G R I S [Hilo Oficial]

1, 2, 3, 4, 5, 68
En qué eshop estar mas barato el juego que se pueda comprar con tarjeta española?
Sílex escribió:En qué eshop estar mas barato el juego que se pueda comprar con tarjeta española?

Yo lo compré ayer en Rusia a 5,20€
DaniAdvance escribió:Aps,muchas gracias!

Bueno en cualquier caso, me lo acabo de pasar,muy chulo,recomendado para gente que le gustará INSIDE o LIMBO,eso sí la historia no la he pillado mucho jaja


Se supone que son las diferentes fases para superar una depresión
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Acabo de pasarmelo, corto, lento (2 Horas y poco) y facilon. Buen arte, no es para tanto.

Mi nota; 7.5
@DaniAdvance
Me gustan mucho ambos juegos, voy a cogerte la palabra y si no me gusta iré a buscarte.
Entonces según decis, me encantará, es mas, tiene mezcla de todo, incluso de Rime :D
Entonces es muy cortito?
Bueno pues acabado, no dura mucho pero es toda una experiencia de juego, gráfica y artísticamente es un espectáculo, y la BSO sobresaliente.

Ahora bien, al acabar me he fijado en que

En el apartado de desafíos simplemente me salen los colores, quinta fase de aceptación y fin del juego, y todas las demás? He ido tal cual y me faltan todas las fases anteriores :-?
Mi idea es comprarlo, cuando me llegue la tarjeta SD. Ahora mismo no dispongo de una. Cuando la inserte, entiendo que la descarga se guardará allí verdad?

Una vez juegue y me lo pase tengo intención de análisis. Me pinta muchísimo este juego. Conforme a lo que he leído me parece ARTE que se conceptualicen los videojuegos así. Una nueva visión y una invitación a redescubrir el mundo y a ti mismo. Mediante sentidos. Como he dicho, le tengo muchas ganas.
Terminado.

Probablemente la premisa capital de un videojuego debe orbitar en torno a sus reglas jugables, GRIS las transgrede. Su principal objetivo no es ser un videojuego al uso. Es consciente de ello y lo hace con pulso firme. No se olvida en ningún momento de que debe haber una interacción de control al otro lado, pero no quiere centrarse en ello como premisa principal. GRIS quiere atacar emociones. Quiere generar una experiencia intimista y de goce audiovisual.

Podríamos decir que Gris es como una poesía en un mundo de prosa... Y tal y como ocurre hoy día, todo el mundo puede disfrutar de una prosa mecánica y pocos son aptos para leer poemas, por buenos que estos sean. Eso no hace a nadie ni mejor ni peor, simplemente perfiles diferentes, al Igual que hay gente de letras y otros de ciencias. Al perfil indicado GRIS le resultará tremendamente evocador y lo verán como una experiencia plena. Por eso es difícil etiquetar este juego o puntuarlo. Lo primero es definir el perfil y según el mismo la evaluación cambiará mucho.

Las pretensiones de Gris se sustentan en mecánicas jugables simples pero efectistas y sobretodo en un acabado audiovisual impresionante. Es realmente conmovedor visualmente, por momentos impactante. Deja algunas secuencias de una belleza plástica incalculable. No hay duda de que es soberbio a nivel artístico, paleta de colores, geometría. No tiene nada que envidiar a nadie. Personalmente creo que es uno de los apartados visuales más bonitos que he visto. Evocador, onírico y cautivador.

Musicalmente es soberbio. Quizás falta alguna melodía que haga de contrapunto al tono melancólico que desprende... Pero entiendo que es una decisión de diseño, que puedo compartir o no, pero creo que es premeditado. No es por falta de inspiración. Hay momentos que la música emociona y en Gris se logra con algunas composiciones que tocan el alma. Acompañan la experiencia visual de maravilla y se compactan en un todo que encaja perfectamente. El juego esta muy cuidado en todo su apartado sonoro. Sonidos ambientales incluidos. Hay mimo detrás y se nota.

Como videojuego es un título que yo no recomendaría a todo el mundo aunque personalmente me ha parecido una gran obra. Desgranando veremos qué jugablemente puede resultar simple, corto y sin reto. No poder morir, recibir daño o sufrir penalizaciones conforma una experiencia contemplativa en gran medida. Journy (base de inspiración claramente) era bastante más simple jugablemente pero encontró el mecanismo de la longitud de la cola de la capa como una pieza motivadora. A Gris, que lo supera en interacción claramente, no ha logrado hallar esa pieza.No hay premio de ningún tipo por explorar ni penalización alguna mientras se juega.

Pese a ello GRIS tiene buenos momentos jugables, no brillantes pero si buenos. Es un título más jugable de lo que podría esperarse y es entretenido avanzar. No quiero destripar nada pero, a parte de disfrutar del arte visual, en GRIS no se para de jugar y de forma exponencial. Un inicio tranquilo acaba derivando en un apartado jugable con mecánicas definidas y bien ejecutadas. Algo repetitivo en ocasiones pero ameno en todo momento.

Sigo pensando que miden mal elementos de motivación secundaria pero si te abstraerse de ello el juego funciona perfectamente en un avance constante donde el mando tiene su papel. A nivel de puzzles son muy sencillos y de resolución casi inmediata pero satisfactorios en cualquier caso.

Historia poco diré. No es explícita. Es una alegoría de un problema muy cotidiano. Es bonita, triste y muy intimista. Duración 3 horas y poco.

Un buen juego. Una grandísima experiencia.

Saludos
@aje4naton
Gran análisis y muy bien redactado. Has acabado de convencerme para hacerme con él.

Un saludo a tod@s
Comprado, en rusia eso si!!! demasiado tentador. Juegos como child of light me encantaron y este me recuerda un poquillo al verlo aunque supongo que tendrá poco en común.
Me ha gustado la mecánica jugable de la parte final, creo que en algún momento hacia la mitad se hace pelin monótono pero nada grave. Audiovisualmente una maravilla absoluta. Buen mensaje, jugabilidad acompaña pero no es protagonista. De los coleccionables me he dejado unos cuantos a los que ya volveré más adelante. Por poner un pega, no me gusta que la persecución de la serpiente (no es spoiler, se veía en los trailers) sea automatizada, entiendo que es un juego sin game over pero podría haberse llevado mejor, porque pretende transmitir tensión o malestar y si no existe riesgo real falla. Las fases de agua por contra sí son bastante satisfactorias, desde ahí hasta el final no decae. Y la parte del bosque con "cubito" (yo le llamo así) es muy tierna. Ojalá hubiese más secundarios y bichitos durante el transcurso de la aventura. Para ser la opera prima del estudio está muy bien.
lalioparda escribió:Comprado, en rusia eso si!!! demasiado tentador. Juegos como child of light me encantaron y este me recuerda un poquillo al verlo aunque supongo que tendrá poco en común.

Nada de nada.

Yo personalmente no pago 14€ por una demo de 3 horas por muy bonita que sea.
Este juego es carne de rebajas a 5 € como mucho.
@XboxoX
Hombre, calificarlo de demo me parece un poco excesivo. Yo no me atrevería a juzgarlo tan tajantemente, pues tampoco lo he probado, pero por la mayoría de comentarios de los compañeros, es un juego, al menos, diferente, lo cual es importante destacar.
En cuanto a la duración, para mí no es un serio problema. Lo tengo en cuenta, dependiendo del juego, pero ni mucho menos es un factor esencial.

Un saludo a tod@s
edurush escribió:@XboxoX
Hombre, calificarlo de demo me parece un poco excesivo. Yo no me atrevería a juzgarlo tan tajantemente, pues tampoco lo he probado, pero por la mayoría de comentarios de los compañeros, es un juego, al menos, diferente, lo cual es importante destacar.
En cuanto a la duración, para mí no es un serio problema. Lo tengo en cuenta, dependiendo del juego, pero ni mucho menos es un factor esencial.

Un saludo a tod@s

A mi 3 horas es una demo que nos vende el estudio que lo hace, que ojo, me parece bien. Son 14 € por unas 3 horas que serían unas 13 horas por 70 € de la campaña (cortita) de un triple A.... Me sigue pareciendo poco para una demo presentación del estudio.
Es un indi de mucha calidad pero, repito, yo no pago 14 euros por tan tan poco juego.
Cuando baje a la mitad ya pienso si pillarlo o no.
Pues yo pagaria 30€ por la edicion fisica sin pensarlo y el dia 1.
es muy rancio y muy garrulo medir los juegos al peso como las cebollas, dentro de un limite claro, este juego esta hecho a acuarela, a mano, a ver cuantos aqui son capaces de pintar algo asi y cuanto pedirian por su trabajo, ya sabemos que el trabajo artistico es el mas infravalorado que hay
Según ciertas teorías, un juego que dure 100 horas debería valer el doble o el triple de lo normal, por muy aburrido que sea.
@serura
El tema es que si mucha gente hace el siguiente razonamiento:
Juego de 40 horas, está justificado pagar 60 euros.
Juego de 10 horas es corto y no se puede pagar más de, pongamos, 15 euros.

Por esa lógica, las compañías deberían cobrar más de 100 euros por juegos como Read Dead Redemption 2 o GTA V que pueden durar más de 100 horas.

Digo yo...

Pero en fin, desde que me digo un conocido que él considera un timo ir al cine y que la película dure menos de 2 horas y media...
Pues el xenoblade 2 o el Zelda que para completarlos 100% necesitas partidas de 150-200h....te valdrían mas q la Switch jajaja [flipa]
What remains of Edith Finch es uno de los mejores videojuegos de la historia (infinitamente superior a este Gris), dura 2 horas valiendo 20 € y para mí los vale. X multijugador free to play de mierda puede ser infinito y ni con un palo lo tocaría.
XboxoX escribió:
lalioparda escribió:Comprado, en rusia eso si!!! demasiado tentador. Juegos como child of light me encantaron y este me recuerda un poquillo al verlo aunque supongo que tendrá poco en común.

Nada de nada.

Yo personalmente no pago 14€ por una demo de 3 horas por muy bonita que sea.
Este juego es carne de rebajas a 5 € como mucho.

Nada que ver con child of light. Pero despues de estar un buen rato con el- joer, el juego es exquisito. Es una maravilla esa fusión de imagenes, musica y personaje. Es un genero un tanto peculiar, pero el juego es precioso, y por 5 euros en rusia una ganga.
1h jugando, a 5€ en Rusia me parece, en dos palabras como diría jesulin, in presionate.si sacan física con la banda sonora me lanzo de cabeza
Buenas,

Tras terminar el juego solo puedo decir que me ha encantado, no he jugado nada tan bonito desde hace muuuucho tiempo, con solo decir que me he parado a cada poco del juego para realizar capturas y que no uso esa opción nunca...

Entiendo a la gente que dice que se parece a Journey, a mi tambien me ha recordado pero solo los primeros 15 minutos (desierto), luego el juego transmite su propia personalidad.

Aparte del apartado gráfico (que es una maravilla y da la sensación de estar interactuando en un cuadro) he de destacar que en toda la duración del juego no se me ha hecho repetitivo para nada. Han sabido aplicar nuevas mecanicas en el momento preciso y la variación de colores según progresas transmite bastante fluidez segun avanzas.

Para mi uno de los mejores juegos que he probado en mi vida y espero que se le recompense al estudio español que lo ha llevado a cabo y podamos seguir viendo más productos de esta gente.
Me ha encantado, me está encantado vaya, mi consola está baneada, hay algún modo de poder comprarlo?
Alguien que lo haya jugado me diría cuanto tiempo le ha tomado hacer el 100%? Digo, si el juego tiene algún coleccionable y eso. Yo es que lo voy a pillar y pretendo ponerme un viernes unas 3-4 horas en la noche a ver si me lo termino del tirón. Creo que por el tipo de juego que describen, vale la pena jugarlo completo de una vez.
Danimonto escribió:Alguien que lo haya jugado me diría cuanto tiempo le ha tomado hacer el 100%? Digo, si el juego tiene algún coleccionable y eso. Yo es que lo voy a pillar y pretendo ponerme un viernes unas 3-4 horas en la noche a ver si me lo termino del tirón. Creo que por el tipo de juego que describen, vale la pena jugarlo completo de una vez.


Lo unico que tiene es un sistema de logros.
Coño esta a 5 pavos en la eShop de Rusia? Pues es pa pensarselo, si fuera otra cosa no lo pensaria, pero este juego que lo ha hecho un coleguita de los de Eurogamer...No se si pillarlo normal, de lo que vale, va el importe integro destinado a ellos o se queda con bastante Nintendo?
@hugoboss69x en una tienda online nunca va el importe íntegro para la desarrolladora xD Creo que la que más se queda de momento es steam con un 30%, Nintendo no se si se sabe cuanto tanto por ciento se queda, pero más que steam no creo...
A mi que me gusta compararlo todo, jugar a este juego me recuerda a escuchar "El mal querer" de Rosalía, es algo intimista y único, además de que tiene ese toque de indie. Sencillamente maravilloso.
suni0102 escribió:A mi que me gusta compararlo todo, jugar a este juego me recuerda a escuchar "El mal querer" de Rosalía, es algo intimista y único, además de que tiene ese toque de indie. Sencillamente maravilloso.


Jodó, Rosalía también en el foro de juegos de Switch [boing]

No, ahora en serio: siempre es bonito compartir con los demás las cosas que nos emocionan ;)

Un saludo a tod@s
Bueno llevo unas 3 h sumergido en el mundo de gris y la verdad es alucinante, toda una obra maestra y como tal será amada por muchos y odiada por otros. Evidentemente, hay que tener cierto bagaje cultural para poder apreciar y paladear lo que este juego propone. Pero si entras en su propuesta te perderás dentro...
De momento me está gustando mucho. Todas las nuevas mecánicas que se van incorporando entran de forma sencilla y sin apenas explicaciones porque no hacen falta. Es muy intuitivo.
Para gozarlo la cosa es jugarlo en una tele cuanto más grande mejor (en portátil no es tan inmersivo) y con el sonido a un volúmen considerable.
Una delicia para los sentidos.
cosuke escribió:Me ha encantado, me está encantado vaya, mi consola está baneada, hay algún modo de poder comprarlo?

Por la web de Nintendo usando tu cuenta de usuario.
Muchas gracias, es un juego distinto y hay que apoyar cuando se sale de la norma y encima bien hecho
Me acabo de lanzar a por el, a ver qué tal está.
Qué maravilla de juego joder, es una pequeña obra de arte en movimiento, y que música! Una joya.
Lo terminé ayer y tengo varios comentarios:
-en primer lugar, quizás mis expectativas fueran muy altas, pero a nivel general me ha parecido un poco bluff. Salvo en el apartado artístico y sonoro (poco se puede decir ya) el resto en muchos aspectos me ha parecido un poco pobre. Es cierto que los puzzles están bastante bien hilados y tienen variedad, pero me da la sensación de que hay cosas como hechas a medias. Hace el amago de favorecer la exploración, pero es altamente irrelevante más allá de tu propio orgulo de logros/trofeos
-lo he jugado íntegramente en portatil y en la pantalla de la switch no se disfruta a mi entender. Creo que es muchísimo mejor en dock y poder bien en la tele los "cuadros" de acuarela que presenta el juego constantemente
-la duración me parece ok. Sin más, es un juego emotivo indie y está bien
-tiene claras referencias a muchos otros juegos de corte artístico, Journey hay un par de escenas que es básicamente igual, pero ya lo veréis si no lo habeis jugado
-en cuanto al tema así que más me ha chirriado, quizás yo sea un zopenco sideral o simplemente muy obtuso, pero no he visto mensaje por ningún lado. Me he tirado todo el juego esperando a que ese mensaje apareciese y resulta que los unicos dos momentos en los que puedes ver a la chica de cerca y poder identificar de qué va el asunto son básicamente lo mismo, pero en orden inverso. No quiero meter spoilers a nadie, pero si alguien ha entendido el juego per se que me lo explique a ver si doy capaz de apreciarlo como vosotros, porque como dije al principio, para mi ha sido un poco bluff

Un saludo
gwallace escribió:Lo terminé ayer y tengo varios comentarios:
-en primer lugar, quizás mis expectativas fueran muy altas, pero a nivel general me ha parecido un poco bluff. Salvo en el apartado artístico y sonoro (poco se puede decir ya) el resto en muchos aspectos me ha parecido un poco pobre. Es cierto que los puzzles están bastante bien hilados y tienen variedad, pero me da la sensación de que hay cosas como hechas a medias. Hace el amago de favorecer la exploración, pero es altamente irrelevante más allá de tu propio orgulo de logros/trofeos
-lo he jugado íntegramente en portatil y en la pantalla de la switch no se disfruta a mi entender. Creo que es muchísimo mejor en dock y poder bien en la tele los "cuadros" de acuarela que presenta el juego constantemente
-la duración me parece ok. Sin más, es un juego emotivo indie y está bien
-tiene claras referencias a muchos otros juegos de corte artístico, Journey hay un par de escenas que es básicamente igual, pero ya lo veréis si no lo habeis jugado
-en cuanto al tema así que más me ha chirriado, quizás yo sea un zopenco sideral o simplemente muy obtuso, pero no he visto mensaje por ningún lado. Me he tirado todo el juego esperando a que ese mensaje apareciese y resulta que los unicos dos momentos en los que puedes ver a la chica de cerca y poder identificar de qué va el asunto son básicamente lo mismo, pero en orden inverso. No quiero meter spoilers a nadie, pero si alguien ha entendido el juego per se que me lo explique a ver si doy capaz de apreciarlo como vosotros, porque como dije al principio, para mi ha sido un poco bluff

Un saludo


Vi un reportaje al estudio que lo ha hecho, por lo visto ellos buscaban eso de que no hubiese mensajes de texto ni dialogos y que simplemente disfrutaras de la belleza del juego sin mas, ir paseando por ahí royo tranqui e ir observando, me cuadra perfectamente con lo tu crítica en cuanto a la ausencia de dificultad o grandes retos por evitar cualquier tipo de frustación y hacerlo placentero


edito con el reportaje en cuestión: http://www.rtve.es/alacarta/videos/zoom ... s/4871478/
Don_Boqueronnn escribió:
gwallace escribió:Lo terminé ayer y tengo varios comentarios:
-en primer lugar, quizás mis expectativas fueran muy altas, pero a nivel general me ha parecido un poco bluff. Salvo en el apartado artístico y sonoro (poco se puede decir ya) el resto en muchos aspectos me ha parecido un poco pobre. Es cierto que los puzzles están bastante bien hilados y tienen variedad, pero me da la sensación de que hay cosas como hechas a medias. Hace el amago de favorecer la exploración, pero es altamente irrelevante más allá de tu propio orgulo de logros/trofeos
-lo he jugado íntegramente en portatil y en la pantalla de la switch no se disfruta a mi entender. Creo que es muchísimo mejor en dock y poder bien en la tele los "cuadros" de acuarela que presenta el juego constantemente
-la duración me parece ok. Sin más, es un juego emotivo indie y está bien
-tiene claras referencias a muchos otros juegos de corte artístico, Journey hay un par de escenas que es básicamente igual, pero ya lo veréis si no lo habeis jugado
-en cuanto al tema así que más me ha chirriado, quizás yo sea un zopenco sideral o simplemente muy obtuso, pero no he visto mensaje por ningún lado. Me he tirado todo el juego esperando a que ese mensaje apareciese y resulta que los unicos dos momentos en los que puedes ver a la chica de cerca y poder identificar de qué va el asunto son básicamente lo mismo, pero en orden inverso. No quiero meter spoilers a nadie, pero si alguien ha entendido el juego per se que me lo explique a ver si doy capaz de apreciarlo como vosotros, porque como dije al principio, para mi ha sido un poco bluff

Un saludo


Vi un reportaje al estudio que lo ha hecho, por lo visto ellos buscaban eso de que no hubiese mensajes de texto ni dialogos y que simplemente disfrutaras de la belleza del juego sin mas, ir paseando por ahí royo tranqui e ir observando, me cuadra perfectamente con lo tu crítica en cuanto a la ausencia de dificultad o grandes retos por evitar cualquier tipo de frustación y hacerlo placentero


edito con el reportaje en cuestión: http://www.rtve.es/alacarta/videos/zoom ... s/4871478/

a ver si veo el reportaje luego
es que hay gente diciendo que el mensaje es del palo (SPOILERS)
Feminismo, ansiedad, superación, depresión...


y sinceramente no veo una mierda de todo eso. Lo mismo los hipsters se ponen en plan filosoficos para buscarle 3 pies al gato y hacerse los guays [+risas] [+risas] [+risas]

Eso si, como cuadro en movimiento constante pues mola mucho, es como un corto de animación preciosista
gwallace escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
gwallace escribió:Lo terminé ayer y tengo varios comentarios:
-en primer lugar, quizás mis expectativas fueran muy altas, pero a nivel general me ha parecido un poco bluff. Salvo en el apartado artístico y sonoro (poco se puede decir ya) el resto en muchos aspectos me ha parecido un poco pobre. Es cierto que los puzzles están bastante bien hilados y tienen variedad, pero me da la sensación de que hay cosas como hechas a medias. Hace el amago de favorecer la exploración, pero es altamente irrelevante más allá de tu propio orgulo de logros/trofeos
-lo he jugado íntegramente en portatil y en la pantalla de la switch no se disfruta a mi entender. Creo que es muchísimo mejor en dock y poder bien en la tele los "cuadros" de acuarela que presenta el juego constantemente
-la duración me parece ok. Sin más, es un juego emotivo indie y está bien
-tiene claras referencias a muchos otros juegos de corte artístico, Journey hay un par de escenas que es básicamente igual, pero ya lo veréis si no lo habeis jugado
-en cuanto al tema así que más me ha chirriado, quizás yo sea un zopenco sideral o simplemente muy obtuso, pero no he visto mensaje por ningún lado. Me he tirado todo el juego esperando a que ese mensaje apareciese y resulta que los unicos dos momentos en los que puedes ver a la chica de cerca y poder identificar de qué va el asunto son básicamente lo mismo, pero en orden inverso. No quiero meter spoilers a nadie, pero si alguien ha entendido el juego per se que me lo explique a ver si doy capaz de apreciarlo como vosotros, porque como dije al principio, para mi ha sido un poco bluff

Un saludo


Vi un reportaje al estudio que lo ha hecho, por lo visto ellos buscaban eso de que no hubiese mensajes de texto ni dialogos y que simplemente disfrutaras de la belleza del juego sin mas, ir paseando por ahí royo tranqui e ir observando, me cuadra perfectamente con lo tu crítica en cuanto a la ausencia de dificultad o grandes retos por evitar cualquier tipo de frustación y hacerlo placentero


edito con el reportaje en cuestión: http://www.rtve.es/alacarta/videos/zoom ... s/4871478/

a ver si veo el reportaje luego
es que hay gente diciendo que el mensaje es del palo (SPOILERS)
Feminismo, ansiedad, superación, depresión...


y sinceramente no veo una mierda de todo eso. Lo mismo los hipsters se ponen en plan filosoficos para buscarle 3 pies al gato y hacerse los guays [+risas] [+risas] [+risas]

Eso si, como cuadro en movimiento constante pues mola mucho, es como un corto de animación preciosista


No creo que haya que darle muchas vueltas. La interpretación es personal. Así mismo lo fue en juegos como Journy cuya valor argumental alcanza el nivel que tú quieras dotarle. Que cuenta Journy exactamente? Probablemente cualquier contestación podría ser válida porque representará la interpretación que le hayas dado tu al juego.

En Gris pasa algo similar. No creo que sea difícil atisbar que el juego órbita en torno al viaje interior de una chica rota y perdida en su mundo interior. Una chica que ve el mundo GRIS, sin vida y plano a la par que frágil y abstracto, como nuestro propio ser interior

El juego narra cómo busca internamente superar todo ello y reconstruirse como persona. Lo importante en este caso es el propio viaje y el como lograr variar el prisma de las cosas, siempre con la actitud, movimiento y afán de recuperarse.... Y ello pese a que en nuestro propio interior convive nuestro peor enemigo

Obsérvese al principio lo fácil que es caer y no continuar (incluso hay un botón para tirarte al suelo) Sólo explorando nuestro interior y conociéndonos mejor es viable recuperar las ganas de vivir, el color y finalmente el habla (que de forma metafórica representante como se nos han cerrado las puertas al exterior)


No creo que haya que ser un lumbreras para llegar a estas conclusiones. Son bastante evidentes. Luego la personalidad de cada cual puede añadir pinceladas propias, como en casi cualquier juego emocional.

Ahora bien, cabe la opción de que este tránsito no sea afín a tus percepciones emocionales, porqué te sientes distante a esos sentimientos o no has sabido re adaptarlos a algo que se acople a los tuyos. No es un problema del juego ni tuyo. Es un problema de enlace entre ambos, que en este caso no se ha dado.

Saludos
@aje4naton muchas gracias por tu valoración :) Creo que tienes razón y simplemente no he conectado con esas emociones, supongo que puede pasar

Un saludo compañero [beer]
Yo solo digo que en plena campaña navideña vendiendo videojuegos en unos grandes almacenes,jugar a este juego 20 minutos o menos antes de dormir me relaja del stress
terminado. Momentos inolvidables me deja este juego. Juegazo!!
gwallace escribió:@aje4naton muchas gracias por tu valoración :) Creo que tienes razón y simplemente no he conectado con esas emociones, supongo que puede pasar

Un saludo compañero [beer]



De nada. Yo creo que es uno de los riesgos de los juegos emocionales. No siempre van a aflorar sensaciones. Depende lo susceptible que sea cada cual a determinada emoción. Aunque está claro que hay emociones bastante universales que alcanzan fácilmente a un amplio espectro de público. Posiblemente GRIS es arriesgado en ese sentido.

Igualmente yo he extraído mucha simbología en muchos aspectos del juego, aunque es probable que mucho sea interpretación mía. Lo mismo hice con Journy. No sé si hay intencionalidad pero esa es la gracia. Cada cual percibe lo que quiere. Es la virtud y defecto de una narración emocional basada en alegorías.

A groso modo y de forma simple, sin estirar el chicle en exceso, veo una correlación entre las habilidades que vamos ganando y los colores que vamos consiguiendo. Siempre partiendo de una crisis emocional fuerte de la protagonista.

Los colores atendiendo a la simbología que personalmente asocio (no exenta de error) sería:

Rojo: lucha, pasión, coraje, fuerza. Necesario para enfrentarse a la adversidad en la que ha caído.

Verde: serenidad, armonía, esperanza, florecimiento. El albor de un nuevo inicio, aunque amenazado por la constante oscuridad.

Azul: sosiego, confianza e inteligencia,. Etapa necesaria para lograr la recuperación ante cualquier crisis emocional fuerte.

Amarillo: alegría y optimismo. Lógicamente el último color en lograr.

Las habilidades por su parte se correlacionan bastante con esos estados anímicos al encajarlos en la trama.

Cubo: representante la tenacidad y constancia para poder abrirte camino y resistir la adversidad.

Salto- vuelo: Ya puedes avanzar pero ahora se necesita la capacidad para alcanzar lugares innacesibles, y así poder explorar más internamente.

Buceo: La necesidad de profundizar y alcanzar el fondo del problema para poder subsanarlo.

Canto: La posibilidad de hacer florecer nuevas sensaciones. Habilidad final que liga con un incipiente estado de alegría y que le permite sincronizar su propio yo Interior nuevamente (escena muy bien ejecutada) y restablecer un equilibrio.

Por otra parte vemos el cubo del bosque que muy probablemente incide en la amistad y confianza para poder avanzar.

La tortuga la asocio a un símbolo de protección, tenacidad y buena suerte.

El mundo del revés lo intérprete como una cuestión de prisma. Básicamente así funcionan las emociones. Si tienes la capacidad de cambiar la perspectiva de las cosas puedes paliar parte del dolor. Poder voltear como percibes el entorno te dará herramientas para suavizar aspectos dolorosos.

Una vez logra la paz interior puede volver al mundo exterior.

Yo lo intérprete como claros síntomas de un proceso depresivo y como, paso a paso, vamos recuperando y reconstruyendo a una persona hecha pedazos.

Todo acompañado con una BSO muy en la línea.


Como digo esto son conclusiones que comparto contigo. No creo que se correspondan con la realidad del propio juego literalmente... Pero cada cual puede imaginar mil cosas. La cuestión final es si conectas con eso o no. Depende de muchos aspectos, muchas veces incluso del día.

Saludos
aje4naton escribió:
gwallace escribió:@aje4naton muchas gracias por tu valoración :) Creo que tienes razón y simplemente no he conectado con esas emociones, supongo que puede pasar

Un saludo compañero [beer]



De nada. Yo creo que es uno de los riesgos de los juegos emocionales. No siempre van a aflorar sensaciones. Depende lo susceptible que sea cada cual a determinada emoción. Aunque está claro que hay emociones bastante universales que alcanzan fácilmente a un amplio espectro de público. Posiblemente GRIS es arriesgado en ese sentido.

Igualmente yo he extraído mucha simbología en muchos aspectos del juego, aunque es probable que mucho sea interpretación mía. Lo mismo hice con Journy. No sé si hay intencionalidad pero esa es la gracia. Cada cual percibe lo que quiere. Es la virtud y defecto de una narración emocional basada en alegorías.

A groso modo y de forma simple, sin estirar el chicle en exceso, veo una correlación entre las habilidades que vamos ganando y los colores que vamos consiguiendo. Siempre partiendo de una crisis emocional fuerte de la protagonista.

Los colores atendiendo a la simbología que personalmente asocio (no exenta de error) sería:

Rojo: lucha, pasión, coraje, fuerza. Necesario para enfrentarse a la adversidad en la que ha caído.

Verde: serenidad, armonía, esperanza, florecimiento. El albor de un nuevo inicio, aunque amenazado por la constante oscuridad.

Azul: sosiego, confianza e inteligencia,. Etapa necesaria para lograr la recuperación ante cualquier crisis emocional fuerte.

Amarillo: alegría y optimismo. Lógicamente el último color en lograr.

Las habilidades por su parte se correlacionan bastante con esos estados anímicos al encajarlos en la trama.

Cubo: representante la tenacidad y constancia para poder abrirte camino y resistir la adversidad.

Salto- vuelo: Ya puedes avanzar pero ahora se necesita la capacidad para alcanzar lugares innacesibles, y así poder explorar más internamente.

Buceo: La necesidad de profundizar y alcanzar el fondo del problema para poder subsanarlo.

Canto: La posibilidad de hacer florecer nuevas sensaciones. Habilidad final que liga con un incipiente estado de alegría y que le permite sincronizar su propio yo Interior nuevamente (escena muy bien ejecutada) y restablecer un equilibrio.

Por otra parte vemos el cubo del bosque que muy probablemente incide en la amistad y confianza para poder avanzar.

La tortuga la asocio a un símbolo de protección, tenacidad y buena suerte.

El mundo del revés lo intérprete como una cuestión de prisma. Básicamente así funcionan las emociones. Si tienes la capacidad de cambiar la perspectiva de las cosas puedes paliar parte del dolor. Poder voltear como percibes el entorno te dará herramientas para suavizar aspectos dolorosos.

Una vez logra la paz interior puede volver al mundo exterior.

Yo lo intérprete como claros síntomas de un proceso depresivo y como, paso a paso, vamos recuperando y reconstruyendo a una persona hecha pedazos.

Todo acompañado con una BSO muy en la línea.


Como digo esto son conclusiones que comparto contigo. No creo que se correspondan con la realidad del propio juego literalmente... Pero cada cual puede imaginar mil cosas. La cuestión final es si conectas con eso o no. Depende de muchos aspectos, muchas veces incluso del día.

Saludos

de nuevo, muchas gracias, supongo que sabiendo el trasfondo o posibles interpretaciones de la trama puede llegar a tener más sentido claro [angelito]
Dos palabras para definir este juego:

Bonito tostón
Sabéis si la comisión con el Santander es alta al comprarla en la eShop rusa?
391 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68