Francisco Nicolás Gómez Iglesias: 20 años y todo un 'crack' de la estafa [Actualizado]

1, 2, 3, 4, 5, 6
Este se fijó en el refrán:
"Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija"
Y lo aplicó al pie de la letra.
Aunque yo me sentiría muy sucio en medio de tanta chusma.
piugrave escribió:Quien roba a un ladrón...

Mientras no haga daño a nadie a mi me parece genial que se "hackeen" las debilidades de la seguridad. Así aprenderán en q fallan


Hombre, me está robando dinero a mi, y a ti, y a todos los españoles.
Si te parece poco ¬_¬ .
Y tiene cara de tonto el niño, pero de tonto no tiene un pelo.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
jorgeche27 escribió:Y tiene cara de tonto el niño, pero de tonto no tiene un pelo.


Pues yo creo que mas tonto y no nace... Se ha intentado rodear de esa gentuza casposa por propia voluntad y encima ha intentado robar como lo hace la gente de la que se rodeaba y le ha salido mal.
EduAAA escribió:
jorgeche27 escribió:Y tiene cara de tonto el niño, pero de tonto no tiene un pelo.


Pues yo creo que mas tonto y no nace... Se ha intentado rodear de esa gentuza casposa por propia voluntad y encima ha intentado robar como lo hace la gente de la que se rodeaba y le ha salido mal.


Que pague por ello
Y yo me pregunto, si un crio de 20 años es capaz de llegar a darle la mano al Rey. ¿Donde coño esta esa mega servicio de seguridad que nos han vendido del rey?

Porque vamos yo siempre habia oido que era uno de los servicios de seguridad mejores de Europa y bla bla bla

Que no es que haya estado en el mismo comedor que el, que le ha dado la mano!! Que si fuera un puto tarao le podia haber rebanado el cuello
Prefiero a Lucio Uturbia

Imagen
Mi opinion: Un chaval que tira a la politica, y en vez de esperarse a que llegue su momento y ascender poco a poco quiere pegar "los palos" por su cuenta a costa de la familia, y ha caido por ser un ANSIAS.

EN 10 años cobraba 15.000 al mes con todos los gastos pagados y podria saquear todo lo que quiesiera. se ha querido adelantar y asi le ha ido por saltarse los pasos.

PD si este chico sabe como sacarse los cuartos es por que lo habra visto, y si gente "tan preparada" cae en su trampa es que estas actitudes mafiosas son algo sistematico, pero el aun no se habia ganado el puesto, de verdad creo que si hubiera esperado un poco mas y hubiera echo las cosas segun los protocolos hubiera estafado mucha mas dinero, TONTO por IMPACIENTE.
Yo creo que hay una parte de la historia que no nos están contando, o la historia se está exagerando tanto que no cuadra.
De todas formas, este chaval tuvo que tener algún contacto importante para colarse en todos los sitios que ha estado. No puedes llegar a un status social tan alto sólo "aparentando", de algún lado tienes que sacar dinero para mantener todo el tinglado que dicen que tenía montado.
No tenia que tener el tío labia ni nada.
Pues a mi los estafados por este chaval no me dan ninguna pena. Todos pensaban que estaban pagando un soborno a cambio de ventajas ilegales en sus negocios, así que en lo que a mi respecta que se jodan.
Yo de verdad que alucino en colores, pero alguien se cree que este chaval ha podido hacer todo esto solo?

Mi versión:

Este chico ha ido creciendo en las juventudes del PP, con la cara de psicópata que tiene y la verborrea que tiene que soltar, los dirigentes del PP, vieron un filón en este joven

Este joven va ascendiendo, vendiendo una imagen de las nuevas generaciones del PP

Se le mete en todos los actos, se le promociona, se le enseña como artículo futurible.

El chaval ve lo que hacen los mayores y el poder que tienen, lo ve fácil y copia lo aprendido

Estafa y le pillan

Así que imaginaros que sería para el PP, que la generación de siempre, roba, como con las tarjetas de caja madrid, bárcenas, mato, etc x1000

A nivel de imagen, los de siempre roban y los que vienen también

El PP dice que no le conoce de nada y así asunto arreglado

Fin de la historia.
Yo lo que no entiendo es como colaba, si es que tiene una cara de crio que n puede con ella joder.
Me cuesta creer que un don nadie llegara a este estatus sin ayuda, con el rey, entre los políticos mas influyentes, pero nadie noto nada raro o se pregunto quien es este crio :-?
Ya esté telecirco tanteandolo para supervivientes, no, si cada día tengo más claro que para ganar pasta una temporada me va a tocar pegar un palo de los gordos y que me llamen las cadenas (aunque hay que aprender la leccion de John cobra y no alardear de ellos). Entre este y la del video masturbandose manda cojones.
Si hace una película o escribe un libro y cuenta todo, el chico se forra. :cool:
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
este es como los sociopatas esos,que los ves y dices "que buen tio""es majo el chaval" etc etc..y al final son unos manipuladores de lujo,son capaces de engañar a cualquiera
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Os dais cuenta que es una noticia que estan intentando darle bombo y exajerarla a ver si consiguen convertirla en un vende periodicos pero es que nadie se la cree.

Nos dicen que este tio es un genio que se ha codeado con peces gordos y nadie conoce su nombre, nadie lo habiamos visto antes y tampoco parece que sus logros vayan mas alla de estar en la misma sala que 4 politicos. Espero que se den cuenta que no ha colado y lo intenten con otra cosa xq esta noticia aparte de absurda da repelus, el tio ese parece un sapo, es mas feo que una nevera x detras
Yo no lo entiendo. Si fuera el chaval de las 20 ó 30 matrículas, podría colar, porque siendo jovencito igualmente parecía y hablaba como Ansar, daba el pego.

¿Pero éste? Si parece que tiene 15 años. Aspirante a miembro de juventudes peperas, directivo... ja.
Narankiwi escribió:Yo no lo entiendo. Si fuera el chaval de las 20 ó 30 matrículas, podría colar, porque siendo jovencito igualmente parecía y hablaba como Ansar, daba el pego.

¿Pero éste? Si parece que tiene 15 años. Aspirante a miembro de juventudes peperas, directivo... ja.


Pero llevaba la cantidad apropiada de gomina en el pelo, que es lo que importa!!
Esto demuestra como funciona España, y en este caso la derecha, a base de clientelismo, enchufismo etc...
'Supervivientes 2015': la posible participación de Francisco Nicolás Gómez-Iglesias en el aire por sus problemas judiciales

El reality de Telecinco 'Supervivientes' ya ha comenzado la búsqueda de náufragos famosos que quieran embarcarse en la aventura que tendrá lugar a principios de 2015. Como cada año, las quinielas de celebrities echan humo y ya han comenzado a sonar los primeros participantes. Uno de ellos ha sido Francisco Nicolás Gómez-Iglesias, el joven de 20 años acusado de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas que se hizo pasar por amigo del Rey y asesor del Gobierno.

Según informa El Mundo, uno de los amigos de "El pequeño Nicolás" ha afirmado que una productora le va a ofrecer un puesto en un reality de aventuras. Cabe destacar que tiempo verbal utilizado en la publicación no confirma que ya haya habido algún tipo de contacto entre las dos partes.

Lo cierto es que, de llevarse a cabo esta negociación, Francisco Nicolás tendría dificultades legales para participar en el concurso. La jueza de instrucción número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios, ha dejado en libertad provisional sin fianza al joven que se hizo pasar por "agente del CNI" pero le ha prohibido abandonar el país y ha ordenado la retirada de su pasaporte, en el caso que lo tuviera. Por lo tanto, parece que su primera participación en un reality de televisión tendrá que esperar.

http://www.formulatv.com/noticias/41137 ... -iglesias/
Según parece, hay algo más que simplemente la megalomanía del chaval. Al parecer, se presentó ante los de Manos Limpias, con escolta y manejando datos de bases de datos policiales, y les presionó para que desimputaran a la Infanta. Decía ir en nombre de Zarzuela, como mencionan aquí en El Mundo:

http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/20/544434dfe2704ee75e8b4585.html

También parece ser que hacía uso (y de hecho constaba en su DNI como residencia habitual) de un chalet de Kyril de Bulgaria (que afirma no conocer al chaval):

http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/21/54466a00ca47410f578b4579.html
Datrás tiene que haber alguien de la escolta de zarzuela o algun otro tipo de agente de la ley y se repartirian el pastel de las estafas1, es la única explicación que le encuentro.
Mi madre tiene la tele de fondo y me estoy indignando. Todos los canales tomándose a risa este asunto, como si no hubiese pasado nada y todo fuese una chiquillada. Hasta los coj**** de este país, en donde no pasa nada si tienes dinero. Nadie es capaz de analizar este caso seriamente y de pedir responsabilidades, y por supuesto nadie conocía a este chico.

BeRReKà escribió:Datrás tiene que haber alguien de la escolta de zarzuela o algun otro tipo de agente de la ley y se repartirian el pastel de las estafas1, es la única explicación que le encuentro.

Está más que claro. Seguramente lo utilizaban como protagonista principal, cuando en realidad era un secundario que hacía el trabajo sucio.
Que le hagan un monumento a este chaval, habiendose criado a base de ver la corrupcion y los choriceos, se ha hecho un master plaster.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pero que esta noticia esta mas inventada que la crisis del ebola...
Flanders escribió:Mi madre tiene la tele de fondo y me estoy indignando. Todos los canales tomándose a risa este asunto, como si no hubiese pasado nada y todo fuese una chiquillada. Hasta los coj**** de este país, en donde no pasa nada si tienes dinero. Nadie es capaz de analizar este caso seriamente y de pedir responsabilidades, y por supuesto nadie conocía a este chico.

BeRReKà escribió:Datrás tiene que haber alguien de la escolta de zarzuela o algun otro tipo de agente de la ley y se repartirian el pastel de las estafas1, es la única explicación que le encuentro.

Está más que claro. Seguramente lo utilizaban como protagonista principal, cuando en realidad era un secundario que hacía el trabajo sucio.


Empezo como chiquillada. Como un chaval que se colaba para hacerse fotos. Luego te lees los articulos del elmundo y empiezas a ver que chiquillada mis cojones, que el chavalin este manejaba mucha pasta.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Increíble, los medios le quitan hierro asunto, los políticos se tiran la pelota resultando que nadie le conoce, ¿y qué hace el resto de la caterva mediática?

Ofrecerle el gangazo de su vida con otro pelotazo: A salir en los realities.

Madre mía, el mejor ejemplo de que para triunfar en éste país tienes que ser un hijo de puta, eso se premia.

En el país de los ciegos...
Que lo lleven al programa este nuevo que están en pelotas en una isla con la Olvido Hormigos. Ya puestos a hacer esperpento...
Este tío es un genio. ¿Cómo se le puede ocurrir todo esto a un chaval de 20 años?
Le amo y le odio. Le daría un abrazo y después un puñetazo.
venga va, que siga el circo y que la tele le siga riendo las gracias que este se viene arriba y se pone a demandar y pedirá que le cubra el seguro [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
aVeFeNiXxX escribió:Este tío es un genio. ¿Cómo se le puede ocurrir todo esto a un chaval de 20 años?
Le amo y le odio. Le daría un abrazo y después un puñetazo.


Pues sin embargo, yo creo que tiene un trastorno de personalidad. Tengo un familiar que me recuerda mucho a este chico. Tiene un trastorno de personalidad desde muy joven, cuyo comportamiento es clavado al del tal Francisco Nicolás. Es una persona con muchísima labia que te puede convencer de prácticamente cualquier cosa si no lo conoces previamente, siempre impecablemente vestido y muy correcto y educado, con una inteligencia fuera de lo común. Sin embargo, no puede evitar inventarse historias y montar una fantasía alrededor de ellas como si fuera real. Es algo que le impide vivir como una persona normal y que hace que siempre tenga que estar alguien supervisándolo. No puede tener un trabajo con responsabilidades y muy frecuentemente se acaba metiendo en líos. En una ocasión le dieron una gran paliza que lo tuvo varias semanas en el hospital. En el pueblo de mis padres todo el mundo lo conoce y se cuentan muchísimas anécdotas graciosas sobre su comportamiento y los líos en los que se mete o mete a otras personas, pero en realidad es dramático para su familia.

Por poner algunos ejemplos: En una ocasión, venía en el tren un primo mío, que iba de regreso para el pueblo, y se le acercó una chica que le dijo: 'Yo a tí te conozco, tú eres del pueblo de un chico con el que he estado saliendo'. Cuando mi primo le preguntó de quién se trataba, su respuesta fué: ' Si hombre, lo tienes que conocer seguro... Es xxxxxx(nombre), ese que es abogado famoso' [facepalm] (obviamente ni es abogado, ni es famoso ni nada, aunque vaya trajeado a todas partes y se ponga a 'trabajar' en cualquier sitio con su portátil) [+risas]

No lo puede evitar... Empieza una conversación normal, y entonces su fantasía la invade y se empieza a montar siempre una historia (a la que el tío sabe siempre darle apariencia de realidad)
SIRDRAK escribió:
aVeFeNiXxX escribió:Este tío es un genio. ¿Cómo se le puede ocurrir todo esto a un chaval de 20 años?
Le amo y le odio. Le daría un abrazo y después un puñetazo.


Pues sin embargo, yo creo que tiene un trastorno de personalidad. Tengo un familiar que me recuerda mucho a este chico. Tiene un trastorno de personalidad desde muy joven, cuyo comportamiento es clavado al del tal Francisco Nicolás. Es una persona con muchísima labia que te puede convencer de prácticamente cualquier cosa si no lo conoces previamente, siempre impecablemente vestido y muy correcto y educado, con una inteligencia fuera de lo común. Sin embargo, no puede evitar inventarse historias y montar una fantasía alrededor de ellas como si fuera real. Es algo que le impide vivir como una persona normal y que hace que siempre tenga que estar alguien supervisándolo. No puede tener un trabajo con responsabilidades y muy frecuentemente se acaba metiendo en líos. En una ocasión le dieron una gran paliza que lo tuvo varias semanas en el hospital. En el pueblo de mis padres todo el mundo lo conoce y se cuentan muchísimas anécdotas graciosas sobre su comportamiento y los líos en los que se mete o mete a otras personas, pero en realidad es dramático para su familia.

Por poner algunos ejemplos: En una ocasión, venía en el tren un primo mío, que iba de regreso para el pueblo, y se le acercó una chica que le dijo: 'Yo a tí te conozco, tú eres del pueblo de un chico con el que he estado saliendo'. Cuando mi primo le preguntó de quién se trataba, su respuesta fué: ' Si hombre, lo tienes que conocer seguro... Es xxxxxx(nombre), ese que es abogado famoso' [facepalm] (obviamente ni es abogado, ni es famoso ni nada, aunque vaya trajeado a todas partes y se ponga a 'trabajar' en cualquier sitio con su portátil) [+risas]

No lo puede evitar... Empieza una conversación normal, y entonces su fantasía la invade y se empieza a montar siempre una historia (a la que el tío sabe siempre darle apariencia de realidad)


Explicado así se ve que tiene que ser muy jodido. Tiene que ser imposible mantener una relación con él, ¿no? Me refiero a sentimental. De amistad... es viable (aunque realmente complicado por todos los líos que genera el chico este), pero parejas... Jodo. La que se puede liar.
SIRDRAK escribió:
aVeFeNiXxX escribió:Este tío es un genio. ¿Cómo se le puede ocurrir todo esto a un chaval de 20 años?
Le amo y le odio. Le daría un abrazo y después un puñetazo.


Pues sin embargo, yo creo que tiene un trastorno de personalidad. Tengo un familiar que me recuerda mucho a este chico. Tiene un trastorno de personalidad desde muy joven, cuyo comportamiento es clavado al del tal Francisco Nicolás. Es una persona con muchísima labia que te puede convencer de prácticamente cualquier cosa si no lo conoces previamente, siempre impecablemente vestido y muy correcto y educado, con una inteligencia fuera de lo común. Sin embargo, no puede evitar inventarse historias y montar una fantasía alrededor de ellas como si fuera real. Es algo que le impide vivir como una persona normal y que hace que siempre tenga que estar alguien supervisándolo. No puede tener un trabajo con responsabilidades y muy frecuentemente se acaba metiendo en líos. En una ocasión le dieron una gran paliza que lo tuvo varias semanas en el hospital. En el pueblo de mis padres todo el mundo lo conoce y se cuentan muchísimas anécdotas graciosas sobre su comportamiento y los líos en los que se mete o mete a otras personas, pero en realidad es dramático para su familia.

Por poner algunos ejemplos: En una ocasión, venía en el tren un primo mío, que iba de regreso para el pueblo, y se le acercó una chica que le dijo: 'Yo a tí te conozco, tú eres del pueblo de un chico con el que he estado saliendo'. Cuando mi primo le preguntó de quién se trataba, su respuesta fué: ' Si hombre, lo tienes que conocer seguro... Es xxxxxx(nombre), ese que es abogado famoso' [facepalm] (obviamente ni es abogado, ni es famoso ni nada, aunque vaya trajeado a todas partes y se ponga a 'trabajar' en cualquier sitio con su portátil) [+risas]

No lo puede evitar... Empieza una conversación normal, y entonces su fantasía la invade y se empieza a montar siempre una historia (a la que el tío sabe siempre darle apariencia de realidad)

Si, podrá tener todo el trastorno de personalidad que queramos, pero nadie que no tenga recursos puede escalar tan alto.

Os pongo un ejemplo, mi hermano por cuestiones laborales empezó a conocer a médicos y abogados. Pues bien, a mi hermano estas personas le invitaban a que acudiera a cenas para entrablar una relación de amistad. Lógicamente esta gente tienen un nivel adquisitivo muchísimo mayor que el de mi hermano, y claro mi hermano no podía permitirse el pagar las comilonas que se pegan esta gente con su sueldo. Así pues, tuvo que dejar de asistir.

Entonces a lo que vamos, yo puedo entender que este chico tuviese labia y se inventara cosas, pero para asistir a los sitios donde ha estado tiene que tener alguien importante detrás. Primero por lo que he explicado anteriormente: alguien tendría que pagarle los escoltas, las casas, las comidas, etc..., y segundo porque dudo mucho que 'un cualquiera' pueda acceder a saludar a Reyes, banqueros y demás sin que la seguridad de estas personas lo impidan.
Flanders escribió:
SIRDRAK escribió:
aVeFeNiXxX escribió:Este tío es un genio. ¿Cómo se le puede ocurrir todo esto a un chaval de 20 años?
Le amo y le odio. Le daría un abrazo y después un puñetazo.


Pues sin embargo, yo creo que tiene un trastorno de personalidad. Tengo un familiar que me recuerda mucho a este chico. Tiene un trastorno de personalidad desde muy joven, cuyo comportamiento es clavado al del tal Francisco Nicolás. Es una persona con muchísima labia que te puede convencer de prácticamente cualquier cosa si no lo conoces previamente, siempre impecablemente vestido y muy correcto y educado, con una inteligencia fuera de lo común. Sin embargo, no puede evitar inventarse historias y montar una fantasía alrededor de ellas como si fuera real. Es algo que le impide vivir como una persona normal y que hace que siempre tenga que estar alguien supervisándolo. No puede tener un trabajo con responsabilidades y muy frecuentemente se acaba metiendo en líos. En una ocasión le dieron una gran paliza que lo tuvo varias semanas en el hospital. En el pueblo de mis padres todo el mundo lo conoce y se cuentan muchísimas anécdotas graciosas sobre su comportamiento y los líos en los que se mete o mete a otras personas, pero en realidad es dramático para su familia.

Por poner algunos ejemplos: En una ocasión, venía en el tren un primo mío, que iba de regreso para el pueblo, y se le acercó una chica que le dijo: 'Yo a tí te conozco, tú eres del pueblo de un chico con el que he estado saliendo'. Cuando mi primo le preguntó de quién se trataba, su respuesta fué: ' Si hombre, lo tienes que conocer seguro... Es xxxxxx(nombre), ese que es abogado famoso' [facepalm] (obviamente ni es abogado, ni es famoso ni nada, aunque vaya trajeado a todas partes y se ponga a 'trabajar' en cualquier sitio con su portátil) [+risas]

No lo puede evitar... Empieza una conversación normal, y entonces su fantasía la invade y se empieza a montar siempre una historia (a la que el tío sabe siempre darle apariencia de realidad)

Si, podrá tener todo el trastorno de personalidad que queramos, pero nadie que no tenga recursos puede escalar tan alto.

Os pongo un ejemplo, mi hermano por cuestiones laborales empezó a conocer a médicos y abogados. Pues bien, a mi hermano estas personas le invitaban a que acudiera a cenas para entrablar una relación de amistad. Lógicamente esta gente tienen un nivel adquisitivo muchísimo mayor que el de mi hermano, y claro mi hermano no podía permitirse el pagar las comilonas que se pegan esta gente con su sueldo. Así pues, tuvo que dejar de asistir.

Entonces a lo que vamos, yo puedo entender que este chico tuviese labia y se inventara cosas, pero para asistir a los sitios donde ha estado tiene que tener alguien importante detrás. Primero por lo que he explicado anteriormente: alguien tendría que pagarle los escoltas, las casas, las comidas, etc..., y segundo porque dudo mucho que 'un cualquiera' pueda acceder a saludar a Reyes, banqueros y demás sin que la seguridad de estas personas lo impidan.


Evidentemente, pero una cosa no quita a la otra. Es posible que alguien se esté aprovechando de la labia y la inventiva de este chaval, pues como digo, las personas de este tipo ponen su vida en las fantasías que se montan y suelen ser bastante inteligentes, y si lo pillan, pues nada, como tiene un trastorno de personalidad, nadie le tomaría en serio y el que verdaderamente esté detrás se libraría fácil. Es un chollo.
DEL DISUELTO GRUPO DE INFORMACIÓN DE GALLARDÓN
La Policía investiga la relación de Nicolás con una unidad de información clandestina
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... na_410735/

El caso del pequeño Nicolás sigue encerrando numerosas incógnitas pero la Policía Nacional ha decidido abrir una nueva línea de investigación para resolver una de las más relevantes. Fuentes policiales han confirmado a El Confidencial que se ha empezado a indagar en las presuntas relaciones que el joven impostor habría mantenido con un supuesto grupo de información clandestino encuadrado en la Policía Municipal de Madrid y que operaría bajo las órdenes de los máximos responsables de seguridad del Ayuntamiento de la capital.

Los detalles sobre esos presuntos vínculos forman parte del sumario que instruye el juez Arturo Zamarriego, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, que ha acordado mantener bajo secreto todas las actuaciones. Según fuentes cercanas al único acusado por ahora en este procedimiento, Francisco Nicolás Gómez Iglesias -imputado por falsedad, estafa y usurpación de funciones públicas-, en su declaración en comisaría y ante la primera jueza que instruyó el caso, Mercedes Pérez, el chico habría aportado datos sobre sus presuntos vínculos con responsables del área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid. Fuentes cercanas al joven constatan esas relaciones.

Pero de la declaración del muchacho también se deduciría una acusación más grave: la existencia de un supuesto grupo de agentes de la Policía Municipal encargados de labores de inteligencia que presuntamente habría estado actuando al margen de la ley con la complicidad de cargos municipales. Nicolás habría mantenido una relación con ese grupo, pero la intensidad y naturaleza de ese presunto vínculo aún están por determinar. Las fuentes consultadas señalan que habría trabajado como recadero para esa trama.

Será de uno de los principales frentes que deba afrontar la instrucción de este rocambolesco procedimiento, que arrancó como un simpático caso de megalomanía llevada al extremo y ya va camino de provocar dolores en más de una cabeza. La información es tan sensible que la Policía Nacional ha decidido anticiparse al juez y utilizar esas pistas para abrir una línea de indagaciones al margen de la investigación que ya hay en marcha sobre el propio Nicolás.

Según ha podido saber El Confidencial, el exalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón creó sólo unos meses después de llegar al cargo en junio de 2003 un grupo en la Policía Municipal para integrar y coordinar a todos los agentes que no realizaban labores de vigilancia en las calles. Los escoltas de los concejales y los policías municipales que efectuaban labores más propias de información pasaron a formar parte de ese nuevo grupo. En 2007, esa unidad se transformó en una Oficina de Seguridad Corporativa del Ayuntamiento, encargada de centralizar toda la labor de inteligencia y de protección de personalidades. Sin embargo, la situación económica provocó un drástico recorte en la dotación de esta unidad tras las elecciones municipales de mayo de 2011. Y, tras la llegada de Ana Botella al Consistorio de la capital en diciembre de ese mismo año, la Oficina de Seguridad Corporativa se disolvió. Al menos, oficialmente. Fuentes de la Policía Municipal aseguran que antiguos integrantes de ese grupo continúan realizando labores de información.

Por ahora, ya hay dos agentes de la Policía Municipal vinculados con el pequeño Nicolás. Se trataría de dos escoltas que le habría acompañado durante la falsa visita del Rey a Ribadeo (Lugo) el pasado mes de agosto. El Ayuntamiento ha apartado a uno de esos dos agentes del Grupo Especial de Protección, aunque el afectado sigue conservando su plaza en la Policía Municipal.
Fuentes oficiales del Consistorio que dirige Ana Botella prefieren no hacer declaraciones sobre la investigación interna abierta por el Ayuntamiento para esclarecer la verdadera relación que los dos escoltas habrían llegado a mantener con el joven impostor y si algún otro funcionario también hizo más trabajos para él. Además, esa investigación interna deberá aclarar si el chico dispuso en algún momento de coches u otro tipo de recursos de propiedad municipal.


Galeria de imagenes de la vida VIP de Nicolás: http://www.elconfidencial.com/multimedi ... as_247677/
A mi todo este tema me tiene intrigadísimo, no me lo quito de la cabeza. Por desgracia creo que caerá en el olvido, como muchas otras cosas.
Hispalense escribió:https://www.youtube.com/watch?v=rIp48gwXEp4


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Todos hemos tenido alguna vez un colega invent-man.
http://www.elmundo.es/espana/2014/11/22 ... b4583.html

El tío es un flipado o somos un pais más cutre de lo que imaginabamos.


¿Cómo lleva toda la movida que se inició hace 38 días, Nicolás?
Lo primero que quiero decir es que yo no me llamo Nicolás. Nunca en toda mi vida me han llamado así. Desde que tengo uso de razón me llaman Fran, lo del pequeño Nicolás es un apodo estúpido que me ha puesto la prensa basándose en el personaje del autor francés Goscinny. Nunca me han llamado ni Nicolás, ni Frankie, ni Francisco. Todo esto lo llevo relativamente bien porque soy una persona con sentido común, algo de lo que mucha gente de este país carece. Así afronto esta injusticia.
¿Por qué ha estado desaparecido todos estos días?
Y sigo desaparecido excepto para vosotros en este momento. Estoy desaparecido por varias razones y una de ellas es para evitar los seguimientos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
¿Le están siguiendo en estos momentos?
Que no os quepa la menor duda. Quieren saber lo que hago en cada momento. Y estoy desaparecido por la presión mediática. No hay un solo periodista nacional e internacional que no me esté buscando. Tengo mensajes de más de 200 periodistas, me ha escrito hasta la BBC y The Washington Post.
¿Dónde se ha metido para pasar desapercibido, siendo el personaje del momento junto con Pablo Iglesias?
No me comparen con Pablo Iglesias, amigo de los bolivarianos y de los proetarras, porque eso es una ofensa para mí. He tomado todo tipo de medidas de precaución y he estado en una especie de búnker sin salir.
¿Por qué le detuvieron?
Eso pregúntenselo a la Brigada 9ª de Asuntos Internos de la Policía más que a mí, porque yo sigo sin saberlo. Me detuvieron seis policías, como si fuera un terrorista o un peligroso asesino. Sin embargo, un alto cargo de la Jefatura del Estado me avisó una semana antes de lo que se quería hacer contra mí.
¿Quién era ese alto cargo?
Alguien muy vinculado a la Familia Real, que lleva 20 años allí: Carlos García Revenga, un auténtico caballero, una gran persona. Me lo dijo un día que circulaba con mi conductor por la calle Zurbano.
¿Siempre lleva conductor?
Siempre que es necesario, porque no tengo carné de conducir y no he tenido tiempo para sacármelo. Soy muy activo y aprovecho para hacer llamadas en el coche y leer los periódicos. Si tuviera que estar preocupado por aparcar no me daría tiempo. Alquilaba coches normales y los pagaba yo a título personal. Estaba con mi conductor y se me ocurrió llamar a Revenga. Me dijo que nos estaba escuchando toda España y me pidió un número de teléfono seguro. Me indicó que se lo mandara por mensaje. Luego me fui a otra reunión y llamó al móvil de mi conductor, que era el teléfono de confianza que tenía más a mano. En ese momento me salí y me dijo que estaba muy sorprendido porque sabían, no me dijo quién, todos mis movimientos.
¿Cómo se produjo su detención?
Vinieron a detenerme tres coches camuflados que nos cerraron el paso en la calle de Zurbano. Era todo muy extraño. Me dijeron que estaba detenido, que eran de Asuntos Internos y me pusieron las esposas. Me llevaron a comisaría y se perdieron al llegar. Estuvimos 10 minutos dando vueltas. Yo creía que ese departamento investigaba cuestiones disciplinarias y de corrupción dentro del Cuerpo.
Asuntos Internos es uno de los grupos policiales más próximos al CNI. ¿Tiene eso algo que ver en su detención?
No sólo eso, sino que han tenido reuniones para informar de mi situación. Lo que voy a decir es bastante fuerte, pero están fabricando pruebas contra mí y lo voy a denunciar.
¿Le explicaron por qué le detenían?
Vino a verme al calabozo Marcelino, el comisario de Asuntos Internos, y me dijo: «¡La que has liado!». Tal cual. Y se fue. Nunca más. Estuve detenido casi 72 horas sin que nadie me dijera por qué. Lo pasé muy mal. Me tuvieron cuatro horas sin poder ir al cuarto de baño. Lo pedí y se empezaron a reír de mí. Fue una tortura psicológica.
¿Qué le dijeron?
Se lo diré al juez. De uno al 10, nueve y medio. Me decían lo peor que te puede decir un funcionario policial. Y en medio de todo esto me sacaron del calabozo sin poner nada en el registro de salida para hacerme preguntas. Entonces me dijeron que me acusaban de usurpación de funciones públicas, de estafa y de falsedad documental.
¿Por qué registró la Policía la casa de su abuela?
Es la única que registraron. Mi abuela tiene 90 años, estaba allí y la chica de servicio no sé lo que le dijo. Había ocho policías que buscaban dinero. Les dije que no había, que revolvieran toda la casa si querían, y no encontraron nada porque no había nada.
¿Ha usurpado, estafado o falseado?
El supuesto estafado [J. M-H.] está a muerte conmigo y ni siquiera me ha denunciado, nunca he usurpado nada ni he falsificado ningún documento público. Se trata de una campaña de desprestigio contra mí.
¿Y entonces por qué le arrestaron? Algo habrá hecho...
Nada.
¿Le querían matar civilmente, entonces?
Sí. Me detuvieron porque tenía mucha información, porque sé demasiado. Lo primero que hicieron fue borrar mis whatsapp con personalidades del Estado y mis emails. Pero son tan chapuzas que no lograron eliminar todo. Aún tengo en mi poder material.
¿Para quién o quiénes trabajaba? Ésa es la pregunta que se hace ahora mismo toda España. ¿O es usted un impostor?
Colaboro con varios organismos. Lo que hago siempre son colaboraciones. Nunca he cobrado del Estado, me ha costado dinero ayudar al Estado [sonríe pícaramente]. He colaborado con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), con Presidencia y con la Casa Real.
¿Qué ha hecho para cada uno de ellos y quiénes eran sus personas de contacto?
Cada organismo, aunque sea independiente, está interrelacionado. Sobre todo cuando se trata de asuntos de Estado como el caso Urdangarin, que afecta a la hija del Rey, o el caso de la soberanía nacional con el caso Pujol.
¿Quién era su contacto en el CNI?
Hay tres personas. Entre ellas, la directora de Gabinete del secretario de Estado director [Félix Sanz Roldán]. No voy a decir su nombre porque es delito facilitar la identidad de agentes del CNI. Como la detención que me han practicado es ilegal no voy a dar ahora motivos para que sigan yendo a por mí.
¿Quién era su contacto en Zarzuela?
La persona con la que yo hablaba, con la que yo quedaba y de la que recibía llamadas periódicamente, es García Revenga, aunque también mantenía una relación de información con Alfonso Sanz Portolés [jefe de la Secretaría del Rey padre] y tuve alguna llamada con el propio Don Juan Carlos.
¿Y en Presidencia del Gobierno?
La vicepresidenta primera, Soraya.
¿Qué le encargaban desde Moncloa?
Me encargaron solucionar el problema que tiene España con Cataluña. CiU era un partido político que era más o menos controlable y que ha mediado por la estabilidad de que Cataluña fuera España. Sin embargo, cuando se genera una rebelión independentista se entra en juego para intentar desestabilizar a ERC.
¿Quién le hace el encargo?
Si lo digo podría incurrir en revelación de secretos, pero sí puedo decir que fue desde Vicepresidencia del Gobierno. Siempre el tema de la soberanía nacional se me encargaba desde Vicepresidencia y desde el CNI.
¿En qué consistió el plan que llevó a cabo?
Obtener información que pudiera ser de carácter relevante para, a su vez, conseguir más información. Si obtengo información de Pujol para obtener información de ERC, cuanta más información tenga de Pujol, más nerviosos se pondrán y más información darán. Querían información de escándalos de corrupción de gente de ERC o de su entorno. Por eso mantuve dos reuniones con Cristóbal Martell, abogado de los Pujol, cuatro con Javier de la Rosa, empresario que tiene bastante información de la familia, y tres con Oriol Pujol Ferrusola.
¿Dónde se reunían?
Aunque parezca extraño y gracioso, en el bar del hotel Rey Juan Carlos de Barcelona.
¿Cómo se presentaba?
Nunca he dicho que iba de parte «de» o que trabajaba para alguien. La estrategia era que con información debía obtener más información, pero no era necesario que yo dijera con quién colaboraba. Mi estrategia era saber mucho y hablar poco. Y el hecho de ser tan joven hacía que pasase desapercibido: por eso me encomendaron todo eso.
¿Qué se puso encima de la mesa en las conversaciones con los Pujol?
Se quería parar el 9-N, que no se hiciera el referéndum. Había que ir a por ERC porque iba a ser el gran problema que iba a tener este país después de la consulta.
¿Obtuvo información relevante sobre ERC?
Sí, me la dieron los Pujol.
¿Sobre corruptelas de ERC?
Sobre ERC [sonríe]. No lo digo porque a día de hoy me considero español y aunque el Gobierno que tenemos se está comportando de una manera alegal y me quiere presentar como un friqui y quitarme de en medio, sigo creyendo en mi país. No revelaré información que pueda afectar al Estado.
En el marco de las conversaciones con los Pujol, ¿ofreció inmunidad al padre o a los hijos si colaboraban?
Se habló de que primero tenían que poner de su parte. Es decir, que pararan el proceso soberanista del 9-N, pero decían que Pujol padre ya no tenía poder. Que luego tuvieran inmunidad, ya no lo sé. Pero que no pidieran medidas cautelares para Jordi hijo y a mí sí me detuvieran y me retirasen el pasaporte es como mínimo sospechoso. Sin tener un duro y sin que haya nadie que se sienta estafado.
¿Qué le encargó la Casa Real?
La Casa Real al final lo que me encarga es que a Doña Cristina se la exculpe en el proceso judicial en el que está metida. Me piden que en el escrito de acusación, el sindicato Manos Limpias fuera sincero y se comportaran bien con Doña Cristina.
¿Quién se lo encarga y a quién se dirige?
Me lo pidió el CNI en un principio. Empecé con CNI y acabé hablando con Casa Real porque el CNI me empezó pidiendo cosas que no me gustaban.
¿Qué cosas no le gustaban?
Cosas que diré ante un juez.
¿Operaciones ilegales?
Yo las calificaría de alegales.
¿Con quién se pone en contacto para parar el golpe judicial contra la Infanta?
Con el sindicato que está personado como acusación contra la Infanta: Manos Limpias. Era el único que no estaba de acuerdo ni con la Abogacía del Estado ni con la Fiscalía. Hablé con Virginia López-Negrete, abogada de este caso, y con Miguel Bernad, el presidente. Con ellos siempre hubo reciprocidad. Hubo reuniones y se sabrá la verdad, porque la mentira tiene las patas muy cortas.
¿Cómo se presentó ante ellos?
Yo nunca me presento. Ni con tarjetas ni con carpetas del CNI, como se dice ahora.
¿Cómo le acoge Manos Limpias?
Me dijeron que cómo no había ido antes alguien a hablar con ellos para zanjar ese tema. Me comentaron que lo habían intentado resolver antes con el conde de Fontao, pero fue imposible. Me reuní con ellos en su sede de Ferraz, en el Club Puerta de Hierro, al cual yo tenía acceso libre, en la cafetería Rosales 20...
¿A qué llama resolver?
Que el asunto de la Infanta no fuera a más.
¿Qué le plantearon desde Manos Limpias?
Que estaban de acuerdo en retirar la acusación si desde arriba se portaban bien con ellos.
¿Por qué no cerró entonces el trato?
Porque me detienen. Si no me llegan a detener, hubiera seguido tan contento en el sentido de que estaría haciendo una vida normal y las negociaciones estaban ya terminadas. Era un tema zanjado. Con las contraprestaciones acordadas en todos sus términos.
¿Se reunió en alguna ocasión con Urdangarin o con la Infanta directamente?
Con Iñaki, no. Con Cristina, sí, en una ocasión. La vi, me dio un beso y las gracias.
Entonces, la Infanta sabía que estaba realizando gestiones para ayudarla...
Desde luego. Lo sabía ella y lo sabían sus abogados, que tenían conocimiento de mi existencia. Se les trasladaba la información que yo les daba. Yo creo que ella es inocente, pero mediáticamente matamos a todos. En ese tema el verdadero culpable es su marido.
¿Cómo estableció contacto con el Rey Juan Carlos?
Porque él me llama.
¿Está relacionada esa conversación con el tema de su hija?
[Silencio]
¿Coincide en el tiempo?
Sí, coincide en el tiempo. Don Juan Carlos es una persona a la que admiro. Debería seguir siendo Rey. Es mucho más accesible de lo que pueda parecer. Es una persona muy simpática, que hace vida normal.
¿Ha trabajado para él?
Si se puede llamar así...
¿Quién pagaba su coche y su escolta?
Cuando me desplazaba en coches oficiales no corría desde luego a mi cargo y todo se ha hecho por alguna razón. Un chico de 20 años no va en un coche oficial para pasárselo bien o irse de copas por Madrid. Y los coches de alquiler los sufrago yo.
Entenderá que eso es difícil de creer...
Sí, pero es así.
¿Qué coches oficiales ha utilizado?
Del CNI y de Vicepresidencia del Gobierno.
¿Se los facilitaban para su trabajo?
Para alguna ocasión especial y puntual o porque acompañaba a alguien.
¿Ha viajado en el coche de la vicepresidenta?
Sí, y con ella.
Pues a mi me cuesta creer que fuese un simple estafador, yo creo que tenía mucho más detrás pero se salio de la linea trazada y ahora va a por él. Porque con la cantidad de recursos que tenía... Lo que pasa es que ahora intentarán tacharlo de loco y ya está.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
de quien es hijo?
la prueba viviente de que España es el paraíso moral de los trepas y los lameculos.
[erick] escribió:
El tío es un flipado o somos un pais más cutre de lo que imaginabamos.



Una cosa no quita la otra, lo veo compatible.
Menudo, a saber en que acaba la cosa.
Ni La Sexta ni Telecinco; El Mundo se adelanta y publica la primera entrevista a Francisco Nicolás.

Primera parte de la entrevista que publica El Mundo.
http://www.elmundo.es/espana/2014/11...9178b4583.html

Si lo de este chaval no es una invención suya, se puede destapar una trama más jodida que la Gürtel y el caso GAL juntas. En serio. La entrevista no tiene desperdicio. Si dan con él, se lo cargan. Parece que sabe demasiado y lo están buscando.

Imagen

EDIT. http://www.elmundo.es/espana/2014/11/22 ... b4583.html
Yo voto porque es hijo de y ademas esquizofrenico. De ahi que sus papis le hayan dado manga ancha para jugar con sus y ahora que ya se le ha ido de la mano le estan tratando con una indulgencia que no es normal.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6