GameStop cierra sus tiendas en España (Actualizada: GAME adquiere algunas)

15, 6, 7, 8, 9
Un saludo.[/quote]
Siempre que es despido cobras paro, aunque sea procedente o disciplinario.
Solo cambia la indemnización, que dependiendo del tipo es más ,menos o nada[/quote]

Conozco a gente que salio de gamestop con un disciplinario y han cobrado paro, ese no es el problema.

Mucha gente esta hablando de los precios, hay que decir que los impuestos a los que estan sujetos en España son brutales, sumale a esto mantener una infraestructura y personal, y ademas un mal plan de compras y ahi tienes el resultado.

Otros habeis dicho que los dependientes os abasallaban a ofertas y preventas, eso es consecuencia de la politica de empresa, los trabajadores estan sometidos a presion constante y no creo que mucha gente sea capaz de soportarla. Muchos trabajadores de Gs y Game han estado de baja por ansiedad y depresion.
De todo esto hablo con conocimiento de causa.

Hay mucha gente buena en GS y es una pena la situacion, pero para otros va a ser una liberacion.

Toda la gente que ha escrito en este hilo tiene parte de razon, precios abusivos, actitud acosadora, mala gestion de garantias.... Pero la mayoria de trabajadores de esta cadena no tienen la culpa.
yusay escribió:Siempre que es despido cobras paro, aunque sea procedente o disciplinario.
Solo cambia la indemnización, que dependiendo del tipo es más ,menos o nada

Conozco a gente que salio de gamestop con un disciplinario y han cobrado paro, ese no es el problema.

Mucha gente esta hablando de los precios, hay que decir que los impuestos a los que estan sujetos en España son brutales, sumale a esto mantener una infraestructura y personal, y ademas un mal plan de compras y ahi tienes el resultado.

Otros habeis dicho que los dependientes os abasallaban a ofertas y preventas, eso es consecuencia de la politica de empresa, los trabajadores estan sometidos a presion constante y no creo que mucha gente sea capaz de soportarla. Muchos trabajadores de Gs y Game han estado de baja por ansiedad y depresion.
De todo esto hablo con conocimiento de causa.

Hay mucha gente buena en GS y es una pena la situacion, pero para otros va a ser una liberacion.

Toda la gente que ha escrito en este hilo tiene parte de razon, precios abusivos, actitud acosadora, mala gestion de garantias.... Pero la mayoria de trabajadores de esta cadena no tienen la culpa.


Nadie ha dicho lo contrario, pero... eso no cambia nada. Que un trabajador te avasalle o no, por órdenes o por iniciativa propia, no cambia el hecho de que sea un cansino ;-)

Impuestos... bueno, eso ya no cuela. Todos pagan impuestos, y oye, no creo que eso sea la causa de ver un Luigi's Mansion de 3DS en segunda mano a 39,95 (mismo precio que digital) y nuevo 40,95. Explícame, si SEGURO que ha comprado ese juego a algún pardillo por 10€ máximo, que justificación tiene. Y aquí, lamentablamente, incluyo al Game, que hace casi lo mismo.

Ningún juego de 3DS, segunda mano, debería subir de 20-25€. Y eso los AAA. Pero si queremos ganar un 400% por un producto de segunda mano, no le eches la culpa a los impuestos, a tener que pagar trabajadores y demás. Eso sólo tiene un nombre: aprovecharse tanto del que vende, como del que compra. Y, en tiempos como estos, no puedes vivir ya de estafar abuelas. Porque los demás, huímos como si no hubiera un mañana de estas prácticas. Como ejemplo, aunque sea del Game (seguro que poco habría cambiado en el caso de ser Gamestop), un día tuve que hacer cola durante más de 20 minutos porque unos adolescentes estaban intentando vender figuritas de skylander... llevaban unas 60, juego y base. El tío iba metiendo una a una en el PC, y cuando terminó, le soltó algo así como: Giants a 1€, las demás a 0,50, total incluyendo base y juego ¡50€! Me suelta algo así a mi y le hago comerse una a una ;-) Hablamos de un precio de compra de más de 700€, y el tio las recompraba a 0,50. Si, esas figuras que ves en las cestas a 4,95.

Pues esas prácticas son las que van a hundir estas tiendas.

Por eso, me sigue haciendo gracia el tema de "invertimos durante 9 años en España y no ha funcionado". Demasiado tiempo me parece el que se hayan mantenido abiertos.

Y, gracias por la aclaración del tema del paro. Afortunadamente llevo demasiado tiempo sin pisar una oficina de estas (que ya es mucho decir, con la que está cayendo), pero me alegro de que esa norma imbécil que recuerdo no se aplique. Eso si, la indemnización la pierdes. Pero si llevas un par de meses o tres currando, debe ser un gustazo llamar a central y decirles que las cajas las llenen ellos si les parece bien, que encima de puta, no voy a poner la cama ;-)

Un saludo.
apachusque escribió:Quiero comprar físico, y quiero que haya tiendas (pero lógicas, no como Game/Gamestop). Yo sigo comprando en grandes superficies, que SIEMPRE son más baratas que estas tiendas.


En los que yo conozco, ni de broma... A no ser una oferta puntual o liquidacion, las grandes superficies "tipicas" no suelen actualizar precios y te encuentras muchas veces con productos (consolas, juegos y accesorios) al mismo precio que el dia del lanzamiento.
eichbaum escribió:
apachusque escribió:Quiero comprar físico, y quiero que haya tiendas (pero lógicas, no como Game/Gamestop). Yo sigo comprando en grandes superficies, que SIEMPRE son más baratas que estas tiendas.


En los que yo conozco, ni de broma... A no ser una oferta puntual o liquidacion, las grandes superficies "tipicas" no suelen actualizar precios y te encuentras muchas veces con productos (consolas, juegos y accesorios) al mismo precio que el dia del lanzamiento.


Pues debes tener mala suerte... Mediamarkt siempre es alrededor de 3€ más barato que Game, y 5€ que Gamestop (sólo compro 3DS no se como estarán las demás plataformas). Incluso Carrefour y Alcampo tienen ofertas puntuales de esas que dices, pero son tan habituales, que si no es uno es el otro.

Vale, no tienes la atención personalizada, pero como habrás leído en este hilo, eso no es algo a destacar en muchos gamestop tampoco...

En fin, cada uno compra dónde quiere, claro. Pero hace tanto tiempo que no compro allí, que para mi ya no son una opción. Grandes superficies (incluso tiendas de juguetes), zavvi, amazon... Si realmente me resultaran atractivos, iría, claro. Pero no lo son para mi, la verdad. Me pierdo el centralizar mis compras en una tienda "de confianza", pero claro, como no me dan confianza... XD XD

Un saludo.
vakala escribió:Una dudilla : '' ¿A los que os parece caros o abusivos los precios actuales no vivisteis la época snes verdad? [carcajad]

Soy demasiado joven pera la SNES pero sí recuerdo los sablazos de cada cartucho de la N64, por eso los juegos de PS4 no me parecen súper caros. En N64 llegó un punto que salían pocos juegos y (casi)todos malos.
Cierto es que yo iba de vez en cuando a esta franquicia......
El problema de Gamestop ha sido mas que todo eso...
no me extraña que los americanos hayan decidido cerrar sus franquicias en nuestra querida patria,solo hay que echar un vistazo a los trabajadores de esa empresa,poca cualificación,antipatía hasta los extremos,precios caros...

Viva España.
¿Se sabe algo si las reservas de Bayonetta 2 First Print Edition realizadas en la web las enviarán? En la nota que ha dado Gamestop dicen que cumplirán con las reservas, pero no se sabe si con todas las ediciones del juego o solo con las del juego normal.
El Nota 84 escribió:no me extraña que los americanos hayan decidido cerrar sus franquicias en nuestra querida patria,solo hay que echar un vistazo a los trabajadores de esa empresa,poca cualificación,antipatía a hasta los extremos,precios caros...

Viva España.


Eso lo dirás tu chaval. Mi pareja, coleccionista de videojuegos, ha nacido con ellos y te puede dar consejo de lo que sea, y con la máxima simpatía que le caracteriza. Le encantaba su trabajo.
Buenas,

Se sabe ya que tiendas quedarán "abiertas"? En principio tienen números las que no tienen un GAME cerca pero...
A mi me interesa saber si se cerrará la de Sant Vicenç dels Horts, tengo alguna reserva ahí y según ellos se pasarán a GAME las reservas pero decían no saber la semana pasada si ellos serían de las tiendas que pasarían a GAME o no...
Tengo un vale de 20€ de esta tienda y todavía no lo he podido canjear. ¿Sabeis hasta cuando están abiertos? ¿Podrían devolverme el vale en metálico o estoy forzado a comprar algo de la tienda?

Lo siento si se ha respondido a estas preguntas pero no tengo mucho tiempo y son muchas páginas.
warknives escribió:Tengo un vale de 20€ de esta tienda y todavía no lo he podido canjear. ¿Sabeis hasta cuando están abiertos? ¿Podrían devolverme el vale en metálico o estoy forzado a comprar algo de la tienda?

Lo siento si se ha respondido a estas preguntas pero no tengo mucho tiempo y son muchas páginas.


Los vales de la powercard caducan mañana asi que quizas sea el dia 15 cuando cierran las tiendas asi que yo que tu lo gastaba ya

http://powercard.gamestop.es/

Aun busco información sobre que tiendas se salvaran.
Lo de las tiedas que se salvan o caen podríamos hacerlo entre todos. Yo de momento me he enterado de que la de Snat Vicenç dels Horts cierra y Ànec Blau en Castelldefels sigue como Game.
Me han dicho que se quedan 45 tiendas de 100 y poco que hay.
Makyx escribió:Lo de las tiedas que se salvan o caen podríamos hacerlo entre todos. Yo de momento me he enterado de que la de Snat Vicenç dels Horts cierra y Ànec Blau en Castelldefels sigue como Game.
Me han dicho que se quedan 45 tiendas de 100 y poco que hay.

Ok, los chicos de el gamestop del centro comercial los angeles, en madrid, el que esta en el carrefour de la M-40 frente al tanatorio M-40, me han dicho que su tienda se queda abierta como game, y me vienen de perlas, ya que curro en el carre [sonrisa]

Tambien me han comentado que sera la unica en madrid que continue, pero eso ya me parece un poco..... ¬_¬


P.D.: hay que enterarse sobre todo de las que cierran, para ver si ponen todos los articulos en oferta o que.... podemos encontrar grandes chollos a buen precio [toctoc] [plas]
En la que yo voy ya he preguntado varias veces...."chollos" de segundamano como el Call of Duty Ghosts por 44€, el Ryse por 39€ o el NBA 2K14 por 34€ los que quieras.... así les ha ido, y no me alegro por ello pero es lo que hay.
Yo soy del grupo que reservó Bayonetta 2 First Print en Gamestop.

He ido a mirar en la web para ver como estaba el pedido y no aparece nada de los pedidos que hice. El domingo estuve mirando y si aparecía. ¿Alguno más que lo haya reservado en Gamestop?

Espero que Gamestop cumpla con su palabra y nos den nuestros juegos reservados.
Ami me siguen diciendo que he de cogerme algo de la tienda porque mi reserva del PES la hice con una venta de un juego. Naturalmente quiero la pasta, no me sirve ni que me devolviesen el juego ya que se ha devaluado más.
En breve iré en modo "sin sentimientos" y le diré que me suda la p su despido y que quiero mi pasta.

Es que...... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Bueno, pues parece que el fin ha llegado, por lo menos en la web, estan todos los "botones" para pulsar y añadir al carro deshabilitados y como era de suponer de esta "gente", ni liquidación ni nada por el estilo. Pues nada, adios muy buenas
Se confirma que se salvan 45 tiendas y cierran 58 ahora falta saber cuales son las que se salvan y cuales cierra y que pasara con el material de las que cierren ¿liquidacion de productos de gamestop?

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/g ... ales-88988
Makyx escribió:Ami me siguen diciendo que he de cogerme algo de la tienda porque mi reserva del PES la hice con una venta de un juego. Naturalmente quiero la pasta, no me sirve ni que me devolviesen el juego ya que se ha devaluado más.
En breve iré en modo "sin sentimientos" y le diré que me suda la p su despido y que quiero mi pasta.

Es que...... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Pero es que tu reservaste el PES y lo podrás recoger cuando salga porque algunas de las tiendas se convierten en GAME, y GAME se hará cargo de las reservas y de las garantías. Así que no entiendo donde está el problema. Y si vas con esa prepotencia diciendo que te suda la polla el despido del empleado, espero te mande bien lejos.

Demencio escribió:Se confirma que se salvan 45 tiendas y cierran 58 ahora falta saber cuales son las que se salvan y cuales cierra y que pasara con el material de las que cierren ¿liquidacion de productos de gamestop?

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/g ... ales-88988


Mucho material se devuelve a los proovedores y el resto se lo queda GAME. Así que no hay liquidaciones.
bictor_spirit escribió:
Makyx escribió:Ami me siguen diciendo que he de cogerme algo de la tienda porque mi reserva del PES la hice con una venta de un juego. Naturalmente quiero la pasta, no me sirve ni que me devolviesen el juego ya que se ha devaluado más.
En breve iré en modo "sin sentimientos" y le diré que me suda la p su despido y que quiero mi pasta.

Es que...... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Pero es que tu reservaste el PES y lo podrás recoger cuando salga porque algunas de las tiendas se convierten en GAME, y GAME se hará cargo de las reservas y de las garantías. Así que no entiendo donde está el problema. Y si vas con esa prepotencia diciendo que te suda la polla el despido del empleado, espero te mande bien lejos.


Mira, tu puedes entender o no los problemas de los clientes. EL problema está que no los entiendas si trabajas de cara al público. Yo como cliente me he puesto en la piel del trabajador y he ido 2 veces a decir en voz bajita que que pasa con mi reserva y en ambas ocasiones me han convidado a coger cualquier otro producto de la tienda, no asegurándome que pueda hacerme con el PES en un GAME, ya que esta tienda cierra.
Me jodo sin la pasta de la rserva? A ellos se la pela, naturalmente tienen cosas más importantes como su trabajo pero...

Imagen
Yo compre ps4 en gamestop aprobechando un cupon de 200e que tenia, para temas de garantia se sabe algo?
susinsin escribió:Yo compre ps4 en gamestop aprobechando un cupon de 200e que tenia, para temas de garantia se sabe algo?


SONY.
(mensaje borrado)
He recibido un mail de Gamestop, en el que dicen que van a dejar de operar en España, que unas cuantas tiendas van a pasar a ser Game y otras van a cerrar, y remiten a la web http://www.game.es/gamestop/ para aclarar dudas sobre preventas, garantías y canjeo de cheques y tarjetas regalo. Además, en esa web aparecen las tiendas Gamestop que van a pasar a ser Game. No son muchas.

Una pregunta, por si alguien sabe la respuesta: ¿si no recibí en su día un mensaje de GS diciendo que tenía un cheque regalo es que no tengo ninguno? Estaba pensando en pasar por una de las tiendas a que me dijesen si tengo algo.
Que bien, una que me pilla cerca de casa la adquiere Game!
De lujo.
426 respuestas
15, 6, 7, 8, 9