Francisco Nicolás Gómez Iglesias: 20 años y todo un 'crack' de la estafa [Actualizado]

1, 2, 3, 4, 5, 6
Noticia Original:

Francisco Nicolás Gómez Iglesias: 20 años y todo un 'crack' de la estafa

Imagen


Joven, pero astuto. Francisco Nicolás Gómez Iglesias fue un crack que acabó haciendo 'crack' en dependencias policiales. Este joven de apenas 20 años se inventó una vida paralela en la que se codeaba con el poder... pero sus fabulaciones se le fueron de las manos y ha acabado detenido por falsificar informes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y por intentar estafar haciéndose pasar por varios cargos públicos.

El muchacho llegó a estafar 25.000 euros falsificando informes del CNI antes de ser detenido en Madrid, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado. El documento añade que también se le imputa un delito de usurpación de funciones públicas y se le han incautado placas de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Madrid, así como un rotativo policial.

Esta información adelantada este jueves por El Confidencial detalla que Gómez Iglesias, estudiante del Centro Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) de Madrid, logró acceder a los círculos más restringidos del poder político y económico. No había control de seguridad que se le resistiese. El Mundo afirma que formó parte del equipo de Arturo Fernández en las pasadas elecciones de CEIM.

Era un as del postureo: hay imágenes suyas en los actos de coronación de Felipe VI el pasado mes de junio, también acudía a reuniones con empresarios del Ibex-35, desayunos informativos, actos con dirigentes de diferentes partidos o charlas en el palco del Santiago Bernabéu. Se presentaba ante empresarios y políticos como dirigente del Partido Popular, miembro de la oficina Económica de Moncloa o de la Vicepresidencia.

Luego, prometía a sus víctimas la participación en suculentas inversiones y operaciones inmobiliarias, algunas de ellas incluso en el extranjero. Para cimentar el engaño, utilizaba fotografías que se había tomado previamente con miembros del Ejecutivo o empresarios conocidos a los que abordaba por sorpresa en actos informativos abiertos al público.

La Voz de Galicia explica que el pasado mes de agosto el joven revolucionó la localidad lucense de Ribadeo tras hacer creer, incluso al alcalde de la población, que el rey Felipe iba a hacer una visita. Hasta la polícia se movilizó parar proteger al monarca.

Según la Policía, los investigadores descubrieron que el joven podría estar preparando una estafa. Para ello imprimió en una copistería madrileña un informe que simulaba pertenecer al CNI. Por este motivo, y tras detectar los agentes a la posible víctima, se estableció un dispositivo de vigilancia.

ALQUILÓ UN COCHE DE ALTA GAMA

El joven investigado habría entregado a la víctima el falso informe del CNI a cambio de 25.000 euros. Para intentar dar credibilidad a la estafa, el muchacho alquiló un vehículo de alta gama con chófer para reunirse con su víctima.

El Confidencial afirma que en uno de esos vehículos alquilados llevaba hasta un luminoso azul como el que emplean las unidades secretas de las Fuerzas de Seguridad para identificarse en caso de emergencia. Así conseguía saltarse semáforos y evitar atascos.

Las investigaciones han culminado con la detención del investigado como presunto responsable de delitos de estafa, falsificación documental y usurpación de funciones públicas. En el momento de la detención se le han incautado varios informes supuestamente oficiales, en realidad elaborados por él mismo.

Imagen
Francisco Nicolás Gómez-Iglesias y no hay seguridad ni dimisiones?

Imagen
Francisco Nicolas y su postureo en actos. Aqui dejo foto 2010 ya apuntaba maneras! Junto a Federico Jimenez

Imagen
Francisco Nicolás Gómez-Iglesias con RATO

Imagen
Francisco Nicolás, amigo de Felipe VI, asesor de Moncloa, ponente con Aznar, ha sido detenido por chantaje @El_Plural

Imagen
Cuando crees que lo has visto todo, llega Francisco Nicolás http://nubr.co/27HVW5

Imagen


Imagen
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, un verdadero artista!


Imagen
En este país, si no tienes una foto con Don Francisco Nicolás, no eres nadie. #FAN #GUAPO

Imagen
Quin "crack" aquest en #Francisco Nicolas... Aquí en un "meeting" amb en #DarthVader !



Actualizado:

Libertad provisional para Nicolás, el joven acusado de estafa y de hacerse pasar por agente del CNI

* La Policía le detuvo ayer; se le imputó un delito de usurpación de funciones
* El joven, de 20 años, se hacía pasar también por varios cargos públicos

Imagen
Gómez Iglesias junto a Ana Rosa Quintana y Esperanza Aguirre. Comunidad de Madrid


La magistrada titular del juzgado de instrucción número 24 de Madrid, en función de guardia de diligencias, ha acordado a primera hora de la mañana de hoy la libertad provisional de Francisco Nicolás G. I., detenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por, supuestamente, haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España y agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), entre otros, con el uso de documentación falsa.

La Policía Nacional detuvo ayer en Madrid al joven, que presuntamente estafó 25.000 euros falsificando informes. Con apenas 20 años se hacía pasar por varios cargos públicos; también se le imputa un delito de usurpación de funciones públicas y se le han incautado placas de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Madrid, así como un rotativo policial.

En concreto, el Grupo IX de la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía le acusa de los delitos de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas, según el auto al que ha tenido acceso Europa Press.
Ideación delirante de tipo megalomaníaco

En el auto firmado hoy, la jueza manifiesta que "no acierta a entender cómo un joven de 20 años, con su mera palabrería, aparentemente con su propia identidad, pueda acceder a las conferencias, lugares y actos a los que accedió sin alertar desde el inicio de su conducta a nadie, por muy de las juventudes del PP que manifeste haber sido".

Tampoco comprende cómo ha podido 'colar' su afirmación de ser asesor del Gobierno de España, máxime si se tiene en cuenta el informe del médico forense, en el que se hace constar que el detenido tiene "una florida ideación delirante de tipo megalomaníaco".

Pero la magistrada no ha encontrado razones para decretar su prisión provisional, tal y como pidió el Ministerio Fiscal, ya que esta medida es excepcional y considera que no hay riesgo de fuga. El arrestado es español, tiene arraigo en su ciudad, donde reside con su familia, y cursa estudios superiores.

Además, considera que dada la repercusión mediática de este caso, "el riesgo de reiteración de la conducta se ha reducido prácticamente a cero y todas las pruebas que pudieran aportarse han sido obtenidas en la entrada y registro efectuada el martes".

Por todo ello, la jueza determina que, "si bien existen motivos bastantes para estimar responsable criminalmente de los delitos de falsedad y estafa al detenido", ha decretado libertad provisional sin fianza, con la obligación de comunicar al Juzgado los cambios de domicilio, así como la prohibición de abandonar territorio español, debiendo entregar el pasaporte.

Así actuaba


El caso fue adelantado por Información Sensible y detalla que Francisco Nicolás Gómez Iglesias, estudiante del Centro Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) de Madrid, logró acceder a los círculos más restringidos del poder político y económico.

Hay imágenes suyas en los actos de coronación de Felipe VI el pasado mes de junio, también acudía a reuniones con empresarios del Ibex-35, desayunos informativos, actos con dirigentes de diferentes partidos o charlas en el palco del Santiago Bernabéu. Se presentaba como dirigente del Partido Popular, miembro de la oficina Económica de Moncloa o de la Vicepresidencia, entre otros.

Según la Policía, su actividad se basaba en que se hacía pasar por poseedor de diversos cargos dentro de la vida política española, "si bien no consta que haya sido exhibida documentación alguna que avalara sus afirmaciones verbales".

Imagen
Junto a Aznar (Imagen colgada en su cuenta de Twitter)


Siguiendo el relato policial, el detenido, gracias a la documentación gráfica de las reuniones a las que asistía, se hizo pasar como asesor de la Vicepresidencia de Gobierno para que J.M. de la H. le entregase 25.000 euros con la promesa de que intentaría que el Gobierno mediase en la venta de un inmueble que tenía un familiar en Toledo.

Tras darle el dinero, el imputado entregó al presunto estafado un dossier bajo el título 'Palacio de la Moncloa. Protocolo de Actuación. Gobierno de España" con el nombre de la víctima y con una firma atribuida al secretario de Estado y otra al subsecretario de Estado de la Presidencia del Gobierno.

El arrestado ha reconocido ante la Policía que ese informe lo efectuó él mismo, escaneando las firmas de los secretarios. Posteriormente, a requerimiento del estafado, le devolvió 10.000 de los 25.000 euros entregados.

En vehículos de alta gama

En el informe policial también consta que el imputado se desplazaba por Madrid con vehículos de alta gama a los que añadía un luminoso semejante a los utilizados por las fuerzas de seguridad. En una ocasión, había uno de estos coches con chófer para reunirse con su víctima.

Autorizado por el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid, se produjo una entrada y registro en el domicilio del detenido, en el que le fueron requisados otros dos dossieres elaborados por él bajo la apariencia de oficialidad, sin que conste que hayan sido utilizados.

Los agentes también descubrieron dos autorizaciones falsas para vehículos para el Palacio de la Moncloa y una placa emblema de la Guardia Civil y otra de la Policía Municipal, ambas al parecer verdaderas y que el imputado ha manifestado que se las regalaron sus titulares.

Además de asesor político, el imputado se hacía pasar supuestamente por miembro del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). De hecho, imprimió en una copistería madrileña un informe que simulaba pertenecer al CNI.

Por este motivo, y tras detectar los agentes a la posible víctima de la estafa, se estableció un dispositivo de vigilancia, según informó ayer la Policía en una nota de prensa, para proceder a su detención en Madrid capital.

¿Estafó incluso a los Pujol?


Los pasos de Gómez Iglesias fueron más allá, y según apunta Información Sensible se hizo pasar incluso por un agente del CNI desplazado a Cataluña para tratar de arbitrar en las negociaciones entre el Gobierno Central y los Pujol. El joven, se puso en contacto con el abogado de la familia para mejorar su situación ante la justicia a cambio de una suma de dinero.

Las investigaciones han culminado con la detención del investigado como presunto responsable de delitos de estafa, falsificación documental y usurpación de funciones públicas.

En el momento de la detención se le han incautado varios informes supuestamente oficiales, en realidad elaborados por él mismo.



Desde luego, el chaval apunta maneras para entrar en uno de los grandes.
Pos este tío es un crack y vivirá toda la vida haciendo ver que es quien haga falta. Muy profesional. Que no os pille cerca que se os lleva hasta las gafas!
Leí que se invento que el rey comería en el restaurante de un pueblo, el alcalde llego a movilizar a la policía local como escolta y acudir al restaurante para saludar al rey (donde se encontró a este individuo haciendose pasar por su secretario personal).

Inventiva no le falta desde luego.
si esto pasa en los estados unidos a los 3 meses hay pelicula
pituleon escribió:si esto pasa en los estados unidos a los 3 meses hay pelicula


Imagen
pitering escribió:Tiene su mérito ehhh


Joder, y tanto. Pero de todas formas a mí me viene un pipa de 20 años a decirme que es dirigente del PP y le digo que sí, que yo soy la forma humana de Cththulhu.
Pero hay una cosa que nunca podrá tener...
Pues ya ha salido en libertad provisonal.

http://bit.ly/1ueWu0F
Joer con el niñato, claro que si, donde sino van a pasar estas cosas? aprendiendo de los mejores. [oki]
Hay que reconocer que mérito tiene un rato largo.
Este caera rapido por que habra estafado a gente de la casta o relacionados..
fshtravis escribió:
pituleon escribió:si esto pasa en los estados unidos a los 3 meses hay pelicula


Imagen


si igual a este le pasa como al de la peli que luego encima trabaja para el fbi xDD y multimillonario
En un universo alternativo donde no lo hayan pillado, este acaba de presidente.
Esto es el mundo en el que vivimos.....

Vale mas aparentar, que ser.
Yo creo que son los examenes de acceso del PP a los altos cargos: aprender a estafar y mangar.
El chaval iba a por el 10 pero tiene un 0 porque le han pillado.
Hombre, a mi me parece impresionante y a la vez un destapo de la falta de profesionalidad y la corrupcion de nuestra vida politica.
le estafo al aznar ? xDDDDDDDDDDDDDDDDD
fluzo escribió:Esto es el mundo en el que vivimos.....

Vale mas aparentar, que ser.


Efectivamente esa es tambien mi lectura. Pero tambien tiene su merito el chaval, ahi con sus dos cojones y una cara de cemento armado con adamantium.

El chaval deja patente que en la España del "usted no sabe quien soy yo" efectivamente no hace falta probar quien eres para colarte donde sea siempre que tengas las pintas y el vocabulario adecuado.
quien roba al ladron 100 años de perdon, un aplauso se merece [+risas]
A mi me parece que hay que estar muy mal de la cabeza para hacer eso. Personalidad megalomaniaca.
Se le ve afín al PPSOE. Si ya se sabe: dios los cria y ellos se juntan.
hoy me he leido la historia y he flipado, como puede un niñato reirse de la gente asi? ha vivido un tiempo del cuento jajaja veremos que condena le cae
Genio + España = Genio estafador

En otro país probablemente hubiese llegado lejos.
Su apellido es Iglesias así que la culpa es de Podemos.
Din-A4 escribió:Su apellido es Iglesias así que la culpa es de Podemos.

Eso demuestra que podemos es casta.
Se veía a la legua que no era un cargo público de verdad, anda que sólo estafar 25.000 euros, eso canta a la legua [carcajad]
Esto parece trama de Aqui no hay quien viva xD
fshtravis escribió:
pituleon escribió:si esto pasa en los estados unidos a los 3 meses hay pelicula


Imagen


Yo cuando vi la noticia al mediodía pensé en esta película [qmparto] [qmparto]
Marietti escribió:Se veía a la legua que no era un cargo público de verdad, anda que sólo estafar 25.000 euros, eso canta a la legua [carcajad]


igualmente podríamos llamarlo ingeniaría social :)
Esta va para ministro o para presidente de alguna caja, solo le falta decir que tiene un jaguar en el garaje escondido entre el confeti y el ebola
Y este tio es todo un artista de embauque, se ha camelado hasta a la juez, es serio, este chaval tiene un potencial enorme en lo que a carisma se refiere.
Éste acaba de político del PP o empresario.
no os parece increíble? lo fácil que manipulo todo?
tiki taka, viva el rey la orden y la ley [chulito]
Madre mía, que vergüenza de políticos, se dejan embaucar por un chaval de 20 tacos. Hay que ser retrasado para creerse a este tío y encima con informes falsos.
Ya se sabe lo que se cocía en la política, pero queda al descubierto viendo que les ha tomado el pelo un niñato de 20 años.
Mal planeado, debería haber creado su propio partido y presentarse como el salvador de España, así en vez de tratarlo como al estafador que es, lo sacarían por la TV y la gente lo aclamaría.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pero si la noticia esta fatal redactada y explicada. Lo primero, de donde viene este tio? Me apuesto a que es hijo de algun politico y de ahi a que al principio pudiese acercarse tanto a la cupula y que el juez ya le haya soltado.

Este tio ni carisma ni leches, lo que tiene es estomago por poder ponerse tan cerca de esa mierda de gente sin vomitar.
Si echais un ojo a sus redes sociales ( todos los perfiles abiertos ) veréis que tiene amigos la mar de interesantes xD, por lo demás si falsifico cosas del CNI es normal por que ( hola señores agentes del CNI ) no es normal que busques en google y te encuentres incluso las medidas de la identificación

Imagen

Imagen
Lyla escribió:A mi me parece que hay que estar muy mal de la cabeza para hacer eso. Personalidad megalomaniaca.

no le ves la cara y expresion de los ojos etc?

Yo lo hubiese detectado que este chaval algo raro tiene.

Todos o casi todos politicos españoles tienen un parecido y no es el down.

No les veo transparencia en esas caras/miradas y es muy raro equivocarme.
Este Marichefo (omitiendo que tiene cara de psicópata sin solución), es el puto amo XD XD
Lo mejor de todo no es que haya engañado a tanta gente, si no que se la ha metido doblada a los "servicios de seguridad" incluyendo el de la Casa Real. Imaginad que hubiese sido un yihadista encubierto con ébola, nos habría hecho un gran favor a todo el país [qmparto] [qmparto]
EduAAA escribió:Pero si la noticia esta fatal redactada y explicada. Lo primero, de donde viene este tio? Me apuesto a que es hijo de algun politico y de ahi a que al principio pudiese acercarse tanto a la cupula y que el juez ya le haya soltado.

Este tio ni carisma ni leches, lo que tiene es estomago por poder ponerse tan cerca de esa mierda de gente sin vomitar.


Opino igual que tú. No creo que el chaval sea un genio estafador de guante blanco como algunos piensan aquí. Creo que es un hijo de alguien con pasta que solo quería subir en el escalafón al cualquier coste. Alguien con recursos escasos no puede hacer lo que ha hecho. es evidente, que hace falta dinero para acercarse al dinero.

Para mi es un trepa más, como muchos que más habrá, que ha dejado en vergüenza (una vez más) a los políticos y las altas instituciones de este país. No hace falta estar preparado, no hace falta tener estudios para llegar a codearse con "lo más alto". Solo hace falta una corbatilla, mucha jeta, ser un mentiroso y un estafador sin escrúpulos. Así nos luce, que cualquier tonto con un poco de labia nos coma el cocido.
Luceid escribió:
EduAAA escribió:Pero si la noticia esta fatal redactada y explicada. Lo primero, de donde viene este tio? Me apuesto a que es hijo de algun politico y de ahi a que al principio pudiese acercarse tanto a la cupula y que el juez ya le haya soltado.

Este tio ni carisma ni leches, lo que tiene es estomago por poder ponerse tan cerca de esa mierda de gente sin vomitar.


Opino igual que tú. No creo que el chaval sea un genio estafador de guante blanco como algunos piensan aquí. Creo que es un hijo de alguien con pasta que solo quería subir en el escalafón al cualquier coste. Alguien con recursos escasos no puede hacer lo que ha hecho. es evidente, que hace falta dinero para acercarse al dinero.

Para mi es un trepa más, como muchos que más habrá, que ha dejado en vergüenza (una vez más) a los políticos y las altas instituciones de este país. No hace falta estar preparado, no hace falta tener estudios para llegar a codearse con "lo más alto". Solo hace falta una corbatilla, mucha jeta, ser un mentiroso y un estafador sin escrúpulos. Así nos luce, que cualquier tonto con un poco de labia nos coma el cocido.


Increíblemente acertado. Si esos círculos tan restringidos a los que consiguió acceder son realmente tan cerrados, este chaval algún hueco ha tenido que encontrar para colarse en ellos, y no precisamente porque sea "un genio de la inventiva" como dice la noticia.
Enserio, que puto crack, me quito el jodido sombrero, OMFG XD
Tiene una cara de "nerd " y pajilleitor plus que se la pisa.
amchacon escribió:Un vídeo de Francisco Gomez:
https://m.youtube.com/watch?v=rIdAaHuZi-M

La escolta es para gente importante y famosos, ni messi lleva escolta. Que la lleve el parguelas este me causa risa.
jajajajaja menudo genio el cabron!
Quien roba a un ladrón...

Mientras no haga daño a nadie a mi me parece genial que se "hackeen" las debilidades de la seguridad. Así aprenderán en q fallan
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6