Forza Motorsport 6: Apex (Free to Play)

Kin escribió:
David360 esp escribió:Tengo yo una 270x 2Gb que es basicamente un refrito de la tuya si no me equivoco y va perfecto en medio-alto, 1080/60fps, que drivers tienes instalados?


claro, pero tu cumples los requisitos mínimos sobrados aunque sean básicamente la misma grafica con diferente vbios, los drivers, pues los últimos betas 16.5.1


En mi caso en las opciones graficas tengo marcado los 60fps, y las cosas que considero que mas consumen como texturas, sombras y aliasing en dinamico para mantener los 60fps, el resto de settings tengo un popurri de cosas en alto, como el modelado de los coches, y otras muchas en medio, como los reflejos, haces de luz y demas efectos que considero secundarios.

Drivers uso los 16.4.2, aunque en teoria los tuyos son especificos para este juego. En otro foro he leido comentarios con la 280x que lo mueve sobrado al 60% de carga, no puede ser que el OC te este afectando negativamente en este juego?
aliajc escribió:
Merkurio escribió:Los que tengáis stuttering, simplemente salid del juego y normalmente se arregla.

El juego se ve de muerte con un i5 6600K, 970 Strix y 16 GB de RAM, absolutamente todo al máximo (incluyendo 8xMSAA) y va a gloriosos 60 fps todo el tiempo.

Muy bien optimizado, sobre todo para ser beta, y un salto cualitativo enorme respecto a lo visto en FM6 de consola, posiblemente el juego de coches más bestia de la actualidad...


¿Para medir los fps cómo lo haces? A mi el action no me muestra nada, no se si hay que activar algo o cómo va el tema.


Con el ojo bien entrenado. [qmparto]

Bromas aparte, tengo muchas horas invertidas a todos los Forza en consola y distingo perfectamente la fluidez marca de la casa, que en el caso de Apex es igual a la de FM6 en la ONE (eso sí, con la enorme ventaja de que ahora todo va a 60 fps; Forzavista, repeticiones, animación de la lluvia, etc.).
pues yo con una 980ti, 8 gigas de ram y un I7 4790, me da algun tironcito al principio cuando se juntan muchos coches,en ultra, pero luego veo el rendimiento de la grafica y no esta ni al 40% de su uso, yo creo que es por que lo tengo instalado en el hd en vez del ssd y por que se consume los 8 gigas de ram, por que con esta grafica y con el I7 deberia de ir fluido con todo a tope a 1080 y sin despeinarse, ya va tocando la hora de comprar otro modulo de 8 gigas de ram
a ver no se vosotros pero a mi me va el juego como el culo incluso a full hd. Este es mi equipo.

MSI 980ti gaming
AMD FX Series FX-8350
12 gigas de ram ddr3 1600ghz
ssd 500 gigas samsung evo.

Vamos que cumplo los requisitos mas o menos para jugar en 4k y ni siquiera me deja ponerlo en 4k porque dice que mi hardware no da para esa resolución pero es que en full hd tampoco me va fluido ni en todo dinámico.

Uso una tv samsung 4k que en esa resolucion y en full hd puedo jugar a 60hz y en juegos como el gta V puede elegir a cuantos Hz jugar no se si eso sera la causa de que los hz estan capados pero en otros juegos como the wither 3 que me va de lujo tampoco viene esa opcion pero me va a 60hz.

He intalado hoy la 980ti,venia de una 290x. Sabe alguien si puede ser causa de los drivers?.

Por cierto mucho que decian que el directx 12 iba a mejorar el rendimiendo de los procesadores AMD de 8 nucleos y en todos los requisitos desde minimos a ideales recomiendan intel n ihacen mencio n a AMD.
A los que os salgo un cartelito antes de entrar diciendo que no se puede ejecutar por que vuestros sistema es bajo, actualizar los driver, yo lo he hecho y ya funciona.

¿Como puede pedir tanto este juego? Es que me va super relentizado...

AMD x6
750 TI
8gb ram
SSd 250gb

Se que no es un pepino de pc ni mucho menos, pero he tenido que quitarlo por la cantidad de fps tan bajos... :roto2: La primera vez que me pasa con un juego.

Saludos!
A los que tenéis problemas de rendimiento, ¿estáis seguros que habéis quitado la optimización dinámica, para que os deje ajustar manualmente los parámetros?
exacto a mi ya no me da tirones en una grafica humilde bajando manualmente opciones
Merkurio escribió:A los que tenéis problemas de rendimiento, ¿estáis seguros que habéis quitado la optimización dinámica, para que os deje ajustar manualmente los parámetros?

no, si yo a ultra en dinamico me va de lujo, solo algun tironcito al principio, el problema es si lo subo todo en ultra y eso que tengo una 980ti y lo gracioso es que la grafica no pasa del 40% y el procesador igual no pasa tampoco del 40% yo creo que es problema de ram
kikomanco escribió:
Merkurio escribió:A los que tenéis problemas de rendimiento, ¿estáis seguros que habéis quitado la optimización dinámica, para que os deje ajustar manualmente los parámetros?

no, si yo a ultra en dinamico me va de lujo, solo algun tironcito al principio, el problema es si lo subo todo en ultra y eso que tengo una 980ti y lo gracioso es que la grafica no pasa del 40% y el procesador igual no pasa tampoco del 40% yo creo que es problema de ram


Sí, ten en cuenta que los requisitos recomendados para jugar a 1080p @ 60fps incluyen 12 GB de RAM como mínimo (que se van a 16 GB + instalación en SSD si quieres jugar a 4K).

Al menos en mi caso va perfecto (1080p + todo al máximo), y cuando empieza a dar problemas de stuttering, con cerrar el juego se arregla, supongo que es en lo que más tendrán que trabajar de cara a la versión final.
Aluccar escribió:A los que os salgo un cartelito antes de entrar diciendo que no se puede ejecutar por que vuestros sistema es bajo, actualizar los driver, yo lo he hecho y ya funciona.

¿Como puede pedir tanto este juego? Es que me va super relentizado...

AMD x6
750 TI
8gb ram
SSd 250gb

Se que no es un pepino de pc ni mucho menos, pero he tenido que quitarlo por la cantidad de fps tan bajos... :roto2: La primera vez que me pasa con un juego.

Saludos!



Yo lo he probado en dos PC's. Uno de ellos con un PC similar al tuyo, pero con una R7 260X y funcionaba con prácticamente todo al máximo y 16 coches super fluido. Con lluvia, noche daba igual.
Así que esta claro que este es un juego con motor AMD, cosa lógica teniendo AMD la One.
Kin escribió:
xNezz escribió:
En gráficas de gama media hace 4-5 años como la HD 7870 funciona perfecto en alto-ultra.


pero... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ si con la 7870 que tengo me sale un mensaje al cargar el juego de que no es compatible la grafica porque no cumplo los requisitos mínimos y no me deja ejecutarlo, como sabes que va con las 7870?


Supongo que ya lo han dicho, pero cuando sale el aviso si apretas RePag mientras le das a Atras arranca el juego sin problemas.

Yo he provado con 970 2700k y 16gb de ram y va fluido (tambien me salia el cartelito aunque lo he saltado), no me he puesto a trastear mucho con lluvia o noche porqué me tenia que ir, pero sí con todo al maximo y no se apreciaba ningun lag.

¿Sabeis si funcionan los volantes?
Pues yo no lo entiendo qué está pasando aquí. Además debo quitar el firewall para que me deje entrar conectándose, porque no me coge la excepción del juego y si no lo quito no sincroniza. Muy raro todo.
Me esta sorprendiendo, cierto es que grafica es bastante normaluco tirando a sidoso, pero la 280x puede con el al maximo y 2560x1440 con msaa x8, flipo... Solo he notado algun tiron ayer, en la primera carrera en Rio, desde entonces perfecto... Increible la optimizacion, veremos cuando salga el juego ''completo''.
@NasterX esperate a llegar a Abu Dhabi, al parecer es la que da mas problemas, ya digo que yo esa me la he pasado como si fuera una presentación de diapositivas
Remufrasio escribió:@NasterX esperate a llegar a Abu Dhabi, al parecer es la que da mas problemas, ya digo que yo esa me la he pasado como si fuera una presentación de diapositivas

Yas marina? Precisamente justo antes de escribir el post hice esa carrera con el Jaguar (en verdad solo media carrera xD).

Las fotos del ''modo foto'' en que directorio se guardan?
NasterX escribió:Me esta sorprendiendo, cierto es que grafica es bastante normaluco tirando a sidoso, pero la 280x puede con el al maximo y 2560x1440 con msaa x8, flipo... Solo he notado algun tiron ayer, en la primera carrera en Rio, desde entonces perfecto... Increible la optimizacion, veremos cuando salga el juego ''completo''.


:-?
Graficamente es normalito? joe [carcajad]
Pos yo con una 280x si que tengo bajones y no lo tengo a tope.
No me impresiona para nada el juego visualmente xD, lo siento :(
NasterX escribió:Me esta sorprendiendo, cierto es que grafica es bastante normaluco tirando a sidoso, pero la 280x puede con el al maximo y 2560x1440 con msaa x8, flipo... Solo he notado algun tiron ayer, en la primera carrera en Rio, desde entonces perfecto... Increible la optimizacion, veremos cuando salga el juego ''completo''.


Es lo q tiene lo de no ver bien, q no se sabe diferenciar lo q se ve bien de lo q no. Aunque bueno ahora que lo pienso bien, lo mismo no es por ver bien o no, ya que por ejemplo a mi sobrino de 3 años tampoco le impresiona, juega igual de bien al out run de msx que al forza 6.

Supongo que es un tem de percepciones más bien.

Alma de cántaro pero cómo puedes decir eso, a parte de la expresión (sidoso) que me parece barriobajera a mas no poder, decir que se ve mal?, en serio?....
mls3197 escribió:
NasterX escribió:Me esta sorprendiendo, cierto es que grafica es bastante normaluco tirando a sidoso, pero la 280x puede con el al maximo y 2560x1440 con msaa x8, flipo... Solo he notado algun tiron ayer, en la primera carrera en Rio, desde entonces perfecto... Increible la optimizacion, veremos cuando salga el juego ''completo''.


Es lo q tiene lo de no ver bien, q no se sabe diferenciar lo q se ve bien de lo q no. Aunque bueno ahora que lo pienso bien, lo mismo no es por ver bien o no, ya que por ejemplo a mi sobrino de 3 años tampoco le impresiona, juega igual de bien al out run de msx que al forza 6.

Supongo que es un tem de percepciones más bien.

Alma de cántaro pero cómo puedes decir eso, a parte de la expresión (sidoso) que me parece barriobajera a mas no poder, decir que se ve mal?, en serio?....

Pues simplemente un juego con unos graficos normales... que no destaca en nada visualmente, nada mas
Pues a mí gráficamente me parece muy guapo la verdad, en lluvia, se ve espectacular [tadoramo]

Ahí os dejo una muestra

https://youtu.be/5hMEBy22fOY

El efecto aquaplaning cuando pisas un buen charco está muy currado.

Saludos.
A mí gráficamente me ha convencido de sobra, no lo veo peor que el Assetto, al revés. Que el Project Cars ya es otra cosa.

Me está pareciendo un juegazo la verdad, y lo del force feedback del mando de ONE es una poota pasada, me he quedado flipado la verdad, no me esperaba que fuera tan bueno esto de los motores de vibración del mando de ONE bien aprovechados.

Eso sí, es una poota verguénza que no haya salido con soporta para volante por mucha beta que sea de verdad, no hay quien lo entienda esto. cawento [rtfm] [facepalm]

Estoy hypeadísimo con este juegazo, y eso que lo he jugao con mando de ONE, con volante debe de ser apoteósico.

Por cierto, subid la dificultad a tope los que dicen que esto es arcade, que no es rFactor está claro, pero a tope de dificultad es bastante simulador, no llega al Assetto pero mucho mejor que Project Cars es creo yo.
BeRReKà escribió:¿Sabeis si funcionan los volantes?


Perdonad que me repita, pero me tiene que llegar un g920 y me está matando la curiosidad de saber si funcionará de serie o tengo que esperar y usarlo de mientras en xbox [tomaaa]

Ya sé que en principio no traia soporte de volantes al lanzamiento, pero ¿alguien lo ha provado? Aun tengo algunas esperanzas :p
BeRReKà escribió:
BeRReKà escribió:¿Sabeis si funcionan los volantes?


Perdonad que me repita, pero me tiene que llegar un g920 y me está matando la curiosidad de saber si funcionará de serie o tengo que esperar y usarlo de mientras en xbox [tomaaa]

Ya sé que en principio no traia soporte de volantes al lanzamiento, pero ¿alguien lo ha provado? Aun tengo algunas esperanzas :p

Aun no van los volantes.
De volantes nada, yo hace mucho que no juego un juego de coches con mando, ayer hice 2carreras y quite el juego porque jugar a esto sin volante ya no me da placer.
No hay forma de descargarlo error 0x80240438
quimico2008 escribió:No hay forma de descargarlo error 0x80240438



Prueba a cambiar a usuario local, vuelves a hacer log y cuando te pida cuenta ms en la tienda metes la tuya. A mí me funcionó esto en una surface con el mismo error.
los tirones que me daban ya se por donde vienen, es por temnerlo instalado en el disco duro convencional, al rato de cargar el juego ya no lo da, y si reinicio carrera tampoco, lo tendre que acabar de instalar en el ssd, lo estoy jugando con todo en ultra en una 980ti y ni se inmuta, no llega a pasar del 55% de carga con todo a full en 1080p, la verdad que esta muy bien optimizado y eso que juego con 8 gigas de ram, ya digo, no es problema de ram, los tirones es problema de carga del disco duro
Yo lo tengo instalado en ssd y tirones.
Yo tambien lo tengo en ssd y daba tirones,active lo de la vync desde el panel nvidia y ayer dejo de dar tirones,a ver hoy que pasa.Creo que yo tambien tengo que comprarme mas ram,si le pusiera mas de la que tengo se ve que puedo jugarlo en alto,asi que ram consume muchisima,nose si es normal la verdad.
buenas.haber si me podeis ayudar.le doy a descargar la aplicación y no hace nada me deja en la misma pagina.asi desde que salio la beta.alguna solución?.gracias un saludo
Gromber escribió:
elrocho escribió:
Gromber escribió:edit: vale configurando el mando en opciones y reiniciando el juego si va el mando de la 360, con receptor chino.

aunque la vibración no esta bien adaptada al de la 360, me acuerdo de lo que hacía el 4 en la consola, al girar, baches etc.... me imagino que es cosa de que ahora utilizan la vibración exclusiva de one.


Estoy como tú con el mando, pero yo no consigo que me funcione.
Si entro a las opciones de entrada veo la zona de mando y teclado, pero no veo nada que activar para que me vaya.
¿Has hecho algo allí?

Saludos
Cuando llege a casa y aun no se te solucione te digo, pero vamos que cambie la entrada a mando y vi para configurar botones etc y nada no funcioaba, me sali y volvi a entrar y funcionando cuando pulso una tecla del teclado o mando y cambian los iconos.... probe antes a ver si en la app de xbox había algo etc y nada, pero como digo se soluciono "solo" y vibra y todo, aunque bastante suave.

Prueba a encender el mando antes de iniciar el juego por si y finiquitate la primera carrera de prueba con teclado.


A mí tampoco me va el mando de la 360 por muchas pruebas que haga. Igual es porque tengo un receptor chinorris, aunque en el Killer Instinct me funcionaba bien.
astarothbcn escribió:Yo tambien lo tengo en ssd y daba tirones,active lo de la vync desde el panel nvidia y ayer dejo de dar tirones,a ver hoy que pasa.Creo que yo tambien tengo que comprarme mas ram,si le pusiera mas de la que tengo se ve que puedo jugarlo en alto,asi que ram consume muchisima,nose si es normal la verdad.

A mi no me sale el juego en la lista desde el panel de control de nvidia, como lo hago? :S
frasracing escribió:
astarothbcn escribió:Yo tambien lo tengo en ssd y daba tirones,active lo de la vync desde el panel nvidia y ayer dejo de dar tirones,a ver hoy que pasa.Creo que yo tambien tengo que comprarme mas ram,si le pusiera mas de la que tengo se ve que puedo jugarlo en alto,asi que ram consume muchisima,nose si es normal la verdad.

A mi no me sale el juego en la lista desde el panel de control de nvidia, como lo hago? :S

Buscalo manual,te saldrá de los primeros supongo,ahi le puse vsync controlado por la app y parece que dejo de ir tirones.Hoy cuando juegue mas mirare,pero creo que tambien me lastra la ram,que tengo 8gbs y por lo que parece chupa que no veas
papatuelo escribió:Imagen
Imagen


La r9 390x no sale por ninguna parte?
EL juego está bastante ben optimizado tanto en cpus AMD e INTEL
Como siempre en juegos que usan pocos núcleos, como es este juego, los intel salen mejor parados un core i5 4670k dando mas frames minimos que la cpu tope de gama de AMD fx 9590, nada nuevo bajo el sol, por mucho DX12
Lo mas aberrante que rinde igual el core i3 4330 que fx 8350 :O
Aunque he visto mayores diferencias en otros juegos

Imagen
Por otra parte los tirones casi seguro que es por el consumo excesivo de RAM del juego


Imagen
No entiendo porque no incluyen una opcion para controlar el volumen de forma independiente , motor,ambiente,musica...... como en anteriores entregas , menudo dolor de cabeza con el motor a tope.... [noop]
Lo de los benchs esos son un poco falsos... Con un 8150 y una 960 de 4 gb tengo una media de 50 y muchos fps...
joder la ram, con 8 gb realmente estoy empezando a quedarme corto.
astarothbcn escribió:
frasracing escribió:
astarothbcn escribió:Yo tambien lo tengo en ssd y daba tirones,active lo de la vync desde el panel nvidia y ayer dejo de dar tirones,a ver hoy que pasa.Creo que yo tambien tengo que comprarme mas ram,si le pusiera mas de la que tengo se ve que puedo jugarlo en alto,asi que ram consume muchisima,nose si es normal la verdad.

A mi no me sale el juego en la lista desde el panel de control de nvidia, como lo hago? :S

Buscalo manual,te saldrá de los primeros supongo,ahi le puse vsync controlado por la app y parece que dejo de ir tirones.Hoy cuando juegue mas mirare,pero creo que tambien me lastra la ram,que tengo 8gbs y por lo que parece chupa que no veas

Yo lo he intentado buscar en el panel de amd pero no lo encuentro.....tp se si eso puedo hacerlo tambien con amd!
frasracing escribió:Lo de los benchs esos son un poco falsos... Con un 8150 y una 960 de 4 gb tengo una media de 50 y muchos fps...


dudo q con todas las opciones al maximo incluido el AA msxaa a x8 tengas esos frames con tu equipo. Revisa tu configuración gráfica.
Esos frames que salen en la imagen es con todo al máximo,
Por cierto, para se DX12 menudo FAIL, satura siempre 1 nucleo y otro lo deja casi a tope.
No se si lo habéis puesto por aquí entre tanta gráfica, pero me he descargado el Forza HUB y me han regalado un R35, lo malo que no se puede abrir ni el capo ni el maletero en Forza vista, es como esos coches a escala 1:24 cutres que venden en carrefour. [enfado1]
Alguno ha probado a jugarlo con una grafica de 1 gb y un i5?. Siempre tienden a exagerar en cuanto a requisitos minimos.
LSRubenS escribió:No se si lo habéis puesto por aquí entre tanta gráfica, pero me he descargado el Forza HUB y me han regalado un R35, lo malo que no se puede abrir ni el capo ni el maletero en Forza vista, es como esos coches a escala 1:24 cutres que venden en carrefour. [enfado1]
si es como los forza anteriores, había coches tope gama y coches más modestos en cuanto a recreación
Alguien sabe porque no se me ven las manos del conductor en el volante ???

Es un bug que tengo o se habilita en algún lado? [agggtt]
Se sabe algo sobre si sacaran lo que falta: el tuneo de la carrocería y modificación de las piezas de los coches, los casi 500 coches que hay y el resto de circuitos.
Imagino que en la versión final sacaran el contenido que falta, el juego esta aun en fase BETA. Lo mas seguro es que sea difícil de cojones obtenerlos o desbloquearlos, ya que es un f2p xD.
¿Se puede elegir la localizacion de la descargar? ES que apenas tengo sitio en el SSD, y prefiero pasarlo al HDD.
1286 respuestas