Game - Watch Super Mario!

Yo no me la he comprado por el tema de la batería que en unos años se habra deteriorado y no habrá formas de sustituirla.
Si fuera a pilas la hubiese comprado si o si
neohroot escribió:Buenas noticias para la emulacion de los juegos G&W en G&W Super Mario!
TIM no ha seguido el desarrollo del emulador, el cual soporta muy pocas roms simultáneas, ademas de la necesidad de lanzar el emulador desde un launcher,
Sin embargo el usuario bzhxx acaba de completar un emulador LCD integrado en retroGo con soporte teorico para todas las roms de G&W, Tiger y Konami.
A la espera de poder probarlo, aunque ya está disponible en github
[/quote]

Mega noticia... espero tener todos los juegos clásicos en la G&W.
Mantennos informados.
Tengo una duda, hay posibilidad de cambiar la rom de Super Mario Bros y/o Super Mario 2, por la de Super Mario Bros 3 sin que afecte al menú? es decir que cuando eliga por ejemolo el Super Mario 2, que se ejecute el Bros 3.

Saludos
@FJTR
No es posible de una manera sencilla , ya que no tenemos el código del fw original. TIM logro hackear sobre el binario añadiendo la combinación de tres botones para arrancar el Launcher, que por cierto estoy a ver si lo modifico para que sea con dos botones en lugar de con tres, que se me hace algo incómodo (problemas del primer mundo)
Supongo que trasteando el código binario quizás se pueda hallar una manera que al elegir uno de ellos salte el retroGo redireccionando donde corresponda, sustituyendo la dirección indicada a fuego en el código binario por otra.

@Titofla Las DualScreen aun no funcionan, pero está en ello, según comentaba a modo game&watch gallery.

Por otro lado, hoy mismo han actualizado retroGo, te permite seguir con la ultima rom donde lo dejaste, sin tener que entrar en el menú y seleccionar cada vez.



Edito:
Probado el fork de retroGo con emulacion de G&W, todas las que probé, funcionan:
Imagen

Las dual screen aun no funcionan , pero lo harán.
Una gozada arrancar FW original y tener acceso mediante combinación de teclas a todas las roms G&W.
neohroot escribió:@FJTR
No es posible de una manera sencilla , ya que no tenemos el código del fw original. TIM logro hackear sobre el binario añadiendo la combinación de tres botones para arrancar el Launcher, que por cierto estoy a ver si lo modifico para que sea con dos botones en lugar de con tres, que se me hace algo incómodo (problemas del primer mundo)
Supongo que trasteando el código binario quizás se pueda hallar una manera que al elegir uno de ellos salte el retroGo redireccionando donde corresponda, sustituyendo la dirección indicada a fuego en el código binario por otra.

@Titofla Las DualScreen aun no funcionan, pero está en ello, según comentaba a modo game&watch gallery.

Por otro lado, hoy mismo han actualizado retroGo, te permite seguir con la ultima rom donde lo dejaste, sin tener que entrar en el menú y seleccionar cada vez.



Edito:
Probado el fork de retroGo con emulacion de G&W, todas las que probé, funcionan:
Imagen

Las dual screen aun no funcionan , pero lo harán.
Una gozada arrancar FW original y tener acceso mediante combinación de teclas a todas las roms G&W.


Que grande!! Yo aún no consigo que me funcione el Shrinker por lo que no me mete las roms de G&W. Tampoco se como tener la rom original + el retro-go. Por ahora sólo hago pruebas con el retro-go.

Veo que tu sique lo has conseguido. ¿Que manual has seguido?


EDITO: Conseguido!!! Me he tenido que bajar la artwork completa, poner los zips de la rom y de la artwork en los directorios del Shrinker y luego, convirtiendolo con el python3, también tenia instalado el python v2 y por defecto me arrancaba con el v2.

Ahora veo que los 16MB de la flash, según para lo que lo quieras, se queda un poco corta de espacio. Igual me planteo meterle una FLASH de 64MB.

Saludos y gracias,
Shark
neohroot escribió:Las dual screen aun no funcionan , pero lo harán.
Una gozada arrancar FW original y tener acceso mediante combinación de teclas a todas las roms G&W.



La ostia puta!!! que buena pinta tiene eso!!.

Está el juego Mario Cement Factory?
titofla escribió:
neohroot escribió:Las dual screen aun no funcionan , pero lo harán.
Una gozada arrancar FW original y tener acceso mediante combinación de teclas a todas las roms G&W.



La ostia puta!!! que buena pinta tiene eso!!.

Está el juego Mario Cement Factory?


Por ahora, las roms de pantalla doble aún no tienen soporte.

Estoy viendo tu firma de golden user y mola!! No tienes de los 20 años?? Me iría genial!! [sati] [sati]
RataWeb escribió:
neohroot escribió:@FJTR
No es posible de una manera sencilla , ya que no tenemos el código del fw original. TIM logro hackear sobre el binario añadiendo la combinación de tres botones para arrancar el Launcher, que por cierto estoy a ver si lo modifico para que sea con dos botones en lugar de con tres, que se me hace algo incómodo (problemas del primer mundo)
Supongo que trasteando el código binario quizás se pueda hallar una manera que al elegir uno de ellos salte el retroGo redireccionando donde corresponda, sustituyendo la dirección indicada a fuego en el código binario por otra.

@Titofla Las DualScreen aun no funcionan, pero está en ello, según comentaba a modo game&watch gallery.

Por otro lado, hoy mismo han actualizado retroGo, te permite seguir con la ultima rom donde lo dejaste, sin tener que entrar en el menú y seleccionar cada vez.



Edito:
Probado el fork de retroGo con emulacion de G&W, todas las que probé, funcionan:
Imagen

Las dual screen aun no funcionan , pero lo harán.
Una gozada arrancar FW original y tener acceso mediante combinación de teclas a todas las roms G&W.


Que grande!! Yo aún no consigo que me funcione el Shrinker por lo que no me mete las roms de G&W. Tampoco se como tener la rom original + el retro-go. Por ahora sólo hago pruebas con el retro-go.

Veo que tu sique lo has conseguido. ¿Que manual has seguido?


EDITO: Conseguido!!! Me he tenido que bajar la artwork completa, poner los zips de la rom y de la artwork en los directorios del Shrinker y luego, convirtiendolo con el python3, también tenia instalado el python v2 y por defecto me arrancaba con el v2.

Ahora veo que los 16MB de la flash, según para lo que lo quieras, se queda un poco corta de espacio. Igual me planteo meterle una FLASH de 64MB.

Saludos y gracias,
Shark



Justo te estaba contestando lo del python, que hay que usar python3 XD … p.e. en debian por defecto tienes python (para el 2.X) y python3 (para el 3.X), ante la duda ya sabéis “python —version” (dos guiones delante de “version”)
El manual el mismo Readme, es cuestion de instalar las utilidades y librerías python necesarias.
Las roms de g&w no ocupan tanto, yo personalmente la de 16MB de sobra para todo el romset compatible, para nes y gb, que ahora tienen compresión.

Otra cosa que se implementará son los savetates, aunque no le veo la gracia en una G&W.

Ahora probaré a refactorizar para implementarlo con el FW original, poca cosa, pero i need time! @RataWeb intentare hacer capturas o grabar a lo cutre para mostrar como lo hago, nunca hice/editado un videotutorial, alguna herramienta open rapida sin tener que tirar de finalcut o similares?

Indico links (si no borrar please) para artworks de G&W:
Art Works
Alguna quiza no guste demasiado, tambien existe esta Otra

Y el romset que he utilizado: mame 0.229 merged.

Imagen

Imagen

Imagen


@titofla sí!
Elige versión jeje
Imagen

Imagen
neohroot escribió:
Imagen


Esta es identica a la Game Watch que tenía cuando pequeño....
Me encanta... [amor]
Take my money !!

@RataWeb
Este es el logo para los más veteranos, que yo sepa:
Imagen
Madre mía, viendo como se ven de maravillosas las G&W emuladas no sé que hace nintendo con su vida.
neohroot escribió:
Justo te estaba contestando lo del python, que hay que usar python3 XD … p.e. en debian por defecto tienes python (para el 2.X) y python3 (para el 3.X), ante la duda ya sabéis “python —version” (dos guiones delante de “version”)
El manual el mismo Readme, es cuestion de instalar las utilidades y librerías python necesarias.
Las roms de g&w no ocupan tanto, yo personalmente la de 16MB de sobra para todo el romset compatible, para nes y gb, que ahora tienen compresión.

Otra cosa que se implementará son los savetates, aunque no le veo la gracia en una G&W.

Ahora probaré a refactorizar para implementarlo con el FW original, poca cosa, pero i need time! @RataWeb intentare hacer capturas o grabar a lo cutre para mostrar como lo hago, nunca hice/editado un videotutorial, alguna herramienta open rapida sin tener que tirar de finalcut o similares?

Indico links (si no borrar please) para artworks de G&W:
Art Works
Alguna quiza no guste demasiado, tambien existe esta Otra

Y el romset que he utilizado: mame 0.229 merged.

Imagen

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Imagen


@titofla sí!
Elige versión jeje
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Imagen


Dices todo el rom set? Pues seguramente algo estoy haciendo mal. Ahora tengo dos juegos para GB, tres en NES y 4 para GnW y ya no me deja compilar con ningún juego mas.

Tengo el retro-go de bzhxx descargado y en roms pues metidas todas esas que te digo, que como ves son bastante poquitas, luego hago lo típico:

make clean
make -j4 LARGE_FLASH=1
make flash

Si le meto más roms, pues me peta con el siguiente mensaje (EXTFLASH overflowed):

$ make flash
make[1]: Entering directory '/home/linux/game-and-watch/game-and-watch-retro-go-bzhxx'
[ BASH ] Checking for updated roms
Entering 'LCD-Game-Emulator'
Entering 'retro-go-stm32'
[ LD ] gw_retro_go.elf
/usr/share/gcc-arm-none-eabi-10-2020-q4-major/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/10.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld: build/gw_retro_go.elf section `._extflash' will not fit in region `EXTFLASH'
/usr/share/gcc-arm-none-eabi-10-2020-q4-major/bin/../lib/gcc/arm-none-eabi/10.2.1/../../../../arm-none-eabi/bin/ld: region `EXTFLASH' overflowed by 1656480 bytes
collect2: error: ld returned 1 exit status
make[1]: *** [Makefile.common:366: build/gw_retro_go.elf] Error 1
make[1]: Leaving directory '/home/linux/game-and-watch/game-and-watch-retro-go-bzhxx'
make: *** [Makefile.common:433: flash] Error 2


¿Ves que este haciendo algo mal?

Por cierto, soldé pines directamente en la placa para no usar las sondas, ya que me estaban empezando a desgastar los contactos:

Imagen

Saludos y muchas gracias,
Shark
@RataWeb tu fijate el tamaño que te genera al compilar, en la carpeta “build” el que pone ext_flash, eso es lo que te ocupará de flash en total.
Yo por ejemplo varios juegos de nes, unos 10, y todos esos de g&w de lamimagen, son unos 2,3MB, aun sobra un montón
neohroot escribió:@RataWeb tu fijate el tamaño que te genera al compilar, en la carpeta “build” el que pone ext_flash, eso es lo que te ocupará de flash en total.
Yo por ejemplo varios juegos de nes, unos 10, y todos esos de g&w de lamimagen, son unos 2,3MB, aun sobra un montón


Ya lo había mirado y no llega a 4MB, por eso me extraña mucho el erroe que me está dando.

Y si hago un 'make -j4' (sin el LARGE_FLASH), pues también me peta con un External flash overflow:

$ make -j4
Entering 'LCD-Game-Emulator'
Entering 'retro-go-stm32'
[ BASH ] Checking for updated roms
Updating file list build/rom_files.txt
[ PYTHON3 ] rom_files.txt
Save data:  389120 bytes
ROM data:  2086660 bytes
Total:    2475780 / 1048576 bytes (plus some metadata).
Error: External flash will overflow!
make: *** [Makefile.common:310: build/roms.a] Error 255


¿Tu como lo compilas?

Saludos y gracias,
Shark
@RataWeb este es mi script para compilar + flashear:
export ADAPTER=stlink
export OPENOCD="/opt/openocd-git/bin/openocd"
export PATH=$PATH:/opt/gcc-arm-none-eabi-10-2020-q4-major/bin/
make clean
make -j4 LARGE_FLASH=1 flash
cd ../game-and-watch-flashloader
/opt/openocd-git/bin/openocd -f interface_stlink.cfg -c "init; mww 0x5C001004 0x00000000; exit"
cd ../game-and-watch-retro-go


BTW, las últimas líneas son para sacar a la CPU del modo debug, ya que si no se bebe la batería ( también lo puedes hacer quitando y poniendo batería al terminar de flashear, o desde el STM32Programer en Halt/reset CPU)


Tener pines es cierto que es mucho mas comodo. Yo tenia un trozo de cable plano unido a tira de pines hembra, hasta que puse el STlink embebido, en la que estoy haciedo ahora he puesto una tira de pines hembra de paso 1.25, que es justo el paso de las vias de la placa, queda muy bien. Y con ub macho 1.25 directo al stlink.
Otra opción que puedes hacer para programar con la consola cerrada es llevar SWDCLK y SWDIO a los dos centrales del conector USB-C, haciendote un cable específico para programar, del USB-C obtienes entonces estas dos señales además de GND, suficientes para programar, y Vcc si es el STlink original . Esto te ahorra montar el pollo con la pcb del stlink para adaptarla al hueco de la consola/altavoz.
neohroot escribió:@RataWeb este es mi script para compilar + flashear:
export ADAPTER=stlink
export OPENOCD="/opt/openocd-git/bin/openocd"
export PATH=$PATH:/opt/gcc-arm-none-eabi-10-2020-q4-major/bin/
make clean
make -j4 LARGE_FLASH=1 flash
cd ../game-and-watch-flashloader
/opt/openocd-git/bin/openocd -f interface_stlink.cfg -c "init; mww 0x5C001004 0x00000000; exit"
cd ../game-and-watch-retro-go


BTW, las últimas líneas son para sacar a la CPU del modo debug, ya que si no se bebe la batería ( también lo puedes hacer quitando y poniendo batería al terminar de flashear, o desde el STM32Programer en Halt/reset CPU)


Tener pines es cierto que es mucho mas comodo. Yo tenia un trozo de cable plano unido a tira de pines hembra, hasta que puse el STlink embebido, en la que estoy haciedo ahora he puesto una tira de pines hembra de paso 1.25, que es justo el paso de las vias de la placa, queda muy bien. Y con ub macho 1.25 directo al stlink.
Otra opción que puedes hacer para programar con la consola cerrada es llevar SWDCLK y SWDIO a los dos centrales del conector USB-C, haciendote un cable específico para programar, del USB-C obtienes entonces estas dos señales además de GND, suficientes para programar, y Vcc si es el STlink original . Esto te ahorra montar el pollo con la pcb del stlink para adaptarla al hueco de la consola/altavoz.


Ya me ha funcionado, al hacer el 'make -j4 LARGE_FLASH=1 flash' todo de una vez. Yo lo hacia en dos partes, primero el 'make -j LARGE_FLASH=1' y una vez generados los ficheros, lo flasheaba con 'make flash'. Pero al parecer, ahora da problemas.

Lo de poner los pines con paso de 1.27mm era mi primera opción, pero como no tenia a mamo y tampoco me es fácil conseguirlos, ya que tendría que comprarlas en Ali y esperar casi un mes a que me lleguen, pues lo he apañado con las de 2.54mm y poniendolas como ves en la foto, dos hacia un lado y tres hacia el otro.

Saludos y muchas gracias,
Shark
Ejemplos de conexión, para que valoréis:

Un apaño valido, conexión directa con conector 2.54
Imagen

Extensión mediante cable y cajeado en tapa trasera, implica tocarla, yo personalmente evitaría tocarla, pobrecilla.
Imagen
Imagen

Igual que la anterior pero algo menos invasiva, deja solo los agujeros para introducir un conector macho 2.54

Imagen

Opcion con Raspberry Pi Pico debajo de la PCB:
Imagen

Con carcasa inpresa en 3D
Imagen

Conexión directa SWD - USB C para programa de manera externa:
Imagen

Imagen


Mi montaje, ST-Link chino dentro de carcasa con conexión a USB-C
Imagen
Imagen

Mi otro montaje, con conector 1.27
Imagen Imagen Imagen
neohroot escribió:Ejemplos de conexión, para que valoréis:

Un apaño valido, conexión directa con conector 2.54
Imagen

Extensión mediante cable y cajeado en tapa trasera, implica tocarla, yo personalmente evitaría tocarla, pobrecilla.
Imagen
Imagen

Igual que la anterior pero algo menos invasiva, deja solo los agujeros para introducir un conector macho 2.54

Imagen

Opcion con Raspberry Pi Pico debajo de la PCB:
Imagen

Con carcasa inpresa en 3D
Imagen

Conexión directa SWD - USB C para programa de manera externa:
Imagen

Imagen


Mi montaje, ST-Link chino dentro de carcasa con conexión a USB-C
Imagen
Imagen

Mi otro montaje, con conector 1.27
Imagen Imagen Imagen


Que pasada!! Muy buenos todos!!

Pero cuantas tienes??
XD no son mias todas, solo tengo dos, una mis y otra de otro compi, el resto son de la gente de discord (con su permiso…)
neohroot escribió:XD no son mias todas, solo tengo dos, una mis y otra de otro compi, el resto son de la gente de discord (con su permiso…)


Ah, ok, yo sólo tengo una, quizás me compre otra si no consigo cargar el firmware original, para dejarla "virgen".

Saludos,
Shark
Se acaba de confirmar el emulador con soporte para G&W dual screen, ya estarían completas, en cuanto lo pruebe posteo fotos y sensaciones [fumeta]
@bzhxx
thanks for your amazing work with retroGo and the LCD emulator!

@titofla, @O´Neill , funcionando el ROMset de G&W, a falta de revisar la lista por si falta alguno, no me han funcionado las que llevan dos mandos, las MICRO VS, aunque no tiene sentido que lo haga.

La pantalla dual se tiene que adaptar a la de G&W y por ello sufre algo de deformación, pero no se juega nada mal. Gran trabajo de @bzhxx.
Imagen
neohroot escribió:@bzhxx
thanks for your amazing work with retroGo and the LCD emulator!

@titofla, @O´Neill , funcionando el ROMset de G&W, a falta de revisar la lista por si falta alguno, no me han funcionado las que llevan dos mandos, las MICRO VS, aunque no tiene sentido que lo haga.

La pantalla dual se tiene que adaptar a la de G&W y por ello sufre algo de deformación, pero no se juega nada mal. Gran trabajo de @bzhxx.
Imagen


Que pasada no se ve muy mal para jugar con ella con la pantalla divida..
Que preguntarte si te mando la mia y me hicieras todo esto acordando precio claro.
gracias
Mi querido, mi amado y recordado Bomb Sweeper:

Hola.

Posiblemente mañana me compre una G&W para meterle mano. Me gustaría usar una RPI para no tener que comprar un programador nuevo. He visto algunos tutoriales (como este) y no parece muy difícil. ¿Alguien está flasheando con RPi o no es recomendable? ¿Me puedo encontrar con algún problema? Por otro lado, he visto que con 1Mb de ROM se puede hacer realmente poco, aunque como mucho me gustaría meter un par de juegos y dos o tres roms de G&W. ¿Sería posible? ¿Hay alguna guía sobre los nuevos emuladores y los pros y contras de usar uno u otro?
Como me he incorporado tarde a la fiesta he visto un montón de tutoriales sueltos pero no consigo ordenarlos cronológicamente para saber cuales son las últimas novedades y cual es la mejor forma de meterle mano a la consola; de ahí las preguntas.

Gracias.
@pjexposito
Hola!
Con 1MB, olvidándote de usar el Fw de stock, puedes meter varios de NES, GB y G&W, todo depende de cuáles elijas, mientras no sobrepase 1MB sin comprimir, luego el script de complicación lo comprime en un ratio variable, depende del juego , y puedes recuperar algo para meter alguna rom más.

Con RBP yo no lo he probado, pero hay gente que si lo ha hecho con algún problema que otro, pero ahi no se decirte, pásate por el Discord del proyecto, o por el otro Discord de la peña de EOL.
Supongo que varios problemas vendrán por no establecer bien los PATHs de GCC y demás, (a mi me pasó en debian).

Respecto a los emus, hay dos ramas a destacar de retroGo, la principal (KBECKMANM) va evolucionando con alguna que otra mejora, y la que incluye el emu (BZHXX) de G&W.
Lógicamente a mi me interesa la del emu G&W, que aunque no incluye lo ultimo si tienes esta emulación.
Otra opción es esperar a que las fusionen o hacer un “merge” tú mismo (con algún conocimiento de GIT), para tener las funcionalidades de ambas ramas.
Justamente ahora estoy haciendo una a mano para publicar en mi github, pero acaban de actualizar la principal, a si que creo que voy a esperarme unos días. De paso decir que en la mia pretendo mantener el emulador de GB con relación de aspecto de imagen de la GB original.

Por otro lado otro usuario mejoró el menú de selección de ROMs añadiendo tiles de fotos. Esto resta espacio, pero queda muy curioso.

Recomedacion:
1 - prepara la RBP, o el STLink, las conexiones a la PCB y el linux donde hagas la compilación, con todas ls apps y dependencias necesarias, según los README. En el caso de usar un STLink original o chino, actualizar el FW del mismo desde STM32Programmer si presenta algún problema a la hora de programar.
2 - Desbloquea el STM y crea el backUp, con los 5 scripts de KBECKMANN, (en el README del github) usa el último (5) para recuperar FW de stock y comprobar que funciona.
3 - si tienes nuevo IC (flash), cámbialo, ejecuta de nuevo el script 5 y comprueba que funciona.
4 - Clónate el repo de KBENCKMANM o BZHXX, prepara roms en sus carpetas y a compilar (LARGE_FLASH=1 si usas una de 16MB). En caso de usar una mayor a 16MB, habria que ver alguna cosa más.
5 - en el caso de las ROMS de G&W, tienes que prepararlas con el script de python de BZHXX

Añado la guía para el LCD game shrinker, cortesía de DNA64

(en Discord tienes ls instrucciones, aunque llegado el momento puedo echar una mano ya que se usa python 3 y algunas librerías extra). Necesitas las roms de mame y los artworks específicos de Lee Robson (hydef) que se indican, yo no tuve muchos problemas en encontralos.
6 - preparar una imagen de VMware o un docker que incluya todo esto seria ideal, porque tener que instalar todo de 0 es algo laborioso.
7 - seguramente me deje cosas por el camino, pero lo vamos viendo.
Wow, muchas gracias por la explicación. Llevo siguiendo retrogo desde sus orígenes (tengo una Odroid-Go) y he compilado alguna versión (incluso me hice un hack que aumentaba la velocidad de lectura de las coverart); espero no tener problemas en este tema.

Respecto al resto de cuestiones, mañana las revisare con calma que ahora ya es tarde. Pero de nuevo te doy las gracias por toda la información. Un saludo.
neohroot escribió:
Edito:
Probado el fork de retroGo con emulacion de G&W, todas las que probé, funcionan:
Imagen

Las dual screen aun no funcionan , pero lo harán.
Una gozada arrancar FW original y tener acceso mediante combinación de teclas a todas las roms G&W.


Guau! Ver esto ya me hace plantearme pillarme una ahora que están a 35-40€ antes de que se agoten. Es muy dificil de modificar para dejarla así? A mi emular juegos de NES no me motivaba nada, si algo me ponía tontorrón de estas máquinas era imaginármelas con un catálogo de roms de game&watch
@davorz
Tiene su trabajo, pero no es complicado.
Si dejas la flash de 1MB de stock es más fácil , lo único que no te entraría el romset de G&W.
Yo tengo 48 de ellos convertidos, el resto son los VS, preparados y flasheados en la G&W y vienen a ser unos 2,8MB en total, tendrás que hacer selección de juegos para reducirlo a 1MB. Como comentaba antes, sin mantener FW stock, ya que este ocupa todo el MB.
Listado que tengo funcionando, incluyendo las DUAL SCREEN en vertical y horizontal:
Game & Watch Ball.gw
Game & Watch Balloon Fight (Crystal Screen).gw
Game & Watch Black Jack.gw
Game & Watch Bomb Sweeper.gw
Game & Watch Chef.gw
Game & Watch Climber (Crystal Screen).gw
Game & Watch Crab Grab.gw
Game & Watch Donkey Kong II.gw
Game & Watch Donkey Kong Jr. (New Wide Screen).gw
Game & Watch Donkey Kong Jr. (Panorama Screen).gw
Game & Watch Donkey Kong.gw
Game & Watch Fire Attack.gw
Game & Watch Fire (Silver).gw
Game & Watch Fire (Wide Screen).gw
Game & Watch Flagman.gw
Game & Watch Gold Cliff.gw
Game & Watch Green House.gw
Game & Watch Helmet (CN-17 version).gw
Game & Watch Judge (green version).gw
Game & Watch Life Boat.gw
Game & Watch Lion.gw
Game & Watch Manhole (Gold).gw
Game & Watch Manhole (New Wide Screen).gw
Game & Watch Mario Bros..gw
Game & Watch Mario The Juggler.gw
Game & Watch Mario's Bombs Away.gw
Game & Watch Mario's Cement Factory (New Wide Screen).gw
Game & Watch Mario's Cement Factory (Table Top).gw
Game & Watch Mickey & Donald.gw
Game & Watch Mickey Mouse (Panorama Screen).gw
Game & Watch Mickey Mouse (Wide Screen).gw
Game & Watch Octopus.gw
Game & Watch Oil Panic.gw
Game & Watch Parachute.gw
Game & Watch Pinball.gw
Game & Watch Popeye (Panorama Screen).gw
Game & Watch Popeye (Wide Screen).gw
Game & Watch Rain Shower.gw
Game & Watch Safe Buster.gw
Game & Watch Snoopy (Panorama Screen).gw
Game & Watch Snoopy Tennis.gw
Game & Watch Spitball Sparky.gw
Game & Watch Squish.gw
Game & Watch Super Mario Bros. (Crystal Screen).gw
Game & Watch Tropical Fish.gw
Game & Watch Turtle Bridge.gw
Game & Watch Vermin.gw
Game & Watch Zelda.gw
Yo con todo el lío de tener que soldar no me animaba a hacerle ninguna perrería, pero después de ver lo de la Rapsberry, como la rebajen a 25 euros igual compro una para meter varias G&W, aunque no entren todas.

Si se agota en la rebajas que están haciendo a 35-40 euros mala suerte. Ya tengo una y la dejaré de fábrica, al menos de momento.

Imagen
Hola de nuevo.

He leido que hay dos formas de instalar nuevos juegos. La principal y sobre la que he leido un montón consiste en reemplazar el firmware de stock por RetroGo. De esta manera aparece un GUI básico con los emuladores y los juegos.

Pero también he leido que se puede mantener el firmware de stock y pulsando una combinación de botones se hace saltar el emulador. ¡Qué clase de brujería es esta!? Ahora en serio, ¿dónde puedo encontrar información sobre esto? Gracias.
El tocho que puse arriba es para sutituir un FW por otro,
Para seguir manteniendo el FW de stock Si o Si necesitas cambiar la flash.

El proceso es parecido pero añadiendo algunas complicaciones:
- tienes que parchear el FW del que hiciste BuckUp con los scripts. Parchearlo implica conocer las direcciones de memoria que utilizaras. P.e. Las que podría usar yo:

Stock en 0x9000000, esta no se indica en ningún sitio ya que es por defecto la que usa el FW original, y corresponde a la dirección de inicio de la flash externa.
Luego, 1MB mas adelante, osea 0x90100000, se le indicará al retroGo y que es el offset donde reside el retroGo parte ROMS, y la clave, donde el menú Hombrew que añade el parcheador sitúa el arranque del retroGo al seleccionarlo (dir 0x08100000). ejemplo:
Imagen
-Si usas la de stock veras que 0x90100000 se queda fuera, por ello tienes que cambiarla, p.e a 16MB. Esto te deja, con esta capacidad, 15MB libres para retroGo (en realidad algo menos, entre espacio reservado para los saves y demás).
- como retroGo ya no inicia en la dirección 0x90000000, que es donde el emu va a buscar las roms, tambien hay que hacer algunos cambios, no muy complejos, en el código de retroGo para que busque en 0x90100000.
- con todo esto parcheado y recompilado, queda quemar las flash. Puedes usar el CLI con los loaders que indica TIM en la página, o como yo, usar el IDE de STMProgrammer, usando el loader de TIM correspondiente a la flash que estés usando.
Básicamente yo programo en 4 direcciones diferentes:
* Flash interna del STM:
- 0x08000000 el FW original parcheado parte interna (STM)
- 0x08100000, es el offset de memoria adicional de 128KB que tiene el STM, no documentada en datasheet (posiblemente para proveer de mecanismo de actualización de FW), pero que nosotros vamos a aprovechar para grabar la parte de flash interna generada en la compilación de retroGo (modificado para que, recordemos, busque en la dir 0x90100000)

* Flash externa, a través de un external loader:
- 0x90000000 el FW original, parte externa (IC de 8 patas)
- 0x90100000, parte de flash externa de retroGo, donde residen las ROMs, tamaño máximo real aprox 14MB. (Extrapolar el tamaño máximo al tamaño de flash que uséis: tamaño max utilizable para ROMs = [flash X MB]- 1MB de stock -1MB adicional aprox.)

Tengo vídeos más arriba donde se ve como se usa la G&W con esta modificación.
Genial, muchas gracias.

Hoy he pillado la consola y posiblemente este fin de semana haga los primeros cambios. Voy a ver si me pido la memoria y empiezo a cacharrear. Ya iré contando. Un saludo.
neohroot escribió:@davorz
Tiene su trabajo, pero no es complicado.
Si dejas la flash de 1MB de stock es más fácil , lo único que no te entraría el romset de G&W.
Yo tengo 48 de ellos convertidos, el resto son los VS, preparados y flasheados en la G&W y vienen a ser unos 2,8MB en total, tendrás que hacer selección de juegos para reducirlo a 1MB. Como comentaba antes, sin mantener FW stock, ya que este ocupa todo el MB.
Listado que tengo funcionando, incluyendo las DUAL SCREEN en vertical y horizontal:
Game & Watch Ball.gw
Game & Watch Balloon Fight (Crystal Screen).gw
Game & Watch Black Jack.gw
Game & Watch Bomb Sweeper.gw
Game & Watch Chef.gw
Game & Watch Climber (Crystal Screen).gw
Game & Watch Crab Grab.gw
Game & Watch Donkey Kong II.gw
Game & Watch Donkey Kong Jr. (New Wide Screen).gw
Game & Watch Donkey Kong Jr. (Panorama Screen).gw
Game & Watch Donkey Kong.gw
Game & Watch Fire Attack.gw
Game & Watch Fire (Silver).gw
Game & Watch Fire (Wide Screen).gw
Game & Watch Flagman.gw
Game & Watch Gold Cliff.gw
Game & Watch Green House.gw
Game & Watch Helmet (CN-17 version).gw
Game & Watch Judge (green version).gw
Game & Watch Life Boat.gw
Game & Watch Lion.gw
Game & Watch Manhole (Gold).gw
Game & Watch Manhole (New Wide Screen).gw
Game & Watch Mario Bros..gw
Game & Watch Mario The Juggler.gw
Game & Watch Mario's Bombs Away.gw
Game & Watch Mario's Cement Factory (New Wide Screen).gw
Game & Watch Mario's Cement Factory (Table Top).gw
Game & Watch Mickey & Donald.gw
Game & Watch Mickey Mouse (Panorama Screen).gw
Game & Watch Mickey Mouse (Wide Screen).gw
Game & Watch Octopus.gw
Game & Watch Oil Panic.gw
Game & Watch Parachute.gw
Game & Watch Pinball.gw
Game & Watch Popeye (Panorama Screen).gw
Game & Watch Popeye (Wide Screen).gw
Game & Watch Rain Shower.gw
Game & Watch Safe Buster.gw
Game & Watch Snoopy (Panorama Screen).gw
Game & Watch Snoopy Tennis.gw
Game & Watch Spitball Sparky.gw
Game & Watch Squish.gw
Game & Watch Super Mario Bros. (Crystal Screen).gw
Game & Watch Tropical Fish.gw
Game & Watch Turtle Bridge.gw
Game & Watch Vermin.gw
Game & Watch Zelda.gw


Gracias por aclarar las dudas. No he investigado mucho el hackeo de esta consola porque como digo, hasta ahora no la veía interesante. A mi el FW de stock me la trae al pairo, realmente con iniciar así una lista como en tu foto (es retroGO?) me sobra. Probablemente ya lo habrás puesto en páginas anteriores, pero ¿podrías pasarme algún enlace a algún tuto para inútiles? Yo con meter las normales y, si acaso, alguna multiscreen suelta, me sobraría
davorz escribió:
neohroot escribió:@davorz
Tiene su trabajo, pero no es complicado.
Si dejas la flash de 1MB de stock es más fácil , lo único que no te entraría el romset de G&W.
Yo tengo 48 de ellos convertidos, el resto son los VS, preparados y flasheados en la G&W y vienen a ser unos 2,8MB en total, tendrás que hacer selección de juegos para reducirlo a 1MB. Como comentaba antes, sin mantener FW stock, ya que este ocupa todo el MB.
Listado que tengo funcionando, incluyendo las DUAL SCREEN en vertical y horizontal:
Game & Watch Ball.gw
Game & Watch Balloon Fight (Crystal Screen).gw
Game & Watch Black Jack.gw
Game & Watch Bomb Sweeper.gw
Game & Watch Chef.gw
Game & Watch Climber (Crystal Screen).gw
Game & Watch Crab Grab.gw
Game & Watch Donkey Kong II.gw
Game & Watch Donkey Kong Jr. (New Wide Screen).gw
Game & Watch Donkey Kong Jr. (Panorama Screen).gw
Game & Watch Donkey Kong.gw
Game & Watch Fire Attack.gw
Game & Watch Fire (Silver).gw
Game & Watch Fire (Wide Screen).gw
Game & Watch Flagman.gw
Game & Watch Gold Cliff.gw
Game & Watch Green House.gw
Game & Watch Helmet (CN-17 version).gw
Game & Watch Judge (green version).gw
Game & Watch Life Boat.gw
Game & Watch Lion.gw
Game & Watch Manhole (Gold).gw
Game & Watch Manhole (New Wide Screen).gw
Game & Watch Mario Bros..gw
Game & Watch Mario The Juggler.gw
Game & Watch Mario's Bombs Away.gw
Game & Watch Mario's Cement Factory (New Wide Screen).gw
Game & Watch Mario's Cement Factory (Table Top).gw
Game & Watch Mickey & Donald.gw
Game & Watch Mickey Mouse (Panorama Screen).gw
Game & Watch Mickey Mouse (Wide Screen).gw
Game & Watch Octopus.gw
Game & Watch Oil Panic.gw
Game & Watch Parachute.gw
Game & Watch Pinball.gw
Game & Watch Popeye (Panorama Screen).gw
Game & Watch Popeye (Wide Screen).gw
Game & Watch Rain Shower.gw
Game & Watch Safe Buster.gw
Game & Watch Snoopy (Panorama Screen).gw
Game & Watch Snoopy Tennis.gw
Game & Watch Spitball Sparky.gw
Game & Watch Squish.gw
Game & Watch Super Mario Bros. (Crystal Screen).gw
Game & Watch Tropical Fish.gw
Game & Watch Turtle Bridge.gw
Game & Watch Vermin.gw
Game & Watch Zelda.gw


Gracias por aclarar las dudas. No he investigado mucho el hackeo de esta consola porque como digo, hasta ahora no la veía interesante. A mi el FW de stock me la trae al pairo, realmente con iniciar así una lista como en tu foto (es retroGO?) me sobra. Probablemente ya lo habrás puesto en páginas anteriores, pero ¿podrías pasarme algún enlace a algún tuto para inútiles? Yo con meter las normales y, si acaso, alguna multiscreen suelta, me sobraría


Justo ayer me contestaron lo mismo (gracias @neohroot). La verdad es que lo he hecho (bueno, la parte del software) y es bastante sencillo. ¿Vas a subir el firmware con programador o con una RPi?

Saludos.
@pjexposito
Suerte con la memoria, los stocks estan rotos por todos lados, hoy mismo quería pedir un modulo BLE de STM y el mejor plazo era para abril de 2025, casi 4 años! ratataaaa
neohroot escribió:@pjexposito
Suerte con la memoria, los stocks estan rotos por todos lados, hoy mismo quería pedir un modulo BLE de STM y el mejor plazo era para abril de 2025, casi 4 años! ratataaaa


He visto que este vendedor tiene stock. Aunque como bien dices luego los stocks están rotos y cancelan el pedido. Mañana probaré a pedirlo.
Añado la guía para el LCD game shrinker, cortesía de DNA64.

Inglés:
## LCD-Game-Shrinker

LCD-Game-Shrinker is a program that shrinks MAME high-resolution artwork and graphics for portable devices running LCD-Game-Emulator. You can read more on the projects GitHub page: https://github.com/bzhxx/LCD-Game-Shrinker

When creating this guide I used the free [Oracle VM VirtualBox](https://www.virtualbox.org/) with [Ubuntu 20.0.4.2 LTS](https://ubuntu.com/#download) running under Windows 10. This is a great way to get a build environment set up quickly.

**STEP 1**

In order to set up the build environment, we need to install `git` in order to clone the required repositories. If you're not sure whether you have git installed you can check by typing `git --version` in a Terminal window. If it shows something like `git version 2.25.1` you can skip ahead to step 2 as it's already installed. If not, continue on with step 1...

Open a Terminal window and type, or copy and paste the following line.

sudo apt install git

Enter your password when asked and press "Y" when prompted and move onto step 2.


**STEP 2**

For this example, I've created a folder on my desktop and named it `lcd-games`, this is where all of our related files and folders are going to be placed. You can name yours whatever you like.
Open a Terminal window and navigate to the directory you just created.

**STEP 3**

*Now let's clone in the LCD-Game-Shrinker GitHub repo..*

In the Terminal window type or copy and paste the following line and press enter.

git clone https://github.com/bzhxx/LCD-Game-Shrinker

**STEP 4**

Ubuntu comes with the required [lz4](https://github.com/lz4) and [Python3](https://www.python.org/downloads/) installed which means less work for you, at least Ubuntu 20.0.4.2 LTS does. That said, you'll still need to install **pip** in Ubuntu. So, once again open a Terminal window and type or copy and paste the following line, and press enter.

sudo apt install python3-pip

Enter your password when asked and press "Y" when prompted. This will install pip and any required dependencies.

**STEP 5**

Change into the LCD-Game-Shrinker directory by typing or copying and paste the following line into the Terminal window and press enter.

cd LCD-Game-Shrinker

Once inside the directory run the following command from the Terminal window to install the required files to run the python scripts.

python3 -m pip install -r requirements.rxt

Take note of the extension here, it's **.rxt** NOT .txt!

**STEP 6**

Finally, before we can use LCD-Game-Shrinker we need to install a free Vector Graphics Editor called **Inkscape**. You can download this via the Ubuntu Software app. It will likely be in the Editor's picks right at the top of the page when you launch the app. Just click on the Inkscape logo, then the Install button, and provide your password when prompted to install it. If you have issues later and get the error `returned non-zero exit status 1.` try re-installing Inkscape to solve the issue, this worked for someone who got this error.

**STEP 7**

Now we'll need a **ROM** and its **Artwork** to see if we have everything set up right. You'll have to source these MAME ROM files yourself as well as the separate art packs created by Hydef by searching Google. **Please do not ask others for them!**

Both the zipped ROM and the zipped Artwork must be placed into their respective folders.

lcd-games/LCD-Game-Shrinker/input/artwork/
lcd-games/LCD-Game-Shrinker/input/rom/

**STEP 8**
Now that you have the ROM and the artwork in the correct folders, let's see if all that work paid off!

From the Terminal window and within the `LCD-Game-Shrinker` directory run `python3 shrink_it.py` to process all files or `python3 shrink_it.py input/rom/gnw_mygame_zip` to process a single file. Make sure to change the roms filename ;P

If all went well you should the word **COMPLETE** next to each games progress bar. Every game must have its properly named artwork or you'll get errors. The most common errors you'll encounter are due to missing artwork or wrong filenames. You can either rename the artwork as needed or edit the games `.py` script in `LCD-Game-Shrinker/custom/` should you encounter any of these errors.


Español:
## LCD-Game-Shrinker

LCD-Game-Shrinker es un programa que reduce las ilustraciones y gráficos de alta resolución de MAME para dispositivos portátiles que ejecutan LCD-Game-Emulator. Puede leer más en la página de proyectos de GitHub: https://github.com/bzhxx/LCD-Game-Shrinker

Al crear esta guía, utilicé [Oracle VM VirtualBox] (https://www.virtualbox.org/) gratuito con [Ubuntu 20.0.4.2 LTS] (https://ubuntu.com/#download) ejecutándose en Windows 10. Esta es una excelente manera de configurar rápidamente un entorno de compilación.

**PASO 1**

Para configurar el entorno de compilación, necesitamos instalar `git` para clonar los repositorios requeridos. Si no está seguro de tener git instalado, puede verificarlo escribiendo `git --version` en una ventana de Terminal. Si muestra algo como `git versión 2.25.1`, puede saltar al paso 2, ya que ya está instalado. Si no es así, continúe con el paso 1 ...

Abra una ventana de Terminal y escriba, o copie y pegue la siguiente línea.

sudo apt install git

Ingrese su contraseña cuando se le solicite y presione "Y" cuando se le solicite y continúe con el paso 2.


**PASO 2**

Para este ejemplo, creé una carpeta en mi escritorio y la llamé `lcd-games`, aquí es donde se colocarán todos nuestros archivos y carpetas relacionados. Puedes nombrar el tuyo como quieras.
Abra una ventana de Terminal y navegue hasta el directorio que acaba de crear.

**PASO 3**

* Ahora clonemos en el repositorio de GitHub de LCD-Game-Shrinker. *

En la ventana Terminal escriba o copie y pegue la siguiente línea y presione enter.

git clone https://github.com/bzhxx/LCD-Game-Shrinker

**PASO 4**

Ubuntu viene con los necesarios [lz4] (https://github.com/lz4) y [Python3] (https://www.python.org/downloads/) instalados, lo que significa menos trabajo para usted, al menos Ubuntu 20.0. 4.2 LTS lo hace. Dicho esto, aún necesitará instalar ** pip ** en Ubuntu. Entonces, una vez más abra una ventana de Terminal y escriba o copie y pegue la siguiente línea, y presione enter.

sudo apt install python3-pip

Ingrese su contraseña cuando se le solicite y presione "Y" cuando se le solicite. Esto instalará pip y cualquier dependencia requerida.

** PASO 5 **

Cambie al directorio LCD-Game-Shrinker escribiendo o copiando y pegue la siguiente línea en la ventana de Terminal y presione enter.

cd LCD-Game-Shrinker

Una vez dentro del directorio, ejecute el siguiente comando desde la ventana de Terminal para instalar los archivos necesarios para ejecutar los scripts de Python.

python3 -m pip install -r requirements.rxt

¡Toma nota de la extensión aquí, es **. Rxt ** NO .txt!

** PASO 6 **

Finalmente, antes de que podamos usar LCD-Game-Shrinker, necesitamos instalar un editor de gráficos vectoriales gratuito llamado ** Inkscape **. Puede descargarlo a través de la aplicación de software de Ubuntu. Es probable que esté en las selecciones del editor justo en la parte superior de la página cuando inicie la aplicación. Simplemente haga clic en el logotipo de Inkscape, luego en el botón Instalar y proporcione su contraseña cuando se le solicite instalarlo. Si tiene problemas más adelante y obtiene el error `devolvió el estado de salida 1 distinto de cero`, intente volver a instalar Inkscape para resolver el problema, esto funcionó para alguien que recibió este error.

** PASO 7 **

Ahora necesitaremos una ** ROM ** y su ** ArtWork ** para ver si tenemos todo configurado correctamente. Tendrá que obtener estos archivos MAME ROM usted mismo, así como los paquetes de arte separados creados por Hydef al buscar en Google. ** ¡Por favor, no se los pregunte a otros! **

Tanto la ROM comprimida como el artwork comprimida deben colocarse en sus respectivas carpetas.

lcd-juegos / LCD-Game-Shrinker / input / artwork /
lcd-juegos / LCD-Game-Shrinker / input / rom /

** PASO 8 **
Ahora que tiene la ROM y el artwork en las carpetas correctas, ¡veamos si todo ese trabajo valió la pena!

Desde la ventana de Terminal y dentro del directorio `LCD-Game-Shrinker`, ejecute` python3 shrink_it.py` para procesar todos los archivos o `python3 shrink_it.py input / rom / gnw_mygame_zip` para procesar un solo archivo. Asegúrese de cambiar el nombre del archivo roms; P

Si todo salió bien, debería poner la palabra ** COMPLETO ** junto a la barra de progreso de cada juego. Cada juego debe tener su material gráfico con el nombre correcto o obtendrás errores. Los errores más comunes que encontrará se deben a que faltan ilustraciones o nombres de archivo incorrectos. Puede cambiar el nombre de la obra de arte según sea necesario o editar el script `.py` del juego en` LCD-Game-Shrinker / custom / `si encuentra alguno de estos errores.
Buen tutorial.

Yo lo instalé ayer en un Mac casi son problemas. Tan sólo al convertir los vectoriales me daba error dado que no encontraba el ejecutable de inkscape. Revisando el código del script vi que existe una variable llamada INKSCAPE_PATH que el script revisa durante la ejecución y que apunta al ejecutable de inkscape. Haciendo un
export INKSCAPE_PATH=/Applications/Inkscape.app/Contents/MacOS/inkscape


solucioné el problema y ahora el script ya funciona bien.
Hi,

LCD-Game-Shrinker have been updated:
- add support for ’hydef’ and ’DarthMarino’ artworks.
- add MAME layout parsing for dual screen ( no more harcoded layout).
- fix gnw_ball when using ’hydef’ artwork.
- fix dual screen build when using ’hydef’ artwork.
- add rotate feature for vertical dual screen games ( to be enabled within respective custom script).
- enable drop shadow by default (known issue: not efficient on all games).
- few keys mapping fix.

bzhxx
bzhxx escribió:Hi,

LCD-Game-Shrinker have been updated:
- add support for ’hydef’ and ’DarthMarino’ artworks.
- add MAME layout parsing for dual screen ( no more harcoded layout).
- fix gnw_ball when using ’hydef’ artwork.
- fix dual screen build when using ’hydef’ artwork.
- add rotate feature for vertical dual screen games ( to be enabled within respective custom script).
- enable drop shadow by default (known issue: not efficient on all games).
- few keys mapping fix.

bzhxx


[beer] [beer] [beer]
ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Big job mate!!!
Shark
@bzhxx
Great!
BTW, is there any possibility to merge both branches, KBECKMANN & yours, in the future?
neohroot escribió:El tocho que puse arriba es para sutituir un FW por otro,
Para seguir manteniendo el FW de stock Si o Si necesitas cambiar la flash.

El proceso es parecido pero añadiendo algunas complicaciones:
- tienes que parchear el FW del que hiciste BuckUp con los scripts. Parchearlo implica conocer las direcciones de memoria que utilizaras. P.e. Las que podría usar yo:

Stock en 0x9000000, esta no se indica en ningún sitio ya que es por defecto la que usa el FW original, y corresponde a la dirección de inicio de la flash externa.
Luego, 1MB mas adelante, osea 0x90100000, se le indicará al retroGo y que es el offset donde reside el retroGo parte ROMS, y la clave, donde el menú Hombrew que añade el parcheador sitúa el arranque del retroGo al seleccionarlo (dir 0x08100000). ejemplo:
Imagen
-Si usas la de stock veras que 0x90100000 se queda fuera, por ello tienes que cambiarla, p.e a 16MB. Esto te deja, con esta capacidad, 15MB libres para retroGo (en realidad algo menos, entre espacio reservado para los saves y demás).
- como retroGo ya no inicia en la dirección 0x90000000, que es donde el emu va a buscar las roms, tambien hay que hacer algunos cambios, no muy complejos, en el código de retroGo para que busque en 0x90100000.
- con todo esto parcheado y recompilado, queda quemar las flash. Puedes usar el CLI con los loaders que indica TIM en la página, o como yo, usar el IDE de STMProgrammer, usando el loader de TIM correspondiente a la flash que estés usando.
Básicamente yo programo en 4 direcciones diferentes:
* Flash interna del STM:
- 0x08000000 el FW original parcheado parte interna (STM)
- 0x08100000, es el offset de memoria adicional de 128KB que tiene el STM, no documentada en datasheet (posiblemente para proveer de mecanismo de actualización de FW), pero que nosotros vamos a aprovechar para grabar la parte de flash interna generada en la compilación de retroGo (modificado para que, recordemos, busque en la dir 0x90100000)

* Flash externa, a través de un external loader:
- 0x90000000 el FW original, parte externa (IC de 8 patas)
- 0x90100000, parte de flash externa de retroGo, donde residen las ROMs, tamaño máximo real aprox 14MB. (Extrapolar el tamaño máximo al tamaño de flash que uséis: tamaño max utilizable para ROMs = [flash X MB]- 1MB de stock -1MB adicional aprox.)

Tengo vídeos más arriba donde se ve como se usa la G&W con esta modificación.


¿Lo has hecho? Tengo que ver si me funciona, pero no es un proceso trivial. A ver si sacan una manera más sencilla de instalarlo todo, que sea como un paquete.

Saludos y muchas gracias por tu curro!!

Shark
@RataWeb mira los videos más arriba, lo verás funcionando.
Lo hice sobre la versión de KBECKMANN, el repo principal. No es tan complicado como parece, hay que entender muy bien qué direcciones pones, tanto en el mod SW del retroGo como en el parcheador.
Aún no lo he probado sobre la versión de bzhxx.
Bueno, hoy al fin he podido hacer mi primer intento de dumpear el firmware. Lamentablemente sin éxito.

Lo he hecho con la rpi y siempre me da fallo en el paso 2. He conectado los cables según el esquema y en principio no hay cortos. Alguien ha conseguido meter modificaciones con la Pi? Algún consejo?
neohroot escribió:@RataWeb mira los videos más arriba, lo verás funcionando.
Lo hice sobre la versión de KBECKMANN, el repo principal. No es tan complicado como parece, hay que entender muy bien qué direcciones pones, tanto en el mod SW del retroGo como en el parcheador.
Aún no lo he probado sobre la versión de bzhxx.


Lo tengo que probar!! Eso si, con la versión de bzhxx, que tiene el emulador LCD incorporado.

pjexposito escribió:Bueno, hoy al fin he podido hacer mi primer intento de dumpear el firmware. Lamentablemente sin éxito.

Lo he hecho con la rpi y siempre me da fallo en el paso 2. He conectado los cables según el esquema y en principio no hay cortos. Alguien ha conseguido meter modificaciones con la Pi? Algún consejo?


Yo no te puedo ayudar, uso el st-link v2 y la verdad, va genial.

Saludos,
Shark
Imagen

Conseguido [beer] [plas] [plas]

Muchas gracias. Parece que los dupon no hacían bien contacto. Al final la cabezonería ha podido más que la física.
pjexposito escribió:Imagen

Conseguido [beer] [plas] [plas]

Muchas gracias. Parece que los dupon no hacían bien contacto. Al final la cabezonería ha podido más que la física.



Que chula es la original!!! SIempre me ha gustasdo!! Y me hubiera justado tenerla en su dia!!

A ver si Nintendo se anima y saca una replica de dos pantallas. Sería la bomba!!! Aunque este mes ha hecho el 40 aniversariio y no ha sacado nada!!! (el 9 de Julio 1981 salió la primera arcade con el juego Donkey Kong).

Saludos,
Shark
@pjexposito enhorabuena! Ahora por todo el romset!
Yo esa la tuve de pequeño y desaparecería algún día de algún año, hace un par de años volví a conseguir una baratilla, y la vendí al poco.

También tuve la mini classics:
Imagen
neohroot escribió:@pjexposito enhorabuena! Ahora por todo el romset!
Yo esa la tuve de pequeño y desaparecería algún día de algún año, hace un par de años volví a conseguir una baratilla, y la vendí al poco.

También tuve la mini classics:
Imagen


La mini es muy chula, y también se me escapó!!! Minis tengo dos, la Mario Cement Factory y Donkey Kong Jr.

Saludos,
Shark
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