Game - Watch Super Mario!

Pues segun leo parece que Nintendo a descubierto como quitarles las ganas de hackear su consola.....


:)
mollar escribió:Pues segun leo parece que Nintendo a descubierto como quitarles las ganas de hackear su consola.....


:)


Se ve que no: https://www.videogameschronicle.com/new ... -released/
Pues ya la he probado y coincido con la opinión general:
A. Es muy bonita
B. La pantalla se ve de lujo
Por cierto, la función reloj tiene apagado automático a los 5 minutos de inactividad aproximadamente... Sabéis si se puede quitar? (Me imagino que no porque el mecanismo es más simple que un botijo XD)
alguno sabe como se accede a la canción del mario drawing? es decir, donde esta el error del idioma.

edito: Mantener A durante el reloj
leirbag escribió:alguno sabe como se accede a la canción del mario drawing? es decir, donde esta el error del idioma.


Presiona A un rato. Creo que solo funciona en la pantalla de reloj. Si quieres verla con sub en español, selecciona italiano.
vakaloura escribió:
mollar escribió:Pues segun leo parece que Nintendo a descubierto como quitarles las ganas de hackear su consola.....


:)


Se ve que no: https://www.videogameschronicle.com/new ... -released/


Requiere de soldadura y disponer de "juguetes" de hacker. Ha tenido que leer la flash directamente. De momento, es como si no hubiera hack de cara al público.
Si mantienes A+B durante le reloj parece que parpadea la hora
Pulsar A o B durante el reloj parece que suelta un enemigo
Me la acaba de entregar Paack desde Fnac :D
H_Caulfield escribió:Alguien que la pidiera en Fnac la ha recibido ya?


Sí, yo la recibí esta mañana (pedida en Fnac web con envío a domicilio).

Recibida a través de Paack sobre las 12h30.
@aki7

Igual que emula Pinballs y máquinas de las de dar puñetazos. Emula el software, que en ese tipo de máquinas es prácticamente nada. En una "maquinita" el trabajo lo hacen los dibujitos pintados en el cristal liquido. Se pueden recrear los dibujos, pero de todas maneras espera sentado si esperas ver una versión reciente de mame en este juguete decorativo.
No sé si alguien ha puesto. He sacado una foto para compararla con una game & watch original que tenía por ahí

Imagen
gynion escribió:
vakaloura escribió:
mollar escribió:Pues segun leo parece que Nintendo a descubierto como quitarles las ganas de hackear su consola.....


:)


Se ve que no: https://www.videogameschronicle.com/new ... -released/


Requiere de soldadura y disponer de "juguetes" de hacker. Ha tenido que leer la flash directamente. De momento, es como si no hubiera hack de cara al público.

Otras minis han empezado igual o muy parecido
Yo ya la tengo en las manos. Se lo que es, y básicamente es un capricho. A mi me gusta!
Dave&Fran escribió:
Ackman96 escribió:8Mb de memoria ni para 2 juegos


se te ve entendido


y mucho, no te caben ni 2 juegos de GBC
gynion escribió:
vakaloura escribió:
mollar escribió:Pues segun leo parece que Nintendo a descubierto como quitarles las ganas de hackear su consola.....


:)


Se ve que no: https://www.videogameschronicle.com/new ... -released/


Requiere de soldadura y disponer de "juguetes" de hacker. Ha tenido que leer la flash directamente. De momento, es como si no hubiera hack de cara al público.


Pero por algún sitio habrá que empezar, vamos, pienso yo. Que este señor haya recibido por pura chiripa la consola un día antes que el resto del planeta y que ya esa misma noche haya conseguido hacer un hello world! Creo que es un gran paso. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
A mi lo que me haría mucha ilusión sería poder meterle otros juegos de Game & Watch, sería ideal poder jugar a ellos con ella.
Torres escribió:No sé si alguien ha puesto. He sacado una foto para compararla con una game & watch original que tenía por ahí

Imagen



Encima le ponen la pantalla mas pequeña que la original xD
A mi también me ha llegado hoy por Amazon, esperaré unos días para toquetearla a ver si se le puede hacer algo. Si no pues a la colección jeje
Ya la tengo y es hermosa. La pantalla está de lujo, se ve increíble. Y sobre el hackeo, me parece en esta máquina una chorrada muy grande, dada la poca potencia y la poca memoria que tiene es ridículo ponerse a meterle cosas. No entiendo esa necesidad casi enfermiza de hackearlo todo, pero allá cada uno.
Como cosas malas, diría que el cable de carga es ridículo, mas enano imposible xD, y la caja de cartón me parece un poco chinosa de aliexpress, es un cartón mas grueso de lo normal que da un aspecto brutote.
En conjunto, después de haber visto como es esta, quiero que saquen mas [amor] [beer]
@vakaloura

Por eso digo "de momento". Hay veces que según los datos previos ya se sabe de antemano que sí va a existir un hack sencillo para todo el mundo, pero este no es el caso.
[Waterman] escribió:La he comprado por puro coleccionismo y no la voy a abrir. Para ser un producto de este tipo hubiera preferido que tuviera un precintado de mayor calidad, no solo la tipica pegatina sin ninguna marca de seguridad ni nada.


También la compre y planeo mantenerla sellada, sabes si hay riesgo de que se dañe la batería o la circuiteria debido a esta con el tiempo?
josecofr escribió:
[Waterman] escribió:La he comprado por puro coleccionismo y no la voy a abrir. Para ser un producto de este tipo hubiera preferido que tuviera un precintado de mayor calidad, no solo la tipica pegatina sin ninguna marca de seguridad ni nada.


También la compre y planeo mantenerla sellada, sabes si hay riesgo de que se dañe la batería o la circuiteria debido a esta con el tiempo?


La batería seguro, el resto como todo, es cuestión de tiempo :p
Phobiac escribió:
josecofr escribió:
[Waterman] escribió:La he comprado por puro coleccionismo y no la voy a abrir. Para ser un producto de este tipo hubiera preferido que tuviera un precintado de mayor calidad, no solo la tipica pegatina sin ninguna marca de seguridad ni nada.


También la compre y planeo mantenerla sellada, sabes si hay riesgo de que se dañe la batería o la circuiteria debido a esta con el tiempo?


La batería seguro, el resto como todo, es cuestión de tiempo :p

El tiempo lo destruye todo, nada se salva, pero si solo compramos para almacenar o tener de vista para nunca abrir, ¿por qué vamos a preocuparnos por su funcionalidad?
Es casi como privarse de vivir la vida. Lo que se crea se usa y al final, de una forma u otra forma, se destruye.
[Waterman] escribió:La he comprado por puro coleccionismo y no la voy a abrir. Para ser un producto de este tipo hubiera preferido que tuviera un precintado de mayor calidad, no solo la tipica pegatina sin ninguna marca de seguridad ni nada.


Marca de seguridad? Puedes llevarla hoy mismo a una notaría para que de fe de que el precinto es original, luego meterla en una urna y luego en una sala con climatización controlada.

Y en 30 años sacarla a la venta





Phobiac escribió:
También la compre y planeo mantenerla sellada, sabes si hay riesgo de que se dañe la batería o la circuiteria debido a esta con el tiempo?


La paradoja del Gato de Schrödinger. Que más te da que se dañe? Si no vas a abrirla nunca?

Es más, puede que haga la unidad que tengas este rota hoy mismo y no puedas saberlo porque no vas abrirla
Las baterías de PSP y GBA SP con el tiempo se hinchan y se cargan las tapas. No sé esta de G&W como será, pero tened cuidao si la queréis para coleccionar y ya.
@gynion
Por lo que dice el tipo, no ha tenido que soldar nada, sólo usar un programador para reprogramar la memoria. De esa memoria se carga a la ram el juego y de ahí pa´lante. Lo que está viendo ahora es si el USB va directo a la cpu o sólo sirve para alimentar, pero vamos, que esto es sólo el principio.

Lo genial de poder cargar alguna rom más está en el tamaño de la propia consola, para jugar a emuladores de otras consolas ya tengo otras consolas, pero para emular única y exclusivamente 4 ó 5 juegos de la NES de mi infancia me parece perfecta. ¿Y si no se puede? pues no pasa nada, a disfrutar del capricho nostálgico que es.

Aquí la tenéis por dentro:

Imagen
Seguro que esa batería dura un huevazo, si la potencia es tan reducida. No solo tienen que haber razones de racaneo detrás del diseño. :p
Phobiac escribió:A mi también me ha llegado hoy por Amazon, esperaré unos días para toquetearla a ver si se le puede hacer algo. Si no pues a la colección jeje


Yo sigo esperando la mía de Amazon, pone que llega hoy antes de las 23h... pero me da que no llega :(
S
i el USB es con carga y datos, ya le puedes meter unos poquitos juegos más aunque sea de NES/GB.

A ver en qué queda la cosa, pero creo que para los que se dedican a la scene puede ser algo muy meritorio sacar petróleo de ahí.

Saludos!
A mí también me ha llegado. Es una pijada, pero está chula y la pantalla se ve muy bien.

Me gustaría usarla de reloj, preferiblemente sin tenerla enchufada todo el rato. He leído que la batería dura ocho horas, pero, si solo se usa el reloj, durará más, ¿no?

Respecto a lo de la scene: a mí me gustaría poder hackearla, aunque solo fuera para meterle juegos de Game & Watch (que lo suyo sería que los tuviera).

Por cierto, tened en cuenta que si la apagáis del todo (dejando pulsado el botón) se pierden las partidas suspendidas. Lo acabo de comprobar.
Tu viella escribió:A mí también me ha llegado. Es una pijada, pero está chula y la pantalla se ve muy bien.

Me gustaría usarla de reloj, preferiblemente sin tenerla enchufada todo el rato. He leído que la batería dura ocho horas, pero, si solo se usa el reloj, durará más, ¿no?

Respecto a lo de la scene: a mí me gustaría poder hackearla, aunque solo fuera para meterle juegos de Game & Watch (que lo suyo sería que los tuviera).

Por cierto, tened en cuenta que si la apagáis del todo (dejando pulsado el botón) se pierden las partidas suspendidas. Lo acabo de comprobar.


Si averiguas como dejarla encencida avisa. A mi se me pone en reposo.
La mía llega el día 23/24 de noviembre por amazon.
Con el tema de las baterías y el coleccionismo, yo creo que siempre es mejor sacar la batería para que no se joda nada, nunca sabes realmente como afectará el paso del tiempo a las baterías, pero siempre suelen soltar ácido y oxidar los zócalos donde van, como poco. Yo me he encontrado después de 10 años cosas con la batería igual que el primer día y otras que en 3 o 4 años ya se han estropeado por perdidas de ácido.

Yo creo que si la idea es congelarla en el tiempo, es más sensato abrirla quitarle la batería y guardarlo todo.
A mi mediamarkt no me ha avisado para recogerla. La verdad es que no lo entiendo, aun me aparece como procesando pedido
En la web de nintendo dice:

Nota: La consola Game & Watch: Super Mario Bros., que se lanzará el 13 de noviembre, será enviada a las tiendas hasta aproximadamente el 31 de marzo de 2021 y se podrá comprar hasta fin de existencias.

¿Ponían un mensaje similar en la Nes mini o en la Super nintendo mini?, me refiero a que si acotaban los plazos de suministro a las tiendas.
Mas vale que la compréis dentro de ese plazo, luego habrá que negociar con especuladores.
¿Hay forma de poner el formato 24horas? se me hace raro pero no veo como cambiarlo
lolailo escribió:A mi mediamarkt no me ha avisado para recogerla. La verdad es que no lo entiendo, aun me aparece como procesando pedido


Mejor mándales un mensaje, el que no se queja...
¿Tiene función alarma/despertador?
gynion escribió:@vakaloura

Por eso digo "de momento". Hay veces que según los datos previos ya se sabe de antemano que sí va a existir un hack sencillo para todo el mundo, pero este no es el caso.


Sí es el caso. El tipo que la ha hackeado dice que no tuvo que soldar nada. Esto pinta bien.
En un par de días estamos jugando al Balloon Fight, Binary Land y esas cosas.
atreyu_ac escribió:
gynion escribió:@vakaloura

Por eso digo "de momento". Hay veces que según los datos previos ya se sabe de antemano que sí va a existir un hack sencillo para todo el mundo, pero este no es el caso.


Sí es el caso. El tipo que la ha hackeado dice que no tuvo que soldar nada. Esto pinta bien.
En un par de días estamos jugando al Balloon Fight, Binary Land y esas cosas.


Si se pudiera jugar a Super Mario Bros 3 en esta máquina, sería muy feliz. [360º]
ajavier84 escribió:¿Tiene función alarma/despertador?

No. Y es una cagada porque no les costaba nada y le daba otra función a la consola.

A mí sí me gustaría que se le pudiesen meter mas juegos de NES y G&W, porque lo cierto es que se juegan muy bien. La pantalla está muy apañada y el altavoz se oye sorprendentemente bien.

Debería costar menos, 40 euros máximo, y con un poquito más de esfuerzo (una alarma, un puñado de juegos más) habría sido un producto más redondo, pero en general yo estoy contento.

Hay que saber lo que se compra, claro. Y este pavo no lo ha entendido.

Totalmente de acuerdo. 40€, 10 jueguecillos y una alarma y alguna chorradilla más y les hubiera quedado un producto redondo
imperioAkira escribió:
lolailo escribió:A mi mediamarkt no me ha avisado para recogerla. La verdad es que no lo entiendo, aun me aparece como procesando pedido


Mejor mándales un mensaje, el que no se queja...

Si, eso he hecho. Tal y como termine de postear aqui les mande un mensaje
atreyu_ac escribió:
gynion escribió:@vakaloura

Por eso digo "de momento". Hay veces que según los datos previos ya se sabe de antemano que sí va a existir un hack sencillo para todo el mundo, pero este no es el caso.


Sí es el caso. El tipo que la ha hackeado dice que no tuvo que soldar nada. Esto pinta bien.
En un par de días estamos jugando al Balloon Fight, Binary Land y esas cosas.


Eso es verdad que no tuvo que soldar (lo leí mal), pero por las fotos y lo que dice, a la flash debe haber accedido a través de esas pinzas para el soc, y no por el puerto usb-c. Sin esa opción, no será un hack sencillo para la mayoría.

Ten en cuenta que él es experto en lo que hace y con recursos, y aquí lo complicado es que logre hacerlo fácil y cómodo para los usuarios comunes.
Lo suyo era tener 10-15 juegos de G&W de una pantalla y no meter los de NES, porque se trata de una réplica de G&W no de una consola. Habría quedado mejor con varios juegos de G&W, sin duda. Ojalá saquen otra de esta forma y la compro sin pensar.
Nimerio escribió:
ajavier84 escribió:¿Tiene función alarma/despertador?

No. Y es una cagada porque no les costaba nada y le daba otra función a la consola.

A mí sí me gustaría que se le pudiesen meter mas juegos de NES y G&W, porque lo cierto es que se juegan muy bien. La pantalla está muy apañada y el altavoz se oye sorprendentemente bien.

Debería costar menos, 40 euros máximo, y con un poquito más de esfuerzo (una alarma, un puñado de juegos más) habría sido un producto más redondo, pero en general yo estoy contento.

Hay que saber lo que se compra, claro. Y este pavo no lo ha entendido.


Se gasta 60 euros en un producto que todo el mundo sabe lo que lleva, pero el no. O tira de youtube para amortizar cada chorrada que se pilla una de las dos.
PD: La FC3000 la pone por las nubes, a mi la g&w me ha costado 2,5 veces lo de la FC3000 y creo que se multiplica por 5 minimo la calidad.
SonTheroz escribió:Se gasta 60 euros en un producto que todo el mundo sabe lo que lleva, pero el no. O tira de youtube para amortizar cada chorrada que se pilla una de las dos.

Se ha convertido en una especie de Sasel, gran parte de sus videos es puro teatro. Seguro que se ha comprado dos, una para abrir y tirarla a la basura y otra para tenerla precintada xD
Y si compra tantas consolas es porque le sobra la pasta o ya el propio canal se las paga, eso está claro.
stormlord escribió:
SonTheroz escribió:Se gasta 60 euros en un producto que todo el mundo sabe lo que lleva, pero el no. O tira de youtube para amortizar cada chorrada que se pilla una de las dos.

Se ha convertido en una especie de Sasel, gran parte de sus videos es puro teatro. Seguro que se ha comprado dos, una para abrir y tirarla a la basura y otra para tenerla precintada xD
Y si compra tantas consolas es porque le sobra la pasta o ya el propio canal se las paga, eso está claro.


De dónde saca la pasta es de Twitch
2099 respuestas