Forza Motorsport 6: Apex (Free to Play)

Me lo he descargado y por lo que veo... de volantes 0 no?
astarothbcn escribió:Ahora,de repente,empieza a irme peor.con tirones constantes y alguna vez he tenido que salir porque no cargaba el circuito-


Pues yo estoy igual con tirones grandes por el consumo excesivo de ram, vram y cpu...aunque el juego en nivel alto se ve mejor que en la One, pero con mi 280x no puedo decir que esté bien optimizado, ya que aunque sea beta ese consumo es muy pero que muy excesivo. El ffb y las físicas igual que en consola, vamos muy bien.
A mi tampoco me va el mando de la 360, sera problema del controlador? De momento con una gtx 760 va bien en alto
Pues yo también lo he probado ya.

Me parece muy bonito y me gusta el sistema Forza. No es una simulación como PCars o Assetto, pero de vez en cuando apetece algo más ligero y éste cumple de sobra. Además, siendo free to play, pues eso que nos ahorramos cuando queramos matar el gusanillo.

Por lo demás, lo de los tirones casi seguro que, como comentaba alguien antes, es por cuestiones de RAM. Yo también tengo 8Gb y también me pasa.
¿El juego es una versión recortada del de one?¿se sabe si saldrá la versión completa?
Yo tengo 16 gb de ram y 3 de vram y se las come.
Alguien sabe si el progreso se borra cuando se acabe la beta abierta?
Acabo de probarlo en mi pc y nada, se queda pillado en la pantalla de cargado. Solo me usa el 1º core y el 2º nada... Una porqueria de port comparado con los demas, la escusa de beta no les va a durar mucho.
como no, tirar conos en el circuito de top gear, la beta es corta pero si te pones a probar coches y repetir carreras para mejorar la puntuación se te pasan las horas.
Pacorrr escribió:
Me equivoqué en las teclas, lo corrijo para que no te vuelvas loco: tecla win+alt+g

Aunque puedes configurar estos atajos desde xbox live / configuración / game dvr

[bye]


Nada, el DVR graba como a 100kbps de bitrate XD se ve HORRIBLE y lo tengo todo puesto en "Alto" en la configuración. Y paso de bajarme el Action, asi que no hay vídeos XD
Buenas!

Después de probarlo, al fin, tras tanta espera y de veros a todos dándole caña, tengo que decir que el juego me va bastante bien.
FX8350 a 4.2Ghz, mi HD7970 y 8GB de RAM todo en ultra menos el MSAA que está a 2x y las sombras en alto me ha ido el primer circuito (el de los muscle cars) a 60fps constantes, el segundo (el del Golf) con la lluvia me ha ido algo peor y Yas Marina es donde he encontrado mas stuttering. Solo un parón de los que habéis mencionado molestos en el primer circuito y prácticamente inapreciable y ninguna salida al escritorio.

Salu2!
Cada vez me gusta mas. A ver si meten unos cuantos circuitos mas que falta le hace. El 7 si le meten clima dinámico y la cámara interior como en PCars, ya me tienen para pillarlo XD

Y sigo sin ver lo daños visibles, no lo entiendo.
Derex escribió:Cada vez me gusta mas. A ver si meten unos cuantos circuitos mas que falta le hace. El 7 si le meten clima dinámico y la cámara interior como en PCars, ya me tienen para pillarlo XD

Y sigo sin ver lo daños visibles, no lo entiendo.


A mi si que se me ven, de hecho en una carrera he terminado con el coche en la mierda XD
Aviso para navegantes con respecto al rendimiento y AMD. Como comenté anoche y antes, a mi me iba de fábula en cuanto a rendimiento. Pues en mala hora se me ha ocurrido actualizar drivers a los últimos beta, que son a proposito de Forza entre otras cosas, pensando en sacar quizá incluso algo mas de rendimiento, y el desastre.

El juego iba fatal, realmente mal, tirones como comentabais algunos hasta en el showroom inicial, durante los menus pre carrera que se ve el pit, y en carrera horrible cada 3 segundos un tiron, en cualquier condicion, a solas o con mas coches.

Lo peor es que he desintalado drivers (DDU por medio), y vuelto a los 16.4.2 que eran los que tenía, y ya no se que ha pasado, que ha cambiado, que sigue funcionando igual de mal, incluso aunque baje la calidad a medio o bajo, lamentable [buuuaaaa] . En momentos asi odio profundamente a AMD, aunque soy consciente que las dos se pueden coger de la mano. Ahora ya no se que hacer.

Alguien sugiere algo? Drivers anteriores?
battman80 escribió:Aviso para navegantes con respecto al rendimiento y AMD. Como comenté anoche y antes, a mi me iba de fábula en cuanto a rendimiento. Pues en mala hora se me ha ocurrido actualizar drivers a los últimos beta, que son a proposito de Forza entre otras cosas, pensando en sacar quizá incluso algo mas de rendimiento, y el desastre.

El juego iba fatal, realmente mal, tirones como comentabais algunos hasta en el showroom inicial, durante los menus pre carrera que se ve el pit, y en carrera horrible cada 3 segundos un tiron, en cualquier condicion, a solas o con mas coches.

Lo peor es que he desintalado drivers (DDU por medio), y vuelto a los 16.4.2 que eran los que tenía, y ya no se que ha pasado, que ha cambiado, que sigue funcionando igual de mal, incluso aunque baje la calidad a medio o bajo, lamentable [buuuaaaa] . En momentos asi odio profundamente a AMD, aunque soy consciente que las dos se pueden coger de la mano. Ahora ya no se que hacer.

Alguien sugiere algo? Drivers anteriores?


Pues yo llevo los últimos drivers(16.5.1 Hotfix) y voy a 60fps constantes con todo en Ultra 1080p y MSAAx2. No puedo probar con la nativa de mi monitor porque el juego no soporta 21:9(NOVEDAD :D ) A lo mejor me ha tocado la lotería o mi 290 es di0s, pero no lo creo XD
Ultimos drivers para mi 280x y muy bien. La verdad es que va suave suave. Me esta gustando bastante
@anikilador_imperial si esque a mi me iba perfecto, estaba encantadisimo, anoche no se si eran las 3 o las 4 cuando paré de darle ^^U, y hoy antes de ponerlo ni nada se me ha ocurrido el cambio de drivers, y tambien tocar la cinfiguracion grafica manual, y el desastre.

La configuración la he dejado toda como estaba ayer, y igual de mal. He vuelto a los drivers que tenía, y nada, igual. Borrarlo y bajarlo otra vez con mi conexión como que no, y no poder acceder a los archivos para investigar que puede fallar es un autentico asco.

En general todo este tema de la Store W10 y las app universales es una mierda como hace tiempo que no se veia de grande. Los usuarios de PC no deberiamos estar tocandola ni con un palo, pero por Forza he pasado por el aro, porque es gratis ademas, y ya empieza a darme asco sin pasar ni 24 horas.

En fin, voy a trastear un poco mas a ver si algo funciona y vuelve a ir bien, y sino puede ser que "corte" con Forza para todos los siempres, me esta tocando mucho las narices esto con una saga que me cala tanto [buuuaaaa] .
battman80 escribió:@anikilador_imperial si esque a mi me iba perfecto, estaba encantadisimo, anoche no se si eran las 3 o las 4 cuando paré de darle ^^U, y hoy antes de ponerlo ni nada se me ha ocurrido el cambio de drivers, y tambien tocar la cinfiguracion grafica manual, y el desastre.

La configuración la he dejado toda como estaba ayer, y igual de mal. He vuelto a los drivers que tenía, y nada, igual. Borrarlo y bajarlo otra vez con mi conexión como que no, y no poder acceder a los archivos para investigar que puede fallar es un autentico asco.

En general todo este tema de la Store W10 y las app universales es una mierda como hace tiempo que no se veia de grande. Los usuarios de PC no deberiamos estar tocandola ni con un palo, pero por Forza he pasado por el aro, porque es gratis ademas, y ya empieza a darme asco sin pasar ni 24 horas.

En fin, voy a trastear un poco mas a ver si algo funciona y vuelve a ir bien, y sino puede ser que "corte" con Forza para todos los siempres, me esta tocando mucho las narices esto con una saga que me cala tanto [buuuaaaa] .


Yo estaba encantado con el Forza en pc pero lo veo muy mal de optimización. A ver si sacan parches o algo porque es un desastre. Ni drivers ni leches.
Yo tengo los 16.4.1 y perfecto
Yo estoy jugando con una GTX 770 de 2 Gb de Vram y con todo en alto va bastante bien. Hubo un momento que me iba a tirones pero cerre el juego y lo volvi a abrir y sin ningun problema, no se porque serian los tirones.
Editado por quimico2008. Razón: Spam youtube
todo a tope con msaax2 y 1920x1080 porque no puedo poner 2560x1080.....y el juego estable 60fps, en el circuito de yas marina algún microparón al principio de la carrera pero micro que casi ni se aprecia.

no se si os habéis fijado pero en configuración gráfica el juego presenta un error en los menús, la última opción gráfica que es la de escoger el número de rivales en pista no se ve, queda oculta por la barra gris claro con el gráfico de botones de selección, no se si me explico.
iker17 escribió:Yo estoy jugando con una GTX 770 de 2 Gb de Vram y con todo en alto va bastante bien. Hubo un momento que me iba a tirones pero cerre el juego y lo volvi a abrir y sin ningun problema, no se porque serian los tirones.
https://www.youtube.com/watch?v=2Q-UG6XDDE8


Con 2 gbs de vram puedes ponerlo en alto? Porque a mi me salta un mensaje que necesito mas ram para ponerlo en alto,tengo una gtx960 de 2gb ¿Cuanta ram tienen?
eddye escribió:
battman80 escribió:@anikilador_imperial si esque a mi me iba perfecto, estaba encantadisimo, anoche no se si eran las 3 o las 4 cuando paré de darle ^^U, y hoy antes de ponerlo ni nada se me ha ocurrido el cambio de drivers, y tambien tocar la cinfiguracion grafica manual, y el desastre.

La configuración la he dejado toda como estaba ayer, y igual de mal. He vuelto a los drivers que tenía, y nada, igual. Borrarlo y bajarlo otra vez con mi conexión como que no, y no poder acceder a los archivos para investigar que puede fallar es un autentico asco.

En general todo este tema de la Store W10 y las app universales es una mierda como hace tiempo que no se veia de grande. Los usuarios de PC no deberiamos estar tocandola ni con un palo, pero por Forza he pasado por el aro, porque es gratis ademas, y ya empieza a darme asco sin pasar ni 24 horas.

En fin, voy a trastear un poco mas a ver si algo funciona y vuelve a ir bien, y sino puede ser que "corte" con Forza para todos los siempres, me esta tocando mucho las narices esto con una saga que me cala tanto [buuuaaaa] .


Yo estaba encantado con el Forza en pc pero lo veo muy mal de optimización. A ver si sacan parches o algo porque es un desastre. Ni drivers ni leches.


Pero si tira de lujo.

En gráficas de gama media hace 4-5 años como la HD 7870 funciona perfecto en alto-ultra. En concreto un amigo con una GTX 650 y un A8 6600k lo juega en medio-alto a 1080p 60 FPS.

Lo de los gráficos/resolución dinámicos es una innovación buenisima en PC, y el capado a 30 fps esta hecho perfecto. Un lujo para gente que tiene HTPC de bajo consumo poco potentes. Eso es lo que más me ha gustado, que se adapta a prácticamente cualquier máquina sin problemas.

No sé qué le ves mal a la optimización.

Otro tema es que tiene tienen que arreglar lo de que los circuitos se quedan en la RAM y otros problemas conocidos, pero estamos hablando de una beta de un juego que va a ser una simple prueba para ver cómo recibe la comunidad Forza en PC y además será gratis. Qué mas se puede pedir?
@eddye amigo, si esque me iba perfecto anoche, estuve hasta las tantas dandole, viendo los autovista, echando fotos, subiendolas al Hub. En mala se me ha ocurrido tocar los drivers, no aprendo [+risas] , cuando todo va bien, mejor no actualizar drivers hasta que haga falta porque algo va mal.

En mi caso, iba todo perfecto, y ahora no, ahora funciona mal simplemente, en bajo o como sea, es todo un tiron, debe andar por los 10-15 frames en autovista incluso, y como el SO no ha cambiado, ni el juego se actualizado, es obvio que el cambio de drivers ha tenido algo que ver. El caso es que ahora volviendo atras nada.

No se, creo que voy a volver con DDU a los ultimos estables y probar por si suena la flauta, porque si fuese mal desde el principio me daria igual y pasaría hasta futuros updates o la version final (esto es una Beta al fin y al cabo), pero yendo tan bien anoche, y tan mal ahora, me consumen los demonios de no saber donde está el fallo [+furioso]

XD [beer]
Había alguno que peguntaba, a mi no me da tirones y lo tengo instalado en un ssd, no se si será por eso.
Los circuitos de Yas Marina y Rio de Janeiro se me hacen injugables, parones cada dos-tres segundos, ni idea de porque pero es bastante bestia

El resto van bien, si, hay algun paroncillo que otro pero poca cosa, son esos dos los que pegan un bajon bestial, rendimiento 0 vaya xD
Vaya m....e pensado en volver a los drives 362 por si iban mejor,los que recomendaban para QB y al volver me dice que no tengo un dispositivo grafico compatible,vaya narices
Vuelvo a los drivers nuevos,primera carrera de lujo.todo a 60fps estables,sin tirones ni nada,2º carrera ya tirones y bajadas¿Esos tirones de que son? Porque los fps no se mueven,y si se mueven son 2-3, no para notar esos tirones,tanto poniendolo a 60 como a 30 fps
xNezz escribió:
En gráficas de gama media hace 4-5 años como la HD 7870 funciona perfecto en alto-ultra.


pero... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ si con la 7870 que tengo me sale un mensaje al cargar el juego de que no es compatible la grafica porque no cumplo los requisitos mínimos y no me deja ejecutarlo, como sabes que va con las 7870?
Los que tengais problemas con los tironcillos eso,probad en el panel de vuestra grafica,en vsync ponerlo "controlado por la aplicacion",almenos a mi parece que me ha solucionado los tironcitos,he podido jugar 4 o 5 partidas sin tirones seguidas.
Kin escribió:
xNezz escribió:
En gráficas de gama media hace 4-5 años como la HD 7870 funciona perfecto en alto-ultra.


pero... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ si con la 7870 que tengo me sale un mensaje al cargar el juego de que no es compatible la grafica porque no cumplo los requisitos mínimos y no me deja ejecutarlo, como sabes que va con las 7870?


Tengo yo una 270x 2Gb que es basicamente un refrito de la tuya si no me equivoco y va perfecto en medio-alto, 1080/60fps, que drivers tienes instalados?
astarothbcn escribió:Los que tengais problemas con los tironcillos eso,probad en el panel de vuestra grafica,en vsync ponerlo "controlado por la aplicacion",almenos a mi parece que me ha solucionado los tironcitos,he podido jugar 4 o 5 partidas sin tirones seguidas.

Yo lo tengo así por defecto y los tironcillos siguen ahí. :(

Salu2.
David360 esp escribió:
Kin escribió:
xNezz escribió:
En gráficas de gama media hace 4-5 años como la HD 7870 funciona perfecto en alto-ultra.


pero... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ si con la 7870 que tengo me sale un mensaje al cargar el juego de que no es compatible la grafica porque no cumplo los requisitos mínimos y no me deja ejecutarlo, como sabes que va con las 7870?


Tengo yo una 270x 2Gb que es basicamente un refrito de la tuya si no me equivoco y va perfecto en medio-alto, 1080/60fps, que drivers tienes instalados?


Pues ya me explicarás cómo porque yo tengo un 280x con oc y los tirones y el bajón de frames son considerables, por no hablar de que el suelo desaparece en alguno circuítos cuando le da la gana. Eso no lo ha comentado nadie y probé con los últimos y penúltimos drivers.
David360 esp escribió:Tengo yo una 270x 2Gb que es basicamente un refrito de la tuya si no me equivoco y va perfecto en medio-alto, 1080/60fps, que drivers tienes instalados?


claro, pero tu cumples los requisitos mínimos sobrados aunque sean básicamente la misma grafica con diferente vbios, los drivers, pues los últimos betas 16.5.1
este juego es una delicia visual [oki] va como seda a 60fps todo a tope con mi 970, lo que si los tirones que tienen todos en mi caso me pasa cuando ocupa los 8gb de ram que tengo,lo que hago es minimizarlo un toque así baje el consumo de ram y listo :)
lelecarp25 escribió:este juego es una delicia visual [oki] va como seda a 60fps todo a tope con mi 970, lo que si los tirones que tienen todos en mi caso me pasa cuando ocupa los 8gb de ram que tengo,lo que hago es minimizarlo un toque así baje el consumo de ram y listo :)


A ver, no va como la seda si pega tirones. Otra cosa es que cuando no los da es una pasada gráficamente hablando, pero claro es horroroso aguantar de contínuo esos tirones bruscos. Y no es un problema de equipo.
Dos preguntas:

¿A vosotros os pone a caldo el procesador en temperatura?

¿COmo hago para ver los fps?

Saludos
astarothbcn escribió:
iker17 escribió:Yo estoy jugando con una GTX 770 de 2 Gb de Vram y con todo en alto va bastante bien. Hubo un momento que me iba a tirones pero cerre el juego y lo volvi a abrir y sin ningun problema, no se porque serian los tirones.
https://www.youtube.com/watch?v=2Q-UG6XDDE8


Con 2 gbs de vram puedes ponerlo en alto? Porque a mi me salta un mensaje que necesito mas ram para ponerlo en alto,tengo una gtx960 de 2gb ¿Cuanta ram tienen?

Pues no se, yo lo tenia por defecto en medio y lo he subido a alto y no me ha salido ningun mensaje. Me va fluido y bien, lo de los tirones no me ha vuelto a pasar
He jugado dos carreras mas, la del Ford y los bolos que con la lluvia he notado un poco la bajada de fps y la otra la de Ferrari vs Lamboghini y esa perfecta.
¿Habeis visto la cantidad de menus ingame durante la carrera mostrando telemetria, presion, G de la carroceria, temperatura de neumaticos , daños etc etc?

Muestra mucha mas informacion que Project Cars... la pena es que no tiene soporte para volantes...

Juego con una Nvidia GTX 960 y Amd FX 6300 Black Edition y todo completamente estable, salvo algunas opciones graficas en calidad "Media" que no influyen mucho en la calidad general del juego.

PD: Revisar el apartado referente al nivel de detalle de "Hierba" o algo por el estilo, consume un monton de recursos.
Con respecto a los mensajes que os aparece sobre "Falta de Ram" juego con 10gb ddr3 y no me sale nada.
eddye escribió:

Pues ya me explicarás cómo porque yo tengo un 280x con oc y los tirones y el bajón de frames son considerables, por no hablar de que el suelo desaparece en alguno circuítos cuando le da la gana. Eso no lo ha comentado nadie y probé con los últimos y penúltimos drivers.


Lo de los tirones va a dar igual. La gráfica o la RAM que tengas es un problema de optimizacion lo más seguro.
Lo de los circuitos lo comenté ayer. Yas Marina en especial tiene pérdida de texturas e iluminación. Es lo más normal del mundo. Estamos ante una beta..
Yo le he hechado 3 careras este medio dia y no he notado tirones. Tengo 16gb de ram y una gtx 970 g1 con los ultimos drivers. Por si sirve de algo, tengo las opciones graficas en dinamoco. Aun no he tenido tiempo de toquetear mucho.
Yo lo he probado con mi i5 4670k, 16 de Ram y mi r9 290 con las dos primeras carreras y en Ultra me iba muy bien ni tirones ni nada, no sé los frames pero a mi ojo muy suave. No tengo los últimos drivers tampoco, tengo los anteriores. A saber si más adelante se resiente.

Lo que pasa es que a mi los juegos de coches no me van mucho y además soy negado, sin ayudas me voy en todas las curvas un poco cerradas.

Pero bueno para intentar mejorar los tiempos está entretenido y es free!
Kin escribió:
xNezz escribió:
En gráficas de gama media hace 4-5 años como la HD 7870 funciona perfecto en alto-ultra.


pero... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ si con la 7870 que tengo me sale un mensaje al cargar el juego de que no es compatible la grafica porque no cumplo los requisitos mínimos y no me deja ejecutarlo, como sabes que va con las 7870?


Lo sé porque la store está plagada de comentarios como el tuyo haciéndose la misma pregunta con gráficas bastante superiores (970, 390 y demás) [qmparto]

A mi me salía un error parecido, en mi caso bastó con actualizar los drivers.
A mi no se me descarga el juego de un tirón y se corta a cada poco la descarga ¿Sabeis de alguna solucion?
Pakiyopgd escribió:A mi no se me descarga el juego de un tirón y se corta a cada poco la descarga ¿Sabeis de alguna solucion?


Recuerdo que a mi hermano le pasaba eso con el Quantum Break, lo intentó como 4-5 veces y nada... eso si, el usaba Wi-Fi, fue conectarlo por Ethernet y en nada y menos lo tenía descargado y sin cortes.

Yo de momento no he tenido ningún tirón, ni casheo de ningún tipo, jugando al máximo en 1080p.
josemanuelcl escribió:
Darkcaptain escribió:Por cierto, las opciones gráficas donde están? por que yo solo veo 3-4 opciones, resolución, forzar resolución y un par mas.... :S

Tienes que darle a la opción que pone gráficos dinámicos y ponerla en off y te saldrá todas las opciones

Yo tengo en un gris es opción y no me permite cambiarlo. Raro. Y también cada vez que inicio, se me resetean las opciones gráficas..

Me parece que me va a tocar reinstalar.
Alguien sabe cómo desactivar las ayudas de conducción? Para que no me frene sólo el coche en las curvas básicamente.
Los que tengáis stuttering, simplemente salid del juego y normalmente se arregla.

El juego se ve de muerte con un i5 6600K, 970 Strix y 16 GB de RAM, absolutamente todo al máximo (incluyendo 8xMSAA) y va a gloriosos 60 fps todo el tiempo.

Muy bien optimizado, sobre todo para ser beta, y un salto cualitativo enorme respecto a lo visto en FM6 de consola, posiblemente el juego de coches más bestia de la actualidad...
El control deja bastante que desear, pero bueno, siendo gratis...
Merkurio escribió:Los que tengáis stuttering, simplemente salid del juego y normalmente se arregla.

El juego se ve de muerte con un i5 6600K, 970 Strix y 16 GB de RAM, absolutamente todo al máximo (incluyendo 8xMSAA) y va a gloriosos 60 fps todo el tiempo.

Muy bien optimizado, sobre todo para ser beta, y un salto cualitativo enorme respecto a lo visto en FM6 de consola, posiblemente el juego de coches más bestia de la actualidad...


¿Para medir los fps cómo lo haces? A mi el action no me muestra nada, no se si hay que activar algo o cómo va el tema.
1286 respuestas
18, 9, 10, 11, 1226