Games TM - Número 24 ya a la venta

KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
johntones escribió:Yo nunca he pactado una nota, siento desmontar con tanta sencillez ese castillo de naipes :(

Lo del Resident tenía una razón clara: el inglés no había jugado a la versión online del juego, y claro, la IA de los enemigos le había parecido una chufa, cosa que reconoce Nemesis, como también reconoce que sin jugar al online el juego no es nada.


Claro claro, y el de los caballeros del zodiaco otro 7 y las notas de la antigua xtreme también de 7 para arriba a sendos truños o hasta 9 para juegos como Blue Dragon y un laaaargo ect. No se trata de "pactar" se trata de ser "diplomático" con los que te dan de comer, yo te doy buena publicidad de tus juegos y tu a cambio otras cositas :) . De verdad, sabemos de sobra como funciona esto porque hemos estado dentro como para que se nos intente vender el cuento de la lechera. Así que soy yo el que siente desmontar con tanta sencillez ese castillo de naipes de mentiras sobre el tema de las notas. Como dije atrás lo siento pero no cuela, al menos (si os queda algo de dignidad) cuando se hable del tema de las notas guardad silencio y quedáis como caballeros. Lo que dije arriba, entiendo que esto es lo que os da de comer todos los meses, pero no hace falta mentir, con callar sobra.
El tema de las notas yo lo veo así... Si un juego tiene un 7, significa que el juego no es ninguna maravilla, es decir, que no merece la pena gastarte ni un pavo en el.

Osea que si le han cascado un 7 a algún juego, no es para ponerse a decir que se han pasado con la nota, pues un 7 es una nota muy baja. Muy baja tirando a mala.

Yo si veo un 7 ya me echa para atrás.

En cambio si veo un 8, quiere decir que el juego ya se puede jugar mas o menos bien.

Quiero decir con todo esto que las notas deberían ir de 0 a 5. Siendo el 3 el 7, el 4 el 8 y el 5 el 10.

Ya todas las demás notas pues para mi sobran.

Porque, ¿Qué diferencia hay entre un 6 y un 7? Para mi ninguna. Es un juego malo y ya esta.

Todo esto bajo mi humilde opinión. Así es como yo lo veo. No se a que viene tanta polémica con las notas.

P.D: En cuanto a la revista. Pues he sucumbido al número 2 y... me parece que tiene un toque especial, huele a ¨calidad¨ por todos los lados.

Saludos!!! y perdón por le tocho.
Yo no he visto aun ninguna nota del numero dos y he leido el analisis de cabo a rabo.

Si os leeis el analisis de RE, no parece que tenga un 7 final, sino un 5 y mucho es. Creo que la nota (el numero) lo han puesto totalmente diferente al texto (que es lo que vale, después de todo).

Lo mismo digo con el 7 de Sniper Elite, si se lee el analisis parece un juego de 6

Y si, es un fallo... Pero con no ver el número y leer el contenido, se soluciona en parte.
Joder, negar que TODAS las notas están compradas de uno u otro modo es insultar a la inteligencia xD.

Lo que tendría que hacerse es no poner notas y asunto arreglado
Scatsy escribió:Joder, negar que TODAS las notas están compradas de uno u otro modo es insultar a la inteligencia xD.

Lo que tendría que hacerse es no poner notas y asunto arreglado

Es lo que quiero decir XD

El analisis comenta como es el juego, sin "compraduras" ni nada. Las nota empañan el resultado
¿Y entonces qué me decís de algunos 40 o 50 de notas que he visto en alguna que otra revista con algún que otro juego?

También me imagino que será un poco subjetivo todo. Pues depende de quien de la nota. Si mi vecino tuviera que haberle dado una nota por ejemplo a algún Final Fantasy le hubiera dado un 4 a todos, pues no le gustan ese tipo de juegos. No se si me explico.

Pero sigo insistiendo que un 7 no es para nada una nota buena, mas bien una nota mala...
javitronik escribió:
Pero sigo insistiendo que un 7 no es para nada una nota buena, mas bien una nota mala...


Ni de coña.

Por culpa de la poca profesionalidad de la prensa de este país algunos os creéis que un 7 debería ser una nota mala, cuando en realidad una nota mala seria un 3 o un 4 no jodas
javitronik escribió:¿Y entonces qué me decís de algunos 40 o 50 de notas que he visto en alguna que otra revista con algún que otro juego?

También me imagino que será un poco subjetivo todo. Pues depende de quien de la nota. Si mi vecino tuviera que haberle dado una nota por ejemplo a algún Final Fantasy le hubiera dado un 4 a todos, pues no le gustan ese tipo de juegos. No se si me explico.

Pero sigo insistiendo que un 7 no es para nada una nota buena, mas bien una nota mala...


Edge le ha puesto un 4 al final fantasy y no se lo han comido los perros (aunque también se columpian con otras notas que no se entienden), pero vamos que si quieres ponérsela y se argumenta de manera objetiva y clara, ¿por qué no?
Entonces me estáis dando la razón. La nota es algo meramente subjetivo. No es lo mas importante.

Yo creo que, como ha dicho un compañero mas arriba, lo verdaderamente importante es el análisis del juego.

En fin, que aquí hay tema para rato por lo que se ve.

Y eso es bueno... [carcajad]

Saludos!!!
La verdad ahora q lo mencionas sobre el analisis del resident,si q pense lo mismo d q lo ponian mas a caldo para la nota q se le dio despues,la verdad suena algo absurdo,lo de los caballeros del zodiaco comentan q es todo el rato el mismo juego con los mismos enemigos poca variedad en los escenarios,q cambia un poco cuando llegas al enemigo de cada fase,vamos lo tildan de truño y le cascan otro 7,cuando el juego es como todos los dynasti los gundam y demas juegos echos con el mismo motor grafico,no se si se desmonta tu castillo pero q es raro raro y q huele un poco tambien y ojo q me gusta la revista y los analisis,pero q no me mola un duro esas notas tambien lo digo pues son bastante engañosas
123-xion escribió:La verdad ahora q lo mencionas sobre el analisis del resident,si q pense lo mismo d q lo ponian mas a caldo para la nota q se le dio despues,la verdad suena algo absurdo,lo de los caballeros del zodiaco comentan q es todo el rato el mismo juego con los mismos enemigos poca variedad en los escenarios,q cambia un poco cuando llegas al enemigo de cada fase,vamos lo tildan de truño y le cascan otro 7,cuando el juego es como todos los dynasti los gundam y demas juegos echos con el mismo motor grafico,no se si se desmonta tu castillo pero q es raro raro y q huele un poco tambien y ojo q me gusta la revista y los analisis,pero q no me mola un duro esas notas tambien lo digo pues son bastante engañosas


¿Pero un 7 es una buena nota?

Está mas cerca del 5 que del 10.
Hazte la idea q es como un examen,seria como un notable bajo,para mi si seria una buena nota,un juego de 5 va raspado tirando a malo,es como el demon souls,lo puntuaron la gran mayoria entre el 7 u el 8 y lo veo bien pues a mi consideracion tiene fallos q no le dejan llegar a mas pero no deja de ser un buen juego,el resident como comente antes para mi es un juego sin acabar con infinidad de fallos,no se merece un 7 ni de largo y lo digo cn fundamento pues yo me lo compre,un  5 seria justo
javitronik escribió:
123-xion escribió:La verdad ahora q lo mencionas sobre el analisis del resident,si q pense lo mismo d q lo ponian mas a caldo para la nota q se le dio despues,la verdad suena algo absurdo,lo de los caballeros del zodiaco comentan q es todo el rato el mismo juego con los mismos enemigos poca variedad en los escenarios,q cambia un poco cuando llegas al enemigo de cada fase,vamos lo tildan de truño y le cascan otro 7,cuando el juego es como todos los dynasti los gundam y demas juegos echos con el mismo motor grafico,no se si se desmonta tu castillo pero q es raro raro y q huele un poco tambien y ojo q me gusta la revista y los analisis,pero q no me mola un duro esas notas tambien lo digo pues son bastante engañosas


¿Pero un 7 es una buena nota?

Está mas cerca del 5 que del 10.


Un 7 es un notable, para nada una mala nota. Para decir que es malo ya tienes del 0 al 4, suspenso. Si está ahí, ahí un 5 y un 6, bien. Luego 9-10 sobresaliente, seguro que has ido al colegio y sabes como es el baremo de notas.

Si para ti un juego bueno es 8-9-10 y el resto ya es malo, te encuentras con un problema, ¿cómo defines la calidad de un juego? Entre 8-9 y 10 tienes poco margen de maniobra, siempre dirías que no es que sea bueno no, sino que mínimo es notable o sobresaliente. Sino incluyes otras notas para valorar calidad al final todo es cojonudo.

Yo al menos he estudiado y no me regalaban las notas, para sacar un 7 en según que asignaturas había que empollar como un campeón. Es simple cultura del esfuerzo y del merecimiento, sobre todo tienes que valorar el dinero de la gente, y eso, para mi no es ninguna gilipollez. Intento evitar que alguien se gaste su dinero en algo que no podría gustarle y para ello tenemos que clarificar el producto en el texto y ayudarnos con la nota si corresponde. Lo cual nos lleva a una situación absurda en tu caso, un juego de 8 es bueno, uno de 7 es malo y solo los separa un punto. Entonces un 7.5 lo convierte en regular? Ninguna lógica pudiéndote apoyar en el resto de números de la escala decimal, sino utiliza otro baremo como 1up: D,C,B,A, A+ y fuera. Pero no utilices un sistema de 11 números (de 0 a 10) y sólo utilices los cuatro últimos.

Es normal la valoración que realizas, estás más que domesticado con la práctica de valoración española, en la que la norma sitúa los juegos en el baremo del 8-10 y el resto se presupone que es nota baja y por ello producto no recomendable. No te lo digo como algo malo, pero te veo muy conformista con la situación actual del mercado.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
sanosukesagara escribió:
Si para ti un juego bueno es 8-9-10 y el resto ya es malo, te encuentras con un problema, ¿cómo defines la calidad de un juego? Entre 8-9 y 10 tienes poco margen de maniobra, siempre dirías que no es que sea bueno no, sino que mínimo es notable o sobresaliente. Sino incluyes otras notas para valorar calidad al final todo es cojonudo.


Es normal la valoración que realizas, estás más que domesticado con la práctica de valoración española, en la que la norma sitúa los juegos en el baremo del 8-10 y el resto se presupone que es nota baja y por ello producto no recomendable. No te lo digo como algo malo, pero te veo muy conformista con la situación actual del mercado
.


Me quedo con esto, mas claro y cierto imposible.
Cuando yo iba al instituto, si sacaba un 7 en un examen, no me parecia mala nota....

Para mi, un juego de 7, no tendría que ser mal juego, un 5 tendría que ser normalucho para gente que le guste la saga, o el estilo, etc... y por debajo de 5 ya es cuando empezarian los suspensos....

Soy un gran fan de RE, y el ultimo que han sacado no se merece un 7, sino arder en una hoguera delante de las oficinas de capcom.

Y es normal que aqui los de la revistas intenten poner excusas y justificarse con chorradas que no se cree nadie, lo mismo cuando intentaron justificar el precio con la calidad del papel o con la calidad de la portada....

Pues nada esto igual, RE es buen juego, porque escrito en papel bueno todo es mejor....
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
El papel lo aguanta todo, incluso un 7 al R.E. Pero los lectores no lo aguanta, la credibilidad de la revista se resiente, y por tanto, con razón, sus ventas, y se lo merecen.
Si te hacen gastar 60€ en un juego como R.E. se merecen que su credibilidad se resienta, que a nosotros no nos regalan los juegos, a veces las revistas parecen olvidarlo.
javitronik escribió:El tema de las notas yo lo veo así... Si un juego tiene un 7, significa que el juego no es ninguna maravilla, es decir, que no merece la pena gastarte ni un pavo en el.

Osea que si le han cascado un 7 a algún juego, no es para ponerse a decir que se han pasado con la nota, pues un 7 es una nota muy baja. Muy baja tirando a mala.

Yo si veo un 7 ya me echa para atrás.

En cambio si veo un 8, quiere decir que el juego ya se puede jugar mas o menos bien.

Quiero decir con todo esto que las notas deberían ir de 0 a 5. Siendo el 3 el 7, el 4 el 8 y el 5 el 10.

Ya todas las demás notas pues para mi sobran.

Porque, ¿Qué diferencia hay entre un 6 y un 7? Para mi ninguna. Es un juego malo y ya esta.

Todo esto bajo mi humilde opinión. Así es como yo lo veo. No se a que viene tanta polémica con las notas.

P.D: En cuanto a la revista. Pues he sucumbido al número 2 y... me parece que tiene un toque especial, huele a ¨calidad¨ por todos los lados.

Saludos!!! y perdón por le tocho.


Si lo ves así es porque ya te han lavado el cerebro las publicaciones españolas. Ésto es lo que han conseguido. Ahora no veis más que notas que van del 7 al 10. Lo demás no existe, y lo más bajo es el 7 (¡si veis un 6 o un 5 ya directamente sacais un crucifijo y apartais la cara!).

Como ya te han comentado, seguramente hayas ido al colegio, así que ya sabes como funciona un baremo de notas del 0 al 10. UN 7 ES UN NOTABLE, una muy buena nota.

Replanteate tu visión de las notas, porque te van a llevar a donde ellos quieran.
cacacacacaca escribió:Dios santo.


No hace falta que spamees mensajes inutiles para mantener arriba este hilo que ya hay suficientes spammers para hacerlo.
Medios españoles? no eh......medios mundiales xD.....hoy en dia en el 90% de publicaciones quitando edge y poco mas, el 90% de juegos con un minimo de produccion a sus espaldas, suelen ir del 7 al 10....los españoles son uno mas, ni de lejos los unicos vamos, por lo tanto es bastante normal que alguien hoy en dia asocie un 7 a juego normalito tirando a mediocre, pero lleva años viendo que los juegos antes considerados malos, tienen 7 esta gen....
Cuando las únicas puntuaciones que veo por todas partes son 7, 8 y 9, en contadísimas ocasiones un 6, un 5 cuando el juego ya roza casi el calificativo de truño, pues qué queréis que os diga, un 7 para mi pues no es una nota buena.

Esto es así.

Y como está la cosa ahora mismo...

He mirado los juegos que tengo y todos tienen un 9 de nota... 60 euros son 60 euros...

Saludos!!!
javitronik escribió:Cuando las únicas puntuaciones que veo por todas partes son 7, 8 y 9, en contadísimas ocasiones un 6, un 5 cuando el juego ya roza casi el calificativo de truño, pues qué queréis que os diga, un 7 para mi pues no es una nota buena.

Esto es así.

Y como está la cosa ahora mismo...

He mirado los juegos que tengo y todos tienen un 9 de nota... 60 euros son 60 euros...

Saludos!!!


Pero lo malo de fiarse de las notas, es que muchos truños se llevan un 9, y no diré ejemplos para no herir sensibilidades.

Yo de siempre he pasado de las notas, y me guio por mis gustos y por los comentarios de la gente.

Yo prefiero no gastarme 60€ en ningún juego e importar o esperar a que bajen y tener juegos que me gusten, no juegos que una revista le haya inflado la nota, tengo juegos que nunca llegarian a 9, pero que he disfrutado mas de los que tienen un 9 o un 10.
En vez de crear clones para hacer gracietas, ya os podíais preocupar por cómo hacer que la revista llegue al año, porque viendo los precedentes, y lo que pretendéis, queda claro que el ser humano es el único que tropieza dos veces (y en este caso, hasta más) con la misma piedra, porque, señores, recapitulemos:

- Sois la revista más cara de todas las de videojuegos con creces, e incluso del kiosko incluyendo cosas que no son ni del tema o de importación (Edge UK, por ejemplo, sale por unos 6.50 euros comprarla aquí) Y en vez de buscar una solución, os dedicáis a marear la perdíz.

- Estáis haciendo lo mismo que ya hicieron otros con la revista entes comentada, y ¿cuánto duraron?, eso sabiendo que era más barata, más famosa y con los mismos contenidos propios que la vuestra.

- Y por otra parte, sois prácticamente todo el staff de Xtreme; sí esos que no supieron/consiguieron salvar una revista con unos cuantos años de historia detrás, ¿realmente pensáis que esos usuarios a los que supuestamente os dirigís (y de los que os mofáis aquí; y en Xtreme, hasta en la revista) con este frankestein que os habéis sacado de la manga, os van a seguir comprando la misma cosa con diferente envoltorio, y aquí, hasta de segunda mano?

Realmente pienso que no vais a llegar ni a soplar la primera vela como no empecéis a hacer las cosas bien, y lo más importante a escuchar a los que os dan de comer. Y por otra parte, en vez de pagar una licencia por algo que ya existe, y repito, volver hacer una cosa que ya acabó en fracaso , ¿no se os ocurrió hacer una revista nueva entera?, porque vamos, con los medios y contactos que debéis de tener, no es muy difícil mejorar lo presente.
javitronik escribió:Cuando las únicas puntuaciones que veo por todas partes son 7, 8 y 9, en contadísimas ocasiones un 6, un 5 cuando el juego ya roza casi el calificativo de truño, pues qué queréis que os diga, un 7 para mi pues no es una nota buena.

Esto es así.

Y como está la cosa ahora mismo...

He mirado los juegos que tengo y todos tienen un 9 de nota... 60 euros son 60 euros...

Saludos!!!



Lo que has hecho ha sido adaptarte y por eso no te quejas. Para tí 6=malo, 7=mediocre, 8=bueno, 9=muy bueno, 10=obra maestra... y la cosa no es así.

Son los medios los que tienen que cambiar el chip, no nosotros.
Knight escribió:
javitronik escribió:Cuando las únicas puntuaciones que veo por todas partes son 7, 8 y 9, en contadísimas ocasiones un 6, un 5 cuando el juego ya roza casi el calificativo de truño, pues qué queréis que os diga, un 7 para mi pues no es una nota buena.

Esto es así.

Y como está la cosa ahora mismo...

He mirado los juegos que tengo y todos tienen un 9 de nota... 60 euros son 60 euros...

Saludos!!!



Lo que has hecho ha sido adaptarte y por eso no te quejas. Para tí 6=malo, 7=mediocre, 8=bueno, 9=muy bueno, 10=obra maestra... y la cosa no es así.

Son los medios los que tienen que cambiar el chip, no nosotros.


Estamos hablando de la prensa especializada en el tema, no de mi.

No creo que le casquen un 9 a cualquier cosa. Si se lo dan es por que es un buen juego. Otra cosa es que ese mismo juego a uno le guste o no le guste.

Se supone que ellos son los expertos.

Saludos!!!
javitronik escribió:Se supone que ellos son los expertos.


Si, se supone...
Knight escribió:
javitronik escribió:Cuando las únicas puntuaciones que veo por todas partes son 7, 8 y 9, en contadísimas ocasiones un 6, un 5 cuando el juego ya roza casi el calificativo de truño, pues qué queréis que os diga, un 7 para mi pues no es una nota buena.

Esto es así.

Y como está la cosa ahora mismo...

He mirado los juegos que tengo y todos tienen un 9 de nota... 60 euros son 60 euros...

Saludos!!!



Lo que has hecho ha sido adaptarte y por eso no te quejas. Para tí 6=malo, 7=mediocre, 8=bueno, 9=muy bueno, 10=obra maestra... y la cosa no es así.

Son los medios los que tienen que cambiar el chip, no nosotros.


Para mi no, para la prensa especializada en el tema en general.
¿He leído expertos? Espera que me parto
Puede también que los "clones" sean usuarios que quieren que se critique a la revista y por eso se hacen los "graciosetes".

Porque entonces ya si que sería de tontos o retrasados enviar aquí usuarios a reirse de todos los posibles compradores.
No seria la primera vez que se rien de sus compradores, ya lo he dicho antes.
Ruby Gloom escribió:No seria la primera vez que se rien de sus compradores, ya lo he dicho antes.

Pues hacerlo dos veces es de cortitos... Si no entra algun redactor y dice lo que ocurre con ese tal cacacacaca me pienso comprarme el numero 3.
david530 escribió:
Ruby Gloom escribió:No seria la primera vez que se rien de sus compradores, ya lo he dicho antes.

Pues hacerlo dos veces es de cortitos... Si no entra algun redactor y dice lo que ocurre con ese tal cacacacaca me pienso comprarme el numero 3.


Cuando se hace spam con un clon, lo último que se haría es reconocerlo....

Y como dicen "que hablen de mi, aunque sea mal".... pero vamos, que el spam en el hilo es mas que descarado, y las excusas de las cosas del redactor para hacer un festival del humor.
Acabo de leer el análisis del tan comentado juego y no veo por ningún lado que hablen muy bien de el, individualmente hablando. Mas bien lo contrario. Así que no veo donde está el problema.

Por cierto, ni punto de comparación los análisis de la revista en cuestión con ninguna otra. Me parecen geniales.

Después de dos números ya ojeados y reojeados, puedo decir que la revista está a años luz de cualquier otra publicación española. Eso sí, sigo pensando que el precio es demasiado alto.

Pero es que los videojuegos son mi debilidad y... por ahí me tienen cogido los jodíos!!

Saludos!!!
Acabo de echar una ojeada a las últimas páginas del hilo, y vaya tela macho... ¬_¬

¿En serio es tan interesante hablar de notas? ¿soy el único que lleva toda la vida pasando de las notas? Es que allá donde entras (meristation, Vandal, aquí...) y ves algo relacionado con una una revista o web, siempre se está hablando de notas. Debo ser yo un bicho raro porque mira que me aburre el tema.

Y además, siempre con frustración, desprecios, malas formas (cuando no insultos directamente)... Si tanto malestar os genera a algunos los videojuegos en general, o las revistas en particular ¿porque no lo dejáis? Se supone que esto es para divertirse, y no sé que diversión hay en estar rajando continuamente unos de otros, hablando de conspiraciones, compras de notas, etc, etc. Si no gusta una revista es tan fácil como no comprarla, lo mismo que los videojuegos, pero no sé a santo de que viene el estar perdiendo el tiempo y las ganas de comer por esto.
Yo llevo 2 bocatas de aguacate, asi que debo de estar embarazada.
guillian-seed escribió:Acabo de echar una ojeada a las últimas páginas del hilo, y vaya tela macho... ¬_¬

¿En serio es tan interesante hablar de notas? ¿soy el único que lleva toda la vida pasando de las notas? Es que allá donde entras (meristation, Vandal, aquí...) y ves algo relacionado con una una revista o web, siempre se está hablando de notas. Debo ser yo un bicho raro porque mira que me aburre el tema.

Y además, siempre con frustración, desprecios, malas formas (cuando no insultos directamente)... Si tanto malestar os genera a algunos los videojuegos en general, o las revistas en particular ¿porque no lo dejáis? Se supone que esto es para divertirse, y no sé que diversión hay en estar rajando continuamente unos de otros, hablando de conspiraciones, compras de notas, etc, etc. Si no gusta una revista es tan fácil como no comprarla, lo mismo que los videojuegos, pero no sé a santo de que viene el estar perdiendo el tiempo y las ganas de comer por esto.


Porque puedo opinar, ni más ni menos. Y mientras pueda, diré lo que me de la gana.

Por cierto, cada uno se toma este hobby/profesión etc. como le da la gana, por tanto tu briconsejo del segundo párrafo creo que sobra bastante. Cada uno que haga lo que quiera, no hace falta dar consejos a nadie. Me parece bastante hipócrita.

Si genera líneas es que algo de importancia debe tener.
guillian-seed escribió:Acabo de echar una ojeada a las últimas páginas del hilo, y vaya tela macho... ¬_¬

¿En serio es tan interesante hablar de notas? ¿soy el único que lleva toda la vida pasando de las notas? Es que allá donde entras (meristation, Vandal, aquí...) y ves algo relacionado con una una revista o web, siempre se está hablando de notas. Debo ser yo un bicho raro porque mira que me aburre el tema.

Y además, siempre con frustración, desprecios, malas formas (cuando no insultos directamente)... Si tanto malestar os genera a algunos los videojuegos en general, o las revistas en particular ¿porque no lo dejáis? Se supone que esto es para divertirse, y no sé que diversión hay en estar rajando continuamente unos de otros, hablando de conspiraciones, compras de notas, etc, etc. Si no gusta una revista es tan fácil como no comprarla, lo mismo que los videojuegos, pero no sé a santo de que viene el estar perdiendo el tiempo y las ganas de comer por esto.


[oki]

Yo también paso de las notas.

Prefiero la lectura del análisis. Es mas amplio.

Saludos!!!
El problema esta cuando el analisis esta a la altura de las notas.
Hey, por alusiones: no soy nadie del staff de Games TM. Sólo he venido a comentar lo ridículos e infantiles que me parecen algunos de vuestros comentarios.

Y para Tones, un consejo: viendo su -por desgracia- mala fama por estos foros divertidos, le recomiendo que le diga a The Elf o a Nemesis que sean ellos los que comenten la revista. Caen mejor entre la masa ;)
Nemesis es de los pocos que se salvan, ciertamente.
guillian-seed escribió:Acabo de echar una ojeada a las últimas páginas del hilo, y vaya tela macho... ¬_¬

¿En serio es tan interesante hablar de notas? ¿soy el único que lleva toda la vida pasando de las notas? Es que allá donde entras (meristation, Vandal, aquí...) y ves algo relacionado con una una revista o web, siempre se está hablando de notas. Debo ser yo un bicho raro porque mira que me aburre el tema.

Y además, siempre con frustración, desprecios, malas formas (cuando no insultos directamente)... Si tanto malestar os genera a algunos los videojuegos en general, o las revistas en particular ¿porque no lo dejáis? Se supone que esto es para divertirse, y no sé que diversión hay en estar rajando continuamente unos de otros, hablando de conspiraciones, compras de notas, etc, etc. Si no gusta una revista es tan fácil como no comprarla, lo mismo que los videojuegos, pero no sé a santo de que viene el estar perdiendo el tiempo y las ganas de comer por esto.


¿Acaso porque TODOS los políticos lleven años mintiendo y robando nos vamos a callar? Pues de la misma manera me seguiré quejando del destrozo del sistema de puntuación lógico que llevan años haciendo todos los medios del sector.
Haciendo un poco de offtopic (más aún xD), me ha dado por mirar la wiki que habla de la EDGE española, y bueno:

Críticas a la revista:

Puntuación de juegos

Aunque por norma general se respetan las notas de la versión inglesa, la versión española de Edge ha realizado algunas reviews por cuenta propia, siendo una de las más criticadas la realizada al videojuego para PSP Gangs of London. A pesar de que en la versión inglesa de la revista se llevó un 3/10 (malo), la versión española de la revista le otorgó un 7/10 (notable) en su edición nº5. La dirección de la revista, a través de la sección Fórum, contestó la polémica a un lector que se quejó del cambio en la edición nº7 de la misma.

"Para nosotros el análisis de Gangs Of London también resultó una sorpresa ya que no estaba en las previsiones que manejamos, y por ello hicimos un análisis por nuestra cuenta con el juego original. Todo es discutible, pero sin la referencia del comentario en inglés, quizá en 7 sea mucho, pero tampoco creemos que se merezca un 3. Quizá no les gustó que el protagonista sea un cuestionable cantante en nuestro país o llenar Londres de gangsters. En todo caso, cuando el juego lo merezca intentaremos sacarlo comentando lo antes posible arriesgándonos a las críticas."

Pese a todo, las subidas de notas en la versión española han sucedido en ocasiones posteriores: El juego Jericho obtuvo un 5 en la versión inglesa, pero en la española se subió la nota, hasta obtener un 7. El juego "Formula One Championship Edition" para PlaySattion3 obtuvo un 4 originalmente que pasó a ser un 7 en la edición española. Desde varios foros de videojuegos se han criticado esas modificaciones, ya que no tiene en cuenta las notas de la versión original británica y siempre puntúan al alza.

Otro problema recurrente con las notas es que todos los análisis de juegos puntuados con notas bajas en la edición original son directamente eliminados de la edición española. Por ejemplo, en el número de marzo de 2008 los juegos "Speedball 2 Tournament" (5/10), "Soldier of Fortune: Payback" (4/10), "Dragoneer's Aria" (4/10) y "Soul Calibur Legends" (2/10) fueron suprimidos de la sección de análisis de la edición española quedando sólo juegos puntuados más favorablemente con al menos (6/10).


http://es.wikipedia.org/wiki/Edge_%28re ... _de_juegos

Vamos, lo mismito que ahora con esta nueva revista y mira como acabó esta (no serán nuevas noticias, pero yo lo acabo de ver ahora :o ).
Hostia, el tema de las puntuaciones de las revistas, no esperaba verlo de nuevo xDDD
Pensaba que ya estaba superado eso de 7=5, 8=5.5, 9=6, 10=zelda y menor a 7=puto desastre.
Knight escribió:
guillian-seed escribió:Acabo de echar una ojeada a las últimas páginas del hilo, y vaya tela macho... ¬_¬

¿En serio es tan interesante hablar de notas? ¿soy el único que lleva toda la vida pasando de las notas? Es que allá donde entras (meristation, Vandal, aquí...) y ves algo relacionado con una una revista o web, siempre se está hablando de notas. Debo ser yo un bicho raro porque mira que me aburre el tema.

Y además, siempre con frustración, desprecios, malas formas (cuando no insultos directamente)... Si tanto malestar os genera a algunos los videojuegos en general, o las revistas en particular ¿porque no lo dejáis? Se supone que esto es para divertirse, y no sé que diversión hay en estar rajando continuamente unos de otros, hablando de conspiraciones, compras de notas, etc, etc. Si no gusta una revista es tan fácil como no comprarla, lo mismo que los videojuegos, pero no sé a santo de que viene el estar perdiendo el tiempo y las ganas de comer por esto.


¿Acaso porque TODOS los políticos lleven años mintiendo y robando nos vamos a callar? Pues de la misma manera me seguiré quejando del destrozo del sistema de puntuación lógico que llevan años haciendo todos los medios del sector.


Comparando la corrupción política con la gilipollez de las notas de los videojuegos. Lo dicho, vaya tela.
Knight escribió:
guillian-seed escribió:Acabo de echar una ojeada a las últimas páginas del hilo, y vaya tela macho... ¬_¬

¿En serio es tan interesante hablar de notas? ¿soy el único que lleva toda la vida pasando de las notas? Es que allá donde entras (meristation, Vandal, aquí...) y ves algo relacionado con una una revista o web, siempre se está hablando de notas. Debo ser yo un bicho raro porque mira que me aburre el tema.

Y además, siempre con frustración, desprecios, malas formas (cuando no insultos directamente)... Si tanto malestar os genera a algunos los videojuegos en general, o las revistas en particular ¿porque no lo dejáis? Se supone que esto es para divertirse, y no sé que diversión hay en estar rajando continuamente unos de otros, hablando de conspiraciones, compras de notas, etc, etc. Si no gusta una revista es tan fácil como no comprarla, lo mismo que los videojuegos, pero no sé a santo de que viene el estar perdiendo el tiempo y las ganas de comer por esto.


¿Acaso porque TODOS los políticos lleven años mintiendo y robando nos vamos a callar? Pues de la misma manera me seguiré quejando del destrozo del sistema de puntuación lógico que llevan años haciendo todos los medios del sector.

Misce es la cuarta parada salida off-topic :o
El tema de las notas expongo para el que no lo sepa, pero creo que ya mas o menos todos lo saben.
Esto que pongo acontinuacion es asi, he trabajado meses con revistas online de corresponsal en Asia y he asistido a eventos (TGS, Leipzig(previo al Gamescom,etc..)
el tema del asunto son las PR de marketing de las distintas distribuidoras. Pongamos un ejemplo, el PR de la empresa CHAMBO en España(remplazar CHambo por EA, namco Bandai, square, ubilol, etc...) es una persona con 40 masters y 4 carreras, pero que no ha tocado un videojuego en su vida, a este indivudo lo vamos a llamar PACO. Es la tipica persona que cuando te esta mostrando un juego en un evento te habla como si fueses retrasado: "mira mira las lucecitas, pim pim! mira! que chulada ehhhhh?? es super divertido!!!!"
Y luego lo que estas viendo en pantalla es una putisima mierda.

El caso, que PACO, como no tiene ni idea de videojuegos, PACO tiene que reportar todas las semanas a la central(Japon, usa, etc, depende de que empresa curre) PACO tiene contactos por supuesto con 20 blogs y websites de spain, a las cuales les da las 20 copias marketing que tiene por cada lanzamiento, y asi tiene mas o menos controlados a los blogger mas famosos. Al mismo tiempo , PACO es el encargado de gestionar el budget de marketing, si spain vende 100.000 copias de un juego, digamos que tiene 5000 Euros al mes de marketing, el cual tiene que distribuir entre las distintas revistas. 2000 a hobby por dos paginicas, y 1000 por aqui y 1000 por alli. PEro claro, PACO no es tonto, PAco tiene que informar todas las semanas a la central y si paco entrega en un weekly report una nota de 3 en su report, a PACO le cortan las pelotas. Asique PACO mas o menos controla que el dinerito de Marketing, vaya a buen recaudo y a los medios que no le dan buenas notas, no les da un duro. Esto no es asi directamente, los que esten en el ajo saben que es mas complicado, pero a efectos practicos es asi.

Por supuesto los redactores de videojuegos, aladiles de la libertad, no les gusta ser mercenarios a sueldo y muchos, hacen textos que le dan sopas con hondas a un juego ,pero en la nota le ponen un 8, todos lo habeis visto, como es esto posible? Pues porque como PACO no tiene ni guarra, PACO solo quiere ver el numerito, si el numerito es alto, PACO esta contento y asi esta la central. En su weekly report hace un copy/paste de un texto de 4 frases donde ponga lo bien que e sel juego, lo traduce al ingles y le pone un 8., en el report queda de putisima madre. Este es el motivo por el que muchisimos redactores no paran de repetir en una especie de mensaje subliminal a lo REDRUM: "las notas son KK!!! no mireis las notas!!! mirad el texto!"

Ahora pongamos el ejemplo de un redactor rebelde y le casca al juego de PACO un 4. PACO se indigna y no da un duro a ese medio. El director de ese medio avisa a nuestro rebelde redactor y le dice que ha perdido 2000 pavos de un anuncio y la publicidad en el futuro peligra, asique o recula o al carrer. Eso si es redactor y no colaborador en cuyo caso la gracia esta en que no le amenzan con perder el curro, sino con quitarle la colaboracion :-|

Y bien, porque en UK si que le puede cascar un 3 a un juego y quedarse mas ancho que largo?
Pues porque la prensa en UK tiene la sarten por el mango. NO lloran por publicidad, al contrario, ya no pueden meter mas publicidad(seria ridiculo) y lo que hacen desde una posicion dominante es elegir los anunciantes, los que mas paguen, y si una PR se enfada por una mala nota, ahi lo lleva fresco que encima no le aceptan mas publicidad. Esto no es nuevo, hace ya muchos años que es asi, y la prensa de VJ de UK, esta entre las mejores a nivel mundial, hay excepciones como todo, pero por norma tiene mucha calidad y neutralidad y da gusto ver como dejan un juego como se merece.
Ademas, yo que trabajo con prensa de UK del sector, la publicidad ni si quiera la controla la editora de la revista, es una empresa externa y totalmente independiente.
NaN escribió:El tema de las notas expongo para el que no lo sepa, pero creo que ya mas o menos todos lo saben.
Esto que pongo acontinuacion es asi, he trabajado meses con revistas online de corresponsal en Asia y he asistido a eventos (TGS, Leipzig(previo al Gamescom,etc..)
el tema del asunto son las PR de marketing de las distintas distribuidoras. Pongamos un ejemplo, el PR de la empresa CHAMBO en España(remplazar CHambo por EA, namco Bandai, square, ubilol, etc...) es una persona con 40 masters y 4 carreras, pero que no ha tocado un videojuego en su vida, a este indivudo lo vamos a llamar PACO. Es la tipica persona que cuando te esta mostrando un juego en un evento te habla como si fueses retrasado: "mira mira las lucecitas, pim pim! mira! que chulada ehhhhh?? es super divertido!!!!"
Y luego lo que estas viendo en pantalla es una putisima mierda.

El caso, que PACO, como no tiene ni idea de videojuegos, PACO tiene que reportar todas las semanas a la central(Japon, usa, etc, depende de que empresa curre) PACO tiene contactos por supuesto con 20 blogs y websites de spain, a las cuales les da las 20 copias marketing que tiene por cada lanzamiento, y asi tiene mas o menos controlados a los blogger mas famosos. Al mismo tiempo , PACO es el encargado de gestionar el budget de marketing, si spain vende 100.000 copias de un juego, digamos que tiene 5000 Euros al mes de marketing, el cual tiene que distribuir entre las distintas revistas. 2000 a hobby por dos paginicas, y 1000 por aqui y 1000 por alli. PEro claro, PACO no es tonto, PAco tiene que informar todas las semanas a la central y si paco entrega en un weekly report una nota de 3 en su report, a PACO le cortan las pelotas. Asique PACO mas o menos controla que el dinerito de Marketing, vaya a buen recaudo y a los medios que no le dan buenas notas, no les da un duro. Esto no es asi directamente, los que esten en el ajo saben que es mas complicado, pero a efectos practicos es asi.

Por supuesto los redactores de videojuegos, aladiles de la libertad, no les gusta ser mercenarios a sueldo y muchos, hacen textos que le dan sopas con hondas a un juego ,pero en la nota le ponen un 8, todos lo habeis visto, como es esto posible? Pues porque como PACO no tiene ni guarra, PACO solo quiere ver el numerito, si el numerito es alto, PACO esta contento y asi esta la central. En su weekly report hace un copy/paste de un texto de 4 frases donde ponga lo bien que e sel juego, lo traduce al ingles y le pone un 8., en el report queda de putisima madre. Este es el motivo por el que muchisimos redactores no paran de repetir en una especie de mensaje subliminal a lo REDRUM: "las notas son KK!!! no mireis las notas!!! mirad el texto!"

Ahora pongamos el ejemplo de un redactor revelde y le casca al juego de PACO un 4. PACO se indigna y no da un duro a ese medio. El director de ese medio avisa a nuestro revelde redactor y le dice que ha perdido 2000 pavos de un anuncio y la publicidad en el futuro peligra, asique o recula o al carrer. Eso si es redactor y no colaborador en cuyo caso la gracia esta en que no le amenzan con perder el curro, sino con quitarle la colaboracion :-|

Y bien, porque en UK si que le puede cascar un 3 a un juego y quedarse mas ancho que largo?
Pues porque la prensa en UK tiene la sarten por el mango. NO lloran por publicidad, al contrario, ya no pueden meter mas publicidad(seria ridiculo) y lo que hacen desde una posicion dominante es elegir los anunciantes, los que mas paguen, y si una PR se enfada por una mala nota, ahi lo lleva fresco que encima no le aceptan mas publicidad. Esto no es nuevo, hace ya muchos años que es asi, y la prensa de VJ de UK, esta entre las mejores a nivel mundial, hay excepciones como todo, pero por norma tiene mucha calidad y neutralidad y da gusto ver como dejan un juego como se merece.
Ademas, yo que trabajo con prensa de UK del sector, la publicidad ni si quiera la controla la editora de la revista, es una empresa externa y totalmente independiente.


Muy divertido y didáctico. Interesante! Pero Revelde? Revelde? ainsssssssssss creí morir....
NaNtastico NaN, como siempre :).

A ver si se dejan ya de mamonadas los redactores y se dejan de mentir con que nunca han pactado notas.
sftb escribió:Muy divertido y didáctico. Interesante! Pero Revelde? Revelde? ainsssssssssss creí morir....

jaja, me fallo ahi el teclado he metido un ninja edit [hallow]

Scatsy, scat como siempre :p
NaN escribió:
sftb escribió:
NaN escribió:El tema de las notas expongo para el que no lo sepa, pero creo que ya mas o menos todos lo saben.
Esto que pongo acontinuacion es asi, he trabajado meses con revistas online de corresponsal en Asia y he asistido a eventos (TGS, Leipzig(previo al Gamescom,etc..)
el tema del asunto son las PR de marketing de las distintas distribuidoras. Pongamos un ejemplo, el PR de la empresa CHAMBO en España(remplazar CHambo por EA, namco Bandai, square, ubilol, etc...) es una persona con 40 masters y 4 carreras, pero que no ha tocado un videojuego en su vida, a este indivudo lo vamos a llamar PACO. Es la tipica persona que cuando te esta mostrando un juego en un evento te habla como si fueses retrasado: "mira mira las lucecitas, pim pim! mira! que chulada ehhhhh?? es super divertido!!!!"
Y luego lo que estas viendo en pantalla es una putisima mierda.

El caso, que PACO, como no tiene ni idea de videojuegos, PACO tiene que reportar todas las semanas a la central(Japon, usa, etc, depende de que empresa curre) PACO tiene contactos por supuesto con 20 blogs y websites de spain, a las cuales les da las 20 copias marketing que tiene por cada lanzamiento, y asi tiene mas o menos controlados a los blogger mas famosos. Al mismo tiempo , PACO es el encargado de gestionar el budget de marketing, si spain vende 100.000 copias de un juego, digamos que tiene 5000 Euros al mes de marketing, el cual tiene que distribuir entre las distintas revistas. 2000 a hobby por dos paginicas, y 1000 por aqui y 1000 por alli. PEro claro, PACO no es tonto, PAco tiene que informar todas las semanas a la central y si paco entrega en un weekly report una nota de 3 en su report, a PACO le cortan las pelotas. Asique PACO mas o menos controla que el dinerito de Marketing, vaya a buen recaudo y a los medios que no le dan buenas notas, no les da un duro. Esto no es asi directamente, los que esten en el ajo saben que es mas complicado, pero a efectos practicos es asi.

Por supuesto los redactores de videojuegos, aladiles de la libertad, no les gusta ser mercenarios a sueldo y muchos, hacen textos que le dan sopas con hondas a un juego ,pero en la nota le ponen un 8, todos lo habeis visto, como es esto posible? Pues porque como PACO no tiene ni guarra, PACO solo quiere ver el numerito, si el numerito es alto, PACO esta contento y asi esta la central. En su weekly report hace un copy/paste de un texto de 4 frases donde ponga lo bien que e sel juego, lo traduce al ingles y le pone un 8., en el report queda de putisima madre. Este es el motivo por el que muchisimos redactores no paran de repetir en una especie de mensaje subliminal a lo REDRUM: "las notas son KK!!! no mireis las notas!!! mirad el texto!"

Ahora pongamos el ejemplo de un redactor revelde y le casca al juego de PACO un 4. PACO se indigna y no da un duro a ese medio. El director de ese medio avisa a nuestro revelde redactor y le dice que ha perdido 2000 pavos de un anuncio y la publicidad en el futuro peligra, asique o recula o al carrer. Eso si es redactor y no colaborador en cuyo caso la gracia esta en que no le amenzan con perder el curro, sino con quitarle la colaboracion :-|

Y bien, porque en UK si que le puede cascar un 3 a un juego y quedarse mas ancho que largo?
Pues porque la prensa en UK tiene la sarten por el mango. NO lloran por publicidad, al contrario, ya no pueden meter mas publicidad(seria ridiculo) y lo que hacen desde una posicion dominante es elegir los anunciantes, los que mas paguen, y si una PR se enfada por una mala nota, ahi lo lleva fresco que encima no le aceptan mas publicidad. Esto no es nuevo, hace ya muchos años que es asi, y la prensa de VJ de UK, esta entre las mejores a nivel mundial, hay excepciones como todo, pero por norma tiene mucha calidad y neutralidad y da gusto ver como dejan un juego como se merece.
Ademas, yo que trabajo con prensa de UK del sector, la publicidad ni si quiera la controla la editora de la revista, es una empresa externa y totalmente independiente.


Muy divertido y didáctico. Interesante! Pero Revelde? Revelde? ainsssssssssss creí morir....

jaja, me fallo ahi el teclado he metido un ninja edit [hallow]

Scatsy, scat como siempre :p



Naaaah, tranqui. El texto muy bueno y realista. Por lo que yo se, que yo también he estado metido en ajos de estos. Lo que cuenta es el texto... NUNCA la nota. Pero allá cada cual...
3510 respuestas