Game - Watch Super Mario!

Ya me pille la de mario cuando salió pero esta tiene muy buena pinta [amor] la quiero.
Está genial la nueva G&W... caerá.

Sobre el tema del tutorial, sólo está explicado hasta hacer la copia de seguridad, restaurarla y liberar la G&W por un lado, y por otro instalar retro-go (sin firmware original) con las roms que cada uno pruebe (no todas funcionan). Una vez cambiada la flash a 16mb se puede restaurar la nuestra original o subir una de retro-go

Para la versión Firmware original + retro-go + LCD, hay que hacer algunos pasos más (ya se está comentando) y no está explicado.

En este video de Tyler hay info y un documento adjunto que lo explica algo (en inglés):
https://www.youtube.com/watch?v=fFf6EUv1VIE
https://maco.link/how-to-get-launcher-a ... ur-g&w.php (algunos enlaces caídos)

Para los que necesitan "instaladores" hay un hilo de instaladores voluntarios o preguntad por aquí a ver si alguno es de cerca.
En la de Mario no he caído pero la de Zelda sí la voy a comprar, para mí que esta sí que va a tener mucha más acogida y no se va a quedar en las tiendas como la de Mario, la de Zelda me da la impresión que sí va a ser objeto de colección
Alexrol25 escribió:Lo predije en su día, hace ya 6 meses, que iba a salir con el zelda 1 y 2 de nes, el link awakening no lo esperaba, va a ser la mejor game watch de la historia con diferencia, por la calidad de los juegos.

los zelda de nes son sida
Rapindrive escribió:
Alexrol25 escribió:Lo predije en su día, hace ya 6 meses, que iba a salir con el zelda 1 y 2 de nes, el link awakening no lo esperaba, va a ser la mejor game watch de la historia con diferencia, por la calidad de los juegos.

los zelda de nes son sida

Discrepo totalmente, el Zelda de Nes, teniendo en cuenta que es de 1986 es una auténtica maravilla
Pille la de Mario de salida y si bien no estoy arrepentido, apenas la uso y ahi la tengo cogiendo polvo.

Esta no se si la comprare de salida.

Estan bien pero no a 50 o 60 euros.

Rapindrive escribió:
Alexrol25 escribió:Lo predije en su día, hace ya 6 meses, que iba a salir con el zelda 1 y 2 de nes, el link awakening no lo esperaba, va a ser la mejor game watch de la historia con diferencia, por la calidad de los juegos.

los zelda de nes son sida


Yo el primero lo disfrute mucho en su dia. Tiene sus cosillas porque es muy antiguo, pero esta muy bien. En su epoca, sin internet ni opciones de ver como se pasan las cosas, daba para muchas horas. Vivias una autentica aventura.
El dos lo conocí ya tarde y me parece que es mucho peor.
@Nepal77 es que Zelda es, o debería ser, sinónimo de aventura.
@Falkiño , los Zeldas de NES son sida, ojito con eso, no sé qué debería decir un nintendólogo sobre eso XD
@stormlord hombre han envejecido, eso es indudable xD pero si piensas en consolas domésticas en 1986 son la hostia.
Está claro que a día de hoy están muy superados. Pero siguen siendo bastante jugables, eso sí les viene bien alguna mejora de calidad de vida. Yo me los he pasado varias veces cada uno al 100%, pero las dos últimas usé un hack llamado Redux para cada uno que da mejoras jugables, como guardar cuando quieras sin que cuente en el contador de muertes (usando el comando arriba + A en pausa), retraducción mejorando la localización del japonés en inglés, eliminación de sonidos repetidos como por ejemplo en el 2 que el sonido del Rayo de la espada y el que suena cuando coges un objeto es el mismo. Animación de tiles que estaban en el FDS y quitaron al pasar a cartucho, esas cosas. O poder usar select para cambiar rápido de objeto equipable sin tener que abrir el menú continuamente. O aumentar la velocidad de los textos o las transiciones entre pantallas.
Son detalles pequeños pero que hacen el juego muchisimo mas disfrutable a día de hoy.

Un saludo!
RataWeb escribió:
Seguramente no entraba o incluso iría algo lento el Into The Past de la SNES!! Para mi es el mejor Zelda.


Más que problema de espacio o rendimiento (que podría haberlo), seguro que habría un problema de botones.

Una pena, si llevara A Link to the past ni me lo pensaba y la reservaba seguro. A 50 euros... Ya veremos. De la de Mario ha habido (y sigue habiendo) stock de sobra. Basta que esta no reserve y no la vea en ningún sitio.
@gomez_m @Nepal77 miramos este vídeo sobre el Zelda original. Tiene ya un tiempo, pero en líneas generales estoy bastante de acuerdo y creo que el éxito de BotW ha sido volver a esa esencia.



Un saludo!
Falkiño escribió:@gomez_m @Nepal77 miramos este vídeo sobre el Zelda original. Tiene ya un tiempo, pero en líneas generales estoy bastante de acuerdo y creo que el éxito de BotW ha sido volver a esa esencia.



Un saludo!


El Zelda original es un juegazo.
Evidentemente el tiempo pesa. Pero jugar a eso en la época impactaba y mucho. Yo nunca olvidare esa sensación que me dio en su época. Tiene muchos defectos de jugabilidad a dia de hoy comparándolo con juegos modernos y depurados (e incluso si lo comparamos con el de snes), pero esos juegos depurados en esa época que salio Zelda no existían.

A los juegos hay que valorarlos tambien por el impacto que supusieron en su día. Todos estos juegos de esos años han envejecido unos mejor que otros. Pero se les nota los años. El super mario bros 1, es muy inferior al super mario bros 3 (que incluso es de la misma consola), pero aun asi es un juegazo.
@Nepal77 claro, es hijo de su tiempo. Yo creo que sigue siendo disfrutable pese a todo, y creo que ese vídeo dice muchas virtudes aunque no conocida al 100% con él, en muchas otras sí estoy de acuerdo. Por ejemplo habla de puzzles como molestias casi y yo no estoy de acuerdo xD pero sí creo que la sensación de aventura del original es la hostia, aunque en OoT o WW me parece igual de buena

Un saludo!
No entiendo como han puesto el Link's Awakening en blanco y negro pudiendo poner la versión a Color... o ambas.
Skullomartin escribió:No entiendo como han puesto el Link's Awakening en blanco y negro pudiendo poner la versión a Color... o ambas.

Sera para respetar donde salió originalmente que fue la GB tocho
La de Mario no la pillé en su momento, pero está fijo que cae al salir.
La de Mario la compré por colección. No por jugar a los juegos.

Pero al Link's awakening si que le voy a meter horas en esta consolita. Es un juego muy jugable hoy y se ve muy bien en portátil.
Imagen

Me adelanté! [carcajad]
Seguramente sea el mismo HW que la de Mario, con su propio emu de GB, y todo eso seguirá entrando en 1MB, lo unico extra que veo son los botones SELECT y START.

@RataWeb yo la quité bien a la primera, y soldé la nueva sin problemas, llevo ya unos cuantos años soldando. El truco para quitarla es llenar bien de estaño (sin pasarse y que afecte a otros componentes) las 4 patas de cada lado, con el soldador calentarlas a la vez e ir retirando, o con pistola de calor tapando bien con cinta de aluminio/kapton carcasa y componentes circundantes. La malla tiene su peligro, hay que usarla con mucho cuidado, pues es una “levanta pistas” de la leche. Lo ideal es usar malla de poco ancho (p.e. La N1 80-1-5 de chemtronics)

Los loaders del STM32CubeProgrammer estan en la página que puse de TIM.
Estos loaders los puedes usas por terminal tal cual dice el tutorial, aunque yo lo hago desde el IDE del STM32CubeProgrammer, me es más cómodo. Hay una parte donde cargar el loader en el STM para grabar la flash externa.


Todas esas roms entran perfectamente en 1MB, ya las tuve en la mía, además de otras como los Mario’s.y más ahora que la nueva versión de retroGo admite compresión


Respecto a la nueva G&W me gusta, seguramente caiga, aunque para el juego LCD ya podrían haberse currado una adaptación de la G&W de Zelda y no ese engendro.
¿Es de suponer que incluirá un emulador de gameboy?
FFantasy6 escribió:Ya se puede comprar.


los bots revendedores salen a calentar
FFantasy6 escribió:Ya se puede comprar.


Tan mal va a estar el tema de las reservas para que la gente reserve ya a 129 y 199 Dólares por ejemplo a revendedores?
Es que no han empezado jajajaa. Ni en Usa ni en Europa. No hay prisa, la de Mario era "limitada" y aún hay a patadas.
Decir que los zeldas de nes son sida es no tener ni puta idea de videojuegos, con perdón. Coge el mejor juego actual para ti, y que lo sea con diferencia, revolucionario, y dentro de 35 años te vengan a decir que es sida jjjjja

Y no sólo eso, marco un antes y un después en la manera de concebir los videojuegos, además de ser el primer juego de la historia que permitía guardar partida ( sin password) al incluir una pila demtro que permitia el almacenamiento interno.
@Alexrol25 Antes de la pila ya había juegos que permitían guardado, aunque no en el formato que estás pensando [ginyo]

Imagen

¿Que puede haber envejecido peor que otros juegos de la época? Seguramente. Que era un juegazo en 1986... como la copa de un pino.
La gente ve zelda y se imaginan con la maquina en la mano diciendo "esto dentro de 10 años va a costar una fortuna"

Me gusta que salgan estas cosas, luego son fáciles de ver en tiendas si nos lo permiten los hipotecados en mercados al alza del mundo retro videojueguil, la de mario la puedes ver en cualquier sitio fácilmente, espero que esta también porque no me apetece tener que estar reservando ni levantando media ciudad, aunque estoy seguro de que no.

Eso si, CAGADA gigante e inexplicable que en una game&wach de zelda no este el juego de la game&wach de zelda y se pringuen en hacer una chorrada como la que han hecho con los topos, en fin para que les vamos a dar todo si todavía podremos sacar una reedición de la g&w original del zelda mas adelante.
Ya la podéis reservar en Fnac y Game.
neohroot escribió:Imagen

Me adelanté! [carcajad]
Seguramente sea el mismo HW que la de Mario, con su propio emu de GB, y todo eso seguirá entrando en 1MB, lo unico extra que veo son los botones SELECT y START.

@RataWeb yo la quité bien a la primera, y soldé la nueva sin problemas, llevo ya unos cuantos años soldando. El truco para quitarla es llenar bien de estaño (sin pasarse y que afecte a otros componentes) las 4 patas de cada lado, con el soldador calentarlas a la vez e ir retirando, o con pistola de calor tapando bien con cinta de aluminio/kapton carcasa y componentes circundantes. La malla tiene su peligro, hay que usarla con mucho cuidado, pues es una “levanta pistas” de la leche. Lo ideal es usar malla de poco ancho (p.e. La N1 80-1-5 de chemtronics)

Los loaders del STM32CubeProgrammer estan en la página que puse de TIM.
Estos loaders los puedes usas por terminal tal cual dice el tutorial, aunque yo lo hago desde el IDE del STM32CubeProgrammer, me es más cómodo. Hay una parte donde cargar el loader en el STM para grabar la flash externa.


Todas esas roms entran perfectamente en 1MB, ya las tuve en la mía, además de otras como los Mario’s.y más ahora que la nueva versión de retroGo admite compresión


Respecto a la nueva G&W me gusta, seguramente caiga, aunque para el juego LCD ya podrían haberse currado una adaptación de la G&W de Zelda y no ese engendro.


Si, lo de desoldar tiene su historia, y siempre lo hago con mucho cuidad, no sería la promera vez que rompo algo...

Desde Windows por comandos, con los loaders del STM32 cuando ejecuto el comando "STM32_Programmer_CLI.exe -c port=SWD -w internal_flash_backup_patched.bin 0x08000000" me da un error con una libreria, que si que veo que esta en la ruta del STM32Cube, por lo que no entiendo nada!!

Con el retro-go desde el Ubunto, me estoy volviendo loco, no consigo meterle nada, bueno si, la rom del Tetris de la gb, y no me pilla nada mas. Si le meto sólo el Tetris, no siempre, pero la mayoría de veces se me flashea bien, pero ya cuando meto otra rom sea de gb o de nes, no hay manera, me sale un error de "Hash mismatch in FLASH. Flashing error".

Ya no se que hacer!! ¿Alguna idea?

Saludos,
Shark
jimval79 escribió:Ya la podéis reservar en Fnac y Game.

Gracias por avisar. Encargado en Fnac. 49,99 euros. No he podido usar un descuento de 10 euros que tengo, supongo que porque caduca un poco antes que la salida de la G&W y no se lo traga. Tampoco genera descuento por reserva... Así que daría un poco igual Fnac que Game, están al mismo precio. Lo que le venga mejor a cada uno para recoger, puntos...

https://www.fnac.es/Consola-Game-et-Watch-The-Legend-of-Zelda-Videoconsola-Consola/a8550677

https://www.game.es/RETRO/CONSOLAS/ELECTRONICA/GAME-WATCH-THE-LEGEND-OF-ZELDA/191124
txefoedu escribió:
jimval79 escribió:Ya la podéis reservar en Fnac y Game.

Gracias por avisar. Encargado en Fnac. 49,99 euros. No he podido usar un descuento de 10 euros que tengo, supongo que porque caduca un poco antes que la salida de la G&W y no se lo traga. Tampoco genera descuento por reserva... Así que daría un poco igual Fnac que Game, están al mismo precio. Lo que le venga mejor a cada uno para recoger, puntos...

https://www.fnac.es/Consola-Game-et-Watch-The-Legend-of-Zelda-Videoconsola-Consola/a8550677

https://www.game.es/RETRO/CONSOLAS/ELECTRONICA/GAME-WATCH-THE-LEGEND-OF-ZELDA/191124


Se podrían haber estirado un poco y poner la edicion DX del Link's Awakening... [buuuaaaa]
Me chocaba un poco las imagenes con lo que habia comentado @neohroot del select + start.

Imagen

Imagen

No sé porqué hay imágenes con ellos y otras sin ellos... [comor?]
gomez_m escribió:En la de Mario no he caído pero la de Zelda sí la voy a comprar, para mí que esta sí que va a tener mucha más acogida y no se va a quedar en las tiendas como la de Mario, la de Zelda me da la impresión que sí va a ser objeto de colección


Por qué habría de tener más acogida? La de mario la reservé, esta ni me molesto visto lo visto.
@RataWeb
Este finde me meto a revisar porque te puede fallar, vamos probando.
A si de primeras:
STM32_Programmer Prueba 32bit y 64bit
En retroGo tienes en la carpeta a nivel superior el flasher compilado? Tienes las carpetas dentro de ROMS vacias? No puede haber carpetas vacias, si no tienes juegos, bórralas
Falkiño escribió:@gomez_m @Nepal77 miramos este vídeo sobre el Zelda original. Tiene ya un tiempo, pero en líneas generales estoy bastante de acuerdo y creo que el éxito de BotW ha sido volver a esa esencia.



Un saludo!


Gran video y completamente de acuerdo, he comenzado y abandonado muchos zeldas modernos por eso, son puzzle tras puzzle dentro y fuera de las mazmorras, eso los hace muy restringidos y se cargan la exploración, te llevan de la mano.
neohroot escribió:@RataWeb
Este finde me meto a revisar porque te puede fallar, vamos probando.
A si de primeras:
STM32_Programmer Prueba 32bit y 64bit
En retroGo tienes en la carpeta a nivel superior el flasher compilado? Tienes las carpetas dentro de ROMS vacias? No puede haber carpetas vacias, si no tienes juegos, bórralas


Si, ya está, era eso, estaba usando el de 64 bits, con el de 32nits funciona perfecto. Lo que pasa es mi flash, que es un fake de Ali y no consigo meterle casi nada, lo unico que me ha funcionado es el retro-go con el Tetris y el Prince of Persia de la GB. Les compré dos pero las dos con el mismo problema. He vuelto a encargar dos más a otra tienda de Ali que pone que son 100% originales. A ver si es verdad. Igualmente, como las de 16MB en tiendas oficiales no hay stock, pues igual me compro en digikey la de 32MB, aunque los gastos de envio son una burrada!!!. Y luego el firmware, se tiene que parchear.

Muchas gracias,
Shrak
@RataWeb

¿Puedes poner enlaces?

Gracias.
La mia es esta, original y funcional al 100%:
16MB AliExpress MX25U12835FM2I-10G
neohroot escribió:La mia es esta, original y funcional al 100%:
16MB AliExpress MX25U12835FM2I-10G

Compraste sólo una?


Pararegistros escribió:@RataWeb

¿Puedes poner enlaces?

Gracias.

La que he comprado ahora (en pack de 5):

16MB MX25U12835FM2I-10G "Original" de Ali

Y lo dicho, espero que no sea fake!!! Pero si que es cierto que es muy barata!! Creo que compraré la de neohroot.

Saludos,
Shark
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
Falkiño escribió:@gomez_m @Nepal77 miramos este vídeo sobre el Zelda original. Tiene ya un tiempo, pero en líneas generales estoy bastante de acuerdo y creo que el éxito de BotW ha sido volver a esa esencia.



Un saludo!


Vaya pedazo de video se ha marcado ese tio, estoy bastante de acuerdo con lo que dice,he visto en su canal otro que habla sobre Sonic y le ha dado forma a lo que yo ya no sentia al jugar a sus juegos y no sabia explicar. Buen canal.

Sobre la G&W de Zelda, puesno soy mucho de comprar estas cosas pero me parece que voy a picar. Nintendo sabe como cazarnos [+risas]
@RataWeb

Muchas gracias. Luego comentas qué tal las ves. La verdad es que neohroot las veo pequeñas.
sahaquielz escribió:La de Mario la compré por colección. No por jugar a los juegos.

Pero al Link's awakening si que le voy a meter horas en esta consolita. Es un juego muy jugable hoy y se ve muy bien en portátil.


Es que de hecho, de la primera lo más disfrutable es BALL. Me parece un fallo de diseño importante meter en portátiles tan pequeñas juegos que fueron diseñados para una tele grande. Tanto el Mario 1 como el 2 se ven minúsculos y eso hace que sean más difíciles de jugar. Yo habría metido el mario land 2 o el super mario bros DX de game boy color por ejemplo.
Esta game and watch del aniversario al menos tiene un juego de portátil, lo cual me parece más lógico...
Hace unas dos semanas o asi vi un render de la G&w por insta y ahora es real :O
(mensaje borrado)
No sé si lleva tiempo, pero por si alguien estaba pendiente, ya está en Amazon para reservar:

https://www.amazon.es/Nintendo-Game-Wat ... 0979WJQJF/
Cual es el precio más barato que habéis encontrado la Game & Watch del Super Mario?
Yo de momento 34.99€
spanishfiesta escribió:Cual es el precio más barato que habéis encontrado la Game & Watch del Super Mario?
Yo de momento 34.99€


Si, a ese precio. Con el anuncio de la de Zelda me la pillé finalmente.
Mr Mercury escribió:No sé si lleva tiempo, pero por si alguien estaba pendiente, ya está en Amazon para reservar:

https://www.amazon.es/Nintendo-Game-Wat ... 0979WJQJF/


Osti! Pues merci, pillada reserva por si las moscas!
Buenas noticias para la emulacion de los juegos G&W en G&W Super Mario!
TIM no ha seguido el desarrollo del emulador, el cual soporta muy pocas roms simultáneas, ademas de la necesidad de lanzar el emulador desde un launcher,
Sin embargo el usuario bzhxx acaba de completar un emulador LCD integrado en retroGo con soporte teorico para todas las roms de G&W, Tiger y Konami.
A la espera de poder probarlo, aunque ya está disponible en github:

Just complete LCD emulator engine. I think this version can be merged in upstream.
new things are:
- load and save state.
- improve dpad/joystick for combo directional keys (manhole, fire attack).
- Bride ( open source ROM/homebrew from montrose.is).
- tiger and konami support (few test).

ongoing features development:
- persistent effect, the emulated device seems to be never stopped (combined save state & RTC read/write patch).
- dual screen ( g&w gallery style).
- dual screen (top/bottom swapping).
- more rom confirmed.
- resize, rotate custom script for some games (gcrab, ssparky..other on demand)



Por otro lado se añade emulación de SG-1000 y ColecoVision:
Supported emulators:

ColecoVision (col)
Gameboy / Gameboy Color (gb/gbc)
Nintendo Entertainment System (nes)
PC Engine / TurboGrafx-16 (pce)
Sega Game Gear (gg)
Sega Master System (sms)
Sega SG-1000 (sg)
En un par de tiendas francesas ya está a 20€, ya mismo llega aquí y se podrá comprar a un precio decente.
2099 respuestas