GameStop cierra sus tiendas en España (Actualizada: GAME adquiere algunas)

1, 2, 3, 4, 5, 69
Los precios de Gamestop era horribles. Lástima por los trabajadores pero era una cosa que se veía venir. Todas las Gamestop que he visto normalmente están vacías.

Sobre los que dicen que después va GAME, pues como que no creo. GAME iberia creo que no tuvo los problemas financieros que sí tuvo GAME UK, de hecho era la única división que daba beneficios. Solo hay que ver las colas que hay en GAME casi siempre.

Muchos de aqui no compramos en GAME o muy pocas veces pero la inmensa mayoría de personas si. En España GAME es un referente de los videojuegos.
Cody_Travers escribió:pues yo no entiendo la bilis contra game y gamestop, ¿soy el unico que no compraba nada de salida alli? solo compro cuando hay ofertas puntuales o aveces alquilo por que no considero que me merezca la pena pagar mas de 3 euros por el juego la verdad....


Al ser Gamestop tan cara, psicológicamente hacía buenos los precios del GAME (aún siendo también otro atraco) y encima tampoco animaba a otros distribuidores de juegos a ofrecer precios más ajustados porque en todos lados se ofrecía a un precio parecido.

En cualquier caso, un actor menos en el cartel de vendedores careros que nadie añorará, excepto los pobres despedidos. Ahora queda GAME como la más carera... [mad]
En Cádiz dudo yo que las compre Game, porque están casi pegadas. tener dos establecimientos uno en frente de otro no es realista. De hecho, Cuando Game absorbio a GameStation pasó eso, que la segunda cerró porque tenía un Game en el mismo centro comercial.
Yo tengo una tienda cerca de casa y siempre me han atendido muy bien los 4 trabajadores que hay en ella. Tengo la tarjeta de socio Premium porque al vender juegos muchas veces los valoraban mejor que en otras tiendas ya sea Game o Cex donde también voy.
Me he acercado este mediodía y el dependiente estaba desolado. Su mujer se ha enterado por un compañero de trabajo, antes que pudiera el decírselo, debido a la rapidez con la que se ha filtrado la información.
Lo que si me ha dicho es que tienen 15 días, por lo que la previsión es de cerrar al final de este mes de Septiembre.
De momento parece que internet sabe mas que los propios empleados.
Para mí es una mala noticia, se mire como se mire.
Puede que los precios sean caros con respecto a otras tiendas y mas si se comparan con la venta por internet, pero el trato con las personas, el poder consultar y que te orienten, eso no se puede reemplazar.
Desapareciendo Gamestop, queda solo una cadena a nivel nacional especializada en videojuegos que es Game, además de pequeñas tiendas sueltas que también van desapareciendo. Eso supone que cualquiera que quiera comprar videojuegos o consolas tendrá menos opciones, y eso no me parece bueno en ningún caso.
Espero que los trabajadores puedan encontrar pronto alternativas de empleo, pero viendo la situación general pobre expectativas veo.
Se veía venir. En esta tienda fue donde compre un par de 3DS en el lanzamiento, una para mi y otra para mi hermana. En teoría nos daban 5€ para gastar en futuras compras, pero los carnets definitivos tardaron meses en llegar y el de mi hermana nunca llego... Para entonces esa tienda en concreto (en Alcampo Jerez) había cerrado xD
siempre he comprado en gamestop cuando se trataba de juego fisico, me parecio un tienda correcta sin mas, es normal que un juego fisico en una pequeña tienda cueste un poco mas que en una gran superficie pero lo preferia pagar ese poco mas.


yo creo que lo que lo ha matado es la venta digital,todo mucho mas barato y sin moverte de casa... es un pena por sus empleados una lastima de verdad.
Pues yo tengo mi consola comprada ahí y con una garantía que le quedan aun 2 años, voy a tener que acercarme a ver que pasa con eso
sevenblue escribió:siempre he comprado en gamestop cuando se trataba de juego fisico, me parecio un tienda correcta sin mas, es normal que un juego fisico en una pequeña tienda cueste un poco mas que en una gran superficie pero lo preferia pagar ese poco mas.


yo creo que lo que lo ha matado es la venta digital,todo mucho mas barato y sin moverte de casa... es un pena por sus empleados una lastima de verdad.


Ni de coña, lo que los ha matado son precios brutalmente más altos en conjunto, nada de "un poco más".

Con el tiempo sí, la venta online terminará con las tiendas casi totalmente, pero aún faltan bastantes años para eso.

EDIT: En cuanto a la compra por GAME, espero que lo hagan con el Gamestop de Gijón. Primero porque me queda al lado de casa; pero sobre todo, porque les mantengan el curro a los trabajadores.
Aún existe una generación y media que no está habituada a las compras por Internet y menos en comparar precios entre distintas Webs, y es por lo que sobreviven este tipo de tiendas.

El padre de 40-50 años que sabe lo justo de tecnología y que quieren comprar un producto físico (para hijos, regalos, jugar ellos, etc.) en una tienda física donde poder ir a reclamar cuando tengan algún problema.

Una pena por los trabajadores.
el modelo de negocio va cambiando poco a poco, es actualizarse o morir
Van a caer como moscas mientras se centren en la segunda mano.
Una pena por los currantes.
Locks Quest escribió:Trabaje 3 años en Gamestop si os cuento ... ni os lo creéis.
En la central que esta en valencia y en tiendas.


Cuenta cuenta, que total más no pueden haceros por desgracia :(
lo siento por los currantes.. a la cadena q le den.. basta de timadores,....
(mensaje borrado)
Coño, no lei en el comunicado que el cierre se llevará a cabo en 15 dias, que les den entonces, mañana cancelo las reservas que tengo alli y las meto en el Game o via internet por amazon o asi.
Yo acostumbro a comprar mis videojuegos en Game (Abro paraguas), espero que el Gamestop de mi ciudad lo conviertan en Game, me pillaría mucho más cerca!
Galon_2000 escribió:Coño, no lei en el comunicado que el cierre se llevará a cabo en 15 dias, que les den entonces, mañana cancelo las reservas que tengo alli y las meto en el Game o via internet por amazon o asi.


La gente en internet inventa muchas cosas sin saber.

Yo de tí reservaba en Amazon por mera prudencia (puedes cancelar en cualquier momento sin haber puesto un duro), pero esperaría dos o tres días a que los propios currantes se enteren de lo que va a pasar a ciencia cierta...
Yo lo siento por los empleados, pero me alegro de que cierren.
En el Gamestop de valladolid, unos jetas con mal trato al cliente y de los precios ni hablar porque parece que estaban puestos "de broma".
Aun me acuerdo de la promocion esa que te daban 150€ para gastar en su tienda si llevavas 10 juegos que no fueran ni de carreras ni de deportes...Les llevé los 10 y dos de ellos no les querian coger "porque no les aparecia en el ordenador"....Tuve que hablar con su jefe y amenazarles con que me iva a ir directamente a consumo.Basicamente me decian que les enseñase el cartel de la promocion que sino no me los cogian,vamos que si no les enseñaba una prueba de la promocion pasaban de mi jeta...Vaya jetas y gentuza...
Todo malas palabras, espero que los trabajadores encuentren curro pronto, aunque viendo como esta el tema... [mamaaaaa]
bartletrules escribió:
Galon_2000 escribió:Coño, no lei en el comunicado que el cierre se llevará a cabo en 15 dias, que les den entonces, mañana cancelo las reservas que tengo alli y las meto en el Game o via internet por amazon o asi.


La gente en internet inventa muchas cosas sin saber.

Yo de tí reservaba en Amazon por mera prudencia (puedes cancelar en cualquier momento sin haber puesto un duro), pero esperaría dos o tres días a que los propios currantes se enteren de lo que va a pasar a ciencia cierta...


Pues a ver, porque me acaba de coger todo esto por sorpresa.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
en mi ciudad solo hay un gamestop, y es lo que mas cerca me pilla.
tambien hay 4 games, no se si la cadena comprará el unico gamestop de mi ciudad. Espero que si pq me pilla aun paso y game siempre me ha parecido mas sensato en precios.
PaRaRz escribió:Spanish pirate!


Te acabas de ganar el premio al mejor comentario de la noticia. GZ

PD: Notese la ironia, por si acaso.
Jsk77 escribió:Hace nada Game UK estaba en quiebra y la GameStop USA iba a comprar Game UK.

Hoy, GameStop Iberia quiebra y lo va a comprar Game UK.

De locos, alguien explica este movimiento financiero para dummies?

Como dice en la noticia, Game recibió capital en 2012 para no irse a la quiebra y así poder mantener las tiendas de Reino Unido, España y Portugal. Habrán conseguido hacer una buena gestión en estos 2 años y ahora se pueden permitir el hacerse con algunas tiendas Gamestop y mantener a los empleados que en ellas trabajan. Supongo que habrá sido algo así.

Y aunque lo de Gamestop ha pillado por sorpresa, si uno se pone a pensar la realidad es que ha cavado su propia tumba:

  • Juegos usados mucho más caros que tu competencia (en un país como España son pieza clave en este negocio, puesto que el usuario medio no puede permitirse gastar 60-70€ al mes en un juego nuevo). Además ya no sois sólo dos los que vendéis juegos de segunda mano, la competencia crece y se hace muy fuerte.
  • Inexistentes bajadas de precio en juegos nuevos que te obligasen a ir a GS a comprar ese juego en concreto puesto que no lo podías comprar por ese precio en ningún otro sitio (cosa que Game sí hace).
  • Ventajas paupérrimas por ser socio.
  • Promociones que brillaban por su ausencia tanto en tienda como en Internet y, en caso de haberlas, las condiciones eran leoninas (compra Fifa 14 por 15€, pero has de traerme el último CoD o el NBA 2K14, o incluso ambos).

Con todo esto, Game sólo ha tenido que hacerlo bien (sin más, tan solo bien) para ocupar el puesto de tienda especializada de videojuegos número 1 en España, porque las tiendas de barrio representan un porcentaje residual, y la otra cadena especializada que queda, que es Gameshop, tiene un número de tiendas muy reducido. Y además tampoco invita a ir a sus tiendas para buscar una oferta en concreto. Habrá que ver qué tiendas GS pasan a ser Game, pero ya supongo que aquellas cuyo emplazamiento esté en un centro comercial en el cual haya un Game bajarán su persiana. Me sabe muy mal por sus empleados, porque la mayoría de los que me he encontrado eran buena gente.

Y no sé por qué, pero no dejo de pensar que la promoción que aún hoy llevo en mi firma hirió de muerte a Gamestop...
Eladi escribió:Aún existe una generación y media que no está habituada a las compras por Internet y menos en comparar precios entre distintas Webs, y es por lo que sobreviven este tipo de tiendas.

El padre de 40-50 años que sabe lo justo de tecnología y que quieren comprar un producto físico (para hijos, regalos, jugar ellos, etc.) en una tienda física donde poder ir a reclamar cuando tengan algún problema.

Una pena por los trabajadores.

Reclamar en una tienda de estas?????

Si una vez comprada una consola y sacada de la tienda tenias que hacer directamente con Sony la tramitacion de la garantia en caso de que la consola tuviera un defecto, saltandote estos cara duras los 15 dias de devolucion como les daba la gana.

Los currelas de mi ciudad se han portado conmigo de 10, pero siendo ellos mismos los que previamente decian, mira esto no es asi y es asi, olvidate de la campaña x que es basicamente una mentira.

La culpa los propios responsables, los de arriba, no los 4 empleados que tienen que aguantar tambien muchas de las frikadas de algunos y demas tonterias que se gastan algunos "entendidos".
Hace unos meses se decía que era game la que cerraba. Recuerdo que fui al centro comercial plenilunio que tiene un game y un gamestop.
Recuerdo que fui a vender unos juegos y fui a los 2 a ver que me daban en cada una.
Y cuando fui al gamestop el chico se mofó y me dijo con tono chulesco "aqui te vamos a dar mejor precio que en game, porque te crees que van a cerrar sus tiendas..."

Mira tu por donde, lo que son las cosas...

En cuanto a la tienda... No la echaré de menos... Es una tienda especializada en juegos con los peores precios del mercado.
Siempre tienes alguna otra tienda que saca el juego por 49 euros o te hace el cambiazo o alguna oferta. Aquí 70 euros si o si.
O buscas un juego de segunda mano y esta mas caro que el mismo juego nuevo en otra tienda... Y dices venga ya...
Casi todos los GameStop que conozco de Valencia tienen un Game a pocos pasos, así que dudo que se salven muchos puestos de trabajo por aquí [noop]
Pues vaya palo para los trabajadores... :(
Durandarte escribió:Lo de los seminuevos lo puedo comprender, con esos precios no ivan a ningun sitio... pero vamos, ver gente rasgandose las vestiduras diciendo que 70 euros por un juego nuevo es caro cuando hace 20 años los juegos eran casi mas caros...

Imagen y como estos casi todos los de la epoca y demas generaciones anteriores y posteriores, para el que sea muy joven y no viviera mucho las pesetas el cambio seria 60 euros 10.000 pesetas.

Ahora al menos hay mas formas de buscar chollos en diferentes tiendas, compartir cuentas, digital, etc... pero vamos esos precios llevan desde tiempos de la nes hace mas de 20 años, dad gracias que con el paso de los años no han subido como practicamente todo lo demas en la vida y pagais 80 o 90 por uno nuevo que sino preveo suicidios en masa..


Pero lo que dices es una SOBERANA TONTERIA.

La gente se queja de los 70€ porque en otros lados esta mas barato, que antes los juegos costaran mas caros no importa NADA.

Si los juegos costaran hoy en media 100€ y Gamesto los vendiera a 130€ seria el mismo punto.

Que coño importan cuanto costaran antes? si la gente se queja de los 70€ es porque NO ES EL PRECIO NORMAL DE LOS JUEGOS.

Punto no hay mas, o es que ahora debera comprar dependiendo de cuanto costaran antes las cosas?

si es asi estamos jodidos porque antes tomar un avio costaba lo suya hoy viajo con 20€
Knuils escribió:Casi todos los GameStop que conozco de Valencia tienen un Game a pocos pasos, así que dudo que se salven muchos puestos de trabajo por aquí [noop]

En eso mismo pensaba yo. Tienen muchos números para salvarse el del Carrefour de Campanar, el de Ramón Lull, el de Cardenal Benlloch, y a lo mejor el del MN4. Y digo a lo mejor porque en el Carrefour que hay cerca hay un Game.
Con respecto ala tienda muy mal.... No me extraña. Los seminuevos carisimos. Sin stock de otras tiendas.. Y precios elevadisimos. Se veia venir.
zosimo rocks escribió:
Knuils escribió:Casi todos los GameStop que conozco de Valencia tienen un Game a pocos pasos, así que dudo que se salven muchos puestos de trabajo por aquí [noop]

En eso mismo pensaba yo. Tienen muchos números para salvarse el del Carrefour de Campanar, el de Ramón Lull, el de Cardenal Benlloch, y a lo mejor el del MN4. Y digo a lo mejor porque en el Carrefour que hay cerca hay un Game.


Se cargaron casi todos los que habían en ciudad. El de Antic Regne, Fdo el Católico y Carteros. Si quería ir a un Gamestop tenía que ir a un centro comercial, como MN4 o Gran Turia.
¿Se sabe que ocurrirá con las reservas realizadas por web?
Lo siento en el alma por las familias que saldran perjudicadas , pero la verdad es que no entiendo como han durado tanto. Cada vez que entraba en uno , era ver 3 precios y me echaba para atras , Estaban completamente desfasados con la competencia tan dura que hay hoy en día. Ni tan solo entiendo como game tiene tanto exito....
Gamestop ha mandado un comunicado oficial diciendo que el traspaso estará para Octubre. Asi que como me imaginaba, mañana mismo saco todas las reservas de ahí.

http://news.gamestop.com/press-release/ ... operations
mucha gente se va a comprar al extranjero , zavvi, etc..., normal
Sakor escribió:¿Se sabe que ocurrirá con las reservas realizadas por web?


me uno a la pregunta.... me deje 150 euros en la coleccionista de The Witcher 3....
PuKaS escribió:
zosimo rocks escribió:
Knuils escribió:Casi todos los GameStop que conozco de Valencia tienen un Game a pocos pasos, así que dudo que se salven muchos puestos de trabajo por aquí [noop]

En eso mismo pensaba yo. Tienen muchos números para salvarse el del Carrefour de Campanar, el de Ramón Lull, el de Cardenal Benlloch, y a lo mejor el del MN4. Y digo a lo mejor porque en el Carrefour que hay cerca hay un Game.


Se cargaron casi todos los que habían en ciudad. El de Antic Regne, Fdo el Católico y Carteros. Si quería ir a un Gamestop tenía que ir a un centro comercial, como MN4 o Gran Turia.

Nunca entenderé cómo pudieron cerrar el de Antic Regne y Fernando el Católico estando en dos vías tan transitadas.
No se que margen de beneficio tendrán en los juegos nuevos, ahí no me meto, pero los de 2ª mano es increíble la tremenda diferencia entre lo que te dan por un juego y luego por lo que lo venden, es abusivo, no entiendo como en nueve años no han cambiado ciertas políticas de precios, no me cabe en la cabeza...
El mercado está cambiando, ahora la gente compra más juegos en tiendas de internet porque tienen mejores precios, la venta de juegos digitales está aumentando. Así es la vida!
miguelst escribió:No se que margen de beneficio tendrán en los juegos nuevos, ahí no me meto, pero los de 2ª mano es increíble la tremenda diferencia entre lo que te dan por un juego y luego por lo que lo venden, es abusivo, no entiendo como en nueve años no han cambiado ciertas políticas de precios, no me cabe en la cabeza...


Pero es que Game es igual. El otro dia mismo un amigo llevó el Watch Dogs al Game a ver cuando le daban y le daban 20 miseros euros y de segunda mano estaba alli por 50. Al mismo precio que de paquete.
Yo solo entre una vez a curiosear en una de estas tiendas y salí descojonandome, lo que no puede ser es que te vendan juegos usados muchas veces más caros que el precio de nuevos. ¬_¬ ¬_¬

Lo que me extraña es que hallan durado tanto.
eR_pOty escribió:la gracia va a ser para los que acaban de gastarse 400€ en la ps4 blanca que se quedan sin 2ndo año de garantia


Segun la ley, en caso de desaparicion del retailer seria la distribuidora/productora la que tendria que hacerse cargo de ese segundo año. A pelearse con Sony... mal asunto
zosimo rocks escribió:Nunca entenderé cómo pudieron cerrar el de Antic Regne y Fernando el Católico estando en dos vías tan transitadas.


Y también cerraron el de la calle Albacete que estaba al lado del Game que luego movieron a San Vicente. Supongo que en centros comerciales se venderá más, pero cosas muy absurdas el perder tirón en el centro, donde hay mucho movimiento.
shenmue está baneado por "troll"
Lo siento por los trabajadores honrados que hubiesen en GameStop, pero por esa tienda me alegro. Ahora toca game, en este caso no lo sentiré por sus trabajadores, gente que vende juegos de 2º mando conscientemente como si fuesen nuevos (y por supuesto a precio de nuevo) no me merece ningún respeto.
¿Alguien me explica porque desprecintan algunos juegos que supuestamente son "nuevos"? Porque la única razón que se me viene a la cabeza es que sean juegos de 2º mano que estén impecables y los quieran colar como nuevos. Además que ya he leído un par de usuarios que le han colado ese juego desprecintado, llegar a casa y notar olor a alcohol en el disco, y sinceramente me lo creo.
Galon_2000 escribió:
miguelst escribió:No se que margen de beneficio tendrán en los juegos nuevos, ahí no me meto, pero los de 2ª mano es increíble la tremenda diferencia entre lo que te dan por un juego y luego por lo que lo venden, es abusivo, no entiendo como en nueve años no han cambiado ciertas políticas de precios, no me cabe en la cabeza...


Pero es que Game es igual. El otro dia mismo un amigo llevó el Watch Dogs al Game a ver cuando le daban y le daban 20 miseros euros y de segunda mano estaba alli por 50. Al mismo precio que de paquete.


Si, si, totalmente de acuerdo, como la noticia es de Gamestop no he dicho nada de Game, pero son iguales, les salvará que no hay mas tiendas físicas especializadas que ellos y hay gente que todavía es reacia a comprar juegos por Internet de otras regiones, pero tiempo al tiempo...
Yo por ejemplo me voy a pasar al juego digital compartido no quiero que me roben más saludos.
sabéis algún nº de atención al cliente?, solo encuentro correos en su web y tengo 405€ en reservas de la web.
shenmue está baneado por "troll"
Por cierto, declaraciones impactantes de GameStop sobre su cierre:

https://www.youtube.com/watch?v=vMa0FDtvrm4
TSHOT escribió:Yo lo siento por los empleados, pero me alegro de que cierren.
En el Gamestop de valladolid, unos jetas con mal trato al cliente y de los precios ni hablar porque parece que estaban puestos "de broma".
Aun me acuerdo de la promocion esa que te daban 150€ para gastar en su tienda si llevavas 10 juegos que no fueran ni de carreras ni de deportes...Les llevé los 10 y dos de ellos no les querian coger "porque no les aparecia en el ordenador"....Tuve que hablar con su jefe y amenazarles con que me iva a ir directamente a consumo.Basicamente me decian que les enseñase el cartel de la promocion que sino no me los cogian,vamos que si no les enseñaba una prueba de la promocion pasaban de mi jeta...Vaya jetas y gentuza...
Todo malas palabras, espero que los trabajadores encuentren curro pronto, aunque viendo como esta el tema... [mamaaaaa]


Pues sería en el de parquesol u otra porque en el de vallsur me han tratado de puta madre.
Eso que dicen de que Game va a quedar con algunos establecimientos de gamestop me rio , se qudaran los centricos que no esten cerca de un Game , todos los de los gamestop de centros comerciales que suelen haber game y gamestop ya estan tardando en apuntarse al paro , recuerdo cuando compre unos cascos como me maltrataron y tuve que armar el numerito para que me dieran el dinero.
A los que se alegren por el cierre de gamestop, y que esperen el cierre de game, que sepan que estoy en total desacuerdo con ellos, y ya que he leido muchas criticas de segunda mano, precios, etc, al menos voy a expresar mi opinion.

planteamiento nº1: si quieres vender un juego en game, o gamestop, eso es cosa de quien quiera venderlo, aceptas el precio de quien te lo quiere comprar y luego este lo vende al precio que quiera, por que es suyo xD. Si quieres intentar ganar mas dinero, procura vender el juego a traves de aplicaciones como segundamano y si tienes suerte eso q t llevas :).

Panteamiento nº2: Gamestop ya esta KO. en el caso hipotetico de que cerrasen game, pasaria que los precios de otros sitios subirian, por que al no haber competencia estos se aprovecharia... entonces grandes ofertas que encontramos en amazon, o mediamarkt por ejemplo, desaparecerian.

Planteamiento nº3: Es necesiario que haya competencia, el ser humano es inconformista, y sin falta de eleccion, nuestras decisiones no tienen tanta chispa :(

Planteamiento nº4: Los empleados del Gamestop, solo se intentan ganar la vida de alguna manera, son personas y como personas no se merecen esta situacion (pongo esto al final para que no se olvide)

hale, ya esta todo explicado, como todo, siempre habra quien este a favor y en contra de lo que diga, pero al menos ya lo he soltado todo :)
426 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69