Game - Watch Super Mario!

Buenas tardes ya voy medio encaminado pero tengo dos preguntillas :

me sale este error al intentar flashear

make -j4 EXTFLASH_SIZE_MB=60 CODEPAGE=12521 GNW_TARGET=zelda ENABLE_SCREENSHOT=0 COVERFLOW=1 JPG_QUALITY=90 flash
make[1]: se entra en el directorio '/home/portatil/test/game-and-watch-retro-go'
[ BASH ] Checking for updated roms
make[1]: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo 'build/core/game_genie.o', necesario para 'build/gw_retro_go.elf'. Alto.
make[1]: *** Se espera a que terminen otras tareas....
Updating file list build/rom_files.txt
make[1]: se sale del directorio '/home/portatil/test/game-and-watch-retro-go'
make: *** [Makefile.common:653: flash] Error 2
portatil@portatil-AOD270:~/test/game-and-watch-retro-go$

y la otra pregunta , como puedo poner el donkey kong de doble pantalla derecho

gracias
Por lo que pones entiendo que cambiaste la flash externa por una de 64MB, y no vas a usar OFW.
make clean no se te olvide.
Prueba a poner GAME_GENIE=0, y a actualizar el repo de olderzeus y los submódulos, seguramente no los tengas actualizados:
git reset --hard

y luego:
git pull
git submodule update --init --recursive

o
git pull --recurse-submodules

Para las multi con el parámetro "rom.rotate = True" o "rom.rotate = False" en el python del juego, dentro de "custom" en el shrinker, cambias la orientación.

por ejemplo:
...
import rom_config as rom
from custom.rotate_screen import rotate_screen
from custom.dual2single_screen import set_single_screen

rom.rotate = False
#rom.background_full_screen = True
rom.drop_shadow = False
...
neohroot escribió:Más avances en la implementación de Tj SD card,
LDO para alimentarla:

Ojala salga pronto. lo que me raya de eso es que ¿Las letras no harian corto gnd en ese circuito? [tomaaa]
Uso el OFW , hice lo que me dijiste pero sigue dando el mismo fallo al programar.
Gracias y un saludo
Esa G está al punto XD XD

@buitre negro make -j4 EXTFLASH_SIZE_MB=60 CODEPAGE=12521 GNW_TARGET=zelda ENABLE_SCREENSHOT=0 COVERFLOW=1 JPG_QUALITY=90 flash

No le indicas el offset para no fumarte el OFW, y tampoco le indicas que use la flash interna para el emulador/frontend, aunque esto último es opcional. Igualmente supongo que has parcheado y flasheado el OFW.

make -j4 EXTFLASH_SIZE_MB=60 EXTFLASH_OFFSET=4194304 INTFLASH_BANK=2 COVERFLOW=1 GNW_TARGET=zelda CODEPAGE=12521 flash

Es raro que no te funcione, porque lo que está ocurriendo es como que no encuentra el fuente del game_genie.c, en la ruta game-and-watch-retro-go/retro-go-stm32/nofrendo-go/components/nofrendo/nes/. conprueba que tu lo tienes en esa ruta, si no es que no está actulizado.
Perdon la otra linea la puse a ver si pasaba del fallo ese
la linea que pongo es la make -j4 EXTFLASH_SIZE_MB=60 EXTFLASH_OFFSET=4194304 INTFLASH_BANK=2 COVERFLOW=1 GNW_TARGET=zelda CODEPAGE=12521 flash

la que tu dices para guardar el OFW, lo que pasa es que no esta en la carpeta opt la puse en la carpeta test para hacer pruebas y la carpeta test/game-and-watch-retro-go/retro-go-stm32/nofrendo-go/components/nofrendo/nes esta vacia
@buitre negro Si lo tienes vacío no te esta actulaizando los externals.
Prueba a descargarlo de 0:
git clone --recurse-submodules https://github.com/olderzeus/game-and-watch-retro-go.git
Gracias por la ayuda, era eso que no había nada y tuve que copiarlos del desarrollador, ya funciona lo de las caratulas pero tengo que pulirlo un poco.
Sabes como ampliar las roms Micro Vs. System Donkey Kong Hockey, Micro Vs. System Boxing y la de life boat `para que ocupe toda la pantalla.
Muchas gracias
Te refieres a que la relación de aspecto alargada horizontalmente se pierda y ocupe toda la pantalla la zona de juego? Se va a deformar muchísimo,
Si bueno pero se puede ir probando la relación de aspecto, para que se pueda ver mas o menos no?. Se puede modificar?, al final son solo 5 o 6 roms, se puede guardar la original y la estirada, ya voy avanzando gracias a ustedes.
Gracias
si en el script python del juego VS en cuestión indicas
rom.keep_aspect_ratio = True

Mantiene relación de aspecto original

rom.keep_aspect_ratio = False

Te lo pasa a completa

Para ajustar algo intermedio tienes que tocar ya el shrink_it.py en la zona de escalado donde
...
if rom.keep_aspect_ratio
...
else
...

Pero eso ya es meterse demasiado a trastear.

Para multi puedes ajustar algo más que en las no multi, aplicable a la life boat:
rom.width_border_ratio = 0
rom.height_border_ratio = 20/100

dentro de su .py y con rom.keep_aspect_ratio = False

Por otro lado:
Nos están ayudando mucho y la paciencia que tenéis como yo que estamos en esto gracias
Dos preguntillas
1 recuerdo que me dijiste esto y ya con esto generar las ROMS de G&W. a la hora de compilar indicando COVERFLOW=0 para que no use artworks., pero al poner eso me dale error
ValueError: Unknown extension for COVERFLOW=0

2 y la otra es que he averiguado que hay mas juegos para emular en la G&W, de konami etc, la pregunta es, los que no están en la lista del Shinker en la carpeta custom, se pueden pasar y poder adaptarlos como la exospace.zip o tgoldnaxe.zip
gracias Un saludo
1. Que repo estás usando? https://github.com/olderzeus/game-and-watch-retro-go?
a mi si me funciona
make -j4 EXTFLASH_SIZE_MB=64 INTFLASH_BANK=2 COVERFLOW=0 GNW_TARGET=mario JPG_QUALITY=100 flash

(en el Makefile.common está definido el tratamiento del parámetro COVERFLOW:
...
#######################################
# cover flow
#######################################
COVERFLOW ?= 0

ifdef COVERFLOW
   COVERFLOW_PARAM := --coverflow=$(COVERFLOW)
endif
...

En el repo de olderzeus rama NewUI está implementado.)

2. Todas las roms de MAME LCD (ideal 0.229) deberían funcionar, ojo no los simuladores de madrigal y sus .mgw. No quiere decir que el script esté para todas. Yo me enfoqué en las de Nintendo y he probado alguna de Tiger y Konami, pero no he trasteado demasiado.
En el caso de que falte alguna habría que crear/copiar un script de similar máquina, clones por ejemplo, o similar marca y editarlo, hacer pruebas hasta conseguir que funcione bien y los botones queden a tu gusto. Esto lógicamente para máquinas con más botones que los usados en la G&W no siempre será óptimo.

Por otro lado: MEGADRIVE
A futur release for Game&Watch: Megadrive/Genesis.
https://youtu.be/slki_OrmBtw

@bzhxx Great JOB! I'm waiting to final version with save game support. Some games are not working, some others with not working buttons e.g. Ristar.
At least one sound channel is missing.
But in general are very playable.

Perdón por el tocho de fotos:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen
Estos están probados y funcionando perfectamente a falta de, tirándo por lo básico:
- Savegame
- Sonido FULL, le falla por lo general un canal de sonido. ejemplo: alguna pista de audio o sonidos de sonic saltando.
- Añadir compatiblidad para más juegos.
La verdad, me ha sorprendido mucho lo bien que se ve, sin necesidad de aplicar ningún filtrado ya que por lo que creo está 1:1. Muy nítido y sin artefactos.
También muy fluido en general, una gozada los Sonics.
2012 respuestas
137, 38, 39, 40, 41