Game - Watch Super Mario!

Ayer por fin la tuve en mis manos y me dejó un poco "frío". La pantalla está bien, se oye bien aunque la posición de altavoz a veces la tapo con la postura que hago para coger la máquina. La cruceta va perfecta y los botones no están mal. Trae lo esperado, los dos Mario Bros, el Ball y la función de reloj... Más jugable que la Game Gear Micro lo es un rato, pero no sé porqué me hizo como más ilusión la GGM. O me dejó mejor sabor de boca, aunque la consola es casi injugable, el Gunstar Heroes de GG que no había probado me impresionó. Y el Baku Baku Animal que tampoco conocía, me gustó como juego de puzzle.

Tal vez ese factor sorpresa, más el tamaño super diminuto, hizo que la GGM superara mis expectativas y en cambio con la G&W ya sabía lo que había y ha perdido el factor "sorpresa". Además al final ni es Game & Watch ni es consola (o es las dos cosas [+risas]) El packaging eso sí, mucho mejor trabajado el de Nintendo, tiene detalles que casi solo se les ocurre a ellos.

Indispensable para quienes tengan una buena colección de Game & Watch o los Nintenderos más acérrimos. Pero para el resto puede que sea más interesante una mini consola de Aliexpress por 50 euros si no tienen una y que te permita jugar a infinidad de juegos clásicos.
Bueno, pues esta mañana me hice con la mía y mis impresiones son las siguientes:

1. Pantalla - Brutal nitidez; debe de ser IPS y a ese tamaño la resolución es brutal. Le pasa lo mismo que a la pantalla de la NGM.

2. Juegos - Como ya sabemos, limitados. No engaña a nadie, podrían haberle puesto más de Game & Watch.

3. Botones - El punto débil. Son los típicos de goma de los Game & Watch, por eso no son lo más eficientes para los Marios. No te dan una respuesta muy eficiente.

Por otro lado, debería tener la típica patilla de acero para dejarla expuesta, pero en fin... En líneas generales, la sensación es la de una verdadera "maquinita" para aquellos que la hemos tenido.

Producto de colección que da pena abrir, pero bueno. Por otro lado, la gracia está en meterle un par de juegos más (al menos, todos los Marios y el mayor número de Game & Watch posible) y a ver si la cosa puede avanzar de un modo simple sin sondas ni nada... Pero vamos a ver cómo se da la cosa, porque no pinta muy simple el proceso.
brutal el "Quick Resume" que tiene [carcajad]
¿Cómo se sabe el nivel de carga que tiene? Lo primero que hice fue enchufarla y no veo ningún indicador.
RiGaL escribió:¿Cómo se sabe el nivel de carga que tiene? Lo primero que hice fue enchufarla y no veo ningún indicador.

Arriba a la derecha aparece cuando das a "Pause/set" o entras al menú de juegos "Game".


Ya está dumpeada la memoria interna. En teoría ya se puede modificar con la ventaja de poder flashearle luego otra vez el firmware original.
Nimerio escribió:


Ya está dumpeada la memoria interna. En teoría ya se puede modificar con la ventaja de poder flashearle luego otra vez el firmware original.

Pues hale! A ver si pueden meter mas juegos de nes, sería el emulador mas chiquitin que han sacado xD y con mejor batería!
Nimerio escribió:


Ya está dumpeada la memoria interna. En teoría ya se puede modificar con la ventaja de poder flashearle luego otra vez el firmware original.

Me froto los ojos!! Sería ideal para mí poder meter más juegos!!
loco_bolsa está baneado por "troll"
Sugiero cambiarle al nombre del hilo: Hacking Game & Watch Mario Editon, porque si no ahorita vienen los santos de la devoción a decir que es ilegal piratear y te vas a ir al infierno
Por cierto la pantalla es de 3 pulgadas o 2,5?
loco_bolsa escribió:Sugiero cambiarle al nombre del hilo: Hacking Game & Watch Mario Editon, porque si no ahorita vienen los santos de la devoción a decir que es ilegal piratear y te vas a ir al infierno

Sí, porque el uso de hacks y roms en consolas retro es una cosa muy marciana.

Rumino escribió:Por cierto la pantalla es de 3 pulgadas o 2,5?

2,36''
Nimerio escribió:
loco_bolsa escribió:Sugiero cambiarle al nombre del hilo: Hacking Game & Watch Mario Editon, porque si no ahorita vienen los santos de la devoción a decir que es ilegal piratear y te vas a ir al infierno

Sí, porque el uso de hacks y roms en consolas retro es una cosa muy marciana.

Rumino escribió:Por cierto la pantalla es de 3 pulgadas o 2,5?

2,36''

Gracias. Me cuadra
jnp991 escribió:
Nimerio escribió:


Ya está dumpeada la memoria interna. En teoría ya se puede modificar con la ventaja de poder flashearle luego otra vez el firmware original.

Pues hale! A ver si pueden meter mas juegos de nes, sería el emulador mas chiquitin que han sacado xD y con mejor batería!


¿Soy el único que quitando las originales le gusta jugar a cada consola en su correspondiente réplica moderna? Para juegos de NES juego en NES mini, de SNES en SNES mini y esta Game and Watch me encantaría meterle las Game and watch. Sería la ideal para jugar a éstas.

(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
A ver si dicen ya como es el proceso factible, me gustaria meterle los marios y quitar el video de dibuja a mario :)

Edit: y pensandolo bien, ya que es una GAME&WATCH, creo que lo ideal seria meterle el Mario Bros, Super Mario Bros y el Donkey Kong, por si es muy dificil tocar el menu, ya si se pudiera tocar mas el sistema, hacerle espacio quitando el video y las canciones por ejemplo, lo ideal seria MB, SMB, SMBLL, SMB2, SMB3 y DK, y tal vez el Zelda 1.
Yo si le pudiera meter todos los juegos posibles de Game & Watch sería feliz [plas]

Saludos
Yo sin embargo la veo ideal para los Marios y los Megaman.

La pantalla se ve mejor de lo que pensaba, y si el puerto de carga admite datos, tendría como preferencias los 4 marios de NES de plataformas y los Megaman que entraran. (2, 3 y 1 por este orden). Si sobra, quizás Castlevania.

La pantalla, el control y lo ligerísima que es me llama a plataformeo.

Lo veo mejor que un zelda, que el año que viene ya veremos si tenemos la sorpresa del Zelda 1 y 2.
No sé si me equivoco pero de momento entendí que el usb solo era para carga y no enviaban datos y que se ha de usar un programador o cambiar algo en el puerto usb... Pero vaya que al menos de momento por usb na de na.
Ayer en el nivel 3-1 del Super Mario Bros, el trampolin no estaba, al saltar donde deberia estar Mario se quedó pillado y no podia ni avanzar, ni retroceder ni saltar.

Se quedó ahí hasta que se terminó el tiempo, al reiniciar el nivel no volvió a pasar...

No me hania encontrado ese bug hasta ahora...

Será cosa del emulador que esten usando o de los parches que aplica a la rom...
javinm escribió:Yo si le pudiera meter todos los juegos posibles de Game & Watch sería feliz [plas]

Saludos


El único motivo realmente lógico para invertir 60€ en este trasto, como dice mi novia, para comprar esto, me compro una game & watch normal...
Ninoh-FOX escribió:A ver si dicen ya como es el proceso factible, me gustaria meterle los marios y quitar el video de dibuja a mario :)

Edit: y pensandolo bien, ya que es una GAME&WATCH, creo que lo ideal seria meterle el Mario Bros, Super Mario Bros y el Donkey Kong, por si es muy dificil tocar el menu, ya si se pudiera tocar mas el sistema, hacerle espacio quitando el video y las canciones por ejemplo, lo ideal seria MB, SMB, SMBLL, SMB2, SMB3 y DK, y tal vez el Zelda 1.


El proceso es muy sencillo, por eso lo han hecho desde el minuto 1: sólo necesitas un reprogramador de EEPROMS y conocimientos de reflashear bios. Esta máquina no se gestiona por USB, es mucho más simple que eso.
Si, lo se, tengo programador de chips de bios, pero en principio solo puedes reescribir los mismos sectores donde esten las roms, es decir, te limita a 3 juegos.
Ninoh-FOX escribió:Si, lo se, tengo programador de chips de bios, pero en principio solo puedes reescribir los mismos sectores donde esten las roms, es decir, te limita a 3 juegos.


Es un sistema muy sencillo y básico. En algun momento saldrá un video en youtube de algun hacker que ha cambiado el Super Mario por el Megaman, pero ahí quedará la cosa. Es un trasto que da muy poco juego a nivel de cacharreo y preveo pocos avances.
A eso me refiero. Solo puedes cambiar las roms existentes.
Pues después de tenerla reservada desde que salió la preventa tengo que decir que me he echado para atrás y he devuelto la reserva.
Entre que en el Game está a 60€ y que me entró por los ojos por puro consumismo he rectificado y al final como que paso.
Espero que vosotros la disfrutéis como merece.
Stibi666 escribió:
jnp991 escribió:
Nimerio escribió:


Ya está dumpeada la memoria interna. En teoría ya se puede modificar con la ventaja de poder flashearle luego otra vez el firmware original.

Pues hale! A ver si pueden meter mas juegos de nes, sería el emulador mas chiquitin que han sacado xD y con mejor batería!


¿Soy el único que quitando las originales le gusta jugar a cada consola en su correspondiente réplica moderna? Para juegos de NES juego en NES mini, de SNES en SNES mini y esta Game and Watch me encantaría meterle las Game and watch. Sería la ideal para jugar a éstas.



NO, compañero. No estás sólo. Cada sistema para cada cosa.

A esta lo suyo es meterle los Marios de NES (5) y los Game & Watch que quepan.
A esta consola le vendría genial algún juego más de Game&Watch... ya sé que es el aniversario de Mario pero mucha gente la ha comprado porque "es una G&W", no porque venga el Mario de NES...
Dartanyan escribió:A esta consola le vendría genial algún juego más de Game&Watch... ya sé que es el aniversario de Mario pero mucha gente la ha comprado porque "es una G&W", no porque venga el Mario de NES...


Entre los que me incluyo y si saliera la de Donkey Kong naranja de pantalla doble caía..en esa época quien las tenía casi era un privilegiado. Las famlias normalmente solo trabajaba el padre y no estaba la vida para caprichos.

Saludos
Mr_Wedjet escribió:Pues después de tenerla reservada desde que salió la preventa tengo que decir que me he echado para atrás y he devuelto la reserva.
Entre que en el Game está a 60€ y que me entró por los ojos por puro consumismo he rectificado y al final como que paso.
Espero que vosotros la disfrutéis como merece.

Yo he intentado cancelar la reserva pero no puedo
Ayer día 16 me caducaba y me acerqué a la tienda para que me devolvieran los 5€ pero estaba cerrada
En la web la reserva sigue ahí activa con fecha de ayer
rudedude escribió:
Mr_Wedjet escribió:Pues después de tenerla reservada desde que salió la preventa tengo que decir que me he echado para atrás y he devuelto la reserva.
Entre que en el Game está a 60€ y que me entró por los ojos por puro consumismo he rectificado y al final como que paso.
Espero que vosotros la disfrutéis como merece.

Yo he intentado cancelar la reserva pero no puedo
Ayer día 16 me caducaba y me acerqué a la tienda para que me devolvieran los 5€ pero estaba cerrada
En la web la reserva sigue ahí activa con fecha de ayer

Yo por la web o aplicación no me dejaba cancelar. Tuve que acercarme a la tienda.
@javinm Ya sacaron versiones de sus maquinitas de 2 pantallas:

Imagen

Imagen


Además eran relativamente baratas. Yo las tengo todas, y si tuviera que elegir... me quedo antes con esa colección que con esta máquina.
sobrator escribió:@javinm Ya sacaron versiones de sus maquinitas de 2 pantallas:

Imagen

Imagen


Eran relativamente baratas también. Yo las tengo todas, y de tener que elegir... me quedo antes con esa colección que con esta máquina.


No las tenía controladas, pero son llaveros no? Me gustaría como la nueva..

Saludos
@javinm

Son más pequeñas que las originales, tanto que se pueden usar como llavero, sí. Son un poco más grandes que un mando de parking.

Pero de funcionamiento son exactamente iguales a las originales. A mi me gustó mucho esa colección, y aunque tengo un par de Game & Watch de dos pantallas, precisamente me faltaban esas dos, que eran las más buenas y famosas.
@sobrator el plástico se te pone amarillo como en las fotos?

Saludos!
@Nintenfran

Ese plástico acabó en la papelera antes de llegar a casa. Yo las quería para jugar. El día que probé la de Zelda se me cayeron los cojones porque mira que lloré para que me compraran la original en su momento, pero... familia humilde, es lo que hay.

Pero el plastico, si le da el sol, se pone amarillo, sea cual sea.
@sobrator pensaba que eran fotos tuyas. Yo no pude tener ninguna de esa colección. Ojalá pusieran ahora todas de nuevo!
No sé porque muchos en este hilo hablan de la maquinita de 60€...quién ha pagado 60€?Porque por menos de 50€ la compras y en carrefour si tienes cupones por bastante menos,41€ me ha salido a mi.
Yo me la he comprado por ambos motivos,por ser game watch y por el mario clásico que en su día quemé en la Nes aunque jamás me lo pasé.

ójala se pudiera meter algún juego más,me encantaría meter los marios de la Nes,osea el 2 y el 3.
@Nintenfran No no, son de Google. Yo no soy de cosas precintadas, es un coleccionismo que no comprendo. A esas maquinitas les he dado bastante caña en realidad. Más de la que le daré a esta consola, seguro.
Nintenfran escribió:@sobrator pensaba que eran fotos tuyas. Yo no pude tener ninguna de esa colección. Ojalá pusieran ahora todas de nuevo!



A mi si me dio por pillarlas, aunque un par de ellas se pusieron muy amarillentas :(

Imagen
Más para coleccionistas que otra cosa aunque me cuesta creer que hayan sacado tanto de algo más exclusivo. Las del llavero tengo un par y ojalá hubiera comprado más porque laa sacaron a precios irrisorios a 5 euros las vi o así pero no tenía una fiebre de lo retro. Ahora sería imposible relanzarlas sin que se agotasen a los dos minutos porque cualquier cosa con Nintendo puesto se vende como rosquillas aunque cueste 50 euros imaginad los 5 o 10 a las que las vi.
Al fin tengo yo la mia!,la verdad que es muy bonita y se ve y se escucha muy bien... estoy contento con el producto a pesar de ese elevado precio,es una pena que no hayan incluido mas juegos de los game&watch y algun que otro mas de mario de nes pero en fin,estoy todo picado al ball ratataaaa
2099 respuestas