G R I S [Hilo Oficial]

13, 4, 5, 6, 7, 8
Darkshait escribió:Dos palabras para definir este juego:

Bonito tostón

jajaja y te quedas tan ancho. Buen anáisis [beer]
Para mí Obra Maestra.
Recomiendo a todo el mundo que se lo compre.
Densetsu escribió:Para mí Obra Maestra.
Recomiendo a todo el mundo que se lo compre.

+1 algunos no tenéis corazoncillo XD
Lo han subido en la eShop Rusa a 15,20€?
jdghl escribió:Lo han subido en la eShop Rusa a 15,20€?

Si, en México está a 7,47
Hice bien pillarlo siberiano
intentad ver el juego como una interpretación libre, no busqueis un mensaje en concreto porque no lo hay, el juego en sí es el mensaje, que a cada uno le llegue como quiere, eso es lo bonito de este juego, es un espectáculo audiovisual y artístico
jdghl escribió:Lo han subido en la eShop Rusa a 15,20€?



Yo no lo compré,pero tenía pensado comprarlo en su momento en la eshop rusa.Mala suerte,ahora ya esperaré una rebaja.

Lo que no le encuentro sentido es a la subida de precio,si supuestamente valía 5€ y pico por el nivel de vida en Rusia...¿ahora cuál es la "excusa" para que valga 15?.
Y la edición fisica pa' cuando?
Matusai frca escribió:
jdghl escribió:Lo han subido en la eShop Rusa a 15,20€?



Yo no lo compré,pero tenía pensado comprarlo en su momento en la eshop rusa.Mala suerte,ahora ya esperaré una rebaja.

Lo que no le encuentro sentido es a la subida de precio,si supuestamente valía 5€ y pico por el nivel de vida en Rusia...¿ahora cuál es la "excusa" para que valga 15?.


Que la mayoría lo compraban allí sin ser rusos, por lo que la compañía "perdía" dinero.
Matusai frca escribió:
jdghl escribió:Lo han subido en la eShop Rusa a 15,20€?



Yo no lo compré,pero tenía pensado comprarlo en su momento en la eshop rusa.Mala suerte,ahora ya esperaré una rebaja.

Lo que no le encuentro sentido es a la subida de precio,si supuestamente valía 5€ y pico por el nivel de vida en Rusia...¿ahora cuál es la "excusa" para que valga 15?.

Ya pasó con la store de Playstation turca. Todo dios comprando juegos allí porque al cambio estaban tirados de precio y al final terminaron subiendo una barbaridad los precios. Los jodidos, los turcos.
Pero estos no son independentistas? Me pasé por el twitter de sus creadores y no veas xd

Yo estoy a favor de comprar juegos españoles que van saliendo, incluso a precio completo. Pero es que esta gente no son españoles, son nacionalistas por muy bonito que pinte el juego.
Wiyu escribió:Pero estos no son independentistas? Me pasé por el twitter de sus creadores y no veas xd

Yo estoy a favor de comprar juegos españoles que van saliendo, incluso a precio completo. Pero es que esta gente no son españoles, son nacionalistas por muy bonito que pinte el juego.



Venga va no busques excusas. Dáselo a los estudios americanos, japoneses o de otros sitios q te pillan más cerca.

Si el juego es bueno que lo es, decir eso es una tontería o acaso tienes reparos en comprar un red dead, Final Fantasy, gow. Etc.

Por cierto, alguien conoce algun juego de el estilo de este gris? Es muy muy bueno y me he quedado con ganas de jugar a otro juego similar
Editado por [erick]. Razón: flame con ganas de desvirtuar el hilo y hacer offtopic, la próxima ban.
Wiyu escribió:
mls3197 escribió:
Wiyu escribió:Pero estos no son independentistas? Me pasé por el twitter de sus creadores y no veas xd

Yo estoy a favor de comprar juegos españoles que van saliendo, incluso a precio completo. Pero es que esta gente no son españoles, son nacionalistas por muy bonito que pinte el juego.



Venga va no busques excusas.

No me parece una excusa. Compro todos los juegos españoles que salen pero me parece de trata odiar al pais y encima esperar que te apoyen esos de quienes reniegas xd



Mira yo paso de política y de chorradas y mira que me quedan cerca al ser de Barcelona, pero sinceramente si una compañía se merece el apollo por hacer un juego de la calidad como este, me da igual sus ideologías o sus credos, yo apollo a quien me ofrece un producto de calidad
mls3197 escribió:
Wiyu escribió:
mls3197 escribió:Venga va no busques excusas.

No me parece una excusa. Compro todos los juegos españoles que salen pero me parece de trata odiar al pais y encima esperar que te apoyen esos de quienes reniegas xd



Mira yo paso de política y de chorradas y mira que me quedan cerca al ser de Barcelona, pero sinceramente si una compañía se merece el apollo por hacer un juego de la calidad como este, me da igual sus ideologías o sus credos, yo apollo a quien me ofrece un producto de calidad

Respeto tu opinión y quien lo quiera comprar ahi lo tiene. A mi me entusiasmó el juego, pinta de puta madre y el estilo artístico es increible. Me gusta que sea un estilo tan único y facilmente reconocible con solo verlo. Sin embargo, que no vendan el juego como hecho por españoles o un estudio español cuando no lo es. Por que compro juegos americanos o japoneses? Porque no odian el pais donde vivo ni son unos nacionalistas, asi de simple.

Igual que no le compraria a un franquista a estos tampoco. Y no entiendo como medios como anait y eurogamerspain que son otros independentistas, le hacen la promo al juego vendiendolo como español cuando no lo es (Bueno, si que lo entiendo xd). Seria más honesto si lo admitiesen. Y te vuelvo a repetir, el juego tiene derecho a existir y que lo compre y lo disfute quien quiera pero no voy a gastarme 15 euros ( y si, yo soy de los que pagan el precio completo) en esto teniendo cualquier otra opcion en el mercado.

Dicho esto,

Abro paraguas por si acaso
Te entiendo Wiyu, al fin y al cabo también se valoran mejor juegos indies cuyo estudio cumple requisitos positivos.

Me parece normal no querer comprar productos de empresas que sabes que fomentan el odio, que pagan o tratan mal a sus empleados o que usan artimañas no muy buenas para sacar sus productos adelante...

Estoy de acuerdo en que hay que ser positivos y recompensar a los estudios que fomentan el buen rollo y a las buenas personas o buenas actitudes, y que hay que castigar a los que fomentan lo contrario.

Y ojo, esto lo opino tanto de los videojuegos como de los otros productos en general.
Ateliers escribió:Te entiendo Wiyu, al fin y al cabo también se valoran mejor juegos indies cuyo estudio cumple requisitos positivos.

Me parece normal no querer comprar productos de empresas que sabes que fomentan el odio, que pagan o tratan mal a sus empleados o que usan artimañas no muy buenas para sacar sus productos adelante...

Estoy de acuerdo en que hay que ser positivos y recompensar a los estudios que fomentan el buen rollo y a las buenas personas o buenas actitudes, y que hay que castigar a los que fomentan lo contrario.

Y ojo, esto lo opino tanto de los videojuegos como de los otros productos en general.

Gracias tio ! :) :)
@mls3197
Juegos similares o estilo... Pues Journey (muy nombrado, yo no he jugado), Abzu, precioso... Rime, también muy bonito y un simil en la historia... Hablando de psicología.


Este Gris me tiene en duda... Eso que debatís lo defiendo y entre que lo quiero físico y lo que comentáis, el caso es que yo aun no lo he comprado...
Independentistas por qué? qué han dicho?
Yo, humildemente, sugeriría que siguiéramos hablando del juego y nos dejemos de política.
manicminer1976 escribió:Yo, humildemente, sugeriría que siguiéramos hablando del juego y nos dejemos de política.


Lo secundo.

Está entre mis próximos juegos, junto con Wonder/Monster Boy.
El problema es partir de la base de que por ser independentista o estar a favor del referéndum ya odias a España...
Anda que no habrá gente en estudios de juegos que hemos comprado con ideologías que no compartimos.

El juego es una belleza visual y jugable, al final es lo que nos importa.
.
Editado por bieffe. Razón: Off-topic
El mejor modo de hablar del juego no es soltar tu alegato y esperar que los demás no queramos replicar.
Yo querría replicar, pero me voy a tragar las ganas (y ojo, no soy proindependentista), voy a ser coherente y me mantendré en mi mantra: hablemos del juego, por favor y dejemos temas políticos aparte.
Algunos os montáis unas películas...
Tenía pensado comprar este juego en un futuro ya que lo que he visto en trailers y videos me parece precioso y muy interesante, además que amigos míos me han comentado lo bueno que es, pero quería esperar a que mi lista de juegos pendientes se redujera un poco.

Pero visto el intento cutre de boicot de la página anterior debido a las ideologías de los creadores (con su posterior discurso propagandístico como si de un panfleto se tratara, y sin venir a cuento ni nada) he decidido que en cuanto llegue a casa esta tarde, me lo compro. Además por lo que me han comentado, tampoco son muchas horas de juego y no creo que se me amontone con el resto de mi lista de juegos.

Saludos [bye]
yo estoy esperando a que salga en físico para pillarlo. Hasta la puta polla de la política, por cierto. Hablemos de GRIS que es un juegazo.
Ellande escribió:Tenía pensado comprar este juego en un futuro ya que lo que he visto en trailers y videos me parece precioso y muy interesante, además que amigos míos me han comentado lo bueno que es, pero quería esperar a que mi lista de juegos pendientes se redujera un poco.

Pero visto el intento cutre de boicot de la página anterior debido a las ideologías de los creadores (con su posterior discurso propagandístico como si de un panfleto se tratara, y sin venir a cuento ni nada) he decidido que en cuanto llegue a casa esta tarde, me lo compro. Además por lo que me han comentado, tampoco son muchas horas de juego y no creo que se me amontone con el resto de mi lista de juegos.

Saludos [bye]


Supongo que la balanza se equilibra... porque yo justo lo contrario, estaba apunto de comprarlo (esa misma tarde) y después de ver el post del compañero e investigar un poco... ahí se va a quedar el juego.
Wiyu escribió:Pero estos no son independentistas? Me pasé por el twitter de sus creadores y no veas xd

Yo estoy a favor de comprar juegos españoles que van saliendo, incluso a precio completo. Pero es que esta gente no son españoles, son nacionalistas por muy bonito que pinte el juego.

No me llamaba nada este juego porque creo que solo es fachada pero gracias a un fascista como tú he cambiado de opinión y lo acabo de pillar. Si a alguien como tú le escuece tanto este juego sin duda es que debe tener algo bueno.
jdghl escribió:Lo han subido en la eShop Rusa a 15,20€?

A ver si siguen diciendo que un desarollador gana lo mismo en todas las eshops. Ale, los rusos jodidos.


Por cierto, boicotear es de gilipollas.
@AAAAEEEE
Hablemos del juego y dejemos el tema y sobre todo dejemos ataques personales.

Digo.
Hola,este es el hilo de Gris o el de Puigdemont y cia?
Ya es suficiente. Para hablar de política está el subforo de Miscelánea.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Una vez hubo un hilo que trataba sobre un juego que se suponía que transmitía unas sensaciones tan bonitas y especiales que acabó derivando en innecesarias discusiones políticas y descalificaciones personales.

Pues sí que se supone que era bonito y sensible el juego...
el jumper escribió:yo estoy esperando a que salga en físico para pillarlo. Hasta la puta polla de la política, por cierto. Hablemos de GRIS que es un juegazo.


Es seguro que saldrá físico?? Yo me esperaré porque prisa no hay.
david_384 escribió:
el jumper escribió:yo estoy esperando a que salga en físico para pillarlo. Hasta la puta polla de la política, por cierto. Hablemos de GRIS que es un juegazo.


Es seguro que saldrá físico?? Yo me esperaré porque prisa no hay.


No tengo ni idea de si va a salir, pero es mi única opción de comprarlo. Yo no compro digitales. Si sale en física cae fijo, si no sale me conformaré con haberlo jugado pero no tendré una copia.
@el jumper

Yo también soy pro físico y sólo compro digitales (que tengo ya unos cuantos) si es seguro que no van a salir físicos... O en casos puntuales como el Cat quest que me salió a 5€ estando físico a 20 y pico.

Habrá que esperar compañero porque esque sólo se oyen cosas buenas de este juego [beer]
Pues la verdad, me ha gustado mucho el juego. Lo he terminado ahora mismo. Como no tengo problema con los juegos cortos ni asequibles, he disfrutado muchísimo su estilo artístico (es uno de los juegos más bonitos que he jugado nunca), sus puzzles, su plataformeo sin estrés, su exploración...

Digamos que no es un juego de 10 en nada salvo en diseño, pero sí es de 8 en casi todos sus aspectos, en mi opinión. Muy contento con haberlo comprado y jugado.
@manicminer1976

Muchas gracias compi, aun me has animado más en comprarlo fijo... yo tampoco tengo problemas con juegos cortos si lo merecen, último ejemplo que disfruté mucho Abzú.

El tema es que hay tanto pendiente, que dejaré pasar algo de tiempo, para comprarlo en físico si sale, o alguna promoción si baja en digital... pero cae seguro....
@josefsax
Todo esto es muy personal por supuesto, pero yo creo que aunque sólo fuera por el placer visual ya vale la pena, pero además el juego en sí, sin ser nada del otro mundo, está muy bien.
Me lo acabo de terminar. Totalmente recomendable, visualmente precioso y con una banda sonora maravillosa. Más jugable de lo que creía por los comentarios que había leído, yo creo que le echado unas 5 horas. Creo que se va a llevar más de un premio. Pueden contar con mi compra si sacan una versión física con la banda sonora.
@manicminer1976

Eso está claro, pero capto tu análisis y me gusta.
@Bardok
Me pasó lo mismo, me había hecho una idea de sus apenas había juego, de que era casi todo contemplativo. Y sin embargo yo he encontrado un buen juego de puzzles, plataformas y exploración. Obvio que no es el mejor juego del mundo en cada una de esas categorías, pero es competente en todas y si a eso le sumamos un diseño visual y sonoro espectacular, pues conforman un juego más que aceptable.
@manicminer1976

Me ha gustado mucho. El envoltorio es francamente bueno pero es que el interior no está nada mal. Empieza bien mi 2019 videojueguil. El viernes a por el Mario, jeje.
Acabo de terminarlo y definitivamente soy del grupo de los que no lo han disfrutado demasiado. Creo que su principal problema (o atractivo para otros, quizá) es que se queda a medio camino entre ser puramente contemplativo como Journey (que me parece muy superior en todo a Gris, creo que las emociones que despierta Journey van muy unidas al manejo del personaje, aunque no parezca a priori muy interactivo) y ser una experiencia jugable satisfactoria. Por lo que tengo entendido era la intención del equipo creativo, pero yo, personalmente, busco en los videojuegos otra cosa.

Me sorprende que nadie haya mencionado el paralelismo entre Gris y Celeste, aunque sea solo respecto al tema que tratan. Es probable que jugar Celeste hace poco y empatizar tan bien con la protagonista a través de la dureza del gameplay haya hecho que Gris me parezca aún más descafeinado, pero me ha parecido eso: una experiencia más audiovisual que otra cosa. Difícil empatizar con el viaje interior de la protagonista cuando te lo dan prácticamente todo hecho. Puedes contemplarlo y disfrutarlo a través de su vistosidad y su banda sonora, pero no cala apenas en sus mecánicas porque en todo momento prioriza la estética.

Aun así, agradezco mucho que aparezcan juegos como este y que artistas de otros campos se animen a hacer videojuegos. Este no me ha gustado pero es probable que sirva de inspiración a personas que hagan cosas diferentes y arriesgadas, es la única manera de hacer avanzar a la industria.
391 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8