[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

A mi me ha llegado hoy una SP AGS-101 completamente reformada que es una maravilla. Es negra, ONYX BLACK, concretamente como la SP AGS-001 que ya tenía. La consola venía como si fuera nueva. Ni un rasguño ni huella en la superficie.

Ha sido encenderla y guardar mi antigua SP en un cajón envuelta en plástico de burbujas para tenerla como recuerdo. Ahora la sacarle rendimiento al EZFLASH 4... Aun estoy flipando con la diferencia de pantallas.
SARM escribió:A mi me ha llegado hoy una SP AGS-101 completamente reformada que es una maravilla. Es negra, ONYX BLACK, concretamente como la SP AGS-001 que ya tenía. La consola venía como si fuera nueva. Ni un rasguño ni huella en la superficie.

Ha sido encenderla y guardar mi antigua SP en un cajón envuelta en plástico de burbujas para tenerla como recuerdo. Ahora la sacarle rendimiento al EZFLASH 4... Aun estoy flipando con la diferencia de pantallas.


¿Se puede preguntar donde te has hecho con semejante maravilla?.
Dance escribió:
SARM escribió:A mi me ha llegado hoy una SP AGS-101 completamente reformada que es una maravilla. Es negra, ONYX BLACK, concretamente como la SP AGS-001 que ya tenía. La consola venía como si fuera nueva. Ni un rasguño ni huella en la superficie.

Ha sido encenderla y guardar mi antigua SP en un cajón envuelta en plástico de burbujas para tenerla como recuerdo. Ahora la sacarle rendimiento al EZFLASH 4... Aun estoy flipando con la diferencia de pantallas.


¿Se puede preguntar donde te has hecho con semejante maravilla?.


En Ebay, por unos 65€ y 12€ de gastos de envio, aunque ahora la han bajado de precio unos 10€:

http://www.ebay.com.au/itm/140908161911 ... K:MEWNX:IT

Aquí unas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y algunas fotos más en detalle:

Imagen

Imagen

Espero que os sirvan de ayuda. La consola venía con cargador americano pero es compatible con el europeo de nuestras viejas SP.
Yo comprendo que te haga ilusión tu consola "nueva", pero 70y tantos euros por una 101 me parece un clavazo.
uukrul escribió:Yo comprendo que te haga ilusión tu consola "nueva", pero 70y tantos euros por una 101 me parece un clavazo.


La verdad es que estuve mirando precios y en ese momento los 65€ era el precio estándar de las AGS-101 reformadas. Las que salian más baratas eran sin reformar con sus rallujos y a saber en que estado. Ya puestos prefería gastarme un poco más para tener una consola con un lavado de cara que pareciese nueva. Hay que pensar que los componentes y el tiempo que ha invertido el tío en reconstruirla ya vale el precio que estas pagando. Viendola tal cual nadie pensaria que es de segunda mano. Incluso la pantalla, comparandola con la DS lite, se ve con mejores colores para los juegos de GBA.

No siento en absoluto que haya pagado más de lo que vale la consola tal cual me ha llegado. Y por supuesto, los gastos de envio los cuento fuera del precio de la consola. Traer algo desde EEUU ya sabes que va a ser caro.
SARM escribió:
uukrul escribió:Yo comprendo que te haga ilusión tu consola "nueva", pero 70y tantos euros por una 101 me parece un clavazo.


La verdad es que estuve mirando precios y en ese momento los 65€ era el precio standard de las AGS-101 modificadas. Las que salian más baratas eran sin modificar con sus rallujos y a saber en que estado. Ya puestos prefería gastarme un poco más para tener una consola con un lavado de cara que pareciese nueva. Hay que pensar que los componentes y el tiempo que ha invertido el tío en reconstruirla ya vale el precio que estas pagando. Viendola tal cual nadie pensaria que es de segunda mano. Incluso la pantalla, comparandola con la DS lite, se ve con mejores colores para los juegos de GBA.

No siento en absoluto que haya pagado más de lo que vale la consola tal cual me ha llegado. Y por supuesto, los gastos de envio los cuento fuera del precio de la consola. Traer algo desde EEUU ya sabes que va a ser caro.


Has tenido suerte de que no te la parara aduanas, porque sino a los 75€ le tendrías que haber sumado casi 30€ mas... [mad]

En cualquier caso buena compra, se ve en un estado excelente. Es nueva, nueva o refurbished con cambio de carcasa?
Brocan escribió:
SARM escribió:
uukrul escribió:Yo comprendo que te haga ilusión tu consola "nueva", pero 70y tantos euros por una 101 me parece un clavazo.


La verdad es que estuve mirando precios y en ese momento los 65€ era el precio standard de las AGS-101 modificadas. Las que salian más baratas eran sin modificar con sus rallujos y a saber en que estado. Ya puestos prefería gastarme un poco más para tener una consola con un lavado de cara que pareciese nueva. Hay que pensar que los componentes y el tiempo que ha invertido el tío en reconstruirla ya vale el precio que estas pagando. Viendola tal cual nadie pensaria que es de segunda mano. Incluso la pantalla, comparandola con la DS lite, se ve con mejores colores para los juegos de GBA.

No siento en absoluto que haya pagado más de lo que vale la consola tal cual me ha llegado. Y por supuesto, los gastos de envio los cuento fuera del precio de la consola. Traer algo desde EEUU ya sabes que va a ser caro.


Has tenido suerte de que no te la parara aduanas, porque sino a los 75€ le tendrías que haber sumado casi 30€ mas... [mad]

En cualquier caso buena compra, se ve en un estado excelente. Es nueva, nueva o refurbished con cambio de carcasa?


Nueva no es, básicamente porque no venía en su caja original, así que es refurbished. Eso sí el trabajo es impecable, diría que incluso la pantalla es nueva. A parte de que creo que ese color negro nunca salió para la AGS-101 sino para la AGS-001. De hecho es exactamente del mismo color que la que mi vieja SP.
No quiero ser pesao, pero insisto en que no es complicado hacerse con una 101 en buen estado por unos 40€, y por 5 más te haces con una carcasa nueva.

Mis dos 101 me costaron 40 y 25 € respectivamente... y eso cuando ya estaba casi por tirar la toalla buscando, gracias a que en foros como éste decían que era casi imposible encontrarlas por menos de 60 pavos.
uukrul escribió:No quiero ser pesao, pero insisto en que no es complicado hacerse con una 101 en buen estado por unos 40€, y por 5 más te haces con una carcasa nueva.

Mis dos 101 me costaron 40 y 25 € respectivamente... y eso cuando ya estaba casi por tirar la toalla buscando, gracias a que en foros como éste decían que era casi imposible encontrarlas por menos de 60 pavos.


Nada, tranquilo, que no eres pesado. La verdad es que sí que podía haber perdido mi tiempo en buscar una más barata en peor estado, comprar la carcasa y cambiarla, ponerle bateria nueva (la bateria es nueva, me ha sorprendido ese detalle) y perder mucho más tiempo en darle el lavado de cara. El tema es que no quise enredarme en ello.
A mi me parece buena compra. Pagar 20 euros mas y no tener que montarla ni complicarte, me parece bien. Yo estuve buscándola un par de semanas o tres, y por 40 euros no vi nada. Al final un particular de Alicante me vendía una agb con el mod de retroiluminacion mas botones, carcasa y altavoz hechos por 50euros. La compré, y el mismo día que me llegó a casa, por Milanuncios me salio la oportunidad de una ags 101 en mi ciudad por 50 euros también. Así que la pillé ese mismo día, pensando en vender luego la agb. Pedí el everdrive, y después de probar, la ags esta guardadita por si acaso, porque para mi no hay color. Quien me lo iba a decir.

Un saludo.
uukrul escribió:No quiero ser pesao, pero insisto en que no es complicado hacerse con una 101 en buen estado por unos 40€, y por 5 más te haces con una carcasa nueva.


Es que si se quiere que salga barata esa es la mejor opcion y encima si te tiras a por colores como el rosa pues te saldra mas barata. Luego cambiar la carcasa es sencillo y barato.

uukrul escribió:Mis dos 101 me costaron 40 y 25 € respectivamente... y eso cuando ya estaba casi por tirar la toalla buscando, gracias a que en foros como éste decían que era casi imposible encontrarlas por menos de 60 pavos.


Mi Sp 001 me costo 8,50€ gastos incluidos en ebay españa. Ya se que es un chollo no comparable con las SP 101 pero seguro que chollos en la SP 101 tambien tiene que haber, la cuestion es buscar y como digo mas arriba que no te importe el color, asi saldra barata. Por cierto, 25€ por una 101 me parece muy, muy buen precio
Joer.... ahora parece que estan subiendo el precio de las GBA SP 101...... :$
Yo llevo buscando un par de días y veo las 101 caras carísimas...
ker escribió:Yo llevo buscando un par de días y veo las 101 caras carísimas...


Hombre, si tienes tiempo y paciencia, siempre puedes hacerte con una por menos de 40€ y pillar una carcasa china para cambiársela como dicen por ahí.

Si no tienes ni tiempo ni paciencia, lo tendrás más difícil.
Yo me hice con una hace poco por 26, adí que tened paciencia, que siempre sale alguna oferta buena.
Saludos y suerte
A ver si tengo tiempo y abro la mía que tiene el problema ese de los colores que puse más atrás.

Que putada.
Yo he tuneado mi AGS 101, la verdad es que me ha gustado bastante la carcasa que he pillado, y ademas le deje la cruceta y botones A B negros y ha quedado bastante mona [Alaa!]

Imagen
FJTR escribió:Yo he tuneado mi AGS 101, la verdad es que me ha gustado bastante la carcasa que he pillado, y ademas le deje la cruceta y botones A B negros y ha quedado bastante mona [Alaa!]

Imagen
Un pequeño offtopic ¿esa carcasa esta pintada por fuera o es el blanco del plástico?
La verdad es que está muy guapa en blanco.
Amillo-Herzog escribió:
FJTR escribió:Yo he tuneado mi AGS 101, la verdad es que me ha gustado bastante la carcasa que he pillado, y ademas le deje la cruceta y botones A B negros y ha quedado bastante mona [Alaa!]

Imagen
Un pequeño offtopic ¿esa carcasa esta pintada por fuera o es el blanco del plástico?
La verdad es que está muy guapa en blanco.


Es plástico blanco, no es pintado, el color es casi como la cube blanca perla :O [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
SARM escribió:
ker escribió:Yo llevo buscando un par de días y veo las 101 caras carísimas...


Hombre, si tienes tiempo y paciencia, siempre puedes hacerte con una por menos de 40€ y pillar una carcasa china para cambiársela como dicen por ahí.

Si no tienes ni tiempo ni paciencia, lo tendrás más difícil.


Amillo-Herzog escribió:Yo me hice con una hace poco por 26, adí que tened paciencia, que siempre sale alguna oferta buena.
Saludos y suerte


Tengo todo el tiempo del mundo =)

Por curiosidad, ¿dónde las habéis conseguido? El eBay sólo veo precios disparatados
ker escribió:
SARM escribió:
ker escribió:Yo llevo buscando un par de días y veo las 101 caras carísimas...


Hombre, si tienes tiempo y paciencia, siempre puedes hacerte con una por menos de 40€ y pillar una carcasa china para cambiársela como dicen por ahí.

Si no tienes ni tiempo ni paciencia, lo tendrás más difícil.


Amillo-Herzog escribió:Yo me hice con una hace poco por 26, adí que tened paciencia, que siempre sale alguna oferta buena.
Saludos y suerte


Tengo todo el tiempo del mundo =)

Por curiosidad, ¿dónde las habéis conseguido? El eBay sólo veo precios disparatados


Pues precisamente en ebay, pero a un vendedor de Kuwait. Hay que buscar sobre todo vendedores internacionales.
Suerte
Amillo-Herzog escribió:Pues precisamente en ebay, pero a un vendedor de Kuwait. Hay que buscar sobre todo vendedores internacionales.
Suerte


¿Pero cómo lo buscas? ¿Desde eBay.es o vas entrando país a país?
Desde ebay.es, con la opcion "Ubicación: Todo el mundo"
Amillo-Herzog escribió:Desde ebay.es, con la opcion "Ubicación: Todo el mundo"

Pues yo no lo encuentro,que pones exactamente el la busqueda?? o passame link por mp anda.
psyco752 escribió:
Amillo-Herzog escribió:Desde ebay.es, con la opcion "Ubicación: Todo el mundo"

Pues yo no lo encuentro,que pones exactamente el la busqueda?? o passame link por mp anda.


Si que salen, pero son caras de narices. De 50€ para arriba todas. Lo normal 65 o 70€. Creo que me quedo con la GCW.
Ya tengo por aquí el kit, en verdad llegó la semana pasada pero estuve de viaje en USA y hasta esta mañana no he podido ir a recoger el paquete.

Me ha sorprendido el contenido, viene todo lo siguiente:
- Carcasa nueva, con botones y tapa de pilas, pegatina con número de serie y protector de pantalla con las letras "Game Boy Advance".
- LCD retroiluminado con la faja adaptadora ya puesta y cable para soldar.
- Altavoz, estéticamente se ve mejor que el que viene de serie. Luego probaré si proporciona mejor sonido.
- Destornillador para los tornillos de Nintendo
- Otro protector de pantalla de GBA
- Film protector de pantalla tipo al que se le pone a los móviles
- Pegatina con número de serie
- Rollo de cinta de doble cara (muy finita) para fijar el LCD a la carcasa y que no se mueva

Además el vendedor me ha enviado al email las instrucciones para montarlo todo, así que esta tarde espero tenerlo listo. La verdad que para los 30€ que costaba el paquete, está muy muy bien.

Edito: Pues ya tengo la pantalla instalada, se tarda 5 minutos. El resultado es fabuloso, me ha salido por unos 43€ la consola completa (10€ la consola petada y 33€ el kit de la pantalla), así que estoy realmente satisfecho. Por cierto, soy un paquete instalando films protectores de pantalla y me ha quedado una burbujilla (por una mota de polvo) en la zona del marco, pero bueno, ahí arriba no me importa, la zona de juego está libre.

El antes:
Imagen

Y el después:
Imagen
(foto hecha con el móvil, que en condiciones de poca luz no es muy buena la calidad ni se ven bien los colores, en la realidad se ve realmente bien)
KorteX escribió:Ya tengo por aquí el kit, en verdad llegó la semana pasada pero estuve de viaje en USA y hasta esta mañana no he podido ir a recoger el paquete.

Me ha sorprendido el contenido, viene todo lo siguiente:
- Carcasa nueva, con botones y tapa de pilas, pegatina con número de serie y protector de pantalla con las letras "Game Boy Advance".
- LCD retroiluminado con la faja adaptadora ya puesta y cable para soldar.
- Altavoz, estéticamente se ve mejor que el que viene de serie. Luego probaré si proporciona mejor sonido.
- Destornillador para los tornillos de Nintendo
- Otro protector de pantalla de GBA
- Film protector de pantalla tipo al que se le pone a los móviles
- Pegatina con número de serie
- Rollo de cinta de doble cara (muy finita) para fijar el LCD a la carcasa y que no se mueva

Además el vendedor me ha enviado al email las instrucciones para montarlo todo, así que esta tarde espero tenerlo listo. La verdad que para los 30€ que costaba el paquete, está muy muy bien.

Edito: Pues ya tengo la pantalla instalada, se tarda 5 minutos. El resultado es fabuloso, me ha salido por unos 43€ la consola completa (10€ la consola petada y 33€ el kit de la pantalla), así que estoy realmente satisfecho. Por cierto, soy un paquete instalando films protectores de pantalla y me ha quedado una burbujilla (por una mota de polvo) en la zona del marco, pero bueno, ahí arriba no me importa, la zona de juego está libre.

El antes:
Imagen

Y el después:
Imagen
(foto hecha con el móvil, que en condiciones de poca luz no es muy buena la calidad ni se ven bien los colores, en la realidad se ve realmente bien)


¿Cuánto le dura la batería ahora?
KorteX escribió:Imagen


¿El flashcard es un EZ-Flash IV?¿Puedes pasarme el skin que tienes puesto?
Pues no he probado aún la duración de la batería, ya que no he tenido tiempo de ponerme a jugar sin prisas por estar pendiente de entregar mi PFC.

Y si, es un Ezflash IV con un skin de Link, ¿cómo te lo paso? Creo que tengo en la tarjeta un fichero llamado ezflash.bin o algo así que había que grabar. El skin lo saqué de un foro donde la gente los colgaba, ya que el de Darth Vader es algo feo...
KorteX escribió:Pues no he probado aún la duración de la batería, ya que no he tenido tiempo de ponerme a jugar sin prisas por estar pendiente de entregar mi PFC.

Y si, es un Ezflash IV con un skin de Link, ¿cómo te lo paso? Creo que tengo en la tarjeta un fichero llamado ezflash.bin o algo así que había que grabar. El skin lo saqué de un foro donde la gente los colgaba, ya que el de Darth Vader es algo feo...


Cuando hayas jugado un poco me lo dices pls? Es que estoy buscando una AGS 101, pero igual un mod como ese también sería interesante...
KorteX escribió:Pues no he probado aún la duración de la batería, ya que no he tenido tiempo de ponerme a jugar sin prisas por estar pendiente de entregar mi PFC.

Y si, es un Ezflash IV con un skin de Link, ¿cómo te lo paso? Creo que tengo en la tarjeta un fichero llamado ezflash.bin o algo así que había que grabar. El skin lo saqué de un foro donde la gente los colgaba, ya que el de Darth Vader es algo feo...


Voy a investigar como cambiar el skin y ya te digo que archivo pasarme. O pasame el link de donde lo cogiste y así es más fácil. Por eso mismo quiero cambiar el skin, por que el de Darth Vader es bastante feo.

ker escribió:
KorteX escribió:Pues no he probado aún la duración de la batería, ya que no he tenido tiempo de ponerme a jugar sin prisas por estar pendiente de entregar mi PFC.

Y si, es un Ezflash IV con un skin de Link, ¿cómo te lo paso? Creo que tengo en la tarjeta un fichero llamado ezflash.bin o algo así que había que grabar. El skin lo saqué de un foro donde la gente los colgaba, ya que el de Darth Vader es algo feo...


Cuando hayas jugado un poco me lo dices pls? Es que estoy buscando una AGS 101, pero igual un mod como ese también sería interesante...


Yo jugué al TLOZ: Misnish cap y creo que me duraron las pilas toda la partida. Eso sí, eran recargables, nuevas y de 2700 mili amperios. No he comprobado cuanto duran realmente, pero puedes hacerte una idea.
JenXon escribió:
Yo jugué al TLOZ: Misnish cap y creo que me duraron las pilas toda la partida. Eso sí, eran recargables, nuevas y de 2700 mili amperios. No he comprobado cuanto duran realmente, pero puedes hacerte una idea.


Hombre... pues depende de lo habilidoso que seas pueden ser 3h o 300h...
Alguien puede indicarme que significa control táctil?
http://www.yoybuy.com/es/show/15521029986/?cate=search
Ademas hay como dos versiones, 1.0 y 2.0.
ker escribió:¿Cuánto le dura la batería ahora?


Actualmente llevo unas 7 horas y todavía puedo jugar aunque el led lleva un rato en rojo. Así que no está nada mal.
Tengo que decir que son pilas alcalinas normales, quizás con unas pilas recargables de litio y bastantes mah pues dure más.
Yo en la mia hace tiempo hice una prueba sobre la duracion, con unas duracell alcalinas y me duro sobre las 8 horas.
Ya que estamos hablando sobre pilas, ¿alguien podría recomendarme unas pilas?

He visto en webs como DealExtreme que las hay de litio de 3,7v y 2400mah (Trustfire), pero no se si se puede utilizar un cargador normal o si son adecuadas para la consola ya que por lo que se ve en los comentarios la gente las emplea en linternas.
La gente habla muy bien de las Sanyo Eneloop, no las he probado pero por lo que he oido son muy buenas.
jevis28 escribió:La gente habla muy bien de las Sanyo Eneloop, no las he probado pero por lo que he oido son muy buenas.


Yo tengo de esas y 100% recomendables pillate las precargadas de lo mejor [fumando]
renzo_yugi escribió:
jevis28 escribió:La gente habla muy bien de las Sanyo Eneloop, no las he probado pero por lo que he oido son muy buenas.


Yo tengo de esas y 100% recomendables pillate las precargadas de lo mejor [fumando]


Gracias a los dos.
Ayer tras haber pasado un rato mirando vi lo de las Eneloop, son de las más vendidas y mejor calidad que hay, es más, Amazon las vende bajo su marca "AmazonBasics" saliendo a un precio buenísimo. Así que me haré con 4 de esas, ahora lo que tengo que buscar es también un cargador, que el que tengo tarda como 9 horas en cargar unas pilas de 2100 mah.
Pues yo al final se lo pedi directamente a zerey zhang y me ha salido por 46,5$. Ahora me falta que me llegue la carcasa ya q mi gba la compre en un rastro y esta muy desgastada y con la pantalla rayada. Ya os dire como me va pero espero q no sea muy complicado.
Pos eso si alguien me lo puede decir
NO hay ningun kit para convertir la gba sp en retroiluminada, del que si hay es para la gameboy advance normal la primera q salio la agb 001. Te sugirio q pases por este hilo y q lo leas bien, asi sabras donde agenciarte un kit para poder hacertelo tu.

hilo_gba-agb-001-backlight-la-gba-definitiva_1829373
arkero99 escribió:NO hay ningun kit para convertir la gba sp en retroiluminada, del que si hay es para la gameboy advance normal la primera q salio la agb 001. Te sugirio q pases por este hilo y q lo leas bien, asi sabras donde agenciarte un kit para poder hacertelo tu.

hilo_gba-agb-001-backlight-la-gba-definitiva_1829373


Lo unimos al hilo. [oki]
Lo pongo aquí mismo por no abrir otro hilo.
¿Dónde venden carcasas para GBA SP baratas? En concreto necesito una azul perla.
Gracias
Fenrisúlfr escribió:Lo pongo aquí mismo por no abrir otro hilo.
¿Dónde venden carcasas para GBA SP baratas? En concreto necesito una azul perla.
Gracias


Ebay. Y las tienes de un monton de colores diferentes. Prueba a mirar una que te guste en el siguiente enlace: http://www.ebay.com/sch/i.html?_sacat=0 ... ll&_sop=15
Fenrisúlfr escribió:Lo pongo aquí mismo por no abrir otro hilo.
¿Dónde venden carcasas para GBA SP baratas? En concreto necesito una azul perla.
Gracias

Mira por ebay, yo compre una roja por 3,80€ o por ahí.
Por cierto, es mejor que abras otro hilo ;)
El otro dia compre por 5€ una gba funcionando pero muy desgastada, he comprado por ebay una carcasa nueva y estoy pensando en ponerle la pantalla iluminada que hablais, cual es la mejor y cuanto sale en €, tiene tanto tiempo el post que no se si ha salido algo nuevo.

Saludos.
ivanero90 escribió:El otro dia compre por 5€ una gba funcionando pero muy desgastada, he comprado por ebay una carcasa nueva y estoy pensando en ponerle la pantalla iluminada que hablais, cual es la mejor y cuanto sale en €, tiene tanto tiempo el post que no se si ha salido algo nuevo.

Saludos.

En aliexpress me pille la carcasa, pantalla y la faja en total unos 43€+10€ que me costó la consola,no es muy rentable sale mejor pedirla a zerey pero tarda bastante tiempo en llegar.luego es una maravilla jugar con ella
Tengo un problema, y es q he puesto la pantalla y no me funciona, cuando la enciende la luz del nivel de bateria se enciende en verde durante un segundo y despues se apaga y la pantalla ni se enciende, ni sonido nada.
La soldadura esta en su sitio y la faja bien puesta, el soldador q tengo es de pistola lo q hace q me cueste mas trabajo hacer la puñetera soldadura si a eso le sumamos mi pulso panderetesco lo convierte en una odisea. Y ya no se si se es q me he cargado la placa con la soldadura por haber estado proximo el soldador a algun componente. Lo q si se es q con la pantalla antigua la consola sigue funcionando q ya es algo. Os pongo dos fotos por si podeis decirme q hago mal. Gracias


Vigila ese cable flex tan dobladísimo, que se haya podido doblar más de la cuenta por algún sitio y lo hayas estropeado. El mío no queda tan "arrugado" al estar instalado.
Pon sobre la soldadura cinta aislante, que el cable está demasiado pelado y capaz que haga cortocircuito en alguna otra parte.
1894 respuestas