[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

voy a doblarlo menos y probar a dejarlo mas cuqui

EDIT: va a ser q no veo q me he cargado el cable porque esta rajado, pues vaya alegria tengo q asco de dia
arkero99 escribió:voy a doblarlo menos y probar a dejarlo mas cuqui

EDIT: va a ser q no veo q me he cargado el cable porque esta rajado, pues vaya alegria tengo q asco de dia


Dentro de lo que es el kit para convertir la consola en retroiluminada, lo más barato es el cable, que cuesta unos 8€ y se encuentra fácilmente por Ebay. Así que bueno, a rascarse un poco el bolsillo y ya está. ;)
No porque es el cable q sale de la pantalla, por lo q sera mas caro
arkero99 escribió:No porque es el cable q sale de la pantalla, por lo q sera mas caro


Entonces si, bastante más caro, o una pantalla nueva o tener buena maña para arreglar la faja haciendo un puente con cables desde las conexiones en la pantalla a conexiones donde empieza la nueva faja. Si vas a intentar arreglarlo, compra un soldador mejor, JBC 14s por ejemplo.

Un saludo
La primera vez que instale la pantalla cerré la consola con los tornillos bien pretos y creo que me pasaba lo mismo. Fue aflojar los tornillos y encendió, solté los dos centrales para quitar presión.
Ahora directamente ni los he puesto.
KorteX escribió:
arkero99 escribió:No porque es el cable q sale de la pantalla, por lo q sera mas caro


Entonces si, bastante más caro, o una pantalla nueva o tener buena maña para arreglar la faja haciendo un puente con cables desde las conexiones en la pantalla a conexiones donde empieza la nueva faja. Si vas a intentar arreglarlo, compra un soldador mejor, JBC 14s por ejemplo.

Un saludo


Maña entre cero y negativo y lo q dices me suena a ciencia ficcion, por lo q tendre q comprar otra pantalla, a esperar otro mes ufff
En este hilo comentan que han salido unas versiones nuevas que o bien tienen un botón donde la batería o directamente pueden cambiar el brillo con L + select :O.

http://gbatemp.net/threads/gba-backligh ... 87/page-29

¿alguien lo ha probado?
Compré no hace mucho una gba sp chinorra de estas de Kong Feng y debo decir que es la que ahora mismo uso para el everdrive. Se notan los plásticos pero es "robusta". Os dejo una foto.
El en lace. http://www.aliexpress.com/item/GS-Game-console-with-backlit-handheld-game-player-16bit-games-classical-games-for-children-KONG-FENG/1169271210.html


Imagen
Estoy intentando ponerme en contacto otra vez con Zerey Zhang mediante su correo de yahoo para q me envia otra pantalla y no me contesta, y me pregunta es: ¿a alguien q le haya escrito en estos dias le ha contestado?
Porque si no esta operativo ¿me podeis recomendar a alguien para pedirla? Es q he visto videos por youtube donde la calidad de la pantalla deja mucho q desear como en este: https://www.youtube.com/watch?v=zKmE8qD32BA donde se ve entrelazado, y no me gustaria q por pedirsela a un chino menos conocido me toque la china y me sirvan esa.
arkero99 escribió:Estoy intentando ponerme en contacto otra vez con Zerey Zhang mediante su correo de yahoo para q me envia otra pantalla y no me contesta, y me pregunta es: ¿a alguien q le haya escrito en estos dias le ha contestado?
Porque si no esta operativo ¿me podeis recomendar a alguien para pedirla? Es q he visto videos por youtube donde la calidad de la pantalla deja mucho q desear como en este: https://www.youtube.com/watch?v=zKmE8qD32BA donde se ve entrelazado, y no me gustaria q por pedirsela a un chino menos conocido me toque la china y me sirvan esa.


hay un tornillo debajo del numero de serie con el que puedes ajustar el refresco y se subsana eso que comentas del entrelazado en un 95% (al fin y al cabo no es una pieza original, alguna diferencia tiene que tener)
0101010101 escribió:Compré no hace mucho una gba sp chinorra de estas de Kong Feng y debo decir que es la que ahora mismo uso para el everdrive. Se notan los plásticos pero es "robusta". Os dejo una foto.
El en lace. http://www.aliexpress.com/item/GS-Game-console-with-backlit-handheld-game-player-16bit-games-classical-games-for-children-KONG-FENG/1169271210.html


Imagen


Eso de gba sp solo tiene la carcasa puesto que es una game boy color metida en una carcasa de gba sp. Solo te valdra para cartuchos de gb y gb color.
Si, tienes razón. Solo sirvara GB y GBC. Que por cierto a mi me basta.
zerey no me responde y en aliexpress no he visto la pantalla + adaptador.
Donde me recomendais comprarlo?
ivanero90 escribió:zerey no me responde y en aliexpress no he visto la pantalla + adaptador.
Donde me recomendais comprarlo?


Aquí:
http://www.ebay.es/itm/181422667490?ssP ... 1436.l2649


Lo vendía en 45 hasta hace poco, pero ultimamente no baja de los 55 dolares. Unos 42 euros con el cambio que te aplica paypal.

Saludos.
Ahora ya no creo, pero no te hubiera salido a mejor cuenta comprarla ya terminada como hice yo?. A mi me salió por 54,5 euros gastos de envío incluidos. Cero complicaciones.

Un saludo.
graeco escribió:
ivanero90 escribió:zerey no me responde y en aliexpress no he visto la pantalla + adaptador.
Donde me recomendais comprarlo?


Aquí:
http://www.ebay.es/itm/181422667490?ssP ... 1436.l2649


Lo vendía en 45 hasta hace poco, pero ultimamente no baja de los 55 dolares. Unos 42 euros con el cambio que te aplica paypal.

Saludos.


Hable con el ya que no necesitaba todo eso, solo la pantalla y el adaptador y me los vendio por 31€.
Si que me hubiese salido mas rentable y mas sencillo comprarla hecha pero hasta que no me compre la gba de segunda mano no me puse a buscar y no sabia que se podia hacer esto.
Estan muy subiditos con la falta de stock , de verdad q si lo llego a saber no me embarco en esta aventura, me ofrecen la pantalla el tal lee chen de ebay por 40 dolares excusandose en esa falta de stock en pantallas y como si fuera un favor personal. Me parece exageradisimo de verdad y lo peor es q tendre q pasar por el aro para poder tenerla y al final me pregunto para que si con el gomba y la la dsi ya me apaño, pero en fin a ver como termina esto
Iba a abrir un hilo nuevo ya que veo en muchos sitios (eBay, segundamano.es, wallapop...) que venden GBAs con la pantalla retro iluminada pero no se si son originales con otra pantalla o de esas imitaciones chibas. No he leído las casi 50 páginas del hilo pero si alguien me lo puede aclarar.... Gracias!
Me he comprado dos GBAs un poco hechas caldo y las quiero restaurar. Tengo un par de preguntas:
1) ¿Los kits tipo http://www.aliexpress.com/item/Black-Re ... 88635.html incluyen también el cristal?
2) Para los kits de retroilumnación, ¿hay que comprar el cable ese por un lado y la pantalla por otro o viene todo junto o la pantalla se usa la que viene con la GBA?

Sobre la 2) he visto que aquí http://item.taobao.com/item.htm?spm=201 ... 00a9989081 venden uno que funciona apretando start o select + L. Este http://item.taobao.com/item.htm?spm=a1z ... 4351728191 parece que funciona sin soldar tanto y con un selector (imagino que hay q adaptar la carcasa). También los he visto sin posibilidad de seleccionar el brillo.
1- El que yo compre me ha llegado segun la foto, con la pantalla a parte pero de plastico, muy parecida a la original.
2- Viene todo pantalla led+ adaptador, la pantalla que se usa no es la original, el mod consiste en cambiar la pantalla original por una led retroiluminada.

El kit que yo me compre es el de 1 cable sin poder variar el brillo.
Lo que me ha confundido esque en el tutorial que pusiste te manda a soldar en este punto.

Imagen

y en los tutoriales que yo he visto suelda en este otro.

Imagen

Cual es la diferencia?
Creo que uno de los puntos da más brillo, no recuerdo cuál exactamente(pero creo que es el del transistor), de todas formas, en las consolas de 40 pines, no sé si es tu caso, no es necesario soldar ningún cable.
Aún no he mirado que cable necesito. Me lo miraré todo a la vuelta de las vacaciones.

Gracias a todos por las respuestas
graeco escribió:Creo que uno de los puntos da más brillo, no recuerdo cuál exactamente(pero creo que es el del transistor), de todas formas, en las consolas de 40 pines, no sé si es tu caso, no es necesario soldar ningún cable.


La mia es de 32 pines, a ver si me llega la pantalla a primeros de agosto y posteo como me fue.
En las versiones de 40 pins sigue siendo necesario soldar un cable (al meno eso he visto en imagenes, solo uno) pero según donde mire, cambia el punto de soldadura. ¡alguien me puede ilustrar con una imagen veraz? próximamente me animare a monta una.
ivanero90 escribió:
graeco escribió:Creo que uno de los puntos da más brillo, no recuerdo cuál exactamente(pero creo que es el del transistor), de todas formas, en las consolas de 40 pines, no sé si es tu caso, no es necesario soldar ningún cable.


La mia es de 32 pines, a ver si me llega la pantalla a primeros de agosto y posteo como me fue.


Adonde la has pedido q quiero una pantalla y no tengo narices de conseguir una porque no hay en stock gracias
arkero99 escribió:
ivanero90 escribió:
graeco escribió:Creo que uno de los puntos da más brillo, no recuerdo cuál exactamente(pero creo que es el del transistor), de todas formas, en las consolas de 40 pines, no sé si es tu caso, no es necesario soldar ningún cable.


La mia es de 32 pines, a ver si me llega la pantalla a primeros de agosto y posteo como me fue.


Adonde la has pedido q quiero una pantalla y no tengo narices de conseguir una porque no hay en stock gracias


http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1436.l2649

A ese vendedor, lee chan.

Alguien me puede aconsejar como hacer la soldadura a la placa base? es un punto pequeñisimo y nunca he soldado, como hacerlo para no meter la pata?
ivanero90 escribió:Alguien me puede aconsejar como hacer la soldadura a la placa base? es un punto pequeñisimo y nunca he soldado, como hacerlo para no meter la pata?

Deberias practicar antes con una placa base vieja de pc o algo por el estilo,lo dicho practica antes es la unica manera de no joder y soldar mal u romper algo.
Me acaba de llegar la pantalla, antes de lo que me esperaba, no puedo instalarla por que la carcasa que me compre no me ha llegado todavia... y eso que la compre antes incluso de enterarme de este mod.
El cablecito rojo viene suelto, tendre que soldarlo al adaptador.

Edito;
No me he podido esperar a la carcasa y he instalado la pantalla a la placa base y la he dejado guardada tal cual.
El cable a la placa base lo solde con muy poco estaño para no joder nada, tengo una duda aqui, justo arriba del punto de soldadura hay como un minicuadrado, importa que el cable lo toque?
Imagen

Soldar el cable a la faja fue mas facil.
Imagen

Resultado sin juego.
Imagen

Resultado con juego, se ve como muy brillante, los colores muy claros con poco contraste, me recomendais tocar el potenciometro para ajustar el contraste? si es asi, para subir el voltaje es al sentido de las agujas del reloj o al contrario?
Imagen
Una cosa que no sé si se ha comentado en este hilo: ¿hay algún tutorial para cambiar la pantalla fronlight de una GBA SP por una backlight? ¿Qué se necesitaría para hacerlo?
Skaz escribió:Una cosa que no sé si se ha comentado en este hilo: ¿hay algún tutorial para cambiar la pantalla fronlight de una GBA SP por una backlight? ¿Qué se necesitaría para hacerlo?


te refieres a poner una pantalla de gba sp AGS-101 a una gba sp AGS-001?? creo que no se puede, la placa base de una gba sp AGS-101 (la de iluminacion trasera o backlight) no es la misma que la placa base de una gba sp AGS-001 (la de ilumiacion frontal) y por eso las pantallas no son comatibles entre si.
Consegui arreglar el problema de que se veian los colores muy claros.
Encontre la solucion en gbatemp, cuando los colores se ven blancuzcos sin contraste y el potenciometro no lo soluciona hay que soldar COM-REVC a GND o solo REVC a GND segun que casos, ami soldando REVC a GND se me quedaba inlcuso peor pero al soldar tambien COM se quedo perfecto.

Imagen

Imagen
Pues parece que lee_chan ya no vende el pack con todo y vende la pantalla solo a 48 euros, q es una barbaridad, alguien sabe donde puedo conseguir una pantalla mas barata en tao bao? Gracias
arkero99 escribió:Pues parece que lee_chan ya no vende el pack con todo y vende la pantalla solo a 48 euros, q es una barbaridad, alguien sabe donde puedo conseguir una pantalla mas barata en tao bao? Gracias


Segun ha dicho el dueño de rosecoloredgaming ahora mismo no se estan frabricando las pantallas.

Esta mañana me llego la carcasa por fin y consegui armarlo todo, me costo bastante no entraba ni de coña, en la parte de abajo de donde van las pilas tuve que quitar una tira de plastico que sobresalia y me chocaba con la pantalla.

Asi quedo.

Imagen
pues entonces me quede sin consola, q mala suerte


Y ese precio se queda asi? o hay q pagar gastos de envio y aduanas?
arkero99 escribió:


Y ese precio se queda asi? o hay q pagar gastos de envio y aduanas?

Gratis. Hombre aduanas... A saber. A mi no me han parado nada de igual valor.

Price:
€ 42,02 / piece
Discount Price:
€ 39,50 / piece 2 days left
Shipping:
Free ShippingtoSpain via China Post Air
0101010101 escribió:
arkero99 escribió:


Y ese precio se queda asi? o hay q pagar gastos de envio y aduanas?

Gratis. Hombre aduanas... A saber. A mi no me han parado nada de igual valor.

Price:
€ 42,02 / piece
Discount Price:
€ 39,50 / piece 2 days left
Shipping:
Free ShippingtoSpain via China Post Air


Pues mira ni me lo he pensado porque con la odisea que llevo para tenerla no quiero arriesgarme mas por dudas quedarme sin ella, y ademas el precio esta superbien viendo el precio q ahora mismo estan poniendole a las pantallas por falta de stock. Ya os contare cuando me llegue si merecio la pena, :p
El de aliexpress, es el hardware original con el mod ?

Saludos
renzo_yugi escribió:El de aliexpress, es el hardware original con el mod ?

Saludos


Eso me temo q sea una copia china q no tire, temeroso me hayo
A saber. La carcasa seguro que es copia y la pantalla cambiada, eso seguro XD(lógico).
Decir que me compré la que aparece en las primeras páginas del hilo,la que lleva el potenciometro en la parte exterior, la he usado bastante y va perfecta.
Siempre podéis pedir que os hagan una foto sin la tapa de pilas; si hay cable naranja es una consola original reacondicionada, si no lo hay es un clon que seguramente no reproduce juegos de GB/GBC. Saludos!
Le he preguntado si funciona los juegos de gb/gbc y me dice q si q funcionan los cartuchos de gb/gbc por lo q [poraki]
arkero99 escribió:Pues parece que lee_chan ya no vende el pack con todo y vende la pantalla solo a 48 euros, q es una barbaridad, alguien sabe donde puedo conseguir una pantalla mas barata en tao bao? Gracias


Ha puesto 5 unidades del kit hace un momento en ebay.
¿Y merece la pena pagar 50 euros por un kit sin consola q pagar 40 por todo con caja e instrucciones? No lo veo, a no se q lo q me hayan vendido a mi sea una mierdon, a esperar
Eso ni idea. Cuando te llegue lo sabremos ;)
MUY interesado en la de aliexpress. Si alguien tiene más información, que comparta [Ooooo]
uukrul escribió:MUY interesado en la de aliexpress. Si alguien tiene más información, que comparta [Ooooo]


Nada mas me llegue informo adecuadamente [360º]
Esa GBA de 40€ tiene buena pinta. Me quedo a la espera de ver si no es un clon pero hasta donde yo sé no salieron clones naranjas con pantalla retroiluminada de color, así que tiene pinta de que serán originales pero quizá con carcasa clónica.
A mí me llegó ayer esa GBA de Aliexpress.

Es una original con una carcasa china de calidad justita. La caja y el manual son para tirar directamente. Venía con el Harvest Moon en chino.

Respecto a la consola... Pues me toca abrir una disputa porque han hecho un trabajo bastante chapucero al montarla. Han dejado guarrería entre el protector y la pantalla, y lo más importante, no me funciona la dirección de abajo del pad. Supongo que abriéndola lo podré solventar, pero no tengo un destornillador adecuado.

La iluminación se ve bien, aunque esperaba que fuese más brillante. No tiene regulador.

Igual vosotros tenéis más suerte y a mí me ha tocado el patito feo, pero voy a pedir que me devuelvan la pasta.

Saludos.
1894 respuestas
18, 9, 10, 11, 1238