Games TM - Número 24 ya a la venta

Knight escribió:
hellbert escribió:Larga vida a esta revista, aunque sea cara.[/spoiler]


La segunda parte de la frase va a eliminar el buen deseo de la primera parte.

Una pena que venga retractilada, si pudiera ojearla un poco quizas me plantearía comprarla, dándole una segunda oportunidad para bajar de precio.


Hace años en la sección de prensa de Fnac siempre tenían algún ejemplar abierto de las revistas que suelen venir cerradas. Si tienes alguno cerca podrías probar para no tener que comprarla sin poder echar un vistazo antes.

PD: Si, yo estoy con Joseliator es un canteo el semi-spam del hilo. Lo mismo nos estamos equivocando, pero desde luego lo parece.
Bueno chicos, con el numero 2 ya en mis manos, y despues de haber defendido el precio de gamesTM y de decir que me parece una de las mejores revistas de videojuegos que se han editado en España (si no la mejor), paso a comentar las cosas que NO me gustan.

Para empezar las portadas. De momento la imagen elegida para ser portada en los dos numeros que llevan no me parecen demasiado llamativas. Mucho menos la de Medal Of Honor del numero 1 que la de Resident Evil 6 del segundo. Esto reconozco que es una cuestion muy personal, pero es que recuerdo las grandisimas portadas que tuvo Edge y... en fin, llevan solo 2 numeros. Eso si, lo de la tinta "satinada" (o no se como se llamara realmente) para las letras reconozco que me encanta.

Pero el punto que menos me gusta es el de las notas de los analisis. Vaya por delante que soy partidario de eliminar las notas de los analisis, pero ya que se usan, que se haga en condiciones. La nota mas baja del numero 1 fueron sendos 7 para Resident Evil Operation Racoon City y Saint Seiya. ¿En serio Saint Seiya es un juego de notable?. Lees el analisis y en mi opinion no concuerda nada lo que se comenta con la nota final. Cogemos el numero 2 y la nota mas baja es un 6. ¿Que criterio de puntuacion tiene la redaccion española de gamesTM?. ¿Similar al criticadisimo de Hobby Consolas?. Miro la edicion inglesa y, vale que creo que en ocasiones se pasan, pero tienen los santos cojones de ponerle un 3 al mismo RE al que aqui le han dado un 7 o un 4 al Ninja Gaiden 3, que no se ha analizado de momento en la edicion española. Que no digo que merezcan esas notas tan bajas, seguramente no, pero veo que no van del palo de quedar bien con la distribuidora de turno.
Comparamos ambas ediciones y, logicamente, los criterios de cada redactor al analizar son distintos y es normal que muchas notas cambien. Pero... ¿siempre al alza en la edicion española?. Yakuza Dead Souls pasa de un 5 en UK a un 7 en España; Ridge Racer Unbounded de un 6 a un 8. Ningun juego baja nota respecto a UK segun la redaccion española. Y esto me da que pensar. Y volvemos al punto mas criticado por la gente: el precio. Estoy pagando 8€ por la revista. Hobby Consolas cuesta 3€ y Marca Player 2,50€. Entiendo que con esos precios de venta o bien cobran muchiiiiiisimo mas por la publicidad, o tienen analisis y notas pagadas por las distribuidoras. Su trayectoria con las notas me hace sospechar. Pero oye, el que este pagando 3€ por esas revistas ya sabe a que atenerse. Con gamesTM estamos pagando 8€, y con esos 8€ la revista tendria que estar fuera de toda duda en ese aspecto. Para mi, de momento, no lo esta. Igual es que soy demasiado ingenuo y hacer una revista impresa en España sin analisis y notas pagados por las distribuidoras es tarea imposible. O igual es que simplemente los juegos que se han analizado hasta ahora no merecian menos (por lo menos no mucho menos). Seguiremos atentos al respecto.
tienen analisis y notas pagadas por las distribuidoras


Ay madre.
cacacacacaca escribió:
tienen analisis y notas pagadas por las distribuidoras


Ay madre.


Si, si, no te sorprendas.
xddddddd En fin, me voy ya. Foreros default... [buuuaaaa]
¿Quieres que la Games TM española no llegue ni a su primer año de vida? Pues ponle notas por debajo del 6 a determinados juegos y ya verás como aún duran menos que nada. Hay que tener en cuenta que es normal que no quieran dar notas negativas por debajo del 6 a determinados juegos ya que temerán las posibles represalías que provocarían el querer ir de independientes.

Si buscas notas por debajo del 5 comprate la Games TM inglesa. O la Nintendo Gamer. O la EDGE. O cualquier otra revista inglesa que ellos no temen por esas represalias y pueden criticar abiertamente un juego en ese sentido y dar una nota acorde a esas críticas.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Es lo que pasa en España, que las notas van del 7 al 10 (rarísimos casos verás un 6). Eso en el cine no pasa, por eso me parece una prensa mucho mas seria.
Lo de las notas "pagadas" no es ningun secreto, ocurre aquí con webs de medio pelo pues imaginad con las revistas por mucho que intenten negarlo, pero tampoco es exclusivo de aquí, se hace en todo el mundo.
Pues es la primera vez que compro esta revista y me ha dejado muy buenas sensaciones. Lo mejor de todo es que en media horilla que he ido en el metro me ha dado tiempo a leer unos pocos articulillos: los relativos a la rumorología sobre la consola de Valve, el resident evil 6, un par de previews y la opinión sobre la "polémica declaración" del creador del Fez (Japón Sucks XD). Aparte de echarle una ojeada a la revista completa, claro. Con otras revistas en esa media hora ya me las habría ventilado de principio a fin, quedándome exactamente igual antes que después. Marca Player y Hobby Consolas son panfletos publicitarios que te vienen muy bien para enterarte de las rebajas de Game o para ver screens en general. Micromania hace no muchos números publicitaba en portada un reportaje sobre el uso de las 3D en juegos de PC: dos páginas donde aparecían un par de redactores fotografiados jugando en distintos modelos de monitor (activo y pasivo, qué bien "suena" esto XD) y como unas 50 líneas en TOTAL de información sobre el funcionamiento de la tecnología en sí (las pones juntas y no llenan ni medio folio). En este número hay un reportaje sobre Wii U de 7 páginas, bien rellenitas de información.
Esta es la diferencia. Si uno está interesado en leer artículos interesantes, con abundante información y con un mínimo de criterio entonces esta revista le sale "rentable". El precio es altísimo, pero es la única alternativa en el mercado. Así de simple.

PD: me encantan las páginas que están perdidas entre la revista con concept arts sobre distintos juegos. En este número hay de Wipeout, Kingdoms Of Amalur y VALKIRIA CHRONICLES 3. Son dos páginas con las típicas imágenes que aparecen en un libro de arte sobre el juego a modo de collage. MARAVILLOSO.
¿Aquí es dónde resucitan los muertos? lo digo por tones y demases, que vaya huevos gastan intentando vender lo mismo otra vez y encima a 8 euros, señores, hagan una revista seria y no se dediquen a simplemente traducir los artículos interesantes y luego poner sus fastuosas reviews que se ve a la legua de que pie cojean. Es una lástima que otros redactores que sí tienen cultura y talento estén desperdiciados en subproductos como este, y sí, digo subproducto porque realmente no mejoráis mucho con respecto al original, más bien lo contrario.
Numero 2 comprado, a ver que fallitos tiene este XD
david530 escribió:Numero 2 comprado, a ver que fallitos tiene este XD


El precio?

Imagen
Joselitator escribió:
david530 escribió:Numero 2 comprado, a ver que fallitos tiene este XD


El precio?

Imagen

2.95€ [360º]

PD: La tenia apartada por miedo a tener pocas unidades desde hace dos semanas, y al final han llevado 10 unidades. Pagué 5 € asi que solo he pagado ahora 3€ xD
Puede poner alguien la portada?
ram escribió:Puede poner alguien la portada?


En el twitter de gamestm la tienes. Sale RE6.
Portada de un usuario de atrás

http://www.elotrolado.net/download/file.php?id=73443

De momento la he releido, y me he parado en el artículo de wii u en industria, y hay bastantes fallos de gramática (que no de traducción), como por ejemplo al inicio cuando pone "Unaa" o en una palabra [a]___, etc...

Y creo que ese es el artículo que más comete ese fallo.

El tacto al coger la revista es el mismo del otro número: tienes la sensación de tener en las manos algo de calidad (mención aparte a los lomos de las revistas, con una frase resaltada, y un icono encima de 002).

Retro ha crecido, y eso me mola, ya que al no tener consolas antiguas, aquí "aprendo" maravillas que desconocía.

Lo mejor de la revista es su organización y calidad de imágenes.

Es cierto que algunos análisis los veo un poco subidos de nota, pero también es cuestion del autor, y por lo menos no solo veo 80 hacia arriba.

Hecho en falta más análsis en este número pero tampoco han habido grandes lanzamientos este mes.

También me ha sorprendido el análisis de Shin megami tensei: Devil survivor 2 para DS, juego que de momento sabemos que llegará pero no cuando. Me ha gustado porque yo esperaba avances y no análisis.

De momento ya está. Si tengo algo mas que decir lo diré posteriormente. Y bueno, sigo pensando que sobran secciones, pero a algunos les gustará y a otros no.

PD: Que gusto leer sin publicidad [buenazo]
Hola a todos y gracias por vuestras críticas y comentarios. Solo un pequeño comentario, david530, tienes razón en la falta tipográfica de "Unaa", que además se repite. MAL por nosotros. Pero lo de "[a]list" es correcto, se escribe así. Mira: http://www.ayzenberg.com/

Gracias a todos. Qué tal, Ruby Gloom.
Yo bien, pero ya veo que tu mejor, con lo que cobras por la revista debes de tener una puesta en escena con el grupo que ni los kiss.
Ok, tienes razón XD

PD: Me ha gustado más este numero que el anterior en cuanto a contenidos
¿En serio se merece el título de MEJOR revista de videojuegos del MUNDO?

O es simplemente por tener ese precio tan inflado...

[comor?]
javitronik escribió:¿En serio se merece el título de MEJOR revista de videojuegos del MUNDO?

O es simplemente por tener ese precio tan inflado...

[comor?]

Del mundo no.

De españa si.
Con la competencia que hay, si mañana hago un fanzine, podria convertirse en la nueva mejor revista [sonrisa]
aki7 escribió:¿Quieres que la Games TM española no llegue ni a su primer año de vida? Pues ponle notas por debajo del 6 a determinados juegos y ya verás como aún duran menos que nada. Hay que tener en cuenta que es normal que no quieran dar notas negativas por debajo del 6 a determinados juegos ya que temerán las posibles represalías que provocarían el querer ir de independientes.


Vamos, que no son profesionales y si unos vendidos porque no pueden poner las notas que se merecen los juegos. Cojonudo el criterio, estan luego como para ir dando lecciones por el mundo al resto de la gente....
Ruby Gloom escribió:Con la competencia que hay, si mañana hago un fanzine, podria convertirse en la nueva mejor revista [sonrisa]


Si te ayudo yo si, sino no. XD

Dentro de unos días me cederán el segundo número, espero que esté a la altura de la revista inglesa. Admito que no soy amigo de estos experimentos, prefiero un producto realizado desde cero.
Hombre, por poder, se puede hacer algo y echarnos unas risas.
Cuidado con esa bilis, Ruby, que todo eso va al tracto digestivo y hace úlcera.
david530 escribió:
javitronik escribió:¿En serio se merece el título de MEJOR revista de videojuegos del MUNDO?

O es simplemente por tener ese precio tan inflado...

[comor?]

Del mundo no.

De españa si.


No. Retro Maniac o Games Tribune, por ejemplo, son iguales o mejores.
Veo que mucha gente que ahora curran aqui antes curraban en marcaplayaer, a que se debe la fuga de personal? :-?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
triki1 escribió:
aki7 escribió:¿Quieres que la Games TM española no llegue ni a su primer año de vida? Pues ponle notas por debajo del 6 a determinados juegos y ya verás como aún duran menos que nada. Hay que tener en cuenta que es normal que no quieran dar notas negativas por debajo del 6 a determinados juegos ya que temerán las posibles represalías que provocarían el querer ir de independientes.


Vamos, que no son profesionales y si unos vendidos porque no pueden poner las notas que se merecen los juegos. Cojonudo el criterio, estan luego como para ir dando lecciones por el mundo al resto de la gente....


Solo tienes que leer las notas que se han llevado juegos como el nuevo Resident en la revista original (un 3) y aquí le cascaron un 7, no un puntito o dos más, de chiste vamos xDDDD
Pues si la nota, que es lo que más se ve, está manipulada,mal vamos.
Si hasta quizás el factor polémica, otorgando por primera vez en España a los juegos las notas que se merecen(si a un RE tienes que ponerle un 3 se lo pones), podría hacer que la revista destacara y vendiera más.
Knight escribió:
david530 escribió:
javitronik escribió:¿En serio se merece el título de MEJOR revista de videojuegos del MUNDO?

O es simplemente por tener ese precio tan inflado...

[comor?]

Del mundo no.

De españa si.


No. Retro Maniac o Games Tribune, por ejemplo, son iguales o mejores.

Que se estén comerciando físicamente. Games tribune es difital. Retromanic es digital y de juegos retro.
johntones escribió:Cuidado con esa bilis, Ruby, que todo eso va al tracto digestivo y hace úlcera.


Que va, la honestidad no hace daño, deberias de probarlo [ayay]
david530 escribió:Que se estén comerciando físicamente. Games tribune es difital. Retromanic es digital y de juegos retro.


Y si no por que tiene 180 páginas y si no por que tiene poca publi y si no es que las otras no tienen barniz en la portada y si no... Madre mia mi que fueras el director de la revista xD
Scatsy escribió:
david530 escribió:Que se estén comerciando físicamente. Games tribune es difital. Retromanic es digital y de juegos retro.


Y si no por que tiene 180 páginas y si no por que tiene poca publi y si no es que las otras no tienen barniz en la portada y si no... Madre mia mi que fueras el director de la revista xD

Defiendo lo que me da la gana, por supuesto.

Yo me he leido la revista y ya he comentado los fallos (tiene demasiadas secciones de relleno y notas infladas en ocasiones), pero comparado con la hobby, playmania, marca player o nintendo oficial...

Para mi en fisico es la mejor.

Pero lo repito, igual que muchos decis que si no nos gustan las opiniones sobre el precio, no leamos o comentemos, digo lo mismo sobre mi opinión: es tan válida como cualquiera.

Que a mi y a otros se nos critica por comentar bien sobre la revista, y si os decimos algo de que solo criticais el precio, ya nos estais criticando porque no os dejamos comentar, etc.

PD: Director de una revista, mas quisiera yo, que no voy a poder estudiar periodismo porque en mi ciudad no hay, y además tengo 16 años [buuuaaaa] [buuuaaaa]
No no, si no te niego nada, dios me libre, , solo me hacen gracia esas defensas acérrimas con esos argumentos tan peregrinos xD
Pues yo me había leído varios números de la Games Tribune y me parecía una publicación muy mediocre hasta el punto que dejé de molestarme en dedicar tiempo a descargarla aún siendo gratuita. Me sabe mal criticarla precisamente por eso, por ser un proyecto gratuito y sería como quejarme de los contenidos de La Farola, pero vamos, que no tiene nivel para ser una revista profesional, o al menos, no lo tenía hará un añito cuando yo me la leía. Ahora no sé cómo estará el patio.

En cuanto a GTM hoy he llegado a casa con ella y sólo he ojeado contenidos. No pinta mal por ahora pero esperaré a leerla un poco para poder opinar con fundamento. El primer número en su parte me pareció un tira y afloja entre contenidos atractivos y otros que resultan jodidamente soporíferos y genéricos a estas alturas. Nada que ver con la época de SuperJuegos donde podía leerme la revista de cabo a rabo varias veces y todo me resultaba interesante.

PS: Eso sí, sigo odiando que se le dediquen tantas hojas en una publicación tan cara a portadas, portadillas y mini portadas odiosas. Para esas cosas ya tenemos un índice precioso.
el_fer escribió:Pues si la nota, que es lo que más se ve, está manipulada,mal vamos.
Si hasta quizás el factor polémica, otorgando por primera vez en España a los juegos las notas que se merecen(si a un RE tienes que ponerle un 3 se lo pones), podría hacer que la revista destacara y vendiera más.

Ya ha justificado el redactor el motivo de darle un 7 frente al 3 que les dió la revista inglesa de Games TM simplemente comentando que los ingleses son unos mustios y con ello mofandose de los redactores de revistas de videojuegos inglesas ,entre ellos el que hizo la review de la publicación inglesa de Games TM. Con algo hay que justificar el no poder dar notas de menos de 6 en las revistas españolas. Y es que la Games TM española no deja de ser igual la revista oficial de playstation magazine..., se tiene que vender a quienes le pagan y les permiten estar en el mercado. Eso es ser profesional ya que un profesional nunca arriesgaría su puesto de trabajo por no darle una puntuación alta a un determinado juego. Como dicen ellos tendrás que fijarte sólo en el análisis y no en la nota que le dan al juego ya que ,evidentemente, no tiene ningún significado en las revistas españolas al no poder ser independientes. Es el mal de la prensa de videojuegos española y uno de los motivos de que cada vez se vendan menos revistas pero no se puede arreglar.

Ya sabes. Si quieres notas acordes a las críticas no te queda otra que comprarte revistas inglesas o de otros países donde los redactores no teman las represalías de dar las notas adecuadas a las críticas que realizan. Aquí nunca verás notas de juegos importantes por debajo del 6.
O sea, que por una parte nos reimos del redactor ingles por tener integridad, y por otra, defendemos vender nuestro culo y lo llamamos "ser profesional"?
Lo de las notas es tan fácil como lo siguiente: al señor inglés no le gustó Resident Evil y al español sí. Así de sencillo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Ruby Gloom escribió:O sea, que por una parte nos reimos del redactor ingles por tener integridad, y por otra, defendemos vender nuestro culo y lo llamamos "ser profesional"?


Ni que lo digas.

cacacacacaca escribió:Lo de las notas es tan fácil como lo siguiente: al señor inglés no le gustó Resident Evil y al español sí. Así de sencillo.


Lo siento no cuela, que aquí algunos ya somos mayorcitos para creer en cuentos de hadas y sabemos de que pie cojea la prensa Española llamada "profesional" dentro de este hobby.
Hombre lo q a gustado el resident,no te lo voy a negar,pero q ha gustado y a defraudado,mas aun yo me lo compre y menos mal q me costo 38 euros pues si te gastas 60 pavazos tal como esta el patio por un juego q no esta ni acabado con mogollon de fallos y una IA mas pobre q los juegos de la atari 2600,profesional no es profesional poner un 7 a este juego,pues estan engañando a la gente q confia en ellos,asi q eso de q a los españoles nos gusta y en uk no,te lo creeras tu compañero por q lo q es yo ni con pan y aceite,asi q se mojen el culo como professionales q dicen q son
Este segundo numero me esta gustando,todo hay q decirlo!!
(mensaje borrado)
cacacacacaca escribió:Lo de las notas es tan fácil como lo siguiente: al señor inglés no le gustó Resident Evil y al español sí. Así de sencillo.


Y que casualidad que en todos los ejemplos, al señor español, le han gustado todos los juegos más que al señor inglés... (Más difícil que el Euromillón)

Más sencillo todavía, y en este caso se de lo que hablo, créeme:

Este sector está totalmente masificado (Koch Media tiene más de 400 medios acreditados), las revistas tienen que competir con los medios online en el reparto de material. Si vas a iniciar un nuevo proyecto, a las compañías no les compensa enviarte nada porque no tienes una base de lectores interesante y por tanto lo único que puedes ofrecer son reviews hinchadas para que te manden los juegos. No hay otra. Cuando llevas tiempo en el sector puedes permitirte el lujo de poner las notas que te da la gana, ya que aseguras una lecturas mínimas y por tanto publicidad del producto.

Traduciendo: Si Games TM quería juegos para analizar, ya sabía los favores que tendría que devolver. Lógico por otra parte, les han cedido material sin tener nada en la calle de inicio y sin poder comprobar su trabajo. Vamos que para recibir juegos han tenido que pactar unas notas mínimas.

Seguro que Tones que lleva años en el sector puede clarificar este punto, le invito a hacerlo. Si interesa se puede iniciar un debate del mismo, sin nombres por favor, ya que no hace falta implicar a terceros que no visitan el foro.

En cuanto a la revista en sí, no está mal, pero sinceramente creo que no había necesidad de recoger una marca de UK y trasladarla a España, con la experiencia de la gente que está detrás se podría haber iniciado un proyecto nuevo sin problema. Daba igual que fuera Games TM u otra cosa, la marca inglesa no tenía mercado en España.
Lee lo de arriba si quieres, que lo mismo hasta aprendes algo...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
sanosukesagara escribió:Lee lo de arriba si quieres, que lo mismo hasta aprendes algo...


Saber lo saben de sobra, pero jamás lo admitirán a las claras porque no pueden. Yo entiendo que no tengan más remedio que poner esas notas porque tienen que comprar el pan para comer cada mes, y viven de eso, pero al menos ya que están atados de manos que sean sinceros y no cuenten chorradas y pirulas como la de atrás, porque SOBRAN. A veces me pregunto si piensan que pueden engañar a alguien, o es que se creen que en los foros de videojuegos los leen niños de 10 años que aun creen a pies puntillas todo lo que les cuentan, digo yo que mejor guardan silencio a mentir, quedarían más dignos al menos, ya que todos sabemos de sobra lo que pasa con las notas en este país y hasta que punto están cogidos por los huevos.
Claro que lo saben de sobra Kojiro, no nos vamos a engañar.

Pero una cosa te digo, con tu experiencia en el sector, alguna vez te obligaron a algo? Yo llevo más de 5 años y nunca ha venido nadie a decirme como tengo que hacer las cosas. Lo cual nos lleva a una conclusión:

- Se ponen notas altas por amiguismo, para intentar conseguir más y mejor material. Nadie te obliga, pero lo haces por quedar bien e intentar seguir favoreciéndote de los tratos de favor de las compañías, pero a lo mejor ellas no te lo exigen. Eso en mi caso y en el de la mayoría que recibimos los productos a pocos días del lanzamiento o después del mismo. Los medios grandes actúan como una lanzadera de publicidad, ya que por enviarles antes el juego ofrecen un mejor servicio (se entiende no?). El usuario quiere informarse de un juego, por desgracia no puede hacerlo en medios que reciben el juego tan tarde y tiene que acudir a los grandes que son los únicos que han tenido antes el juego... No hace falta seguir no?

Pero vamos que lo expones perfectamente Kojiro.
Yo nunca he pactado una nota, siento desmontar con tanta sencillez ese castillo de naipes :(

Lo del Resident tenía una razón clara: el inglés no había jugado a la versión online del juego, y claro, la IA de los enemigos le había parecido una chufa, cosa que reconoce Nemesis, como también reconoce que sin jugar al online el juego no es nada.
Tienes razón Tones, con tu argumento se desmonta el mio (una línea bien empleada da para bastante). Tampoco dudo de la ética profesional de nadie, dios nos libre a mi y a Scatsy de pensar mal de los medios (Scatsy ya había pedido asistencia al altísimo antes, ahora somos dos). Pero vamos, uno lleva sus años en el sector y hombre, ciertas cosas no se le escapan a nadie, si al final nos conocemos todos. XD

¿Qué tirada tiene actualmente la revista?

Suerte con la misma.
Una cosa es una variación de 1 o 2 puntos, que puede ser, pero con el tema del RE no cuela señores, que ha sido considerado unánimamente uno de los grandes truños de los últimos años dentro de los productos de una gran saga.

Y no es necesario que la esposa del César venga a jurarme que es casta. Ya todos sabemos cómo funciona esto y el que no lo quiera ver, que siga sin hacerlo, pero ejemplos delante de sus narices tiene a patadas, como el de Assassin's creed y Meristation o la rabieta que se cogieron el año pasado en 2k cuando cierta prensa puso a Duke Nukem Forever por lo que es, un mal juego.
3510 respuestas