Gabe Newell de Steam afirma que la competencia con la Epic Games Store “es genial para todos”

1, 2, 3
El último número de la revista EDGE incluye una entrevista con Gabe Newell donde el cofundador de Valve habla sobre cómo afecta a Steam la competencia que desde hace poco más de un año mantiene con la Epic Games Store. Ambas tiendas digitales se disputan el suculento pastel del mercado de los juegos para ordenador, una rivalidad que según Newell es buena para todo el mundo, especialmente a largo plazo. Para él el problema reside en la ausencia de competencia y en el modelo que plantea Apple.

“La competencia entre tiendas de juegos es genial para todos”, dice Gabe Newell en la entrevista a la revista EDGE (vía Gamesradar). “Nos mantiene honestos, provoca que todo el mundo tenga que ser honesto. Pero es fea a corto plazo. Es como ‘argh están gritando y nos hacen quedar mal’, pero a largo plazo todo el mundo se beneficia de la disciplina y seriedad que debes tener sobre tu negocio cuando hay quien llega y te desafía”.

Para Newell el problema no es que entre a escena un nuevo actor que ponga sobre la mesa una propuesta que rete a Steam. “Nos asusta mucho más la ausencia de competencia, las personas que intentan impedir que exista”, continúa Newell. “Si me preguntas qué da más miedo, es la gente que se enamora del modelo de Apple, donde todo está controlado y existen burócratas sin rostro que evitan que tu producto llegue al mercado [...]”.

Cuando la Epic Games Store se puso en marcha en diciembre de 2018 puso sobre la mesa un reparto de ingresos mucho más lucrativo para los desarrolladores y editores, que deben abonar una comisión del 12 %. En Steam este porcentaje es, por norma general, del 30 %, aunque se puede reducir hasta el 25 % y 20 % en función de los ingresos generados. Otra de las armas de la Epic Games Store son las exclusividades, una política que durante el segundo año de vida de la tienda parece que se ha relajado.

Steam ha quedado mal ante algunos desarrolladores y editores debido a su modelo de reparto de ingresos, pero entre la comunidad de jugadores el blanco de las críticas ha sido la Epic Games Store, cuya política de exclusividades no siempre ha sentado bien. Uno de los casos que más ruido generó fue el de Metro Exodus, que llegó a suspender sus ventas en Steam para pasarse a la Epic Games Store.
Lo grave seria lo contrario xD
con la pasta que tiene se la suda la competencia y hace lo que le gusta sin miedo, por eso han sacado un half life completamente en VR
Totalmente. Ya está bien que Steam tenga algo de competencia.
Pues Claro que si, la competencia beneficia al consumidor.
Lo que no se entiende son los fanboys defensores de steam (o la plataforma que sea) y que tanta lata dieron en contra de nuevas plataformas. Ahora que ya teneis la confirmacion, ya podeis volver al redil.
hace tiempo que hay compentencia(menor pero la hay) y no sirve de nada,juegos digitales a 60-70 eurazos que de vez en cuando tienen oferta y luego vuelven a su precio original(juegos que lo mismo tienen 8 años pero nada,bajar el precio base no se les ocurre...)
Lo digital es una mierda se mire como se mire por mucha competencia que entre si no hay mejoras de precios para el usuario nos da igual.
dohc1v escribió:Pues Claro que si, la competencia beneficia al consumidor.
Lo que no se entiende son los fanboys defensores de steam (o la plataforma que sea) y que tanta lata dieron en contra de nuevas plataformas. Ahora que ya teneis la confirmacion, ya podeis volver al redil.

Imagen


Resulta irónico que después de tanto tiempo, y aún estando escrito en la propia noticia, sigas sin entender cual es el objeto de las críticas hacia la EGS pero aún así te permitas el lujo de andar poniendo fotos y faltando al respeto de forma velada a cierto grupo de personas.


Y por otra parte estaría bien que por una vez se indicase en la noticia que el reparto que tiene Steam es el estándar de la industria y es por tanto el mismo que aplican EA, Ubisoft, Nintendo, Sony y Microsoft entre otros en sus respectivas tiendas. Pero ea ea, Valve mala.
Cada uno puede defender sus opiniones pero con argumentos. Si el golpe mas grande se lo lleva Apple, y estimo que Google pero siempre puedes instalar otra app...
El problema no es la competencia, es la competencia desleal. Epic pagando millonadas por llevarse juegos exclusivamente a su tienda para siempre o durante un año no me parece competencia justa. En lugar de competir ofreciendo algo diferente o mejor al usuario, impide que salga en todas las tiendas y así obliga al consumidor a ir a su tienda porque no queda otra.

A mí es lo único que me molesta de Epic, que exista no me importa, la competencia como dicen es buena, y si ofrecen más beneficios al desarrollador, bien por ellos.
Si yo fuese Gabe también estaría encantado con tener de competidor a la mierda tienda de Epic, a lo máximo que aspiran es a soltar la billetada para tener una exclusividad temporal.
- Steam no firma exclusividades.
- Steam se sigue llevando su 30%.
- Desde que existe la EGS Steam sigue mejorando la experiencia de usuario con cosas como Proton, ha sacado un visor de VR, desarrolla Steam Labs, compiladores de código libre como ACO, Remote Play Together, Steam Link para Raspberry y demás.

Steam sigue a lo suyo y la EGS sigue con sus gritos autistas en el desierto.
Que Epic siga "compitiendo" con Steam, que yo ya tengo buen tiempo jugando a sus exclusivos gratis pesé que todavía no los regalan y tampoco tengo cuenta en la ES. [rtfm] [rtfm]
Nagaroth escribió:
dohc1v escribió:Pues Claro que si, la competencia beneficia al consumidor.
Lo que no se entiende son los fanboys defensores de steam (o la plataforma que sea) y que tanta lata dieron en contra de nuevas plataformas. Ahora que ya teneis la confirmacion, ya podeis volver al redil.

Imagen


Resulta irónico que después de tanto tiempo, y aún estando escrito en la propia noticia, sigas sin entender cual es el objeto de las críticas hacia la EGS pero aún así te permitas el lujo de andar poniendo fotos y faltando al respeto de forma velada a cierto grupo de personas.


Y por otra parte estaría bien que por una vez se indicase en la noticia que el reparto que tiene Steam es el estándar de la industria y es por tanto el mismo que aplican EA, Ubisoft, Nintendo, Sony y Microsoft entre otros en sus respectivas tiendas. Pero ea ea, Valve mala.

Para nada de lo que he escrito ha sido en origen pensado como faltas de respeto... Si te das por aludido, dándole el cariz que no tiene mi post, pues nada, eres libre de pensar lo que quieras, pero ese ya es problema tuyo.
Por otro lado cada persona es un mundo y tu y yo opinamos diferente sobre el mismo tema lo cual entra dentro de lo normal, si piensas lo contrario tienes otro problema mas, que repito es solo tuyo...
Un saludo compañero [bye] [bye]

PD: Tiene usted a su disposición el botón REPORTAR, púlselo si lo cree oportuno. Cualquier medida tomada por el Staff estará bien, lo digo para no desviar mas el hilo con pataletas tipo Epic= KK Steam=Dios.
Vaya, tiene que salir el jefazo a decirlo para que los borreguitos dejen de decir gilipolleces sobre epic [qmparto]
Me se de uno llamado jino que estará echando espuma por la boca
Pesforever está baneado por "troll"
Nagaroth escribió:
dohc1v escribió:Pues Claro que si, la competencia beneficia al consumidor.
Lo que no se entiende son los fanboys defensores de steam (o la plataforma que sea) y que tanta lata dieron en contra de nuevas plataformas. Ahora que ya teneis la confirmacion, ya podeis volver al redil.

Imagen


Resulta irónico que después de tanto tiempo, y aún estando escrito en la propia noticia, sigas sin entender cual es el objeto de las críticas hacia la EGS pero aún así te permitas el lujo de andar poniendo fotos y faltando al respeto de forma velada a cierto grupo de personas.


Y por otra parte estaría bien que por una vez se indicase en la noticia que el reparto que tiene Steam es el estándar de la industria y es por tanto el mismo que aplican EA, Ubisoft, Nintendo, Sony y Microsoft entre otros en sus respectivas tiendas. Pero ea ea, Valve mala.


Y no es el único que no lo entiende. Después de un ejercicio mental no me entra en la cabeza por qué este es el único sector de cualquier cosa del mercado en el que los usuarios prefieren un monopolio que el libre mercado que beneficia siempre al usuario con mejores precios.

Y me llama la atención que precisamente esto pase con la comunidad PCera, que siempre se rió de que los consoleros tragáramos con todo. ¿Como pueden haber sido lobotomizados de esa manera y que Steam juegue con sus carteras? Sinceramente no lo entiendo.

Ha tenido que venir el propio Newell a admitir que esto es positivo para todos. Pero nada, el cuñado eoliano medio tiene razón y si dice que Epic es un monstruo malo y mejor only steam, pues será verdad.
@Pesforever Totalmente deacuerdo contigo compañero...ademas , monopolios aparte ya muchos no se acuerdan de lo mal que caia Steam en sus inicios. En fin , un saludo compañero [oki]
Lebroncito escribió:Vaya, tiene que salir el jefazo a decirlo para que los borreguitos dejen de decir gilipolleces sobre epic [qmparto]


Simplemente le viene bien que haya otra oferta para que no se le pueda acusar de monopolio y porque mientras la oferta sea tan mala como la EGS pues como si hay 1000 Stores diferentes (lo que tambien le conviene, porque se quitan clientes entre ellas y nunca podrán plantarle cara) Sólo el streaming (Stadia, Xcloud...) podría quitarle mercado pero, ¿quien dice que no estén ya en ello? Sólo con insinuar que podrían sacar un servicio de Streaming igual Stadia ni sale de la beta [+risas]
Madre mía, mira que se lleva repitiendo tiempo, pero los recién llegados al sector del PC no lo entienden.

En el PC jamás ha habido el monopolio exclusivo de una tienda 3rd party salvo los propios creadores de contenido que se han abierto la suya, pese a eso el 90% seguía sacando sus juegos en Steam o GOG, por lo que siempre se ha considerado al PC como una plataforma abierta.

Claro, los que llevais 2 días en esto, acostumbrados a pasar por el aro con cualquier putada de cara al consumidor, no quereis comprender que la gente no quiere tener que pasar por un cliente forzado a base de comprar exclusividades y sin tener ninguna ventaja para sus usuarios.

Y claro, la falta de entendimiento acaba recurriendo en lo que ya se sabe, tachando al que está en contra de eso como fanboy de Steam o incluso llamando borregos a otros usuarios como el flipao que lo ha dicho unos posts atrás.

Lo mejor de todo es que estos puntos de vista descritos anteriormente son puramente egoistas, la gente en vez de pararse a comprender las quejas prefieren montarse bandos y si no piensas como yo, eres mi enemigo. Tristemente patético.

Realmente el modelo de consumidores que busca la EGS son este tipo de gente, egocéntricos que no valoran nada y gente que le importan los demás una mierda.

Aparte una cosa, que anuncien como reclamo que dan más porcentaje a los "distribuidores" y sigan cobrando lo mismo por juego vendido, para mi es tomar un poco de gilipollas al cliente.

Grande Epic.
Pesforever escribió:
Nagaroth escribió:
dohc1v escribió:Pues Claro que si, la competencia beneficia al consumidor.
Lo que no se entiende son los fanboys defensores de steam (o la plataforma que sea) y que tanta lata dieron en contra de nuevas plataformas. Ahora que ya teneis la confirmacion, ya podeis volver al redil.

Imagen


Resulta irónico que después de tanto tiempo, y aún estando escrito en la propia noticia, sigas sin entender cual es el objeto de las críticas hacia la EGS pero aún así te permitas el lujo de andar poniendo fotos y faltando al respeto de forma velada a cierto grupo de personas.


Y por otra parte estaría bien que por una vez se indicase en la noticia que el reparto que tiene Steam es el estándar de la industria y es por tanto el mismo que aplican EA, Ubisoft, Nintendo, Sony y Microsoft entre otros en sus respectivas tiendas. Pero ea ea, Valve mala.


Y no es el único que no lo entiende. Después de un ejercicio mental no me entra en la cabeza por qué este es el único sector de cualquier cosa del mercado en el que los usuarios prefieren un monopolio que el libre mercado que beneficia siempre al usuario con mejores precios.

Y me llama la atención que precisamente esto pase con la comunidad PCera, que siempre se rió de que los consoleros tragáramos con todo. ¿Como pueden haber sido lobotomizados de esa manera y que Steam juegue con sus carteras? Sinceramente no lo entiendo.

Ha tenido que venir el propio Newell a admitir que esto es positivo para todos. Pero nada, el cuñado eoliano medio tiene razón y si dice que Epic es un monstruo malo y mejor only steam, pues será verdad.

A muchos no nos gustan los monopolios y por eso no usamos Windows :-| Desde hace años tenemos a GOG y a Steam dando soporte a GNU/Linux ofreciendo así una alternativa real al SO de Microsoft.

Epic se dedica a joder de forma activa a los usuarios de GNU/Linux y encima compra exclusividades para obligar a los jugadores a usar su plataforma (técnica monopolística jamás empleada por Valve y más bien típica del mundo consolero).
Toda competencia entre compañías beneficia a los usuarios.

Que continúe la batalla [looco]
Pesforever escribió:Y no es el único que no lo entiende. Después de un ejercicio mental no me entra en la cabeza por qué este es el único sector de cualquier cosa del mercado en el que los usuarios prefieren un monopolio que el libre mercado que beneficia siempre al usuario con mejores precios.


Cualquier juego medianamente popular que se vende en Steam, a partir de ser vendido en la tienda de Valve se vende en Fanatical, GMG, GamersGate, Humble, GamesPlanet, Voidu, 2Game y un largo etc de tiendas que trabajan directamente con estudios y publishers (algo inconcebible en el mundo consolero).

Cualquier exclusivo que se vende en Epic, pues se vende en la tienda de Epic y con suerte en la tienda de Humble (algo muy normal en el mundo consolero).

Seré un bicho raro, pero yo prefiero el primer tipo de monopolio que da opciones tanto a consumidores como desarrolladores que al segundo monopolio donde se controla con puño de hierro los precios de los juegos a costa de comprar desarrolladores y prensa.
"Toda competencia (mientras no me afecte) es genial para todos".
Pesforever escribió:
Nagaroth escribió:
dohc1v escribió:Pues Claro que si, la competencia beneficia al consumidor.
Lo que no se entiende son los fanboys defensores de steam (o la plataforma que sea) y que tanta lata dieron en contra de nuevas plataformas. Ahora que ya teneis la confirmacion, ya podeis volver al redil.

Imagen


Resulta irónico que después de tanto tiempo, y aún estando escrito en la propia noticia, sigas sin entender cual es el objeto de las críticas hacia la EGS pero aún así te permitas el lujo de andar poniendo fotos y faltando al respeto de forma velada a cierto grupo de personas.


Y por otra parte estaría bien que por una vez se indicase en la noticia que el reparto que tiene Steam es el estándar de la industria y es por tanto el mismo que aplican EA, Ubisoft, Nintendo, Sony y Microsoft entre otros en sus respectivas tiendas. Pero ea ea, Valve mala.


Y no es el único que no lo entiende. Después de un ejercicio mental no me entra en la cabeza por qué este es el único sector de cualquier cosa del mercado en el que los usuarios prefieren un monopolio que el libre mercado que beneficia siempre al usuario con mejores precios.

Y me llama la atención que precisamente esto pase con la comunidad PCera, que siempre se rió de que los consoleros tragáramos con todo. ¿Como pueden haber sido lobotomizados de esa manera y que Steam juegue con sus carteras? Sinceramente no lo entiendo.

Ha tenido que venir el propio Newell a admitir que esto es positivo para todos. Pero nada, el cuñado eoliano medio tiene razón y si dice que Epic es un monstruo malo y mejor only steam, pues será verdad.

El PC siempre ha sido la plataforma en la que los usuarios ha disfrutado de libertad. Que venga ahora Epic con sus maletines diciendo "a la mierda la libertad de los usuarios, estos van a jugar donde yo diga (en mi tienda) a base de quitarle los juegos que ya estaban anunciados en Steam" no beneficia a nadie

¿Que Epic desarrolla sus juegos y los lanza en su tienda exclusivamente? Sin problemas (aunque CD Projekt, EA, Ubisoft y Rockstar, a pesar de tener sus tiendas propias, no tienen titulos exclusivos, por que hasta EA va ha terminado volviendo a Steam, asi que no es que sea muy justificable de todas formas...)
¿Que Epic quere que los jugadores no tengan salvado en la nube (por que al principio no habia), ni logros, ni puedan escribir analisis, ni puedan tener foros donde recibir soporte, ni, etc...? Pues amigo, hay que ser muy borrego para defender que esta bien y que nos beneficia tener un servicio de mierda. Si Epic hubiera lanzado su tienda con unos estandares minimos, ya verias como no habria tanta queja... Una tienda que te bloqueaba la cuenta al comprar 2 juegos seguidos, es que es ridiculo...
dohc1v escribió:
Nagaroth escribió:
dohc1v escribió:Pues Claro que si, la competencia beneficia al consumidor.
Lo que no se entiende son los fanboys defensores de steam (o la plataforma que sea) y que tanta lata dieron en contra de nuevas plataformas. Ahora que ya teneis la confirmacion, ya podeis volver al redil.

Imagen


Resulta irónico que después de tanto tiempo, y aún estando escrito en la propia noticia, sigas sin entender cual es el objeto de las críticas hacia la EGS pero aún así te permitas el lujo de andar poniendo fotos y faltando al respeto de forma velada a cierto grupo de personas.


Y por otra parte estaría bien que por una vez se indicase en la noticia que el reparto que tiene Steam es el estándar de la industria y es por tanto el mismo que aplican EA, Ubisoft, Nintendo, Sony y Microsoft entre otros en sus respectivas tiendas. Pero ea ea, Valve mala.

Para nada de lo que he escrito ha sido en origen pensado como faltas de respeto... Si te das por aludido, dándole el cariz que no tiene mi post, pues nada, eres libre de pensar lo que quieras, pero ese ya es problema tuyo.
Por otro lado cada persona es un mundo y tu y yo opinamos diferente sobre el mismo tema lo cual entra dentro de lo normal, si piensas lo contrario tienes otro problema mas, que repito es solo tuyo...
Un saludo compañero [bye] [bye]

PD: Tiene usted a su disposición el botón REPORTAR, púlselo si lo cree oportuno. Cualquier medida tomada por el Staff estará bien, lo digo para no desviar mas el hilo con pataletas tipo Epic= KK Steam=Dios.


Buen ad hominem, pero para la próxima intenta argumentar en qué me equivoco. Y tranquilo que no está en tu mano ofenderme ni tengo interés alguno en perder el tiempo reportándote

@Pesforever cuñados, cuñados everywhere [hallow]
@Nagaroth es un tema que de el que ya hay hilos dedicados, te invito a que revises mis posts en los que podrás ver mi postura en no pocas ocasiones respecto a este tema. Tu opinión (que no comparto) queda clara y no voy a perder el tiempo en convencerte , has entrado tu a contestarme [rtfm]
Te remito al titulo del Hilo "Gabe Newell de Steam afirma que la competencia con la Epic Games Store “es genial para todos”" no hay mucho mas que hablar tampoco [facepalm] .

En tu primer post respondiendome, das a entender que soy un ignorante ademas que te/os falto al respeto...en el segundo, vuelves a aludir las faltas de respeto, y directamente escribes "cuñados, cuñados everywhere". [facepalm]

Amigo , no ofende el que quierem si no el que puede, y en tu caso pues... [facepalm]

Entiendo que hay gente que lleva mal el confinamiento de estos dias , pero dejemos que siga el hilo anda [oki]
El buen zasca a los taliSteam, ya podéis volver a vuestras cuevas
El Mesías de muchos, escupiendo a sus fieles.

¡Abrid los ojos, pecadores!
Qué huevos y qué clase, coño. Lo mismito que las declaraciones de Tim Sweeney.

Brutal la forma de decir cómo se han comportado los de Epic: “Nos mantiene honestos, provoca que todo el mundo tenga que ser honesto. Pero es fea a corto plazo. Es como ‘argh están gritando y nos hacen quedar mal’". Y excelente también cómo explica la reacción que ellos han decidido tener ante esto: "pero a largo plazo todo el mundo se beneficia de la disciplina y seriedad que debes tener sobre tu negocio cuando hay quien llega y te desafía”. Y la guinda del pastel: “Nos asusta mucho más la ausencia de competencia, las personas que intentan impedir que exista”. Toda una declaración de intenciones donde no sobra ni falta una sola palabra y donde cada coma está puesta en su sitio. De los discursos más inteligentes que he visto en muchísimo tiempo.

Ackman96 escribió:El buen zasca a los taliSteam, ya podéis volver a vuestras cuevas
St. Anger escribió:El Mesías de muchos, escupiendo a sus fieles.

¡Abrid los ojos, pecadores!


No habéis entendido nada de nada.
dohc1v escribió:@Nagaroth es un tema que de el que ya hay hilos dedicados, te invito a que revises mis posts en los que podrás ver mi postura en no pocas ocasiones respecto a este tema. Tu opinión (que no comparto) queda clara y no voy a perder el tiempo en convencerte , has entrado tu a contestarme [rtfm]
Te remito al titulo del Hilo "Gabe Newell de Steam afirma que la competencia con la Epic Games Store “es genial para todos”" no hay mucho mas que hablar tampoco [facepalm] .

En tu primer post respondiendome, das a entender que soy un ignorante ademas que te/os falto al respeto...en el segundo, vuelves a aludir las faltas de respeto, y directamente escribes "cuñados, cuñados everywhere". [facepalm]

Amigo , no ofende el que quierem si no el que puede, y en tu caso pues... [facepalm]

Entiendo que hay gente que lleva mal el confinamiento de estos dias , pero dejemos que siga el hilo anda [oki]


Difícilmente podrás compartir una opinión cuando demuestras que sigues sin entender el significado de lo que escribo, y no porque sea complicado o poco claro sino sencillamente porque no te interesa ni lo más mínimo hacer ni el huevo por comprender lo que dice quien te contesta salvo que el mensaje sea para darte palmas. Ante eso poco se puede hacer, pero te insto a que te esfuerces por cambiar, que se puede.

Y ya que citas una parte de mi mensaje, te invito a que por lo menos hagas el ejercicio de leer lo que ha escrito aquella persona a la que estoy contestando para al menos entender el contexto antes de quedar en evidencia.

Me ha hecho gracia eso de que repitas mis argumentos tomándolos como propios, eso sí.
Lo único bueno de la Epig Store son los juegos que regalan semanalmente y de lo mejorcito que han regalado es el pack de Batman y probablemente WatchDogs, de ahí en fuera ni para mirar en dicho cliente a excepción que desarrolles en UE4.
Nagaroth escribió:
dohc1v escribió:@Nagaroth es un tema que de el que ya hay hilos dedicados, te invito a que revises mis posts en los que podrás ver mi postura en no pocas ocasiones respecto a este tema. Tu opinión (que no comparto) queda clara y no voy a perder el tiempo en convencerte , has entrado tu a contestarme [rtfm]
Te remito al titulo del Hilo "Gabe Newell de Steam afirma que la competencia con la Epic Games Store “es genial para todos”" no hay mucho mas que hablar tampoco [facepalm] .

En tu primer post respondiendome, das a entender que soy un ignorante ademas que te/os falto al respeto...en el segundo, vuelves a aludir las faltas de respeto, y directamente escribes "cuñados, cuñados everywhere". [facepalm]

Amigo , no ofende el que quierem si no el que puede, y en tu caso pues... [facepalm]

Entiendo que hay gente que lleva mal el confinamiento de estos dias , pero dejemos que siga el hilo anda [oki]


Difícilmente podrás compartir una opinión cuando demuestras que sigues sin entender el significado de lo que escribo, y no porque sea complicado o poco claro sino sencillamente porque no te interesa ni lo más mínimo hacer ni el huevo por comprender lo que dice quien te contesta salvo que el mensaje sea para darte palmas. Ante eso poco se puede hacer, pero te insto a que te esfuerces por cambiar, que se puede.

Y ya que citas una parte de mi mensaje, te invito a que por lo menos hagas el ejercicio de leer lo que ha escrito aquella persona a la que estoy contestando para al menos entender el contexto antes de quedar en evidencia.

Me ha hecho gracia eso de que repitas mis argumentos tomándolos como propios, eso sí.

Primero que no entiendo la noticia, ahora lo que escribes [facepalm]
Compañero a tus 38 años al igual que yo, has vivido las guerra de consolas. Lamentable que las traslades hoy dia al PC
Presuposiciones aparte, copio y pego por que veo que te aburres.

"Tu opinión (que no comparto) queda clara y no voy a perder el tiempo en convencerte , has entrado tu a contestarme [rtfm]"

"Gabe Newell de Steam afirma que la competencia con la Epic Games Store “es genial para todos”

Riete, si te vendra bien , no obstante " no ofende el que quierem si no el que puede, y en tu caso pues... "

"Entiendo que hay gente que lleva mal el confinamiento de estos dias , pero dejemos que siga el hilo anda [oki]"
Muchos no son capaces de asimilar el tener juegos en bibliotecas separadas. Les debe de dar un toc o algo.
Steam...la de años que no ponen un juego a un precio competente, teniendo que tirar siempre de páginas de keys porque steam no tiene bemoles a bajar de precio sus juegos.
dohc1v escribió:
Nagaroth escribió:
dohc1v escribió:@Nagaroth es un tema que de el que ya hay hilos dedicados, te invito a que revises mis posts en los que podrás ver mi postura en no pocas ocasiones respecto a este tema. Tu opinión (que no comparto) queda clara y no voy a perder el tiempo en convencerte , has entrado tu a contestarme [rtfm]
Te remito al titulo del Hilo "Gabe Newell de Steam afirma que la competencia con la Epic Games Store “es genial para todos”" no hay mucho mas que hablar tampoco [facepalm] .

En tu primer post respondiendome, das a entender que soy un ignorante ademas que te/os falto al respeto...en el segundo, vuelves a aludir las faltas de respeto, y directamente escribes "cuñados, cuñados everywhere". [facepalm]

Amigo , no ofende el que quierem si no el que puede, y en tu caso pues... [facepalm]

Entiendo que hay gente que lleva mal el confinamiento de estos dias , pero dejemos que siga el hilo anda [oki]


Difícilmente podrás compartir una opinión cuando demuestras que sigues sin entender el significado de lo que escribo, y no porque sea complicado o poco claro sino sencillamente porque no te interesa ni lo más mínimo hacer ni el huevo por comprender lo que dice quien te contesta salvo que el mensaje sea para darte palmas. Ante eso poco se puede hacer, pero te insto a que te esfuerces por cambiar, que se puede.

Y ya que citas una parte de mi mensaje, te invito a que por lo menos hagas el ejercicio de leer lo que ha escrito aquella persona a la que estoy contestando para al menos entender el contexto antes de quedar en evidencia.

Me ha hecho gracia eso de que repitas mis argumentos tomándolos como propios, eso sí.

Primero que no entiendo la noticia, ahora lo que escribes [facepalm]
Compañero a tus 38 años al igual que yo, has vivido las guerra de consolas. Lamentable que las traslades hoy dia al PC
Presuposiciones aparte, copio y pego por que veo que te aburres.

"Tu opinión (que no comparto) queda clara y no voy a perder el tiempo en convencerte , has entrado tu a contestarme [rtfm]"

"Gabe Newell de Steam afirma que la competencia con la Epic Games Store “es genial para todos”

Riete, si te vendra bien , no obstante " no ofende el que quierem si no el que puede, y en tu caso pues... "

"Entiendo que hay gente que lleva mal el confinamiento de estos dias , pero dejemos que siga el hilo anda [oki]"


https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem
Pesforever escribió:Y no es el único que no lo entiende. Después de un ejercicio mental no me entra en la cabeza por qué este es el único sector de cualquier cosa del mercado en el que los usuarios prefieren un monopolio que el libre mercado que beneficia siempre al usuario con mejores precios.


¿A lo mejor porque lo que te he subrayado Epic no lo cumple? No creo que sea muy difícil de entender, ni que se haya explicado pocas veces: si Epic tiene un juego EN EXCLUSIVA, Epic no ofrece LIBRE MERCADO ni MEJORES PRECIOS, sino EL ÚNICO PRECIO: EL QUE LE DÉ LA GANA.

Pesforever escribió:¿Como pueden haber sido lobotomizados de esa manera?


Sí, esto yo también me lo pregunto. Pero nada, que aquí vuelvo, por enésima vez, a explicarlo, para que ahora me respondas y, como tantas veces antes, ignores hasta la última palabra de mi comentario.
(mensaje borrado)
Mientras tanto Epic comprando exclusivas... Vamos, competencia sana, sí. Los fanboys de Sweeney están contentos al menos. [qmparto]
(mensaje borrado)
La noticia llena de gente que claramente solo se ha leído el titular viniendo con los mismos cuentos de siempre por mas que se les explique el porque se critica a epic.
Da igual que haya habido 500 tiendas antes de epic y no haya habido quejas, no no, es que somos talibanes de steam y no queremos nada mas.
DJ Deu escribió:Madre mía, mira que se lleva repitiendo tiempo, pero los recién llegados al sector del PC no lo entienden.

En el PC jamás ha habido el monopolio exclusivo de una tienda 3rd party salvo los propios creadores de contenido que se han abierto la suya, pese a eso el 90% seguía sacando sus juegos en Steam o GOG, por lo que siempre se ha considerado al PC como una plataforma abierta.

Claro, los que llevais 2 días en esto, acostumbrados a pasar por el aro con cualquier putada de cara al consumidor, no quereis comprender que la gente no quiere tener que pasar por un cliente forzado a base de comprar exclusividades y sin tener ninguna ventaja para sus usuarios.

Y claro, la falta de entendimiento acaba recurriendo en lo que ya se sabe, tachando al que está en contra de eso como fanboy de Steam o incluso llamando borregos a otros usuarios como el flipao que lo ha dicho unos posts atrás.

Lo mejor de todo es que estos puntos de vista descritos anteriormente son puramente egoistas, la gente en vez de pararse a comprender las quejas prefieren montarse bandos y si no piensas como yo, eres mi enemigo. Tristemente patético.

Realmente el modelo de consumidores que busca la EGS son este tipo de gente, egocéntricos que no valoran nada y gente que le importan los demás una mierda.

Aparte una cosa, que anuncien como reclamo que dan más porcentaje a los "distribuidores" y sigan cobrando lo mismo por juego vendido, para mi es tomar un poco de gilipollas al cliente.

Grande Epic.


Tienes razón, entiendo las quejas, pero hay un par de matices importantes.

Que una store tenga la exclusividad de un juego, no impide que lo disfrutes, al fin y al cabo sigue siendo PC, solo tienes que descargar otro launcher.

Tampoco veo a efectos prácticos la diferencia a que EA tenga un juego exclusivo en Origin por ser suyo a que Epic pague a una third party para tener un juego en exclusiva... En ambos casos el juego es exclusivo por que la compañía de la store ha pagado por él.

Sí, vale, Epic no es la desarrolladora de esos juegos... Pero varios desarrolladores ya han dicho que gracias al dinero de Epic, se ha podido financiar el juego al 100%, así que el riesgo de pérdida de dinero es nulo, todo son ganancias... Lo que a efectos prácticos lo convierte como en un juego second party.

PD: yo también preferiría tener únicamente un launcher en vez de tantos... Pero a la hora de la verdad, es la única pega, pues con Epic, de momento nos estamos beneficiando de bastantes juegos gratis... Y los títulos al final acaban saliendo en steam si los prefieres ahí.
pacopolo escribió:No habéis entendido nada de nada.


Pero nada de nada. "Cuando el sabio apunta a la Luna el necio mira el dedo".

Claro que la competencia es buena. Lo que no entiende esta gente es que Steam lleva muchos años haciendo las cosas muy bien y la EGS ha empezado con una tienda lamentable, exclusivas y regalando juegos. Ninguna de las tres cosas es una competencia leal o real.

Pero claro, dices algo malo de la EGS y eres un fanboy. La realidad es que Steam sigue mejorando la experiencia de usuario y la EGS lo único que trae es discordia. Competencia es, y como tal es buena, pero honesta no.
shinobi128 escribió:Tienes razón, entiendo las quejas, pero hay un par de matices importantes.

Que una store tenga la exclusividad de un juego, no impide que lo disfrutes, al fin y al cabo sigue siendo PC, solo tienes que descargar otro launcher.

Tampoco veo a efectos prácticos la diferencia a que EA tenga un juego exclusivo en Origin por ser suyo a que Epic pague a una third party para tener un juego en exclusiva... En ambos casos el juego es exclusivo por que la compañía de la store ha pagado por él.

Sí, vale, Epic no es la desarrolladora de esos juegos... Pero varios desarrolladores ya han dicho que gracias al dinero de Epic, se ha podido financiar el juego al 100%, así que el riesgo de pérdida de dinero es nulo, todo son ganancias... Lo que a efectos prácticos lo convierte como en un juego second party.

PD: yo también preferiría tener únicamente un launcher en vez de tantos... Pero a la hora de la verdad, es la única pega, pues con Epic, de momento nos estamos beneficiando de bastantes juegos gratis... Y los títulos al final acaban saliendo en steam si los prefieres ahí.


Yo creo que usar un distinto launcher no es problema, lo que más molesta han sido los modos de como han entrado en la industria.

Encima haciendo hincapié en lo bueno que es para el mercado el 18% y bla, bla, bla.

Los únicos beneficiados en recibir la morterada por adelantado son los desarrolladores indie, el caso Ooblets es un ejemplo, pero en términos generales a los juegos AAA no afecta en nada, ya que los desarrolladores ya cobran su mensualidad religiosamente cada més, el único que se enriquece más es el de siempre, el intermediario.

De todas formas, lo que si sería legítimo es que EGS financiara el juego desde su desarrollo inicial, lo que me parece de recibo es que a días o semanas de salir aparezcan con sus maletines para llevarse exclusivas y acaben jodiendo la ilusión de clientes y la reputación de desarrolladores.

Y ya te digo, todos los que "rajan" de la EGS ya te aseguro que no tienen ningún problema en instalarse otra tienda, pero a veces las cosas no solo se miden por juegos regalados, para mi personalmente una tienda que va alardeando de estar destinada solo para los desarrolladores y dejar al cliente en segundo plano, no empieza con muy buen pie en un sector donde estamos acostumbrados a que se nos trate decentemente.

Te recuerdo que Tim Sweeney ya adelantó que no iba a poner foros, ni puntuaciones, ni cosas para favorecer la comunicación entre usuarios, así los desarrolladores podían tener control de las opiniones de sus juegos, yo veo peligrosísimo darle poder a una tienda que va alardeando de esas cosas.

Saludos.
Noticia relacionada con la Epic Store que se convierte en una guerra de comentarios, que chorpecha...
Newell ha querido quedar bien, pero vamos... la competencia BIEN hecha, pues si, es genial para todos.

La competencia que hace EPIC, pues no. ¿Que mejoras o beneficios hemos obtenido los usuarios desde que apareció EPIC y le hizo "competencia" a steam?
Respuesta: Ninguna.

Si EPIC hubiese tenido los huevos de pegar un puñetazo sobre la mesa bajando precios de los juegos digitales y sacando una tienda a la altura, pues si, bendita competencia. Por ahora, lo único para lo que sirve la EPIC Store es para pillar juegos gratis. Y ya.

Por cierto, Steam dista mucho de ser un monopolio cuando tienes 300 tiendas de Keys a diferentes precios además de la propia tienda o los bundles de humblebundle. Pero en fin, los de siempre, a hacer el ridículo.
Yo, como no soporto las exclusividades de la Epic Store a base de talonario, he decidido que mientras sigan así, destinare su tienda a ser un baúl de Diógenes de juegos gratis y en el resto de tiendas (Steam, GOG, UPlay) compraré los juegos que me gusten.

Salu2 :cool:
Últimamente he tenido contacto con decenas de antiguos ratkids-jugadores de fornite, que dan el salto a pc para fornite/juegos de blizzard/gta online, sin duda toda esa clase de jugadores acaban jugando a más cosas en pc, acaban instalando steam y usandolo. Normal que le interese.
millenium escribió:Yo, como no soporto las exclusividades de la Epic Store a base de talonario, he decidido que mientras sigan así, destinare su tienda a ser un baúl de Diógenes de juegos gratis y en el resto de tiendas (Steam, GOG, UPlay) compraré los juegos que me gusten.

Salu2 :cool:

Venia a escribir exactamente esto. Gracias compañero.
¿Mejor para todos? No si tenías reservado el shenmue 3 para pc
Luego ves lo que mueven ambas tiendas y sabes que se está cachondeando de Epic. No es Steam la que tiene la totalidad de la comunidad en contra.
nekuro escribió:¿Mejor para todos? No si tenías reservado el shenmue 3 para pc

Mierdas las tienes en todos los launchers, hasta en GOG con todo lo guay sin DRM ha hecho cada feo que se te caen los huevos al suelo [+risas]

Lo mas gracioso de esto, es que muchos llevamos tiempo diciendo lo que Gabe a dicho y los PRO Steam salian ahi con sus bates reforzados con mandos de Steam ( XD ) a tirarse a tu cabeza, y ahora resulta que en Steam piensan lo mismo, la competencia (hasta cierto punto al menos) es buena, punto.
118 respuestas
1, 2, 3