Game - Watch Super Mario!

@neohroot la hostia que guapo!!!! pues nada, a la espera de tus tutoriales completos para tenerlo todo!
podríamos hacerlo sencillo, montarlo todo en un lubuntu y compartir la ova con todo el mundo.
No creo que levantar contenedores esté al alcance de todos
fakemaria escribió:@neohroot la hostia que guapo!!!! pues nada, a la espera de tus tutoriales completos para tenerlo todo!
podríamos hacerlo sencillo, montarlo todo en un lubuntu y compartir la ova con todo el mundo.
No creo que levantar contenedores esté al alcance de todos


Si según publique lo pensaba, que virtualbox es más fácil para los Windowers...
ya le has cambiado la capacidad de la memoria?

que memorias lleva?
djbart_ escribió:ya le has cambiado la capacidad de la memoria?

que memorias lleva?

La flash externa (Donde van las ROMS) es de 1MB, entran poquitas, las de GBC p.e. no entran. la que he pedido, al final a ali, es de 16MB pero aún no me ha llegado.
neohroot escribió:
djbart_ escribió:ya le has cambiado la capacidad de la memoria?

que memorias lleva?

La flash externa (Donde van las ROMS) es de 1MB, entran poquitas, las de GBC p.e. no entran. la que he pedido, al final a ali, es de 16MB pero aún no me ha llegado.


puedes poner link a la memoria por favor, para hacerme una idea de la complejidad de cambiarla

seria esta??
Imagen


gracias
djbart_ escribió:
neohroot escribió:
djbart_ escribió:ya le has cambiado la capacidad de la memoria?

que memorias lleva?

La flash externa (Donde van las ROMS) es de 1MB, entran poquitas, las de GBC p.e. no entran. la que he pedido, al final a ali, es de 16MB pero aún no me ha llegado.


puedes poner link a la memoria por favor, para hacerme una idea de la complejidad de cambiarla

seria esta??
Imagen


gracias

Exacto,
COn soldador es muy facil cambiarla: Batería desconectada, metes pegote de estaño en 4 patillas de un lateral y vas calentando por igual las 4 con el estaño fundido, con unas pinzas vas tirando hacia arriba de un lateral, repite en el otro lado y poco a poco sale.
Depués con cinta de malla desoldadora limpias el estaño de los pads y listo para soldar nueva flash:

Si tienes pistloa de calor mucho mejor.
La flash que he comprado es esta MX25U12835FM2I
@neohroot y vmware! personalmente odio virtualbox :D tengo todos mis labs en vmware. Muchas gracias por el curro, tengo ganas de meterle mano a esto y aprender algo nuevo
neohroot escribió:La flash externa (Donde van las ROMS) es de 1MB, entran poquitas, las de GBC p.e. no entran. la que he pedido, al final a ali, es de 16MB pero aún no me ha llegado.



no tiene mucha complicacion, porque no la pones de mas capacidad?? o cual seria el maximo que soporta?

gracias
De momento probaré con esta, ya que está soportada directamente por las herramientas de compilación en el makefile [flag LARGE_FLASH=1]
Si queremos añadir más seria encontrar una flash SPI a 1.8v y ver como modificar esto, no creo que sea difícil, pero no estoy seguro: ver el parseador de roms .py, el makefile y el resto de scripts.

O’Neill escribió:
En la memoria que lleva entrarian todos los G&w y demás maquinitas de la época?

Es lo que yo quiero , meterle sólo esos juegos.


Se avecinan sorpresas, estaré atento para que quemarlo!:
https://www.reddit.com/r/GameAndWatchMods/comments/lex1yc/game_watch_lcd_game_convertor_preview_tim/


Instrucciones preliminares del Proceso de backUp e instalación de retroGo
Este mes me resulta complicado para sacar tiempo [trabajo/familia] e indicaros instrucciones detalladas y en castellano, paso a paso, indicando problemas que me he encontrado, a si que de momento posteo este documento que ya se han trabajado y para que podáis ir empezando.
Cualquier pregunta no dudéis en hacérmela que si puedo ir respondiéndola.

Mi recomendación es que compréis por este orden de prioridad ST-Link V2 original like this - Placa desarrollo NUCLEO: like this (Se usará la parte superior de esa placa). Tambien funcionan los clones chinos de 3€ de ali y amazon de Este tipo o de este otro, usando solo GND, Clk y SDIO, sin conectar VCC.(no me hago responsable de lo que compréis y como lo conectéis, aunque puedo ayudaros)
Buah que locura lo del g&w convertor! Eso si que es lo que me interesa de verdad.

Gracias por tu aportes, seguimos atentos.
hilo muy interesante lo seguire de cerca sois unos cracks
djbart_ escribió:
neohroot escribió:La flash externa (Donde van las ROMS) es de 1MB, entran poquitas, las de GBC p.e. no entran. la que he pedido, al final a ali, es de 16MB pero aún no me ha llegado.



no tiene mucha complicacion, porque no la pones de mas capacidad?? o cual seria el maximo que soporta?

gracias


Hay gente que esta metiendo de 64MB, p/n MX25U51245GZ4I00, son algo mas difíciles de soldar, pero se puede.
Para que a la hora de compilar se tenga en cuenta el tamaño, hay que añadir dos flags al “make...”:
LARGE_FLASH=1 y EXTFLASH_SIZE=[Tamaño en bytes de la memoria]



Y mientras tanto, otro añadido: PC engine recién salido del horno! Deseando bajar los cambios de Github para probarlo!:
Recordemos, de momento emulando
NES
GameBoy
Master System
Game Gear
G&W roms (aun no lo he probado)
PC engine (aun no lo he probado) desconozco rendimiento, pero estos dos los he visto funcionar correctamente con graficos y audio:
Imagen Imagen Imagen
leirbag escribió:Esa es justo la que compre, la consola no cabe ahí.

Si buscas en Ali hay un vendedor que ha hecho una justo para el modelo Mario35


Pues he buscado en Ali esa que comentas y PERFECTA!

Mil gracias por el "soplo" ;-)

Imagen
Contradiciendo lo que dije antes, si se puede utilizar un st-link chino de 3€. He comprobado los niveles de V y son admitidos por el STM32 de la GnW, conectando solo las señales CLK, SDIO y GND.

He aprovechado el que tenia en casa uno y lo he integrado en la propia consola usando el puerto USB-C y quitando los conectores, de esta manera ya tiene la capcidad de que ese puerto USB “funcione” no solo para carga. Ahora es muy cómodo subirle roms, enchufar, compilar y listo!

Imagen

Imagen





En otro orden de cosas, ya esta lista la emulación PC engine, esta tarde lo probaré.
Sigo pendiente de la WiKi si, lo se.
neohroot escribió:Contradiciendo lo que dije antes, si se puede utilizar un st-link chino de 3€. He comprobado los niveles de V y son admitidos por el STM32 de la GnW, conectando solo las señales CLK, SDIO y GND.

He aprovechado el que tenia en casa uno y lo he integrado en la propia consola usando el puerto USB-C y quitando los conectores, de esta manera ya tiene la capcidad de que ese puerto USB “funcione” no solo para carga. Ahora es muy cómodo subirle roms, enchufar, compilar y listo!

Imagen

Imagen





En otro orden de cosas, ya esta lista la emulación PC engine, esta tarde lo probaré.
Sigo pendiente de la WiKi si, lo se.


ENHORABUENA!!!

Puedes poner link para ir comprando material mientras hace el Wiki por favor

gracias
neohroot escribió:De momento probaré con esta, ya que está soportada directamente por las herramientas de compilación en el makefile [flag LARGE_FLASH=1]
Si queremos añadir más seria encontrar una flash SPI a 1.8v y ver como modificar esto, no creo que sea difícil, pero no estoy seguro: ver el parseador de roms .py, el makefile y el resto de scripts.

O’Neill escribió:
En la memoria que lleva entrarian todos los G&w y demás maquinitas de la época?

Es lo que yo quiero , meterle sólo esos juegos.


Se avecinan sorpresas, estaré atento para que quemarlo!:
https://www.reddit.com/r/GameAndWatchMods/comments/lex1yc/game_watch_lcd_game_convertor_preview_tim/


Instrucciones preliminares del Proceso de backUp e instalación de retroGo
Este mes me resulta complicado para sacar tiempo [trabajo/familia] e indicaros instrucciones detalladas y en castellano, paso a paso, indicando problemas que me he encontrado, a si que de momento posteo este documento que ya se han trabajado y para que podáis ir empezando.
Cualquier pregunta no dudéis en hacérmela que si puedo ir respondiéndola.

Mi recomendación es que compréis por este orden de prioridad ST-Link V2 original like this - Placa desarrollo NUCLEO: like this (Se usará la parte superior de esa placa). Tambien funcionan los clones chinos de 3€ de ali y amazon de Este tipo o de este otro, usando solo GND, Clk y SDIO, sin conectar VCC.(no me hago responsable de lo que compréis y como lo conectéis, aunque puedo ayudaros)


Aquí acabo de actualizar algunas cosas, de momento es suficiente para ir empezando.

Por cierto me acaba de llegar la memoria flash de 16MB, lo pruebo también y te digo
Edito: acabo de soldar la flash y al fin puedo emular GBC, y mira todo lo que entra y no está por la mitad de capacidad:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Impresionante.
Menuda comodidad hacerlo todo por usb c.
Esperaré al tuyo que de esto no tengo ni idea, para ampliar la memoria e integrar el st-link ese.

Enhorabuena y gracias por compartirlo!!
Ya he probado la emulación de PC engine:
Resultados dispares, algunos juegos bien, otro mal. Entiendo que acaban de publicar la primera versión algo funcional y tiene mucho margen de mejora por lo que veo en Discord. Pero va muy bien encaminado. Los problemas, entre otros, tienen que ver con el cambio dinámico de la frecuencia del reloj...
Probado:
Neutopia: bastante bien
Neutopia 2: lento
R-Type: bastante bien con alguna ralentización, bo se si en la consola original le pasaba lo mismo con carga de sprites simultáneos)
Street fighter 2: no inicia
Turrican: fallos gráficos gordos.
Bonk’s Adventure: bastante bien

Imagen

Imagen
Hay link a la wiki para hacer la modificacion?
neohroot escribió:De momento probaré con esta, ya que está soportada directamente por las herramientas de compilación en el makefile [flag LARGE_FLASH=1]
Si queremos añadir más seria encontrar una flash SPI a 1.8v y ver como modificar esto, no creo que sea difícil, pero no estoy seguro: ver el parseador de roms .py, el makefile y el resto de scripts.

O’Neill escribió:
En la memoria que lleva entrarian todos los G&w y demás maquinitas de la época?

Es lo que yo quiero , meterle sólo esos juegos.


Se avecinan sorpresas, estaré atento para que quemarlo!:
https://www.reddit.com/r/GameAndWatchMods/comments/lex1yc/game_watch_lcd_game_convertor_preview_tim/


Instrucciones preliminares del Proceso de backUp e instalación de retroGo
Este mes me resulta complicado para sacar tiempo [trabajo/familia] e indicaros instrucciones detalladas y en castellano, paso a paso, indicando problemas que me he encontrado, a si que de momento posteo este documento que ya se han trabajado y para que podáis ir empezando.
Cualquier pregunta no dudéis en hacérmela que si puedo ir respondiéndola.

Mi recomendación es que compréis por este orden de prioridad ST-Link V2 original like this - Placa desarrollo NUCLEO: like this (Se usará la parte superior de esa placa). Tambien funcionan los clones chinos de 3€ de ali y amazon de Este tipo o de este otro, usando solo GND, Clk y SDIO, sin conectar VCC.(no me hago responsable de lo que c compréis y como lo conectéis, aunque puedo ayudaros)


@Narcotic
De momento no, aquí arriba hay algo para poder empezar.
Si de momento alguien se anima, ya le comentaré una cosilla a hacer para evitar que se agote la batería al estar la consola apagada, y es que al programar la flash, openocd deja el modo debug corriendo. Hay que teclear un comando para desactivarlo. Por supuesto para facilitarlo estará todo automatizado lanzando un script que haga todo, compilar, flashear y desactivar modo debug.
Todo esto lo subiré a la wiki que empezaré esta semana.
@neohroot la primera GAME-WATCH apta para roms de toda la historia! [plas]
Verd escribió:@neohroot la primera GAME-WATCH apta para roms de toda la historia! [plas]

Buenos tambien tienes esto [carcajad]
@neohroot

Como dice en el video, esa pantalla da penilla al lado de la original. :p
Madre mía el avance que ha dado esto [boing]
Que pena que sea un negado en este mundillo, para jugar bien, ahora ya trastear la máquina...
Otras pruebas que estoy haciendo intentando implementar el emulador de old GnW para la new GnW [plas] , es poder usar el firmware original para quien no lo quiera perder y mediante una combinación de botones sacar un custom launcher.
neohroot escribió:De momento probaré con esta, ya que está soportada directamente por las herramientas de compilación en el makefile [flag LARGE_FLASH=1]
Si queremos añadir más seria encontrar una flash SPI a 1.8v y ver como modificar esto, no creo que sea difícil, pero no estoy seguro: ver el parseador de roms .py, el makefile y el resto de scripts.

O’Neill escribió:
En la memoria que lleva entrarian todos los G&w y demás maquinitas de la época?

Es lo que yo quiero , meterle sólo esos juegos.


Se avecinan sorpresas, estaré atento para que quemarlo!:
https://www.reddit.com/r/GameAndWatchMods/comments/lex1yc/game_watch_lcd_game_convertor_preview_tim/


Instrucciones preliminares del Proceso de backUp e instalación de retroGo
Este mes me resulta complicado para sacar tiempo [trabajo/familia] e indicaros instrucciones detalladas y en castellano, paso a paso, indicando problemas que me he encontrado, a si que de momento posteo este documento que ya se han trabajado y para que podáis ir empezando.
Cualquier pregunta no dudéis en hacérmela que si puedo ir respondiéndola.

Mi recomendación es que compréis por este orden de prioridad ST-Link V2 original like this - Placa desarrollo NUCLEO: like this (Se usará la parte superior de esa placa). Tambien funcionan los clones chinos de 3€ de ali y amazon de Este tipo o de este otro, usando solo GND, Clk y SDIO, sin conectar VCC.(no me hago responsable de lo que compréis y como lo conectéis, aunque puedo ayudaros)



que bueno, habrá que ir adquiriendo los materiales :)
Ya he conseguido incluir el "launcher" [parcheando el FW original y haciendo algunas modificaciones en RetroGo, el trabajazo que hay detrás de esto no es mio, pero si el "esfuerzo" de aplicarlo en mi GnW XD]. De tal manera que mantenemos el FW original al encender la GnW, menús y juegos.
COn la combinación de botones IZQ + GAME + A se lanza en launcher y desde este RetroGo, como podréis ver en el video.
Ahora tengo ROMS de Game And Watch originales (MAME + Art Work) preparadas para probar con el emulador de Game and Watch para la GnW Super Mario, de tal manera que convive FW original, RetroGo y Emu GnW. Las ROMS que de momento tengo que probar a ver que tal funcionan son: Parachute, fire, mario bross, octopusdonkey kong jr y Gradius de Konami.
@neohroot impresionante!. Lástima que la modificación todavía no esté al alcance de todos, si es que algún día lo está...
Para esta última implementación no ha sido difícil pero si laboriaosa para alguien que no tenga experiencia. Como mucho podré preparar algún FW listo para quemar a aquellos que no puedan/sepan prepararlo.
Lo que es cierto es que hay un mínimo trabajo de apertura/soldadura que hacer. Yo por supuesto ayudaré en lo que pueda.
@neohroot gracias a ti me estas recordando al autentico eol.

Mis diesels , tengo q adquirir lo necesario , deseando ya meterle mano a mi g&w
neohroot escribió:Para esta última implementación no ha sido difícil pero si laboriaosa para alguien que no tenga experiencia. Como mucho podré preparar algún FW listo para quemar a aquellos que no puedan/sepan prepararlo.
Lo que es cierto es que hay un mínimo trabajo de apertura/soldadura que hacer. Yo por supuesto ayudaré en lo que pueda.



Gracias crack
Si alguien se anima y me echa una mano a la wiki, bienvenida sea esa mano [beer] , ahora mismo no puedo dedicarle mucho tiempo.
PC Engine en ese trastito [carcajad] que maravilla,que maravilla de verdad.
Wow!!!
el Game & Watch - LCD Game Convertor ese tiene pinta de ser la polla!!
Lo quiero!!

Dios santo... todos los Game Watch portados a la nueva... [amor]
Donde... como ... cuando ??
emerald golvellius escribió:PC Engine en ese trastito [carcajad] que maravilla,que maravilla de verdad.

Algunos van bien, otros no tanto, aun lenqueda un poco al core PCengine.
Ya han conseguido hacer funcionar el street fighter 2, aunque no va del todo fino.

titofla escribió:Wow!!!
el Game & Watch - LCD Game Convertor ese tiene pinta de ser la polla!!
Lo quiero!!

Dios santo... todos los Game Watch portados a la nueva... [amor]
Donde... como ... cuando ??

De momento sigue siendo alpha, ahora mismo solo se pueden emular 5 roms a elegir del catálogo G&W exceptuando las de doble pantalla ya que es imposible jugar, una pena por mi amado bomb sweeper (aunque lo hay para NES lanzandolo con el retroGo XD), y el ELF (el ejecutable del emulador) tiene que estar generado para esas roms específicamente .
Tento un paquetito de 5 de nintendo y una de konami preparado para quemar, que aun no me ha dado tiempo.
bomb sweeper en nes?
eso de dónde ha salido?
tengo que probarlo :D
Lo compré de salida y lo tengo pendiente de estrenar, va con pilas o batería?
@neohroot A mi no me preocuparia mucho que el SF2 vaya mal,por que jugarlo con 2 botones...
me gustaria que juegos en plan Blazing Lazers o R-Type vayan perfectos mas que el SF2,aunque si van todo perfectos mejor [buenazo]
emerald golvellius escribió:@neohroot A mi no me preocuparia mucho que el SF2 vaya mal,por que jugarlo con 2 botones...
me gustaria que juegos en plan Blazing Lazers o R-Type vayan perfectos mas que el SF2,aunque si van todo perfectos mejor [buenazo]

A mi si jaja, como fanático que soy me gusta de cualquier manera, exceptuando la del spectrum.

Pues me pongo a probarlos, que eso tardo poco, alguno más?
neohroot escribió:
emerald golvellius escribió:@neohroot A mi no me preocuparia mucho que el SF2 vaya mal,por que jugarlo con 2 botones...
me gustaria que juegos en plan Blazing Lazers o R-Type vayan perfectos mas que el SF2,aunque si van todo perfectos mejor [buenazo]

A mi si jaja, como fanático que soy me gusta de cualquier manera, exceptuando la del spectrum.

Pues me pongo a probarlos, que eso tardo poco, alguno más?

Te gusta probar Street Fighters?prueba el de Commodore Amiga y Atari ST,pero si luego te unes a una secta satanica no me culpes.

gracias! :D
lo he metido en la psp y es un vicio, todavía recuerdo unos cuantos puzles

sabes si hay mas hombrew de este tipo?
Gracias por el curro. [tadoramo] ..yo tendré que esperar a que esté al alcance de cualquiera..si es que algún día lo está.

Saludos
Felicidades por el trabajo y gracias por compartirlo con todos nosotros [beer] Reconozco el mérito pero a mi no me termina de convencer. En el mercado hay otras opciones mejores y más adaptadas para estos menesteres, además la pantalla de la G&W me parece ridícula en cuanto a tamaño. Yo me la compré porque Mario es mi personaje Top, pero no veo esa máquina para nada mas. Es mi opinión, claro está. [bye]
O´Neill escribió:Auditores .... XD


Auditoreando xD
(mensaje borrado)
emerald golvellius escribió:@neohroot A mi no me preocuparia mucho que el SF2 vaya mal,por que jugarlo con 2 botones...
me gustaria que juegos en plan Blazing Lazers o R-Type vayan perfectos mas que el SF2,aunque si van todo perfectos mejor [buenazo]




Blazing Lazers va bastante decente, solo los sonidos graves distorsionados.
R-Type con algún tirón.
Soldier Blade tirones y alguna distorsión de sonido.


Edito:
Nuevo Loader gráfico con PCB extra, ya empezamos a complicar la cosa aún más, pero queda muy chulo. Yo a tanto ya como que no:
https://github.com/prochazkaml/game-and-watch-bootloader
@neohroot Se ve muy bien,es una pantalla muy pequeña,pero se ve muy bien.
2099 respuestas