Fullset SNES 1.200.000 en ebay

@dinamicheady , definitivamente algunos no entendéis la verdadera crítica hacia este señor.
stormlord escribió:@dinamicheady , definitivamente algunos no entendéis la verdadera crítica hacia este señor.

Si lo entiendo, es la envidia, y sabes que pasa con la envidia? que es el defecto mas dificil de reconocer

Mucha gente dicen, es que soy impulsivo, o es que soy un desastre, o es que soy mal educado, o es que tengo caracter, pero nadie dice, es que soy un envidioso

Porque sino, dime tu a mi, cual es el motivo que ha hecho este hombre? comprar juegos para despues venderlos?
Que mal que pueda ganar alguien dinero que ha gastado con proyeccion de futuro no?

Eso es lo malo? querer ganar dinero? por eso se le critica? que no tiene derecho a hacer con lo suyo lo que le de la gana? o es que le pone una pistola en la cabeza al comprador?

O que tiene cosas que a muchos desearian tener y como le pone el precio alto, ya no pueden tenerlo y le dicen de todo, si eso no es envidia, entonces que coño es?

O que tenga todo eso, y no le de uso, por lo que sea

En serio, cual es el problema si no es querer lo que el tiene a un precio mas bajo?

Edito: aparte de que criticar no sirve para nada, a no ser que aporte algo positivo, y aqui se esta criticando de una manera destructiva, sin sentido y este hombre ha hecho una acumulacion de material que tiene mas merito del que se ve aparentemente, ahi, hay trabajo detras y en vez de reconocerle el merito de haber estado recolectando todo eso a lo largo de los años, se le critica de forma absurda que no sirve para nada, criticas que no llegan a ningun lado o que son simples pataletas por lo que tiene otra persona, haga o deje de hacer
Os lo vuelvo a decir, el sentimiento ante esto es:
compasión
No compensa tanta vida metida para terminar soñando con venderlo todo.
capian escribió:Os lo vuelvo a decir, el sentimiento ante esto es:
compasión
No compensa tanta vida metida para terminar soñando con venderlo todo.

Ea, y ya sabes tu lo que le compensa a todo el mundo no?

A lo mejor a ti personalmente no te compensa, pero a otra persona si

A lo mejor otra persona lo hace para tener su dinero guardado en cosas y no en el banco y lo ve como una inversion

A mi no me compensa gastarme 2000€ en un juego, pero puede que a otra gente si

A lo mejor el que en su dia, compro muchas joyas de SNES y las dejo precintadas pensando en el futuro, ahora esta recogiendo sus frutos y es tan respetable como el que tiene sus cosas para tenerlas guardada

O tu porque crees que la gente se gasta 30.000€ en un cuadro? para admirarlo? o porque sabe que es una forma de tener guardado el dinero de otra forma y sacar rentabilidad?

Y no se que hablas de compasion, yo en lo personal, podria tener compasion por una persona, si le falta de comer, si le van a cortar la luz, si no tiene ropa que ponerse, si no tiene un sitio donde ducharse, si no tiene donde dormir, pero porque quiere un juego caro a precio barato, cuando el mercado dicta que ese juego esta caro? Eso no es compasion, eso es pedir que a quien tiene algo caro, lo venda barato por "compasion" a ver que te dice.....

En fin....
@dinamicheady , te lo voy a resumir en una sola palabra, egoísmo, y eso pocas veces es defendible. Pero ya no solo es eso, es que encima el chavalote niega que sea un especulador y un listillo.
Su "colección" demuestra como es su persona, y mas de uno ha tratado con él directamente y lo ha corroborado.
@stormlord egoísmo sería si los juegos los hubiera comprado por poner un ejemplo contigo y no te quiere dar tu parte, ahí habría egoísmo, pero si el dinero y los juegos son suyos, que clase de egoísmo hay ahí? Me lo puedes explicar? O es que te jode que alguien gane dinero con sus juegos retro? Porque entonces estaríamos hablando de envidia, o contestame una pregunta, tu quieres que esa persona no tenga esos juegos?
Madre de dios, se os está yendo de las manos el hilo.
dinamicheady escribió:@stormlord egoísmo sería si los juegos los hubiera comprado por poner un ejemplo contigo y no te quiere dar tu parte, ahí habría egoísmo, pero si el dinero y los juegos son suyos, que clase de egoísmo hay ahí? Me lo puedes explicar? O es que te jode que alguien gane dinero con sus juegos retro? Porque entonces estaríamos hablando de envidia, o contestame una pregunta, tu quieres que esa persona no tenga esos juegos?

Pues simplemente el egoísmo de no dejar que otra persona que realmente desea el juego para JUGAR no lo pueda comprar a la miseria que él pago para luego sacar beneficio, y que se agrava porque lo hizo y hace con muchos juegazos teniendo muchas unidades, de ahí que sea un listillo podrido por dentro, ¿en serio no lo ves?.
Que sí, que él podrá hacer con el dinero y con sus malas artes, completamente legales pero inmorales, hacer lo que le salga de los huevos, ahí no hay discusión, lo que yo pongo en evidencia es su forma de ser.
A tu pregunta, me da igual que los tenga, y me da igual su negocio, son solo juegos y para jugarlos no se necesita ese cacho de plástico, para algo están los emuladores, así que envidia cero. Lo que sí te puedo decir es que tener 10 Illusion of Time (por poner un ejemplo) es la evidencia del aprovechamiento que ha ejercido sobre los demás diurante su vida porque quien tiene todo eso NO es por amor a los videojuegos, es por amor al cochino dinero que a mucha gente pudre por dentro.
Si tanto lo defiendes es porque en el fondo te gustaría ser como él, recuerda que la envidia y el egoismo van de la mano.
¿Acaso me vas a venir con el cuento de que es una persona emprendedora? [qmparto]
Megazoid escribió:Madre de dios, se os está yendo de las manos el hilo.


A veces pasa en este foro, sí xD
@Dio_Brand , que no lo entiendes, es su forma de ser, no la simple posesión, intenta separarlo y lo entenderás. Él lo ha hecho por algo, y no es precisamente tenerlos en su estantería para sacudirse la sardina, la realidad es bien diferente, es como dice en el video, "BIHNEH", y me parece una guarrada acumular y acumular unidades de un mismo título esperando dar el sablazo a los demás, me parece jodidamente lamentable coño, y ya está.
¿Qué se le va a hacer? Él es así, hay de todo en esta vida. Los hay muy tontos, muy listos, y los listillos.
stormlord escribió:Pues simplemente el egoísmo de no dejar que otra persona que realmente desea el juego para JUGAR no lo pueda comprar a la miseria que él pago para luego sacar beneficio, y que se agrava porque lo hizo y hace con muchos juegazos teniendo muchas unidades, de ahí que sea un listillo podrido por dentro, ¿en serio no lo ves?.


LOOOOOOLLLL!!!!!!

Ahora resulta que el chaval tiene que ser una ONG de gamer retros coleccionistas frustrados que buscan juegos que el tiene
Y si gana dinero que? am que lo tiene que vender al precio que tu digas, no al precio de mercado

stormlord escribió:Que sí, que él podrá hacer con el dinero y con sus malas artes, completamente legales pero inmorales, hacer lo que le salga de los huevos, ahí no hay discusión, lo que yo pongo en evidencia es su forma de ser.

Que poca idea tienes de economia chaval, y ya para mas inri lo de inmoral, tu que tienes mas moralidad que el no? porque tu lo dices no?

stormlord escribió:A tu pregunta, me da igual que los tenga, y me da igual su negocio, son solo juegos y para jugarlos no se necesita ese cacho de plástico, para algo están los emuladores, así que envidia cero. Lo que sí te puedo decir es que tener 10 Illusion of Time (por poner un ejemplo) es la evidencia del aprovechamiento que ha ejercido sobre los demás diurante su vida porque quien tiene todo eso NO es por amor a los videojuegos, es por

No, no te da igual amigo, te escoce por dentro y por eso pones todo lo que pones, y encima de todo escudandote en que es por los demas jugadores, cuando realmente, y lo sabes bien, en el fondo de ti, que lo que el tiene, tu lo quieres, pero barato

stormlord escribió:Si tanto lo defiendes es porque en el fondo te gustaría ser como él, recuerda que la envidia y el egoismo van de la mano.
¿Acaso me vas a venir con el cuento de que es una persona emprendedora?
amor al cochino dinero que a mucha gente pudre por dentro.

Lo defiendo porque veo aqui una injusticia, y una incultura tremenda acerca de la economia de los videojuegos y de como funciona el mercado y tambien por como a un chaval se le dice de todo por el simple hecho de haber comprado retro y tenerlo todo como una tienda, y despues querer venderlo
Yo no soy coleccionista, no te confundas, a mi me gusta ver colecciones retro que es distinto, asi que yo no tengo ningun problema por jugar a esos juegos en emulador [beer]

Pero que a los que le criticais, lo que os mueve es la envidia por querer lo de el, me queda mas que clarisimo y lo dejais mas que claro con vuestras aclaraciones y contradicciones

Y ademas, diciendo en tu primera citacion, que es que no entendemos la critica hacia este señor XD Que es mas o menos como decirme que no se leer y que soy tonto por no entender lo que tu quieres que entienda

Tu critica, es mala, nociva, destructiva, no aporta, muestra envidia y no se adecua con la realidad, mientras lo que yo te estoy diciendo, es como funcionan las cosas mas o menos por encima, y por muchos inmoralismos, egoismos y todos los ismos que quieras añadir, tu ves que ganar dinero revendiendo algo, es malo e inmoral, y con esa logica, llegaras a un callejon sin salida donde todos tus argumentos se desmoronaran
@dinamicheady Simplemente te están diciendo que el chaval compra 10 copias de un juego para subirle el precio de forma artificial y eso es de ser un poco cabrón cuando hay mucha gente a la que le gustaría poder comprar juegos viejos a precios normales. Yo no soy coleccionista pero sí me gustan los videojuegos desde md y snes, y hombre, me parece que poder comprarte un juego de snes a un precio bajo debería ser algo común. No es normal que un juego viejo valga 10 veces mas que uno nuevo, por culpa de unos cuantos especuladores y gente rancia que quiere sacar tajada de cualquier cosa. Lo gracioso es que al final el mercado retro se va a convertir (si no lo es ya en gran medida) en cosa de muy poca gente, de 4 uraños que se relacionaran solo entre ellos porque nadie mas estara dispuesto a pagar los precios inflados que se creen que valen sus juegos viejos. Mientras ellos comercian con cajas y plásticos viejos destinados a perder algún dia todo su valor, la gente normal seguiremos jugando y disfrutando de los videojuegos, que para eso están.
@dinamicheady , ¿qué dices de economía? ¿te crees que Hulio es empresario? no es nadie, solo un tio que ha visto el filón de los videojuegos como muchos otros y quiere sacar pasta.
El mercado de lo retro está roto desde hace tiempo, no justifiques lo que hace por la oferta y la demanda, es una mentira forzada por toda esta gente, y cada año iremos flipando mas con lo que se pide, hasta tal punto que no veremos los videojuegos ni colgados en museos.
Intenta comprarle un juego de esos a ver lo que te pide, seguro que por tu cara bonita no te los va a dejar a 10€, lo único que te va a regalar es un bote de vaselina para que te duela menos [qmparto].

dinamicheady escribió:Tu critica, es mala, nociva, destructiva, no aporta, muestra envidia y no se adecua con la realidad, mientras lo que yo te estoy diciendo, es como funcionan las cosas mas o menos por encima, y por muchos inmoralismos, egoismos y todos los ismos que quieras añadir, tu ves que ganar dinero revendiendo algo, es malo e inmoral, y con esa logica, llegaras a un callejon sin salida donde todos tus argumentos se desmoronaran

Crítica súper nociva sí, cuando lo nocivo en esto son todas estas personas que no paran de comprar para lucrarse a lo bestia.
No, ganar dinero no es inmoral, me parece perfecto, lo que no me parece bien es tal como lo está haciendo, intentando engañarnos con que no es especulador bla bla bla.
Para llegar a lo mas alto, no se puede ser bueno, hace falta egoismo e inmoralidad, así funciona el mundo, aunque nos joda.
Si lo quieres ver, bien, que no, pues también, ¿qué quieres que te diga? Pues eso.
Dark_Crystal escribió:@dinamicheady Simplemente te están diciendo que el chaval compra 10 copias de un juego para subirle el precio de forma artificial y eso es de ser un poco cabrón cuando hay mucha gente a la que le gustaría poder comprar juegos viejos a precios normales. Yo no soy coleccionista pero sí me gustan los videojuegos desde md y snes, y hombre, me parece que poder comprarte un juego de snes a un precio bajo debería ser algo común. No es normal que un juego viejo valga 10 veces mas que uno nuevo, por culpa de unos cuantos especuladores y gente rancia que quiere sacar tajada de cualquier cosa. Lo gracioso es que al final el mercado retro se va a convertir (si no lo es ya en gran medida) en cosa de muy poca gente, de 4 uraños que se relacionaran solo entre ellos porque nadie mas estara dispuesto a pagar los precios inflados que se creen que valen sus juegos viejos. Mientras ellos comercian con cajas y plásticos viejos destinados a perder algún dia todo su valor, la gente normal seguiremos jugando y disfrutando de los videojuegos, que para eso están.

Pero que los precios no lo deciden los especuladores, que los precios los decide el mercado!!!!
Si tu pones un juego raro a subasta, el solito se le infla el precio por gente que lo quiere, no porque alguien le ponga ese precio
Que si un especulador, coge y le pone a un juego un precio de 1000€ y el juego vale 300€ esos 1000€ no se los va a pagar nadie y si alguien lo paga, no es culpa del vendedor, sino del comprador

stormlord escribió:Crítica súper nociva sí, cuando lo nocivo en esto son todas estas personas que no paran de comprar para lucrarse a lo bestia.
No, ganar dinero no es inmoral, me parece perfecto, lo que no me parece bien es tal como lo está haciendo, intentando engañarnos con que no es especulador bla bla bla.
Para llegar a lo mas alto, no se puede ser bueno, hace falta egoismo e inmoralidad, así funciona el mundo, aunque nos joda.
Si lo quieres ver, bien, que no, pues también, ¿qué quieres que te diga? Pues eso.


En que quedamos, que es malo ganar dinero o que es bueno? porque te has contradecido tu solito en 5 lineas
Y no, nadie te esta engañando, si algo tiene un precio el cual para ti no lo vale, con no comprarlo tienes mas que suficiente, pero que cada uno haga con lo suyo lo que le de la gana

stormlord escribió:@dinamicheady , ¿qué dices de economía? ¿te crees que Hulio es empresario? no es nadie, solo un tio que ha visto el filón de los videojuegos como muchos otros y quiere sacar pasta.
El mercado de lo retro está roto desde hace tiempo, no justifiques lo que hace por la oferta y la demanda, es una mentira forzada por toda esta gente, y cada año iremos flipando mas con lo que se pide, hasta tal punto que no veremos los videojuegos ni colgados en museos.
Intenta comprarle un juego de esos a ver lo que te pide, seguro que por tu cara bonita no te los va a dejar a 10€, lo único que te va a regalar es un bote de vaselina para que te duela menos [qmparto].


Venga, ahora que la oferta y demanda es una mentira forzada XDDDD

Entonces porque pasan cosas como esta?
https://www.ebay.es/itm/Neo-Geo-AES-Neo ... Swo-5d7pti
@dinamicheady , que los precios los inflan, pareces nuevo en esto. Pásate por ebay y mira las burradas que piden por todo, y al final mas de un tonto pica y esos precios se empiezan a establecer.
Se aprovechan de las ansias enfermizas de las personas por conseguir tal o cual artículo. Lo que está claro es que si algo es mas escaso se aprovechan para poner los precios por las nubes, aunque el artículo sea una basura. Como es RARE... y como esté MINT, empieza a untarte el culete con buena vaselina, será muy divertido, sobre todo para el vendedor.
Ya sé que me acabas de decir que no coleccionas, lo digo en general, no a ti precisamente, pero uy como te empiece a gustar coleccionar, te vas a acordar de mí y de todos los que piensan como yo XD

dinamicheady escribió:Venga, ahora que la oferta y demanda es una mentira forzada XDDDD

Entonces porque pasan cosas como esta?
https://www.ebay.es/itm/Neo-Geo-AES-Neo ... Swo-5d7pti

¿Qué por qué pasa eso? ¡Porque nos han podrido a todos! Todos los coleccionistas extremos piensan que tiene que ser el valor real y se matan, porque las ansias pueden con ellos, así de simple.
stormlord escribió:@dinamicheady , que los precios los inflan, pareces nuevo en esto. Pásate por ebay y mira las burradas que piden por todo, y al final mas de un tonto pica y esos precios se empiezan a establecer.
Se aprovechan de las ansias enfermizas de las personas por conseguir tal o cual artículo. Lo que está claro es que si algo es mas escaso se aprovechan para poner los precios por las nubes, aunque el artículo sea una basura. Como es RARE... y como esté MINT, empieza a untarte el culete con buena vaselina, será muy divertido, sobre todo para el vendedor.
Ya sé que me acabas de decir que no coleccionas, lo digo en general, no a ti precisamente, pero uy como te empiece a gustar coleccionar, te vas a acordar de mí y de todos los que piensan como yo XD

Por mucho que inflen los precios, si no hay alguien dispuesto a pagarlo, no sirve de nada, y si alguien lo paga, se establece precio de mercado, asi de simple

stormlord escribió:¿Qué por qué pasa eso? ¡Porque nos han podrido a todos! Todos los coleccionistas extremos piensan que tiene que ser el valor real y se matan, porque las ansias pueden con ellos, así de simple.


Si se ha pagado a ese precio, es que ese es su precio, te guste mas o menos, es hasta donde ha llegado el valor del producto, que a ti como coleccionista te pueda joder, pues lo puedo llegar a entender, que para ti no tenga ese valor, tambien lo entiendo perfectamente, para mi no lo vale, que sea su precio real del mercado, amigo, ese es su precio real de mercado, es lo que se ha pagado y es lo que se ha establecido, te parezca a ti como te parezca, la realidad es una
dinamicheady escribió:Por mucho que inflen los precios, si no hay alguien dispuesto a pagarlo, no sirve de nada, y si alguien lo paga, se establece precio de mercado, asi de simple

Me acabas de dar la puta razón, que lo sepas.

Ah, que sepas que las pujas son otra puta mierda. Que cuatro flipados del mundo pujen barbaridades por un artículo no convierte el precio en el estándar, que te quede claro eso.

dinamicheady escribió:Si se ha pagado a ese precio, es que ese es su precio, te guste mas o menos, es hasta donde ha llegado el valor del producto, que a ti como coleccionista te pueda joder, pues lo puedo llegar a entender, que para ti no tenga ese valor, tambien lo entiendo perfectamente, para mi no lo vale, que sea su precio real del mercado, amigo, ese es su precio real de mercado, es lo que se ha pagado y es lo que se ha establecido, te parezca a ti como te parezca, la realidad es una

Meh, error, te equivocas, como te acabo de decir, cuatro locos del mundo no van a decidir el precio de un artículo, simplemente son capaces de pagar lo que sea por conseguirlo y eso no lo justifica.

Lo triste en esta vida es que el que está forrado puede hacer lo que le salga de los huevos, para bien o para mal.
stormlord escribió:
dinamicheady escribió:Por mucho que inflen los precios, si no hay alguien dispuesto a pagarlo, no sirve de nada, y si alguien lo paga, se establece precio de mercado, asi de simple

[b]Me acabas de dar la puta razón, que lo sepas.[/b]

Ah, que sepas que las pujas son otra puta mierda. Que cuatro flipados del mundo pujen barbaridades por un artículo no convierte el precio en el estándar, que te quede claro eso.



Whatt!!!!??? en que te he dado la razon? en nada, es como si yo te digo que tengo un centimo en la cartera ultra raro y lo pongo en ebay a un millon de pavos, que nadie me lo pagaria, PEEERO, si alguien lo paga y eso es raro y despues sale otra persona que lo quiere y lo vuelve a pagar por 1.2 millones, mas caro, pues significara que ese articulo se ha establecido con un precio mayor, y a lo mejor despues se vende, y el precio del articulo cae y en vez de 1,2 pues se vende por 0'8, y entonces el precio del articulo pues se habra establecidad a 0'8

El mercado esta vivo y por muchas sobrepujas que digas, si hay gente que esta dispuesta a pagar, entonces es que lo vale, te guste mas o te guste menos

stormlord escribió:Meh, error, te equivocas, como te acabo de decir, cuatro locos del mundo no van a decidir el precio de un artículo, simplemente son capaces de pagar lo que sea por conseguirlo y eso no lo justifica.

Lo triste en esta vida es que el que está forrado puede hacer lo que le salga de los huevos, para bien o para mal.


Noooo, 4 locos no han decidido el precio de los articulos, por eso la situacion de la SNES esta ahora como esta no? no es por esa gente? no es por esos 4 locos? jajajaja

Esos 4 locos como tu dices, son los que han establecido los precios del mercado porque son la demanda y sin dicha demanda, nada se habria inflado
@dinamicheady , ¿me acabas de decir que mientras haya uno solo en el mundo ido de la olla completamente para dejarse semejantes pastizales ya establece su precio de mercado? Venga anda, no te queda nada, con eso me refiero a la puta mentira que estamos viviendo con los precios.
stormlord escribió:@dinamicheady , ¿me acabas de decir que mientras haya uno solo en el mundo ido de la olla completamente para dejarse semejantes pastizales ya establece su precio de mercado? Venga anda, no te queda nada, con eso me refiero a la puta mentira que estamos viviendo con los precios.

Bienvenido al mundo real, lo que a ti te parezca no es lo que se adecua a la realidad

Si algo es unico, el precio al que se venda es a lo que se establecera
En caso de haber mas de un articulo, el precio se marca entre el vendido mas bajo y el mas alto y normalmente suele tirar hacia lo alto
@dinamicheady , ya se donde vivo tranquilo, pero al menos soy capaz de ver la mentira que tú no eres capaz de ver, hay que despertar.
No te digo que no tengas parte de razón, pero el problema en la ley de la oferta y la demanda en este campo es que está completamente degradada, prostituída en demasía, y va a más. Lo siento amigo, esto es así.
dinamicheady escribió:
Dark_Crystal escribió:@dinamicheady Simplemente te están diciendo que el chaval compra 10 copias de un juego para subirle el precio de forma artificial y eso es de ser un poco cabrón cuando hay mucha gente a la que le gustaría poder comprar juegos viejos a precios normales. Yo no soy coleccionista pero sí me gustan los videojuegos desde md y snes, y hombre, me parece que poder comprarte un juego de snes a un precio bajo debería ser algo común. No es normal que un juego viejo valga 10 veces mas que uno nuevo, por culpa de unos cuantos especuladores y gente rancia que quiere sacar tajada de cualquier cosa. Lo gracioso es que al final el mercado retro se va a convertir (si no lo es ya en gran medida) en cosa de muy poca gente, de 4 uraños que se relacionaran solo entre ellos porque nadie mas estara dispuesto a pagar los precios inflados que se creen que valen sus juegos viejos. Mientras ellos comercian con cajas y plásticos viejos destinados a perder algún dia todo su valor, la gente normal seguiremos jugando y disfrutando de los videojuegos, que para eso están.


Pero que los precios no lo deciden los especuladores, que los precios los decide el mercado!!!!
Si tu pones un juego raro a subasta, el solito se le infla el precio por gente que lo quiere, no porque alguien le ponga ese precio
Que si un especulador, coge y le pone a un juego un precio de 1000€ y el juego vale 300€ esos 1000€ no se los va a pagar nadie y si alguien lo paga, no es culpa del vendedor, sino del comprador


Hombre, amigo economista, si alguien acapara unidades de un producto ya de por sí escaso pues está subiendo su precio artificialmente, y eso es lo que se estaba criticando aquí.

Y que alguien puntualmente pague un precio desorbitado por un producto no significa que para la mayoría de gente ese producto valga ese precio. El mercado no es un organismo que compra y vende, son personas que intercambian cosas y el mercado retro se está conviertiendo en un gueto de 4 usureros porque nadie en su sano juicio pagaría lo que ellos se creen que valen sus juegos.

Pero coño si tienes el ejemplo en tus narices, un tipo que pone a la venta un fullset de snes por mas de 1 millón cuando hace pocos años estaban vendiendolo por menos de 50.000, cojones. Eso es intentar subir el precio de forma artificial y es criticable porque veta a muchisima gente de entrar en ese mercado. Si a ti te parece cojonudo pues muy bien, si quieres reducirlo todo a la envidia pues muy bien, pero no tienes la razón absoluta. Querer tener la posibilidad de adquirir juegos retro a precios razonables creo que no es nada malo y si alguien con sus acciones está jodiendo el mercado creo que es sano y positivo criticarlo.
stormlord escribió:@dinamicheady , ya se donde vivo tranquilo, pero al menos soy capaz de ver la mentira que tú no eres capaz de ver, hay que despertar.

Es que lo que tu llamas mentira es la realidad XD en Ebay estan los precios por los juegos a los que se pagan [boma]

Am no, es verdad, que todo son sobrepujas, la oferta y la demanda es una mentira, y los articulos raros no se revalorizan jajajaja
Estamos cansinos. Dejemos al chaval que haga lo que le salga de los cojones, con su dinero y su tiempo, que tenemos muchos consejos para los demás y después estamos todo el santo día en el cash para revender por wallapop.
docobo escribió:Estamos cansinos. Dejemos al chaval que haga lo que le salga de los cojones, con su dinero y su tiempo, que tenemos muchos consejos para los demás y después estamos todo el santo día en el cash para revender por wallapop.

Pues sí, toda la razón, unos mas, otros menos, y yo estoy en ello, no soy hipócrita, pero es que por estar en esto sé de lo que hablo, que yo mismo he pagado buena talegada por cosas que realmente pienso que no tienen su valor real. ¿Y por qué lo compré? Porque tengo el dinero, porque eran oportunidades que no iba a ver mas en mi vida y porque me sale de los huevos XD, pero NO ES SU PRECIO porque yo y otros pocos lo hayamos pagado, ¿se entiende?
Dark_Crystal escribió:
dinamicheady escribió:
Dark_Crystal escribió:@dinamicheady Simplemente te están diciendo que el chaval compra 10 copias de un juego para subirle el precio de forma artificial y eso es de ser un poco cabrón cuando hay mucha gente a la que le gustaría poder comprar juegos viejos a precios normales. Yo no soy coleccionista pero sí me gustan los videojuegos desde md y snes, y hombre, me parece que poder comprarte un juego de snes a un precio bajo debería ser algo común. No es normal que un juego viejo valga 10 veces mas que uno nuevo, por culpa de unos cuantos especuladores y gente rancia que quiere sacar tajada de cualquier cosa. Lo gracioso es que al final el mercado retro se va a convertir (si no lo es ya en gran medida) en cosa de muy poca gente, de 4 uraños que se relacionaran solo entre ellos porque nadie mas estara dispuesto a pagar los precios inflados que se creen que valen sus juegos viejos. Mientras ellos comercian con cajas y plásticos viejos destinados a perder algún dia todo su valor, la gente normal seguiremos jugando y disfrutando de los videojuegos, que para eso están.


Pero que los precios no lo deciden los especuladores, que los precios los decide el mercado!!!!
Si tu pones un juego raro a subasta, el solito se le infla el precio por gente que lo quiere, no porque alguien le ponga ese precio
Que si un especulador, coge y le pone a un juego un precio de 1000€ y el juego vale 300€ esos 1000€ no se los va a pagar nadie y si alguien lo paga, no es culpa del vendedor, sino del comprador


Hombre, amigo economista, si alguien acapara unidades de un producto ya de por sí escaso pues está subiendo su precio artificialmente, y eso es lo que se estaba criticando aquí.

Y que alguien puntualmente pague un precio desorbitado por un producto no significa que para la mayoría de gente ese producto valga ese precio. El mercado no es un organismo que compra y vende, son personas que intercambian cosas y el mercado retro se está conviertiendo en un gueto de 4 usureros porque nadie en su sano juicio pagaría lo que ellos se creen que valen sus juegos.

Pero coño si tienes el ejemplo en tus narices, un tipo que pone a la venta un fullset de snes por mas de 1 millón cuando hace pocos años estaban vendiendolo por menos de 50.000, cojones. Eso es intentar subir el precio de forma artificial y es criticable porque veta a muchisima gente de entrar en ese mercado. Si a ti te parece cojonudo pues muy bien, si quieres reducirlo todo a la envidia pues muy bien, pero no tienes la razón absoluta. Querer tener la posibilidad de adquirir juegos retro a precios razonables creo que no es nada malo y si alguien con sus acciones está jodiendo el mercado creo que es sano y positivo criticarlo.


A ver, que cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, ves algo con precio inflado, pues no lo compras porque se te va de las manos y como si quieres inflar el mercado, es algo totalmente valido, que coño!!! El todo es que alguien lo compre, si no hay gente que lo compre al precio que el vendedor pide, ya veras cuando el vendedor quiera vender, como empieza a bajar el precio para hacerlo mas atractivo y que se lo compren, pero si hay gente que se lo paga a lo que pide...

Es no se, si tu tienes algo que hay gente que te lo paga a 300€ tu que vas a ser el tonto de turno que lo venda a 40€? pues no, tu como vendedor querras ganar y el comprador, querra sacar el mejor precio

Y claro, todo el mundo puede querer articulos a precios razonables, yo quiero un Tesla Model 3 por 3000€ pero el mercado no me escucha XD

stormlord escribió:NO ES SU PRECIO

LOL si lo es XD otra cosa es que antes NO FUERA SU PRECIO, pero si tu te gastas 300 londros en un juego, es que ese juego cuesta 300€, no hay vuelta de hoja XD
Que en valor de produccion no sea ese precio, no significa que el precio de mercado sea ese xd
dinamicheady escribió:Y claro, todo el mundo puede querer articulos a precios razonables, yo quiero un Tesla Model 3 por 3000€ pero el mercado no me escucha XD

Ese es un ejemplo bastante ridículo.

dinamicheady escribió:
stormlord escribió:NO ES SU PRECIO

LOL si lo es XD otra cosa es que antes NO FUERA SU PRECIO, pero si tu te gastas 300 londros en un juego, es que ese juego cuesta 300€, no hay vuelta de hoja XD
Que en valor de produccion no sea ese precio, no significa que el precio de mercado sea ese xd

Ni de coña, pero si la gente lo cree así, mal vamos.
stormlord escribió:
dinamicheady escribió:Y claro, todo el mundo puede querer articulos a precios razonables, yo quiero un Tesla Model 3 por 3000€ pero el mercado no me escucha XD

Ese es un ejemplo bastante ridículo.

igual de ridiculo que querer juegos que son caros a precios bajos ;)

dinamicheady escribió:
stormlord escribió:NO ES SU PRECIO

LOL si lo es XD otra cosa es que antes NO FUERA SU PRECIO, pero si tu te gastas 300 londros en un juego, es que ese juego cuesta 300€, no hay vuelta de hoja XD
Que en valor de produccion no sea ese precio, no significa que el precio de mercado sea ese xd
stormlord escribió:Ni de coña, pero si la gente lo cree así, mal vamos.

jajajajajaja

Gracias eol por existir!!!!!

A ver a ver a ver jajajaja

Entonces, si tu pagas 300€ por algo, que tu crees que no lo vale, pero has pagado 300€ que tomamos por real? lo que tu pagas o lo que tu crees? xD
@dinamicheady , si tú supieras la cantidad de gente que compra cosas que saben que no valen lo que valen en el mercado..... [+risas]. Al final son caprichos joder, caprichos que te quieres dar porque te da la gana. ¿Que cuesta 300€? pues 300€, ¿que son 500€?, da igual, aflojo 500€, ¿pero por qué? ya te lo he dicho, porque me sale de los huevos pagarme el capricho, porque tengo mis razones que son importantes para mí, pero por ellas no se tiene que establecer el precio al que he pagado. No se puede validar ese precio así por así porque yo haya sido el gilipollas que lo ha pagado, entiéndelo xD.
Ah, que conste que no me arrepiento para nada de lo que compro, tengo la suerte de no hacerlo, pero sí la desgracia de arrepentirme de no haber comprado algunas cosas xD.
stormlord escribió:@dinamicheady , si tú supieras la cantidad de gente que compra cosas que saben que no valen lo que valen en el mercado..... [+risas]. Al final son caprichos joder, caprichos que te quieres dar porque te da la gana. ¿Que cuesta 300€? pues 300€, ¿que son 500€?, da igual, aflojo 500€, ¿pero por qué? ya te lo he dicho, porque me sale de los huevos pagarme el capricho, porque tengo mis razones que son importantes para mí, pero por ellas no se tiene que establecer el precio al que he pagado. No se puede validar ese precio así por así porque yo haya sido el gilipollas que lo ha pagado, entiéndelo xD.

Los precios se establecen entre unos minimos y maximos, si los precios minimos son elevados, por mucho que pienses no lo vale, su precio de mercado es el que es, los numeros no engañan
Los precios si se validan asi, y mas en subastas, que por mucha sobrepuja que haya si hay gente dispuesta a pagar y pasar por caja, ese producto adquirira un precio y eso es el mercado, ni mas ni menos, no lo he inventado yo, es que es asi, igual que en la naturaleza el leon se come a la gacela porque es mas fuerte, en el mercado el que tiene pasta se carga la oferta a precio reducido y se queda la oferta a precio alto....

Ahora podria ponerme yo tambien moralista y decirte, hay que ver, que te gastas unos dinerales para tener un cacharrete de forma egoista, con el hambre y la necesidad que hay en el mundo, o podria decirte que porque no te gastas ese dinero en cosas mejores, pero nop, porque tu dinero es tuyo y puedes hacer con el lo que te de la gana, asi de simple y oye, ojala encuentres los juegos que tu quieras a buenos precios, solo que si quieres algo que es raro, al menos que sepas que la inflacion de la rareza, no viene de un especulador, sino de lo que el mercado esta dispuesto a pagar
@dinamicheady , bueno, por gente que piensa así las cosas están como están, es irremediable.

Es tal como dices, manda el que tiene pasta, y listo, para lo bueno y para lo malo, como te dije antes. El problema es que hay mucho de malo en ello, es algo que va a estar ahí siempre, porque el tiburón ansioso de generar pasta siempre se sale con la suya, a costa de los pobres pececillos inocentes que pululan a su alrededor.

Ya ves que te doy la razón en como funciona esto, pero está mal que sea así, y si no estás de acuerdo en eso, pues nah compañero, no hay nada mas que decir al respecto. Buenas noches pues.
@dinamicheady El ejemplo del tesla me viene que ni pintado. No puedes comprar un tesla por 3000 porque LOS COSTES DE FABRICARLO son muy superiores, ya que SU VALOR ESTÁ ASOCIADO A LOS COSTES DE FABRICACIÓN. Es cierto que no solo a eso, pero es un mínimo razonable lógico en el que creo que todos estaríamos de acuerdo. No se puede vender algo por debajo de lo que cuesta fabricarlo. Por eso tu ejemplo del tesla es absurdo.

En el caso de los juegos retro el coste de fabricación ya está más que amortizado y no sirve como referencia ya que sería un precio ridículo hoy en día. Podriamos coger las 10.000 pelas que solia valer un juego de snes, trasladarlas a euros (60) y según el estado del producto reducir un tanto el precio. Ese sería un precio en el que cualquiera (gamer o no) estaría de acuerdo (basarnos no en lo que cuesta fabricarlo, sino en lo que costó adquirir el producto en su día -(menos) el deterioro por el paso del tiempo). Y creo que ese fué el caso durante años, cuando los juegos de snes estaban tirados de precio. El caso es que un grupo bastante acotado de sujetos (no para todos los juegos retro son valiosos) empezó a darle valor a los juegos viejos en función de la nostalgia, de la rareza, o del supuesto valor histórico de los juegos. Ese grupo se ha ido reduciendo y ha ido subiendo el precio progresivamente a base de pura especulación (poner precios altísimos a productos que acaparan o saben de su escasez, por lo que no van a tener competencia). El resultado es que hoy en día muy pocos pueden acceder a la compra de determinados juegos retro, salvo los propios especuladores, a los que les interesa mantener esos precios altísimos. De hecho me juego la cuneta a que la mayoría de gente que compra juegos retro caros son gente que se dedica a la especulación. A mi personalmente me la suda muchísimo (aunque hace poco quería comprar unos juegos de ps2 y rápidamente me los acabe bajando al hdd viendo lo que me pedían algunos iluminados), pero entiendo que algún coleccionista aficionado se sienta puteado por ciertos usureros. Defender la especulación solo tiene sentido si eres uno de los especuladores.

Y aunque sea totalmente offtopic, como indica @stormlord, así es como funciona el mercado en la sociedad neoliberal, y en ejemplos como estos vemos que lejos de ser un sistema justo perfectamente autoequilibrado, es un sistema donde unos pocos tienen la capacidad de manipular la situación a su antojo. Y cuando hablamos de juegos retro pues la verdad, no pasa nada. Pero cuando hablmos de pisos, alimentación o de sanidad, cambia la cosa.
Dark_Crystal escribió:@dinamicheady El ejemplo del tesla me viene que ni pintado. No puedes comprar un tesla por 3000 porque LOS COSTES DE FABRICARLO son muy superiores, ya que SU VALOR ESTÁ ASOCIADO A LOS COSTES DE FABRICACIÓN. Es cierto que no solo a eso, pero es un mínimo razonable lógico en el que creo que todos estaríamos de acuerdo. No se puede vender algo por debajo de lo que cuesta fabricarlo. Por eso tu ejemplo del tesla es absurdo.

En el caso de los juegos retro el coste de fabricación ya está más que amortizado y no sirve como referencia ya que sería un precio ridículo hoy en día. Podriamos coger las 10.000 pelas que solia valer un juego de snes, trasladarlas a euros (60) y según el estado del producto reducir un tanto el precio. Ese sería un precio en el que cualquiera (gamer o no) estaría de acuerdo (basarnos no en lo que cuesta fabricarlo, sino en lo que costó adquirir el producto en su día -(menos) el deterioro por el paso del tiempo). Y creo que ese fué el caso durante años, cuando los juegos de snes estaban tirados de precio. El caso es que un grupo bastante acotado de sujetos (no para todos los juegos retro son valiosos) empezó a darle valor a los juegos viejos en función de la nostalgia, de la rareza, o del supuesto valor histórico de los juegos. Ese grupo se ha ido reduciendo y ha ido subiendo el precio progresivamente a base de pura especulación (poner precios altísimos a productos que acaparan o saben de su escasez, por lo que no van a tener competencia). El resultado es que hoy en día muy pocos pueden acceder a la compra de determinados juegos retro, salvo los propios especuladores, a los que les interesa mantener esos precios altísimos. De hecho me juego la cuneta a que la mayoría de gente que compra juegos retro caros son gente que se dedica a la especulación. A mi personalmente me la suda muchísimo (aunque hace poco quería comprar unos juegos de ps2 y rápidamente me los acabe bajando al hdd viendo lo que me pedían algunos iluminados), pero entiendo que algún coleccionista aficionado se sienta puteado por ciertos usureros. Defender la especulación solo tiene sentido si eres uno de los especuladores.


Te lo dire de una forma sencilla, no le puedes poner limite de precio al mercado, de lo contrario te lo cargarias e iria menguando, hasta desaparecer y aun asi, lo raro, se pagaria caro en mercado negro, si es que existiera eso que tu dices

Los juegos han subido debido a su alta demanda y escasez de oferta, ni mas ni menos y porque ya se consideran antigüedad

Parece que a muchos, os cuesta entender que lo antiguo con el tiempo se revaloriza, que no es ni bueno ni malo, que es algo mas de la vida y punto, intenta comprar un 600 en buen estado a dia de hoy, a ver si te lo venden por un precio inferior al de fabricacion....

Y que no hay ni una elite ni grupo sectario, que los especuladores no podrian hacer nada, si los compradores no estan a su favor

Y eso de que los especuladores se compran entre ellos, pues si no hay demanda real, terminara callendo y si se paga es porque hay demanda real, se ha creado un mercado alternativo que no afecta a nadie, bueno si, al que quiere tenerlo todo original, porque para jugar a los juegos ya estan los emus y las repros

Eso de que se sienta puteado es problema del que colecciona y del que quiere comprar, no del vendedor, por mucho que lo veas injusto, caro o desmedido NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE te puede impedir por lo que debes vender algo y por el bien de todos, que siga asi, porque entonces todo desapareceria, y los coleccionistas ya no podrian ser coleccionista, porque como los juegos se han vendido barato pues ya no habrian unidades y nadie se desharia de nada o muy poco, si fuera como tu dices, las subastas no existirian

Y no todo lo retro es caro, lo caro son determinados productos, hay muchisimos juegos retro que valen 2 duros, pero claro, hay juegos que en su version jp vale nada y que en su version pal valen cientos de €uros, hay X juegos que quiere la gente, que suben de valor por eso mismo y la gente que no comprende porque sucede este fenomeno, y se indignan (sin razon todo sea dicho) por puro desconocimiento e incultura economica, que son los frutos que ha generado que en el colegio no se haya dado la asignatura de economia que es un ciencia, con tantisimas variables y tangentes que no es sencillo de comprender de entrada a no ser que te documentes un poco de como funcionan las cosas en el mundo real

Y ya por ultimo en el ejemplo del tesla, entonces si un juego ha costado millones de €uros el precio de su fabricacion, el coste del juego deberia ser mas alto no? y ya si vende poco pues apaga y vamonos

Entonces el oro no deberia de subir de valor no? como se atreven a vender el oro mas caro que al precio que compraron y al que va al rio a buscar oro y saca unas cuantas pepitas, pues a ese no se le deberia de pagar nada, porque lo ha cogio gratis de la tierra, no? Entonces si tu te encuentras 1kilo de oro, ni siquiera lo podrias vender, porque el coste de produccion......

El mercado es el que es, ni mas ni menos, es demasiado grande y abrupto como para ser manejado por "cuatro gatos" aunque haya "cuatro gatos" haciendo chanchullos
@dinamicheady Nunca he dicho nada de limitar precios, lo que digo es de que la gente no especule y asi todos puedan acceder a lo que quieran comprar, pero ya sé que es demasiado pedir que la gente no sea avariciosa y egoísta en nuestra sociedad, ya que nos educan para ser así ¿no eras tú el que hablaba de envidia? Y tampoco dije que el coste de fabricación sea la única forma de valorar un producto, dije que era una forma de valorar en la que muchos podemos coincidir. Por supuesto hay otras como la nostalgia, el valor histórico, el valor artístico, la necesidad, la utilidad, la convención social, etc. Y el mercado de juegos retro escasos es bastante limitado como para ser manejado por bastante poca gente.

Yo entiendo que quieras sacar tajada vendiendo juegos viejos, aunque sea pura avaricia, lo que no entiendo es que critiques a unos por envidosos y no critiques a otros por avariciosos y egoístas, es como si solo vieras una parte de la situación, ¿por qué será?
Vamos a ver algo básico:

En un mercado, el precio se puede ver desde dos perspectivas. La del comprador, que lo utiliza como una referencia de utilidad potencial, y la del vendedor, para el cual significa primero una guía de los posibles ingresos de sus actividades y, segundo, el método por el que convierte las mismas en beneficios.

Desde este punto de vista hay varios conceptos que conviene mantener presentes: precio de oferta, o precio al que el vendedor ofrece su mercadería. precio de demanda es el cual un consumidor está dispuesto a pagar. Precio de mercado o precios observados son los precios a los cuales ocurrieron compraventas reales.

No entraré a calificar lo que produce desconocer lo anterior, ya os retratáis algunos.

En fin.
Lo que saco de toda esta movida es que no se muy bien que hay en 2020, pero gente a la que le gusten los videojuegos, cada dia menos.

Que tiempos en los que la gente se sentia un tiburon de wall street trabajando con oro plata esmeraldas o tabaco del caro, y no con juguetes. Al menos eso tenia un minimo de glamour.

Si al menos se dejara en paz el mercado contemporaneo...pero como que tampoco. Al menos en este se reedita material, me imagino que a los que vendian el ginga force de 360 sobao a 150 libras ahora se les debe estar cayendo el alma a los pies.
@hmorv y cuando son unos pocos los que deciden el precio de mercado vendiendose entre ellos a precios infladisimos o creando subastas ficticias donde no se vende nada pero se ponen precios desorbitados todo bien no?
Dark_Crystal escribió:@hmorv y cuando son unos pocos los que deciden el precio de mercado vendiendose entre ellos a precios infladisimos o creando subastas ficticias donde no se vende nada pero se ponen precios desorbitados todo bien no?


Que es un mercado que se manipula artificialmente a base de truquitos sutiles lo sabemos todos, y te lo cuenta mas de uno cuando hay confianza con unas cervezas XD. Por mucho que protagonistas e interesados nieguen la mayor.
Pero vamos a ver, si la mayoría pone precios absurdos, ¿qué queremos que pase, que nadie compre? Pues no, porque el tiburón terminará pagando porque le sobra la pasta y el resto de mortales a cerrar la boca. Es la puta y asquerosa realidad.
Si no hay mas oferta, alguien terminará picando, ¿y por esa persona que lo ha hecho en una oferta ficticia ya tiene que ser precio de mercado? A la mierda señores, es una completa manipulación del mercado por parte de todos los caraduras egoistas y avariciosos del planeta.
Repito que para ser alguien en esta vida, no solo hay que comer nabos sino tambien ser hijo de puta, es muy triste.
Dark_Crystal escribió:@hmorv y cuando son unos pocos los que deciden el precio de mercado vendiendose entre ellos a precios infladisimos o creando subastas ficticias donde no se vende nada pero se ponen precios desorbitados todo bien no?



¿No has entendido que el precio de mercado no lo definen los vendedores? Estáis confundiendo de manera agotadora precio de oferta con precio de mercado.

Xaradius escribió:
Dark_Crystal escribió:@hmorv y cuando son unos pocos los que deciden el precio de mercado vendiendose entre ellos a precios infladisimos o creando subastas ficticias donde no se vende nada pero se ponen precios desorbitados todo bien no?


Que es un mercado que se manipula artificialmente a base de truquitos sutiles lo sabemos todos, y te lo cuenta mas de uno cuando hay confianza con unas cervezas XD. Por mucho que protagonistas e interesados nieguen la mayor.


Como en todos los mercados. Meteos en cualquier mercado bursátil y veréis cómo las ballenas os llevan a donde ellas quieran.
hmorv escribió:Como en todos los mercados. Meteos en cualquier mercado bursátil y veréis cómo las ballenas os llevan a donde ellas quieran.


Digamos que hay mercados que se molestan en hacerlo con un pelin mas de sutilidad que otros, sin tener la sensacion que alguien se descojona de ti a la espalda.
Megazoid escribió:Madre de dios, se os está yendo de las manos el hilo.

Eso es un clásico en Clásicas (valga la redundancia).
Xaradius escribió:
hmorv escribió:Como en todos los mercados. Meteos en cualquier mercado bursátil y veréis cómo las ballenas os llevan a donde ellas quieran.


Digamos que hay mercados que se molestan en hacerlo con un pelin mas de sutilidad que otros, sin tener la sensacion que alguien se descojona de ti a la espalda.


¿Entonces la sutileza es lo que marca la diferencia?

EDITO:

stormlord escribió:Pero vamos a ver, si la mayoría pone precios absurdos, ¿qué queremos que pase, que nadie compre? Pues no, porque el tiburón terminará pagando porque le sobra la pasta y el resto de mortales a cerrar la boca. Es la puta y asquerosa realidad.
Si no hay mas oferta, alguien terminará picando, ¿y por esa persona que lo ha hecho en una oferta ficticia ya tiene que ser precio de mercado? A la mierda señores, es una completa manipulación del mercado por parte de todos los caraduras egoistas y avariciosos del planeta.
Repito que para ser alguien en esta vida, no solo hay que comer nabos sino tambien ser hijo de puta, es muy triste.


El mercado es bastante más sabio de lo que tú presupones: pues claro que si nadie compra el precio baja, es lo que ha ocurrido siempre desde que el tiempo es tiempo. También presupones que siempre hay un tiburón, digamos un tiburón 'tonto', según tu argumento, dispuesto a pagar burradas porque le sobra el dinero... Es decir, que un mendrugo que vende carísimo un juego y un tonto que compra carísimo el mismo juego están marcando el precio del mercado completo... Por Dios, esa transacción entre mendrugo-tonto define el precio de mercado en ese momento, hasta que se produzca la siguiente transacción. Si pretendes decir que únicamente comprarán los tiburones y venderán los mendrugos, por el fin de los tiempos, te equivocas. No quiere decir que al cabo de cinco minutos aparezca otra transacción que vuelva a colocar el precio a un estadio mucho más 'normal' según tu criterio.
hmorv escribió:
Dark_Crystal escribió:@hmorv y cuando son unos pocos los que deciden el precio de mercado vendiendose entre ellos a precios infladisimos o creando subastas ficticias donde no se vende nada pero se ponen precios desorbitados todo bien no?



¿No has entendido que el precio de mercado no lo definen los vendedores? Estáis confundiendo de manera agotadora precio de oferta con precio de mercado.


Lo he entendido perfectamente, tampoco es que estemos hablando de fisica cuantica. Lo que pasa es que no lees y solo ves tu argumento, te estoy diciendo que hay un grupo que se vende entre ellos para subir el precio de forma artificial, no digo que pongan precios de venta altisimos (que tambien), sino que se venden (y por tanto se compran) entre ellos para inflar los precios. Más sencillo no puedo explicarlo, si ya no lo entiendes pues me rindo.
Dark_Crystal escribió:
hmorv escribió:
Dark_Crystal escribió:@hmorv y cuando son unos pocos los que deciden el precio de mercado vendiendose entre ellos a precios infladisimos o creando subastas ficticias donde no se vende nada pero se ponen precios desorbitados todo bien no?



¿No has entendido que el precio de mercado no lo definen los vendedores? Estáis confundiendo de manera agotadora precio de oferta con precio de mercado.


Lo he entendido perfectamente, tampoco es que estemos hablando de fisica cuantica. Lo que pasa es que no lees y solo ves tu argumento, te estoy diciendo que hay un grupo que se vende entre ellos para subir el precio de forma artificial, no digo que pongan precios de venta altisimos (que tambien), sino que se venden (y por tanto se compran) entre ellos para inflar los precios. Más sencillo no puedo explicarlo, si ya no lo entiendes pues me rindo.


Lo que dices que hacen, no es nada nuevo, y si son manos fuertes (lo dudo) lo que provocan es la pérdida de confianza en el mercado. Y cuando eso ocurre, el mercado se hunde.

El único peligro de esa actividad que comentas es cuando son productos de primera necesidad y existe monopolio, porque en el camino de ese proceso la gente se muere normalmente de hambre. Creo que nadie se morirá de hambre si estos mendrugos juegan a lo que juegan, antes caerán ellos provocando lo que comento.
@hmorv , mas sabio es el vendedor, para lo bueno y para lo malo, ten eso claro. Muchísimos usan artimañas para venderte lo que sea con un sobrecoste porque así es el ser humano de pícaro, pocos hay en el mundo que sean justos.
stormlord escribió:@hmorv , mas sabio es el vendedor, para lo bueno y para lo malo, ten eso claro. Muchísimos usan artimañas para venderte lo que sea con un sobrecoste porque así es el ser humano de pícaro, pocos hay en el mundo que sean justos.


Mírate otra vez el vídeo y dime si de verdad crees que Hulio es más sabio que tú o que yo XD. Tontos con suerte los hemos conocido todos... pero la suerte se acaba, la estupidez no.
@hmorv Por supuesto que no es un problema social que los juegos retro esten caros, y como ya digo me la suda completamente pero entiendo a los que se quejan de la situación. Que es una situación derivada de las "bondades" del libre mercado neoliberal ya lo sabemos todos. Mientras esos cuatro usureros sigan vendiendo y comprando a precios locos y mientras hayan pobres diablos babeando ante un cartucho viejo, el.mercado no se hundirá.
@hmorv , ya no estoy hablando de Hulio, hablo en general, pero ya que lo dices, y como es tema del hilo, lo que está claro es que este señor está buscando atención, que la mayoría se fije en él para vender en mano sin dejar huella su mierda. Quiere conseguir contactos para seguir con su juego. Él quiere hacer negocio con lo que tiene y aunque en principio diga que el anuncios es una "broma", algo de verdad hay en ello, hay cosas que no se pueden ocultar.

Dark_Crystal escribió:@hmorv Por supuesto que no es un problema social que los juegos retro esten caros, y como ya digo me la suda completamente pero entiendo a los que se quejan de la situación. Que es una situación derivada de las "bondades" del libre mercado neoliberal ya lo sabemos todos. Mientras esos cuatro usureros sigan vendiendo y comprando a precios locos y mientras hayan pobres diablos babeando ante un cartucho viejo, el.mercado no se hundirá.

Ya veremos qué pasará cuando los que babean ahora con 40-50 tacos por trozos de plásticos y cartón estén muertos. Yo lo que veo es que cada vez se dan mas prisa por vender las cosas a precios exagerados y hasta lo he visto en tiendas, gente que se cabrea porque no le dan el dinero que quieren, como si las tiendas fueran una ONG.
Es una puta vergüenza lo que he llegado a ver.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Ah, ¿creéis que la gran inmensa mayoria de los que venden en ebay, wallapop, vibbo y demás portales son economistas y trabajan en bolsa para saber qué precios poner? [qmparto], el 99% va a lo que va, a sacar pasta sin tener ni puta idea de economía. ¿Es viejo y rare? Pues toma clavada, y ya está, más simple imposible.
Dark_Crystal escribió:@dinamicheady Nunca he dicho nada de limitar precios, lo que digo es de que la gente no especule y asi todos puedan acceder a lo que quieran comprar, pero ya sé que es demasiado pedir que la gente no sea avariciosa y egoísta en nuestra sociedad, ya que nos educan para ser así ¿no eras tú el que hablaba de envidia? Y tampoco dije que el coste de fabricación sea la única forma de valorar un producto, dije que era una forma de valorar en la que muchos podemos coincidir. Por supuesto hay otras como la nostalgia, el valor histórico, el valor artístico, la necesidad, la utilidad, la convención social, etc. Y el mercado de juegos retro escasos es bastante limitado como para ser manejado por bastante poca gente.

Yo entiendo que quieras sacar tajada vendiendo juegos viejos, aunque sea pura avaricia, lo que no entiendo es que critiques a unos por envidosos y no critiques a otros por avariciosos y egoístas, es como si solo vieras una parte de la situación, ¿por qué será?

Ya estas otra vez mezclando terminos que no tienen nada que ver

Vender algo caro no es ni avaricia, ni egoismo, una persona puede ser lo mas egoista del mundo y no vender ni comprar nada, y otra persona puede ser la mas solidaria del mundo comprando y vendiendo
Eso por una parte

Si tu tachas de avaricioso o egoista a alguien por vender algo y ganar dinero, tu entonces te estas creyendo superior moralmente, tu estas viendo mal que alguien se saque dinero, y si, tambien es por envidia, porque si ves que alguien se saca un dineral y te da coraje o rabia o como lo quieras llamar, es un sentimiento de envidia, y pensando que el que compra vende es un avaricioso, directamente la compra venta seria el mal de todo

Tu si has dicho de poner un limite a los juegos, diciendo que no deberian de ser superior al precio nuevo y sabes que? miras las ediciones coleccionistas de ahora, ahi hay un limite de precio, y cuando son unidades limitadas, porque no todo puede ser ilimitado, producir las cosas requiere el uso de maquinas, que se usan para muchisimos productos, otra variable que no se tiene en cuenta, aparte de eso, cuando hay unas unidades limitadas y la demanda es alta, el precio del producto sube el solito, pero no porque especulen, sino porque hay gente que esta dispuesta a pagar mas por ese producto

Y ya lo que mas gracia me hace de todo es tachar el dinero como el mal de todo, pero en cambio el dinero te da casa, te da comida, te da luz, te da agua, te da fiesta, te da caprichos y monton de cosas buenas, que sin el dinero, nada seria posible, el unico problema que tiene el dinero, es cuando falta, el unico!!!
686 respuestas