Game - Watch Super Mario!

Buenas tardes ya voy medio encaminado pero tengo dos preguntillas :

me sale este error al intentar flashear

make -j4 EXTFLASH_SIZE_MB=60 CODEPAGE=12521 GNW_TARGET=zelda ENABLE_SCREENSHOT=0 COVERFLOW=1 JPG_QUALITY=90 flash
make[1]: se entra en el directorio '/home/portatil/test/game-and-watch-retro-go'
[ BASH ] Checking for updated roms
make[1]: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo 'build/core/game_genie.o', necesario para 'build/gw_retro_go.elf'. Alto.
make[1]: *** Se espera a que terminen otras tareas....
Updating file list build/rom_files.txt
make[1]: se sale del directorio '/home/portatil/test/game-and-watch-retro-go'
make: *** [Makefile.common:653: flash] Error 2
portatil@portatil-AOD270:~/test/game-and-watch-retro-go$

y la otra pregunta , como puedo poner el donkey kong de doble pantalla derecho

gracias
Por lo que pones entiendo que cambiaste la flash externa por una de 64MB, y no vas a usar OFW.
make clean no se te olvide.
Prueba a poner GAME_GENIE=0, y a actualizar el repo de olderzeus y los submódulos, seguramente no los tengas actualizados:
git reset --hard

y luego:
git pull
git submodule update --init --recursive

o
git pull --recurse-submodules


Para las multi con el parámetro "rom.rotate = True" o "rom.rotate = False" en el python del juego, dentro de "custom" en el shrinker, cambias la orientación.

por ejemplo:
...
import rom_config as rom
from custom.rotate_screen import rotate_screen
from custom.dual2single_screen import set_single_screen

rom.rotate = False
#rom.background_full_screen = True
rom.drop_shadow = False
...
neohroot escribió:Más avances en la implementación de Tj SD card,
LDO para alimentarla:


Ojala salga pronto. lo que me raya de eso es que ¿Las letras no harian corto gnd en ese circuito? [tomaaa]
Uso el OFW , hice lo que me dijiste pero sigue dando el mismo fallo al programar.
Gracias y un saludo
Esa G está al punto XD XD

@buitre negro make -j4 EXTFLASH_SIZE_MB=60 CODEPAGE=12521 GNW_TARGET=zelda ENABLE_SCREENSHOT=0 COVERFLOW=1 JPG_QUALITY=90 flash

No le indicas el offset para no fumarte el OFW, y tampoco le indicas que use la flash interna para el emulador/frontend, aunque esto último es opcional. Igualmente supongo que has parcheado y flasheado el OFW.

make -j4 EXTFLASH_SIZE_MB=60 EXTFLASH_OFFSET=4194304 INTFLASH_BANK=2 COVERFLOW=1 GNW_TARGET=zelda CODEPAGE=12521 flash

Es raro que no te funcione, porque lo que está ocurriendo es como que no encuentra el fuente del game_genie.c, en la ruta game-and-watch-retro-go/retro-go-stm32/nofrendo-go/components/nofrendo/nes/. conprueba que tu lo tienes en esa ruta, si no es que no está actulizado.
Perdon la otra linea la puse a ver si pasaba del fallo ese
la linea que pongo es la make -j4 EXTFLASH_SIZE_MB=60 EXTFLASH_OFFSET=4194304 INTFLASH_BANK=2 COVERFLOW=1 GNW_TARGET=zelda CODEPAGE=12521 flash

la que tu dices para guardar el OFW, lo que pasa es que no esta en la carpeta opt la puse en la carpeta test para hacer pruebas y la carpeta test/game-and-watch-retro-go/retro-go-stm32/nofrendo-go/components/nofrendo/nes esta vacia
@buitre negro Si lo tienes vacío no te esta actulaizando los externals.
Prueba a descargarlo de 0:
git clone --recurse-submodules https://github.com/olderzeus/game-and-watch-retro-go.git
Gracias por la ayuda, era eso que no había nada y tuve que copiarlos del desarrollador, ya funciona lo de las caratulas pero tengo que pulirlo un poco.
Sabes como ampliar las roms Micro Vs. System Donkey Kong Hockey, Micro Vs. System Boxing y la de life boat `para que ocupe toda la pantalla.
Muchas gracias
Te refieres a que la relación de aspecto alargada horizontalmente se pierda y ocupe toda la pantalla la zona de juego? Se va a deformar muchísimo,
Si bueno pero se puede ir probando la relación de aspecto, para que se pueda ver mas o menos no?. Se puede modificar?, al final son solo 5 o 6 roms, se puede guardar la original y la estirada, ya voy avanzando gracias a ustedes.
Gracias
si en el script python del juego VS en cuestión indicas
rom.keep_aspect_ratio = True

Mantiene relación de aspecto original


rom.keep_aspect_ratio = False

Te lo pasa a completa


Para ajustar algo intermedio tienes que tocar ya el shrink_it.py en la zona de escalado donde
...
if rom.keep_aspect_ratio
...
else
...

Pero eso ya es meterse demasiado a trastear.

Para multi puedes ajustar algo más que en las no multi, aplicable a la life boat:
rom.width_border_ratio = 0
rom.height_border_ratio = 20/100

dentro de su .py y con rom.keep_aspect_ratio = False




Por otro lado:
Nos están ayudando mucho y la paciencia que tenéis como yo que estamos en esto gracias
Dos preguntillas
1 recuerdo que me dijiste esto y ya con esto generar las ROMS de G&W. a la hora de compilar indicando COVERFLOW=0 para que no use artworks., pero al poner eso me dale error
ValueError: Unknown extension for COVERFLOW=0

2 y la otra es que he averiguado que hay mas juegos para emular en la G&W, de konami etc, la pregunta es, los que no están en la lista del Shinker en la carpeta custom, se pueden pasar y poder adaptarlos como la exospace.zip o tgoldnaxe.zip
gracias Un saludo
1. Que repo estás usando? https://github.com/olderzeus/game-and-watch-retro-go?
a mi si me funciona
make -j4 EXTFLASH_SIZE_MB=64 INTFLASH_BANK=2 COVERFLOW=0 GNW_TARGET=mario JPG_QUALITY=100 flash


(en el Makefile.common está definido el tratamiento del parámetro COVERFLOW:
...
#######################################
# cover flow
#######################################
COVERFLOW ?= 0

ifdef COVERFLOW
   COVERFLOW_PARAM := --coverflow=$(COVERFLOW)
endif
...

En el repo de olderzeus rama NewUI está implementado.)

2. Todas las roms de MAME LCD (ideal 0.229) deberían funcionar, ojo no los simuladores de madrigal y sus .mgw. No quiere decir que el script esté para todas. Yo me enfoqué en las de Nintendo y he probado alguna de Tiger y Konami, pero no he trasteado demasiado.
En el caso de que falte alguna habría que crear/copiar un script de similar máquina, clones por ejemplo, o similar marca y editarlo, hacer pruebas hasta conseguir que funcione bien y los botones queden a tu gusto. Esto lógicamente para máquinas con más botones que los usados en la G&W no siempre será óptimo.




Por otro lado: MEGADRIVE
A futur release for Game&Watch: Megadrive/Genesis.
https://youtu.be/slki_OrmBtw


@bzhxx Great JOB! I'm waiting to final version with save game support. Some games are not working, some others with not working buttons e.g. Ristar.
At least one sound channel is missing.
But in general are very playable.

Perdón por el tocho de fotos:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen
Estos están probados y funcionando perfectamente a falta de, tirándo por lo básico:
- Savegame
- Sonido FULL, le falla por lo general un canal de sonido. ejemplo: alguna pista de audio o sonidos de sonic saltando.
- Añadir compatiblidad para más juegos.
La verdad, me ha sorprendido mucho lo bien que se ve, sin necesidad de aplicar ningún filtrado ya que por lo que creo está 1:1. Muy nítido y sin artefactos.
También muy fluido en general, una gozada los Sonics.
Muy buenos dias a todos,

Estoy liado con la Mario y de momento estoy con el software poniendo retrogo un poco a mi gusto.

He buscado en el hilo pero no veo referencias al tamaño de carpeta "roms" maximo para cada tipo de chip.

Me refiero, el flash y retro-go por lo que veo es bastante fijo el tamaño, y con lo que podemos jugar es con las roms que metemos, asi como sus caratulas etc.

Por lo tanto, a ver si alguien lo sabe, ¿cual seria el tamaño maximo de la carpeta roms para los siguientes tamaños de memoria? (ya entiendo que no es una ciencia exacta, algo aprox):

1 Mb:
4 Mb:
16 Mb:
32 Mb:
64 Mb:

Y por otro lado, aun no he flasheado, pero me gustaria saber como ocultar del menu los sistemas que no voy a usar, pero no encuentro documentacion al respecto. En mi caso solo voy a usar, Nes, GnW, GameBoy. ¿Como puedo ocultar Coleco, Turbografx etc?

Muchas gracias por la ayuda y por el tutorial.
Yo he llegado a meter 7X de de varios sistemas sin problemas.
Carpeta que no metas rom, carpeta de sistema que no aparece en el menú, no te preocupes por eso
Muchas gracias,
era mas por no flashear 2 veces, estoy organizando todo en linux, y mi intencion era ocupar el maximo espacio para que no me diera errores al flashear.
Al final me he decidido por la memoria de 64 mb y mi carpeta roms ya va por 60 mb. Supongo que recortaré alguna mas para que sobre algo de espacio, ya que no se a ciencia cierta lo que ocupa RetroGo y el flash.
Dependiendo de que roms incluyas, las comprime. Tienes que ir haciendo pruebas de compilación y te va diciendo en el proceso el espacio que te sobraría o el que te faltaría.
Tambien puedes tantear con “make [parametros] size”
Se sabe algo más de la carga desde sd?
Hola, estoy entrando en el tema y quiero hacerme una idea de si es posible flashear una G&W Zelda, usando una raspberry pi 3 b sin tener que soldar nada, usando cables dupont a pinzas. ¿Lo veis posible? La idea sería instalar una imagen nueva sin los salvapantallas de zelda y con alguna rom más, sin tener que tocar un soldador.

Por reddit he visto que es posible:
Imagen


Pero me gustaría ver alguna opinión más fiable por aquí que la de un tutorial sin comentarios.

Los puntos a los que van las pinzas no los he visto bien porque esta es la única imagen del tutorial y apenas se aprecia como son los puntos en los que se enganchan las pinzas.
Kingdertoten escribió:Hola, estoy entrando en el tema y quiero hacerme una idea de si es posible flashear una G&W Zelda, usando una raspberry pi 3 b sin tener que soldar nada, usando cables dupont a pinzas. ¿Lo veis posible? La idea sería instalar una imagen nueva sin los salvapantallas de zelda y con alguna rom más, sin tener que tocar un soldador.

Por reddit he visto que es posible:
Imagen


Pero me gustaría ver alguna opinión más fiable por aquí que la de un tutorial sin comentarios.

Los puntos a los que van las pinzas no los he visto bien porque esta es la única imagen del tutorial y apenas se aprecia como son los puntos en los que se enganchan las pinzas.


Se puede hacer sin problemas con una Pi y con unos dupont. En el wiki de la primera página tienes las instrucciones de como hacerlo. Están orientadas a la G&W Mario, pero las instrucciones son muy similares para hacerlo con la de Zelda. Tan sólo debes tener en cuenta que hay algunos conectores más, por lo que el nuevo esquema es este:

Imagen

Además, algunos comandos cambian, como este del game-and-watch-patch:

PATCH_PARAMS="--device=zelda"


Por otro lado, respecto a lo que comentas sobre quitar los salvapantallas del Zelda, creo recordar que no es posible. En la G&W Mario sí tienes la opción gracias al trabajo de Brian, pero este parche apenas tiene soporte para la G&W de Zelda. (de todas formas llevo desconectado un tiempo y quizás me equivoque).

Suerte con la liberación, y si tienes alguna duda, pregunta por aquí.
@pjexposito gracias por la respuesta. En general todas las instrucciones me quedan bastante claras. El único punto en el que dudo es en la conexión de los cables a los puntos de la placa sin tener que soldar. En la imagen que pones no veo como podría conectarle ahí un cable sin ponerle estaño primero. De los cables dupont que salieran de la raspberry he visto que los podría tener con un pin masculino o con unas pinzas, pero no veo como podría conectarlo a los puntos de la placa en la foto, puesto que los puntos de la placa se ven huecos en la foto, o por lo menos no parece que le pueda meter unas pinzas ahí. Quizás me quede mas claro cuando me llegue la consola y la desmonte.
Kingdertoten escribió:@pjexposito gracias por la respuesta. En general todas las instrucciones me quedan bastante claras. El único punto en el que dudo es en la conexión de los cables a los puntos de la placa sin tener que soldar. En la imagen que pones no veo como podría conectarle ahí un cable sin ponerle estaño primero. De los cables dupont que salieran de la raspberry he visto que los podría tener con un pin masculino o con unas pinzas, pero no veo como podría conectarlo a los puntos de la placa en la foto, puesto que los puntos de la placa se ven huecos en la foto, o por lo menos no parece que le pueda meter unas pinzas ahí. Quizás me quede mas claro cuando me llegue la consola y la desmonte.


Yo directamente usaba duponts macho/hembra. La hembra la enganchaba al gpio de la pi y los machos los metía en los agujeros de la G&W. El tamaño de los agujeros es perfecto y entra el dupont sin hacer fuerza; además una vez dentro, no se mueve. Eso sí, la consola siempre boca abajo durante el proceso y sin tocar nada por si acaso.
Realmente hacerlo así es jugársela un poco dado que el flasheo puede fallar; aunque realmente si eso ocurre se flashea de nuevo y listo.
hola, he visto que hay un parche de rtc para pokemon, en cuales versiones funciona y que hace? o sea el reloj se sincroniza con el de la g&w o sólo sirve para poner el reloj en el juego manualmente?
Alguna vez visteis este error?

Estoy intentando flashearla de nuevo y no hay manera de que conecte...



Imagen
radeon91 escribió:Alguna vez visteis este error?

Estoy intentando flashearla de nuevo y no hay manera de que conecte...



Imagen


Seguramente se te haya ido el GND del chip de memoria, a mi me paso una vez, lo revise y arreglado.

Por cierto, hace poco me pille mi segunda de zelda para flashear, aunque no se si cambiarle chip o no jajajajaja
¿Alguien de Jerez de la Frontera para realizar el flasheo? No consigo hacerlo yo mismo.

Tengo una de Mario y otra de Zelda
Buenos días, alguien me puede pasar algún pack de roms para la memoria de 64mb, lo agradecería, estoy buscando y no encuentro por ningún sitio. Gracias
Buenas, lo suyo es que te busques las roms que mas te gusten, lo personalices ya que hay muchos tipos de juegos, a mi por ejemplo JRPGs no me van, pilla roms de los sistemas soportados y háztela a tu gusto.
Buenas,
Estoy intentando flashear mi primera consola con la guía Julen (https://github.com/julenvitoria/GnW) pero en el paso de verificación antes de el backup me aparece este error:

./scene/2.1-backup-restauracion.sh: line 30: cd: /home/kubuntu/gameandwatch/game-and-watch-backup: No such file or directory
./scene/2.1-backup-restauracion.sh: line 31: ./1_sanity_check.sh: No such file or directory
Proceso realizado. Presiona cualquier tecla para continuar

El directorio si existe y el archivo "2.1-backup-restauracion.sh" también, lo de linea 30 y 31 si no entiendo que significa. E probado a comenzar desde el principio pero me salta el mismo error.
También intente el siguiente paso ya que es solo lectura y manda mismo fallo con otras líneas
Alguna idea de lo que no encuentra?

Autosolucion: borrar todo y volver a empezar 3 o 4 veces xD
Buenas!! Me acabo de hacer con una de zelda(ya tengo la de mario). Quiero hacerle el hack, metiéndole solo los zelda que trae en español y a la de Mario meterles algún Mario más si se puede. Lo que quiero saber es si se puede hacer con el firmware original. En plan dejarla como original pero que los juegos estén en español. Y se puede hacer el proceso sin soldar? Hay algún tipo de conector o algo? Voy a comprar las cosas necesarias por Amazon. No se si se pueden poner enlaces para ver si me podéis recomendar. Muchas gracias!!
danicampa55 escribió:Buenas!! Me acabo de hacer con una de zelda(ya tengo la de mario). Quiero hacerle el hack, metiéndole solo los zelda que trae en español y a la de Mario meterles algún Mario más si se puede. Lo que quiero saber es si se puede hacer con el firmware original. En plan dejarla como original pero que los juegos estén en español. Y se puede hacer el proceso sin soldar? Hay algún tipo de conector o algo? Voy a comprar las cosas necesarias por Amazon. No se si se pueden poner enlaces para ver si me podéis recomendar. Muchas gracias!!


Quiero lo mismo que este señor jejejejej
Me suena que ya se ha comentado páginas atrás,
Hay varias opciones, aunque yo prefiero soldar:
Imagen
O estas:
https://a.aliexpress.com/_EGa8ajV


Tema de OFW, las roms que tienen son las que son, no se pueden sustituir. Lo que si se puede creo recordar es reducir el espacio sin cambiar la flash y en los 700 y pico KB libres quemar retroGo con las roms en español. Yo siempre cambio la flash ya que son 3-4€, a si que nunca llegue a hacerlo
Buenas. Creo que me he cargado la consola de mario...en algun punto ha tenido que fallar y ahora enciende pero sale como un error grafico. No he cambiado la memoria. He dejado la de 1mb original
ttempting to dump flash using adapter stlink.
Running OpenOCD... (This can take up to a few minutes.)
Validating ITCM dump...
Failed to correctly dump ITCM. Restart Game & Watch and try again.
Proceso realizado. Presiona cualquier tecla para continuar
Ahora al intentar hacerlo de nuevo me aparece esto. Y para colmo he borrado el backup de la memoria. Hay alguna manera de volver a meterle el firmware original y empezar de 0? Me refiero si alguien me pasará su backup volvería a funcionar? Muchas gracias
Me acabo de comprar la Game Watch Zelda en MediaM por 23€.

¿Es posible meterle el Super Mario World de SNes?
¿Funcionarían los 4 botones?
Hola, hay alguna forma de copiar el contenido la memoria del gnw modificado de 64mb.
Otra pregunta, es necesario actualizar el retrogo de la gnw?
Buenas

Llevo 3 horas (literal) siguiendo este tutorial pero siempre me quedo estancado en el mismo sitio

https://www.youtube.com/watch?v=FzyKdBgUUGc&t=472s


Creo que mi problema es con kubuntu 22.10 (en mi vida lo he usado). Estoy en el primer paso en el que en teoría te prepara los menús y demás pero ahí se queda siempre "pillado" en el porcentaje de proceso. He probado con dos pendrive y nada.

Mi pregunta es, hay alguna versión de kubuntu u otra forma con la que la pueda hacer sigueindo ese tuto? hablo desde el desconocimiento pero para mi que soy un desconocido del sistema operativo es el que me parece más fácil de seguir.....
@rafaliyo86
En mi humilde opinión, si no entiendes nada de linux, yo te recomendaría que no intentes hackear la consola sin ayuda.
Yo me defiendo en linux, y no me atrevo a realizar el proceso, por miedo a que me quede un lindo pisapapeles.

En respuesta a tu pregunta:
Puedes usar cualquier distro linux (Kubuntu, lubuntu, ubuntu, linux mint, etc), y todas te funcionaran bien.

Por lo que veo en el video, el punto 1, parece que es un update, upgrade.
Ese proceso puede durar bastante tiempo, si se te queda pillado podría ser por diversas causas.
Desde que no estás conectado a internet, a que no encuentre el servidor.... o que no hayas esperado lo suficiente.
@titofla SNES nada, el STM no tiene potencia para ella (que sepamos de momento) y no hay core para el emulador funcional.
@titofla gracias por la respuesta. La verdad que si que da un poco de cosa que quede de pisa papeles pero ya que la tengo (y la idea de modificarla) no me puedo aguantar jeje

Voy a probar con un pendrive nuevo porque uno de los que probé era 2.0 y ese se notaba que iba mas lento y el otro que si era 3.0, o no estaba muy católico o me lo he csrgado yo porque ya no lo puedo formatear ni con guiformat ni rufus ni na XD
@rafaliyo86 De todas formas prueba a hacerlo manual, sin el menú lanzador. Quizá puedas ir depurando mejor.
Como te dicen ubuntu y derivados (kununtu, lubuntu, etc, como derivados a su vez de Debian) no habria problema.
Revísate que tienes todo bien instalado.
Con los scripts iniciales (son 5), lanza el primero que te comprueba todo esto.
Luego ves lanzando el 2 y 3 que te hace los backUps, el 4 que te desprotege la
Flash y el 5 para recuperar OFW y comprobar que sigue funcionando bien.
Si esto te funciona lo siguiente sería ya parchear el OFW y cargar retroGo.
Si te falla este primer paso pega aquí el log.


@narcotic, entiendo que quieres leer una memoria de 64MB ya flasheada? Puedes leerla de una manera mas o menos sencilla con el STM32CubeProgrammer y con un loader para la memoria externa de 64MB, al igual que puedes hacer lo mismo para leer la memoria interna de 128KB.
Revisa en post anteriores que mencionaba esto mismo.
Actualizarlo si claro, dependiendo de la G&W modificada que tengas podrias mejorar ciertos detalles de la última versión, incluyendo nuevos emuladores, nuevamente, revísate los repos que indicamos en el manual.

@danicampa55 el dump de las flash originales puedes encontrarlo en Archive.com (busca en este mismo hilo la referencia),
Si estoy un poco pesadito con lo que busquéis en el hilo, pero ahora ando fuera y me pilla fatal poner todo.
Como le decía a rafalillo86, proceso a mani a ver donde falla con los scripts.
Que salga ese error gráfico en la parte inferior un cuadrado es normal, no pasa nada. Simplemente es reflashear, en la Mario ocurre cuando la flash externa no está o está mal programada.
Ojo que si las cambiáis algunas chinas no funcionan bien.


Y recordad en algunos procesos, mantener el boton de encendido pulsado hasta bien avanzado el proceso.
Igualmente al programar retroGo es normal que salga un error de flasheo, simplemente darle al botón de encendido y continuar (retry? Yes)
Vale pues al final con un pendrive nuevo he podido pasar de donde me quedaba estancado

Mi problema es ahora que cuando al proceso en el que va a hacer backup de la flash no me detecta el st link. He comprobado las soldaduras y no hay ningún corto e incluso hay continuidad desde la placa al st link sin embargo el comando de linux me dice que no lo detecta.

Hay alguna forma de saber si el stlink esta bien (es de Aliexpress) o si tengo que actualizarlo (en teoría esto último lo he hecho)
Usa el stm32cube programmer, te detecta el tipo de programador, para actualizarlo usa el STSW-LINK007 (no recuerdo si el mismo stm32cube programmer también podía hacerlo), googlea sobre esto.
A mi me paso una vez con un stlink v2 chino que no dejaba actualizar y lo devolví, ya que con la versión de FW que traía no funcionaba.
neohroot escribió:Usa el stm32cube programmer, te detecta el tipo de programador, para actualizarlo usa el STSW-LINK007 (no recuerdo si el mismo stm32cube programmer también podía hacerlo), googlea sobre esto.
A mi me paso una vez con un stlink v2 chino que no dejaba actualizar y lo devolví, ya que con la versión de FW que traía no funcionaba.


Ok voy a buscar información al respecto. Porque lo único que se me ha pasado por la cabeza es que no funcione porque no detecte el usb no? Me explico: yo cargo kubuntu desde un pendrive al usb de mi placa Windows y digo lo mismo al cargar el sistema operativo desde ahí el otro usb quede "inservible" pero lo dudo
el comando lsusb te lo lista?
Si es así el comando “st-info —probe” encuentra algo? El “—probe” son dos guiones no uno.
Si no esta el comando instalalo con apt, el paquete se llama “stlink-tools”
@neohroot si hago eso al final me tira un error

kubuntu@kubuntu:~$ lsusb
Bus 002 Device 004: ID 062a:5918 MosArt Semiconductor Corp. 2.4G Keyboard Mouse
Bus 002 Device 006: ID 0483:3748 STMicroelectronics ST-LINK/V2
Bus 002 Device 003: ID 21c4:8381 General USB Flash Disk
Bus 002 Device 002: ID 8087:0024 Intel Corp. Integrated Rate Matching Hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 001 Device 003: ID 258a:1006 Gaming KB Gaming KB
Bus 001 Device 002: ID 8087:0024 Intel Corp. Integrated Rate Matching Hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
kubuntu@kubuntu:~$ st-info --probe
Command 'st-info' not found, but can be installed with:
sudo apt install stlink-tools
kubuntu@kubuntu:~$ sudo apt install stlink-tools
Reading package lists... Done
Building dependency tree... Done
Reading state information... Done
The following NEW packages will be installed:
stlink-tools
0 upgraded, 1 newly installed, 0 to remove and 0 not upgraded.
1 not fully installed or removed.
Need to get 0 B/35.7 kB of archives.
After this operation, 152 kB of additional disk space will be used.
(Reading database ... 219334 files and directories currently installed.)
Preparing to unpack .../stlink-tools_1.7.0+ds-1_amd64.deb ...
Unpacking stlink-tools (1.7.0+ds-1) ...
dpkg: error processing archive /var/cache/apt/archives/stlink-tools_1.7.0+ds-1_amd64.deb (--unpack):
trying to overwrite '/lib/udev/rules.d/49-stlinkv2-1.rules', which is also in package openocd-git 0.12.0-rc3-1-gdfe57baa1
Errors were encountered while processing:
/var/cache/apt/archives/stlink-tools_1.7.0+ds-1_amd64.deb
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)


EDITO: Vale ahora en teoria ha funcionado, ayer cuando probe no estaba cargada al completo y hoy si y parece que algo he avanzado. El tema es que hago el paso del backup de la flash externa, supongo que del st link, y aunque lo hace me ha dado un fallo que decia que no podia comprobar algo y no recuerdo el que porque digo voy a intentar volver a hacerlo y si lo hago me dice: Already have a backup in backups/flash_backup_zelda.bin, refusing to overwrite

Eso quiere decir que ya tengo un backup pero no se si sera bueno. Digo voy a probar a borrarlo y hacerlo otra vez pero no me deja

EDITO2: Vale voy poco a poco xD he reiniciado ubuntu (que por algún motivo no me dejaba borrar archivos) he borrado el backup que habia hecho y he vuelto a hacerlo y ahora si lo ha hecho sin fallos así que voy a seguir con el proceso a ver dónde me quedo estancado ahora jeje
Buenas tardes.
Creo que me he cargado mi consola de Zelda...😱
En el paso 3: "Backup de la flash interna:ATENCION: se modifica el contenido de la flash SPI del punto anterior. Puede tardar 5 min."
Me dio un error, por lo que intente repetirlo pero al intentarlo daba error de que ya existía el archivo y no podía sobreescribirlo, para que me dejara tuve que borrar los .bin de la carpeta backup pq si no no empezaba. El tema es que los borré y ahora me dice que repita el punto 2 antes de hacer el 3, pero mi consola ya no arranca, se queda en pantalla azul, por lo que al repetir el paso 2, siempre me da error...
Tiene solución?
Conseguir el FW original (OFW), en archive.org
Perdona mi ignorancia pero podrías explicarte un poco más?
Estas usando los scripts que mencione más arriba a modo manual?
Si borraste los bin y no te arranca deberías intentar recuperar el OFW, si no consigues leerlo buscarlo el archive.org, luego pasar el script 4 para desproteger el STM y volver a grabarlo con el script 5.

Es raro que antes de pasar el punto 4, el que desbloquea el STM, te haya tocado las flash y por ello no te arranque.
Prueba a quitar toda alimentación a la consola, cargador y retirar batería, vuelve a conectar y prueba a encender.

De cualquier manera no te preocupes, cargarte la consola por SW es muy muy difícil, siempre se puede recuperar de alguna manera. Lo peor que pueda pasarte es que pierdas los bin del OFW y te toque conseguirlos, cosa fácil.

Intenta usar los scripts a mano uno tras otro.
Gracias.

Consegui resucitarla, metiendole la flash que tenia en la papelera de reciclaje.

Nuevamente repito los pasos una vez restaurada sieguiendo el menu:

Imagen

En el paso 3, empieza a realizarlo sin problemas, hasta que llega un momento en que da una serie de instrucciones para seguir:

Validating ITCM dump...
This step will overwrite the contents of the SPI flash chip that we backed up in step 2.
It will be restored in step 5. Continue? (y/N)
yGenerating encrypted flash image from backed up data...
Programming payload to SPI flash...
Flash successfully programmed. Now do the following procedure:
- Disconnect power from the device
- Power it again
- Press and hold the power button on the device
- The LCD should show a blue screen
- If it's not blue, you can try pressing the Time button on the device
- Press return (while still holding the power button)!

Dumping internal flash...
Verifying internal flash backup...
The backup of the internal flash failed. Please try again.
Proceso realizado. Presiona cualquier tecla para continuar


Al intentar repetirlo me dice lo siguiente:

Already have a backup in backups/internal_flash_backup_zelda.bin, refusing to overwrite.

Proceso realizado. Presiona cualquier tecla para continuar


Si borro el archivo "internal_flash_backup_zelda.bin" de la carpeta backups y repito el paso 3 me lo empieza a hacer, pero me da el mismo error al final:

Validating ITCM dump...
This step will overwrite the contents of the SPI flash chip that we backed up in step 2.
It will be restored in step 5. Continue? (y/N)
yGenerating encrypted flash image from backed up data...
Programming payload to SPI flash...
Flash successfully programmed. Now do the following procedure:
- Disconnect power from the device
- Power it again
- Press and hold the power button on the device
- The LCD should show a blue screen
- If it's not blue, you can try pressing the Time button on the device
- Press return (while still holding the power button)!

Dumping internal flash...
Verifying internal flash backup...
The backup of the internal flash failed. Please try again.
Proceso realizado. Presiona cualquier tecla para continuar


Ya no se como seguir...

PD: Por fin lo consegui, actualice el firmware del STLink V2 y me funciono...
Voy a ver si soy capaz de soldar el chip de 64mb...
2099 respuestas
138, 39, 40, 41, 42