[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

Sí, llevo como un año y pico con ideas. El impedimento principal es que llevo una vida muy desordenada.

Tengo conocimientos, tiempo y dinero pero falta ese pequeño empujón para saltar a la piscina...

Ah, y pintar consolas es un coñazo como una casa. [+risas]
Dym escribió:Sí, llevo como un año y pico con ideas. El impedimento principal es que llevo una vida muy desordenada.

Tengo conocimientos, tiempo y dinero pero falta ese pequeño empujón para saltar a la piscina...

Ah, y pintar consolas es un coñazo como una casa. [+risas]


Animo porque puedes lograr muy buenos resultados, (como esa doradita, jejeje).
chiviputis escribió:
Dym escribió:Sí, llevo como un año y pico con ideas. El impedimento principal es que llevo una vida muy desordenada.

Tengo conocimientos, tiempo y dinero pero falta ese pequeño empujón para saltar a la piscina...

Ah, y pintar consolas es un coñazo como una casa. [+risas]


Animo porque puedes lograr muy buenos resultados, (como esa doradita, jejeje).


Yo ya visteis lo que me pasa en la pantalla.

La compré y me la dieron así juer... no se si me recomendais abrirla y mirar o que hacer.
naxeras escribió:
chiviputis escribió:
Dym escribió:Sí, llevo como un año y pico con ideas. El impedimento principal es que llevo una vida muy desordenada.

Tengo conocimientos, tiempo y dinero pero falta ese pequeño empujón para saltar a la piscina...

Ah, y pintar consolas es un coñazo como una casa. [+risas]


Animo porque puedes lograr muy buenos resultados, (como esa doradita, jejeje).


Yo ya visteis lo que me pasa en la pantalla.

La compré y me la dieron así juer... no se si me recomendais abrirla y mirar o que hacer.


Unas preguntillas, (responde si quieres ^^)
cuanto te costo y donde la conseguiste?
[quote="chiviputis"][/quote]

La compré en ebay.

50 chacales.

Un Saludo.
naxeras escribió:
chiviputis escribió:


La compré en ebay.

50 chacales.

Un Saludo.


Lastima el problemilla de los colores de tu gba, te llego asi, o le paso al tiempo?
el vendedor no se hace responsable?

Me parece un buen precio.
Dym escribió:El ahorro está en comprar la pantalla y faja por separado y todo en un lote grande.
El vendedor de TaoBao que tenía guardado tenía pantallas sueltas a 75 yuanes pero ahora veo que ha subido a 85 yuanes por la demanda. Sigue siendo barato, unos 10,20€ al cambio (sin contar envío local, servicio de intermediario ni internacional).

Luego las fajas estaban y siguen estando a 20 yuanes (son unos 2,40€). Otros vendedores las tienen a 40 yuanes pero tengo que averiguar si el que guardé tiene stock o no porque no veo que venda ni una en el último mes.

Para que tengáis una idea, Zerey sigue vendiendo el pack de faja y pantalla a 265 yuanes; ahora debido a la popularidad en China, el precio que piden otros es mucho menor.

Enlace a TaoBao:
http://item.taobao.com/item.htm?spm=a230r.1.14.31.WTPhzF&id=2757185034

http://item.taobao.com/item.htm?spm=2013.1.0.0.4o7yEZ&scm=1007.10011.531.0&id=18390366203&pvid=f333d339-5d6f-4baf-910d-eac4d85147b3


Hola Dym, me recomiendas ese vendedor? Le has comprado a él la pantalla?
Me gustaría hacerme con una, pero las de Zerey son bastante más caras.
¿Si no es ese, que vendedores me recomendáis?

Gracias
Hey. El vendedor al que compré yo hasta ahora es éste:
http://item.taobao.com/item.htm?spm=a1z ... 5553165802
http://item.taobao.com/item.htm?spm=a1z ... 7872102982

Puse el otro porque en conjunto pantalla mas faja sale 8 yuanes más barato. [+risas] [+risas] [+risas]
Eso y también porque veo que el mío no tiene ventas recientes cosa que podría significar que ya no tiene stock.
Dym escribió:Hey. El vendedor al que compré yo hasta ahora es éste:
http://item.taobao.com/item.htm?spm=a1z ... 5553165802
http://item.taobao.com/item.htm?spm=a1z ... 7872102982

Puse el otro porque en conjunto pantalla mas faja sale 8 yuanes más barato. [+risas] [+risas] [+risas]
Eso y también porque veo que el mío no tiene ventas recientes cosa que podría significar que ya no tiene stock.

¿Y donde miras lo de las ventas recientes? Yo no veo nada de eso a través de Yoybuy.
Por cierto ¿tuviste algún problema con el envío, o con aduanas? ¿O con seguir los pasos del tutorial de compras en Taobao no hay problemas?

Saludos y gracias por tu ayuda
Cuando traduces la página del artículo dentro de Taobao con el Chrome te sale esto y el número en naranja: "Sales 30 days have sold 0 pieces".
Sobre el envío, yo siempre intento comprar paquetes de menos de 2kg y siempre por Airmail ya que por EMS/DHL es una lotería. De 6-7 paquetes que compré con YoyBuy me pararon uno y era por EMS.

El siguiente pedido lo haré por Taobao Focus. Hice una pequeña comparación y creo que sale igual que YB solo que no te cobran comisión por transferencia de fondos.
Dym escribió:Cuando traduces la página del artículo dentro de Taobao con el Chrome te sale esto y el número en naranja: "Sales 30 days have sold 0 pieces".
Sobre el envío, yo siempre intento comprar paquetes de menos de 2kg y siempre por Airmail ya que por EMS/DHL es una lotería. De 6-7 paquetes que compré con YoyBuy me pararon uno y era por EMS.

El siguiente pedido lo haré por Taobao Focus. Hice una pequeña comparación y creo que sale igual que YB solo que no te cobran comisión por transferencia de fondos.

Vale, ya lo veo, dice que no tiene stock.
Por cierto, ¿como se si es la versión retroiluminada o la versión normal? No vaya a ser que pida creyendo que es la AGS-101 y me venga la de la AGS-001. ¿Sabes de alguna manera de distinguirlas a en las fotos?
Que no haya vendido nada en el último mes no quiere decir que no tenga stock, son conceptos diferentes.
De todos modos estas son cuestiones que se pueden resolver en el hilo de Taobao, no aquí.

Si quieres probar de instalar una pantalla compra usando los últimos links que puse, ya que es vendedor de confianza y empaqueta bien. Son modelo AGS-101, que no cunda el pánico. [+risas]
Dym escribió:Que no haya vendido nada en el último mes no quiere decir que no tenga stock, son conceptos diferentes.
De todos modos estas son cuestiones que se pueden resolver en el hilo de Taobao, no aquí.

Si quieres probar de instalar una pantalla compra usando los últimos links que puse, ya que es vendedor de confianza y empaqueta bien. Son modelo AGS-101, que no cunda el pánico. [+risas]

Gracias, le compraré al último que pusiste.
Por cierto, te digo que no tiene stock, porque lo pone el al final de la página, en letras rosa chillón [sonrisa]
Ahora voy a buscar una GBA baratita por algún cash, y a trastear jeje.

Gracias de nuevo
Hola a todos,
sabéis de alguna particular o tienda, en España, que cambie la pantalla si les llevas (o envías) tu GBA?
Sería un servicio bastante interesante para torpes como yo que no se atreven con el asunto del soldador, desmontar la GBA, etc.
He encontrado en aliexpress la pantalla, más barata que lo que sale por Taobao después de intermediarios y envío, os dejo 2 vendedores diferentes, el primero es más barato y con más votos:

http://www.aliexpress.com/item/Free-shipping-for-original-LCD-screen-for-GBA-SP-screen-LCD-Hightlight-versions-two-light-replacement/640264405.html
http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-replacement-repair-Hightlight-LCD-screen-for-GBA-SP-screen-LCD-BRIGHTER-backlit-screen-for/1464230329.html

Creo que sale mejor comprarlo por aquí, y nos ahorramos las complicaciones de los intermediarios.
Saludos
Amillo-Herzog escribió:He encontrado en aliexpress la pantalla, más barata que lo que sale por Taobao después de intermediarios y envío, os dejo 2 vendedores diferentes, el primero es más barato y con más votos:

http://www.aliexpress.com/item/Free-shipping-for-original-LCD-screen-for-GBA-SP-screen-LCD-Hightlight-versions-two-light-replacement/640264405.html
http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-replacement-repair-Hightlight-LCD-screen-for-GBA-SP-screen-LCD-BRIGHTER-backlit-screen-for/1464230329.html

Creo que sale mejor comprarlo por aquí, y nos ahorramos las complicaciones de los intermediarios.
Saludos


Hola, Amillo-Herzog,
¿Estos incluye la faja?
OscarBraindeaD escribió:
Amillo-Herzog escribió:He encontrado en aliexpress la pantalla, más barata que lo que sale por Taobao después de intermediarios y envío, os dejo 2 vendedores diferentes, el primero es más barato y con más votos:

http://www.aliexpress.com/item/Free-shipping-for-original-LCD-screen-for-GBA-SP-screen-LCD-Hightlight-versions-two-light-replacement/640264405.html
http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-replacement-repair-Hightlight-LCD-screen-for-GBA-SP-screen-LCD-BRIGHTER-backlit-screen-for/1464230329.html

Creo que sale mejor comprarlo por aquí, y nos ahorramos las complicaciones de los intermediarios.
Saludos


Hola, Amillo-Herzog,
¿Estos incluye la faja?


No, pero imagino que habrá fajas también por algún lado XD
en la misma pagina tienes las fajas por unos 11€..creo recordar..
en total sale por unos 25€ la pantalla y la faja..con envio por singpost..
Muy buenas, estoy interesado en hacer este mod, he comprado una Game Boy Advance de esas moradas transparentes con la pantalla rota y me llegará a lo largo de esta semana.

¿Donde es mejor adquirir el LCD + faja? ¿Aliexpress? ¿Algún vendedor recomendado?

Os lo agradezco mucho :)
KorteX escribió:Muy buenas, estoy interesado en hacer este mod, he comprado una Game Boy Advance de esas moradas transparentes con la pantalla rota y me llegará a lo largo de esta semana.

¿Donde es mejor adquirir el LCD + faja? ¿Aliexpress? ¿Algún vendedor recomendado?

Os lo agradezco mucho :)


Yo también estoy pendiente de hacer el mod y me interesa :)
Recientemente instalé el mod de retroiluminación y soy incapaz de vivir sin mi GBA. Desde hace un tiempo vengo advirtiendo que GBA es mi portátil todoterreno por excelencia, sus juegos 2D son bastante sencillos visualmente y no requieren demasiada atención, por lo que no necesito la comodidad de casa para entender qué leches está pasando en pantalla. Además, su catálogo cubre todos los géneros habidos y por haber, con un Ez Flash y una SD no hace falta cargar con nada más, ¡ni cargador! Un par de pilas de reserva y listo.

Pero claro, el diseño de SP no me resulta tan cómodo y la pantalla de la clásica es todo un poema, ¿qué hacer entonces? Modificar la original, no queda otra. Ahora estoy redescubriendo los juegos con los que la estrené: F-Zero, Kuru Kuru Kururin y Castlevania: Circle of The Moon. Dios mío, ahora todos se ven increíbles, antaño Castlevania tenía pasajes donde no veía nada, y los otros dos lucían bastante pobres. Se dice en el hilo que ésta es la GBA definitiva, yo os digo que ésta es mi portátil definitiva ;)
La gente normalmente se lo compra a Zerey, que le dices el modelo que tienes de consola y te envía la faja y la pantalla que necesitas.

El correo de Zerey es zereyzhang@yahoo.com, habladle en ingles y comentadle lo que os hace falta y el os da precio.
JenXon escribió:La gente normalmente se lo compra a Zerey, que le dices el modelo que tienes de consola y te envía la faja y la pantalla que necesitas.

El correo de Zerey es zereyzhang@yahoo.com, habladle en ingles y comentadle lo que os hace falta y el os da precio.


Gracias, le escribiré a ver que me cuenta.
Más o menos, ¿por cuanto sale un kit completo de pantalla + faja + otros? Solo por tener una referencia.
KorteX escribió:
JenXon escribió:La gente normalmente se lo compra a Zerey, que le dices el modelo que tienes de consola y te envía la faja y la pantalla que necesitas.

El correo de Zerey es zereyzhang@yahoo.com, habladle en ingles y comentadle lo que os hace falta y el os da precio.


Gracias, le escribiré a ver que me cuenta.
Más o menos, ¿por cuanto sale un kit completo de pantalla + faja + otros? Solo por tener una referencia.


Con Zerey, si no me falla la memoria, eran unos 24 dólares por pantalla, 18 por cable y 5 de envío postal no exprés. El total ronda los 30 euros, más o menos. Es un tío de fiar, buena opción para quien no quiere calentarse mucho la cabeza e ir a lo seguro.
Akebono escribió:Con Zerey, si no me falla la memoria, eran unos 24 dólares por pantalla, 18 por cable y 5 de envío postal no exprés. El total ronda los 30 euros, más o menos. Es un tío de fiar, buena opción para quien no quiere calentarse mucho la cabeza e ir a lo seguro.


Gracias, me parece buen precio, porque lo que he visto por Taobao con intermediarios y toda la pesca, demasiado lioso y precio más o menos igual ;)
Perdonad, en estos dos ultimos enlaces que habeis puesto se ve en la foto la pantalla y faja.
Ya no haria falta nada más verdad? Seria reemplazar una por otra y ya.
Pues ya tengo la GBA en casa, la gané en Ebay pujando 5€ por ella (10€ en total con envío incluído), eso si, tiene la pantalla destrozada, pero enciende, se escucha el sonido y se ve algo en la parte que la pantalla no está rota. La consola viene super sucia, huele a cigarrillos y da un asco increíble, así que voy a ver si me hago también con una carcasa.

Por cierto, ¿alguien sabe cómo instalarle el potenciómetro para tener varios niveles de luz?
Desármala y límpiala bien, así no tendrás que comprar otra carcasa.

Lo del potenciometro, yo lo estuve mirando y al final llegue a la conclusión que no hacía falta ponérselo, con el nivel que tiene está bien para el día y la noche, por lo menos para mi.
JenXon escribió:Desármala y límpiala bien, así no tendrás que comprar otra carcasa.

Lo del potenciometro, yo lo estuve mirando y al final llegue a la conclusión que no hacía falta ponérselo, con el nivel que tiene está bien para el día y la noche, por lo menos para mi.


La carcasa está muy arañada, le falta la tapa de pilas y el cristal da auténtica pena. Voy a poner una foto para cuando termine con la modificación, se vea el antes y el después XD XD XD He visto por ebay carcasas (la típica negra, lila transparente, naranja y morada) por unos pocos euros, creo que ganaría en todo ;)

Imagen
Atención a los tornillos en 2 colores (de la mierda que tienen), la roña en los gatillos y los arañazos en la pantalla. El altavoz está hasta arriba de mugre, ¡qué ascazo! [buaaj] jajajaja

Entonces por lo que veo no merece la pena ponerle potenciómetro. Eso si, creo que le pondré un interruptor de encendido/apagado por si estoy en la terraza con suficiente luz, para apagar la iluminación y ahorrar batería ;)
Como apagues la iluminacion no veras un carajo xD.
FJTR escribió:Como apagues la iluminacion no veras un carajo xD.


Tengo una GBA SP y cuando juego en la terraza durante el día, se ve hasta mejor que sin luz, en serio, la luz frontal de la SP le da un toque blanquecino a los colores. Por eso digo de ponerle un interruptor, porque en ciertos momentos puede ser útil (aunque aquí estamos hablando de luz trasera), aunque el 90% del tiempo juegue con luz, que cuesta 6 céntimos uno! :D jajajaja
Lo de apagar la luz de la pantalla no tiene ningún sentido, al tratarse de una pantalla retroiluminada, los colores de la pantalla se generan con la luz de los pixeles, así que si no emite luz no se verá nada.

Es decir, la visibilidad depende de la luz que emite y no de la luz que incide, de modo que para que fuese visible bajo el sol necesitarias que la pantalla emitiese más luz y no menos. De la misma manera, a oscuras, la emisión de la pantalla requerirá menos luz.

No es como una SP normal frontlight, en la cual la pantalla necesita de luz externa para que se vea (ya sea el sol, una lampara, o el mismo frontlight que tiene de serie, que no deja de ser una bombilla iluminando la pantalla dentro de la consola).
Como han maltratado a esa GBA [enfado1] . Paciencia y mucho limpiador [boing]
KorteX escribió:
FJTR escribió:Como apagues la iluminacion no veras un carajo xD.


Tengo una GBA SP y cuando juego en la terraza durante el día, se ve hasta mejor que sin luz, en serio, la luz frontal de la SP le da un toque blanquecino a los colores. Por eso digo de ponerle un interruptor, porque en ciertos momentos puede ser útil (aunque aquí estamos hablando de luz trasera), aunque el 90% del tiempo juegue con luz, que cuesta 6 céntimos uno! :D jajajaja




LINKr2 escribió:Lo de apagar la luz de la pantalla no tiene ningún sentido, al tratarse de una pantalla retroiluminada, los colores de la pantalla se generan con la luz de los pixeles, así que si no emite luz no se verá nada.

Es decir, la visibilidad depende de la luz que emite y no de la luz que incide, de modo que para que fuese visible bajo el sol necesitarias que la pantalla emitiese más luz y no menos. De la misma manera, a oscuras, la emisión de la pantalla requerirá menos luz.

No es como una SP normal frontlight, en la cual la pantalla necesita de luz externa para que se vea (ya sea el sol, una lampara, o el mismo frontlight que tiene de serie, que no deja de ser una bombilla iluminando la pantalla dentro de la consola).


KorteX A esto es a lo que me referia jejejejeje, gracias por la explicacion LINKr2.

Saludos
Gracias a ambos, ya queda del todo claro [ginyo] :)
¿En cuánto está valorada esta GBA en buen estado? (Con la retroiluminación montada claro).
Los que se lo habéis pillado a Zerey .... lo paran en aduanas?? es que he visto por Ebay que lo venden un tio desde UK también y lo mismo por temas de aduanas ,etc.. merece la pena pillarlo en Ebay.
Yo he pillado este pack completito de ebay por 32€ puesto en casa, para una Advance que compre en el rastro sin tapa de las pilas por 2€, me ha salido mas barato que cuando la compre por taobao y con carcasa incluida, si te atreves a soldar creo que es la mejor opcion, y es pago por paypal.

http://www.ebay.es/itm/Nintendo-Gameboy-Advance-GBA-Backlit-AGS-101-Upgrade-Modify-Tool-kit-Pack-/181260767868?pt=US_Video_Game_Accessory_Bundles&hash=item2a33fbd27c&_uhb=1
Pues ahora esta a 56 euros, pero vamos con la carcasa incluida no esta mal sobre todo si tienes la original bastante trillada como la mia, ya que la compre en un rastrillo por 7 euros con un cartucho de pokemon zafiro incluido, si hasta le pusieron pilas para probarla :) . Veis eso 56 euros una buena opcion? Porque yo la veo cara, porque la carcasa la he visto por 15 euros en ebay y pantalla mas faja decis q por mas de 30 euros es un timo, eso saldria por 45 euros y no 56 euros, por lo q si me podeis dar una opcion mejor q no sea tao bao con intermediarios me vendria genial gracias.
Yo al final me decanté por el pack que puso jevis28, pero aún no me ha llegado. El vendedor me ha dicho que le han devuelto el paquete los de aduanas y que me lo ha vuelto a enviar dándome un nuevo número para el seguimiento (que no me va), en fin, que voy a esperar y sino reclamación en paypal.
KorteX escribió:Yo al final me decanté por el pack que puso jevis28, pero aún no me ha llegado. El vendedor me ha dicho que le han devuelto el paquete los de aduanas y que me lo ha vuelto a enviar dándome un nuevo número para el seguimiento (que no me va), en fin, que voy a esperar y sino reclamación en paypal.


Hay problemas ahora con los envíos desde chinas, están saturados. No me preguntes por qué, pero tengo varios pedidos que están tardando más de lo habitual en salir desde china y más gente de otros foros también.
JenXon escribió:
KorteX escribió:Yo al final me decanté por el pack que puso jevis28, pero aún no me ha llegado. El vendedor me ha dicho que le han devuelto el paquete los de aduanas y que me lo ha vuelto a enviar dándome un nuevo número para el seguimiento (que no me va), en fin, que voy a esperar y sino reclamación en paypal.


Hay problemas ahora con los envíos desde chinas, están saturados. No me preguntes por qué, pero tengo varios pedidos que están tardando más de lo habitual en salir desde china y más gente de otros foros también.


Eso es cierto?? pues yo estoy esperando una nds lite reacondicionada de dealextreme para regar el mes que viene en un cumple y la pedi a principios de mes, espero que llegue a tiempo.
mirakbueno escribió:
JenXon escribió:
KorteX escribió:Yo al final me decanté por el pack que puso jevis28, pero aún no me ha llegado. El vendedor me ha dicho que le han devuelto el paquete los de aduanas y que me lo ha vuelto a enviar dándome un nuevo número para el seguimiento (que no me va), en fin, que voy a esperar y sino reclamación en paypal.


Hay problemas ahora con los envíos desde chinas, están saturados. No me preguntes por qué, pero tengo varios pedidos que están tardando más de lo habitual en salir desde china y más gente de otros foros también.


Eso es cierto?? pues yo estoy esperando una nds lite reacondicionada de dealextreme para regar el mes que viene en un cumple y la pedi a principios de mes, espero que llegue a tiempo.


Según están diciendo en un hilo de otro foro donde pillamos camisetas, si que es cierto.
Yo lo que he oído es que las pantallas AGS-101 Chinas se están agotando.

Y no me toméis muy en serio, soy un viejo gruñón que compra todo en pequeños lotes, por eso dije que más de 30€ era un robo [+risas]
Pues ya me estoy pensando si lanzarme a reformar mi gba o ir directamente a comprarme una K101 Revo porque a parte de no tener q liarme con bricolaje y soldaduras la revo trae una bateria recargable y su poco peso tambien me llama, indeciso me hayo :-?
arkero99 escribió:Pues ya me estoy pensando si lanzarme a reformar mi gba o ir directamente a comprarme una K101 Revo porque a parte de no tener q liarme con bricolaje y soldaduras la revo trae una bateria recargable y su poco peso tambien me llama, indeciso me hayo :-?

Pero la revo no tiene la resolución original verdad? Los juegos no se ven algo deformados? Corregidme si me equivoco.
Yo siempre prefiero la original la verdad.
No es la resolucion exacta y eso es una pega, ademas el ez flash IV no es compatible, y los juegos de gb y gbc no van, solo por emulacion, pero me llama la atencion, ya q manitas no soy pero en fin, a ver si me animo
Aún estoy esperando a que me llegue la pantalla. Tras devolverle el paquete el servicio aduanero de China, el vendedor me lo ha enviado de nuevo por Hong Kong Post dándome un nuevo número de seguimiento; el paquete ha salido ya de Hong Kong y viene a su destino.

Espero que no me tarde mucho, pues capaz que lo reciba durante un viaje que tengo pensado hacer el próximo mes, viaje que me gustaría llevarme la consola :(
A mi ya me ha llegado el kit de ebay, y perfecto la sorpresa que incluye aparte del faceplate de plastico original ,otro de cristal, no me lo esperaba y menos por ese precio, ademas tambien un altavoz que suena mejor que el original, lastima que no le queden mas si no me pillaba otro :(
Con todo el lio que veo de pedir a china, la espera, montarlo y tal, pienso en la suerte que tuve. Yo se la he comprado a un chaval de Alicante, con todo cambiado, carcasa, botones, pantalla y micro. El chaval me lo explicó todo muy bien, y me la vendió por 50 euros mas gastos de envió, total 54,5. Junto con el everdrive no puedo estar más contento. Tengo la ags 101 que solo la he encendido para ver si funcionaba.
Es una pasada. Para mi no hay comparación.

Saludos.
1894 respuestas