Gamepads smartphone USB C

@er_sesar Cuando lo conectas al teléfono te parpadea el led del mando?
Bitrules escribió:@er_sesar Cuando lo conectas al teléfono te parpadea el led del mando?

No, cuando lo conecto no hace nada, directamente no se enciende ningnua luz.
Sin embargo si conecto el cargador a través del usb del mando, se encienden las luces parpadeando.
Pero ni con el mando enchufado a corriente, ni sin enchufar, consigo que haga nada en el móvil. Por lo que he visto por internet debe haber problemas de compatibilidad con el Redmi Note 9...

Así que probablemente toque devolverlo

EDIT: He probado lo que comentabas en un mensaje anterior y nada, no me lo reconoce ni con la app de hidden settings... se vuelve al almacén, y tocará pillar el Kishi...
bueno, leo que todavia algunos estais a la espera... vaya faena... a mi me dio tiempo a probarlo, venderlo, comprarme la pinza de moga articulable y venderla tambien... XD al final como un mando no hay... puede cansarse un poco las manos dependiendo del tiempo de juego y la posicion pero es que también me pasa con el gamesir, switch... o sea que con los pesos que tienen hoy en dia los dispositivos, la ergonomía para largas sesiones es algo muy complicado.

Como la mayoria de juegos que uso en el movil son 2D prefiero jugar con la cruceta por lo que al final he optado por dualshock + pinza de aliexpress, en mis teléfonos no noto lag por usar el bluetooth, aunque entiendo que igual es mas portable un mando de movil como el gamesir o el kishii si vas a salir de casa, para eso estan las distintas opciones, lo mejor es probar y ver cual te va mejor.

venga!
En mi caso está en proceso de entrega.
Para jugar a juegos móviles que tiene controles táctiles sirve este gamesir?

Saludos!!
@Bite_Your_Idols si con la pinza te va bien para jugar, es lo mejor. Un mando oficial tiene más calidad que estos, al menos para mí. Ahora bien, después de llevar un tiempo usándolo, yo estoy encantado con el mando. Es verdad que no tiene los acabados premium de un mando tope de gama, pero... El tema de conectarlo y jugar es brutal. Lo que siempre he querido, jugar sin tener que tocar nada en el móvil, solo enchufarlo (que además es muy sencillo). La experiencia es maravillosa.
@ajbeas no tengo ni idea, creo que hay una aplicación de gamesir, pero no la he probado. A ver si alguien arroja algo de luz, aunque ya cada vez son menos necesarios este tipo de aplicaciones para mapear botones táctiles.
Alguien me puede explicar cuál es el método para mapear zonas táctiles de la pantalla? Estoy intentando jugar al calle of dutty con el gamesir X2 y he visto videos cómo lo hacen pero a mí no me sale la ventana flotante para mapear los botones alguien que lo haya hecho?
Hola,
He visto que hay 2 versiones del GameSir X2 con casi 23€ de diferencia entre ellos, ¿que cambia de uno a otro aparte de la cruceta en lugar de 4 botones?
cqv escribió:Hola,
He visto que hay 2 versiones del GameSir X2 con casi 23€ de diferencia entre ellos, ¿que cambia de uno a otro aparte de la cruceta en lugar de 4 botones?


Que uno es por bluetooth y el otro por conexión directa por el usb-c.
SIRDRAK escribió:
cqv escribió:Hola,
He visto que hay 2 versiones del GameSir X2 con casi 23€ de diferencia entre ellos, ¿que cambia de uno a otro aparte de la cruceta en lugar de 4 botones?


Que uno es por bluetooth y el otro por conexión directa por el usb-c.


No. Son los dos usb-c. Incluso en la página web oficial están los dos. Unos es modelo 2021 y el otro es el anterior. Aparentemente solo cambia la cruceta y que se estira un poco más el nuevo, ¿no?

https://www.gamesir.hk/collections/game ... gamesir-x2

https://www.gamesir.hk/collections/game ... ir-x2-2021
cqv escribió:
SIRDRAK escribió:
cqv escribió:Hola,
He visto que hay 2 versiones del GameSir X2 con casi 23€ de diferencia entre ellos, ¿que cambia de uno a otro aparte de la cruceta en lugar de 4 botones?


Que uno es por bluetooth y el otro por conexión directa por el usb-c.


No. Son los dos usb-c. Incluso en la página web oficial están los dos. Unos es modelo 2021 y el otro es el anterior. Aparentemente solo cambia la cruceta y que se estira un poco más el nuevo, ¿no?

https://www.gamesir.hk/collections/game ... gamesir-x2

https://www.gamesir.hk/collections/game ... ir-x2-2021


Ahh vale! Que leí demasiado rápido y se me pasó el detalle de la cruceta jejeje. En teoría ese es el cambio principal, sí... De todas formas el nuevo se puede conseguir por 43 € con el cupón que se mencionó antes, que es lo que me costó a mí... Ahora veo que el modelo antiguo aparece como 'sold out'. Igual lo van a descatalogar, quién sabe...
A mí no me sale por 43€. Me sale por 69,99$ y cuando pongo el cupón BFPRIVATE se me queda en 66,50$ que son 56€.

Por eso preguntaba si en el antiguo solo cambia la cruceta lo compraba en Amazon que ayer estaba a 57€ en oferta flash. Ahora ya no está la oferta y está a 70€, pero supongo que lo volverán a poner.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
cqv escribió:Hola,
He visto que hay 2 versiones del GameSir X2 con casi 23€ de diferencia entre ellos, ¿que cambia de uno a otro aparte de la cruceta en lugar de 4 botones?

Yo creo que es el mismo mando pero con un rediseño para ser más similar a los mandos de la swich y poco más
Las diferencias de los 2 modelos de gamersir x2 es que el 2021 tiene cruceta y además se alarga más de 17 cm.

Yo hasta que no hagan un modelo con entrada de auriculares no me animo, ya que en el xcloud se usa para el chat de partys.

Y alguno ha probado este?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0819GQQF ... eature_div

Se podría adaptar a un móvil usando modelo 3d y cables de extensión USB c y mini jack
@Bernisniper
Yo ese lo tengo para la Switch y va bastante bien. Se juega más cómodo que con los joy cons pero la hace algo más pesada y aparatosa, pero funciona muy bien. ¿Quieres acoplar el móvil ahí? No sé yo si funcionará eso.
Sobre los auriculares yo uso unos bluetooth de Xiaomi que uso para correr y van muy bien.
cqv escribió:@Bernisniper
Yo ese lo tengo para la Switch y va bastante bien. Se juega más cómodo que con los joy cons pero la hace algo más pesada y aparatosa, pero funciona muy bien. ¿Quieres acoplar el móvil ahí? No sé yo si funcionará eso.
Sobre los auriculares yo uso unos bluetooth de Xiaomi que uso para correr y van muy bien.


Y con el auricular Xiaomi lo has usado en xcloud y puedes hablar en partys? No te va con retraso el audio del juego?
@Bernisniper, eso no lo he probado. De hecho, no juego online. Pero jugando el modo historia de los juegos que he probado va muy bien.
Um... ¿alguien con el gamesir x2 que juegue al genshin impact?
Yo lo quería para jugar más que nada a ese juego y... Es catastrófico lo mal que va. No me acostumbro, es como que va muy diferente al pc donde juego con mando de xbox.
Lo primero es que los botones cada uno lo puedes poner donde quieras, pero... Para coger por ejemplo algo, ya sea objeto, algún animal, o alguna cosa voladora que tienes que estar muy al tanto, es imposible, porque he mapeado el botón de "coger" justo en el centro de la pantalla y grande, pero... qué va, imposible. Para coger las cosas, ¿sí o sí hay que hacer clic con el dedo en la pantalla?
@ajbeas como configuras los botones de la pantalla para jugar con el mando?
Hoy se me dió por actualizar el firmware del gamesir x2 y ahora permite seleccionar el layout del mando de Xbox para las aplicaciones que no dejan remapear como stadia o gamepass
Dónde recomendáis comprar un Gamesir x2 del 2021 con la cruceta buena? Veo que los hay en bangood por 50€ o así y que en la página principal suya están más caros pero os veo hablar de un descuento. En cuál es menos probable que me lo pare aduanas?
@Tranca Venosa

Uno comprado en amazon.es. Garantía 3 años, mejor servicio postventa.
Me parecio verlo alrededor de 50€ el otro día, había diferencia grande entre ese y el kishi porque yo me pille un kishi a 89€ porque los putos moviles nuevos de 6,7 pulgadas no entran en los gamepads que tengo.
pillado el kishi en wallapop por 50 euros con garantia.

probado con stadia y steam link. en steam link tuve que retocar la sensibilidad del joystick.

me falta probar el mapeo con genshin impact
xinas_zgz escribió:pillado el kishi en wallapop por 50 euros con garantia.

probado con stadia y steam link. en steam link tuve que retocar la sensibilidad del joystick.

me falta probar el mapeo con genshin impact

Lo leí es la cruceta. Bastante mala...
alaun escribió:
xinas_zgz escribió:pillado el kishi en wallapop por 50 euros con garantia.

probado con stadia y steam link. en steam link tuve que retocar la sensibilidad del joystick.

me falta probar el mapeo con genshin impact

Lo leí es la cruceta. Bastante mala...


la cruceta casi no la uso, no juego emuladores
Buenas noches. Estaba interesado en hacerme con uno, aunque solo habia visto el game sir, el otro no lo conocía. Pero lo queria para jugar a juegos como el genshin impact, wild rift, brawl stars... Pero viendo q no va muy fino el genshin me echa para atrás. Yo me pillé un 8bitdo con soporte pero no pude mapear el genshin, detecta la app del mapeo como algún tipo de hack, y me saca d la sesión. Alguna sugerencia?un saludo y gracias.
Acaba de caer un Poco X3 Pro y un Razer kishi...este ultimo de malas ganas

Tenía intención de pillar el Gamesir x2 y se me hizo imposible pillar stock, así que acabo cayendo un Kishi a 60 dolares de segunda mano y la verdad es que estoy bastante sorprendido, a nivel de calidad de materiales, botones y compatibilidad funciona de autentico lujo, además que no tiene absolutamente nada de lag

Ahora estoy viendo si le configuro Dig o Pegasus para hacer una interfaz mas o menos chula con un buen catalogo de juegos y que este todo automatizado, ademas de eso pretendo usarlo para hacer streaming desde el PC, así que seguiremos experimentando a ver que sale
Sabeis si el Razer kishi funciona con los Redmi note (no pro)?
@Ninoh-FOX

Si encaja ( asegúrate que como máximo el móvil mida 6,7 pulgadas ) yo creo que debería funcionar al fin y al cabo todos usan miui. Eso sí, en Android 9 la compatibilidad con los mandos estaba jodida y en Android 11 muchos deben estar teniendo problemas por algunas opciones en accesibilidad que si las desactivas ya funciona.
Yo tengo un Xiaomi Mi10T y el kishi funciona perfecto, lo que echo de menos es que no sirve para moverte por la interfaz del telefono ( a lo mejor con otro Launcher ). Pero luego en juegos y apps de streaming es la perfección.
Pues no me arriesgo, por lo que he visto los mando solo funcionan con los xiaomi redmi (note) pro y los xiaomi Mi. No funcionan en los Xiaomi redmi (note) normales :(
@Ninoh-FOX

Yo uso un redmi note 7 con un gameshir y funciona perfectamente.
Ninoh-FOX escribió:Seguro que no es pro? XD


100% seguro que no es el Pro, es el modelo normal con 3gb de ram. Y te aseguro que funciona el mando gameshir a la perfección. ;)
Mi movil esta maldito,de todas maneras. No me sale la opcion de otg en ningun lado del telefono, aunque los pendrive funcionan, y mi gamesir es el x2 sin dpad, no se si habra cambiado algo.
@Ninoh-FOX

Pues no lo sé. En mi caso es el gameshir con dpad y que se conecta al usb tipo C. Creo que ni siquiera me hace falta activar la opción otg del móvil. Tendría que mirar porque hace tiempo que lo tengo sin tocar.

¿Qué versión de android tiene tu móvil? El mío lleva android 10 oficial. Por si acaso fuera ese el problema.
FranScorpions escribió:@Ninoh-FOX

Pues no lo sé. En mi caso es el gameshir con dpad y que se conecta al usb tipo C. Creo que ni siquiera me hace falta activar la opción otg del móvil. Tendría que mirar porque hace tiempo que lo tengo sin tocar.

¿Qué versión de android tiene tu móvil? El mío lleva android 10 oficial. Por si acaso fuera ese el problema.


Android 10 oficial tambien.

Actualizare la version del firmware del gamesir x2 con otro telefono, a ver si es por eso. Gracias de todas formas.

Edit: no hay actualizacion, el mando esta en la version 18-1.3, asi que porras XD, el de mi novia si lo pilla a la primera. Asi que descartado el que no funcione...
Sangreyfuego escribió:@Ninoh-FOX

Si encaja ( asegúrate que como máximo el móvil mida 6,7 pulgadas ) yo creo que debería funcionar al fin y al cabo todos usan miui. Eso sí, en Android 9 la compatibilidad con los mandos estaba jodida y en Android 11 muchos deben estar teniendo problemas por algunas opciones en accesibilidad que si las desactivas ya funciona.
Yo tengo un Xiaomi Mi10T y el kishi funciona perfecto, lo que echo de menos es que no sirve para moverte por la interfaz del telefono ( a lo mejor con otro Launcher ). Pero luego en juegos y apps de streaming es la perfección.


Yo puedo moverme perfectamente por la interfaz del telefono usando el kishi, el problema es que la interfaz solo se mantiene en vertical, así que tampoco es que me sirva mucho [qmparto]
@Ninoh-FOX

Pues no entiendo por qué no te funciona si estamos hablando del mismo modelo de mando (el mando no es exactamente el mismo por lo del dpad, pero debería dar igual eso, no?) y móvil y también al parecer con mismo software. Ya que a mí sí que me funciona perfectamente.

Misterios de la tecnología... [mad]
FranScorpions escribió:@Ninoh-FOX

Pues no entiendo por qué no te funciona si estamos hablando del mismo modelo de mando (el mando no es exactamente el mismo por lo del dpad, pero debería dar igual eso, no?) y móvil y también al parecer con mismo software. Ya que a mí sí que me funciona perfectamente.

Misterios de la tecnología... [mad]


Lo gracioso es que le enchufo un mando viejo con adaptador usb-c otg a usb y funciona perfectamente, misterios de la vida. Asi que hasta el movil tiene el otg bien.
@Ninoh-FOX y no será la versión del firmware del mando? El mando con dpad es más nuevo que el de botones, entonces es probable que tenga una versión con firmware superior. Yo lo actualice hace poco con su aplicación. Igual conectándolo en otro teléfono que funcione y actualizando lo solucionas
@Bitrules esta en la ultima version, 18-1.3
@Ninoh-FOX

A ver, si puedes navegar por el menu el mando lo detecta, ¿ en las aplicaciones no funciona?
Me parece muy raro, ¿ en que aplicaciones exactamente?

En Retroarch muchas veces sino siempre aunque te autodetecte el kishi tienes que darle a bindear todos los botones.

Tambien puedes hacerte root y ponerle una custom rom que funcione directamente.
Sangreyfuego escribió:@Ninoh-FOX

A ver, si puedes navegar por el menu el mando lo detecta, ¿ en las aplicaciones no funciona?
Me parece muy raro, ¿ en que aplicaciones exactamente?

En Retroarch muchas veces sino siempre aunque te autodetecte el kishi tienes que darle a bindear todos los botones.

Tambien puedes hacerte root y ponerle una custom rom que funcione directamente.


Directamente no se enciende ni los leds del mando
@Ninoh-FOX

Puede ser que no sea compatible como dices porque muchas compañias son así, solo te queda toquetear opciones estilo desactivar en opciones de desarrollo el autio por usb, cosa que no debería hacer nada ya que mi telefono envia audio por usb y funciona con el kishi, hmm... lo dicho, como no pruebes una rom de esas de xiaomi.eu o en Xda, una custom rom si es que tu movil tiene comunidad detras estilo linageOS o cualquier otra.
Traigo más info acerca del Gamesir X2. En este caso ha sido porque se lo ha comprado mi hermano y ya lo ha devuelto a Amazon por desperfectos.

Cuando le llegó lo usó 3 veces, la última vez ya se le quedaba la luz azul parpadeando como que no sincronizaba con el móvil. Después de probar a conectarlo y desconectarlo varias veces ya nisiquiera se le enciende la luz azul de intentar conectar. Parece que el conector del mando se ha jodido y como he dicho solo lo había usado 3 veces...

Estuvimos buscando por google y youtube y parece ser que es un fallo común en este mando que la conexión acabe jodiéndose y que a veces no conecte en el móvil, quedándose con la luz azul parpadeando, aunque el móvil tenga el OTG activado.

Lo dicho, ya ha solicitado reembolso y de momento está usando mi Razer Kishi que le funciona de maravilla. El móvil es el Poco X3 Pro.
Buenas,
Llevo usando el gamesir X2 desde que me llegó sin ningún problema, pero ahora me está fallando el stick izquierdo. Os ha pasado? Hay algún tipo de garantía? Al final he tenido que volver al mango con garra, y me va bien, pero me gustaba el formato del gamesir. Además de que no le he dado ningún golpe, está impoluto.
@Juer Que tipo de falló? Drift? Puedes probar a hacer como en el joycon, una limpieza y un poco de wd40
El mando ese generico de aliexpress, ¿alguien lo ha llegado a probar?

Lo he visto en oferta por unos 20 euros enviado desde españa, y me ha picado la curiosidad ... aunque la tienda que lo vende tiene una puntuacion de mierda ... xD
Buenas.
¿Alguien me podría decir si el Gamesir o el Kishi se podrían conectar a ethernet a través de un adaptador usb-c? Por lo que he leído de los auriculares doy por supuesto que no, pero como no tengo mucha idea del tema, pregunto.
Gracias.
@Zheox25 El razer no se pero el gamesir no, es un puerto de carga únicamente
Al final me he animado y he pillado el mando generico ese de aliexpress (38 pavos, con envio desde españa, tasas e iva incluidos), que total para usarlo solo en emuladores creo que me valdra y el jack 3.5 es un plus que viene bien, ya os comentare que tal funciona.

He visto en amazon unos accesorios de skull and co para pegarle por encima una cruceta (trae dos modelos) y para hacer mas grandes los botones, igual se lo pongo mas adelante si no me gusta el d-pad tipo switch (13 pavos).

Asi voy tirando a ver si mientras los de razer se animan a sacar un kishi v2 ...

[sonrisa]
532 respuestas
13, 4, 5, 6, 711