G R I S [Hilo Oficial]

1, 2, 3, 4, 58
@Tyler Durden

Por lo menos, por lógica, deberían sacar edición física, bajo mi punto de vista, siendo un juego que llama al "arte" y que sus creadores así lo viven... que menos que tengamos algo tangible y no simplemente digital... se que el arte se puede volver moderno... pero creo que el papel y palpable no se despegará nunca.
@josefsax @tonysb En casa tenemos varias litografías originales de Conrad Roset y todos sus libros de ilustraciones, así que si llega a salir un libro de arte de Gris, o incluso alguna litografía, no me cabe duda alguna que sería una auténtica maravilla.
Buenos billetes se ha dejado conrado en los cibervoluntarios que pululan por diversos foros
@AAAAEEEE A mi me lleva pagando por pulular en EOL desde 2002 [oki]
@AAAAEEEE
Yo hablo por mi, ese tio no lo conocía hasta ahora... con eso te lo digo todo... pero no dejo de pensar como otr@s compañer@s...
@Danimonto @LaGarrota Por una vez que la chica no saca el tema y habla del juego... Tampoco hace falta sacar el tema a la mínima ni autodefinirse como machista porque no os guste como escribe alguien, hablemos y disfrutemos del juego que eso es lo mejor para el hilo. [beer]

A mi personalmente no me parece que ella esté al nivel del resto cuando escribe pero este análisas me ha gustado, siempre teniendo en cuenta que la nota se puede haber inflado un pelín por afinidades y eso. Pero el texto me parece de los menos malos que tiene.

Yo es que entre el video de Eurogamer y un par de análisis que he visto ya me lo han vendido, solo que esperaré a ver si acaba saliendo físico como tantos otros.

P.D.: Acabo de ver lo de los cibervoluntarios y flipo, en serio. Conspiranoia y gorritos de papel de plata a saco.
Leo que GRIS ha sido TT mundial y en España, flipo.

Este juego seguro que sale en fisico aunque sea por LRG.

Yo lo pillo digital a 5 pavos y en fisico si sale xD
Akihiro escribió:Leo que GRIS ha sido TT mundial y en España, flipo.

Este juego seguro que sale en fisico aunque sea por LRG.

Yo lo pillo digital a 5 pavos y en fisico si sale xD


Eso venía a decir. Es TT.

Imagen

Me llamó la atención por el diseño y la música del trailer. Hoy me he enterado de qué va... y si se trata bien puede ser una jodida maravilla.

Tengo ganas de probarlo la verdad.
He jugado una horita y media, para poder decir que si sacan una edición física, aunque sea con un pequeño librito de arte, vuelvo a comprar.
Una delicia
jdghl escribió:
Akihiro escribió:Leo que GRIS ha sido TT mundial y en España, flipo.

Este juego seguro que sale en fisico aunque sea por LRG.

Yo lo pillo digital a 5 pavos y en fisico si sale xD


Eso venía a decir. Es TT.

Imagen

Me llamó la atención por el diseño y la música del trailer. Hoy me he enterado de qué va... y si se trata bien puede ser una jodida maravilla.

Tengo ganas de probarlo la verdad.

El hecho de que este juego se codee aquí en TT con Gran Hermano y First Dates es todo un logro. No toda la esperanza está perdida jaja
Recién comprado en la e-shop rusa. A ver qué tal [beer]
El videoanalisis de Pazos en YouTube me ha parecido muy útil.
Una pregunta: sabéis si los desarrolladores del juego se llevan el mismo dinero si compramos el juego en la eShop española o en la rusa?
Slowjoker escribió:Una pregunta: sabéis si los desarrolladores del juego se llevan el mismo dinero si compramos el juego en la eShop española o en la rusa?

Obviamente se llevan bastante menos en la rusa.
Slowjoker escribió:Una pregunta: sabéis si los desarrolladores del juego se llevan el mismo dinero si compramos el juego en la eShop española o en la rusa?


Si en la española está a 16 y en la rusa a 6 la verdad es que creo que es bastante obvio que no. O la pregunta fue sarcástica?
LaGarrota escribió:un 10 en anait, pero vaya, anait es como si analiza el juego el hermano o el primo, porque son colegas, y analiza la chica que tiene tanto criterio como mi calcetin.
en 4 o 5 dias os leo que me fio mas


No insultes a tu calcetin, por favor te lo pido
abrahamfcb escribió:
Slowjoker escribió:Una pregunta: sabéis si los desarrolladores del juego se llevan el mismo dinero si compramos el juego en la eShop española o en la rusa?

Obviamente se llevan bastante menos en la rusa.

Os habeis cercionado en lo que decís? Estais seguros de que ellos ganan en función de los valores de mercado y de moneda? Porque también podría ser que en las ventas la compañia perciba un dinero fijo por cada venta o porcentaje por unidad sin tener que ver la moneda en nada.
tonysb escribió:
abrahamfcb escribió:
Slowjoker escribió:Una pregunta: sabéis si los desarrolladores del juego se llevan el mismo dinero si compramos el juego en la eShop española o en la rusa?

Obviamente se llevan bastante menos en la rusa.

Os habeis cercionado en lo que decís? Estais seguros de que ellos ganan en función de los valores de mercado y de moneda? Porque también podría ser que en las ventas la compañia perciba un dinero fijo por cada venta o porcentaje por unidad sin tener que ver la moneda en nada.


Imagina que ellos se lleven fijo 6 euros... por la española se llevan 6 de 16 que cuesta. En la rusa se llevan 6 y Nintendo y el distribuidor se llevan 0????

no sé como se le da vuelta a cosas que no tienen por qué. Obviamente que en la rusa se llevan menos, tanto ellos como todos los involucrados (Nintendo que pone la eShop, el distribuidor y el desarollador).

Sobre los % ahora mismo no recuerdo pero creo que están sobre el 30% que se lleva Nintendo.

Yo lo que creo es que este hilo está para discutir temas del juego y no temas de dinero que se lleven ellos, o Nintendo... que luego viene gente muy dolida hablando que si no apoyamos el producto español y tal y está mal comprar en otras eshop, pero no les veo en el sub foro de scene pidiendo que no pirateen el juego.
Danimonto escribió:Yo lo que creo es que este hilo está para discutir temas del juego y no temas de dinero que se lleven ellos, o Nintendo... que luego viene gente muy dolida hablando que si no apoyamos el producto español y tal y está mal comprar en otras eshop, pero no les veo en el sub foro de scene pidiendo que no pirateen el juego.

Vaya manera de mezclar churras con merinas no?
@Slowjoker

Un usuario de este foro se lo preguntó no sé si a a locomalito (Maldita Castilla, Super Hydorah...) o a Francisco Téllez (Unepic, Ghost 1.0) por el tema de las diferencias de precio de eshops y dijo que él ganaba lo mismo se comprara en una eshop o en otra. La pena que no recuerdo en qué hilo fue y he repasado el de Unepic y Ghost y ahí no viene.
Cada uno que lo compre donde quiera. Yo me lo he comprado en le e-shop rusa porque me parece bastante tomadura de pelo que haya esas diferencias de precio (más diferencia que precio, flipa) y porque, entre no comprarlo -y que no se lleven nada- y comprarlo así prefiero optar por la segunda opción y ganamos todos. La gente que juega con backups de terceros a este tipo de juego (quien dice este dice otros como Hollow Knight) no tiene perdón de dios.

Dicho esto, aún no he podido probarlo y eso que lo tengo bajado desde ayer [+risas] El apartado artístico (lo que he podido ver) me parece precioso
Gr00t escribió:Cada uno que lo compre donde quiera. Yo me lo he comprado en le e-shop rusa porque me parece bastante tomadura de pelo que haya esas diferencias de precio (más diferencia que precio, flipa) y porque, entre no comprarlo -y que no se lleven nada- y comprarlo así prefiero optar por la segunda opción y ganamos todos. La gente que juega con backups de terceros a este tipo de juego (quien dice este dice otros como Hollow Knight) no tiene perdón de dios.

Dicho esto, aún no he podido probarlo y eso que lo tengo bajado desde ayer [+risas] El apartado artístico (lo que he podido ver) me parece precioso

Todos lo que se dice todos, no ganan. El cliente ruso pierde.
Ya empiezan los análisis, 8,5 en Meristation.
Yo lo único que espero es que los que ahora están criticando que haya gente que lo compre en Rusia, no estén esperando a que salga una versión física, porque posiblemente lo que saquen de cada versión física sea incluso menos de lo que cuesta el juego en Rusia.

Sobre el juego, me lo pasé anoche y qué preciosidad. Está muy bien implementada la progresión conforme avanzas.
Bardok escribió:@Slowjoker

Un usuario de este foro se lo preguntó no sé si a a locomalito (Maldita Castilla, Super Hydorah...) o a Francisco Téllez (Unepic, Ghost 1.0) por el tema de las diferencias de precio de eshops y dijo que él ganaba lo mismo se comprara en una eshop o en otra. La pena que no recuerdo en qué hilo fue y he repasado el de Unepic y Ghost y ahí no viene.

He mirado la diferencia de precio de por ejemplo Hydorah, y son 3 euros con Sudáfrica. No es que vaya a notarlo mucho. Las pasta en principio se la reparten en % entre los implicados.

Gr00t escribió:Cada uno que lo compre donde quiera. Yo me lo he comprado en le e-shop rusa porque me parece bastante tomadura de pelo que haya esas diferencias de precio (más diferencia que precio, flipa) y porque, entre no comprarlo -y que no se lleven nada- y comprarlo así prefiero optar por la segunda opción y ganamos todos. La gente que juega con backups de terceros a este tipo de juego (quien dice este dice otros como Hollow Knight) no tiene perdón de dios.

Dicho esto, aún no he podido probarlo y eso que lo tengo bajado desde ayer [+risas] El apartado artístico (lo que he podido ver) me parece precioso

Es lo que tiene que su sueldo mínimo sea 150 euritos y ponen el precio acorde a ello...

dani699 escribió:Yo lo único que espero es que los que ahora están criticando que haya gente que lo compre en Rusia, no estén esperando a que salga una versión física, porque posiblemente lo que saquen de cada versión física sea incluso menos de lo que cuesta el juego en Rusia.

Sobre el juego, me lo pasé anoche y qué preciosidad. Está muy bien implementado la progresión conforme avanzas.

Pillo ambos.

H_Caulfield escribió:Ya empiezan los análisis, 8,5 en Meristation.

8 en 3dj
Supongamos que se llevan un 50% de la copia:

- Vendida en eShop España: 16.99 (17 para redondear) --> Se llevan 8.5€ por copia.
- Vendida en eShop Rusa: 5.19 (5 para redondear) --> Se llevan 2.5€ por copia.

Obviamente que al final si vende 2 copias en España y 10 en Rusia, sale ganando con la venta rusa (17 vs 25) pero realmente no gana lo mismo que si las ventas fueran al revés.
dani699 escribió:Yo lo único que espero es que los que ahora están criticando que haya gente que lo compre en Rusia, no estén esperando a que salga una versión física, porque posiblemente lo que saquen de cada versión física sea incluso menos de lo que cuesta el juego en Rusia.

Sobre el juego, me lo pasé anoche y qué preciosidad. Está muy bien implementada la progresión conforme avanzas.


Que tal las mecánicas en cuanto a la jugabilidad? Es un juego contemplativo rollo Journey o aporta mas variedad jugable? Es lineal o tiene backtracking?
H_Caulfield escribió:
dani699 escribió:Yo lo único que espero es que los que ahora están criticando que haya gente que lo compre en Rusia, no estén esperando a que salga una versión física, porque posiblemente lo que saquen de cada versión física sea incluso menos de lo que cuesta el juego en Rusia.

Sobre el juego, me lo pasé anoche y qué preciosidad. Está muy bien implementada la progresión conforme avanzas.


Que tal las mecánicas en cuanto a la jugabilidad? Es un juego contemplativo rollo Journey o aporta mas variedad jugable? Es lineal o tiene backtracking?

Lo pongo en spoiler por si hay gente que no quiere saberlo

Yo mismo esperaba un juego contemplativo antes de comprarlo y si bien es así al principio, luego vas adquiriendo diferentes mecánicas y hacia el final es una gozada. Evidentemente con sus limitaciones por ser el tipo de juego que es.

Hay cierto backtracking para conseguir coleccionables aunque no sé si está delimitado a cierto punto de la historia.
@dani699

Gracias, pues creo que va a caer por 5 euros.
abrahamfcb escribió:Es lo que tiene que su sueldo mínimo sea 150 euritos y ponen el precio acorde a ello...


Pues imagínate yo, que estoy desempleado y no recibo prestaciones [carcajad]
Danimonto escribió:
Slowjoker escribió:Una pregunta: sabéis si los desarrolladores del juego se llevan el mismo dinero si compramos el juego en la eShop española o en la rusa?


Si en la española está a 16 y en la rusa a 6 la verdad es que creo que es bastante obvio que no. O la pregunta fue sarcástica?

No, no era sarcasmo, lo preguntaba por el tema de impuestos y demás, y que aunque en España el precio sea más alto ellos al final vean el mismo dinero de una eshop y otra.
Estoy viendo muchas opiniones enfrentadas en este tema, gente que dice que ganan lo mismo y gente que dice que ganan menos... No venía a buscar polémica ni nada parecido, era simple curiosidad y por el mero hecho de querer apoyar económicamente a una desarrolladora española. Por eso antes de pillarlo por la eshop rusa quería informarme
En mi opinión la gracia del región free es que si un juego no sale en tu territorio tengas la opción de importarlo y se pueda jugar en tu consola. Entiendo que si un juego aquí cuesta 50 y pico y hay países con rebajas donde el mismo juego cuesta 30€, es muy lícito buscarse la vida. Cada cual que haga lo que quiera.

Aún así realmente me parece muy mezquino cambiar de región para ahorrarse 5 míseros €. Es pura mezquindad..

En fin, que cuando la siguiente consola Nintendo vuelvo a bloquear sus consolas para evitar estas prácticas les vamos a dar las gracias a los cincoeuristas.
menuda maravilla de juego, este es de esos juegos que demuestran que los videojuegos son un arte, es corto, unas 5 horas, pero vale muchisimo la pena.
GRIS demuestra que en España tambien se pueden hacer buenos juegos.

cada uno que compre donde quiera, pero si que hay 2 cosas, una es que los juegos se doblan y traducen en funcion a las ventas y si todos hicieramos lo mismo el español desapareceria de lo juegos y dos, que si se os rompe la switch y teneis que llamar a nintendo para recuperar la cuenta no se si recuperara todas las cuentas o solo una.

un saludo
Leonar escribió:En mi opinión la gracia del región free es que si un juego no sale en tu territorio tengas la opción de importarlo y se pueda jugar en tu consola. Entiendo que si un juego aquí cuesta 50 y pico y hay países con rebajas donde el mismo juego cuesta 30€, es muy lícito buscarse la vida. Cada cual que haga lo que quiera.

Aún así realmente me parece muy mezquino cambiar de región para ahorrarse 5 míseros €. Es pura mezquindad..

En fin, que cuando la siguiente consola Nintendo vuelvo a bloquear sus consolas para evitar estas prácticas les vamos a dar las gracias a los cincoeuristas.

gracias sara
Leonar escribió:En mi opinión la gracia del región free es que si un juego no sale en tu territorio tengas la opción de importarlo y se pueda jugar en tu consola. Entiendo que si un juego aquí cuesta 50 y pico y hay países con rebajas donde el mismo juego cuesta 30€, es muy lícito buscarse la vida. Cada cual que haga lo que quiera.

Aún así realmente me parece muy mezquino cambiar de región para ahorrarse 5 míseros €. Es pura mezquindad..

En fin, que cuando la siguiente consola Nintendo vuelvo a bloquear sus consolas para evitar estas prácticas les vamos a dar las gracias a los cincoeuristas.

1. No son 5 euros, sino 10 y algo menos. Un 75% menos.Habrá gente que 10 euros no le parezcan cualquier cosa en su bolsillo Lo de mezquino es tu opinión, pero igualmente sobra.
2. Nintendo sabe perfectamente que se hace, porque son los primeros que lo consienten y dan facilidad a ello. Bastan 2 minutos para comprar el juego en otro país.
3. Que cada uno haga con su dinero lo que quiera. Es algo completamente legal comprar en otra eshop. Ni pirateas ni robas a nadie, y probablemente vendan mucho más por dar esa posibilidad.
Tampoco aprovechemos cualquier motivo para discutir y mejor hablemos del juego, ¿no?
manicminer1976 escribió:Tampoco aprovechemos cualquier motivo para discutir y mejor hablemos del juego, ¿no?

Completamente de acuerdo, pero siempre pasa igual con los Flanders diciendo que nos leamos la biblia, en todos los juegos igual... pues también hay que decirlo. Por mi parte no diré nada más de eshops. A disfrutar del juego se ha dicho [oki]
Una pregunta qué tal la duración se ve que tenga? Ya que me llama la atención su aspecto visual que se ve espectacular me recordó a los colorados que usa Child if Light.
Fue ver los dos tráiler que tienen en la eshop y comprarlo de inmediato. Se esta descargando espero que no defraude
linx_zangetsu escribió:Una pregunta qué tal la duración se ve que tenga? Ya que me llama la atención su aspecto visual que se ve espectacular me recordó a los colorados que usa Child if Light.



Unas tres horas.
Nada mal aprovecharé el cupón de descuento que tengo de Paypal además no está caro y se ve que una joya gracias por la respuesta [beer]
@linx_zangetsu
Habla de ese cupón y si es interesante cae también por mi parte :p
@josefsax lo del cupón aquí en México regalaron dos en nuestra copia del "Viernes Negro" uno de $100MXN(5EUR aprox) y uno de $50MNX(2.20EUR) en efectivo para cualquier compra de Paypal con el primero compre el de Celeste y como no era acumulable me sobra el de 2 .20EUR xD y aquí en México este juego cuenta alrededor de 7.50EUR así que mejor aprovecho que está barato y se ve que mola mucho el juego [360º]
@linx_zangetsu
Estupendo entonces, disfrutalos mucho, te ha salido muy bien :D
Leonar escribió:En mi opinión la gracia del región free es que si un juego no sale en tu territorio tengas la opción de importarlo y se pueda jugar en tu consola. Entiendo que si un juego aquí cuesta 50 y pico y hay países con rebajas donde el mismo juego cuesta 30€, es muy lícito buscarse la vida. Cada cual que haga lo que quiera.

Aún así realmente me parece muy mezquino cambiar de región para ahorrarse 5 míseros €. Es pura mezquindad..

En fin, que cuando la siguiente consola Nintendo vuelvo a bloquear sus consolas para evitar estas prácticas les vamos a dar las gracias a los cincoeuristas.

yo pensaba como tu,es mas,veia a gente en c/v vendiendo,yo que se,un juego a 30,y siempre sale el tipico que dice,te puedo 28,el vendedor negarse y el otro retirarse de la compra......con cosas asi flipaba...pero si que es verdad que para segun quien,5 0 10€ les venga mejor en el bolsillo
Hacia tiempo que no jugaba más de 3 horas seguidas a ninguna consola. El juego me ha parecido deslumbrante, tanto artísticamente como en su sutil narrativa. Las comparaciones con Journey son obvias y, al igual que aquel, lo más mágico será siempre el primer viaje.
Pillado. Mañana cuando llegue a casa lo jugaré
Pregunta tonta...cómo se guarda la partida???

Creo que llevaré un 60-70% de juego y me da miedo apagar la consola jaja
DaniAdvance escribió:Pregunta tonta...cómo se guarda la partida???

Creo que llevaré un 60-70% de juego y me da miedo apagar la consola jaja

Se guarda automáticamente cada cierto tiempo, vamos que no vas a perder todo el progreso ^^

Yo me lo compré ayer y estuve jugando una horilla, y es una preciosidad de juego. Es como muy mágico :)
Aps,muchas gracias!

Bueno en cualquier caso, me lo acabo de pasar,muy chulo,recomendado para gente que le gustará INSIDE o LIMBO,eso sí la historia no la he pillado mucho jaja
391 respuestas
1, 2, 3, 4, 58