Game of Thrones [Season 7] - VO - SPOILERS - NO LIBROS

Esque eso de que el mas agil gana los combates de espada solo pasa en las peliculas, si leeis historia los grandes caballeros de epoca siempre eran enormes y fuertes... Si tu pegas un espadazo, el que bloquea en las peliculas simplemente lo para, en la realidad la ley fisica de newton en muy puñetera y toda esa energia pasa a tus brazos... Si no eres extremadamente fuerte cuando has bloqueado tres espadazos tienes los brazos hecho mierda y no puedes ni sujetar la espada, lo mismo cuando recibian los espadazos... Casi nunca morian de cortes, sino de aplastamiento. Un espazado en el torso casi nunca le cortaba, solian simplemente aplastarte la armadura y partirte los huesos. El mas grande y mas fuerte a nada que fuera diestro con la espada solia ser el vencedor, aunque el rival sea mas rapido.

Volviendo a juego de tronos, si veis el combate se ve que la montaña le rompe la lanza y le dan otra... Si fuese un combate singular ya hubiese perdido oberin. Tambien lo derriba al suelo una vez y la montaña no termina el combate por vacilar al igual que hace oberin al final. El veneno aunque no le mate, a saber el dolor que le produce....

Es como en boxeo... Por mucho mas rapido que sea tu rival al final se decidio separar por pesos porque los grandes machacaban a los pequeños en la mayoria de los combates y habia que darle emocion.

Mi top 3 diria que son Arthur Dayne, Robert en sus tiempos mozos y la Montaña.
@Puma 117

Siendo todo conjeturas lógicamente, ya no es ser ágil o no ser ágil, es que La Montaña no se la ve muy hábil con la espada, puedes medir 2,5 y pesar 250 kg, que si manejas la espada asi asi .....

Hablamos de gente muy entrenada y preparada con la espada, La Montaña parece más un verdugo que un buen espadachin que lo basa todo en la fuerza bruta y la intimidación.

En el Boxeo dentro de cada peso, luego influye mucho el juego de pies, la agilidad y la habilidad del que combate, no se basa todo en pegar ostias como panes xD.
@Ashenbach en eso estamos bastante de acuerdo el grande tiene su fuerza, pero el agil puede jugar bien sus cartas y ganar al desgaste. No creo que haya una formula magica, un grande puede ganar o perder contra un pequeño, depende de muchos factores, sobre todo de como actuel el agil y lo listo que sea, como vimos en la mitad del combate de Oberyn, luego paso lo que todos sabemos.
Este es un foro muy de juegos, y en los juegos para ganar a un enemigo grande a veces hay que golpear y uir, y repetirlo muchas veces, creo que Arya podria vencer asi a la montaña, evitando el cuerpo a cuerpo y manteniendose algo lejos de su alcance.

@Tukaram se describe el combate en los libros??, yo no los he leido y solo me guio por la serie, de ahi mi desconfianza, y no me da la sensacion de que Robert fuera de los que jugaban limpio.
Parritron escribió:@Ashenbach El veneno de Oberyn no tenía efecto inmediato o la Montaña habría muerto a los pocos segundos. El veneno tenía efectos tan lentos que dio todo el tiempo del mundo a Qyburn para poder salvarlo. El veneno era para matarlo muy lentamente entre terrible sufrimiento.

Si Oberyn derriba a la Montaña es porque le pega unos buenos lanzazos que le hacen mucha pupa, no por el veneno.

La Montaña es temible por su físico y tamaño, pero su técnica está a años luz del resto.


Supongo que te haces a la idea de que los venenos no son todos mortales, o que la constitución del receptor del veneno influye, ¿verdad? Oberyn no envenena a la montaña para matarlo, sino para debilitarlo, así puede disfrtuar mientras le va matando a base de pequeñas cuchilladas, que finalmente se convertirían en letales cuando ya no pudiera ni defenderse...pero no contaba con su propia estupidez, le perdió el orgullo y subestimó la resistencia de su rival.

@Tilacino Pero es que la agilidad en un combate real, es un factor a mi juicio inferior a la fuerza y al tamaño (a no ser que la diferencia sea realmente brutal). Si tu eres rápido puedes esquivar, pero nunca te puedes acercar lo suficiente como para hacer verdadero daño ya que el tamaño superior del rival te lo impide (sus brazos son mas largos y puede imponer esa distancia para evitar que le pegues).
La montaña es muy grande, muy fuerte, pero tampoco es un tronco, tiene su movilidad y cierta agilidad también, inferior al resto, por supuesto, pero no es inmovil y sabe pelear. Para cuando alguien como Arya lograra acercarse a el, se habrá cansado de tanto dar vueltas en su órbita buscando la manera de que sus enormes brazos no le alcancen. A cambio, lo dicho, un solo golpe de la montaña que le obligue a Arya a bloquearlo y se acabó el combate, brazo destruido, conmoción y muerte posterior.

Muy de acuerdo con lo que @Puma 117 dice.
Tilacino escribió:@Ashenbach en eso estamos bastante de acuerdo el grande tiene su fuerza, pero el agil puede jugar bien sus cartas y ganar al desgaste. No creo que haya una formula magica, un grande puede ganar o perder contra un pequeño, depende de muchos factores, sobre todo de como actuel el agil y lo listo que sea, como vimos en la mitad del combate de Oberyn, luego paso lo que todos sabemos.
Este es un foro muy de juegos, y en los juegos para ganar a un enemigo grande a veces hay que golpear y uir, y repetirlo muchas veces, creo que Arya podria vencer asi a la montaña, evitando el cuerpo a cuerpo y manteniendose algo lejos de su alcance.

@Tukaram se describe el combate en los libros??, yo no los he leido y solo me guio por la serie, de ahi mi desconfianza, y no me da la sensacion de que Robert fuera de los que jugaban limpio.



Pues otra cosa no sera pero robert siempre ha ido de frente asi que el combate si mi memoria no me falla fue totalmente limpio entre los 2 contendientes ademas hay tropecientos mil testigos de haber echo alguna cerdada se sabria vamos que le gano limpiamente
No se de donde sacáis que La Montaña es simplemente un troncho que no sabe hacer nada más. En teoría La Montaña es un gran guerrero con todo lo que eso conlleva, entre otras cosas, un buen manejo de la espada. No será Arthur Dayne, pero tampoco es un troncho. Para mi estamos hablando de un tío que con cuerpo normal podría estar entre los mejores de Poniente (repito, no al nivel de los maestros como Dayne) pero al que le sumas un cuerpo descomunal con su consiguiente fuerza imparable capaz de destrozar a cualquiera. Es como si a Bronn, que es un gran guerrero pero no un top, le sumas una fuerza que triplique al segundo tío con más fuerza de Poniente. Pues entonces Bronn pasaría a ser un top.

Con Arthur Dayne ya dije que dudaba porque aunque en teoría es el mejor porque así se referencia en los libros, con este tío hablo de oídas, no se de ninguna pelea suya. Bueno, sí, se de una, en la que lo mataron un par de chavalines. Vale, jugando sucio, pero a lo que iba es que de este tío poco puedo decir para argumentar darle el Nº1. Por eso para mi, vale, podemos decir que es el Nº1, pero con asterisco.

Luego, creo que Oberyn está muy sobrevalorado. Para mi es un guerrero del montón solo que fue lo suficientemente inteligente para encontrar un método con el que ganar a la Montaña. Y aún así añadiría que también hacía un poco de trampa (si lo aplicamos para la derrota de Dayne, lo aplicamos para la "derrota" de la Montaña). Pero no podemos extender esa situación particular a un baremo de guerrero. Porque ese método no le serviría tan bien contra otros guerreros, quizá podemos decir que Oberyn es el antídoto contra la Montaña, pero es un antidoto que no te valdría con ningún otro. Lo veo perdiendo con casi todos los grandes guerreros que hemos nombrado. Además, estoy muy en la línea de lo comentado por @Puma 117 y @Ashenbach y es que eso de David ganando a Goliat en la realidad se da menos que en la ficción.

1. La Montaña / Arthur Dayne
2. Robert Baratheon joven / Jaime Lannister / Barristan Selmy
.
3. El resto.... (dudo con Khal Drogo, difícil de calibrar)

Para mi la Montaña es el mejor porque creo que es el que se follaría más grandes guerreros. Por cierto, alguien por ahí ha dicho que Bronn se follaría a la Montaña cuando en la historia el propio Bronn deja ver que ni loco se enfrentaría a la Montaña porque no tendría la menor posibilidad de sobrevivir. Pondría a Arthur Dayne también arriba como Nº1 compartido con asterisco por las razones ya comentadas. Después de estos dos y ya un escalón por debajo pondría a Robert Baratheon, Jaime Lannister y Barristan Selmy. Los dos últimos porque son los grandes maestros de la espada después de Dayne. Y Robert porque parece que de joven era una versión más ágil de la Montaña, es decir, fuerza superior al resto, aunque no tanto como la Montaña, y combinado con algo más de habilidad. Combo que le sirvió para derrotar a uno de los grandes de su época como Raeghar Targaryen, que por lo que parece podía ser de un perfil parecido a Jaime y Barristan. Ya después de esos 5 veo al resto un par de escalones por debajo, a modo pelotón XD En todo caso me produce curiosidad Khal Drogo, que no sabría muy bien cómo calibrarlo.
Tito_Mel escribió:No se de donde sacáis que La Montaña es simplemente un troncho que no sabe hacer nada más. En teoría La Montaña es un gran guerrero con todo lo que eso conlleva, entre otras cosas, un buen manejo de la espada. No será Arthur Dayne, pero tampoco es un troncho. Para mi estamos hablando de un tío que con cuerpo normal podría estar entre los mejores de Poniente (repito, no al nivel de los maestros como Dayne) pero al que le sumas un cuerpo descomunal con su consiguiente fuerza imparable capaz de destrozar a cualquiera. Es como si a Bronn, que es un gran guerrero pero no un top, le sumas una fuerza que triplique al segundo tío con más fuerza de Poniente. Pues entonces Bronn pasaría a ser un top.

Con Arthur Dayne ya dije que dudaba porque aunque en teoría es el mejor porque así se referencia en los libros, con este tío hablo de oídas, no se de ninguna pelea suya. Bueno, sí, se de una, en la que lo mataron un par de chavalines. Vale, jugando sucio, pero a lo que iba es que de este tío poco puedo decir para argumentar darle el Nº1. Por eso para mi, vale, podemos decir que es el Nº1, pero con asterisco.

Luego, creo que Oberyn está muy sobrevalorado. Para mi es un guerrero del montón solo que fue lo suficientemente inteligente para encontrar un método con el que ganar a la Montaña. Y aún así añadiría que también hacía un poco de trampa (si lo aplicamos para la derrota de Dayne, lo aplicamos para la "derrota" de la Montaña). Pero no podemos extender esa situación particular a un baremo de guerrero. Porque ese método no le serviría tan bien contra otros guerreros, quizá podemos decir que Oberyn es el antídoto contra la Montaña, pero es un antidoto que no te valdría con ningún otro. Lo veo perdiendo con casi todos los grandes guerreros que hemos nombrado. Además, estoy muy en la línea de lo comentado por @Puma 117 y @Ashenbach y es que eso de David ganando a Goliat en la realidad se da menos que en la ficción.

1. La Montaña / Arthur Dayne
2. Robert Baratheon joven / Jaime Lannister / Barristan Selmy
.
3. El resto.... (dudo con Khal Drogo, difícil de calibrar)

Para mi la Montaña es el mejor porque creo que es el que se follaría más grandes guerreros. Por cierto, alguien por ahí ha dicho que Bronn se follaría a la Montaña cuando en la historia el propio Bronn deja ver que ni loco se enfrentaría a la Montaña porque no tendría la menor posibilidad de sobrevivir. Pondría a Arthur Dayne también arriba como Nº1 compartido con asterisco por las razones ya comentadas. Después de estos dos y ya un escalón por debajo pondría a Robert Baratheon, Jaime Lannister y Barristan Selmy. Los dos últimos porque son los grandes maestros de la espada después de Dayne. Y Robert porque parece que de joven era una versión más ágil de la Montaña, es decir, fuerza superior al resto, aunque no tanto como la Montaña, y combinado con algo más de habilidad. Combo que le sirvió para derrotar a uno de los grandes de su época como Raeghar Targaryen, que por lo que parece podía ser de un perfil parecido a Jaime y Barristan. Ya después de esos 5 veo al resto un par de escalones por debajo, a modo pelotón XD En todo caso me produce curiosidad Khal Drogo, que no sabría muy bien cómo calibrarlo.


Bronn dice que se podria enfrentar y que incluso ganar si se dedida a esquivar y esquivar hasta que la montaña se canse y poder derrotarlo depues, pero da a entender que si la montaña le acierta una sola de sus estocadas se va a tomar porculo y que ni loco tentaria a la suerte de esa forma. Vamos que probablemente le ganaria 1 de cada 5 combates y con esa estadistica en contra le dice a Tyrion que se busque a otro xD
Como ya dije depende de muchos factores, Oberyn podria vencer a la montaña y perder con Ned por ejemplo, la realidad es que no hemos visto mucho de casi nadie y sobre todo no hemos visto a nadie en su maximo esplendor, quizas al unico que lo haya dado todo en pantalla sea Tyrion. Los mejores años del Perro o la montaña ya han pasado, de Jaime con una sola mano tambien.
En "alza" podria estar Jon, Brienne (se supone que es joven), Arya o Gendry.
A mi la montaña me parece bastante tronco, pero habria que verlo en otro tipo de combate, un combate tiene muchos factores, lugar, armas, armaduras, rival, suerte........
Si nos centramos en el momento actual de la serie, contando los vivos, creo que me quedaria entre Jon Nieve y Tormund, pero como digo en el momento actual de la serie, no en una realidad alternativa.
Sobre lo de Robert acepto lo que digan los libros ya que en la serie no se ha visto.
Puma 117 escribió:Esque eso de que el mas agil gana los combates de espada solo pasa en las peliculas, si leeis historia los grandes caballeros de epoca siempre eran enormes y fuertes... Si tu pegas un espadazo, el que bloquea en las peliculas simplemente lo para, en la realidad la ley fisica de newton en muy puñetera y toda esa energia pasa a tus brazos... Si no eres extremadamente fuerte cuando has bloqueado tres espadazos tienes los brazos hecho mierda y no puedes ni sujetar la espada, lo mismo cuando recibian los espadazos... Casi nunca morian de cortes, sino de aplastamiento. Un espazado en el torso casi nunca le cortaba, solian simplemente aplastarte la armadura y partirte los huesos. El mas grande y mas fuerte a nada que fuera diestro con la espada solia ser el vencedor, aunque el rival sea mas rapido.

Volviendo a juego de tronos, si veis el combate se ve que la montaña le rompe la lanza y le dan otra... Si fuese un combate singular ya hubiese perdido oberin. Tambien lo derriba al suelo una vez y la montaña no termina el combate por vacilar al igual que hace oberin al final. El veneno aunque no le mate, a saber el dolor que le produce....

Es como en boxeo... Por mucho mas rapido que sea tu rival al final se decidio separar por pesos porque los grandes machacaban a los pequeños en la mayoria de los combates y habia que darle emocion.

Mi top 3 diria que son Arthur Dayne, Robert en sus tiempos mozos y la Montaña.


Sobre el combate si hubiera sido un combate normal no llevaria solo una lanza en la mano y el veneno que habria usado seria 100% letal de necesitad por contacto asi que eso de que habria perdido al quedarse sin lanza no lo veo tan claro eh XD

y si ahora les costara matarlo es porque tiene mas de franquenstein que de humano Xd
@Tilacino

El propio Gendry dice que es un paquete luchando, no creo que durara medio telediario contra nadie, contra un par de guardias por la espalda y tal lo veo bien, pero para de contar.

La Montaña es lo que es, un bicho de casi 2,5 metros y ciento y pico kilos que impone la ostia, pero es imposible que pueda ser bueno con la espada, es más, en el primer combate contra alguien más o menos bueno pierde. Lo demás que se conoce de él, son fechorias de asesinatos y violaciones a mujeres y niños, nada de combates épicos contra grandes luchadores ni nada parecido.
En la edad media real, lo mas eficaz para vencer a un caballero pertrechado con su armadura fueron las ballestas al principio y las armas de fuego despues, por eso se dejaron de usar y no porque el enemigo llevarán un grupo de canijos muy rápidos que corrieran alrededor de los caballeros. Por lo que si soy de la opinión que en este caso fuerza > agilidad.
Además ser grande y fuerte no implica ser un elefante patoso, puedes ser grande y tener una rapidez suficiente como para desenvolverte en un combate bastante bien, evidentemente con ese tamaño y musculatura no vas a ganarle en una carrera de obstáculos, pero dar un golpe de barrido con un espadón lo suficientemente rapido como para que el otro no le de tiempo a retirarse y esta vendido.
Por esa regla de 3, si los grandes y fuertes fueran como describiis, una pelea de boxeo de pesos pesados serian 2 tíos dándose ostias sin moverse hasta que caiga el primero y ya os digo que cualquiera de esos tiene más agilidad que uno mas canijo no entrenado.


Diferente es el combate a espada que fue surgiendo con el tiempo con floretes, estoques y armas mas ligeras, sin apenas armadura, donde el mas rapido lleva ventaja, al estilo Arya, pero el problema de eso es que con ese tipo de armas difícilmente puedes dañar a un tío con armadura metálica en todo el cuerpo.

Saludos
@Tacramir

Nadie ha hablado de tios canijos xD, tampoco seria lo normal en aquella epoca caballeros de 2,5 metros, que en el caso de que hubiera habido alguno, dudo mucho que hubiera sido caballero y menos un buen caballero. Un tio de esa altura y el peso que se gasta, tiene que tener movimientos lentos por narices, estamos hablando de contrincantes que si son buenos con la espada, en un combate cuerpo a cuerpo no hay duda, La Montaña te pega un bofeton con la mano abierta y te deja que no te reconocen en la vida, además del aguante que se le puede presuponer a puñetazos varios.

Pero estamos hablando de combates con espadas, sinceramente dudo que este entre los mejores, el palomo es temible por lo que ha sido siempre, no por tener destreza con la espada.

Me he mirado por curiosidad, el combate de la Vibora contra la Montaña, y se ve claramente el manejo que tiene de la espada entre regular y malo acompañado de movimientos torpones, es que dudo que se pueda combatir bien con esa altura y ese peso.
@Blueangel

Según el libro creo que era unos 2'15 y de todas formas, ¿esos movimientos lentos respecto a que?
Es que es muy relativo, yo es que altura y peso no lo veo relacionado con menos agilidad, porque ahí estan los jugadores de baloncesto y no los veo precisamente torpes y lentos.
Otra cosa es ser mas torpe o menos con la espada pero eso depende del entrenamiento.


De todas formas en la batalla contra la víbora, éste lleva ventaja y no por ser más rápido o más ágil, si no por la lanza un arma que te permite asestar golpes exponiendote lo menos posible y guardando las distancias. Pero a su vez tiene que intentar buscarle los puntos mas débiles, porque la montaña va enlatado como una sardina y mientras le golpee a la armadura puede pasar asi el día que no va a pasarle nada

Saludos
Yo creo que algunos afrontáis el debate como si se calificase en base a amistosos duelos de esgrima. Y, claro, así siempre ganarán los espadachines técnicos. Pero aquí hablamos de quien es el mejor guerrero. Ni siquiera tiene por qué reducirse a la espada (aunque vuelvo a decir que eso de que la Montaña tiene que ser un tronco con la espada os lo sacáis de la manga, de hecho tendría la ventaja de poder usar una espada más larga con la que sería difícil que nadie se acercase a él por muy ágil que fuese). Robert Baratheon sin ir más lejos usaba un hacha y con ella venció a un supuestamente gran espadachín como Raeghar. También es un buen ejemplo dentro de la historia de cómo una mayor fuerza pudo superar a una gran técnica.

Hablando de alturas:
Imagen

La Montaña mide 2,15, Hodor mide 2,11 y El Perro 1,90. La Montaña y Hodor miden parecido y yo aceptaría que me dijeseis que Hodor es un tronco. Podéis decir que Hodor pedería con grandes guerreros porque sería torpe, no sabría manejar bien la espada y sería lento y poco habilidoso. Pero la Montaña está entrenada para ser un guerrero de élite, así que este sí que sería mucho más habilidoso que Hodor y por supuesto sabe usar bien la espada, además de que no habéis tenido en cuenta que la Montaña probablemente sea de los tíos con más experiencia de batalla de todo Poniente. Si ese tío no tiene condiciones para ser un guerrero top no se quien las tendrá.
En mi opinión es lo que dicen , no cuenta el boxeo porque en estos casos hablamos de espadas que pueden amputar brazos, puede aplastar armaduras que como dicen te hace que te destrocen por dentro etc.

Además todas las armaduras tienen por lo general partes "blandas" en las articulaciones, por lo que tampoco valoro que un tío fuerte gane siempre, mismamente un flechazo en el ojo y bye bye por ejemplo.

Los que definen a la montaña, es que es monstruoso y tremendamente ágil y veloz para su tamaño.

Para mi el mejor es Jon Nieve y punto :cool:
@Tito_Mel Robert no usaba un martillo??, parecido al que usa Gendry.
@Blueangel a Gendry lo ponia como "en alza" que esta subiendo y mejorando, desde que se fue de rocadragon remando a ahora ha adquirido grandes destrezas.

La verdad es que aqui podemos discutir quien es mejor o peor, pero la "realidad" es que tanto en la serie como en los libros lo deciden los productores o GRRM, y que hay muchos factores como dije antes. La montaña tiene 0 capacidad de sorprender, pero alguien como Arya se podria esconder bien y jugar sus mejores bazas.

Hablando del tema espadas, cuando crean las espadas de acero valirio a partir de la de Ned el proceso me parece de lo mas irreal, la funden y la meten en dos moldes, cero forjado por lo que se ve. Eso si muy bonito para verlo y queda muy bien, pero no me parece nada realista.
Tito_Mel escribió:Yo creo que algunos afrontáis el debate como si se calificase en base a amistosos duelos de esgrima. Y, claro, así siempre ganarán los espadachines técnicos. Pero aquí hablamos de quien es el mejor guerrero. Ni siquiera tiene por qué reducirse a la espada (aunque vuelvo a decir que eso de que la Montaña tiene que ser un tronco con la espada os lo sacáis de la manga, de hecho tendría la ventaja de poder usar una espada más larga con la que sería difícil que nadie se acercase a él por muy ágil que fuese). Robert Baratheon sin ir más lejos usaba un hacha y con ella venció a un supuestamente gran espadachín como Raeghar. También es un buen ejemplo dentro de la historia de cómo una mayor fuerza pudo superar a una gran técnica.

Hablando de alturas:
Imagen

La Montaña mide 2,15, Hodor mide 2,11 y El Perro 1,90. La Montaña y Hodor miden parecido y yo aceptaría que me dijeseis que Hodor es un tronco. Podéis decir que Hodor pedería con grandes guerreros porque sería torpe, no sabría manejar bien la espada y sería lento y poco habilidoso. Pero la Montaña está entrenada para ser un guerrero de élite, así que este sí que sería mucho más habilidoso que Hodor y por supuesto sabe usar bien la espada, además de que no habéis tenido en cuenta que la Montaña probablemente sea de los tíos con más experiencia de batalla de todo Poniente. Si ese tío no tiene condiciones para ser un guerrero top no se quien las tendrá.


Interesante la comparativa de las alturas. Por cierto no se de donde has sacado lo del hacha pero Robert usaba un martillo de guerra.

Robert es reconocido como un cazador ávido, tal y como se refleja sustituyendo los cráneos de dragón de los Targaryen en la sala del trono por trofeos de caza. Aunque en el arsenal real se incluyen numerosas armas, Tywin Lannister indica que la única arma parecida a una espada usada por Robert fue un cuchillo de caza que él recibió de Lord Jon Arryn cuando era un muchacho. En sus días más jóvenes, Robert prefería manejar un martillo de guerra de hierro, forjado por Donal Noye, y llevar un gran yelmo con cornamenta a juego con su armadura


Debatiendo sobre caballeros altos, ágiles, con lanzas, espadas, martillos de guerra me ha venido a la cabeza lo bien que podría funcionar en esta franquicia un juego de lucha 3D al estilo Soul Calibur pero algo más real, con la popularidad que tiene estoy seguro de que vendería bien y puede quedar muy guapo un juego así si lo coge un buen estudio... a mi al menos me lo venderían antes de salir jeje
Donde dije hacha quería decir martillo, lapsus
Harumichi escribió:
Debatiendo sobre caballeros altos, ágiles, con lanzas, espadas, martillos de guerra me ha venido a la cabeza lo bien que podría funcionar en esta franquicia un juego de lucha 3D al estilo Soul Calibur pero algo más real, con la popularidad que tiene estoy seguro de que vendería bien y puede quedar muy guapo un juego así si lo coge un buen estudio... a mi al menos me lo venderían antes de salir jeje


Yo ya lo comente en su momento para la gran popularidad que tiene pocos juegos han sacado, solo el de Tell Tale y otro de rol algo flojete. Quizas algo tipo For Honor con las casas de juego de tronos y metiendo a los grandes guerreros de algun modo podria tener su tiron.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
todo son suposicones, mientras tanto arya se ha montado una marroquineria y se esta haciendo una mascara de meñique que ya veras como con su metro y medio de retaco de niña y su espadita se carga a 3 o 4

la montaña en el episodio de la montaña y la vibora era bastante lento, y la montaña digievolucionada tiene pinta de serlo mas aun, pero un tio de ese tamaño alargando el brazo con una espada de metro y medio o mas, a ver quien se acerca
Las montaña no esta entrenada de nada que no sea asesinar triturar violar saquear y cualquier otra barbaridad que se le pueda ordenar pero a niveles XXXL XD

simplemente tiene a su favor su tremendo fisico y eso le proporciona una gran ventaja por poder soportar mucho mas castigo disico que cualquiera que sabra luichar nadie lo niega pero si la montaña fuera un tio normal no estaria a la altura de los grandes que han dedicado su vida a dicho arte como forel Loras Jaimie o Brienne
k_nelon escribió:@Tilacino ya está arreglado XD

Ok, ya se ve, hay que leer tambien los cartelitos que cambian abajo, muy gracioso.
Lo que no tiene sentido es que el NK juegue en el sur cuando viene de mas al norte que nadie.
No hubo presion al QB, asi cualquiera, muy mal la DL del norte. y la secundaria tampoco estaba final. Aun pueden remontar.
Al debate de quien es el mejor guerrero le puede suceder otro debate también típico, ¿quién es el mejor jugador de Juego de Tronos? Tyrion, Varys, Meñique... A mi los tres me parecen igual de buenos, aunque al último los guionistas de la serie lo han acabado destrozando de mala manera. También podría entrar aquí Tywin, que en sus tiempos era el mejor, probablemente mejor que esos tres, lo malo es que en la trama que se cuenta ya no es una pieza protagonista. Y forzando mucho podríamos meter en el debate a Cersei. No se me ocurren más... quizá Lady Olenna...
Tito_Mel escribió:Al debate de quien es el mejor guerrero le puede suceder otro debate también típico, ¿quién es el mejor jugador de Juego de Tronos? Tyrion, Varys, Meñique... A mi los tres me parecen igual de buenos, aunque al último los guionistas de la serie lo han acabado destrozando de mala manera. También podría entrar aquí Tywin, que en sus tiempos era el mejor, probablemente mejor que esos tres, lo malo es que en la trama que se cuenta ya no es una pieza protagonista. Y forzando mucho podríamos meter en el debate a Cersei. No se me ocurren más... quizá Lady Olenna...

Meñique se acabo quemando pero tambien fue el que mas se expuso y mas se la jugo, a Varys de momento no le va mal, sigue vivo y parece que aun tiene alguna carta. Tywin en su momento fue el mas listo de la clase, cambio de Rey sin despeinarse y saliendo fortalecido. Tyrion quizas se este metiendo en un fangal, ya veremos.
Yo creo que el "superjugador" es Bran, lo sabe todo y se calla la mayoria, no le hace falta ir con zorrerias y mentiras porque sabe la verdad.
Otro gran jugador es Bronn salio de la mierda y ha sabido jugar sus cartas de PM.
@Tito_Mel

A Cersei yo no la metia, para mi Olenna y Tywin, aunque aquí también meteria a Roose Bolton de ser una casa de mierda, a dominar el norte. Dentro de los más merluzos a Eddard Stark, Robb Stark y Jon Nieve.
Blueangel escribió:@Tito_Mel

A Cersei yo no la metia, para mi Olenna y Tywin, aunque aquí también meteria a Roose Bolton de ser una casa de mierda, a dominar el norte. Dentro de los más merluzos a Eddard Stark, Robb Stark y Jon Nieve.

Todos los Stark eran demasiado confiados, los que siguen vivos han aprendido a base de hostias, hasta Theon que no es un Stark al uso.
Mas que confiados HONRADOS siempre pensando que la palabra de los demas tiene tanto valor como la suya cuando son todos unos cabrones mentirosos y manipuladores Xd

por ej Ned la cago al creerse que Cersei respetaria las palabras del rey Robert o pensar que Jeofrey podria darle algun tipo de clemencia por mucho que lo prometiera Cersei

tambien fue imbecil al no solicitar un juicio por combate eso si
Tukaram escribió:Mas que confiados HONRADOS siempre pensando que la palabra de los demas tiene tanto valor como la suya cuando son todos unos cabrones mentirosos y manipuladores Xd

por ej Ned la cago al creerse que Cersei respetaria las palabras del rey Robert o pensar que Jeofrey podria darle algun tipo de clemencia por mucho que lo prometiera Cersei

tambien fue imbecil al no solicitar un juicio por combate eso si

Se puede decir de muchos modos pero el resultado es el mismo, Rickon corriendo en linea recta....... haz zig-zag coño.
Podriamos debatir que hubiera pasado en un hipotetico juicio por combate, ¿Ned vs Montaña?, ¿Ned vs Jaime con 2 manos?.... hubiera sido un buen combate.
Ned estaba cojo de una pierna, en esas condiciones no podría ganar a Jaime ni a la montaña, tampoco parece que fuera a tener un campeón a la altura.
Juaki escribió:Ned estaba cojo de una pierna, en esas condiciones no podría ganar a Jaime ni a la montaña, tampoco parece que fuera a tener un campeón a la altura.


Siempre tendria mas posibilidades que como acabo

y Jaime siendo como es dudo mucho que hubiera aceptado el duelo sin Ned al 100% asi que su pelea habria sido contra la montaña y en esos momentos estaba a tomar por culo matando y violando en las tierras de los rios perseguido por Dondarrion y los demas

Otra posibilidad habria sido su duelo habria sido contra el Perro


por lo tanto como minimo con un juicio por combate algo de tiempo habria ganado lo cual podria haber cambiado bastante el curso de la historia posterior

Salu2
Desde hace tiempo hay 2 cosas que me chirrian bastante y me parecen bastante poco realistas, tampoco se hasta que punto la serie pretende ser realista en ciertas cosas siendo una serie de fantasia.
La primera ya la comente hace unos dias, la creacion de Lamento de Viuda y Guarda Juramentos, haciendolas en un molde fundiendo el acero, en un proceso que no me parece el autentico de forja de espadas, pero quizas pueda aceptar que el acero valirio tiene otro tipo de manera de trabajarse, pero si las espadas se hacen en un molde un lado quedaria liso, como en los moldes para plastilina de los crios, lo que seria una espada horrenda, ya que no es plana tiene un abatanador, y si se creara con un molde de un lado lo tendria y del otro seria plana.

La segunda me chirria bastante mas, es la muerte de Viserys, una de las mas espectaculares y recordadas, los Dothrakis tenian su comida al fuego, el tipico potaje en la olla y encima un cochinillo o cordero. Quitan de la olla el cocido para fundir el oro, el cual en pocos minutos, o eso parece, esta ya fundido. El oro se funde a mas de 1000º, el cocido estaba en esa olla, entonces esta gente ¿Come lava?. Ademas la olla es metalica y tiene una especie de "brazos" para colgarla encima del fuego, si la oro esta a 1000º la olla a mas, y Drogo la coge como si nada a mano desnuda, ¿No era Daenerys la que no arde?.

Entiendo que son 2 cosas que quedan muy bien en camara, pero que restan bastante realismo, no se si se pueden considerar fallos o son cosas mias, ¿Que opinais?
@Tilacino se supone que el acero valirio no lo puede hacer cualquiera y que además se forja con magia, por eso es tan único. Un herrero común no podría, necesita magia y no solo un molde tiene más cosas detrás.

En cuanto al oro y Drogho, no recuerdo bien la escena segundo a segundo, entiendo que no será oro puro y no hace falta 1000 grados, sino alguna aleación con oro o bañado en oro que fundirá a menos grados. Y no lo coge del asa? Y se lo vuelcan?
Tilacino escribió:Desde hace tiempo hay 2 cosas que me chirrian bastante y me parecen bastante poco realistas, tampoco se hasta que punto la serie pretende ser realista en ciertas cosas siendo una serie de fantasia.
La primera ya la comente hace unos dias, la creacion de Lamento de Viuda y Guarda Juramentos, haciendolas en un molde fundiendo el acero, en un proceso que no me parece el autentico de forja de espadas, pero quizas pueda aceptar que el acero valirio tiene otro tipo de manera de trabajarse, pero si las espadas se hacen en un molde un lado quedaria liso, como en los moldes para plastilina de los crios, lo que seria una espada horrenda, ya que no es plana tiene un abatanador, y si se creara con un molde de un lado lo tendria y del otro seria plana.

La segunda me chirria bastante mas, es la muerte de Viserys, una de las mas espectaculares y recordadas, los Dothrakis tenian su comida al fuego, el tipico potaje en la olla y encima un cochinillo o cordero. Quitan de la olla el cocido para fundir el oro, el cual en pocos minutos, o eso parece, esta ya fundido. El oro se funde a mas de 1000º, el cocido estaba en esa olla, entonces esta gente ¿Come lava?. Ademas la olla es metalica y tiene una especie de "brazos" para colgarla encima del fuego, si la oro esta a 1000º la olla a mas, y Drogo la coge como si nada a mano desnuda, ¿No era Daenerys la que no arde?.

Entiendo que son 2 cosas que quedan muy bien en camara, pero que restan bastante realismo, no se si se pueden considerar fallos o son cosas mias, ¿Que opinais?


Joder que rebuscado eso es buscarle 3 pies al gato pero de forma brutalisima XDD

Tambien buscarle realismo a cualquier serie donde hay zombies y dragones pues como que no eh

a y Drogo no lleva las manos desnudas lleva una especie de guantes de piel cuando coje la olla
@Tukaram pues fueron dos escenas que segun las vi me parecieron dos fallos, los guantes de Drogo me parecen poca cosa para unos 1000º (suponiendo que es oro), si es cierto que la serie no tiene que ser real, esta basada en un mundo de fantasia irreal con muchas cosas "imposiles" en el nuestro, pero en cosas "basicas" entiendo que deberia de haber cierto realismo.
En la forja de espadas puedo aceptar que el acero valirio se trabaje de otro modo, aunque sigo con mis dudas, pero lo del molde me sigue chirriando, entiendo que para la escena lo que muestran es suficiente, de la espada de Ned le salen 2 y todavia parece que sobre un poco, pero para mi falta mucho en el proceso de creacion y no me convence.
Tambien me parecio que la espiga era muy corta para la hoja y que el mango y la guarda no estaban muy bien sujetos en la espada de Ned, cuando he vuelto a ver la escena entera recientemente.

Si soy muy critico es porque es algo que me gusta y no me entusiasman ese tipo de "fallos"
Lo del oro y la corona viendo la escena se funde muy rápido, así que yo supongo que es otro tipo de metal, aunque seguramente sea casi imposible que se derrita así.

Lo de la espada es normal que salgan dos, ya que Ned tenía un mandoble, y no van a hacer todo el proceso.

http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Acero_valyrio

Yo en ese caso no le veo fallos.

Veo más fallo la supercadenas para sacar al dragón XD
Tilacino escribió:@Tukaram pues fueron dos escenas que segun las vi me parecieron dos fallos, los guantes de Drogo me parecen poca cosa para unos 1000º (suponiendo que es oro), si es cierto que la serie no tiene que ser real, esta basada en un mundo de fantasia irreal con muchas cosas "imposiles" en el nuestro, pero en cosas "basicas" entiendo que deberia de haber cierto realismo.
En la forja de espadas puedo aceptar que el acero valirio se trabaje de otro modo, aunque sigo con mis dudas, pero lo del molde me sigue chirriando, entiendo que para la escena lo que muestran es suficiente, de la espada de Ned le salen 2 y todavia parece que sobre un poco, pero para mi falta mucho en el proceso de creacion y no me convence.
Tambien me parecio que la espiga era muy corta para la hoja y que el mango y la guarda no estaban muy bien sujetos en la espada de Ned, cuando he vuelto a ver la escena entera recientemente.

Si soy muy critico es porque es algo que me gusta y no me entusiasman ese tipo de "fallos"


A mi tambien me gustan esas cosas pero vamos me perecen cosas totalmente nimias es mas de cientos o posiblemernte miles de personas eres la UNICA que la he visto quejarse por el tema de la corona Xd

asi que no sera algo tan "basico" como para tenerlo en cuenta cuando solo un 0,0000001%del publico que ve la serie va a quejarse porque el oro se funde a 1000 grados y cosas asi

que es una serie hay que darle un poco de cancha si quisieran tilrar por realismo en la escena de la corona o la de la forja de espadas tendriamos escenas de cuanto 15 o 20 minutos como poco para "verlo bien" y eso se cargaria totalmente la escena por buscarle realismo

y lo de la corona teniendo en cuenta que cojen un puñao de baratijas que tienen ai y dichos barbaros no son precisamente famosos por la opulencia de sus joyas y tal se puede asumir que es una mierda de aleacion con muy poco oro (o puede que ninguno salvo un baño de idem ) y ya esta por eso funde tan deprisa tampoco hay que darle mas vueltas
@bodybody el "fallo" no se lo veo a que salgan dos espadas, son mas cortas, estrechas y finas, la cuestion es el proceso y sobre todo el tipo de molde que se usa, que generaria una espada muy diferente a la que vemos.

@Tukaram con "basicas" me referia a cosas simples, el agua moja, el fuego quema, el agua hierve a 100ºC, se hace hielo a 0ºC.........

Yo ya he dicho que entiendo que las escenas son asi para dar espectaculo, lo mismo que los viajes "instantaneos", pasa tiempo pero no lo vemos, cosa que no me gusta del todo y a veces parece algo raro.

Sin duda es algo que a la mayoria le pasa desapercibido, porque no piensa en ello o no conoce el proceso, aunque fuera estaño, serian 240ºC, demasiado para el cocido, no?, y a mi me parece que dan a enterder que es oro, pero bueno como bien decis es una ficcion y tampoco es plan de buscarle 3 pies a todo.

Por ponerle peros le podria poner algunos mas, pero estos me resultaron bastante chirriantes.
Hay mil cosas .as chirriantes que esas que mencionas xD, esas son de las que dices "pos vale"
thafestco escribió:Hay mil cosas .as chirriantes que esas que mencionas xD, esas son de las que dices "pos vale"

Depende mucho de cada uno tambien, seguro que hay muchas cosas "peores" a las que ni les di importancia, cada uno se fija o le llama lo que le llama, yo sigo disfrutando mucho de la serie aun con estos "fallos", obviamente el argumento y devenir de los acontecimientos no va a cambiar nada por estas minucias.
¿¿Que opinais de la teoria de Azor ahai??
Puma 117 escribió:¿¿Que opinais de la teoria de Azor ahai??

Cual de ellas???
He leido que Azhor Ahai es: Jon/Aegon, Bran (este es todo el mundo), Jaime, NK, quizas hasta Daenerys........
Tilacino escribió:
Puma 117 escribió:¿¿Que opinais de la teoria de Azor ahai??

Cual de ellas???
He leido que Azhor Ahai es: Jon/Aegon, Bran (este es todo el mundo), Jaime, NK, quizas hasta Daenerys........


Pues en general, yo creo que es Jon, es el que mas cuadra con la descripcion de azor ahai
Yo lo mas loco que he leido es que Azor Ahai es Jaime Lannister...por aquello de que el sol rojo representa la caida de Dorne, por lo de que si mata a Cersei (Valonqar) se cumplirá lo de su redención y por un error de interpretación del Valyrio (como bien apunta Missandei en la serie) puede hacer que "Señor de la luz" (en referencia a Azor Ahai como su encarnacion) en realidad signifique "Mano de oro" solo cambiando una letra.

Es tan loco que me encantaría verlo en la serie (no se yo si en los libros). [+risas]
Lo que debemos "suponer" es que gran parte del "poder" de Azor Ahai viene de su espada, Portadora de Luz, una espada que el mismo forjo (con un sistema de forja bien descrito y sin usar moldes) y templo en su amada. Ahora cabe preguntarse si esa espada existe y tiene poder, cosa con poco sentido, o debe de realizarse de nuevo, sobre todo la parte del sacrificio.
Personalmente de los personajes actuales el unico con conocimientos de forja es Gendry, pero no lo veo.
Puede que alguna de las espadas de los protagonistas (Garra, Lamento de Viuda...) pudieran obtener esa magia al matar a su amada, y esa podria ser parte del final "agridulce".
Ciñendose a la leyenda para mi la pareja Azor Ahai/Amada, son Jon/Aegon y Daenerys, lo que no tengo tan claro es quien es quien.
2297 respuestas
142, 43, 44, 45, 46