Gabe Newell de Steam afirma que la competencia con la Epic Games Store “es genial para todos”

1, 2, 3
clero escribió:Newell ha querido quedar bien, pero vamos... la competencia BIEN hecha, pues si, es genial para todos.
La competencia que hace EPIC, pues no. ¿Que mejoras o beneficios hemos obtenido los usuarios desde que apareció EPIC y le hizo "competencia" a steam?
Respuesta: Ninguna.

Los 3 o 4 juegos que he comprado en la Epic, simplemente por salir con mejor precio.
También está el tema de los juegazos que regalan de cuando en cuando.

Igual estoy loco, pero yo si que veo las ventajas claras (e inmediatas) que esta competencia aporta al consumidor. [sonrisa]
@Nagaroth No sé ni para que lo dices, porque van a decir que son chorraillas, que no sirven... ojala fueran todos los "monopolios" como Steam.

Saludos.
Nagaroth escribió:@davoker revisa el hilo, haz una Excel con 2 columnas y vas apuntando los insultos y faltas de respeto de los que están a favor de una y los que están a favor de otra, y compara. Lo mismo te llevas una sorpresa.

El argumento de "es que Steam cuando salió tampoco tenía lo que tiene hoy en día" es... en fin. Han pasado 16 años. Hasta la tienda web más cutre que te puedas echar a la cara tiene características que son consideradas estándar a día de hoy y que EGS no tiene. ¿Les damos 16 años a ver si las ponen? De momento llevan 2 con promesas que nunca cumplen. Una tienda web no tarda 2 años en desarrollarse, y copiar las ideas de otro, tampoco. Cualquiera diría que les estén pidiendo innovaciones o que reinventen la rueda.

Y las "tiendas de keys" son tiendas exactamente iguales que cualquier otra, y no se te olvide que no hablamos solo de mercado gris, también están Amazon, GAME, Mediamarkt, etc. que venden juegos para Steam muchas veces por debajo del "precio oficial". No puedes ignorar una parte de las ventajas que ofrece Steam solo porque no te vaya bien para tu argumento.

Y te recuerdo que Steam da soporte a Linux, tiene remote play, workshop, big picture, soporte para todo tipo de mandos, guías, foros, etc. No son solo cromos y logros.

Al que simplemente busca comprar el juego que quiere jugar le da igual todo eso, todas esas comparaciones, jerga y demás, lo mas facil del mundo es dejar que cada uno compre donde quiera, que no está comprando en un sitio ilegal... si a ti no te gusta un sitio no compres alli, pero eso no te da derecho a hacer lo que hacen muchos aqui, que es meterse con gente con la que compra en Epic, aqui nadie es NADIE para juzgar por nada, cada uno con lo suyo, es así de sencillo, que algunos tengamos que aguantar que gente como el anterior compi diga "espero que no haya mucha gente como tu" por comprar donde no le gusta pues que quieres que te diga, no me da la gana aguantarlo, de que vas? es lo unico que se te ocurre decirle, porque no eres NADA para juzgarme tu, que compre cada uno donde le de la gana, y si te pica pues te rascas, pero no esperes que me quede callado cuando me sueltas esas perlas, faltaria mas...

Yo compro en Steam, webs de keys mas concretamente, en el de blizzard, ubi, Epic, no me meto con nadie, no ando soltando la misma historia cada vez que sale una noticia relacionado con Epic, "compro y dejo comprar", como suele decirse, pero cambiando "vive" por "comprar" xD a algunos parece que les escueza todo, como les irá en las cosas importantes de la vida si tienen una preocupacion tan grande por donde compra la gente, que si joden la industria por comprar en sitios asi y demas lindices, se tirarán de los pelos para lo importante de verdad si dan tanta importancia al donde compra la gente no, con lo facil que es ir cada uno a lo suyo de verdad :-|
AlterNathan escribió:@Nagaroth No sé ni para que lo dices, porque van a decir que son chorraillas, que no sirven... ojala fueran todos los "monopolios" como Steam.

Saludos.


Así es compañero, alucino con los argumentos infantiles y ególatras para justificar lo de Epic.

Encima faltando y provocando al personal.
Lo de la gente que argumenta a favor de la EGS por los juegos gratis me parece delirante. Yo no sé si se dan cuenta de que es una competencia desleal de libro.

¿Que te beneficia a ti? Por supuesto.
¿Que es una cerdada? No lo dudes un segundo.

Imagina que en vez de Steam a la que tienen enfrente es a la pobre GOG. Si es injusto para la una, también lo es para la otra. Esto no es jugar al golf con handicaps.
@davoker El fondo de la cuestión es que si quiero jugar ahora a Falcon Age pero no puedo permitirme los 16 € que cuesta ahora en Epic (la única opción legal en tiendas digitales), pues me toca esperar a una oferta que puede que llegue mas tarde que su posterior salida en Steam y el resto de tiendas digitales (donde aumenta exponencialmente la posibilidad de ofertas).

Por que la competencia es cojonuda si nos beneficia en algo a los usuarios, pero ejercer un monopolio de precio durante X tiempo en determinados juegos no va a ayudarnos en nada y parece que decir esto es motivo de meter en ignorados a la gente.
davoker escribió:
r00mezkuh escribió:
davoker escribió:Lo que muchos no entendeis es que a muchos les da igual las comparaciones, que no les interesa que Epic no tenga todo lo que tiene Steam, que si derechos a, partidas en la nube, logros, un largo etc, todo eso da igual para muchos porque solo buscan una cosa, los derechos mas básicos que cualquier tienda te puede ofrecer, "comprar un juego, que te lo den y poder jugarlo (lo de guardar partidias ya entra, no necesitas la nube xD)", eso es lo unico que buscan algunos, asi que todas esas cosas que Steam ofrece son irrelevantes para ellos.

Quieren un juego, si está en Epic y no en Steam, ahi tiran, y viceversa, donde esté el juego ahi van, no se necesita nada mas para disfrutar un juego, los trofeos gustan a muchos, pero no son necesarios para disfrutar la experiencia que te da un juego, la nube está muy bien pero ya guardas partidas sin ella, todos esos derechos que da Steam sobre tu producto digital comprado tambien son completamente irrelevantes para el disfrute del juego, asi que no necesitan nada mas, comprar el juego y jugar, el resto de historias, que si Epic es el ogro y está jodiendo la industria y todas esas cosas no le importa al que quiere un juego para jugar, no le va a empañar la expriencia, no tiene mas.

Hay que entender todas las posturas, porque muchos penseis que Epic es el cancer, otros no lo piensan, o les da igual, mientras tengan su juego... una decision y opinion igual de respetable ;)

P.D: La nube, logros, mejoras en la tienda a la hora de buscar y otras muchas opciones en ella, practicamente todo lo que tiene Steam, lo va a incluir la Epic Store, si miras su roadmap podras ver en lo que estan trabajando, y todo eso que ahora tiene Steam, tambien va tenerlo Epic, con la excepcion a favor de Epic de que ellos dan mas apoyo al desarrollador, cuando las cosas se iguales entre las 2 tiendas y tengamos en cuenta eso, ya veremos que pasa, mientras tanto, como tienda no ofrece mucho salvo los exclusivos temporales que compra.

De hecho, ahora mismo, como muchos (algunos ni se abran enterado y lo tienen xD) tengo un cupon guapo de descuento de 10€ en juegos con valor de 15€ y superior, y no hay nada en su tienda que me interese, bien porque ya lo tenga en Ubi, Steam, etc, o porque no veo ninguno que me llame especialmente, se me va caducar el 19 de mayo y ahi sigue xD no tiene demasiada variedad ahora mismo, quitando eso no lo veo como algo cancerígeno para la industria, por mucho que le falte, si tiene el juego que quiero y lo saco mas barato o simplemente es el unico que lo tiene, compro, como lo compraria en Steam, es que es tan simple, lo disfruto igual el juego, es el mismo en todas las plataformas [+risas]

Hace falta recordar como empezó Steam? no verdad? la puta mierda que era y la de mierda que le cayó encima en sus inicios hasta que fueron haciendo cambios? no era mejor que Epic, pero de esas cosas nos olvidamos rápida y convenientemente [+risas]


Con esta mentalidad poco nos timan. Logicamente pudes gastarte el dinero en lo que quieras y pagar todo a precio de oro.
Lo que peor me parece es que nos traguemos tan alegremente el "compre hoy que si eso ya pasado mañana cumplimos lo que hemos prometido". Y nos la meten doblada y sin vaselina porque hay gente como tu que le dá igual.

Que conste que no es por criticar a Sony, pero un claro ejemplo es su ps plus. Quitaron el acceso a internet gratis que ofrecia ps3 en ps4 porque prometieron que mejorarian el servicio y continua siendo un ñordo. Quitaron los juegos de ps3 de los mensuales porque dijeron que la calidad del resto mejoraria asi como su calidad cuando no ha sido asi. Pero si compramos con tu criterio solo les estamos dando la razón y diciendoles "eh me da igual todo, con que me vendas bién tu producto me puedes tangar como quieras" meteme politicas p2w, meteme cosméticos de pago a los juegos que ya he pagado, méteme canon mensual , méteme un juego exclusivo que solo pueda comprar en tu tienda y al precio que tu digas.

Espero que no haya mucha gente como tu

Hay mucha gente como yo si, gente que no se preocupa de tonterias en su hobby, gente que paga por un juego, se lo dan y lo disfruta, juegos a precio de oro? lo que valen en todos lados, o es que el nuevo Doom no vale 60 pavos en Steam? si estuviera en Epic valdria mas? acabo de comprobar vrios juegos en Epic que tiene Steam, como el State of decay 2, valen exactamente lo mismo, donde ves tu que pagues los juegos a precio de oro? a espera, es que on tiene chorri trofeos y no tengo el derecho de ser guay que te da Steam, eso lo cambia todo claro!

Siempre soltais esa mierda de pagar mas en Epic y luego los precios los veo igual en las 2 tiendas generalmente, que tu compres en webs de keys y saques mas barato no hace que Steam, su tienda oficial, sea mas barata, los juegos valen igual que en Epic, punto, asi que si, hay mucha gente como yo, que no se preocupa de idioteces, que esto es un hobby, que solo quieren jugar, no miran mas derechos que el que te procporciona una tienda corriente, comprar tu producto, que te l den y disfrutarlo, todo lo demas son pijadas, que parece que os vaya la vida en ello, os estan quitando algo? a ti particularmente te han quitado algo en la vida? o disfrutas jugando igual? en fin...

Menos tonterias y mas disfrutar, si no te gusta comprar en una tienda, no lo hagas, es tan sencillo que no veo necesidad de meterte con la gente porque compre en una tienda que no te gusta, eso es ir DE SOBRADO, que es lo que sois muchos aqui, sobrados, comprad donde os de la gana y dejad al resto tranquilos, cansinos, os digo yo que comprar en Steam es favorecer su monopolio y sangra a los desarrolladores? no lo digo porque sobra y es un hecho, sin embargo Epic con todo su cancer favorece y mucho a los desarrolladores, eso, hay gente que lo vemos estupendo, solo por ese hecho ya tienen mucho apoyo de muchos usuarios, fijate tu que cosas.

Pero venga si anda, para que discutir, Epic cancer, Steam mola, contento? [beer]


This. A mi me importa un pimiento que sea competencia desleal, porque no es que me estén robando el dinero por jugarlo mas caro ni nada (de hecho, alguien compra juegos directamente en steam o solo lo hacemos a través de webs de keys?). Lo que me parece bien es que steam, por una vez, tenga algo de competencia. Steam de 2020, poco tiene que ver con la steam de 2013-2014, por ejemplo.
davoker escribió:
Nagaroth escribió:@davoker revisa el hilo, haz una Excel con 2 columnas y vas apuntando los insultos y faltas de respeto de los que están a favor de una y los que están a favor de otra, y compara. Lo mismo te llevas una sorpresa.

El argumento de "es que Steam cuando salió tampoco tenía lo que tiene hoy en día" es... en fin. Han pasado 16 años. Hasta la tienda web más cutre que te puedas echar a la cara tiene características que son consideradas estándar a día de hoy y que EGS no tiene. ¿Les damos 16 años a ver si las ponen? De momento llevan 2 con promesas que nunca cumplen. Una tienda web no tarda 2 años en desarrollarse, y copiar las ideas de otro, tampoco. Cualquiera diría que les estén pidiendo innovaciones o que reinventen la rueda.

Y las "tiendas de keys" son tiendas exactamente iguales que cualquier otra, y no se te olvide que no hablamos solo de mercado gris, también están Amazon, GAME, Mediamarkt, etc. que venden juegos para Steam muchas veces por debajo del "precio oficial". No puedes ignorar una parte de las ventajas que ofrece Steam solo porque no te vaya bien para tu argumento.

Y te recuerdo que Steam da soporte a Linux, tiene remote play, workshop, big picture, soporte para todo tipo de mandos, guías, foros, etc. No son solo cromos y logros.

Al que simplemente busca comprar el juego que quiere jugar le da igual todo eso, todas esas comparaciones, jerga y demás, lo mas facil del mundo es dejar que cada uno compre donde quiera, que no está comprando en un sitio ilegal... si a ti no te gusta un sitio no compres alli, pero eso no te da derecho a hacer lo que hacen muchos aqui, que es meterse con gente con la que compra en Epic, aqui nadie es NADIE para juzgar por nada, cada uno con lo suyo, es así de sencillo, que algunos tengamos que aguantar que gente como el anterior compi diga "espero que no haya mucha gente como tu" por comprar donde no le gusta pues que quieres que te diga, no me da la gana aguantarlo, de que vas? es lo unico que se te ocurre decirle, porque no eres NADA para juzgarme tu, que compre cada uno donde le de la gana, y si te pica pues te rascas, pero no esperes que me quede callado cuando me sueltas esas perlas, faltaria mas...

Yo compro en Steam, webs de keys mas concretamente, en el de blizzard, ubi, Epic, no me meto con nadie, no ando soltando la misma historia cada vez que sale una noticia relacionado con Epic, "compro y dejo comprar", como suele decirse, pero cambiando "vive" por "comprar" xD a algunos parece que les escueza todo, como les irá en las cosas importantes de la vida si tienen una preocupacion tan grande por donde compra la gente, que si joden la industria por comprar en sitios asi y demas lindices, se tirarán de los pelos para lo importante de verdad si dan tanta importancia al donde compra la gente no, con lo facil que es ir cada uno a lo suyo de verdad :-|


Al que simplemente busca comprar el juego que quiere jugar le da igual todo eso... hasta que el juego le da problemas y va a postearlo a los foros de Steam :-| y eso solo por poner un ejemplo de los muchos que tenemos del último año y pico. Son cosas que no importan hasta que hacen falta, y cuando hacen falta resulta que no las tienes y te vas a usar lo que ofrece la tienda de enfrente a pesar de que el juego no se vende en ella porque Epic ha puesto pasta específicamente para impedirlo.

Mira, no seré yo a quien pueda acusar de no querer nada que no sea Steam, ahí tienes mi perfil; exceptuando Nintendo (lo último que tuve suyo fue la Wii) soy usuario de todo lo habido y por haber. En PC uso Steam, GOG, Uplay, Origin, el cliente de Blizzard, la tienda de Microsoft y lo que haga falta. Pero con las formas que se gastan, limitando mis opciones deliberadamente a la vez que ofrecen un servicio absolutamente abismal, la EGS no la toco ni con un palo. Y soy el primero al que no le importaría usarlo si tuvieran un cliente con lo mínimo exigible como tienen todas las demás, ni siquiera estamos hablando solo de Steam y sus características más avanzadas; si así fuera hace tiempo que les habría hecho alguna compra, pero como prefieren dedicar su tiempo a andar tocando los cojones, me lo compro en Steam más tarde o en PS4 si tengo muchas ganas de jugarlo y santas pascuas.

Y que nadie dude de que lo que de verdad le jode a Timmy Tencent es no haber tenido la visión suficiente como para haber montado él su propio Steam en su día en vez de salir por patas declarando que el mercado de PC estaba muerto por ser un nido de piratas. Lo de los porcentajes no es más que un circo para que alguien le haga un poco de caso, pero ten por seguro que si mañana desaparece Steam y lo sustituye la EGS iban a venir unos tiempos muy oscuros para los usuarios de PC.
clero escribió:Newell ha querido quedar bien, pero vamos... la competencia BIEN hecha, pues si, es genial para todos.

La competencia que hace EPIC, pues no. ¿Que mejoras o beneficios hemos obtenido los usuarios desde que apareció EPIC y le hizo "competencia" a steam?
Respuesta: Ninguna.

Si EPIC hubiese tenido los huevos de pegar un puñetazo sobre la mesa bajando precios de los juegos digitales y sacando una tienda a la altura, pues si, bendita competencia. Por ahora, lo único para lo que sirve la EPIC Store es para pillar juegos gratis. Y ya.

Por cierto, Steam dista mucho de ser un monopolio cuando tienes 300 tiendas de Keys a diferentes precios además de la propia tienda o los bundles de humblebundle. Pero en fin, los de siempre, a hacer el ridículo.

Yo si veo una mejora, mi catalogo de mas 100 juegos gratis en la tienda de epic.
clero escribió:Newell ha querido quedar bien, pero vamos... la competencia BIEN hecha, pues si, es genial para todos.

La competencia que hace EPIC, pues no. ¿Que mejoras o beneficios hemos obtenido los usuarios desde que apareció EPIC y le hizo "competencia" a steam?
Respuesta: Ninguna.

Si EPIC hubiese tenido los huevos de pegar un puñetazo sobre la mesa bajando precios de los juegos digitales y sacando una tienda a la altura, pues si, bendita competencia. Por ahora, lo único para lo que sirve la EPIC Store es para pillar juegos gratis. Y ya.

Por cierto, Steam dista mucho de ser un monopolio cuando tienes 300 tiendas de Keys a diferentes precios además de la propia tienda o los bundles de humblebundle. Pero en fin, los de siempre, a hacer el ridículo.


Los precios de los juegos los pone la distribuidora no la tienda de hecho para saltarse eso y poder rebajar hizo en navidad la promo del bono de 10€ con el cual diria que perdio dinero ya que su comision es del 12% y eso en por ejemplo un juego de 50€ son 6. Ademas de que al menos de momento no pone trabas a la compra desde otras regiones yo por ejemplo me compre el Anno 1800 completo (ya no tan completo tras el anuncio del nuevo DLC) a poco mas de 12€ ¿Podría haberlo comprado a ese precio en Steam aunque lo vendieran allí? Ya te digo yo que no. Y si, esta mal dicho monopolio la gente lo suele llamar así cuando quiere decir posición dominante incluso periodistas lo llaman así por ejemplo con la multa por posición dominante que le pusieron a google en muchas noticias se lía que era una multa por monopolio y Steam tiene una clara posición dominante lo cual no beneficia a nadie.

Saludos
Raugo escribió:Los precios de los juegos los pone la distribuidora no la tienda de hecho para saltarse eso y poder rebajar hizo en navidad la promo del bono de 10€ con el cual diria que perdio dinero ya que su comision es del 12% y eso en por ejemplo un juego de 50€ son 6.


Eso fue una promoción puntual, la política de Epic es no aplicar un descuento adicional al descuento fijado por el estudio/editora correspondiente. En este sentido hacen mucha mejor competencia tiendas como Humble, GamersGate, GMG, Fanatical y el resto de tiendas legales donde tenemos juegos constantemente con descuentos superiores por que ceden parte de su porcentaje en ofrecer mejores precios a los usuarios.

Raugo escribió: Ademas de que al menos de momento no pone trabas a la compra desde otras regiones yo por ejemplo me compre el Anno 1800 completo (ya no tan completo tras el anuncio del nuevo DLC) a poco mas de 12€ ¿Podría haberlo comprado a ese precio en Steam aunque lo vendieran allí? Ya te digo yo que no.


Si quieres comprar juegos por VPN ahí tienes GOG, que hacen la vista gorda y tienen superpoblación de usuarios en Rusia. Pero el usuario medio sin conocimientos que solo quiere jugar vera que el Anno 1800 fue retirado casi todas las tiendas digitales para ser vendido en unicamente 2 tiendas (y por que es de Ubi, que sino solo Epic).

Raugo escribió:Y si, esta mal dicho monopolio la gente lo suele llamar así cuando quiere decir posición dominante incluso periodistas lo llaman así por ejemplo con la multa por posición dominante que le pusieron a google en muchas noticias se lía que era una multa por monopolio y Steam tiene una clara posición dominante lo cual no beneficia a nadie.


¿Y exactamente en que nos ha beneficiado Epic en su año de vida? Quitando los juegos gratis por supuesto.
@pepeizq Pues te acabo de decir el beneficio, poder comprar juegos baratos como hace años que no se ven en steam. Para un beneficio mas tangible tendria que ser una competencia real a Steam en cuanto a usuario y viendo el haterismo que se le tiene y lo leeenta que es añadiendo prestaciones a su tienda difícilmente se vaya a ver pero nos hace falta una tienda que haga competencia real a steam como el comer.

Saludos
@Raugo Steam también ha tenido promociones de cupones que exigen compras previas de juegos como hizo Epic. Y te guste o no, ya ha pasado tiempo mas que suficiente para valorar el resultado de Epic y su tienda/plataforma.

PD: En EOL no pusisteis las noticias de que Deep Silver ordeno retirar la versión de Epic del Metro Exodus de las tiendas digitales ni tampoco el hotfix reciente que permite el cliente de Epic hacer accesos directos de todos sus juegos. A ver quien tiene hate a quien.
@pepeizq El cupón de Epic no exigía la compra de ningún juego anterior pero te daban uno nuevo tras comprar algún juego usando el cupón, lo mas parecido que recuerdo de Steam son los cupones estos de 5€ que para conseguirlo tenias que gastar unos 40-50€ primero en la tienda. En cuanto a lo que comentas de Deep Silver ni idea, ni llevo las noticias de la pagina ni soy CM de ninguna de esas empresas a mi lo único que me interesa es jugar al precio mas barato posible.

Saludos
Raugo escribió:El cupón de Epic no exigía la compra de ningún juego anterior pero te daban uno nuevo tras comprar algún juego usando el cupón, lo mas parecido que recuerdo de Steam son los cupones estos de 5€ que para conseguirlo tenias que gastar unos 40-50€ primero en la tienda. En cuanto a lo que comentas de Deep Silver ni idea, ni llevo las noticias de la pagina ni soy CM de ninguna de esas empresas a mi lo único que me interesa es jugar al precio mas barato posible.


Steam lo uso por primera vez hace en el nuevo año chino de 2019 y eran 5€ por compras superiores a 30€. Después lo copio Epic 2 veces, la primera vez con resultados desastrosos con estudios retirando juegos de la tienda.

Pues da un toque a la administración por que la objetividad brilla por su ausencia y EOL va camino de convertirse en otro "Chapuzas" donde las únicas noticias sobre juegos de PC son aquellas relacionadas con Epic.
Hay mucha gente como yo si, gente que no se preocupa de tonterias en su hobby, gente que paga por un juego, se lo dan y lo disfruta, juegos a precio de oro? lo que valen en todos lados--> (error, no en todos lados valen igual) ,


o es que el nuevo Doom no vale 60 pavos en Steam? -->(lo acabo de encontrar 20 euros mas barato, pero tu puedes pagar 60 eurazos por el)

si estuviera en Epic valdria mas? acabo de comprobar vrios juegos en Epic que tiene Steam, como el State of decay 2, valen exactamente lo mismo, -->No se que habrás comparado pero yo hice la misma comparativa de steam pagina oficial vs epicgames e incluso así salen algunos mas baratos. Pero por suerte no hace falta que se los compres directamente a steam puesto que hay otras tiendas (libre competéncia) que te ofrecen una clave de steam/ubisoft/etc mas barata.


donde ves tu que pagues los juegos a precio de oro? a espera, es que on tiene chorri trofeos y no tengo el derecho de ser guay que te da Steam, eso lo cambia todo claro! --> Bueno, pues si tu quieres comprar el Assassins creed origins a 59.99 euros cuando googleando lo veo por 11 euros, el mutant year zero por 35 cuando lo puedes comprar por 8, el kingdom come que te piden 30 euros cuando puedes conseguirlo por 12,darksiders 2 a 30 euros cuando puedes conseguirlo por 7 sera que tienes mucho dinero, y con chorritrofeos incorporados!



Siempre soltais esa mierda de pagar mas en Epic y luego los precios los veo igual en las 2 tiendas generalmente, que tu compres en webs de keys y saques mas barato no hace que Steam, su tienda oficial, sea mas barata,
los juegos valen igual que en Epic, punto,-->No puedo discutir un argumento que acaba con punto , bien jugado compañero!


asi que si, hay mucha gente como yo, que no se preocupa de idioteces, que esto es un hobby, que solo quieren jugar, no miran mas derechos que el que te procporciona una tienda corriente, comprar tu producto, que te l den y disfrutarlo, todo lo demas son pijadas, que parece que os vaya la vida en ello, os estan quitando algo? a ti particularmente te han quitado algo en la vida? o disfrutas jugando igual? en fin...-->Para empezar si te parece una idiotez no se porque posteaste e incluso te leiste la noticia. Esto es un hobby, en eso estamos de acuerdo y que se quiere jugar tambien. Lo que pasa es que a lo mejor soy un poco exigente y cuando pago un precio por un videojuego espero algunas cosas de él (como que no tenga bugs, que me den lo que prometieron,que pueda comprarlo donde a mi me dé la gana,etc)

Menos tonterias y mas disfrutar, si no te gusta comprar en una tienda, no lo hagas, es tan sencillo que no veo necesidad de meterte con la gente porque compre en una tienda que no te gusta], eso es ir DE SOBRADO, que es lo que sois muchos aqui, sobrados, comprad donde os de la gana y dejad al resto tranquilos, cansinos, os digo yo que comprar en Steam es favorecer su monopolio y sangra a los desarrolladores? no lo digo porque sobra y es un hecho, sin embargo Epic con todo su cancer favorece y mucho a los desarrolladores, eso, hay gente que lo vemos estupendo, solo por ese hecho ya tienen mucho apoyo de muchos usuarios, fijate tu que cosas.--> Lamento que la falta de comprensión lectora dé pié a que te hayas tomado mi post como un ataque gratuito. Comprar se puede comprar donde uno quiera, Ah no espera! que solo puedes comprarlo en un sitio! y es el sitio que ellos dicen! y es el precio que ellos dicen!!. Por mucho que os duela y que no queráis entender, lo que la mayoria de usuarios nos quejamos es el hecho de que secuestren un título durante un período de tiempo cuando podrian invertir ese dinero en nuestros intereses.

Pero venga si anda, para que discutir, Epic cancer, Steam mola, contento? [beer]-->A mi no me tienes que contentar para nada, yo la mar de contento con mi Pc, mi ps4, mi switch, mi tablet con android mi steam, mi gog2.0, y mis juegos de epic games store (que no me averguenza decir que los gratuitos los he cogido todos). [beer]
r00mezkuh escribió:Hay mucha gente como yo si, gente que no se preocupa de tonterias en su hobby, gente que paga por un juego, se lo dan y lo disfruta, juegos a precio de oro? lo que valen en todos lados--> (error, no en todos lados valen igual) ,


o es que el nuevo Doom no vale 60 pavos en Steam? -->(lo acabo de encontrar 20 euros mas barato, pero tu puedes pagar 60 eurazos por el)

si estuviera en Epic valdria mas? acabo de comprobar vrios juegos en Epic que tiene Steam, como el State of decay 2, valen exactamente lo mismo, -->No se que habrás comparado pero yo hice la misma comparativa de steam pagina oficial vs epicgames e incluso así salen algunos mas baratos. Pero por suerte no hace falta que se los compres directamente a steam puesto que hay otras tiendas (libre competéncia) que te ofrecen una clave de steam/ubisoft/etc mas barata.


donde ves tu que pagues los juegos a precio de oro? a espera, es que on tiene chorri trofeos y no tengo el derecho de ser guay que te da Steam, eso lo cambia todo claro! --> Bueno, pues si tu quieres comprar el Assassins creed origins a 59.99 euros cuando googleando lo veo por 11 euros, el mutant year zero por 35 cuando lo puedes comprar por 8, el kingdom come que te piden 30 euros cuando puedes conseguirlo por 12,darksiders 2 a 30 euros cuando puedes conseguirlo por 7 sera que tienes mucho dinero, y con chorritrofeos incorporados!



Siempre soltais esa mierda de pagar mas en Epic y luego los precios los veo igual en las 2 tiendas generalmente, que tu compres en webs de keys y saques mas barato no hace que Steam, su tienda oficial, sea mas barata,
los juegos valen igual que en Epic, punto,-->No puedo discutir un argumento que acaba con punto , bien jugado compañero!


asi que si, hay mucha gente como yo, que no se preocupa de idioteces, que esto es un hobby, que solo quieren jugar, no miran mas derechos que el que te procporciona una tienda corriente, comprar tu producto, que te l den y disfrutarlo, todo lo demas son pijadas, que parece que os vaya la vida en ello, os estan quitando algo? a ti particularmente te han quitado algo en la vida? o disfrutas jugando igual? en fin...-->Para empezar si te parece una idiotez no se porque posteaste e incluso te leiste la noticia. Esto es un hobby, en eso estamos de acuerdo y que se quiere jugar tambien. Lo que pasa es que a lo mejor soy un poco exigente y cuando pago un precio por un videojuego espero algunas cosas de él (como que no tenga bugs, que me den lo que prometieron,que pueda comprarlo donde a mi me dé la gana,etc)

Menos tonterias y mas disfrutar, si no te gusta comprar en una tienda, no lo hagas, es tan sencillo que no veo necesidad de meterte con la gente porque compre en una tienda que no te gusta], eso es ir DE SOBRADO, que es lo que sois muchos aqui, sobrados, comprad donde os de la gana y dejad al resto tranquilos, cansinos, os digo yo que comprar en Steam es favorecer su monopolio y sangra a los desarrolladores? no lo digo porque sobra y es un hecho, sin embargo Epic con todo su cancer favorece y mucho a los desarrolladores, eso, hay gente que lo vemos estupendo, solo por ese hecho ya tienen mucho apoyo de muchos usuarios, fijate tu que cosas.--> Lamento que la falta de comprensión lectora dé pié a que te hayas tomado mi post como un ataque gratuito. Comprar se puede comprar donde uno quiera, Ah no espera! que solo puedes comprarlo en un sitio! y es el sitio que ellos dicen! y es el precio que ellos dicen!!. Por mucho que os duela y que no queráis entender, lo que la mayoria de usuarios nos quejamos es el hecho de que secuestren un título durante un período de tiempo cuando podrian invertir ese dinero en nuestros intereses.

Pero venga si anda, para que discutir, Epic cancer, Steam mola, contento? [beer]-->A mi no me tienes que contentar para nada, yo la mar de contento con mi Pc, mi ps4, mi switch, mi tablet con android mi steam, mi gog2.0, y mis juegos de epic games store (que no me averguenza decir que los gratuitos los he cogido todos). [beer]


Me ha gustado una cosa que has dicho en tu anterior mensaje: que la postura de unos y de otros es igual de respetable. Igual de respetable, MIS HUEVOS. La postura de un millonario que crea una ONG, se preocupa de invertir en ella y de hacer cosas por los que peor están no es igual de respetable que la del que cambia de yate cada dos semanas. La postura de un vecino que ayuda a los de su bloque más mayores y que no se queja a la mínima de cualquier cosa no es igual de respetable que la del que lo único que hace es echar mierdas de uno y de otro en las juntas. La postura de alguien que recicla y se toma ciertas molestias por comprar productos de empresas sostenibles en lugar de darle su dinero a una multinacional que sabe que emite por encima de lo legal no es igual de respetable que al que le suda todo siete pueblos, tira la basura donde le pilla cerca y si un dependiente le da mal el cambio, pues premio.

El respeto se gana. Si lo quieres, haz algo para merecértelo. Si lo único que te importa y lo que valoras es jugar a tu jueguecito, sin importarte los demás jugadores, la salud del medio, las prácticas asquerosas de ciertas empresas... no busques mi respeto, que no lo vas a tener.
Ahhm! gracias por la aclaracion esclarecedora tito Gabe! [qmparto]
Claro que sí guapi, pero qué bien quedao es... XD
118 respuestas
1, 2, 3