Game - Watch Super Mario!

@neohroot muy interesante esa recopilación y muy orientativa de lo que da de sí el invento. Voy pidiendo los 16mb y, si no es mucha molestia, sobre esa base tuya hago algunos cambios (hay algún juego de nes muy personal que quiero ver ahí) y te mando la consola. Ya te comento por discord cuando lo tenga listo.
@neohroot Voy escribiendo esto por aquí. Hay que actualizarlo, completarlo, y corregirlo [360º] .

Pongo el enlace al documento para no perderlo.

1. MATERIALES.
Necesitamos para el proyecto:

1.1. Para la conexión entre la GW y el ordenador. Por orden de prioridad/calidad.

1.2. Ampliación memoria (opcional y recomendado) tipo flash SPI a 1.8v. Listado de memorias "compatibles":
    MX25U8035F (1MB) stock
    MX25U12835F (16MB) probada por neohroot enlace aliexpress y las que estamos usando varios.
    Si son de mayor tamaño, hay que hacer cambios enlace
    MX25U25635F (32MB)
    W25Q128FWSIG (32MB)
    MX25U51245G (64MB)

1.3. Ordenador con Ubuntu.
Se pueden tener Windows y Ubuntu a la vez. Con la herramienta rufus se puede crear un usb auto-instalable y cargar en live. El USB necesita al menos 4Gb. Quizás funcionen máquinas virtuales. Programas Gratuitos.

1.4. Herramientas.
    1.4.1. Destornillador Y 2.0 (nintendo).
    1.4.2. Soldador - Estaño - Flux/Pasta
    1.4.3. Polímetro
    1.4.4. Sondas con pinza

2. APERTURA DE CONSOLA

2.1. Con un destornillador Y 2.0, el típico de las consolas de nintendo, quitamos los 4 tornillos de la parte posterior.
Después, abrimos con cuidado, ya que la parte trasera está sujeta con pestañas de presión. También puede saltar el botón de encendido, pero se coloca fácil.

Imagen

Con la memoria y el usb en posición.
Imagen

3. Copia de seguridad. Programas necesarios. Esquema de conexiones.

3.1. De Twitter Estos puntos corresponden con los del ST-LINK.
Imagen

4. Flasheo de FW. Programas/compiladores/enlaces?.
5. Sustitución de memoria. Escritura de memoria. Programas. Adaptadores.
6. Instalación del Stlink interno. Esquemas.
7. Editores de código "custom". (esto quizás será mas avanzado).
8. Noticias, actualizaciones.
Que envidia me dais..mis felicitaciones. Lastima que sea un inutil [facepalm]

Gracias por el curro.

Saludos
Buen curro. Yo la acabo de pillar en Amazon por 42 euros, pero mucho me temo que se quedará ‘virgen’ ya que en estos temas soy una catástrofe total.

Para emular ya tengo la GameBoy Micro Famicon edition mediante flashcard, que no hay que tocar la consola.

Igualmente , seguiré en hilo con interés ya que sois unas auténticos cracks.
Me la he pillado, escuché que se ha dejado de fabricar en el Game, aunque parece que tienen mucho stock, sorprendentemente estaba precintada ( un precinto extraño ) así que supongo que la bajarán más de precio, aunque en ese caso siempre llego tarde a las liquidaciones.

Tuve muchas de marca blanca y tal,solo conservo la de doble pantalla lila y la del coche fantástico, también encontré las instrucciones de una de un helicóptero y recuerdo tener similares con naves o tanques, pero con la pantalla en vertical, también creo que tenía una de gijoe con firma extraña y los Simpson similar al coche fantástico.

Imagen
Imagen
Yo trabajo en el gremio y es cierto, no es que se haya dejado de fabricar, es que directamente Nintendo sólo fabrico una tirada y a los retailers les dejó muy claro que no iba a haber más repos por su parte. Así que sí, no se fabrican más.
Pues no creo yo que Nintendo sea muy de fiar en ese aspecto.
Te aseguro que lo son. La matriz de España depende directamente de la Alemana, y esta a su vez de la Japonesa. Lo que he comentado antes, viene de notificaciones internas. NO van a fabricar más G&W de Super Mario Bros. ¿Otros modelos en un futuro? Puede ser, pero de este, son los que hay y punto.

Lo mismo pasó con los Amiibo. No hay repos de Amiibos ya lanzados, no se fabrican más, y se cumplió. En las tiendas encontrarás restos de stock, nada más.
De la Game & Watch de Super Mario dudo que fabriquen más, pero los amiibos los han repuesto y relanzado constantemente. Mira su hilo si no.
neohroot escribió:
shxmario escribió:@neohroot Buenas! no he tenido tiempo ni para pasarme por discord... Te escribo por aquí para ver si podías, aunque fuera muy resumido, ir poniendo los pasos necesarios, aunque no escribas todos a la vez, para realizar el cambio. Se que está en el pdf, pero es un poco denso en contenido y quizás no se necesite tanta documentación para hacer el cambio. Yo me comprometo a completar los detalles que falten/problemas que me vaya encontrando, y así hacer el Wiki que comentaste hace un tiempo.
Por ejemplo y no sé si en este orden:

1. Acopio materiales. Links. ( OK )
2. Apertura de la consola. ( OK )
3. Copia de seguridad. Programas necesarios. Esquema de conexiones.
4. Flasheo de FW. Programas/compiladores/enlaces?.
5. Sustitución de memoria. Escritura de memoria. Programas. Adaptadores.
6. Instalación del Stlink interno. Esquemas.
7. Editores de código "custom". (esto quizás será mas avanzado).

Comenta que te parece y si lo ves viable.

Gracias!!

Por un lado:
1. Ya encontré mi pack perfecto, que tiene juegos a los que les tengo ganas y otros de los que guardo buen recuerdo.
2. Para la FLASH de 16Mb Con solo 30KB libres, aprovehada al máximo
* FW original [128KB interno][1MB externo]
* RetroGo, incluyendo espacio para Saves States de cada ROM[68KB interno en segundo banco][12.5MB externo]:
--- GameBoy:
Final Fantasy Adventure
Kaeru no Tame ni Kane wa Naru (Por la rana doblan las campanas)
Metroid II
Super Mario Land

--- Game Gear:
Doland Duck (pasado en 40 min, que recuerdos!)
Land of Illusion Starring Mickey Mouse
Master of Darkness
Shinobi
Sonic
Sonic 2
Street of rage 2 (así calmo mis ansias del SOR 4)
Sylvan Tale

--- NES:
Battle Kid Fortress of Peril (Hombrew/Indie)
Blaster Master
bolb (indie muy divertido!)
BombSweeper (homebrew)
Castlevania
Castlevania II
Castlevania III
Chip n Dale Rescue Rangers
Crystalis
Crisis force (espectacular!)
Duck Tales
Faria
Indivisible (Demake muy bonito)
Kid Icarus
Little Samson
MeganMan 2
Metal Gear
Metal Storm (Gran descubrimiento)
Metroid
Metroid Roghe One (Espectacular too!)
MicroMages (INDIE hombrew, Solo por este merece la pena todo el MOD, pese a que el sprite del personaje ya de por sí es pequeño en esta prqueña pantalla, pero sin problema)
Nebs n Bebs (homebrew)
Project Blue (Hombrew chulo)
River City Ransom
Solstice (recuerdos!!)
SMB 1
SMB 2
SMB 3
SMB Lost Levels
The Legend of Zelda
Zelda Outlands (homebrew de Zelda)
Zelda II
TwinBee

* G&W y otros emuladores LCD [1MB externo]:
--- Nintendo G&W
Donkey Kong Jr
Fire
Octopus
Parachute
Super Mario Bros
--- Konami
Gradius
--- Tiger Electronics
Independence Day
--- Hombrew
Babe & Watch Bride

Por otro lado:
Empecemos la "wiki" al menos con este mínimo, ya lo publicaré en la wiki de EOL cuando esté más o menos decente:
Aqui!, ser libres de participar [En progreso]

¿Donde se consigue esa maravilla?, yo lo tengo todo preparado, programador, memoria, ganas, .... a falta de encontrar algo asi que me motivara ha hacerlo todo.
Yo quiero desesperadamente el juego de G&W Mario´s Cement Factory.

Que lo tenía en le G&W original, pero la perdí... y tengo mucha nostalgia con ese juego.
Compre la G&W Mario´s Cement Factory mini, pero no es lo mismo...
@Nimerio te aseguro que esa reposición de stock viene de los almacenes regionales de Nintendo, no de fabricación nueva. Lo sé de primera mano.
@neohroot
¿donde se pueden encontrar los roms de los juegos originales G&W para flashearlos?
titofla escribió:@neohroot
¿donde se pueden encontrar los roms de los juegos originales G&W para flashearlos?

Buenas, primero dejar claro que no puedes tener todas las roms a la vez, al menos de momento hasta que salga un version definitiva del emulador.
La dual screen olvídate en esa pantallita.

Estas roms las puedes encontrar en últimas versiones de MAME (archive), y aparte los artwork, que pueden ser de MAME o de alguna otra WEB (creo recordar que sitios tipo progettosnaps).
Ahí tuve yo currete para encontrar los artwork y roms que funcionasen en el emulador, pero lo conseguí para todas las roms.
@neohroot
De la doble pantalla evidentemente me olvido, eso lo tenia asumido, pero los demás. ¿No caben todos en los 16Gb?, porque le voy a cambiar la memoria también. ¿Los tienes tú preparados?, si decides compartirlos cuenta conmigo.
Entrar entran sin problema, y en menos espacio, pero el estado actual del emu solo deja como máximo 5 roms. Hay una versión publicada con las roms concretas que te deja, yo aparte tengo una versión privada de desarrollo que puede usar otras 5.
Échale un vistazo:
2021/03/15 - Added LCD Games Emulator (preview).

Edit nuevo video, mientras saco tiempo:
Homebrew launcher + Retro Go + LCD emulator
1315 respuestas
123, 24, 25, 26, 27