GameStop cierra sus tiendas en España (Actualizada: GAME adquiere algunas)

1, 2, 3, 4, 59
Lo siento por los trabajadores pero ... fui únicamente una vez a un Game Stop y no mas.

Lo siento pero vi los juegos de segunda mano y levanté mis manos porque pensaba que alguien me apuntaba con un arma y me pedía la cartera ... vamos ROBOOOOO
No tiene sentido una tienda especializada en vender juegos físicos en 2014. Habiendo otros comercios (FNAC, El Corte Inglés, Mediamarkt), una cadena de la competencia (Game), Amazon y el mercado digital.
Lo siento mucho por los trabajadores, en fin.... :(

Por cierto, yo les compré hace una semana una PS4, que pasa ahora de cara a la garantía? en teoría ellos se hacen cargo del 2º año... toca jodernos? menos mal que no pillé la ampliación del seguro...
Miles de trabajadores a la puta calle gracias a sus dirigentes [facepalm] [facepalm]
OscarKun escribió:Lo siento mucho por los trabajadores, en fin.... :(

Por cierto, yo les compré hace una semana una PS4, que pasa ahora de cara a la garantía? en teoría ellos se hacen cargo del 2º año... toca jodernos? menos mal que no pillé la ampliación del seguro...


Mismo problema por aquí, compre la One de salida y ampliación del seguro, ahora que hago?Me devuelven la pasta del seguro u otra empresa me prestara el servicio de ampliación de garantía?
Una pena por los trabajadores, en cuanto a las tiendas creo que no he comprado nunca nada porque no me cuadraban sus precios.

Un saludo.
Una lástima por los trabajadores.
Recuerdo una vez que entré a comprar un fifa de ps3 y me querían cobrar 72 eurazos [facepalm]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
bartletrules escribió:¿Y cómo va el tema de garantías? ¿La gente que haya comprado una consola en tienda, puede acudir directamente al fabricante cuando la empresa desaparece?

Lo digo porque he leído de todo, y no sé a qué carta quedarme. Yo entiendo que es el fabricante del producto el que tiene que hacer valer la garantía, lo único que se requiere de la tienda es el tiquet de venta para justificar desde cuando vale la garantía, ¿no?

A mí me mucha da pena por los empleados. Yo casi nunca les compraba nada (quitando la limitada del Assasins de todos los años, que la tenía en exclusiva Gamestop para España) pero los chavales son de lo más majo y además, es la única tienda de videojuegos propiamente dicha que tenía cerca de casa (quitando Carrefour, vamos).

A ver si hay suerte y alguien se puede hacer cargo de muchas tiendas. Yo creo que con políticas de puntos y precios acordes a la realidad, todavía hay mucho mercado para compras físicas (de hecho yo a igualdad o pocos euros de desventaja, prefiero ayudar con mi dinero a justificar el salario de un chaval de aquí a que se lo embolsen los de Zavvi o similares).
no siempre ,
sony se lava las manos con el segundo año de garantia
CP3 escribió:Por careros.


Así de claro, punto.

Y sobre garantías creé un hilo que seguro que os interesa

hilo_ho-garantia-que-dice-la-ley-sobre-la-garantia_1973345
OscarKun escribió:Lo siento mucho por los trabajadores, en fin.... :(

Por cierto, yo les compré hace una semana una PS4, que pasa ahora de cara a la garantía? en teoría ellos se hacen cargo del 2º año... toca jodernos? menos mal que no pillé la ampliación del seguro...


Así estamos muchos, muchísimos, tras el pelotazo de la PS4 blanca y Destiny :-| :-|
Vaya, cuanta menos competencia peor para nosotros, espero que por lo menos a los trabajadores los despidan con todos sus derechos porque esto ya se sabe como puede acabar.
En cuanto a las empresas en España de este tipo como no comiencen a ajustar precios a la competencia extranjera se los van a comer.
Lo de los seminuevos lo puedo comprender, con esos precios no ivan a ningun sitio... pero vamos, ver gente rasgandose las vestiduras diciendo que 70 euros por un juego nuevo es caro cuando hace 20 años los juegos eran casi mas caros...

Imagen y como estos casi todos los de la epoca y demas generaciones anteriores y posteriores, para el que sea muy joven y no viviera mucho las pesetas el cambio seria 60 euros 10.000 pesetas.

Ahora al menos hay mas formas de buscar chollos en diferentes tiendas, compartir cuentas, digital, etc... pero vamos esos precios llevan desde tiempos de la nes hace mas de 20 años, dad gracias que con el paso de los años no han subido como practicamente todo lo demas en la vida y pagais 80 o 90 por uno nuevo que sino preveo suicidios en masa..
Una pena aunque se podia era de suponer;visto el precio de los digitales.
Mis mejores deseos para los trabajadores y los peores para lo de arriba (verdaderos responsables de esto)
Salu2
Es cierto que los juegos de consola siempre han sido caros (antes incluso más que ahora).

La diferencia es que ahora la oferta de videojuegos es mucho más amplia, tanto un PC de gama baja como una tablet o móvil pueden jugar a muchísimas cosas, por muy poco o incluso gratis.
Te tenía que sobrar mucho el dinero para comprar allí cualquier cosa cuando en el mismo centro comercial estaba el mismo producto en otra tienda por 10 o 15 euros menos. Han hundido el negocio por careros así que accionistas y directivos de esa empresa que se fastidien.Una lástima para los que tengan que hacer la cola del INEM.

¿Cuando creeis que serán las liquidaciones de juegos a precio de saldo?
FIGANE escribió:Vaya, y en el informe del paro del mes que viene seguro que vuelve a salir que ha disminuido la cifra de parados... ¬_¬



Eso seguro no lo dudes que diran seguimos con los 5 millones o menos de paraos!!! etcc MENTIRA!!! asi llevan diciendo hace años desde el 2007 para hay más de 7 millones y medio de paraos en ex-pañistan!!! lo siento por esa gente que se ira al paro, saludos.
Dunadan_7 escribió:
CP3 escribió:Por careros.


Así de claro, punto.

Y sobre garantías creé un hilo que seguro que os interesa

hilo_ho-garantia-que-dice-la-ley-sobre-la-garantia_1973345


Muy buen hilo, gracias por haberlo creado, y por el link.

Pero me he leido el título entero de garantías y servicio postventa en el boe.es, y no encuentro lo referido a esta situación: ¿qué pasa si tú tienes una garantía con la empresa tal y ésta desaparece, con la fórmula legal que sea? Entiendo que tiene que haber alguien que preste esa garantía restante, aunque sea de forma subsidiaria (por eso pensaba en el fabricante).
Para mi es una verdadera pena la verdad. Vale que el precio de sus juegos/consolas de segunda mano eran algo más caras que en su inmediato competidor, Game, pero yo siempre he sido muy bien atendido por todos sus empleados, hasta el punto de que todas las consolas de segunda mano que he comprado, lo he hecho allí (excepto la Wii U...menos mal, por qué a ver que pasaría con mi garantía). Ahora la putada es que se queda Game como única gran cadena minorista exclusiva en la venta de videojuegos y podrán hacer con nosotros lo que quieran...
lastima por los trabajadores, pero con esa política de precios se veía venir
Esto se veía venir ya desde hace tiempo ...
Durandarte escribió:Lo de los seminuevos lo puedo comprender, con esos precios no ivan a ningun sitio... pero vamos, ver gente rasgandose las vestiduras diciendo que 70 euros por un juego nuevo es caro cuando hace 20 años los juegos eran casi mas caros...

Imagen y como estos casi todos los de la epoca y demas generaciones anteriores y posteriores, para el que sea muy joven y no viviera mucho las pesetas el cambio seria 60 euros 10.000 pesetas.

Ahora al menos hay mas formas de buscar chollos en diferentes tiendas, compartir cuentas, digital, etc... pero vamos esos precios llevan desde tiempos de la nes hace mas de 20 años, dad gracias que con el paso de los años no han subido como practicamente todo lo demas en la vida y pagais 80 o 90 por uno nuevo que sino preveo suicidios en masa..



las quejas no son porque los juegos cuesten 70€ si no porque el mismo juego cuesta 60€ en otra tienda o incluso menos y ellos se lo intantaban colar por 72

hay una gran diferencia
Todo esto, lo que demuestra es dos cosas:

- Los que van de "empresarios" en realidad no tienen NPI de negocio. No en vano el mayor problema que tienen los empresarios de España, es no pensar que una mala acción en el presente, puede llevar a la ruina a la empresa en el futuro. De lo de adaptarse a Internet mejor lo dejo, porque me da la risa. Además esto se puede ver en todo el sector relacionado con el entretenimiento y el copyright, de primero poner casi siempre, la excusa de la piratería (que eso se lo creerán ellos, y unos cuantos más) y por otro lado de hablar con una enorme prepotencia diciendo "nuestro modelo de negocio funciona" cuando es falso.

- La gente no es idiota, aunque lo parezca. Ya no se creé cualquier tontería y por tanto no compra.

Salu2
sonyfallon escribió:Esto se veía venir ya desde hace tiempo ...


Lo sorprendente es que GAME no cierre.
Me sabe mal por los currantes, pero es que esos precios....
CloverS escribió:
sonyfallon escribió:Esto se veía venir ya desde hace tiempo ...


Lo sorprendente es que GAME no cierre.

En breve muy en breve
Mal servicio. Mal atención al cliente. Precios no competitivos y encima no llegan a la suela de las alternativas.

Hasta nunca MierdaStop.
Es lo que tiene no hacer ofertas en los juegos y encima vender de segunda mano a precio de nuevo, aparte de comprar los juegos a precio de chiste
Lo lamento mucho por los empleados que son los que pagan el pato.
CloverS escribió:
sonyfallon escribió:Esto se veía venir ya desde hace tiempo ...


Lo sorprendente es que GAME no cierre.



Jodidos están . Poco les quedará . De todas maneras Game vive del segunda mano la verdad
Supongo que detrás de GameStop irán los del Game.

Estos del GAME también están vendiendo productos a precios carísimos. Por el precio de los juegos de segunda mano te los compras nuevos en el Zavvi o similares.

Encima los dependientes del GAME son unos bordes. Yo tengo una Wii U y tengo también el Mario Kart 8. Entro a mirar juegos de 2ª mano en el Game de Carretera de Sants de BCN y me da por mirar el Mario Kart 8 a ver si había alguna pequeña variación entre la versión de muestra y la que tenía en casa. Pues estando la tienda casi vacía, a los 30 segundos me viene un dependiente barbudo encolerizado diciendo que si no iba a comprar el juego no podía jugarlo ¬_¬ . Me iba a llevar 60€ en juegos de 2ª mano pero el barbudo empleó una actitud tan despectiva y me resultó un trato tan despreciable que me fui al Cex que había cerca de allí y me llevé los mismos juegos por 55€. No tan sólo ahorré dinero sino que encima decidí que les pueden ir dando mucho. Todo compras online o en el Cex, que además sí te permiten la reventa de juegos PAL UK.
Jsk77 escribió:Lo pregunté en el hilo que hay en multiplataforma y lo pregunto también por aquí:

1) ¿Que pasará con las reservas? Tengo metidos 30€ en el AC Unity coleccionista y no sé si los perderé, si me devolverán el dinero, si tengo que comprar algo por valor de 30€ a la fuerza... Lo que parece claro es que esa edición ha volado de muchos sitios, veremos a ver si la puedo comprar finalmente...
2) ¿Qué pasará con los seguros contratados? He leído que los lleva una empresa externa a la cadena, que se mantendrían.
3) ¿Qué pasará con las garantías normales? Tengo entendido que el primer año lo da el fabricante (Sony, Microsoft...) y el segundo la propia tienda.

1-Llamales y preguntas
2-Los lleva una empresa externa así que se mantiene, pero no se la forma de tramite. Aunque es un engañabobos y poca gente lo tendrá(espero)
3-Problema y gordo para los que tengan consolas Sony. El segundo año de garantia Sony SE NIEGA A OFRECERLO, hace un par de meses tuve que
tramitar una a través de Gamestop porque por telefono Sony se negaba, decía que tenia que llevarla a un perito(cuesta mas eso que la consola). Era una
PSvita con mas de 1 año, le faltaban un par de meses para cumplir los 2 años. Encima la que envió Sony estaba en bastante mal estado, mucho peor que la
que se envió algo que tampoco he visto que haga Microsoft.

Que ASCO de SAT el de Sony, manda huevos que siga funcionando tan mal despues de tantos años
Lo peor de esto es que habrá mucha gente que pierda su trabajo y se queden con una mano delante y otra detrás. Malísima noticia
Yo tengo reservada la Notre Damme de AC unity, esperemos que aguanten al menos hasta que salga el AC, de todas formas, esto no creo que se cierre de manera inminente, al menos 3 meses mas les doi.
bartletrules escribió:
Dunadan_7 escribió:
CP3 escribió:Por careros.


Así de claro, punto.

Y sobre garantías creé un hilo que seguro que os interesa

hilo_ho-garantia-que-dice-la-ley-sobre-la-garantia_1973345


Muy buen hilo, gracias por haberlo creado, y por el link.

Pero me he leido el título entero de garantías y servicio postventa en el boe.es, y no encuentro lo referido a esta situación: ¿qué pasa si tú tienes una garantía con la empresa tal y ésta desaparece, con la fórmula legal que sea? Entiendo que tiene que haber alguien que preste esa garantía restante, aunque sea de forma subsidiaria (por eso pensaba en el fabricante).


El artículo 124 del RD de defensa de consumidores y usuarios despeja esa duda. Ante la imposibilidad de ir a la tienda o si cierra, es el productor/fabricante el responsable de la garantía restante, es decir, SONY, MICROSOFT, NINTENDO, ACER; SAMSUNG, PHILIPS, FORD, RENAULT y así con todas.

Lo de que SONY se pasa por el forro el RD es sabido por todos, pero sois vosotros los que teneis que ejercer vuestros derechos, ya sea a base de hojas de reclamaciones, denuncias...que si, que nadie quiere follones burocráticos, pero si en vez de quejarse 500, esos 500 fuesen y colapsaran la OCU, FACUA y los juzgados, lo mismo algo cambiaba.
Normal con los precios que tenian, que era el tipicod e recomendado y que toda otra tienda bajaba 10 euros facilmente. Ademas de su cagada con la promo de 15 juegos 150€ XD donde sin duda palmaron mucha pasta.
Menos mal que em gaste hace unos meses lo que me quedaba de cheque, y a los que todavia les quede ya saben, a gastarlo cuanto antes.
Para los que decis que los siguientes game me temo que n sera asi, al contrario de gamestop game si gana dinero y no me estraña que lo gane, siempre que voy veo cola para comprar algo y ademas son caros, la cosa es que estan muy bien situados y ya tienen un nombre.
Durandarte escribió:Lo de los seminuevos lo puedo comprender, con esos precios no ivan a ningun sitio... pero vamos, ver gente rasgandose las vestiduras diciendo que 70 euros por un juego nuevo es caro cuando hace 20 años los juegos eran casi mas caros...

Imagen y como estos casi todos los de la epoca y demas generaciones anteriores y posteriores, para el que sea muy joven y no viviera mucho las pesetas el cambio seria 60 euros 10.000 pesetas.

Ahora al menos hay mas formas de buscar chollos en diferentes tiendas, compartir cuentas, digital, etc... pero vamos esos precios llevan desde tiempos de la nes hace mas de 20 años, dad gracias que con el paso de los años no han subido como practicamente todo lo demas en la vida y pagais 80 o 90 por uno nuevo que sino preveo suicidios en masa..


mas caros aún, 100 € de ahora son 10000ptas de antes, en poder adquisitivo real... ¿o a alguien le cunden tanto 50€ como cundían 5000 ptas...?

aún recuerdo el mortal kombat de snes a 15000ptas... tela...
Galon_2000 escribió:Yo tengo reservada la Notre Damme de AC unity, esperemos que aguanten al menos hasta que salga el AC, de todas formas, esto no creo que se cierre de manera inminente, al menos 3 meses mas les doi.


Lo siento por los trabajadores, ahora que "dicen" que lo pero de la crisis ya pasó y cierran.

Además ahora en Octubre y Noviembre vienen grandes lanzamientos, espero que estos dos meses aguanten ya que también tengo varios juegos reservados con algo de dinero en cada uno... no sé qué hacer.

Les he llamado pero saben menos que nosotros o no quieren soltar prenda :(
Tha Sniper escribió:
Galon_2000 escribió:Yo tengo reservada la Notre Damme de AC unity, esperemos que aguanten al menos hasta que salga el AC, de todas formas, esto no creo que se cierre de manera inminente, al menos 3 meses mas les doi.


Lo siento por los trabajadores, ahora que "dicen" que lo pero de la crisis ya pasó y cierran.

Además ahora en Octubre y Noviembre vienen grandes lanzamientos, espero que estos dos meses aguanten ya que también tengo varios juegos reservados con algo de dinero en cada uno... no sé qué hacer.

Les he llamado pero saben menos que nosotros o no quieren soltar prenda :(


A mi me dijeron lo mismo que a ti, salvo que de manera inminente no es, al menos aguantarán hasta la campaña de Navidad, creo yo. Aun asi, creo que mañana iré al Game y reservo una Notre Damme allí, y asi me aseguro tener una en caso de que Gamestop cierre antes de que saquen el juego. Si no, pues cancelo en Game y se acabó.
akiestoy escribió:
bartletrules escribió:Muy buen hilo, gracias por haberlo creado, y por el link.

Pero me he leido el título entero de garantías y servicio postventa en el boe.es, y no encuentro lo referido a esta situación: ¿qué pasa si tú tienes una garantía con la empresa tal y ésta desaparece, con la fórmula legal que sea? Entiendo que tiene que haber alguien que preste esa garantía restante, aunque sea de forma subsidiaria (por eso pensaba en el fabricante).


El artículo 124 del RD de defensa de consumidores y usuarios despeja esa duda. Ante la imposibilidad de ir a la tienda o si cierra, es el productor/fabricante el responsable de la garantía restante, es decir, SONY, MICROSOFT, NINTENDO, ACER; SAMSUNG, PHILIPS, FORD, RENAULT y así con todas.

Lo de que SONY se pasa por el forro el RD es sabido por todos, pero sois vosotros los que teneis que ejercer vuestros derechos, ya sea a base de hojas de reclamaciones, denuncias...que si, que nadie quiere follones burocráticos, pero si en vez de quejarse 500, esos 500 fuesen y colapsaran la OCU, FACUA y los juzgados, lo mismo algo cambiaba.


Ves, ya me imaginaba yo eso, pero siempre está bien que alguien enterado lo confirme con RD/RDL/Ley en la mano.

Por mi parte tengo claro que si lo necesitase, lo haría. Las marcas (aquí, y en todo) se aprovechan del desconocimiento del ciudadano, del temor a "meterse en juicios" y demás para tomarnos el pelo.
Lo siento por los trabajadores. Lo único que me interesa de los careros estos, habrá liquidación?
Pues yo trabajé en un GS, de encargado casi 3 años, en total trabajé 4. Y me alegro que cierren por la gentuza de gerentes y managers que tienen.

Es un sitio donde te explota(ba)n al máximo, te trata(ba)n como una mierda y te amenaza(ba)n constantemente...
Sólo me dan pena los trabajadores que se han dejado el tiempo, esfuerzo, salud y dinero en intentar levantarlo, mientras los de arriba chupaban del bote y tenían coches caros a nombre de empresa...
pues yo no entiendo la bilis contra game y gamestop, ¿soy el unico que no compraba nada de salida alli? solo compro cuando hay ofertas puntuales o aveces alquilo por que no considero que me merezca la pena pagar mas de 3 euros por el juego la verdad....
TSC escribió:Pues yo trabajé en un GS, de encargado casi 3 años, en total trabajé 4. Y me alegro que cierren por la gentuza de gerentes y managers que tienen.

Es un sitio donde te explota(ba)n al máximo, te trata(ba)n como una mierda y te amenaza(ba)n constantemente...
Sólo me dan pena los trabajadores que se han dejado el tiempo, esfuerzo, salud y dinero en intentar levantarlo, mientras los de arriba chupaban del bote y tenían coches caros a nombre de empresa...


Por curisodiad me puedes decir cuanto cobra un encargado ? y un dependiente normal?
La empresa seguramente se lo tenga mas que merecido por su pésima gestión.

Una gran pena por los empleados que como siempre acaban siendo los más perjudicados
vlc89 escribió:
Por curisodiad me puedes decir cuanto cobra un encargado ? y un dependiente normal?


Te digo de memoria, y antes de las bajadas de sueldo del gobierno (sobre 2010), con el convenio de CyL:

Cobraba entorno a 1100-1200€ de encargado, con las extras prorrateadas.

De dependiente a 40h, poco menos, unos 1000€.

A parte comisiones, que si bien al final ya eran escasas, al principio teniamos muy buenas comisiones cada 3 meses, o incluso mensuales (recuerdo unas navidades que con comisiones un encargado llego a 6000€). Por esa época yo sólo era segundo de tienda, y como tal a mi me toco sólo 100€... [asi es GS, desprecia a uno para ensalzar al otro]
Hace nada Game UK estaba en quiebra y la GameStop USA iba a comprar Game UK.

Hoy, GameStop Iberia quiebra y lo va a comprar Game UK.

De locos, alguien explica este movimiento financiero para dummies?
GameStop no quiebra, simplemente le sale mas rentable cerrar esas tiendas que mantenerlas abiertas.
Putadón. Hace nada compré allí la Wii U y reservé el Smash Bros. A ver si se animan a hacer liquidaciones. [fumando]
426 respuestas
1, 2, 3, 4, 59