[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

superdiscochino escribió:A mí me llegó ayer esa GBA de Aliexpress.

Es una original con una carcasa china de calidad justita. La caja y el manual son para tirar directamente. Venía con el Harvest Moon en chino.

Respecto a la consola... Pues me toca abrir una disputa porque han hecho un trabajo bastante chapucero al montarla. Han dejado guarrería entre el protector y la pantalla, y lo más importante, no me funciona la dirección de abajo del pad. Supongo que abriéndola lo podré solventar, pero no tengo un destornillador adecuado.

La iluminación se ve bien, aunque esperaba que fuese más brillante. No tiene regulador.

Igual vosotros tenéis más suerte y a mí me ha tocado el patito feo, pero voy a pedir que me devuelvan la pasta.

Saludos.


¿Podrías poner fotos compañero? Así mucha gente se decidirá por comprarla o no. Estamos todos con la incertidumbre. Sobretodo interesaría ver la iluminación de pantalla porque la carcasa por 5€ se puede cambiar pero debería ir ya lista para llegar y jugar y no tener que andar cambiándole cosas
Prometius escribió:
superdiscochino escribió:A mí me llegó ayer esa GBA de Aliexpress.

Es una original con una carcasa china de calidad justita. La caja y el manual son para tirar directamente. Venía con el Harvest Moon en chino.

Respecto a la consola... Pues me toca abrir una disputa porque han hecho un trabajo bastante chapucero al montarla. Han dejado guarrería entre el protector y la pantalla, y lo más importante, no me funciona la dirección de abajo del pad. Supongo que abriéndola lo podré solventar, pero no tengo un destornillador adecuado.

La iluminación se ve bien, aunque esperaba que fuese más brillante. No tiene regulador.

Igual vosotros tenéis más suerte y a mí me ha tocado el patito feo, pero voy a pedir que me devuelvan la pasta.

Saludos.


¿Podrías poner fotos compañero? Así mucha gente se decidirá por comprarla o no. Estamos todos con la incertidumbre. Sobretodo interesaría ver la iluminación de pantalla porque la carcasa por 5€ se puede cambiar pero debería ir ya lista para llegar y jugar y no tener que andar cambiándole cosas



Me uno a esa peticion por ser un posible afectado [comor?]
Te puedo enlazar un vídeo que les he mandado en la disputa a Aliexpress.

http://www.mediafire.com/watch/ttba149x ... 170520.3gp

Me da un poco de vergüenza, pero no sé subir fotos aquí. Jajaja. A ver si lo encuentro.
Yo lo unico q veo mal es q no funciona la cruceta y por lo tanto es una consola defectuosa y entiendo q la devuelvas pero la pantalla la veo bien, lo q no veo es q sea la pantalla retroiluminada porque en el video parece q es una gba normal de toda la vida. Aclareme este ultimo punto gracias
Claro que está retroiluminada. Aunque esperaba más potencia de brillo. Se queda por debajo de la de la NDS, por ejemplo.
Y en el vídeo no se aprecia el polvo que atrapado entre el protector y la pantalla.

A ver, si funcionase la cruceta no estaría mal, pero no quita que el trabajo de montar la carcasa sea bastante chapucero.
Aunque ya está confirmado, me ha contestado el chino del primer enlace de aliexpress a mis preguntas de que si eran GBAs originales con carcasas nuevas, y a la pregunta de que si cogían cartuchos de GB/GBC:

william we: it is reconditioned original GBA, and with blacklight screen,

it can Play GB and GBA game card!

william/:000
Los de Rose Colored Gaming han escrito esto en su pagina:

Well folks I guess there's no sense in pretending that it hasn't happened. The supply of backlit replacement LCDs which we use to mod the GBA systems has rather unexpectedly dried up. While nobody in China seems to know for sure, I strongly suspect that all of us modders have been purchasing old stock and that they haven't been in production for a long time.
We've managed to grab all we could find while searching up and down all over the net and with our various overseas suppliers, but it ain't a whole lot and they sure weren't cheap. Not sure exactly what we're going to do with them or when, but it seems as though the modded GBA era has come to an end
What does this mean for RCG? Well, it means that we most likely won't be modding a whole lot of GBAs in the future Other than that, we'll just jump on any number of projects which have taken a backseat to the GBAs for so very long.
Expect to see more of the other portable consoles, more home consoles, so more exclusive products , more games, and a number of other cool things that have been in the planning stages for a LONG time. We're going to treat this as a positive thing. A lot of these other projects may have just sat unfinished forever if it weren't for this.
cheers,
wiggy

Pues a no ser q se pongan a fabricar pantallas de nuevo, q lo dudo, el mod para la gba se acabo.

La segunda de aliexpress serian 58 euros que frente a los 39 euros de la primera no creo q merezca la pena la diferencia de dinero para un mismo producto
Hola que tal, a mi me llego hace unos dias el kit de lee_chan para una gba de 40 pins. Para los que hayan hecho el pedido a lee_chan igual al mio, decir que no hace falta soldar cable ninguno ya que tan solo e desconectado la pantalla original y he conectado la del kit y ha funcionado, el unico "pero" es que me da la sensacion que la iluminacion es algo baja, tambien poseo una gba sp 101 la cual con su nivel mas bajo de iluminacion se ve un pelin mas brillante que la pantalla que he recibido. A alguien le pasa lo mismo??? Se puede aumentar el brillo soldando algun cable o tocando algun tornillo regulador o algo???
Un saludo. Gracias
¿Alguna impresión/review de las de Aliexpress que estaban por ~40€? Estoy por comprar una ya
Prometius escribió:¿Alguna impresión/review de las de Aliexpress que estaban por ~40€? Estoy por comprar una ya


Cuando me llegue te digo [sonrisa]
Hay un usuario de Reddit que desmontó la GBA de Aliexpress y dice que es original y que corre juegos de GB/GBC.
Lo malo es la calidad de la carcasa y el propio trabajo de modificación.
También dicen algo de daños por líquidos en la rueda de volumen, aquí está la foto: http://imgur.com/7opV0dz

Todo apunta a que el proceso es el siguiente: compran consolas en estado 'junk' (algo así como que están sin comprobar) en lotes de Japón, les cambian la carcasa sin limpiar nada y ponen el backlight.
Por si sirve de algo, le he preguntado al chino y me dice que la pantalla del mod es una AGS-101. Otra cosa será la calidad del acabado. Evidentemente serán carcasas chinorras pero por unos 43€ al cambio están muy muy bien de precio.
Dym escribió:Hay un usuario de Reddit (...)


Link ?
yo me pillado una por 23 euros me arriesgo que tal sale XD
noe23 escribió:yo me pillado una por 23 euros me arriesgo que tal sale XD


¿enlace para echarle un ojo?
mirakbueno escribió:
noe23 escribió:yo me pillado una por 23 euros me arriesgo que tal sale XD


¿enlace para echarle un ojo?



Aqui lo tienes :

http://www.aliexpress.com/item/Classic- ... 76985.html
noe23 escribió:
mirakbueno escribió:
noe23 escribió:yo me pillado una por 23 euros me arriesgo que tal sale XD


¿enlace para echarle un ojo?



Aqui lo tienes :

http://www.aliexpress.com/item/Classic- ... 76985.html


Con razon 23€, si te lees la descripcion pone lo siguiente:

the game boy machine without backlight and 1 game card, 1 color box, and one Instructions


Traducido al castellano seria algo como que te venden una game boy advance que no se sabe si es reparada o nueva porque no lo dice con caja e instrucciones y un juego pero sin pantalla retroiluminada. Tampco dice si lleva la pantalla original de este modelo de gba o lleva instalado un frontlight aunque me decanto por lo primero.
no me di cuenta lo cancelare mañana XD
Al final otro que se la ha comprado. Me ha podido el ansia jeje
Yo me la he comprado y por el precio merece la pena-.....PEROOOO.
Confirmado qUE son gba originales a las que le han cambiado la carcasa, protector de pantalla y hecha la modificación.
Por dentro está sucia, seguro que le han hecho el backlight a toda mecha cambiada la carcasa y tirando.

La iluminación está bien aunque podía tener algo más de brillo (aunque mola mucho jugar con la gba sin tener que buscar un angulo perfecto en un dia soleado para poder ver algo [boing] como pasaba con la original)
Protector de pantalla no se ajusta correctamente, en el lado izquierdo de la pantalla sobra un espacio bastante fino.
El lcd no está bien centrado ya que en el lateral derecho de la pantalla se mira una columna blanca de luz de la iluminación.
La caja ha venido hecha una mierda media destrozada, porque la han empaquetado en una caja del mismo tamaño que la de la gba y sin protección ninguna, además de que es bastante fulera la caja.
Me ha llegado con un cartucho de color violeta transparente muy chulo(nada más y nada menos que un king of fighters... esto es positivo ;) )

La de un amigo además de llegar igual que la mía, no le funciona una parte de la cruceta.


Espero que mi opinion os sirva.
chronomantis escribió:Yo me la he comprado y por el precio merece la pena-.....PEROOOO.
Confirmado qUE son gba originales a las que le han cambiado la carcasa, protector de pantalla y hecha la modificación.
Por dentro está sucia, seguro que le han hecho el backlight a toda mecha cambiada la carcasa y tirando.

La iluminación está bien aunque podía tener algo más de brillo (aunque mola mucho jugar con la gba sin tener que buscar un angulo perfecto en un dia soleado para poder ver algo [boing] como pasaba con la original)
Protector de pantalla no se ajusta correctamente, en el lado izquierdo de la pantalla sobra un espacio bastante fino.
El lcd no está bien centrado ya que en el lateral derecho de la pantalla se mira una columna blanca de luz de la iluminación.
La caja ha venido hecha una mierda media destrozada, porque la han empaquetado en una caja del mismo tamaño que la de la gba y sin protección ninguna, además de que es bastante fulera la caja.
Me ha llegado con un cartucho de color violeta transparente muy chulo(nada más y nada menos que un king of fighters... esto es positivo ;) )

La de un amigo además de llegar igual que la mía, no le funciona una parte de la cruceta.


Espero que mi opinion os sirva.


Bueno algo es algo, parece que es una loteria que la consola funcione correctamente, espero q la mia venga sin fallos porque sino me tocara devolverla, ya os contare
Yo ya le he reclamado ya te contaré
porque el tio me ha dicho que devolucion sí pero palmando los gastos de envio.

Le he dicho que nanai y el sihai [beer]
chronomantis escribió:Yo ya le he reclamado ya te contaré
porque el tio me ha dicho que devolucion sí pero palmando los gastos de envio.

Le he dicho que nanai y el sihai [beer]


Pues dudo de q acepte pagar el los gastos de envio, pues no son agarraos los chinos estos, espero q al final lo convenzas, ya me diras
Al final me llego la consola de Aliexpress, mis impresiones son muy buenas ya q he tenido suerte y la consola funciona y no le falla por ahora ningun boton q era el problema q habeis reportado.
El nivel de brillo es aceptable aunque hubiera preferido un poco mas, y no se si ese es el maximo brillo que se puede conseguir con el mod pero en todo caso nada q objetar.
Viene en una caja mierder china imitando la caja original y con un juego chino en este caso me ha tocado el harvest moon.

Pegas pues pocas por su precio pero si tengo q decir algo es lo q ya se ha dicho antes y es q el mod esta hecho con prisas aunque mi pantalla esta bien colocada he notado q habia un mijita negra q parecian pixeles muertos pero ha sido moverla y el trozo negro ha resbalado y ha caido para abajo y ahora se ve bien. Un poco chapuza por eso decia lo del poco mimo

PD: Visto con mas detenimiento la pantalla no es la misma q una retroiluminada tiene una falta de brillo y nitidez aplastante, yo no se si ocurre con todas las pantallas chinas q estan montando en las gba pero no es lo mismo q como se ve una original retroiluminada, me la quedo porque no hay otra cosa pero prefiero como se ve una sp retroiluminada de calle.

Pongo fotos para q os hagais una idea pero para los indecisos yo si me la pediria porque por ese precio no se puede pedir mas sobre todo viendo los precios q esta costando por ebay.

https://www.imageshack.us/i/idLnD3XLj
https://www.imageshack.us/i/pd0lEqyzj
https://www.imageshack.us/i/ip5WGWusj
https://www.imageshack.us/i/f07GeoNpj
arkero99 escribió:Al final me llego la consola de Aliexpress (...)


¿Cuanto ha tardado en llegarte? Porque la mía va para 39 días ya, y ni rastro...
uukrul escribió:
arkero99 escribió:Al final me llego la consola de Aliexpress (...)


¿Cuanto ha tardado en llegarte? Porque la mía va para 39 días ya, y ni rastro...


Pues habla con el vendedor, eso tiene mala pinta. Lo mas seguro es que en aduanas de china la hayan echado para atras y si no le ha vuelto a llegar el paquete al vendedor poco le falta. Este año las aduanas de china se estan poniendo especialmente duras, a mi me ha pasado tambien. Yo pedi una nds reacondicionada a primeros de mayo para regalar en junio en un cumpleaños en dealextreme y al principio aduanas de china devolvio el paquete a dealextreme y ellos volvieron a enviarlo por aduanas de malasia y despues de meses sin recibir el paquete y de yo darlo por perdido en agosto reclame a dealextreme y tras insistirles me devolvieron el dinero. Acabe comprando una de las nds lite reacondicionadas de la web de game por 30€ precio mas que justo. Espero que a ti no te haya pasado lo mismo, yo hablaria con el vendedor para que te de una explicacion de lo que pasa y si ves que todo se pone negro intenta recuperar tu dinero. Al menos si no te llega la consola no perderas tu dinero
Aliexpress te pide que esperes 40 dias, y que si no te llega el pedido abras una reclamación. Esperaré a mañana para que se cumpla ese plazo, porque la verdad es que nunca nada me ha tardado tanto desde China, y no será porque no he pedido cosas.

Otra vez pasó eso que dices; en las aduanas chinas le echaron al vendedor para atrás otra consola que pedí, y el motivo que dieron es que contenía una batería, lo que al parecer está prohibido no sea una bomba o algo :-| Sin embargo en ese caso, el vendedor me escribió a mi del tirón contándome la película y me devolvió el dinero ipso facto.
uukrul escribió:Aliexpress te pide que esperes 40 dias, y que si no te llega el pedido abras una reclamación. Esperaré a mañana para que se cumpla ese plazo, porque la verdad es que nunca nada me ha tardado tanto desde China, y no será porque no he pedido cosas.

Otra vez pasó eso que dices; en las aduanas chinas le echaron al vendedor para atrás otra consola que pedí, y el motivo que dieron es que contenía una batería, lo que al parecer está prohibido no sea una bomba o algo :-| Sin embargo en ese caso, el vendedor me escribió a mi del tirón contándome la película y me devolvió el dinero ipso facto.


Mira el numero de seguimiento para ver por donde va tu paquete a mi me ha tardado unos 35 dias por lo q estaras al caer
Lo de las baterías es cierto; a mí me acaban de llegar dos consolas sin batería, se ve que las sacó el intermediario.
Esto es lo que me dice el tracking de mi consola:

11/09/14 13:52
Item detained (unfit for Airmail delivery). Please contact the company you made this purchase from.


, lo cual traduzco como que el paquete está bloqueado ya que no puede ir en avión. Y digo yo, no será por contener una batería como la otra vez, pues la GBA original va a pilas :-?
Yo compré una por 35€ aprovechando los días locos de Aliexpress. De eso hace ya un mes y justo ayer veo que se ha cancelado mi compra porque no llegó a enviarla el chino. En fin, buscaré por otro lado.
Que tal va la pantalla de la gba retroiluminada de aliexpress? y los mods para gba normal?

Yo tuve una gba sp backlit ORIGINAL, importada de estados unidos, por 85 dolares. Hice una review aqui:
hilo_ya-tengo-mi-gba-sp-retroiluminada-pequena-review-casera_501699


Junto a la nintendo ds y gba micro, la mejor pantalla para mi era la de la nintendo ds lite, sin duda. La pantalla de la gba sp backlit presentaba demasiado ghosting y, sumado al alto contraste que traia, un juego como yoshi's island era hasta molesto.

La pantalla de la gba normal y sp no backlit presentaban un juego mucho mas suave, pero claro, sin luz y con colores mas apagados.
¿Por qué tienen tan poco brillo? Las pantallas de las GBA SP AGS 101 brillan más. Me echa un poco para atrás eso a la hora de hacerme con una GBA modeada con backlight.
Que yo recuerde, se puede elegir entre dos niveles de brillo cuando midificas la GBA original. También hay un Chino en TaoBao que vende fajas más avanzadas con control de brillo por combinación de botones o switch interno. El del switch interno va bastante bien, pero son carillos.
Alguien me podria explicar cual es la diferncia entre las de 32 pines y las de 40 ,por k tengo una de cada y kiero vender una y no se con cual quedarme por si una es mejor que la otra,a mi me parece que se ve mejor la pantaya de la de 40 que la de 32 pero no encuentro informacion de la diferncia de cada una.
Yo este mod en un principio le veia su sentido, la gba es la gb mas cómoda de manejar y está bien eso de ponerle luz (además salía a un precio similar o mas barato al de las ags-101), pero viendo como se han convertido los precios de las pantallas en especulación pura y dura, ya sale hasta mas a cuenta comprarse una 101 aunque sea mas incómoda para ratos largos.
Alguien que tenga el mod con una pantalla de cristal de las nuevas y una SP AGS-101 normal me sabría decir si hay mucha diferencia de calidad en la pantalla?
naxeras escribió:Ufff, vaya mierda, tengo un problemon:

Imagen

Imagen

Con el mod de la pantalla como se puede ver los colores salen incorrectos, he probado de todo sin éxito.

¿Alguien me puede ayudar?

Un Saludo.


Me cito a ver si alguien que haya hecho el mod me puede ayudar.
Ajustar el potenciómetro hasta que no haya ghosting ni colores raros? Viene en todas las guías de este mod.
Dym escribió:Ajustar el potenciómetro hasta que no haya ghosting ni colores raros? Viene en todas las guías de este mod.


Buenas,

Yo no he puesto potenciómetro, ¿me puedes explicar como se haría por favor?

Un Saludo
naxeras escribió:
Dym escribió:Ajustar el potenciómetro hasta que no haya ghosting ni colores raros? Viene en todas las guías de este mod.


Buenas,

Yo no he puesto potenciómetro, ¿me puedes explicar como se haría por favor?

Un Saludo

Supongo que se refiere a un potenciometro para el color de la pantalla, no? La GBC ya tenía uno en la placa pero estaba tapado por un adhesivo. No sé si me equivoco o no, la GBC lo tenía asi que supongo que la GBA también lo tiene. Si no estoy en lo correcto que alguien lo diga.
[bye] [bye]
En GBA no hay ninguna ruleta de esas.
naxeras escribió:En GBA no hay ninguna ruleta de esas.


Si tiene potenciometro, esta detras de la pegatina trasera donde viene el modelo y tal. Quitala y veras un agujerito, pues en el fondo del agujerito este hay un tornillito pequeño que sirve para regular el contraste de la pantalla. Puedes probar tocando este potenciometro a ver si tu problema se soluciona.
Entonces parece ser que la AGB también tiene potenciómetro para el color/contraste de la pantalla, bueno saberlo a ciencia cierta, lo suponía pero no tengo AGB para comprobarlo XD . Gracias compi [beer]
[bye] [bye]
Lo he movido pero no hace nada, no se si es lo que decís.

¿No hay una foto del PCB o algo que me podais decir que es?

Nah es ese tornillo, pues bien la pantalla ni se inmuta. [mamaaaaa]
Por lo que he leido ese potenciometro sirve para ajustar el contraste por si tienes el problema de que la pantalla se ve muy oscura. Funciona con la gba original sin modificar pero como ya digo solo es para el costrate al igual que las ruedas que tenian las gb en blanco y negro para ajustar el contraste de la pantalla. Al estar tu gba con el mod puesto de mejora de pantalla no se si funcionara lo de mover el potenciometro.

Foto de donde esta el potenciometro por si acaso:

Imagen
Si abrísla consola veréis que hay un pequeño potenciómetro al lado de la ranura de cartucho, se etiqueta con un "VR1" como podéis ver en la imágen.

Este potenciómetro regula el voltaje y la mayoría de instalaciones del mod AGB-101 lo requieren.

Imagen
La resistencia variable (potenciómetro), en la GBC viene como VR2 si no recuerdo mal (por lo menos en la mía), entonces en la AGB debe de ser esa, sip.
[bye] [bye]
1894 respuestas