Forza Motorsport 6: Apex (Free to Play)

mls3197 escribió:A mi con una gtx 980ti y un 6600k va perfecto todo en ultra a 60 excepto por algún tiro chillo aleatorio, que da igual que lo ponga todo en baja que en ultra los da igual.

A los que no os da ningún tirón, jugáis en un ssd? Cuanta memoria Ram tenéis?, es que lo veo muy raro que aún oses de tirones de vez en cuando y a otros no. Algo ha de haber diferente.

Lo de los tirones al menos en mi caso ya creo que sé por qué es, y es que me he dado cuenta que el cabrón consume memoria de forma muy bestia, tengo 8gb ddr4 y me los consume entericos, lo mismo pasa con la vram (2gb). Quizás por eso el juego empieza a dar tirores de vez en cuando, parece que no recomendaban 12gb de ram en vano...

Salu2.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Al juego no le hace falta mucha gráfica, de hecho is o fijáis no es para tanto ya que por ejemplo los arboles son planos y el público también. Aunque es cierto que el nivel de detalle de los coches y texturas de la pista y ciertas cosas es una pasada.

El tema esta en la VRAM, una gráfica gama media con mucha VRAM lo mueve en Ultra sin despeinarse. Sobre los tirones, yo de momento no tuve ninguno jugando desde SSD, sólo los tengo si le meto MSAA 8x con 4x nada de nada.

Por cierto a pesar de lo que se decía por ahí, las Nvidia rinden en este juego genial en DX12, puede que con los últimos drivers esto mejorase.
el juego esta bastante guapo, si desactivas todas las ayudas es difícil de cojones, a mi me parece un buen simulador quizá no es tan..real como un asetto corsa y similares pero vamos, no es need for speed.
No entiendo el que dijo que no es un simulador

Gráficamente está currado, sobretodo el detalle de los vehículos. Quizá los escenarios son un poco planos
con todo al máximo a 1080p y 60fps, menos los tirones que tenemos todos por aquí,
Una delicia grafica la primera carrera no pare de chocar de ver todos los detallazos
Una cosa chicos. Los progresos se guardarán después de que se termine la beta? El juego mola mucho y creo que era un modelo de juego de coches que le hacia falta al pc como el comer.
Yo noto muchisimo los tirones en los menus,sobretodo en el de antes de empezar la carrera,luego algo se nota pero no tanto,es curioso..
El juego esta bien.es entretenido,yo tengo todo en dinamico y va fluido,si lo pongo para que me rinda a 60fps,noto los tirones mas,en normal no se notan porque lo capa a 30.Aun jugando a 60 con el contador,apenas me baja 2-3fps,pero se nota muchisimo los tirones que da.
ELwendo escribió:Coño, entro al hilo y me veo mas de 20 paginas xD

Alguien me resume como funciona la beta??
Funciona en 21:9?
Con una 780 supongo que sin problemas, no??

Hombre tu también por aquí. [beer] . Ya te hago yo un resumen de lo poco que probé ayer (2 carreras solo pero bueno).
En 21:9 no te se decir porque no tengo monitor de esa relaccion de aspecto ni tri-monitor pero he leído por alguna pagina que no tiene esa relaccion disponible.
Una 780? con el equipo de mi firma va en medio 1080p sin problemas (lo tengo instalado en el HDD no en el SSD no me importa que tarde en cargar un poco mas jeje) así que vas sobrado creo yo. Igual los filtros tipo msaa y así no los puedas poner al tope porque es de lo que mas consume pero bueno.
El tema de la configuración gráfica no he toqueteado casi nada y tengo que probar mejor, para jugar una carrera lo he dejado en ajustes dinámicos medios, y como no me convence demasiado tengo que probar mejor con otras opciones.
BernatBCN escribió:el juego esta bastante guapo, si desactivas todas las ayudas es difícil de cojones, a mi me parece un buen simulador quizá no es tan..real como un asetto corsa y similares pero vamos, no es need for speed.
No entiendo el que dijo que no es un simulador

Gráficamente está currado, sobretodo el detalle de los vehículos. Quizá los escenarios son un poco planos
con todo al máximo a 1080p y 60fps, menos los tirones que tenemos todos por aquí,


Es que no es un Simulador. Tampoco un Arcade. Es algo intermedio, pero un simulador para nada. Que simuladores has probado? Por curiosidad.
Gustavoy escribió:
mls3197 escribió:A mi con una gtx 980ti y un 6600k va perfecto todo en ultra a 60 excepto por algún tiro chillo aleatorio, que da igual que lo ponga todo en baja que en ultra los da igual.

A los que no os da ningún tirón, jugáis en un ssd? Cuanta memoria Ram tenéis?, es que lo veo muy raro que aún oses de tirones de vez en cuando y a otros no. Algo ha de haber diferente.

Lo de los tirones al menos en mi caso ya creo que sé por qué es, y es que me he dado cuenta que el cabrón consume memoria de forma muy bestia, tengo 8gb ddr4 y me los consume entericos, lo mismo pasa con la vram (2gb). Quizás por eso el juego empieza a dar tirores de vez en cuando, parece que no recomendaban 12gb de ram en vano...

Salu2.


No se, mirare cómo va la memoria y eso, pero me parece raro q sea memoria, tengo 16gb a 3200 y la gtx980ti q tiene creo q 6gb de vram, lo mismo es el ssd, ya q yo lo he instalado en el hd de 7200rpm
que coño, que esta mal optimizado, pero bueno es beta, excusa tienen.
remedy dijo que microsoft a descubierto un fallo en windows 10 que lastra el rendimiento de la vram, a ver si lo tapan.
Gromber escribió:que coño, que esta mal optimizado, pero bueno es beta, excusa tienen.
remedy dijo que microsoft a descubierto un fallo en windows 10 que lastra el rendimiento de la vram, a ver si lo tapan.


Pues si que ha tardado M$, yo el fallo lo descubrí cuando Gears of War Ultimate me llenaba los 4GB de la 290 XD
Lo he dejado descargando. Este medio día le hecho un ojo. Aunque le tengo más ganas a un forza horizon futuro que ha este.
Yo he notado que tiene mejor rendimiento si desactivo todas las opciones dinamicas.

por cierto hay alguna forma de medir los fps ?? el frags no me funciona con juegos de la tienda.
Gromber escribió:que coño, que esta mal optimizado, pero bueno es beta, excusa tienen.
remedy dijo que microsoft a descubierto un fallo en windows 10 que lastra el rendimiento de la vram, a ver si lo tapan.


Yo tambien he pensado que parte de los tironcitos que pega es de eso,a ver si se ponen las pilas pronto y solucionan eso y sacan el update de la store para pantalla exclusiva completa o como se diga,que eso tambien debe influir
A mi con todo en dinamico ahora me va fino fino a 60,quiza alguna pequeña caida al principio,pero donde mas noto las caidas son en los menus del juego,tiene narices xD
@KaLiDEM

el mirilis action, pero es simplisimo como programa.

a vosotros os guarda los cambios en los graficos?
No sé con otras gráficas, pero con la 980ti está genial optimizado... Con todo a tope y a 4k te lo mueve a 60 fps... Ocurre con pocos juegos actuales.


El problema que no soporta volante... Vaya pifia.
Pues en mi caso, lo que me llamó mucho la atencion jugando anoche, es lo poquisimo que sufre el PC, al margen del consumo de memoria. Pero cuando con juegos como GTAV, MGSV, Tomb Raider, e incluso el Counter GO (por tema diferente a gráficos), el equipo "zumba", o con project cars o assetto los ventiladores de la gráfica se escuchan dando caña, con este Forza, tironcitos o no, el equipo esta muy tranquilo y bastante silencioso.

Eso me sorprendió y me llamó mucho la atención. Ahora voy a probar configurando gráficos a mano, porque lo de los preset, como siempre en PC, no es nada recomendable. Parece que los establezca un mandril chupando el ratón.

Por cierto, por si alguno no se ha dado cuenta, instalaros el Forza Hub, que ayer me dieron/desbloquearon un coche de regalo, me parece que este :

Imagen
A mi, con un i5 4670K Stock, GTX 760 Windforce y 8Gb de Ram, me va a 60 fps, con muchas opciones (como texturas y pocas cosas más) al máximo, sombras en medio, pero vamos, tengo todo en medio/alto y va perfecto, me salta un aviso de vez en cuando de que me estoy quedando sin memoria gráfica, pero no me da tirones (solo en el inicio de la carrera, antes de comenzarla, donde te sale el coche y el menú)
Todos jugáis en ssd? Ponerlo tb igual q ponéis cpu y gpu
Leo comentarios con gente con equipo parecido al mio que no pueden jugar o que les va fatal o que directx 12 con nvidia no va fino, tengo una 970 y ni con este ni con gears ni con quantum he tenido demasiados problemas para que me funcionen bien, drivers actualizados y 16gb de ram que no se si tendra que ver pero he jugado a todos perfectamente bien, dejo este video a 1440p y detalles maximos y msaa x4 a 60fps casi todo el tiempo algun bajon puntual a 55fps pero vamos que bajando la resolucion a 1080p o dejando msaa x2 a 60fps como rocas.

https://www.youtube.com/watch?v=YDquvhSVUDQ
PERCHE escribió:@KaLiDEM

el mirilis action, pero es simplisimo como programa.

a vosotros os guarda los cambios en los graficos?


gracias, voy a probarlo.

A mi si que me guarda las opciones.
Para el que piense que esto (sin ayudas) puede considerarse un simulador... le sugiero que pruebe el rFactor 2 [qmparto] [qmparto]

De momento, hasta que no permitan el uso del volante, paso!!! Me entra urticaria de jugar con el pad de Xbox One

Con mi pc, y todas las opciones al máximo menos las sombras creo, el juego iba de pm. No noté ningún tirón. Con qué medís los fps?
Gromber escribió:edit: vale configurando el mando en opciones y reiniciando el juego si va el mando de la 360, con receptor chino.

aunque la vibración no esta bien adaptada al de la 360, me acuerdo de lo que hacía el 4 en la consola, al girar, baches etc.... me imagino que es cosa de que ahora utilizan la vibración exclusiva de one.


Estoy como tú con el mando, pero yo no consigo que me funcione.
Si entro a las opciones de entrada veo la zona de mando y teclado, pero no veo nada que activar para que me vaya.
¿Has hecho algo allí?

Saludos
elrocho escribió:
Gromber escribió:edit: vale configurando el mando en opciones y reiniciando el juego si va el mando de la 360, con receptor chino.

aunque la vibración no esta bien adaptada al de la 360, me acuerdo de lo que hacía el 4 en la consola, al girar, baches etc.... me imagino que es cosa de que ahora utilizan la vibración exclusiva de one.


Estoy como tú con el mando, pero yo no consigo que me funcione.
Si entro a las opciones de entrada veo la zona de mando y teclado, pero no veo nada que activar para que me vaya.
¿Has hecho algo allí?

Saludos

A mi me pasa lo mismo,lo configuro pero no me va.
Un saludo.
A los que no os va el mando habéis actualizado el mando desde la App de Accesorios de Xbox de W10?¿
dogboyz escribió:No sé con otras gráficas, pero con la 980ti está genial optimizado... Con todo a tope y a 4k te lo mueve a 60 fps... Ocurre con pocos juegos actuales.


El problema que no soporta volante... Vaya pifia.


Como no va a soportar volante, no me jodas, me acabas de hundir....

Esta tarde lo probaré, sería una cagada monumental...
Joder yo ayer poniendolo todo en medio con 3770k 970g1 me iba todo a tirones, no lo entiendo. Pueden ser los 8gb de ram? Luego probare otra vez pero es raro de cojones.
ipa88 escribió:Joder yo ayer poniendolo todo en medio con 3770k 970g1 me iba todo a tirones, no lo entiendo. Pueden ser los 8gb de ram? Luego probare otra vez pero es raro de cojones.


Yo con una 960 no me da tirones salvo los que da a todos el mundo,puedo jugar bastante fluido incluso en 60 fps.

pedrogas81 escribió:
dogboyz escribió:No sé con otras gráficas, pero con la 980ti está genial optimizado... Con todo a tope y a 4k te lo mueve a 60 fps... Ocurre con pocos juegos actuales.


El problema que no soporta volante... Vaya pifia.


Como no va a soportar volante, no me jodas, me acabas de hundir....

Esta tarde lo probaré, sería una cagada monumental...


No da soporte ahora a volantes,mas adelante con el update de la store y el juego deje de ser beta si dará soporte a volantes,lo que no se sabe cuales.
Ayer de noche terminé de completar todas las carreras y puedo decir que al menos este en concreto me rinde de fábula con la 780, venía del Quantum Break que aún no puedo jugarlo de lo mal que va y me temía lo peor, pero la verdad es que funciona de lujo y luce bastante bien.

Muchas ganas de la versión final, y a ver si nos llegan más Forza.
ipa88 escribió:Joder yo ayer poniendolo todo en medio con 3770k 970g1 me iba todo a tirones, no lo entiendo. Pueden ser los 8gb de ram? Luego probare otra vez pero es raro de cojones.


Yo con el PC de mi firma (misma gráfica) que tú, 1080p y todo en ULTRA me va perfecto sin ningún tirón ni bajón
Sin volante y sin multijugador no lo quiero, para mi dos elementos fundamentales en un "simulador". Me quedo con cualquier otro Sim.
astarothbcn escribió:No da soporte ahora a volantes,mas adelante con el update de la store y el juego deje de ser beta si dará soporte a volantes,lo que no se sabe cuales.


Ya lo he visto compañero, me parece una cagada muy gorda, como se puede sacar un juego de coches que pretende ser simulador, sin soporte para volantes. Cual va a ser la siguiente de microsoft, sacar un Office sin soporte para teclados.....en fin ya me pareció ayer demasiado bonito, buena optimización, graficos más que bonitos y encima It´s Freee....

Con respecto a los tirones que algunos comentáis, yo os puedo decir que lo muevo con todo a tope MSAA 8x y a 4k por encima de los 60 fps en todo momento, pocos juegos actuales pueden presumir de llegar a estas cotas de optimización...

A lo que tenéis estos tirones, lleváis los últimos drivers de Nvidia?, si montáis gráfica Nvidia.
A mi no me da problemas de ram, mi consumo máximo se mantiene por debajo de los 6 GB , los microtirones que pega supongo que los tendrán que pulir un poco más.

Imagen

Esta es la confi que estoy usando y va estupendamente
pedrogas81 escribió:
astarothbcn escribió:No da soporte ahora a volantes,mas adelante con el update de la store y el juego deje de ser beta si dará soporte a volantes,lo que no se sabe cuales.


Ya lo he visto compañero, me parece una cagada muy gorda, como se puede sacar un juego de coches que pretende ser simulador, sin soporte para volantes. Cual va a ser la siguiente de microsoft, sacar un Office sin soporte para teclados.....en fin ya me pareció ayer demasiado bonito, buena optimización, graficos más que bonitos y encima It´s Freee....

Con respecto a los tirones que algunos comentáis, yo os puedo decir que lo muevo con todo a tope MSAA 8x y a 4k por encima de los 60 fps en todo momento, pocos juegos actuales pueden presumir de llegar a estas cotas de optimización...

A lo que tenéis estos tirones, lleváis los últimos drivers de Nvidia?, si montáis gráfica Nvidia.


Creo que el problema viene mas por parte de microsoft,que la tienda necesita un update como el comer,aparte de solucionar lo del problema de consuma de la vram que tiene ya detectado MS,y lo de de los volantes. Se decia que este mes saldria un update,a ver si es verdad.Pero viendo otros lanzamientos de la store,este juego va muy bien comparandolo con otros desastres.
El juego es puro vicio del bueno [babas]

No, no es un simulador, ni lo pretende ni lo necesita, ya hay otros juegos de ese estilo. Cuando den soporte para volantes (esperemos que no sólo los que ellos quieran...) será la crema. A mí también me da micro tirones (últimos drivers 365.10 de nvidia), pero me los da incluso en las cinemáticas que salen antes de las carreras (que están capadas a 30 -35 en mi caso que tengo el monitor a 70Hz-), por lo que el problema es de la parte de MS, esperemos que lo arreglen pronto, de todos modos es una beta y va bastante bien la verdad, mejor de lo que esperaba.

Saludos [bye]
Editado por quimico2008. Razón: Spam youtube
Y ¿como grabáis el juego? A mi no me lo coge ningún software de grabación(gracias, Microsoft, viva las aplicaciones universales).
El juego esta muy bien optimizado, se pueden hacer unas capturas excelentes.

Alguien sabe como meterle el SweetFX a un juego de la W.Store como este?

Imagen
Muy sorprendido me he quedado con el rendimiento para bien. Ya me estaba acostumbrando a ver casatrofes con los juegos de Microsoft en PC, y este va de lujo estando fase beta. En una carrera el 90% a 60fps rocosos con una 970 en alto. A falta de la actualización de Windows para solucionar problemas.

Visualmente mejor que Project Cars. No he visto que ninguno esté al mismo nivel que este Forza.

Siryoda escribió:Sin volante y sin multijugador no lo quiero, para mi dos elementos fundamentales en un "simulador". Me quedo con cualquier otro Sim.


Es que no es sim. Tiene jugabilidad Forza, que está bien pero no tiene nada que ver un sim. Obviamente si prefieres simuladores, te quedas con cualquier sim. Como me pasa a mi. Pero si no eres aficionado a la simulación este juego es lo que buscas.

Sobre la compatibilidad se espera que sea posible usar mas periféricos. Se sabe que no tiene nada de momento, al igual que el modo multijugador. Pero es cuestión de tiempo que lo tenga. Ya veremos hasta que punto es compatible con periféricos, no solo volantes si no cajas de cambios y pedales externos. Por no hablar de diferentes formatos de resolución para multimonitor y 21:9 (y porque no, Realidad Virtual). Espero que no quede "cojo" por ser compatible a medias.
spanisharmy escribió:El juego esta muy bien optimizado, se pueden hacer unas capturas excelentes.

Alguien sabe como meterle el SweetFX a un juego de la W.Store como este?

Imagen


No puedes meterle SweetFX/Reshade a una app universal de la Windows Store.
anikilador_imperial escribió:Y ¿como grabáis el juego? A mi no me lo coge ningún software de grabación(gracias, Microsoft, viva las aplicaciones universales).


Si lo quieres grabar con contador de fps, action mirillis, 30 días de prueba, luego es de pago. Si te da igual tener contador de fps, xbox live incluye un grabador de partidas propio, lo puedes invocar con ctrl+alt+g
elrocho escribió:
Gromber escribió:edit: vale configurando el mando en opciones y reiniciando el juego si va el mando de la 360, con receptor chino.

aunque la vibración no esta bien adaptada al de la 360, me acuerdo de lo que hacía el 4 en la consola, al girar, baches etc.... me imagino que es cosa de que ahora utilizan la vibración exclusiva de one.


Estoy como tú con el mando, pero yo no consigo que me funcione.
Si entro a las opciones de entrada veo la zona de mando y teclado, pero no veo nada que activar para que me vaya.
¿Has hecho algo allí?

Saludos
Cuando llege a casa y aun no se te solucione te digo, pero vamos que cambie la entrada a mando y vi para configurar botones etc y nada no funcioaba, me sali y volvi a entrar y funcionando cuando pulso una tecla del teclado o mando y cambian los iconos.... probe antes a ver si en la app de xbox había algo etc y nada, pero como digo se soluciono "solo" y vibra y todo, aunque bastante suave. edit: eran las pilas, ahora funciona bien el mando y la vibracion

Prueba a encender el mando antes de iniciar el juego por si y finiquitate la primera carrera de prueba con teclado.
Pacorrr escribió:
anikilador_imperial escribió:Y ¿como grabáis el juego? A mi no me lo coge ningún software de grabación(gracias, Microsoft, viva las aplicaciones universales).


Si lo quieres grabar con contador de fps, action mirillis, 30 días de prueba, luego es de pago. Si te da igual tener contador de fps, xbox live incluye un grabador de partidas propio, lo puedes invocar con ctrl+alt+g


Gracias, probaré con el de XBOX, a ver si da buena calidad. Si no habrá que buscar el Action, que remedio... ya podía OBS dar soporte.
Supongo que sli ni de coña no?
Hostia como chupa de ram no? Yo con 8 gb el juego se cierra por falta de memoria cada 10 minutos jaja.
Arreglado lo del mando. He desinstalado el driver y vuelto a poner y al reiniciar y entrar al juego me lo ha pillado.

Ahora el problema son los cuelgues por falta de ram (8gb). A la tercera carrera o así me peta.
Será cosa deir puliendo la beta.

Saludos
Yo lo que no entiendo es que lo capen a 60hz un juego de conducción, a ver si lo descapan en próximas actualizaciones.
Sorprendido con este juego.
Muy buen port con multiples opciones graficas y un sistema dinamico de configuracion que parece que funciona a las mil maravillas.
El control con pad es una delicia y despues del Rise, es el segundo titulo que veo que utiliza los motores de vibracion del mando de la one.
Lastima lo de leer cosas como "salir de la aplicacion" o "no apague el dispositivo". Quedan realmente mal en un PC aunque en el fondo sea asi en verdad ;)
No me da la opcion de bajarlo desde la tienda, me aparece sombreada la casilla, me dice que actualice y lo tengo todo actualizado.
Os ha pasado a alguno?
Gracias
anikilador_imperial escribió:
Pacorrr escribió:
anikilador_imperial escribió:Y ¿como grabáis el juego? A mi no me lo coge ningún software de grabación(gracias, Microsoft, viva las aplicaciones universales).


Si lo quieres grabar con contador de fps, action mirillis, 30 días de prueba, luego es de pago. Si te da igual tener contador de fps, xbox live incluye un grabador de partidas propio, lo puedes invocar con ctrl+alt+g


Gracias, probaré con el de XBOX, a ver si da buena calidad. Si no habrá que buscar el Action, que remedio... ya podía OBS dar soporte.


Me equivoqué en las teclas, lo corrijo para que no te vuelvas loco: tecla win+alt+g

Aunque puedes configurar estos atajos desde xbox live / configuración / game dvr

[bye]
Ahora,de repente,empieza a irme peor.con tirones constantes y alguna vez he tenido que salir porque no cargaba el circuito-
1286 respuestas