G R I S [Hilo Oficial]

1, 2, 3, 4, 58
yaravi escribió:
abrahamfcb escribió:Ni juegos españoles se compran en España [facepalm]

Dale la vuelta a eso y piensa que un juego español se lo ponen a 5 euros a los rusos y no a los españoles. No sé porque será, pero yo en dos simples pasos sin moverme de mi casa me puedo ahorrar 10 euros sin renunciar a nada... Pues voy a ello

cambio de moneda, si un ruso paga 15 euros tambien es un sablazo
abrahamfcb escribió:Ni juegos españoles se compran en España [facepalm]

Cualquiera diría que vamos a piratearlo... Vamos a comprarlo y darle una venta a la compañía. Yo creo que lo van a agradecer lo mismo y nosotros ahorrarnos más de la mitad.
LaGarrota escribió:
yaravi escribió:
abrahamfcb escribió:Ni juegos españoles se compran en España [facepalm]

Dale la vuelta a eso y piensa que un juego español se lo ponen a 5 euros a los rusos y no a los españoles. No sé porque será, pero yo en dos simples pasos sin moverme de mi casa me puedo ahorrar 10 euros sin renunciar a nada... Pues voy a ello

cambio de moneda, si un ruso paga 15 euros tambien es un sablazo

El cambio de moneda puede explicar una diferencia de 2 o 3 euros , como ocurre en la mayoría de los casos, pero éste, el Jotun, el Sundered, el Regalia creo que también son casos excepcionalmente sangrantes en cuanto a comparación de precios.
Además recuerdo haber leído que le preguntaron a un desarrollador español que si le perjudicaba que la gente no comprara su juego en la eshop española, y dijo que era indiferente.
En cualquier caso lo dicho, yo lo iba a comprar de salida, en Sudáfrica, que es donde normalmente compro por beneficiarme del cambio de divisa, pero si me cambiándome a la eshop rusa me ahorro unos 10 euros, bien ricos que son.
Y luego que cada obre según le dicte su moral, faltaría más.
Pero personalmente no veo nada reprobable en irte a Rusia por un precio mejor.
No son diez euros son casi 14 si no estoy equivocado. En España cuesta 19,99 y en Rusia saldrá con el cambio de paypal(yo me lo ahorro que utilizo Bnext) se irá a los seis euros. Cuando armonizaron precios en Europa todos tiraron por arriba, en vez de igual por abajo. no es lógico que pague yo lo mismo que un francés que debe cobrar casi el doble que yo.
@yaravi
me extraña que la diferencia de salarios de euros a rublos sean 2 o 3 euros de diferencia, aunque no tengo ni idea

@melindro
por eso le interesaba mucho el euro a algunos paises y a otros poco, porque en españistan tenemos de europa el nombre, lo demas es de africa, nos toca chuparla con la moneda unica y sus muertos [uzi]
LaGarrota escribió:@yaravi
me extraña que la diferencia de salarios de euros a rublos sean 2 o 3 euros de diferencia, aunque no tengo ni idea

@melindro
por eso le interesaba mucho el euro a algunos paises y a otros poco, porque en españistan tenemos de europa el nombre, lo demas es de africa, nos toca chuparla con la moneda unica y sus muertos [uzi]

Como que el salario mínimo son 152€. XD
Así que el desarrollador gana mucho menos en Rusia que en España.
abrahamfcb escribió:
LaGarrota escribió:@yaravi
me extraña que la diferencia de salarios de euros a rublos sean 2 o 3 euros de diferencia, aunque no tengo ni idea

@melindro
por eso le interesaba mucho el euro a algunos paises y a otros poco, porque en españistan tenemos de europa el nombre, lo demas es de africa, nos toca chuparla con la moneda unica y sus muertos [uzi]

Como que el salario mínimo son 152€. XD
Así que el desarrollador gana mucho menos en Rusia que en España.

gana menos, pero los rusos pagan un precio acorde, si ganan 152 euros y les pides 20 los crujes y no vendes ni media
Ya ha arreglado el hilo [sati]
Akihiro escribió:Ya ha arreglado el hilo [sati]

GRANDE!
[plas] [plas] [plas] [plas]
Akihiro escribió:Ya ha arreglado el hilo [sati]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] BESTIAL
@Akihiro
Serás cabrito!!! [carcajad] [carcajad]
No encontraba el hilo, y quería volver a responder porque sabía que iba a haber réplicas.
Si vamos a entrar en lo que gana cada trabajador de media según el país mal lo llevamos.
EEUU, Japon, Canada, Francia, Alemania, sigo? Y no hace falta que lo explique.

Volviendo al hilo, y para que @Akihiro pueda volver a cambiar el título del hilo, estoy deseando a que mañana lo pueda comprar.
Jajajaja, tenía ganas de hacer la broma.

Voy a poner el título bien otra vez antes de que venga @egarrote y me cruja bien [carcajad]

Pd: Cuando se pueda adquirir en la eshop avisad, por favor [angelito] Porque creo que en la eshop Rusa todavía no se puede pre-comprar.
LaGarrota escribió:
abrahamfcb escribió:
LaGarrota escribió:@yaravi
me extraña que la diferencia de salarios de euros a rublos sean 2 o 3 euros de diferencia, aunque no tengo ni idea

@melindro
por eso le interesaba mucho el euro a algunos paises y a otros poco, porque en españistan tenemos de europa el nombre, lo demas es de africa, nos toca chuparla con la moneda unica y sus muertos [uzi]

Como que el salario mínimo son 152€. XD
Así que el desarrollador gana mucho menos en Rusia que en España.

gana menos, pero los rusos pagan un precio acorde, si ganan 152 euros y les pides 20 los crujes y no vendes ni media

Por eso digo xD solo añadía el salario

Akihiro escribió:Jajajaja, tenía ganas de hacer la broma.

Voy a poner el título bien otra vez antes de que venga @egarrote y me cruja bien [carcajad]

Pd: Cuando se pueda adquirir en la eshop avisad, por favor [angelito] Porque creo que en la eshop Rusa todavía no se puede pre-comprar.

Déjalo así [qmparto]

yaravi escribió:@Akihiro
Serás cabrito!!! [carcajad] [carcajad]
No encontraba el hilo, y quería volver a responder porque sabía que iba a haber réplicas.
Si vamos a entrar en lo que gana cada trabajador de media según el país mal lo llevamos.
EEUU, Japon, Canada, Francia, Alemania, sigo? Y no hace falta que lo explique.

Volviendo al hilo, y para que @Akihiro pueda volver a cambiar el título del hilo, estoy deseando a que mañana lo pueda comprar.

Las culpas a Europa por obligar a igualar precios entre países.
yaravi escribió:
abrahamfcb escribió:Ni juegos españoles se compran en España [facepalm]

Dale la vuelta a eso y piensa que un juego español se lo ponen a 5 euros a los rusos y no a los españoles. No sé porque será, pero yo en dos simples pasos sin moverme de mi casa me puedo ahorrar 10 euros sin renunciar a nada... Pues voy a ello

era raro que no saliese el tipico comentario moralista.
Estamos pagando, no robandolo ni pirateandolo.
Luego vamos al mercadona y compramos patata francesa, esparrago chino, aceite de oliva de marruecos y cebolla koreana. Pero en eso no somos moralistas.
lalioparda escribió:
yaravi escribió:
abrahamfcb escribió:Ni juegos españoles se compran en España [facepalm]

Dale la vuelta a eso y piensa que un juego español se lo ponen a 5 euros a los rusos y no a los españoles. No sé porque será, pero yo en dos simples pasos sin moverme de mi casa me puedo ahorrar 10 euros sin renunciar a nada... Pues voy a ello

era raro que no saliese el tipico comentario moralista.
Estamos pagando, no robandolo ni pirateandolo.
Luego vamos al mercadona y compramos patata francesa, esparrago chino, aceite de oliva de marruecos y cebolla koreana. Pero en eso no somos moralistas.


Una gran verdad en todo lo anterior,estoy cansado de por cambiar la store a la africana o rusa la gente se piense que estoy robando y que pueden decirme en donde gasto mi maldito dinero, si lo jugásemos pirata sería otra cosa,pero estoy pagando 5 euros.

No es solo por este juego,en otros hilos con ofertazas en otras stores pasa lo mismo,la gente si se quiere gastar 19 euros en el GRIS pues perfecto, tendrán dinero de sobra o incluso les dará "respeto" cambiar de store por desconocimiento o lo que sea, pero si sumamos todo lo que nos ahorramos,a la larga, da para mucho. Haciendo cálculos rápidos solo en este año 2018 me he ahorrado como 70 euros por solo comprar de esta manera.
Espero que aquellos que critiquen con vehemencia a quienes compran legalmente un producto en otra eshop (al haber región free), sea cual sea su precio, no compren en zavvi.com, Aliexpress, Amazon.co.uk, Base.com, etc. O no vayan a Airbnbs que no pagan impuestos o no compren productos de aquellas grandes empresas que no tributan en España o no venda productos de segunda mano por Wallapop.

Quicir, me parece muy bien y me alegro que alguien decida comprar en la eshop española únicamente. Es su decisión y la aplaudo. Pero creo que sería muy hipócrita que criticase al resto. Básicamente porque si vives en occidente, en lo que a consumo se refiere, no vas a tener un expediente de compras 100% ético y responsable. Es imposible de manera directa o indirecta. Por eso, que cada uno aporte su granito de arena en compras responsables. Yo compro en otras eshops, por ejemplo, pero por el contrario no voy a Airbnb. Y no por ello voy a criticar a quien se pille en Oporto un pisito por 15€ el día durante un fin de semana.

PD: Todo esto dejando claro que la única referencia de un autor/desarrollador que tengo, en lo respectivo a comprar en otras eshop, es que dijo que no le afecta en absoluto donde se compre el juego. Fue Carlos Coronado con Infernium. Esto no lo hace general, ¿eh? Aunque el tema espinoso en comprar en otras eshop es, realmente, el pago de los impuestos.
Thydus522 escribió:
lalioparda escribió:
yaravi escribió:Dale la vuelta a eso y piensa que un juego español se lo ponen a 5 euros a los rusos y no a los españoles. No sé porque será, pero yo en dos simples pasos sin moverme de mi casa me puedo ahorrar 10 euros sin renunciar a nada... Pues voy a ello

era raro que no saliese el tipico comentario moralista.
Estamos pagando, no robandolo ni pirateandolo.
Luego vamos al mercadona y compramos patata francesa, esparrago chino, aceite de oliva de marruecos y cebolla koreana. Pero en eso no somos moralistas.


Una gran verdad en todo lo anterior,estoy cansado de por cambiar la store a la africana o rusa la gente se piense que estoy robando y que pueden decirme en donde gasto mi maldito dinero, si lo jugásemos pirata sería otra cosa,pero estoy pagando 5 euros.

No es solo por este juego,en otros hilos con ofertazas en otras stores pasa lo mismo,la gente si se quiere gastar 19 euros en el GRIS pues perfecto, tendrán dinero de sobra o incluso les dará "respeto" cambiar de store por desconocimiento o lo que sea, pero si sumamos todo lo que nos ahorramos,a la larga, da para mucho. Haciendo cálculos rápidos solo en este año 2018 me he ahorrado como 70 euros por solo comprar de esta manera.

La primera que da la opción a sabiendas es Nintendo. Al igual que las compañias de juegos, que les da lo mismo de donde se compre mientras vendan el juego .Dicho lo cual,que cada uno lo compre en la store que quiera o crea oportuno, que al final lo que importa es poder disfrutar de juegos así en Switch. Para el grupo de compra en Rusia, cuando esté disponible para precompra que avisen, please.
Estará disponible a partir de mañana a las 15:00 para comprar, no habrá pre-order. ¿Me podéis aclarar si en Rusia se puede pagar con una tarjeta de crédito normal, o es necesario hacerlo por PayPal?
Tomtomtom escribió:Estará disponible a partir de mañana a las 15:00 para comprar, no habrá pre-order. ¿Me podéis aclarar si en Rusia se puede pagar con una tarjeta de crédito normal, o es necesario hacerlo por PayPal?


Se puede con tarjeta de crédito/debido normal.
Tomtomtom escribió:Estará disponible a partir de mañana a las 15:00 para comprar, no habrá pre-order. ¿Me podéis aclarar si en Rusia se puede pagar con una tarjeta de crédito normal, o es necesario hacerlo por PayPal?

Gracias por la info. Se puede con crédito sin problemas. Te cobran unos céntimos por el cambio de divisa y listo. Yo he usado ya varias veces mastercard en Rusia,Noruega,Sudáfrica y Suecia. Desconozco ya si sirve en México o EEUU, o hay otro procedimiento.
Pues yo me pillaré esa versión rusa y cuando salga el físico me pillaré hasta una collection si artísticamente tiene tan buena pinta.
rules81 escribió:Espero que aquellos que critiquen con vehemencia a quienes compran legalmente un producto en otra eshop (al haber región free), sea cual sea su precio, no compren en zavvi.com, Aliexpress, Amazon.co.uk, Base.com, etc. O no vayan a Airbnbs que no pagan impuestos o no compren productos de aquellas grandes empresas que no tributan en España o no venda productos de segunda mano por Wallapop.

Quicir, me parece muy bien y me alegro que alguien decida comprar en la eshop española únicamente. Es su decisión y la aplaudo. Pero creo que sería muy hipócrita que criticase al resto. Básicamente porque si vives en occidente, en lo que a consumo se refiere, no vas a tener un expediente de compras 100% ético y responsable. Es imposible de manera directa o indirecta. Por eso, que cada uno aporte su granito de arena en compras responsables. Yo compro en otras eshops, por ejemplo, pero por el contrario no voy a Airbnb. Y no por ello voy a criticar a quien se pille en Oporto un pisito por 15€ el día durante un fin de semana.

PD: Todo esto dejando claro que la única referencia de un autor/desarrollador que tengo, en lo respectivo a comprar en otras eshop, es que dijo que no le afecta en absoluto donde se compre el juego. Fue Carlos Coronado con Infernium. Esto no lo hace general, ¿eh? Aunque el tema espinoso en comprar en otras eshop es, realmente, el pago de los impuestos.

Es mi caso por ejemplo. Yo nunca compro en otra eshop que no sea la española. Pero no recriminaría a nadie lo contrario. Cada uno toma las decisiones que ve oportunas y compra lo que le apetece. Como dices en otras compras seguro que sin saberlo apoyo algo no ético.
De fijo es a las 15:00 cuando van a poner el juego en el eshop?
@alexisbdn
Totalmente de acuerdo. Yo sólo compro en la eshop española y lo mismo que no me gustaría que nadie me tachara de tonto por no querer ahorrarme unos euros, tampoco juzgo a nadie por querer gastar menos dinero comprando en otros países.
DIEGO9287 escribió:De fijo es a las 15:00 cuando van a poner el juego en el eshop?

Lo leí en un comentario que dejó el propio Conrad en el video que hizo junto a los chicos de Eurogamer Spain. Además que hace tiempo pre compré Save me Mr Tako y hasta las 15:00 no me dejó empezar a jugar a pesar de estar ya descargado. De todas formas miradlo.
PD: a mí ni cambiado huso horario me dejó antes.
Tomtomtom escribió:
DIEGO9287 escribió:De fijo es a las 15:00 cuando van a poner el juego en el eshop?

Lo leí en un comentario que dejó el propio Conrad en el video que hizo junto a los chicos de Eurogamer Spain. Además que hace tiempo pre compré Save me Mr Tako y hasta las 15:00 no me dejó empezar a jugar a pesar de estar ya descargado. De todas formas miradlo.
PD: a mí ni cambiado huso horario me dejó antes.

perfe, gracias!!! :D y se sabe si se puede precomprar?
dani699 escribió:No hay reviews?


Hay embargo hasta mañana.
Ya se puede comprar en Rusia?
(mensaje borrado)
Varias dudas.
- Sale en físico?
- Precio?
- Se puede escuchar por algun sitio la BSO?

Edit, BSO encontrada.
comprado vía caixa con PayPal por 5,44 euros al cambio,se está instalando.
Please, hypear un poco los que caten primero, eso si, darle una o dos goritas, no critiquemos negativamente o ensalcemos con 15 minutos :p
Buenas, me lo acabo de pillar en Rusia y deseando que termine de descargar para jugar un ratito.

Saludos
Thydus522 escribió:comprado vía caixa con PayPal por 5,44 euros al cambio,se está instalando.

This, mismo caso ahora mismo, a ese precio es imposible no adquirirlo. Si sale posteriormente en físico y me gusta mucho, volverá a caer.
Me lo he comprado en la Store Rusa como he hecho en otras ocasiones, me lo han cobrado pero no me deja descargarlo [snif]

A alguien le ha pasado algo asi antes?
Comprado y descargado. Esta noche lo empezaré
IGN 6,5 comentad a ver que tal please.
Draifet escribió:IGN 6,5 comentad a ver que tal please.

IGN 8'5. Que susto :-)
Cada uno compra donde quiere, yo he preferido apoyar con un poco más a Nomada Studio y Conrad Roset por esas pedazo de ilustraciones y los primeros minutos del juego son brutales, la música y ese toque Journey [amor] Que pena que dure unas 3 horas como dicen algunos.
@vanlaster a mí me va perfectamente bien
Gerson escribió:
Draifet escribió:IGN 6,5 comentad a ver que tal please.

IGN 8'5. Que susto :-)

6,5 Okay
Gris’s beautiful exterior hides a simple, at times confusing, platformer.
Draifet escribió:
Gerson escribió:
Draifet escribió:IGN 6,5 comentad a ver que tal please.

IGN 8'5. Que susto :-)

6,5 Okay
Gris’s beautiful exterior hides a simple, at times confusing, platformer.


Aclaro:
IGN.com 6.5
IGN.es 8.5
Tomtomtom escribió:@vanlaster a mí me va perfectamente bien


Arreglado, me devolvieron el dinero y lo volvi a comprar.

Gracias por tu puntualización [beer]
un 10 en anait, pero vaya, anait es como si analiza el juego el hermano o el primo, porque son colegas, y analiza la chica que tiene tanto criterio como mi calcetin.
en 4 o 5 dias os leo que me fio mas
LaGarrota escribió:un 10 en anait, pero vaya, anait es como si analiza el juego el hermano o el primo, porque son colegas, y analiza la chica que tiene tanto criterio como mi calcetin.
en 4 o 5 dias os leo que me fio mas

Apenas he jugado 30 minutos y me está gustando mucho, sabiendo que es una experiencia más sensitiva que mecánica, aunque tenga sus plataformas ligeras, y al precio que he pagado sin duda los vale. Esa analista de Anaitgames es Marta Trivi, una de las peores periodistas de videojuegos que conozco, siempre buscando polemizar gratuitamente y sin apenas conocimiento del medio. Yo recomiendo el video análisis de Pazos64 en YouTube, para haceros una idea mejor del título.
Tomtomtom escribió:
LaGarrota escribió:un 10 en anait, pero vaya, anait es como si analiza el juego el hermano o el primo, porque son colegas, y analiza la chica que tiene tanto criterio como mi calcetin.
en 4 o 5 dias os leo que me fio mas

Apenas he jugado 30 minutos y me está gustando mucho, sabiendo que es una experiencia más sensitiva que mecánica, aunque tenga sus plataformas ligeras, y al precio que he pagado sin duda los vale. Esa analista de Anaitgames es Marta Trivi, una de las peores periodistas de videojuegos que conozco, siempre buscando polemizar gratuitamente y sin apenas conocimiento del medio. Yo recomiendo el video análisis de Pazos64 en YouTube, para haceros una idea mejor del título.

esa, no queria poner el nombre por si me denuncia por falocrata heteropatriarcal,
no es solo lo que cueste, es que sea buen juego, a mi me gustó el oxemfree que no es que sea un dark souls de la vida y en el video de eurogamer se veia bonito a un nivel muy bestia este gris, pero yo se que nos van a colar otro analisis hipster de sensasiones colorines y a que huelen las nubes, como el rime o como el last guardian, y van a pasar de todo lo demas, y a mi me cuentas lo que es el juego, no que la vida puede ser maravillosa
LaGarrota escribió:un 10 en anait, pero vaya, anait es como si analiza el juego el hermano o el primo, porque son colegas, y analiza la chica que tiene tanto criterio como mi calcetin.
en 4 o 5 dias os leo que me fio mas


Yo estuve leyendo el análisis y será que tengo alma de cavernícola machista, pero me da una pereza ENORME leer tanta mierda adornada. He leído poco del juego y quería enterarme de qué iba porque el estilo artístico se me llamó que vaya testamente más innecesario. Que si pintar en varias capas, que si el artista plasmo no sé que mierda, que si gris es algo personal... en fin que no me enteré si es un juego de plataformas, aventura gráfica o un libro ilustrado.

No sé, pero por más que antes se notaba más que las compañías pagaban por notas, creo que extraño leer aquellos análisis parcos que iban al grano y no tanta cursilería hipsteriana que tanto asco me da.

Espero el juego sea bueno, ni vi que nota le pusieron.
Apenas he jugado más de 30 minutos, puedo decir que me parece el juego estéticamente más bonito al que he jugado en mis 37 años.

PD: Eso si, quizás me opinión está algo condicionada, ya que soy seguidor de Conrad Roset desde hace bastantes años xD

Ojalá, algún día, pueda llegar a ver la luz una edición física.
Tyler Durden escribió:Apenas he jugado más de 30 minutos, puedo decir que me parece el juego estéticamente más bonito al que he jugado en mis 37 años.

PD: Eso si, quizás me opinión está algo condicionada, ya que soy seguidor de Conrad Roset desde hace bastantes años xD

Ojalá, algún día, pueda llegar a ver la luz una edición física.

Tienen material para sacarle jugo a una edición física con pegatinas o ilustraciones la verdad. Ojalá tengan éxito y saquen más juegos de este tipo.
391 respuestas
1, 2, 3, 4, 58