[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4, 5116
LINKr2
Crazy Sunshine
4.762 mensajes
desde abr 2006
en Mataró/BCN
Editado 2 veces. Última: 19/08/2016 - 13:28:51 por LINKr2.
Bueno, hace poco escribí en el hilo de las AGS-101, que un usuario de GBAtemp había descubierto que alguien en china había ideado un adaptador para poder conectar pantallas de GBA AGS-101 retroliuminadas, a la GBA original AGB-001.

Aquí el hilo original de GBAtemp http://gbatemp.net/threads/gba-backlight-agb-001.328487/

Debido a que la GBA original tiene un conector de unos 40 pines (existen dos modelos, uno con más pines y otro con menos), es posible adaptar las pantallas de las GBA SP backlight.

El adaptador en cuestión incluye una faja adaptadora para conectar a la entrada de faja de la GBA original (conectar y listo), y un pequeño cable que hay que soldar para alimentar la retroiluminación de la pantalla.

Como podéis ver por el final del hilo en GBAtemp, algún usuario a conseguido hacerlo de forma más "casera" soldando pin a pin. Al parecer comenta que es un proceso bastante difícil de realizar puesto que hay unos pines que no son visibles, así que hay que ir comprobando con un tester un poco "a ciegas". Pienso que es un proceso solo apto para gente con conocimientos de electrónica y sobretodo con un buen dominio del soldador.

El usuario chino creador del invento vende tanto las fajas adaptadoras, como GBA's pre-ensambladas que hace el mismo con pantallas retoiluminadas. La "pega" es que la única forma de comprar es a través de TAOBAO.

Para quien no lo sepa TAOBAO es como el "ebay chino", gente de allí vende y compra. El problema es que si no eres chino, no puedes comprar. Así que se compra mediante intermediarios. Yo no tenía ni idea de como iba TAOBAO, y gracias a este hilo de EOL aclaré mis dudas:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-taobao-com-compras-a-china_1598734

El caso es que con el paso del tiempo, otros vendedores se pusieron a fabricar y vender fajas, así como GBA's pre-ensambladas. Y aquí es donde entra la GBA que he comprado. Mi dominio del soldador no es muy bueno y no quería liarla, así que decidí comprar un modelo pre-ensamblado.

Iba a comprársela al usuario chino que todos recomiendan en GBAtemp, pero cuando estaba realizando el pedido descubrí que otro vendedor que vendía consolas pre-ensambladas, un tanto más baratas, y de más calidad.

¿Porque de más calidad? Porque te asegura pantalla y cristal nuevos, y un buen ensamblado. Además te asegura que el led de encendido va a ir fino ya que hay muchas quejas de las GBA del usuario original en cuanto al parpadeo del led (cambios de rojo a verde).

Y la razón más importante y la que me hizo acabar de decidirme: La consola incluye un potenciómetro exterior para regular la intensidad de la luz! mientras que las del "creador original" son de nivel fijo.
Al cambio creo que son unos 50€-55. No es muy barato barato pero tampoco es caro, si tenemos en cuenta la GBA, la mano de obra, el adaptador y todo. Además las GBA SP AGS-101 retroiluminadas se suelen vender a un precio similar (o más alto) por éstos lares. Así que yo lo considero un buen precio.
Una opción más barata sería comprar la faja y una pantalla, y hacerse el mod uno mismo/a.

Explicado esto pasemos a ver la consola! Yo la pedí mediante el intermediario "alsotao" y todo me ha ido genial.

Imagen

Aquí la máquina, se puede notar un poco de uso en los botones L y R, por lo demás está muy bien, la consola tiene un estado de 8/10. El cristal esta en estado 10/10 puesto que es nuevo, venía con el plastiquito y todo, así que impecable.

A continuación el potenciómetro, girandolo se varía la intensidad de la luz. No molesta y es accesible, además está bien fijado, se ve solido y no baila nada:

Imagen

Imagen

Aquí la consola con la iluminación al máximo:

Imagen

Aquí la consola con la iluminación al mínimo:

Imagen

Aquí a medias:

Imagen

Aquí la he puesto junto a la GBA SP AGS-101 retroiluminada. La SP tiene solo 2 niveles de brillo. En su nivel más bajo, la SP tiene un poco menos de luz que la AGB-001 al máximo:

Imagen

En cambio, la GBA SP en su segundo nivel de iluminación es más brillante que la AGB-001 al máximo:

Imagen

Y aquí las tres de la familia, GBA AGB-001, GBA SP AGS-101 y la GB Micro. En ésta foto están todas al máximo. Pero con las exposiciones de luz puede ser un poco "irreal":

Imagen

A partir de aquí he fijado el tiempo de exposición de la cámara a una velocidad de 1/250, para que no haya cambios en la exposición al variar las intensidades:

1/250 velocidad de exposición fija, GBA AGS-001 al máximo. GBA SP AGS-101 al primer nivel (de 2), y GB Micro al mínimo.

Imagen

1/250 velocidad de exposición fija, todas al máximo:

Imagen

1/250 velocidad de exposición fija, aquí todas al mínimo. Puede parecer que la AGB-001 es muy oscura, pero tened en cuenta que estoy disparando a una velocidad de exposición muy rápida. Realmente es un placer poder bajar la iluminación más que en la GBA SP AGS-101 retroiluminada para jugar por la noche, ya que en ocasiones el primer nivel y más bajo de ésta me parecía demasiado para jugar a oscuras.

Imagen

1/250 velocidad de exposición fija, GBA AGB-001 a la mitad, las demás al mínimo:

Imagen

Aquí las dos ejecutando el Zelda Minish Cap, en la AGS-101 los colores siguen siendo un pelín más saturados, no lo entiendo, porque en teoría tienen la misma pantalla, quizás sea de otra tirada o no sé. Ambas se ven excelentes a nivel de calidad. En todo caso si se quisiera se podría cambiar una pantalla por la otra.

Imagen

Aquí ejecutando juegos de Game Boy Color. Como es una GBA original y no se trata de ningún clon raro, los ejecuta perfectamente :)

Imagen

Más GB color! Que comodidad, que luz! XD XD

Imagen

Imagen

Y también GB clásica of course:

Imagen

Imagen

Y bueno, por la comodidad, por los botones L y R, la entrada de auriculares, el tamaño de la pantalla, esta GBA se convierte en una muy buena opción.
Como única pega se podría poner que el nivel de brillo no llega a ser tan alto como el más alto de la SP Ags-101. Pero supongo que si se te da bien la electrónica se puede llegar a conseguir trasteando. Por lo contrario es genial poder bajar la iluminación a niveles más bajos para jugar por la noche y no quedarte ciego (cosa que la AGS-101 no permite). Supongo que en este aspecto la que sale ganando es la GB Micro :)
alexei_gp
♬Let It End♬
2.816 mensajes
y 7 fotos
desde may 2008
en México
Una pregunta la duracion de la bateria con el mod ya hecho?
PoderGorrino
Play for fun
5.381 mensajes
desde ago 2008
El nivel más alto de la SP solamente lo he usado estando directamente al sol jugando, así que eso no preocupa. Me parece una maravilla tener una consola con un diseño tan bueno y tan cómodo y con esa pantalla!!! Fue un gran error de nintendo sacar la GBA en su día sin luz y con una pantalla tan oscura.

Las pegas son el hecho de tener que volver a las pilas y el consumo de las mismas, que supongo que no será precisamente poco. Puede interesarme. ¿Enlace? ¿Y enlace para pillar faja+pantalla? Si solo hay que soldar un cable para alimentar no hay problema y se lo hago a mi GBA original comprada de salida :_)
LINKr2
Crazy Sunshine
4.762 mensajes
desde abr 2006
en Mataró/BCN
He visto que en el hilo de Taobao hay enlaces a los vendedores así que supongo que está permitido ponerlos:

Ésta es la consola pre-ensamblada:
http://item.taobao.com/item.htm?spm=a1z10.1.w4.32.jDfJdO&id=15521029986

Ésta es la faja con pantalla ya todo montado para conectar:
http://item.taobao.com/item.htm?spm=a1z10.1.w4.26.rbG7un&id=19467368395

Y en la información de éste vídeo podéis ver los enlaces a pantallas, fajas, y consolas pre-ensambladas del vendedor original que comentaban en GBAtemp: http://www.youtube.com/watch?v=qdx8w1Q4EBY

Basta con copiar los enlaces de "taobao" en el intermediario que escojais y ya está, para eso hay mucha inforamción en éste hilo: [HILO OFICIAL] Taobao.com, compras a China!

alexei_gp escribió:Una pregunta la duracion de la bateria con el mod ya hecho?

Pues aún no lo he comprobado. Respecto a lo de las pilas que comenta PoderGorrino, basta con tirar de pilas recargables, vamos yo siempre tengo por casa y las uso bastante. Ya os comentaré que tal la duración de batería más adelante.

Según este test de baterías http://www.wired.com/geekdad/2012/09/battery-test/

Here are the results of our second test, in reverse order of battery time:

Sony PSP: 3 hours, 45 minutes
Nintendo 3DS: 3 hours, 55 minutes
Nintendo DSi: 4 hours, 2 minutes
Nintendo DS Lite (Silver): 4 hours, 30 minutes
Nintendo 3DS XL: 4 hours, 32 minutes
Nintendo DS Lite (Yellow): 4 hours, 38 minutes
Game Boy Advance SP (Backlit): 4 hours, 50 minutes
Game Boy Micro: 5 hours, 30 minutes
Nintendo DSi XL: 5 hours, 45 minutes
Nintendo DS: 6 hours, 1 minute
Game Boy Advance SP (Frontlit, Black #1): 8 hours, 2 minutes
Game Boy Advance SP (Frontlit, Black #2): 8 hours, 5 minutes
Nintendo 3DS with Nyco battery pack: 9 hours, 11 minutes
Game Boy Advance SP (Frontlit, Silver): 11 hours, 56 minutes
Nintendo 3DS with Mugen battery pack: 13 hours, 50 minutes
Game Boy: 15 hours, 30 minutes*
Game Boy Advance: 29 hours, 32 minutes
Game Boy Color: 35 hours, 45 minutes

Si la SP pasa de durar 11h~12h de su modelo normal, a 4h~5h en su modelo backlight. Se podría aplicar ésta misma regla y pensar que si la Advance a durado unas 29h, puede llegar a durar 10h~ con la retroiluminación.

Además la SP backlight viene con unas baterías de serie de 600 a 700mah. En ésta GBA puedes poner perfectamente 2 pilas de 2700mah cada una. Así que las expectativas de duración son bastante altas comparadas con las consolas de hoy en día y con la GBA SP AGS-101. Ya comentaré si estas suposiciones son ciertas o no!
PoderGorrino
Play for fun
5.381 mensajes
desde ago 2008
Estaba mirando la pantalla porque si solo hay que soldar un cable me da igual, pero lo del potenciometro nunca lo he hecho. Así que he puesto para pillar la consola ensamblada y me da que cuesta 55 dolares. ¿cómo calculo cuanto me va a costar puesta en casa? Si le doy a calcular peso y le pongo envio a españa, 1 objeto y medio kilo se va la cosa a casi 70 euros...
ÑeK
Impresionante, por fin el modelo más ergonómico tiene una pantalla en condiciones.

Y si hacemos un pedido conjunto?
PoderGorrino
Play for fun
5.381 mensajes
desde ago 2008
ÑeK escribió:Impresionante, por fin el modelo más ergonómico tiene una pantalla en condiciones.

Yo estaría interesado
bertobp
Clasicómano
11.139 mensajes
desde abr 2011
en Barcelona
PoderGorrino escribió:
ÑeK escribió:Impresionante, por fin el modelo más ergonómico tiene una pantalla en condiciones.

Yo estaría interesado

Yo tambien, ya tengo una con el AfterBunner kit de iluminacion frontal desde 2003 y este no me lo pierdo!!!
euridice79
MegaAdicto!!!
539 mensajes
desde ago 2006
en Huelva-Sevilla
Pues si que tiene buena pinta, si al final se concreta lo del pedido conjunto a mi también me interesaría.
aleroh
Bluesman
2.798 mensajes
desde ene 2010
en Valencia
Cuidado con el tema aduanas al hacer el pedido.
LINKr2, a ti no te cobraron nada de aranceles cuando te llegó?
1, 2, 3, 4, 5116