GameStop cierra sus tiendas en España (Actualizada: GAME adquiere algunas)

1, 2, 3, 4, 59
Era de esperar, la verdad. Cada vez más competencia en el sector y una política de precios que era un chiste.

Lo peor del tema, es la gente que se irá a la calle [facepalm]
el_ssbb_boy escribió:
KindapearHD escribió:Pues por varias cosas, entre otras reservar juegos y obligarte a pagar el seguro. Como me hicieron a mi con BO2, por ejemplo. Juego reservado meses y a la hora de ir a recogerlo, pagar 72€ y te venía de regalo el seguro (mis cojones gratis).
Y si, 72 pavos por un juego edicion normal.

Bueno, pues como ese ejemplo, otros.

Desde entonces, adios a estas tiendas.

Game mas de lo mismo: No querer devolverte el puto euro de la reserva tras cancelarla y con meses antes de que saliera el juego, por ejemplo.

Y ya no hablar de sus precios de segunda mano, los cuales te los compran por 20 euros y los ponen por 50, siendo mas caro que en muchos sitios.

Y claro que no, yo desde 2012 no compro un juego. Bueno miento, el otro dia compré en game el Zombi U por 10€.
Pero en Game desde 2011 nada y en Gamestop desde 2012.

Y sabiendo eso, ¿por qué compras ahí?
Tú has comprado ahí porque has querido, no te han robado.


Como he dicho, llevo ya años sin comprar. Si lo hacía era porque no estaba en Foros y desconocía los precios en sitios como las stores y demás y porque es lo que tenía cerca para ir/reservar juegos. Desde que salieron al mercado las consolas de next gen, ni un duro van a ver de un juego mío físico. Todos digitales y compartidos de stores extranjeras.

Y para mi, que te obliguen a pagar un seguro, es intentar sajarte hasta por los ojos. Y tonto yo, porq me pudo el ansia por jugar antes que soltar mas o menos pasta. Aunque bueno, como ya he dicho, dsd entonces, la cruz a estas tiendas para comprar juegos. Y como he dicho, me alegro. Seguramente haya gente buena, que es una putada que se vaya al paro, pero me alegro mucho por la "gente" que hay en los que yo frecuentaba.
Como trabajador de GameStop y próximamente extrabajador por lo visto, tengo que decir que los empleados nos hemos levantado esta mañana con la famosa carta en nuestros correos electrónicos.
A ver si nos enteramos de algo más, porque nosotros sabemos lo mismo que vosotros.
Que mala noticia. Una pena por los trabajadores, pero la cadena llevaba mucho tiempo en agonia, yo nunca la tenia en cuenta a la hora de comprar.
Una pena por los trabajadores, pero es que no podian competir con los precios de Game (que tampoco es precisamente barato)
Coincido con la opinión de que tienen una política de precios absurda. Por lo menos en 2º mano.

Os pongo un ejemplo. Me gusta coleccionar juegos deportivos y en un Gamestop de Sevilla está el NBA Live '06 de xbox360 a 15 € desde 2012, que fue la primera vez que lo vi.

He pasado montones de veces, porque es el que me falta de la colección y sigue allí a ese mismo precio, nunca lo ponen más barato. De hecho, creo que no hay ninguno que baje de 10 €.

En cambio, en CEX me he comprado todos los juegos de la saga (incluso algunos más recientes que el '06) y no he pagado más de 5 € por ninguno (la mayoría entre 2 y 3 €).
Oooh flipando. Candado y todos a la calle. Joder, no pensaba que les fuese tan mal. Espero que algunas tiendas se salven por iniciativa propia, no me creo que no existiesen algunas tiendas rentables.
bictor_spirit escribió:Como trabajador de GameStop y próximamente extrabajador por lo visto, tengo que decir que los empleados nos hemos levantado esta mañana con la famosa carta en nuestros correos electrónicos.
A ver si nos enteramos de algo más, porque nosotros sabemos lo mismo que vosotros.


Tira curriculum en el Cex que se estan expandiendo
A mí me da pena por los trabajadores, sobre todo por los que ya conocía. Comprar compraba poco allí, la verdad. Todo estaba carísimo y no bajaba ni a tiros, pero me da pena. A ver si muchas de esas tiendas se convierten en otras y se respetan los puestos, porque está España como para perder más trabajadores. [snif]
Lo raro es que no le hayan echado la culpa a la piratería(la excusa de siempre tipica).

Ya decia yo que era muy extraño que la tienda del tres aguas desaparecia de la noche a la mañana.

Lo que pasa es que el game y el gamestop tienen al enemigo en casa. Playstation store, playstation plus etc.etc... Una venta en digital es una venta perdida en formato fisico para estas tiendas.
Aún recuerdo cuando hace un año y pico un empleado de la tienda me dijo que gamestop iba a absorber game, el chaval estaba totalmente convencido ( nunca le creí, incluso le debatí el tema, ya sólo por la diferencia de precios entre una y otra cadena me extrañaba bastante), pobre diablo....espero que tenga suerte y encuentre otra cosa..... :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-|
es una putada, me parece mal pero también normal.

no puede ser esa política de precios

el otro día al reservar la ps4 blanca, les pregunté que me daban por el mando de one que me quedaba suelto, 15€ me dijeron, ¿como puede ser que en cex me den el doble y lo vendan por el mismo precio? quien es tan estupido de venderles algo a la mitad?

es de chiste, y para nada es igual que game, game no es barata pero tiene mejores precios que gamestop de siempre, solo hay que ver el precio de las consolas de segunda mano, no hay mejor sitio que game.

si compre la ps4 allí es porque solo se vendía allí, ya hace un montón de tiempo que no entro en gamestop por esos precios de chiste que tiene mientras que en game si entro y a veces compro algo
Y a todo esto... Se sabe si harán alguna liquidación?

Ánimo a los empleados y suerte en su búsqueda de un nuevo empleo, que faena :/
iloveoizo escribió:Era de esperar, la verdad. Cada vez más competencia en el sector y una política de precios que era un chiste.

Lo peor del tema, es la gente que se irá a la calle [facepalm]


+1

No tengo nada más que comentar, era evidente que tarde o temprano se iban a pique con esos precios.
Pues es una gran putada para los que trabajaban allí. Apenas he pisado Gamestop aquí en Málaga, había uno en el Plaza Mayor y lo cerraron hace tiempo.
Joder que putada macho. Yo no he comprado nunca en Gamestop, pero viene a ser lo mismo que GAME, juegos caros. Se veía venir aún así.
Tengo muchos amigos trabajando en tiendas de la cadena y hoy estan literalmente con el "mojon en el culo". No sabes nada de si habrá finiquito o el tema de las cotizaciones de desempleo por los contratos a media jornada que te hacen estos cabrones, "obligandote" ha hacer turnos completos.

Esto es algo que terminará pasando con todas las tiendas, al igual que ocurrio con las tiendas de musica y VHS, es la evolucion y contra eso nadie puede hacer nada.

¿Quien puede competir contra amazon o Mierdamark?, ¿Quien puede competir con las tiendas japonesas y americanas cuando alli los juegos con el cambio de moneda salen por 2 duros?

La pena de esto es que habrá muchos padres de familia que no podran pagar sus prestamos e hipotecas y que tal como está el pais la esperanza de encontrar algo mejor será nula.
Esto ocurre por una pésima gestión de comercio que han estado llevando "los de arriba". No era normal encontrar precios tan abultados, juegos de segunda mano inflados a más no poder, por no mencionar los seguros que te venden sí o sí. A esto hay que añadirle la poca profesionalidad de muchos de sus vendedores (no es culpa de ellos la verdad), los cuales les pides un juego y no saben la mayoría de veces de lo que le estás hablando.

Además, hay que tener muy en cuenta que el mercado digital está haciendo muchísimo daño al comercio tradicional. Se tendrían que haber adaptado a los tiempos que corren, haber sido pioneros en llegar a acuerdos para cambiar el modelo de negocio obsoleto y el cual se va al garete, por muy mal que me sepa, podrían haber hecho tantas cosas...

En fin...
La industria del videojuego crece y crece, y las tiendas están en crisis.

O es por el mercado digital o no lo entiendo.
CJ 321994 escribió:Pues es una gran putada para los que trabajaban allí. Apenas he pisado Gamestop aquí en Málaga, había uno en el Plaza Mayor y lo cerraron hace tiempo.


En Gavà había uno pero de la noche a la mañana se fue... Aunque lo volvieron a abrir en el pueblo de al lado en castelldefels en el anec blau. La verdad es que cuando vi que lo abrieron ahí dije mira tan mal no están... Esta noticia choca un poco... No se habían llevado la exclusividad de ps4 blanca + destiny? Que era su último carticho en España? :O
Esto es lo de siempre. Al final los trabajadores pagando el plato roto de las malas decisiones de los de arriba.
Roid Clive escribió:Tengo muchos amigos trabajando en tiendas de la cadena y hoy estan literalmente con el "mojon en el culo". No sabes nada de si habrá finiquito o el tema de las cotizaciones de desempleo por los contratos a media jornada que te hacen estos cabrones, "obligandote" ha hacer turnos completos.

Esto es algo que terminará pasando con todas las tiendas, al igual que ocurrio con las tiendas de musica y VHS, es la evolucion y contra eso nadie puede hacer nada.

¿Quien puede competir contra amazon o Mierdamark?, ¿Quien puede competir con las tiendas japonesas y americanas cuando alli los juegos con el cambio de moneda salen por 2 duros?

La pena de esto es que habrá muchos padres de familia que no podran pagar sus prestamos e hipotecas y que tal como está el pais la esperanza de encontrar algo mejor será nula.


Con el sueldo de mierda que da Gamestop no creo que trabajen alli muchos padres de familia
Adel escribió:Cuanto retrasado nerd hay por aquí alegrándose de los despidos.

No se puede ser mas imbécil que alegrarse de que dejen en el paro a muchas personas. Que asco dais algunos.

Respecto a la noticia, se ve venir. Ya no solo por los margenes tan grandes que pretenden sacarle a todo, si no por el mercado en si. Las tiendas de videojuegos acabaran desapareciendo, al igual que los videoclubs o los cybercafes.

Lo siento mucho por los afectados :(

Y puedes indicar quienes se han alegrado de los despidos?
Para cuando la liquidación de productos? Xd
vlc89 escribió:
Roid Clive escribió:Tengo muchos amigos trabajando en tiendas de la cadena y hoy estan literalmente con el "mojon en el culo". No sabes nada de si habrá finiquito o el tema de las cotizaciones de desempleo por los contratos a media jornada que te hacen estos cabrones, "obligandote" ha hacer turnos completos.

Esto es algo que terminará pasando con todas las tiendas, al igual que ocurrio con las tiendas de musica y VHS, es la evolucion y contra eso nadie puede hacer nada.

¿Quien puede competir contra amazon o Mierdamark?, ¿Quien puede competir con las tiendas japonesas y americanas cuando alli los juegos con el cambio de moneda salen por 2 duros?

La pena de esto es que habrá muchos padres de familia que no podran pagar sus prestamos e hipotecas y que tal como está el pais la esperanza de encontrar algo mejor será nula.


Con el sueldo de mierda que da Gamestop no creo que trabajen alli muchos padres de familia


Te puedo asegurar que si, simplemente con tal de que el banco no les quite la casa y terminar de pagar el pretamo del coche. Hasta conozco el caso de dos que son pareja y entre las dos mierdas de sueldo no llegan a 1300 euros guarros.
desde que compre la ps4 alli , y me arrepentí , ya dije que jamas volveria a esa tienda , para llevarmela el dia de la salida , me toco hacerle un seguro obligatoriamente ....

una pena por los empleados y que ahora game vuelve a ser la empresa dominante,
mejor que cambien a algun que otro directivo y intenten darle buen nombre a la compañía
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Que se jodan por usureros y ladrones.
son los mas caros y mas tramposos.
que les follen.
bol@y escribió:desde que compre la ps4 alli , y me arrepentí , ya dije que jamas volveria a esa tienda , para llevarmela el dia de la salida , me toco hacerle un seguro obligatoriamente ....

una pena por los empleados y que ahora game vuelve a ser la empresa dominante,
mejor que cambien a algun que otro directivo y intenten darle buen nombre a la compañía


Como que te obligaron? Las veces que he comprado yo con un NO o te he dicho que NO PESADO era suficiente
Aún me acuerdo la única vez en mi vida que reservé el gtaV en gamestop y porque había un descuento bastante majo, pues no voy a recogerlo con mis 2 juegos, había que llevar un juego de 3€para cambiazo y no sabía cuales entraban, uno pille fallout y el otro no me acuerdo pero no era muy viejo y el chaval que estaba los comprueba y me dicen son juegos de 2,50€ y yo ok pues quédate los 2 y así hacen un juego 5€ Para el cambiazo [sonrisa] y me dice tranquilo que con el fallout ya te hago yo el cambiazo, yo vale ok de lujo, pues no le escuchó la encargada o jefa o lo que fuese la flipada esa y le llama y le dice eso no es así le descuentas 5€ y que se lleve si quiere la edición que tenía reservada y yo como que? ¬_¬ el chaval todo rojo me dice lo siento pero no me dejan hacer el cambiazo, yo vale tranqui no pasa nada trae para aquí los juegos que ya no quiero el gta, nada me fui al media mark que estaba a 50m y cambiazo de toda la vid, sin un solo problema y por un solo juego, me quede sin mi edición especial pero que les den por culo [poraki] y game nunca he tenido ningún problema pero ya pueden cambiar su enfoque de negocio y meter otras movidas porque la era digital ya está aquí y o se renuevan o acaban igual, y eso de comprar juegos de segunda mano y meterles un 100/200%o más de beneficio están flipadisimos [facepalm]
Roid Clive escribió:
vlc89 escribió:
Roid Clive escribió:Tengo muchos amigos trabajando en tiendas de la cadena y hoy estan literalmente con el "mojon en el culo". No sabes nada de si habrá finiquito o el tema de las cotizaciones de desempleo por los contratos a media jornada que te hacen estos cabrones, "obligandote" ha hacer turnos completos.

Esto es algo que terminará pasando con todas las tiendas, al igual que ocurrio con las tiendas de musica y VHS, es la evolucion y contra eso nadie puede hacer nada.

¿Quien puede competir contra amazon o Mierdamark?, ¿Quien puede competir con las tiendas japonesas y americanas cuando alli los juegos con el cambio de moneda salen por 2 duros?

La pena de esto es que habrá muchos padres de familia que no podran pagar sus prestamos e hipotecas y que tal como está el pais la esperanza de encontrar algo mejor será nula.


Con el sueldo de mierda que da Gamestop no creo que trabajen alli muchos padres de familia


Te puedo asegurar que si, simplemente con tal de que el banco no les quite la casa y terminar de pagar el pretamo del coche. Hasta conozco el caso de dos que son pareja y entre las dos mierdas de sueldo no llegan a 1300 euros guarros.


Por eso te digo que un padre de familia con un sueldo del gamestop de 650 euros no le da para nada , lo peor de todo esque habran firmado contratos de mierda y ni les indemnizaran.
Una verdadera pena por los trabajadores, lo siento mucho, por la cadena en si, no tanto...
Siempre es una mala noticia que cierre cualquier negocio porque eso conlleva la pérdida de trabajos.
Les hacen firmar media jornada y echan jornada completa, es eso o a la calle......Asi nos va en "Spain" donde los señores politicos hacen lo que se sale del WIFI y no les pasa nada, que pruebe alguien a deberle a hacienda 20 euros, te mandan tantas cartas para que pagues que gastan mas en el procedimiento que en el valor a recaudar.
en el Barnasud y Vilamarina desaparecieron ambos de la noche a la mañana...

eran muy careros... en un un mundo digital y globalizado, donde tienes los mejores precios a dos clicks de internet, y donde los stores digitales cada vez lo petan mas con las ofertas, por desgracia, es ley de vida...

como comenta algún compañero, las tiendas de videojuegos correrán el mismo destino que las tiendas de discos, formarán parte de algún lineal en las grandes superficies y poco mas...

no puedo decir que me alegre, en los tiempos de psx recuerdo con cariño hacer pellas, coger un autobus hasta vigo y flipar con lo que había en el centro mail, cosas que no llegaban a Pontevedra ni de coñas...

pero hoy por hoy, prefiero comprar en digital, desde el sofá, y a precios en muchos casos de derribo....

mala suerte los que se van al paro, aunque -corregidme si me equivoco- poca carrera se podía hacer en alguna franquicia de estas... puestos precarios, mal pagados y de puente a cosas mejores....
La verdad es que esta noticia me ha entristecido el día porque tenia mucha amistad con la gente que trabajaba allí. Además daban servicio en muchos pueblos y sitios donde no había ninguna otra opción.

Esta claro que steam y android/ios se están cargando el sistema.
killcreed escribió:
bol@y escribió:desde que compre la ps4 alli , y me arrepentí , ya dije que jamas volveria a esa tienda , para llevarmela el dia de la salida , me toco hacerle un seguro obligatoriamente ....

una pena por los empleados y que ahora game vuelve a ser la empresa dominante,
mejor que cambien a algun que otro directivo y intenten darle buen nombre a la compañía


Como que te obligaron? Las veces que he comprado yo con un NO o te he dicho que NO PESADO era suficiente


o seguro o el dia de la salida , te quedabas sin ella ( eso decian en la tienda ) , desde entonces no he vuelto alli , un saludo
Otro por aquí que no le duele nada que cierre la tienda, con precios abusivos.

Cex, Amazon o Steam son clave actualmente.

Eso si, siento pena por los trabajadores, una noticia así no alegra, y les mando ánimos para que no se vengan abajo, que seguro que sale otra cosa pronto.
Pero que esperan, es que la gente de España incluso a ellos (Gamestop) les comprará en UK, porque con los precios de aquí hay que ser tarumba para comprar.
Es una mala noticia para los trabajadores, pero opino que el negocio no iba bien. Con los precios tan caros que tienen es normal que no les salga rentable el negocio. He llegado a comprar juegos nuevos en otros países, y me sale más barato (con envío incluido) que comprar un juego de segunda-mano en GameStop o Game.
Hombre, como bien dicen, lo malo de la noticia es principalmente el drama personal que esto va a suponer para miles de familias. Francamente terrible.

Ahora bien, si bien a primera vista puede parecer que con estas tiendas va a pasar a corto plazo lo mismo que con las tiendas de ceces o lo videoclubs en mi opinión esto tiene más que ver con la política de precios tan abusiva que han tenido en España, especialmente con los juegos de segunda mano.

Las tiendas en UK, con sus más y sus menos, se mantienen, y los precios que se ven en los artículos de segunda mano y no implican BENEFICIOS DEL 400 % para la tienda entre lo pagado y lo vendido, y desde luego, que las rebajas y actualizaciones de precio que tienen allí las tiendas, mensuales como poco, también ayudan a no quedarse con stock muerto.

Habría que ver çomo funcionan las distribuidoras y las condiciones que ponen a las tiendas, pero no me parece normal que un juego nuevo de UK cueste 3 o 4 veces menos que un juego de segunda mano o que 4.5 veces veces menos que uno nuevo en España. Alguien se forra por el camino y alguien toma por tonto a los españoles.

En resumen, lo siento por todos los empleados que han visto durante meses si no años que la cosa no funcionaba y no han podido hacer nada por evitarlo, al tratarse de una franquicia con una política común de precios puesta por algún lumbrera al que esto le va a afectar muuuucho menos.
killcreed escribió:
bol@y escribió:desde que compre la ps4 alli , y me arrepentí , ya dije que jamas volveria a esa tienda , para llevarmela el dia de la salida , me toco hacerle un seguro obligatoriamente ....

una pena por los empleados y que ahora game vuelve a ser la empresa dominante,
mejor que cambien a algun que otro directivo y intenten darle buen nombre a la compañía


Como que te obligaron? Las veces que he comprado yo con un NO o te he dicho que NO PESADO era suficiente


Tengo entendido que en ciertos productos si no pagabas el seguro no te lo vendian, se aprovecharian del ansia del dia de salida sabiendo que vaciarian todo el stock y le pondrian esa condicion a la compra de la consola
Una lástima por los trabajadores, pero es que una tienda con esos precios en juegos de primera y segunda mano era totalmente inviable y más hoy que las compras online están al alcance de cualquiera.
Trabaje 3 años en Gamestop si os cuento ... ni os lo creéis.
En la central que esta en valencia y en tiendas.
Pues cuenta hombre, que yo creo que ya importa bien poco...
Locks Quest escribió:Trabaje 3 años en Gamestop si os cuento ... ni os lo creéis.
En la central que esta en valencia y en tiendas.


Cuenta, cuenta.... XD
PaRaRz escribió:Spanish pirate!


ein? te has colado, no?...


sobre la noticia, coincido plenamente con el resto de compañeros. los problemas mas grandes de esta tienda eran:
- precios ridículos para la segunda mano (aunque algunos precios de segunda mano de Game también son para coger con pinzas, y ni hablar de los juegos precintados que intentan vender como nuevos)
- pocas promociones de peso que atraigan a los consumidores (me hice la tarjeta de Gamestop... pensando que me serviría como la del Game, para juntar puntos... que va!)
- Vendedores "cansinos". supongo que será parte de lo que la empresa les obliga a hacer, pero de las veces que entré en la tienda, el tener a un vendedor encima me tocaba bastante los webs, y terminaba saliendo por que no estaba a gusto.

y una putada por la gente que se queda en el paro. da lo mismo que sean 10 o 100, quedarse sin trabajo es de lo peor que hay, sobre todo si tienes responsabilidades (familia, casa, coche, etc)
Lo siento por sus trabajadores pero es que era o es una tienda MUY CARA!!.Hoy mismo me eh ido al Game y a Gamestop
En Game un juego como el Watch Dogs de 2 mano en One o PS4 los he visto por 40 euros.
En Gamestop el mismo juego de 2 mano y 50 euros....tocate los cojones....

Y asi,un monton de juegos y novedades
Lo siento por los trabajadores, pero eso por careros.
Roid Clive escribió:Esto es algo que terminará pasando con todas las tiendas, al igual que ocurrio con las tiendas de musica y VHS, es la evolucion y contra eso nadie puede hacer nada.

¿Quien puede competir contra amazon o Mierdamark?, ¿Quien puede competir con las tiendas japonesas y americanas cuando alli los juegos con el cambio de moneda salen por 2 duros?


A largo plazo está claro que es lo que dices, pero a corto y medio plazo, vaya si se puede competir... Con una compraventa razonable, programas de puntos para fidelizar, etc. hay mucha gente que sigue prefiriendo comprar físico, y comprar en tiendas, de hecho.

Mismamente en Carrefour o Alcampo, muchas veces te encuentras juegos nuevos con precios muy atractivos, y franquicias tan potentes como Game o Gamestop bien pueden negociar compras con el mismo margen de beneficios que los centros comerciales...

A mí si el juego me sale un pelín más caro (3-4 euros) no me duele pagarlo en tienda física, la experiencia de ir allí, fisgar lo que tienen, etc.

Pero es que si lo de GAME es malo, lo de Gamestop era exageradísimo, joder. De media las novedades casi 10 euros más caras que el precio oficial (que ya es de por sí caro para lo que puedes encontrar en Carrefour o tal) y lo de segunda mano, pues lo que comentáis todos: estoy harto de ver juegos de segunda en Gamestop que consigues más barato en Alcampo (y no digamos Amazon).

Molaría que hiciesen una promoción de grandes descuentos antes de cerrar o vender las franquicias, eso sí.
426 respuestas
1, 2, 3, 4, 59