G R I S [Hilo Oficial]

14, 5, 6, 7, 8
geisteist escribió:Acabo de terminarlo y definitivamente soy del grupo de los que no lo han disfrutado demasiado. Creo que su principal problema (o atractivo para otros, quizá) es que se queda a medio camino entre ser puramente contemplativo como Journey (que me parece muy superior en todo a Gris, creo que las emociones que despierta Journey van muy unidas al manejo del personaje, aunque no parezca a priori muy interactivo) y ser una experiencia jugable satisfactoria. Por lo que tengo entendido era la intención del equipo creativo, pero yo, personalmente, busco en los videojuegos otra cosa.

Me sorprende que nadie haya mencionado el paralelismo entre Gris y Celeste, aunque sea solo respecto al tema que tratan. Es probable que jugar Celeste hace poco y empatizar tan bien con la protagonista a través de la dureza del gameplay haya hecho que Gris me parezca aún más descafeinado, pero me ha parecido eso: una experiencia más audiovisual que otra cosa. Difícil empatizar con el viaje interior de la protagonista cuando te lo dan prácticamente todo hecho. Puedes contemplarlo y disfrutarlo a través de su vistosidad y su banda sonora, pero no cala apenas en sus mecánicas porque en todo momento prioriza la estética.

Aun así, agradezco mucho que aparezcan juegos como este y que artistas de otros campos se animen a hacer videojuegos. Este no me ha gustado pero es probable que sirva de inspiración a personas que hagan cosas diferentes y arriesgadas, es la única manera de hacer avanzar a la industria.


Da gusto leer una crítica constructiva como la tuya. Yo personalmente disfruté y mucho Journey, me estoy pensando darle a GRIS en algún momento y quizas por lo que has dicho me interese mezclarlo con Spiderman/Read Dead/God of war y así me desaturo de triples A. Al final si me gusta genial, y si no pues es una experiencia que me ayudará a desconectar supongo
Red_Night escribió:Da gusto leer una crítica constructiva como la tuya. Yo personalmente disfruté y mucho Journey, me estoy pensando darle a GRIS en algún momento y quizas por lo que has dicho me interese mezclarlo con Spiderman/Read Dead/God of war y así me desaturo de triples A. Al final si me gusta genial, y si no pues es una experiencia que me ayudará a desconectar supongo

Si te aproximas al juego así lo disfrutarás, seguro. Ahora estoy consiguiendo todos los logros por reflexionar un poco más sobre él y ver si me deja una impresión más satisfactoria, y está funcionando porque tiene detallitos que, a mi parecer, lo hacen más completo e incluso te ayudan a conectar más con la protagonista. No digo nada por no soltar spoilers, pero sin una guía es difícil percatarse de estos detalles que comento. Ojalá los hubiesen implementado de forma obligatoria en el progreso, pero también son un premio para los que prestamos una atención especial :)
Hace unos instantes que he finalizado el juego. Lo primero que tengo que decir es que el juego es jodidamente precioso y con una banda sonora que le va como anillo al dedo (jodidamente bonita también). No es para nada un juego exigente, ni el plataformeo, ni los puzles son dificiles, son bastante sencillos pero no son el objetivo del juego.

El juego es más una experiencia (como ya han comentado) que un juego como tal. En mi opinión cada uno se crea su propia historia a través de lo que te cuentan que una historia ya creada.

No es para nada un juego perfecto pero merece la pena jugarlo. Es un juego corto de entre unas 3 horas a unas 5 (tirando muy para arriba) y luego si lo queréis completar alguna hora más, pero yo no lo he hecho (por ahora).

Si no estáis seguros de comprarlo al precio completo os recomendaría esperar, aunque también depende de cuanto sean 17€ para vosotros.

Le daría un 8/10.
lo acabo de terminar hace unos minutos y quería dejar mi opinión, este juego me dejo con ganas de mas, por q me pareció una demo del gran potencial que tiene.
y señalo por q digo esto:

tiene mecánicas unicas, como en su momento lo demostró Celeste y que los hacen unicos, mecánicas muy originales y que se usaron muy poco en la campaña y que por eso sumado a la banda sonora lo hicieron lo mejorcito del año que pario las Indie [oki]
Terminado esta tarde. Creo que es el juego mas bonito que he jugado nunca, no he podido parar de hacer capturas, es una pasada de precioso y a nivel sonoro. [amor]

A nivel jugable va evolucionando en cada parte y te tiene atrapado con sus mecnicas y su magia. Puro amor [amor].

Imprescindible para cualquiera que sea capaz de llegar a sentir emociones con un videojuego, no todos pueden.


Venga!
Se viene versión física con libro de arte.
DaViDTsH escribió:Se viene versión física con libro de arte.


Y eso?¿
DaViDTsH escribió:Se viene versión física con libro de arte.


Fuente? Estaría genial
DaViDTsH escribió:Se viene versión física con libro de arte.


Si es así me lo pillo fijo.
ayer estuve en una charla con parte del equipo y sin confirmar nada lo dejaron entrever.
Pues **************** (no quiero dar datos... digamos que lo se de buena mano) se les propuso costearles el lanzamiento en físico y estos les dijeron que no tenían en mente sacarlo en físico... el trato era mediante ellos y Nintendo.. osea que o profesionalmente se rieron en su cara (cosa fea sería entonces a modo profesional) o no es cierto que salga en físico, ya que acordaron que se pondrían en contacto con el en caso de cambiar de opinión...
Me ha sorprendido este juego, es precioso con una música muy buena, lo malo es que es corto. Me ha encantado el juego.
Lo acabo de terminar y me ha encantado!
Es una experiencia audiovisual que merece mucho la pena y deja momentazos de auténticos vellos de punta.
(mensaje borrado)
Esta hermoso, aunque me duro unas 2 horas... no se que hicieron los que dicen que dura de 3 a 5 horas... ni contemplando la musica creo que me de mas de 3... le dare otra pasada por el puro gusto!
jdghl escribió:Chicos, edición física:

https://www.nextn.es/2019/06/gris-edici ... do-switch/


Genial, otro que caerá, aunque el gasto que estoy haciendo en junio y julio es... [facepalm]
regalado escribió:
jdghl escribió:Chicos, edición física:

https://www.nextn.es/2019/06/gris-edici ... do-switch/


Genial, otro que caerá, aunque el gasto que estoy haciendo en junio y julio es... [facepalm]


Yo también estoy esperándolo... hasta diciembre esto va a ser un no parar. Mi bolsillo se resiente
Pues lo acabo de reservar. Un poco carillo, se queda en 56 dólares con aduanas prepagadas. Pero bueno lo quería tener físico, ahora a esperar a septiembre
Yo sin haberlo jugado aun me compre la edicion con libro de arte. Se supone que merece la pena viendo que es la parte central del propio juego.
Podían haber hecho como con Hollow knight y que estuviera a la venta en grandes superficies como Amazon. Es que te quitan las ganas de comprarlo si tienes que pagar envío/aduanas, hace que el juego cueste el doble y me parece un atraco comprarlo a 56 euros estando en la eshop a 20.

En fin, así es como se obliga a la gente a comprar formato digital y a abandonar el formato físico. La lucha está perdida, nos arrepentiremos en unos años, lo veréis.
¿Cuál habéis reservado?

-La básica con la caja de coleccionista + manual + postales se queda en 56€
-la versión básica + artbook se queda en 98€

El artbook tiene pinta de ser una pasada pero con todas las reservas limitadas (Fire Emblem, Astral Chain, Links Awakening) y los lanzamientos de septiembre la cartera no aguanta tanta presión [qmparto]

Creo que me quedaré con la básica.
Pues a mí se me ha quedado en 44 con gastos de envío, son 11€ de envío y 33 el juego. (a mí me han cobrado eso). No podía dejar escapar está joya en fisico después de haberlo disfrutado en digital.
Fran+ escribió:Pues a mí se me ha quedado en 44 con gastos de envío, son 11€ de envío y 33 el juego. (a mí me han cobrado eso). No podía dejar escapar está joya en fisico después de haberlo disfrutado en digital.


11 el envío? A mí me salen 26 y no me deja cambiarlo [uzi]
Akihiro escribió:
Fran+ escribió:Pues a mí se me ha quedado en 44 con gastos de envío, son 11€ de envío y 33 el juego. (a mí me han cobrado eso). No podía dejar escapar está joya en fisico después de haberlo disfrutado en digital.


11 el envío? A mí me salen 26 y no me deja cambiarlo [uzi]

Si 11 de envío jaja. Me han cobrado 43€, no 44 lo acabo de mirar.

Esta gente hace cosas muy raras con los envíos. Lo mismo no cobra envíos con la consecuencia de las tasas que lo mismo te infla el precio. El envío del The Messenger no me lo cobraron, veremos cómo acaba la cosa el mes que viene xD.

Eso sí, esta gente saca los mejores juegos indie en formato físico.

Edito: con el Minit me metieron 22 pavos de envío [facepalm]
A mi el envío de la básica con aduanas prepagadas a España, 20 dólares me han cobrado
Akihiro escribió:¿Cuál habéis reservado?

-La básica con la caja de coleccionista + manual + postales se queda en 56€
-la versión básica + artbook se queda en 98€

El artbook tiene pinta de ser una pasada pero con todas las reservas limitadas (Fire Emblem, Astral Chain, Links Awakening) y los lanzamientos de septiembre la cartera no aguanta tanta presión [qmparto]

Creo que me quedaré con la básica.


La basica con aduanas pagadas se queda en 51 euros.

Fran+ escribió:Pues a mí se me ha quedado en 44 con gastos de envío, son 11€ de envío y 33 el juego. (a mí me han cobrado eso). No podía dejar escapar está joya en fisico después de haberlo disfrutado en digital.


Ya pero mucho arriesgas porque viniendo de EEUU tienes un 90% de que el paquete te lo pare aduanas,lo suyo era pillar el envio con aduanas pagadas,en fin que tengas suerte. [fumando]

[beer]
@Dark Kaim Pero se puede elegir envío? Porque con el Minit me pusieron el de 22€ y en este uno de 11€. Yo no he visto opción de envío, me ponen el que tienen.

Edito: efectivamente te ponen un envío sin tasas y otro con tasas. Con el Minit me metieron 22€ de envío automáticamente sin opción (imagino que con tasas vamos). Cuando hice el pedido no me daba esa opción. Son 17 euros con tasas, de haberlo tenido lo habría elegido. Esos 6€ me dan tranquilidad, ahora veremos qué pasa porque no estoy enterado de la probabilidad de que me lo paren, si dices que es un 90%... [facepalm]
Fran+ escribió:@Dark Kaim Pero se puede elegir envío? Porque con el Minit me pusieron el de 22€ y en este uno de 11€. Yo no he visto opción de envío, me ponen el que tienen.

Edito: efectivamente te ponen un envío sin tasas y otro con tasas. Con el Minit me metieron 22€ de envío automáticamente sin opción (imagino que con tasas vamos). Cuando hice el pedido no me daba esa opción. Son 17 euros con tasas, de haberlo tenido lo habría elegido. Esos 6€ me dan tranquilidad, ahora veremos qué pasa porque no estoy enterado de la probabilidad de que me lo paren, si dices que es un 90%... [facepalm]


Bueno pues a ver que tal te llega,igual tienes suerte pero es que los envios de EEUU los paran casi todos,es como fangamer,vblank,etc mucha gente a comprado a pelo y se los han parado.

[beer]
Yo he cogido sólo el libro de ilustraciones. Me parecen muuuuuy caras las ediciones.

Pero bueno, es cosa mia.

Saludos [beer]
El precio del envío varía o qué? Me ha salido a 43€ con aduanas pagadas y el primer día que miré me marcaba 56€

Como acabo de comentar, el primer día el juego base + envío con aduanas pagadas me salía a 56€ (unos 26€ de envío). No reservé porque quise esperar un poco por otras compras que hice.

El otro día cuando puse el mensaje y pregunté qué había reservado cada uno, me salía el envío sin tasas a 11€ y con tasas a 18€, quedándose el juego en 49€ con aduanas pagadas. A ese precio me iba a disponer a comprarlo pero por falta de tiempo no pude acercarme a ingresar dinero en la cuenta que uso para estas cosas.

Total, que me dispongo a hacerlo ahora y ha vuelto a bajar. 8€ el envío sin aduanas y 11€ con aduanas pagadas.

He escogido sin pensarlo el de los 11€ y el juego me ha salido a 43€ con aduanas pagadas.

A qué se deben estos cambios? Es que si es así interesa mirar y reservar cuando esté en lo más bajo, si hubiera reservado el primer día habría pagado 13€ más.

Dark Kaim escribió:
Akihiro escribió:¿Cuál habéis reservado?

-La básica con la caja de coleccionista + manual + postales se queda en 56€
-la versión básica + artbook se queda en 98€

El artbook tiene pinta de ser una pasada pero con todas las reservas limitadas (Fire Emblem, Astral Chain, Links Awakening) y los lanzamientos de septiembre la cartera no aguanta tanta presión [qmparto]

Creo que me quedaré con la básica.


La basica con aduanas pagadas se queda en 51 euros.


Parece que depende de cada uno o a saber, porque a 51€ no me ha salido nunca. Como comento más arriba, a mí me han salido 3 precios diferentes, al final ha caído por 43€ con aduanas pagadas.
Mismo precio por aquí, 43€ con aduanas pagadas. Parece justo por la pinta que tiene la edición, ahora a esperar hasta setiembre :)
Akihiro escribió:El precio del envío varía o qué? Me ha salido a 43€ con aduanas pagadas y el primer día que miré me marcaba 56€

Como acabo de comentar, el primer día el juego base + envío con aduanas pagadas me salía a 56€ (unos 26€ de envío). No reservé porque quise esperar un poco por otras compras que hice.

El otro día cuando puse el mensaje y pregunté qué había reservado cada uno, me salía el envío sin tasas a 11€ y con tasas a 18€, quedándose el juego en 49€ con aduanas pagadas. A ese precio me iba a disponer a comprarlo pero por falta de tiempo no pude acercarme a ingresar dinero en la cuenta que uso para estas cosas.

Total, que me dispongo a hacerlo ahora y ha vuelto a bajar. 8€ el envío sin aduanas y 11€ con aduanas pagadas.

He escogido sin pensarlo el de los 11€ y el juego me ha salido a 43€ con aduanas pagadas.

A qué se deben estos cambios? Es que si es así interesa mirar y reservar cuando esté en lo más bajo, si hubiera reservado el primer día habría pagado 13€ más.

Dark Kaim escribió:
Akihiro escribió:¿Cuál habéis reservado?

-La básica con la caja de coleccionista + manual + postales se queda en 56€
-la versión básica + artbook se queda en 98€

El artbook tiene pinta de ser una pasada pero con todas las reservas limitadas (Fire Emblem, Astral Chain, Links Awakening) y los lanzamientos de septiembre la cartera no aguanta tanta presión [qmparto]

Creo que me quedaré con la básica.


La basica con aduanas pagadas se queda en 51 euros.


Parece que depende de cada uno o a saber, porque a 51€ no me ha salido nunca. Como comento más arriba, a mí me han salido 3 precios diferentes, al final ha caído por 43€ con aduanas pagadas.


Parece que han estado modificando precios y han bajado el envio,por esa parte bien,pero para los que pagamos antes da la sensacion que si no reclamas se quedan con la pasta de mas,es la primera vez que compro a esta gente pero la impresion es que son unos impresentables de dimensiones epicas.

[beer]
@Dark Kaim Buenas Dark Kaim

Pásate por el hilo de compras en LRG y demás porque había un usuario preguntando si se podía cancelad y volver a hacer el pedido. La verdad es que interesa calentarse un poco la cabeza para ver si es posible porque el ahorro en algunos casos es de hasta 13€ si reservas ahora y cancelas el anterior.
Akihiro escribió:@Dark Kaim Buenas Dark Kaim

Pásate por el hilo de compras en LRG y demás porque había un usuario preguntando si se podía cancelad y volver a hacer el pedido. La verdad es que interesa calentarse un poco la cabeza para ver si es posible porque el ahorro en algunos casos es de hasta 13€ si reservas ahora y cancelas el anterior.


En mi caso serian 8€.
Ya vere que hago no me gusta estar persiguiendo a la gente para que me devuelvan 4 duros.
En este caso imagino que seria en plan les mando un email,espero a que me contesten,etc,segun el ritmo que lleven te llega navidad y año nuevo resolviendo el tema.
En fin..

[beer]
Le tenía ganas a este juego y ahora que está con descuento en la eShop (española) me ha salido por menos de 10€.

Lo he terminado y he de decir que me ha gustado mucho a pesar de ser cortito. Ahora intentaré sacar los desafíos restantes, que parece que dará un buen rato más de juego.

Saludos!
A alguien le a llegado?
seribib escribió:A alguien le a llegado?


Aún ni ha salido
¿No enviaban en septiembre?

Ayer miré y nada de nada.
Akihiro escribió:¿No enviaban en septiembre?

Ayer miré y nada de nada.


Sacado de la ficah del juego: The Pre-Order for GRIS has ended.
Shipping is estimated to begin in Q4 2019.
Seguimos esperando a que los de Special Reserve les de por enviar el juego... En fin.
Acaban de enviar esto por email:

We want to let everyone know that we have been dealing with a systems issue in the warehouse that has caused a shipping delay for GRIS and METAL WOLF CHAOS.

While we were working to fix the problem, we started shipping everything by hand to minimize delays. Now the issue has been resolved and we don’t expect any further problems, but the regional shipping dates have been pushed back a couple of weeks.

If you’re waiting on those games, thanks for your patience. If you’re waiting on other games, then this won’t matter to you. If you’re waiting for another exclusive developer interview, maybe check your inbox tomorrow...


Ya se están enviando
Pues por aquí siguen sin enviar nada aún...
Me lo he pasado hoy y a destacar el diseño y banda sonora, la jugabilidad me ha parecido bastante mediocre. Salvo alguna mecánica interesante llegando hacia el final del juego que requería de mayor técnica el resto del juego me ha parecido muy sencillo y predecible. No deja de ser un intento de Journey como muchos dicen, pero la experiencia ha sido buena. Recomendable jugarlo con el volumen a tope o en su defecto con unos buenos cascos, la experiencia mejora.
Akihiro escribió:@Roberdivx @regalado Os lo han enviado? xD


No, les envié un email hace unos días. Su respuesta fue que en unas semanas esperan haber hecho los envíos y que me pasarian un número de seguimiento.

Lo que tengo claro es que más no les compro.

Un saludo!
391 respuestas
14, 5, 6, 7, 8