G R I S [Hilo Oficial]

1, 2, 3, 4, 58
Imagen

Creo el hilo oficial de este juego. Lo he visto y me ha maravillado, visualmente me parece precioso. Dejo una pequeña ficha técnica (según google):

Fecha de estreno inicial: 13 diciembre de 2018
Desarrollador: Nomada Studio
Distribuidor: Devolver Digital
Plataformas: Nintendo Switch, Microsoft Windows



Sale a la venta el 13 de diciembre en en Switch y PC a 13.99€:

https://es.ign.com/gris-nintendo-switch ... -diciembre


Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=cdW-1Weyeuc

Gameplay de 20 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=oEbCI4xaJoU


Imagen
Pues no pinta nada mal, aunque me da cierto aire a Journey pero en 2D.
Me impresionó muchísimo este juego cuando lo vi anunciado. ¿Alguien sabe en qué eshop está más barato? En México está por menos de 8€, pero es una liada comprar allí. Me gustaría jugarlo de salida.
Por lo que se está leyendo en ciertos medios y por comentarios de profesionales del sector, es posible que GRIS rivalice con Celeste, Obra Dinn y Dead Cells como indie del año. Lo que se traduce en que puede ser uno de los mejores juegos de este año, así en general.

Ganacas
aitorlinas escribió:Me impresionó muchísimo este juego cuando lo vi anunciado. ¿Alguien sabe en qué eshop está más barato? En México está por menos de 8€, pero es una liada comprar allí. Me gustaría jugarlo de salida.


Una liada por qué, es diferente a comprar en cualquier otra eshop?

Yo no suelo comprar en eshops extranjeras básicamente porque no compro digital, pero en caso de hacerlo no sé si se asocia a dicha eshop y tienes que tener una cuenta activa asociada a aquella región o algo. Y claro, lo que compres se asocie a esta en vez de a la principal.

Salvo que con tu principal puedas cambiar de región y luego volver a la original y ya está (como no estoy informado no sé si se hace así)
Se sabe como va de duracion? posiblemente caiga, es precioso.
Menudo diseño artístico tiene. Una maravilla. Le sigo la pista de hace tiempo. Encima producto nacional. Cae día uno.
Sin duda tiene una pinta espectacular, mas pronto que tarde va a caer. En mi caso me da absolutamente igual que el juego se haga aqui al lado o en la otra parte del mundo. Hay que valorar un juego por lo que ofrece. Que despues esto sea un plus, no te lo niego pero sin lo primero, lo segundo es testimonial
Esta muy currado, ademas tengo entendido que es de un equipo desarrollador español.
A ver a que precio sale y su duración. XD

Salu2!
egarrote escribió:Esta muy currado, ademas tengo entendido que es de un equipo desarrollador español.
A ver a que precio sale y su duración. XD

Salu2!

Yo creo que por el tipo de juego y estética que tiene, va a ser más bien corto. Ojalá me equivoque.
tonysb escribió:
egarrote escribió:Esta muy currado, ademas tengo entendido que es de un equipo desarrollador español.
A ver a que precio sale y su duración. XD

Salu2!

Yo creo que por el tipo de juego y estética que tiene, va a ser más bien corto. Ojalá me equivoque.

Escuché una entrevista al diseñador y creo recordar que comentaba que estaba sobre las 4-5 horas.
@alexisbdn Pues vaya :(
Entonces no se si merece la pena por esos 14€, a ver como sale en otras eShops.

Salu2!
En uno de los últimos podcasts de revogamers tenéis una entrevista con el creador del juego. Creo que el compañero tiene razón con lo de la duración de 4-5 horas.
Tiene muy buena pinta.
Casi todos los indies de este estilo durán 4 horas o 5 y algunos ni eso. Tenes en cuenta que suelen ser como películas-aventuras narrativas donde tu personajes lo único que tiene que hacer es andar, disfrutar de los paisajes, la historia y resolver pequeños puzzles.

Todos salen de lanzamiento por 15 euros casi siempre y ya depende de cada uno saber si le compensa o no [beer]
4-5 horas de juego me parece una duración acertada.
No sabemos si tiene elementos que lo hagan rejugable, no? Buscar coleccionables, etc.

De tosaa formas yo creo que caerá. No está mal la duración del todo, no te lo pasas en una o dos horas.
Lo que me parece preciosísimo de este juego es la BSO. Sublime. A parte la estética es genial.
No tenía ni idea de su existencia y me ha llamado poderosamente la atención, esperaré un tiempo a ver si consiguen financiación para sacarlo en físico y si no caerá en digital. Precioso!
KK3NSH1NN escribió:No tenía ni idea de su existencia y me ha llamado poderosamente la atención, esperaré un tiempo a ver si consiguen financiación para sacarlo en físico y si no caerá en digital. Precioso!


Ídem. Otro a la lista de "me lo pillo día 1 en cuanto salga en físico".
Idem pero lo pillaré digital.
me lo apunto, pintaza.
KK3NSH1NN escribió:No tenía ni idea de su existencia y me ha llamado poderosamente la atención


Yo lo vi hace unos meses pero no fue hasta ayer que vi que salía en cuestión de dos semanas. Estoy seguro de que más de uno se ha enterado de la existencia del juego gracias al hilo, así que me alegro.

En cuanto a físico ojalá salga, pero me temo que no lo hará, aunque quien sabe con el tiempo. Solo por la portada tan preciosa que le pueden poner merecería la pena xD
Menuda pintaza tiene el juego, he visto que ya está el anuncio del juego y que sale el 13 creo, se podrá comprar antes?
Si se acaba anunciando una versión física caerá, si pasa el tiempo y no pueden pues digital, qué remedio.
En la eshop rusa está a 5 euritos, no sé si pillarlo ya que aunque artísticamente me llama, jugablemente me parece muy simple.
H_Caulfield escribió:En la eshop rusa está a 5 euritos, no sé si pillarlo ya que aunque artísticamente me llama, jugablemente me parece muy simple.


¿Sí? Precio de reserva o es su precio normal?

Por ese precio merece la pena catarlo el día de salida y, si más adelante sale en físico, pillarlo para la colección.
@H_Caulfield gracias por el aviso (por cierto, El guardián entre el centeno es mi libro favorito). A ese precio compra día 1.
H_Caulfield escribió:En la eshop rusa está a 5 euritos, no sé si pillarlo ya que aunque artísticamente me llama, jugablemente me parece muy simple.

Si compras en Rusia en prerreserva cuando salga el juego lo descargas desde Rusia o desde la store de España se puede?
Pues la verdad es que nunca he comprado en preventa, supongo que se comprará desde la eshop rusa y se descargará, sólo que hasta el día 13 no podrás ejecutarlo.
No sé, tiene algo que me hace intuir que a pesar de las buenas críticas que va a recibir y que me entra por los ojos, luego me va a parecer un petardo y 40 minutos de juego y a otra cosa...
@tonysb

En el momento en que prerreserves el juego, te sale su icono en el menú de switch. Justo el dia de lanzamiento en que se desbloquee el juego se descargará de forma automática.

No tienes que entrar en eshop ninguna. Aunque sí, el juego se ha descargado y lo tendrás que hacer siempre que quieras borrarlo y volver a descargarlo, desde la eshop rusa.
para ser GRIS tiene muchos... colores....
Imagen
yo hasta que no lo vea bien paso, tambien decian que el rime era la octava maravilla y (para mi al menos) es una castaña considerable que me hace dormirme como una nana,
en revogamers podcast le hicieron una entrevista a uno de los que está en el juego y sonaba a cosa especialita para hipsters
No se si habréis jugado a Monument Valley.
Es un juego bonito con 0 dificultad. Pero me parece un juego maravilloso.

Pues creo que Gris, va a ser un poco así.

Un juego muy bonito, con poco o 0 desafío. Pero no por ello tiene que ser una mierda.

Saludos [beer]
ArTrodes escribió:No se si habréis jugado a Monument Valley.
Es un juego bonito con 0 dificultad. Pero me parece un juego maravilloso.

Pues creo que Gris, va a ser un poco así.

Un juego muy bonito, con poco o 0 desafío. Pero no por ello tiene que ser una mierda.

Saludos [beer]

Justo lo que yo quiero, entretenimiento con cero complicaciones y de paso una caricia a los sentidos.
Aunque claro, a mi el Rime me encanto y me sacó unas lagrimillas. Además tengo al ABZU en el punto de mira.Tambien me encantó el Monument Valley
gamerstrato escribió:@tonysb

En el momento en que prerreserves el juego, te sale su icono en el menú de switch. Justo el dia de lanzamiento en que se desbloquee el juego se descargará de forma automática.

No tienes que entrar en eshop ninguna. Aunque sí, el juego se ha descargado y lo tendrás que hacer siempre que quieras borrarlo y volver a descargarlo, desde la eshop rusa.

Vale gracias. Bueno en el caso de otras compras que he hecho en otros países cuando lo borras lo he podido instalar desde mi propio historial sin necesidad de meterme en la eshop del país donde lo compré. Con este pasará igual... Lo que no sabía era lo de la precompra de juegos en otra eshop. Gracias por la aclaración.
Para los que estéis interesados, ayer en el canal de Youtube de Eurogamer subieron un Gameplay mientras entrevistaban al diseñador.
alexisbdn escribió:Para los que estéis interesados, ayer en el canal de Youtube de Eurogamer subieron un Gameplay mientras entrevistaban al diseñador.


Oh!, gracias, no lo sabía.

Luego lo veo en casa [beer]
gamerstrato escribió:@tonysb

En el momento en que prerreserves el juego, te sale su icono en el menú de switch. Justo el dia de lanzamiento en que se desbloquee el juego se descargará de forma automática.

No tienes que entrar en eshop ninguna. Aunque sí, el juego se ha descargado y lo tendrás que hacer siempre que quieras borrarlo y volver a descargarlo, desde la eshop rusa.


Pues el otro día hice esa pregunta en el hilo de compras de la eshop y me dijeron todo lo contrario.

Que una vez compras en otra region, te olvidas y ya en la tuya vuelves a descargar si lo borras, etc. Eso si, siempre que dicho contenido este en la eshop española.

Por lo tanto, una vez comprando en Rusia vas a la española y allí como si fuera tuyo. Volver a descargar desde la eshop española y todo eso.

¿A quien creo? Creo que fue @Mogurito y otro usuario más.
Aquí podéis ver bien su jugabilidad, no creo que sea un juego tan contemplativo como Rime, está a medio camino de Ori y Journey, según palabras de su propio creador. Yo no sabía si pillarlo de salida (más que nada por si sale de aquí a un año en físico) pero por 5 € en la eshop rusa voy de cabeza. En cuanto a duración dicen que unas 4/5 horas, como Inside:

https://youtu.be/MPLpLQCbqJ8
Akihiro escribió:
gamerstrato escribió:@tonysb

En el momento en que prerreserves el juego, te sale su icono en el menú de switch. Justo el dia de lanzamiento en que se desbloquee el juego se descargará de forma automática.

No tienes que entrar en eshop ninguna. Aunque sí, el juego se ha descargado y lo tendrás que hacer siempre que quieras borrarlo y volver a descargarlo, desde la eshop rusa.


Pues el otro día hice esa pregunta en el hilo de compras de la eshop y me dijeron todo lo contrario.

Que una vez compras en otra region, te olvidas y ya en la tuya vuelves a descargar si lo borras, etc. Eso si, siempre que dicho contenido este en la eshop española.

Por lo tanto, una vez comprando en Rusia vas a la española y allí como si fuera tuyo. Volver a descargar desde la eshop española y todo eso.

¿A quien creo? Creo que fue @Mogurito y otro usuario más.

Doy fe de ello. Una vez lo compras se queda vinculado a la cuenta de usuario sin tener en cuenta el país en el que se compró , vamos; que es como si lo compras en España con la particularidad de si en ese país el juego fuera diferente en contenido y la hora a la que se deja jugar en caso de ser una reserva. Después de eso puedes descargarlo desde España como si lo hubieras comprado alli.
Aún no se puede comprar, no?
Yo estoy en la eshop rusa, que alguna compra he hecho antes allí y no veo forma de comprarlo.
Más allá de que el cirílico no lo domino.
@yaravi imagino que habrá que esperar al 13 para descargarlo. Ayer lo intenté desde Rusia y tampoco pude.
Espero de verdad que lo saquen en físico... lo pongo en lista :D
Sabéis a cuánto está en Sudáfrica??

En la store rusa se puede comprar con VISA sin problemas igual que en Sudáfrica?
herkris escribió:Sabéis a cuánto está en Sudáfrica??

En la store rusa se puede comprar con VISA sin problemas igual que en Sudáfrica?


Aquí puedes ver el precio en diferentes zonas, https://eshop-prices.com/games/1696-gris

Sí que puedes comprar con tu Visa en USA, yo hace un par de días compré el Sundered sin problemas.
Lo de Gris a 5€ en la eshop rusa es algún tipo de oferta con tiempo limitado o es su precio para siempre?
ralye escribió:Lo de Gris a 5€ en la eshop rusa es algún tipo de oferta con tiempo limitado o es su precio para siempre?

Ahora mismo está a ese precio pero tiene pinta de que va a ser su precio final. Igualmente no deja efectuar la compra de momento así que toca esperar. En cuanto se pueda hay que estar atentos por si acaso. Sundered ,sin embargo ,si que deja hacer la reserva y comprarlo ya ,e incluso descargarlo a pesar de que sale el día 23... Que por cierto está también a 5€ y poco( 20€ en España). Estamos hablando de un 75% menos en Rusia ,en el caso de Gris y Sundered. Dos buenos chollos para la Navidad.
Ni juegos españoles se compran en España [facepalm]
@Akihiro

Tienes razón. Ahora que lo pienso bien, es así como dices.

El tema es que yo tengo 2 usuarios y por eso me he confundido al dar la respuesta, pero si se hacen todas las compras desde el mismo usuario, podrás descargarlo en la española.

Perdón, jaja.
abrahamfcb escribió:Ni juegos españoles se compran en España [facepalm]

Dale la vuelta a eso y piensa que un juego español se lo ponen a 5 euros a los rusos y no a los españoles. No sé porque será, pero yo en dos simples pasos sin moverme de mi casa me puedo ahorrar 10 euros sin renunciar a nada... Pues voy a ello
391 respuestas
1, 2, 3, 4, 58