Mäki) de Remedy.

We did have a Dreamcast devkit at Remedy but iirc we never had any Max Payne code running on it. This video is NOT captured from Dreamcast but from PC.


https://community.remedygames.com/forum ... st-version

Aparte de que el juego sufrió muchos retrasos y la versión de 2001 poco tiene que ver con esa.
Tomax_Payne escribió:No hay version dc de max payne. Fue cancelado y no se mostró nada oficial. Ese video es versión pc con gtaficos bajos.


¿Podemos verificar eso?.

Tomax_Payne escribió:Si se ha dicho, he incluso que cualquier cosa de xbox, saldría mejor en cube.


¿Un doom 3?, ¿un riddick?.

Lo que se ha dicho, literalmente, es que una Gc no podría hacer un doom 3 o un riddick como la xbox, y tampoco imitar su funcionamiento. Creo que es la cuarta vez que lo digo.

Tomax_Payne escribió:No se puede comparar un juego (sw gc) con otro de xbox, porque no hay ese juego, al igual que no hay un forza o un burnout 3 en cube.


Lamento no haber guardado en mi carpeta de gc un documento que recoje una comunicación por mail con julian eggebrecht en la que comenta que intentó hacer funcionar el rogue squadron en la xbox, y esta no alcanzaba los 13 frames por segundo.

El propio chronicles of riddick no mueve mucho mas de 1 millón de polígonos por segundo, algo pasa cuando la xbox tiene que dar múltiples pasos por textura. Es un problema que no afecta de manera tan dramática a la GC, y que es absolutamente destructor para una PS2.

Tomax_Payne escribió:Tampoco está documentada la gráfica (al completo) de xbox y por desgracia no hay emulador potente de xbox.
Pero sin entrar en el hd (720p nativos en algunos juegos+5.1 en todos) pones una consola en cada scart de la tv (mediante conmutador) y ves que no son lo mismo, y ahi coincidimos al quote anterior.


Es que depende del resultado gráfico.

Si un polígono tiene texturas de 4 o menos capas, no hay penalización para la xbox en comparación con una GC, porque ambas tienen 4 unidades de texturizado, y van empatadas ciclo a ciclo, siendo que la xbox puede procesar mas ciclos en el mismo espacio de tiempo, por eso ese excedente se traduce en poder meter mas resolución, por ejemplo.

Y luego están los shaders programables, su precisión por pixel...

En juegos "normales" la xbox es mejor. En juegos con texturas de muchas capas la GC es superior a las otras dos, tan solo le falla que su RAM es mas corta.

Cuando carmack ha dicho que se pueden conseguir cosas en un hipotético port de un doom 3 a GC, es por algo. Esta iluminación con texturas de muchísimas capas, y muchos polígonos, es una posibilidad en GC (no sería lo mismo, pero se acercaría bastante):

Imagen


La cuestión es que el doom 3 es un juego en el que te mueves por habitaciones, y puedes repetir muchas texturas en pasillos comunes, así que mediante cargas a lo metroid prime puedes compensar su menor RAM, pero aprovechar su mayor capacidad para poner texturas de muchísimas capas. Luego puedes usar la cpu para calcular la generación de algunas sombras (hasta donde alcance su capacidad de procesamiento), y para la iluminación usar las luces por vértice POR HARDWARE que es capaz de hacer su GPU, aprovechándose de una alta poligonización para que las luces ofrezcan una precisión parecida a como sería por pixel.

El resultado no sería igual que en xbox, y desde luego que no es posible imitar la forma de trabajar de la xbox, ni luciría tan espectacular, pero está claro que carmack algo habrá visto para afirmar que si se podrían hacer algunas cosas del juego original, y en mi opinión, el camino es este.

Tomax_Payne escribió:Un port o versión de lo mas potente de xbox en cube molaria, sobretodo shooters con esa maravilla de mando (time splitters 2 da gusto jugarlo en el cubo). Pero en general la xbox va por delante del cubo.


El soul calibur 2 es de lo mas tangible que tenemos, aunque me da la impresión de que las versiones xbox y GC están sujetadas por las limitaciones de la PS2, tomándose la única libertad de por lo menos si subir la resolución (480p en GC, y 720p en xbox).

Pero ambas máquinas daban mas para texturas, y sin embargo usaron las mas parecidas a ps2. Aquí se puede decir que si que no hay port entre GC y XBOX sin una PS2 de por medio, para poder comparar.

Dio_Brand escribió:@magno me encantaria que se pasase por aquí y nos diera su opinión sobre las chorradas que se estan leyendo, y cosas como 64mb de ram equivalentes a 240 xDD


¿Te debo algo para que me hables así?.

Lo primero que deberías hacer es intentar comprender lo que se está diciendo, y mas cuando se te está dando el dato de la compresión de texturas S3TC, que es la responsable de que estos hardwares permitan trabajar con texturas comprimidas, por lo que pueden caber mas en RAM que descomprimidas.

Una persona con un mínimo de prudencia se percata de no estar descalificando a alguien negando datos que son ciertos. Mas mascado no se os puede dar, y seguís empeñados en tener estos comportamientos en lugar de valorar que, coño, a lo mejor si que se podrían tener debates interesantes...

Pero no, mejor vamos a insultar, que a mi me gusta la xbox.


Ya está bien con la catetada.
@Señor Ventura Y dale con la descalificación, y los insultos personales. No se, pero ya va siendo hora de que aprendas a encajar las criticas.

Ademas, en ese post ni te he nombrado.

Que pesadilla macho, solo he dicho que me encantaria ver a magno dando su versión, donde esta el insulto?

Repito, hay que aprender a encajar las criticas.
Dio_Brand escribió:@Rubi.S Eso es completamente falso. Soul Calibur II en Xbox tiene mejor resolución.


Unica ventaja en Xbox.

Espero a que demuestres lo contrario.
@Rubi.S Tienes youtube para mirarlo por ti misma, aunque estaria graciosa poner ambas versiones por componentes en mi smarTV y tuvieses que parar de trollear.

Es que ni tienes el Soul Calibur II de Xbox, y ni lo has olido xDDD
Dio_Brand escribió:@Rubi.S Tienes youtube para mirarlo por ti misma, aunque estaria graciosa poner ambas versiones por componentes en mi smarTV y tuvieses que parar de trollear.

Es que ni tienes el Soul Calibur II de Xbox, y ni lo has olido xDDD


Pero vamos tan grande diferencia dices que hay ?
Si es minima hay juegos en la misma PS2 que son mejores graficamente.
En este third gamecube gana en graficos, xbox en resolucion y ps2 en ventas.

Aparte es raro que no envies nada de youtube.
No sera porque GC es mejor que Xbox. Sabes hay que ser honestos en esta vida.
@Rubi.S Eres el troll más barato que he visto en mucho tiempo jajajajaja y mira que llevo años en foros.

Eres una cria de vacaciones, verdad?
Dio_Brand escribió:@Señor Ventura Y dale con la descalificación, y los insultos personales. No se, pero ya va siendo hora de que aprendas a encajar las criticas.

Ademas, en ese post ni te he nombrado.

Que pesadilla macho, solo he dicho que me encantaria ver a magno dando su versión, donde esta el insulto?

Repito, hay que aprender a encajar las criticas.


No, tio. Se te nota la inquina a la legua.

Se pueden decir las cosas sin mostrar gratuítamente un absoluto desprecio por alguien. Si prefieres seguir dirigiéndote a mi con esa actitud, estás en tu derecho, pero quejarte porque te pidan que controles tu mala educación ya si que no puedes hacerlo.

Dio_Brand escribió:@Rubi.S Eres el troll más barato que he visto en mucho tiempo jajajajaja y mira que llevo años en foros.

Eres una cria de vacaciones, verdad?


Pues ya siento decirlo, pero tu con 27 años estás siendo precisamente mas crío que ella con 18.
@Señor Ventura Inquina ninguna, es tu forma de verlo, en ningún momento te he denostado a ti personalmente, mis ataques son a tus argumentos o a lo que dices, no a ti personalmente. Pero bueno, yo no voy a entrar en un ciclo dedines y dirites, y victimismo.

Tu piensa lo que quieras, y sientete aludido con lo que quieras también, no tengo el gusto de conocerte personalmente como para sentir inquina por ti, o para que me caigas muy bien, por ejemplo.

Lo que es que llevas fatal que se te contradiga, o que se te diga que no llevas razón, y claro, eso para ti es ya un ataque personal.

Y si me ves más crio que ella con 18 pues mira, es tu forma de verlo, no estoy de acuerdo precisamente, pero tampoco pasa nada, tus motivos tendras jajaja
@Dio_Brand Pues es muy sencillo. Cuando se argumenta con algo de lo que existen datos contrastados, y se aportan puntos de vista basados en documentos tangibles (no solo gifs, sino artículos como el de las texturas que he puesto hace poco), pero ante eso se contesta con respuestas del tipo "a ver si alguien contesta a sus chorradas", pues hombre, muy a cuento no viene.

Dar, das la impresión, porque por otro lado es muy habitual ver a gente que atacando a quienes no tienen relación con sus máquinas favoritas. Si no es nada personal hacia mi, pues mira, tanto mejor para ambos, pero si te pediría un trato mas humano, porque no cuesta nada.
Xbox no es ni mi consola favorita, me gusta sin más. Pero teniendola junto a Wii y habiendo jugado ambas se de sobra lo que dan de si (GC incluida) y ver ciertas afirmaciones pues causan gracia.

Lo de magno es sencillo, sabe bastante más que tu de numeros, y controla, por eso estaría bien tenerle aquí desmontandote datos que has dado y que no son reales, como el polycount de Riddick donde al principio del hilo afirmabas que era una pena no poder medir su rendimiento, y paginas más tarde afirmabas que no meteria más de un millón de polys por segundo. Tu sabes lo que es eso????

Es que como digo, se te ve a leguas que no has tocado la xbox original nunca. Vamos, que la habras visto de refilon en todo caso.

En Splinter Cell chaos theory hay más poligonos (entre personaje, escenario y efectos) con sus fisicas, texturas e iluminación que en el Rogue Squadron II y Rebel Strike juntos.

GameCube me encanta, Super Mario Sunshine es uno de mis marios favoritos, su agua me parece preciosa, Rogue Squadron es un pepino a todos los niveles (mejor que el tercero), y Metroid Prime es una pasada, pero es que ni su tercera entrega en Wii ofrece nada que se le acerque a la Xbox clásica. Y si hablamos de juegos de ultima hornada como Unreal tournament 2 con ese unreal 2.5 modificado para la consola con funciones especiales, es que es una generación de diferencia practicamente.

A ver, entiende tu también que choca ver a gente afirmando que GC era el mejor hard de su gen (titulo del hilo) o que podia hacer cosas iguales o mejor a xbox (tu en las primeras paginas) cuando eso no se ha traducido a la realidad en ningún momento, y tu teniendo ambas, y habiendo jugado al 90% de su catalogo tampoco lo has visto.

Es como cuando alguien aparece a decirte que el cielo es marrón porque en realidad hay particulas que interfieren en la composición molecular de las particulas del aire, pero que lo ves azul porque tu iris recoge los fotones de una manera concreta y blablablabla, y el mismo se lia con lo que intenta abarcar y explicar.

Pues llega un momento en el que piensas " joer, cuantas tonterias dice este muchacho" que no es lo mismo que pensar "Joder, que tonto este muchacho"

Por eso te dije que no era nada personal, no es "joder que tonto es ventura" es "joder, ventura esta diciendo tonterias".
@Señor Ventura mira, ahora sí que has respondido más al caso y con algo que me coincide con la realidad: Primero que de los 24mb de GC se puede usar lo que sobre para texturas comprimiendolas. Totalmente de acuerdo, pero y ¿Si un juego sin contar texturas usa 20-24mb? Seguramente no haya muchos casos, pero no me parece tan raro que juegos de PC-Xbox usasen esas cifras para IA, geometría, etc ya que a fin de cuentas les sigue sobrando 40-44mb para texturas. Y entonces porque PS2 recibía algunos juegos así, pues porque las cuentas siguen saliendo: A esos 20-24mb le aplicas un downgrade y lo dejas en por ejemplo 18mb y te quedan 14 para texturas, que claramente serán de peor calidad, pero al hacer el port la third no tiene que matarse sólo reducir calidad.

Por otro lado tú lo has dicho, tienen que ser texturas 24bits ,es decir ya tenemos a la Nintendo de siempre intentando imponer algo único en su sistema en lugar de que el sistema sea fácilmente adaptable a los desarrollos third. Claro que esto te sirve para teorizar, pero cuando se teoriza debería tenerse en cuenta que el tiempo y los recursos de un port no son infinitos tampoco. No puedes decir alegremente que GC no recibió ports o que eran peores por desidia o maldad cuando es la propia máquina la que no estaba correctamente preparada para recibir esos ports sin exigir un esfuerzo extra a los programadores. Y de hecho sobran multiplataformas que van mejor en Cube que en PS2, de lo cual deduzco que todo entraba perfectamente en la ram con esa comprensión que dices y se hizo el port sin mayores problemas.

Y sobre lo de que Doom 3 y otros no serían iguales de salir en GC que en Xbox pues en eso ya no tengo nada que discutir porque aceptado eso, los juegos serían diferentes no es que crea que puede salir en GC es que creo que puede salir en PS2 también. No le veo demasiado problema a ello, la propia Wii recibió una adaptación del Dead Rising de 360, a la hora de adaptar juegos todo es posible; pero ya no hablamos de un port sino de una adaptación. Ahora mismo están adaptando RE1 clásico a Megadrive por ejemplo y todo recordamos que hay una demo del mismo para GBC junto con Alone in the Dark IV y se parecen bastante a los originales, pero no dejan de ser adaptaciones no ports.

Edit: Dudo mucho que Max Payne fuese a ir bien en DC sin adaptar el juego o sin recortar muchas cosas.
El Max Payne de los vídeos esos no corría en una Dreamcast, lo hacía en un PC. Dicho por el fundador de Remedy (puse un enlace). Amen de que el resultado del 2001 poco tiene que ver con esos vídeos.

Se puede decir lo que se quiera de Max Payne, pero la compañía se pronunció en 2002 por medio de George Broussard (productor) y dijo lo de la ram. Y no hablamos precisamente de un mindundi.

Las historias de ciencia ficción las dejo para otros.
Dio_Brand escribió:A ver, entiende tu también que choca ver a gente afirmando que GC era el mejor hard de su gen (titulo del hilo) o que podia hacer cosas iguales o mejor a xbox (tu en las primeras paginas) cuando eso no se ha traducido a la realidad en ningún momento, y tu teniendo ambas, y habiendo jugado al 90% de su catalogo tampoco lo has visto.


Es que no se ha dicho eso, pero es evidente que cada máquina tenía sus puntos fuertes y sus puntos flojos.

El de la GC es la generación de polígonos, de hecho tiene el record de la generación, y con texturas de 8 capas, lo cual es impresionante.

Por otro lado la xbox tiene las funciones de GPU mas avanzadas de la época, así que la iluminación por pixel, y la customización de esta, garantizaban resultados adaptados a cualquier necesidad y circunstancia de forma que además se procesaba por hardware, sin involucrar a la cpu para nada.

Y la ps2... pues no estaba a la altura de las otras dos, pero aún así también podía currarse un entorno a base de normals (y no soy sospechoso de ser muy fan de esta consola):
https://www.youtube.com/watch?v=17lYTmClUEE

¿Y como consigue eso una ps2?, pues con pasillos cuadradotes para que no haya que procesar muchos polígonos, y con texturas muy repetidas para que puedan caber dentro de su ram... pero ahí está.

La clave siempre está en como diseñes los entornos.


Y sobre la poligonización del chronicles, hablo de datos que recuerdo de hace años, pero ahora no estoy sabiendo encontrar nada ni de este juego, ni del doom 3.

Solo he encontrado esto, pero ahí no hay ni rastro de estos dos juegos:
https://polycount.com/discussion/126662 ... videogames

Commodore escribió:Las historias de ciencia ficción las dejo para otros.


Que si, que ya te hemos leído.

Lo que dijo no concreta nada, y por la ram en si misma, en lo que influye esta es en la geometría y las texturas principalmente, así que tenemos lo siguiente:

Imagen
Sobre Doom, esto es lo que dijeron en su día.

2003:

"Id descarta versiones de Doom 3 para GameCube y PlayStation 2

El CEO de la compañía explica que no tienen suficiente potencia

Todd Hollenshead, CEO de id Software, ha declarado hoy en una entrevista publicada por la web inglesa Computer and Video Games que la compañía ha descartado hacer versiones PlayStation 2 y GameCube de su próximo FPS Doom 3, que sí tendrá versión Xbox meses después de su lanzamiento en PC.

La versión Xbox está en etapas tempranas de su desarrollo y las especificaciones de la consola "están dentro de los requisitos de la tecnología de Doom 3". Ante la pregunta de si habrá una versión para PlayStation 2, Hollenshead explicó que la máquina de Sony no puede hacer los cálculos matemáticos para la aceleración de la geometría y las sombras y la iluminación en tiempo real que usa Doom 3. Y GameCube tampoco, añadió. "

Imagen



BURNOUT 2 GC vs PS2:
(Se encuentran en el mismo punto. Pausar, y reproducir a la vez).
https://youtu.be/iglkdJTeec8?t=309
https://youtu.be/YCAGgE2i008?t=6247
Yo pienso que PS2 y Gamecube están muy igualadas, claro Game Cube con ligera ventaja. Hay ports donde Gamecube tambien sale perdiendo, como y los NFS y sobre todo en el Most Wanted donde la iluminación dinámica parece estar desactivada, texturas de muy baja calidad y sombras dinámicas del mundo están totalmente suprimidas. Por otro lado con RE4 pasa todo lo contrario, la versión de Gamecube es tan perfecta que casi parece de la generación de PS3 y la versión de PS2 es de verguenza.

Hay que ver cosas como los SIlent Hill, incluso SH2 la version de Xbox tiene una niebla menos densa a pesar de ser Xbox claramente mas potente, mientras que en Gamecube esta Zelda TLP con un resultado grafico impresionante.

Lo que me encanta de GC es su mando, muy por encima de PS2 y Xbox.
@Señor Ventura creo que nadie ha dudado de que en términos generales GC es mejor que PS2, lo digo porque no entiendo esa comparativa cuando el tema iba frente a Xbox.
Calculinho escribió:@Señor Ventura creo que nadie ha dudado de que en términos generales GC es mejor que PS2, lo digo porque no entiendo esa comparativa cuando el tema iba frente a Xbox.


Siempre había pensado que el burnout 2 fué mejor porteado a ps2, pero parece que no fué tanto así. Por eso lo he puesto.
@Señor Ventura ¿Entonces antes hubo desidia de los programadores y ahora de repente no y curraron de lo lindo? [sonrisa]
Calculinho escribió:@Señor Ventura ¿Entonces antes hubo desidia de los programadores y ahora de repente no y curraron de lo lindo? [sonrisa]


Siempre ha habido desidia con el cubito xD

Es algo que se suele comentar con cachondeo, pero los que fuimos usuarios de esa consola sabemos muy bien cuanto pasaron las desarrolladoras de portear sus juegos, o directamente de intentar aprovechar su cualidades. Quienes la tuvimos por entonces no le vimos mucho la broma a eso en su momento XD

Por otro lado, también es cierto que no es fácil meter mas contenido y mejores texturas en un disco con tan poca capacidad, pero por regla general fué una consola muerta comercialmente, y siempre nos quedó la sensación de que si se sacaba algo, fué por compromiso, y hasta luego lucas.
358 respuestas
1, 2, 3, 4, 58