Game - Watch Super Mario!

neohroot escribió:


Blazing Lazers va bastante decente, solo los sonidos graves distorsionados.
R-Type con algún tirón.
Soldier Blade tirones y alguna distorsión de sonido.


Edito:
Nuevo Loader gráfico con PCB extra, ya empezamos a complicar la cosa aún más, pero queda muy chulo. Yo a tanto ya como que no:
https://github.com/prochazkaml/game-and-watch-bootloader


Espectacular !!!
He pedido la maquinita, esperando a que me llegue. Una duda tonta, es que he visto que no tiene la horquilla de detrás para dejarla "de pie".

¿La máquina se puede usar realmente como reloj o es sólo un detalle que le han añadido?

Yo tengo Parachute en la mesita de noche siempre funcionando ¿Se puede hacer eso con esta nueva de Super Mario?
weirdzod escribió:He pedido la maquinita, esperando a que me llegue. Una duda tonta, es que he visto que no tiene la horquilla de detrás para dejarla "de pie".

¿La máquina se puede usar realmente como reloj o es sólo un detalle que le han añadido?

Yo tengo Parachute en la mesita de noche siempre funcionando ¿Se puede hacer eso con esta nueva de Super Mario?

La batería no va a durar lo mismo, a no ser que l mantengas siempre enchufada cargando.
Yo personalmente algo que brilla en la oscuridad, aunque sea bajando el brillo al máximo, no me gusta, pero es por gustos.
Desde luego el reloj es muy chulo.
Ah vale, entonces enchufada se podría usar como reloj sin problemas no? Gustos aparte.
Me he pillado una y me gustaría modificarla. Problema: no tengo ni las herramientas ni el conocimiento ¿Sabéis si hay alguna tienda o vendedor que haga ese tipo de modificación por encargo? Gracias!
u5u4r10 escribió:Me he pillado una y me gustaría modificarla. Problema: no tengo ni las herramientas ni el conocimiento ¿Sabéis si hay alguna tienda o vendedor que haga ese tipo de modificación por encargo? Gracias!


Muy buenas, yo te lo podría hacer obviamente sin cobrarte nada, tu comprarías la memoria si la quieres cambiar, pero no te voy a mentir, ahora mismo me es muy difícil sino casi imposible por que casi no tengo tiempo, a duras penas puedo probar la novedades de este desarrollo, pero podemos ir hablando, o bien para un poco más adelante o bien para ayudarte a hacerlo tu mismo.
@neohroot

Buenas. Al final la memoria que pillaste fue la de 16 mb ¿no? ¿No se quedaba un poco corta con roms de PCE?

Un saludo.
Si, la de 16MB. Para PC engine puede, aunque con el estado del core mi intención es más quedarme con gb/gbc, nes y gg/master system, haciendo una buena selección de roms tienes más que suficiente. Para estas sin problemas excepto gbc y sus roms que ocupan algo más.
Ya se han instalado algunas de 64MB, aunque para mi uso lo veo exagerado ahora mismo, no descarto buscar una por ali.

Por cierto, he implementado un cambio en el código de GB para mostrar la pantalla en relación de aspecto a la GB original (1.6) y con filtrado bilineal. Subiré el fork a github.
@neohroot
Yo también estaría interesado en que me modificaras la mía.

Ya que tú tienes los conocimientos y los materiales, y el know-how, te resultará muy fácil y rápido hacerlo.
Si te interesa podrías cobrar un precio simbolico por hacernos la modificación, a todos los que estemos interesados...
No tenemos prisa, ten nuestro dinero 🥳
@titofla tan simbólico como lo que pida por su tiempo.
Ya me ha llegado qué chula :)
¿Alguien sabe alguna manera fácil y sencilla de ponerla de pie?
weirdzod escribió:Ya me ha llegado qué chula :)
¿Alguien sabe alguna manera fácil y sencilla de ponerla de pie?

Yo no lo he comprado, pero hace tiempo enseñaron ese soporte en el hilo:

viewtopic.php?p=1750512980

https://es.aliexpress.com/item/10000253010143.html
txefoedu escribió:
weirdzod escribió:Ya me ha llegado qué chula :)
¿Alguien sabe alguna manera fácil y sencilla de ponerla de pie?

Yo no lo he comprado, pero hace tiempo enseñaron ese soporte en el hilo:

viewtopic.php?p=1750512980

https://es.aliexpress.com/item/10000253010143.html

Mirar mas arriba, aprovechando piezas lego

@Crápula @rioazuki @titofla @u5u4r10 y demás interesados, la idea principal del proyecto es open source y sin animo de lucro mantenido por muchas gente, para una modificación puntual lógicamente mi intención no es ganar dinero con esto, solo distribuir mi aportación libremente. En caso de que seáis varios, al final es un tiempo que realmente gasto (del que como he dicho tengo poco) y en ese sentido podemos acordar algo lógico y justo para todos, pero si queréis lo hablamos por otro lado para no “ensuciar” este hilo.
Lo ideal es ayudaros online, pero entiendo que no todo el mundo pueda tener conocimientos/herramientas.
Muchad gracias por las respuestas miraré una de esas opciones.

Otra cosita ¿Alguna forma de que la pantalla no se apague cuando está puesto el reloj?
@neohroot perfecto señor, yo ya te envié privado de cara a coordinarnos y quedo a tu disposición para cualquier cosa. Ya pedí la memoria que pusiste más arriba, cuando llegue de Aliexpress aviso ;)

@weirdzod si la tienes enchufada juraría que no se apaga
(mensaje borrado)
https://www.schuerewegen.tk/gnw/#gnw_lcd_games_emulator

Publicada una versión preliminar del emulador LCD (G&W y Konami).
Se usa el LCD game converter de la misma web usando roms G&W MAME 0.229.
Buenas!

A mi me llegó el material esta semana...
Imagen


Lo tengo parado a la espera del tutorial, se me atasca GitHub y si tengo que pasar por linux, el dónde instalarlo...
Quería ir adelantando las soldaduras y dejarla cerrada, pero creo que el proceso es abrir, copia de seguridad y después ya, cambiar memorias, insertar el adaptador usb, cerrar y trastear desde fuera...
¿ Hay alguna actualización (algún paso simplificado) del documento que nos facilitaste @neohroot ?

Gracias!
shxmario escribió:Buenas!

A mi me llegó el material esta semana...
Imagen


Lo tengo parado a la espera del tutorial, se me atasca GitHub y si tengo que pasar por linux, el dónde instalarlo...
Quería ir adelantando las soldaduras y dejarla cerrada, pero creo que el proceso es abrir, copia de seguridad y después ya, cambiar memorias, insertar el adaptador usb, cerrar y trastear desde fuera...
¿ Hay alguna actualización (algún paso simplificado) del documento que nos facilitaste @neohroot ?

Gracias!

Muy bien [plas] [plas] [plas] [beer]
Uno mas que se anima!
Pues puedo empezar a soltar por aquí, cuando este por casa.
Si queréis para empezar y que sea algo más interactivo abro este canal de Discord: https://discord.gg/dw5GY2bK

La intención no es dejar EOL, solo dar una herramienta adicional para la gente que no tenga muy claro el proceso, ya que puede llegar a ser complejo.
Me gusta mucho la maquinita ¿Sabéis si tienen pensado sacar mas, con el zelda o el metroid?

Yo las quieros todas las que me estoy imaginando.
@shxmario es una passada que se pueda emular Oooh .
Por cierto nadie ha extraído las roms de nes de la copia de seguridad de esta máquina? Son un poco distintas, por curiosidad.
weirdzod escribió:Me gusta mucho la maquinita ¿Sabéis si tienen pensado sacar mas, con el zelda o el metroid?

Yo las quieros todas las que me estoy imaginando.

Si le haces esto mods, si [carcajad]
No se la intención de Nintendo, al final es un cacharrín por el 35 Aniversario de Super Mario.


El tema de extraer las ROMs, deseando estoy, pero en principio no se puede, si no me equivoco en la flash están las roms originales de Mario, pero cargando por SW sprites y modificaciones sobre ellas.
De todas formas, quitando el logo de inicio por lo demás debería ser igual. El único el Lost Levels, que encontrar una ROM en condiciones me costó mucho, y es una coversion de FDS a cartucho, gracias @sobrator !
@neohroot
Bueno no le voy a hacer ningún mod, para meter roms me he pillado la fc3000 que dicen que va muy bien, esto lo voy adejar como está, no me hubiera gustado encontrarme hoy con una g&w clásica modificada por mí en su día (con algún hipotético mod) la dejo de colección como mis otras g&w.
Eso ya es cada uno, yo tengo casi todos los cacharros modificados. Mismamente la Nomad, con mod de región por combinación de botones, no me arrepiento, pero a mi me gusta el cacharreo mas que dejarlo tal cual
De hecho tengo la RG-350, pero las ganas son las ganas XD
neohroot escribió:
weirdzod escribió:Me gusta mucho la maquinita ¿Sabéis si tienen pensado sacar mas, con el zelda o el metroid?

Yo las quieros todas las que me estoy imaginando.

Si le haces esto mods, si [carcajad]
No se la intención de Nintendo, al final es un cacharrín por el 35 Aniversario de Super Mario.


El tema de extraer las ROMs, deseando estoy, pero en principio no se puede, si no me equivoco en la flash están las roms originales de Mario, pero cargando por SW sprites y modificaciones sobre ellas.
De todas formas, quitando el logo de inicio por lo demás debería ser igual. El único el Lost Levels, que encontrar una ROM en condiciones me costó mucho, y es una coversion de FDS a cartucho, gracias @sobrator !


De nada, es que para FDS necesitas meter la BIOS y seguro que es más lío.

Por cierto, échale un ojo a este hack:
Super Mario All Stars NES
https://www.romhacking.net/hacks/2422/

Here is a hack which combines:

Mario Bros.,
Super Mario Bros.,
Super Mario Bros. 2 JPN (The Lost Levels),
Super Mario Bros. 2 USA, and
Super Mario Bros. 3.
Also added into this hack is the ability to use SRAM to save your games and to save your top score in Mario Bros.
@sobrator, sabes si ese SMB lost levels es conversion del FDS o el hack del SMB1?
@neohroot yo creo que es la conversión de FDS, de lo contrario lo diría, pero vamos, tampoco te lo puedo asegurar.

En hardware real varios de estos hacks no van, supongo que por los mappers pero tampoco estoy metido.
Primera prueba emulador LCD, usando una copia privada que habilita un conjunto de 6 ROMS G&W, de momento solo probado el Parachute para tener bien claro el uso de las herramientas que provee Tim:


Mas info:
https://www.schuerewegen.tk/gnw/#gnw_lcd_games_emulator
@neohroot

Eso es lo que sobetodo me interesa,
emulación de los juegos originales G&W, y si se pueden poner todos los juegos además de los 2 marios que trae la consola, sin necesidad de cambiar la memoria... ya es la ostia...
Sin cambiar la memoria no es posible, al menos de momento, ya que el FW original ocupa toda la flash externa (1MB de roms y además esta encriptada), para ejecutar el emu de LCD GnW es necesario parchear el FW original para que acceda a direcciones mas allá de 1MB (flash externa).
Con la memoria de serie se puede sustituir el FW original por el RetroGo y las roms de NES/GB/GG/MS que entren. No hay manera, de momento, de cargar el emulador LCD sin pasar por el FW original parcheado.
¿La memoria flash actual es de 1MB?

No quería tener que sustituir la memoria, puesto que yo no sé soldar, y me puedo cargar la placa y los componentes.
Sé que le cambian la memoria actual por otra de 16MB, pero es posible meterle 64MB o 128MB? o no los accepta el CPU ?
Soldar: si es ocasional, soldador en AliExpress y practicar con youtube. Si no tienda electrónica de barrio. Si no es ocasional es porque si no te merece la pena comprar algo medio bueno en lugar de uno baratucho de ali.
Se pueden poner hasta de 64MB, (a mi me sobra con 16), sin problema, lo único mas allá de 16MB hay que tocar alguna cosilla más en las herramientas SW y depende como te llegue, tocar algún registro de configuración de la memoria.
El uC STM32 se comunica por bus SPI a 1.8 Vdc con la flash, todo es cuestión de comandos más que lineas de direccionamiento, que tarde más en flashear que una de 1MB.
Memorias probadas en la comunidad:
MX25U8035F (1MB) stock
MX25U12835F (16MB) probada por mi
MX25U25635F (32MB)
W25Q128FWSIG (32MB)
MX25U51245G (64MB)
Hacía algo mas de 1 mes que no entraba al hilo... estamos posiblemente ante el mejor hilo de eol en 2021? Yo diría que si, que currazo, esperare un poco mas a ver si el tema memorias y emulación avanza un poco mas, pero vamos, que me gustaría ir comprando los materiales, sobre todo me interesa el mod de carga+datos... ¿es necesario desoldar las patillas del usb-c interno? O simplemente se suelda encima?

Muchas gracias por compartir todo esto. [Ooooo]
Bueno, pues otro por aqui que acaba de pedir los componentes para meterle mano.
Otro que se suma al hilo, memoria pedida, el programador de los chinos barato ya lo tengo.

Estaría genial poder meterle todos los game and watch que salieron de una sola pantalla. Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta, jejeje.
@Marceline, no es necesario desoldar, se sueldan dos hilos centrales correspondientes a D+ y D- del conector:
USB C pinout
(Solo funciona con el cable insertado en un sentido, en el otro no ya que es muy complicado acceder a los otros D+ y D- para soldar en el conector de la bicha)
wrapping o esmaltado, finos finos que si no es difícil de manejar, con mucho cuidado de no provocar cortos, aunque lo que más me costó fue adaptar el STLink chino para que encajase dentro de la G&W.

Todas las LCD que puedo probar, hasta que TIM no publique una versión más completa, es lo que hay:

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@neohroot para solo los juegos G&W es necwsario cambiar la memoria?
O´Neill escribió:@neohroot para solo los juegos G&W es necwsario cambiar la memoria?

Pues en teoría si, ya que se carga el loader desde un FW original parcheado, y éste tira tanto de la flash interna cómo externa, la cual no tiene más espacio para los emuladores, siendo de 1MB.

Otra cosa es que TIM libere el código y podamos modificarlo para que use solo el launcher pasando del FW original como dirección de inicio, por ahora solo permite esto el retroGo, pero no este launcher (que se encarga de cargar los elf’s de los emuladores LCD y las carpetas de recursos).

Quizás pueda probar pasando de flashear la memoria externa con el FW original y usarla con el BIN del launcher, pero no se como se comportará la GnW al encenderla y pulsar la combinación para cargar el launcher: glicheos, pantalla negra, etc.
Lo probaré y te digo, de cualquier manera es un poco “feo” que funcione así.
Pues nada, habrá q adquirir memoria, ¿qué tamaño recomiendas para sólo tener los de G&w?
Podemos esperar por si acaso, haré pruebas y te digo.
Edito: @O´Neill ya lo he probado, sin suerte. Para los curiosos: cambié a mano el offset de inicio de la referencia a la flash externa (0x90000000) dentro del HEX del fw stock parcheado, ya que el parcheador de Tim no permite seleccionar por debajo de 0x90100000, osea no permite entrar en la región de 1MB correspondiente a flash de stock. Yo he flasheado el launcher y el emu LCD dentro de esta región del IC flash SPI original, y prcheado a mano el FW original para que cargue el launcher, pero no ha colado.
El mismo Tim me ha confirmado después que el parcheador necesita también el FW original de la flash externa para funcionar, a si que nada.... RESUMIENDO: para el emu LCD es necesario cambiar el IC de la flash por una mayor.

Es 1MB justo con los juegos que habéis visto más arriba, por lo que 16MB te vale, es barata y fácil de encontrar (indicada arriba también, AliExpress la mi), y de paso le pones el retroGo XD manteniendo el FW stock.

@Marceline para el mod del stlink interno, están recomendado este que parece si entra, eliminado los conectores. El mio tuvo curro para poder encajarlo, espero que este entre perfecto:
Aliexpress Stlink ST2 Mini ST
@neohroot Buenas! no he tenido tiempo ni para pasarme por discord... Te escribo por aquí para ver si podías, aunque fuera muy resumido, ir poniendo los pasos necesarios, aunque no escribas todos a la vez, para realizar el cambio. Se que está en el pdf, pero es un poco denso en contenido y quizás no se necesite tanta documentación para hacer el cambio. Yo me comprometo a completar los detalles que falten/problemas que me vaya encontrando, y así hacer el Wiki que comentaste hace un tiempo.
Por ejemplo y no sé si en este orden:

1. Acopio materiales. Links. ( OK )
2. Apertura de la consola. ( OK )
3. Copia de seguridad. Programas necesarios. Esquema de conexiones.
4. Flasheo de FW. Programas/compiladores/enlaces?.
5. Sustitución de memoria. Escritura de memoria. Programas. Adaptadores.
6. Instalación del Stlink interno. Esquemas.
7. Editores de código "custom". (esto quizás será mas avanzado).

Comenta que te parece y si lo ves viable.

Gracias!!
Pillo sitio para la wiki con el tutorial de Modificación de forma ordenada, que estoy deseando meterle mano.
Hola,
He visto un vídeo muy interesante de un speedrunner pasándose el juego en poco menos de 5 minutos. Pueden verse pasajes ocultos y trucos interesantes.
Me han dado más ganas de darle caña a la consola!

https://youtu.be/i3NRe3KulqU
logiperkas escribió:Hola,
He visto un vídeo muy interesante de un speedrunner pasándose el juego en poco menos de 5 minutos. Pueden verse pasajes ocultos y trucos interesantes.
Me han dado más ganas de darle caña a la consola!

https://youtu.be/i3NRe3KulqU


Joer. Mis respetos al speedrunner. [tadoramo]

Ni soñando podría hacer eso.
Para el que le interese acabo de verla a 40.99 en MM
shxmario escribió:@neohroot Buenas! no he tenido tiempo ni para pasarme por discord... Te escribo por aquí para ver si podías, aunque fuera muy resumido, ir poniendo los pasos necesarios, aunque no escribas todos a la vez, para realizar el cambio. Se que está en el pdf, pero es un poco denso en contenido y quizás no se necesite tanta documentación para hacer el cambio. Yo me comprometo a completar los detalles que falten/problemas que me vaya encontrando, y así hacer el Wiki que comentaste hace un tiempo.
Por ejemplo y no sé si en este orden:

1. Acopio materiales. Links. ( OK )
2. Apertura de la consola. ( OK )
3. Copia de seguridad. Programas necesarios. Esquema de conexiones.
4. Flasheo de FW. Programas/compiladores/enlaces?.
5. Sustitución de memoria. Escritura de memoria. Programas. Adaptadores.
6. Instalación del Stlink interno. Esquemas.
7. Editores de código "custom". (esto quizás será mas avanzado).

Comenta que te parece y si lo ves viable.

Gracias!!


Por un lado:
1. Ya encontré mi pack perfecto, que tiene juegos a los que les tengo ganas y otros de los que guardo buen recuerdo.
2. Para la FLASH de 16Mb Con solo 30KB libres, aprovehada al máximo
* FW original [128KB interno][1MB externo]
* RetroGo, incluyendo espacio para Saves States de cada ROM[68KB interno en segundo banco][12.5MB externo]:
--- GameBoy:
Final Fantasy Adventure
Kaeru no Tame ni Kane wa Naru (Por la rana doblan las campanas)
Metroid II
Super Mario Land

--- Game Gear:
Doland Duck (pasado en 40 min, que recuerdos!)
Land of Illusion Starring Mickey Mouse
Master of Darkness
Shinobi
Sonic
Sonic 2
Street of rage 2 (así calmo mis ansias del SOR 4)
Sylvan Tale

--- NES:
Battle Kid Fortress of Peril (Hombrew/Indie)
Blaster Master
bolb (indie muy divertido!)
BombSweeper (homebrew)
Castlevania
Castlevania II
Castlevania III
Chip n Dale Rescue Rangers
Crystalis
Crisis force (espectacular!)
Duck Tales
Faria
Indivisible (Demake muy bonito)
Kid Icarus
Little Samson
MeganMan 2
Metal Gear
Metal Storm (Gran descubrimiento)
Metroid
Metroid Roghe One (Espectacular too!)
MicroMages (INDIE hombrew, Solo por este merece la pena todo el MOD, pese a que el sprite del personaje ya de por sí es pequeño en esta prqueña pantalla, pero sin problema)
Nebs n Bebs (homebrew)
Project Blue (Hombrew chulo)
River City Ransom
Solstice (recuerdos!!)
SMB 1
SMB 2
SMB 3
SMB Lost Levels
The Legend of Zelda
Zelda Outlands (homebrew de Zelda)
Zelda II
TwinBee

* G&W y otros emuladores LCD [1MB externo]:
--- Nintendo G&W
Donkey Kong Jr
Fire
Octopus
Parachute
Super Mario Bros
--- Konami
Gradius
--- Tiger Electronics
Independence Day
--- Hombrew
Babe & Watch Bride

____________________________________________

Por otro lado:
Empecemos la "wiki" al menos con este mínimo, ya lo publicaré en la wiki de EOL cuando esté más o menos decente:
Aqui!, ser libres de participar [En progreso]
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